2012 La ciencia contra el fin del mundo

LA FALSA ALINEACIÓN DE PLANETAS PARA DICIEMBRE 2012

Escrito por: Jorge Colorado      Publicado: 28-11-12      Comentarios: 0

Seguramente le llegó una imagen en donde indica que este próximo 3 de diciembre de 2012 Mercurio, Venus y Saturno se alinearán con las pirámides de Egipto; un evento, según dice la imagen, que se repite una vez cada 2737 años.
En pocos días la supuesta alineación planetaria se ha vuelto casi viral en los medios electrónicos, la gente siempre se admira de las culturas antiguas y sobre todo este año que nuestra sociedad moderna ha inventado una serie de supuestos fenómenos medio apocalípticos, medio esotéricos que vinculan el final del baktún maya, así que la supuesta alineación planetaria con las pirámides de Egipto han caído en suelo fértil.

Suena maravilloso pero es totalmente falso.

En realidad los planetas Mercurio, Venus y Saturno sí se observarán en los cielos matutinos el 3 de diciembre, pero en una posición aparente de salida del horizonte oriental casi vertical, ello porque los planetas se mueven el plano del sistema solar, dicho plano se le conoce como eclíptica, la cual es una línea imaginaria en donde los planetas parecen moverse lentamente durante todo el año.
Es decir, el 3 de diciembre los planetas no aparecerán en el cielo de la madrugada de forma horizontal, sino en línea vertical, tal y como se puede ver en la simulación inferior que muestra el cielo del amanecer desde El Cairo (Egipto) y aclara la falsedad de la supuesta alineación.

Para alinear las pirámides con los planetas tendría que elevarse las pirámides y colocarlas inclinadas, de lado y de esa forma logren corresponder con cada planeta, algo obviamente imposible.