CÓMO CONSERVAR AMISTADES

No hay duda que no hay nadie perfecto en toda la tierra, por lo cual podemos iniciar diciendo que para conservar a mis amigos necesito aceptarlos como ellos realmente son, la tolerancia y la aceptación deben de ser parte de nuestra vida diaria.

Escuchando una exposición del ex-secretario de las Naciones Unidas en la celebración de los quince años de los acuerdos de Paz en la Feria Internacional de El Salvador dijo: “Sin tolerancia no habrá convivencia pacifica”.

En segundo lugar podemos decir que necesitamos practicar la empatí­a para con todos, por muchos años la cruz roja salvadoreña en sus campañas para obtener donantes de sangre decí­a “Hoy por ti, Mañana por Mi” y me parece una buena manera de desarrollar amistades eternas.

En tercer lugar para conservar mis amistades necesito procurar el bienestar de todos los que me rodean a quienes considero mis Amigos, esto denota la falta de egoí­smo que es el veneno que todo ser humano por sus inseguridades y complejos desarrolla debajo de la piel hasta llegar a tener una doble personalidad lo cual termina con todo lo bello de la vida incluyendo la amistad de todos aquellos que dañamos en el proceso.

En cuarto lugar para conservar mis amistades no debo olvidar que todos cometemos errores en la vida y que nadie tiene la autoridad o el derecho a juzgar mis acciones o actitudes; no hemos sido puestos por jueces por Dios sino como hermanos para una convivencia pacifica.

Como quinta recomendación para conservar mis amistades necesitamos aprender del ejemplo de Jesús quien manifestó su amor por nosotros siendo aun pecadores diciendo en la cruz del calvario “Padre perdónalos pues no saben lo que hacen”. Y luego al final de este evento tan importante cerró diciendo “Consumado es”. Aprendamos pues a conservar nuestras amistades y recordemos lo que Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia”. Inténtalo y vencerás.

www.tabernaculo.net

27 respuestas a «CÓMO CONSERVAR AMISTADES»

  1. Me parece mi estimado Pastor Jr. que hay palabras que son tan grandes que a lo mejor por eso es que no se pueden valorar y mucho menos interpretar, la palabra AMISTAD, CONSERVAR, para mi son algo tan grande que pido a Dios todos los dí­as, para actuar según su ejemplo con respecto a mis amigos, el trato, la forma en que hablamos y la confianza que se da es alpo privilegiado, por esos las verdaderas amistades las contamos con los dedos de las manos y aun asi sobran, claro todo tiene un lí­mite pero ¿Como Identifiacarlo? para no atravesar y perder esa amistad?….

  2. Excelente artí­culo, me parece acertadisimo que a los amigos hay que aceptarlos tal como son, sin juzgarlos o reprocharles nada (pues nadie es perfecto), pues Dios no hace excepción de personas y el único perfecto es él y aún sin merecernos regaló a su hijo para salvación nuestra, Pastor Jr. le felicito y le admiro, Muchas Bendiciones.

  3. …»Mejor es el vecino cerca, que el hermano lejos»
    Como complemento a las cinco recomendaciones ya mencionadas: la Práctica – Los Hechos; espero que guarden en sus mentes y corazones lo anterior, pero sobre todo que lo pongan en práctica.
    Que Jesús! sea nuestro modelo y ejemplo a seguir para con los demás.

  4. Ya Benjamin Franklin decí­a:
    «Tómate tu tiempo en escoger un amigo,pero sé
    más lento aún en cambiarlo»

    Y Marta Mason: » El hombre más rico del mundo no es aquel que conserva su primer duro que gano,sino el que conserva el primer amigo que tuvo»,
    y por último, Anthelme Brillan Savarin nos dijo:
    «El que recibe a sus amigos y no presta ningún cuidado personal a la comida que ha sido preparada, no merece tener amigos»

    Espero que estas frases escogidas muy a tono,
    ayuden en el arduo trabajo que es ser un
    buen amigo.

  5. Esto de la amistad es linda, lamentablemente hay personas que la consideran como «ahhh!! el fue compañero de escuela, colegio, universidad, etc. y jamas fuimos unido», algunas veces los amigos sinceros se conocen en momentos dificiles, yo los tengo en este año he tenido dificultades grandes y mis amigos diego y miguel me han apoyado en todo, apesar de mi tristesa salimos y nos divertimos sanamente por supuesto, por tal razon valoro tanto este tema, especialmente porque mi señor jamas se ha olvidado de nosotros(familia) demostrando el maximo de su amor para con los hombre SU AMISTAD, bendiciones pastor, nos vemos en nuestra casa mi amado TBB central para aprender de ustedes utilizados por mi señor

  6. Bueno, a dosmil y pico de años que Cristo vino, aun no nos cae la peceta que el meollo principal de la vida cristiana es el amor a Dios y al projimo, y es con ese amor tal como lo cita primera de corintios 13 con todo lo que ello implica es que podemos conservar amistades, es decir dejar el «yo» en segundo plano. Dios le bendiga.

  7. Me causo una gran alegria darme cuenta que ud.Pastor tenga su blog, ya que es una relativa nueva manera de comunicarnos los humanos, que excelente que nosotros los cristianos utilizemos todos los medios para llegar con el mensaje de nuestro señor JESUS «Arrepentidos el Reyno de DIOS se ha acercado», En cuanto al tema en discusion pido disculpa por no opinar en este momento pero pronto lo hare, y me gustaria invirlo a UD, querido lector a que pueda entrar a mi blogg y ser parte de esta bendicion universal , llamada blogg
    mi direccion es http://www.embajadoresdecristo.fullblog.com.ar
    Gracias, y desde aca le envio mis mas deseos de que DIOS me lo bendiga pastor a Ud, y a todos los lectores, y «Adelante en el SEñOR»

  8. Esta es una sorpresa pastor, la verdad que me agrada mucho este blog.
    Me da curiosidad que la amistad que el mundo da a conocer es una amistad en funcion de lo que puedo obtener de X o Y amistad, lo cual ¿podrí­a ser así­ considero como hipocresí­a?.

  9. Si bien es cierto usted acota mucho a la tolerancia, la empatí­a y la solidaridad hacia los amigos y así­ poder conservarlo. Seria mejor ensalzar estos valores no solo a los amigos sino también hacia aquellos que no lo son y que probablemente nunca llegarí­an a serlo. Y es que una convivencia pacifica es hoy en dí­a tan indispensable, no solo para una mejor calidad de vida sino para llevar el amor que hacia Dios profesamos a la vida diaria. Y es que actualmente se habla mucho de Dios y de su amor; y es cuando paradójicamente menos lo llevamos a la praxis. La iglesia se ha convertido en un verdadero club social; Dios en el pretexto para reunirse. Y al final todas aquellas enseñanzas que Jesús nos aporto las dejamos en el olvido. Mas que conservar una amistad, deberí­amos de profesar amor a todos nuestros hermanos y tratar de construir una sociedad mas humana y verdaderamente Cristiana.

  10. Gracias por este mensaje. En mi caso en particular, mis padres me enseñaron muchos valores pero el de la amistad no, por esto creo me es difí­cil hacer y mantener amistades. Porqque como dice en el blog es necesario, aceptarlos, amarlos, se debve practicar la empatia y otras cosas que menciona.
    Me enseñaron a ser leal e incondicional con mis familiares pero con otras personas no.
    ahora que soy adulta y he pasado algunas experiencias difí­ciles he aprendido lo importante que son los amigos, porque muchas veces la familia me ha dado la espalda y algunos de los pocos amisgos que tengo han estado alli apoyandome a pasar esos ratos amargos.
    Por esto me parece importante este mensaje porque se debe aprender a hacer amistades pero también a cultivar y mantenerlos.

  11. La amistad es muy importante para poder tener buenas relaciones personales con aquellas personas que de una u otra manera consideramos nuestros «amigos» que palabra tan complicada pues primero debemos saber que es un amigo? estos consejos que usted nos dara nos daran la pauta para saber que es lo que no estamos haciendo para poder conservar aun en la distancia a nuestros amigos… pero el verdadero amigo solo Dios a con quien debemos de comunicarnos siempre por medio de la oración
    Bendiciones…

  12. Cuando llegamos a creer que no hay amigos sinceros, que todos dan la espalda y quieren vernos en el suelo, vemos las actitudes y palabras que nuestro Señor nos dejó en la Biblia y nos enseña ahora a través de nuestro Pastor. Gracias Pastor por demostrarnos, no con palabras, sino con HECHOS que hay amigos más unidos que un hermano!!!!

  13. Dios lo bendiga pastor jr.
    La amistad es muy importante, para poder compartir lo bueno y lo malo. Creo que no se necesita tener muchos amigos, suficiente con tener poco y que sean verdaderos amigos.

  14. hola pastor jr que DIOS LO BENDIGA pastor felicidades por sus predicaciones que son de mucha ayuda asia mi vida. exelente articulo el de como conservar mis amistades .pastor deveria hacer un articulo hacia los jovenes.
    QUE DIOS LOS CUIDE Y LOS BENDIGA A USTED Y A SU FAMILIA.

  15. Dios le bendiga pastor
    saludos desde aqui de minnesota eeuu
    mis papas y yo vamos a la iglesia de Dios pentecostal, sabe me gustan sus predicaciones
    Dios le bendiga

    visite mi espacio
    saludos bye

  16. Pastor Jr. DIOS Bendiga su caminar y su familia hoy y siempre a través del inmenso amor de nuestro Señor Jesucristo. Felicidades por la iglesia que recientemente han inaugurado. Que El Señor JESUS cultive muchas más bendiciones.

    Saludos

    Patricia Gallardo

  17. querido pastor junior le saluda ivette, yo soy una chica de 14 años y a diario veo sus sermones a las 11 de la mañana. la verdad que lo admiro mucho y no asisto a su iglesia porque yo me congrego en otra iglesia por lo cual le deseo muchas bendiciones de parte del Señor…

  18. Encontramos en:
    Mat 11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí­ un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabidurí­a es justificada por sus hijos.
    Ciertamente, a Jesus le decian que era amigo de publicanos y de pecadores, pero nunca estuvo de acuerdo con lo que hacian, lo que expresaban. Pienso que debemos de tener cuidado con lo que decimos, la biblia se refiere a conservar una amistad que sea buena agradable y perfecta a los ojos de Dios, no de pecado, pues si no, no tendria caso el que Jesus viniera y muriera en la cruz y nos limpiara.No podemos juzgar a nadie, pero si nos podemos apartar del pecador, sino tu seras tambien complice del pecado de tu hermano, aunque esto implique perder su amistad. Piensa tambien que no puedes hacer alianzas con alguien que no este de acuerdo con Dios, pues te puede llegar juicio. Les invito a que lean la historia del Rey Josafat en los libros de Reyes y Cronicas y las consecuencias que tuvo este rey por hacer alianzas con Reyes impios.

    Dios les bendiga!

  19. ESTIMADO PASTOR:

    LE BENDIGO Y FELICITO POR TENER LA CAPACIDAD Y VISIí“N DE UTILIZAR ESTOS MEDIOS QUE DIOS NOS HA DISPUESTO PARA CONVERSAR Y LLEGAR A MUCHOS Jí“VENES Y HERMANOS QUE VISITAN LA WEB.
    ADEMAS QUISIERA DESTACAR QUE JESUS NOS DIJO QUE SI HACEMOS LO QUE EL NOS MANDA, SERIAMOS SUS AMIGOS Y CREO QUE ESA AMISTAD SI QUE VALE LA PENA TAMBIí‰N CULTIVARLA.

    QUE DIOS LES BENDIGA A TODOOOOOOS.

  20. hola, la amistad no es al azar, ella se da por un proposito impregnado en amor a Dios, de ahi saber conservarla dependera de los dos, comprender al otro, los amigos estan para ayudarse, no dar la espalda en el momento que necesita la mano amiga. debemos ser muy tolerante y dar mucho amor para conservar un amigo y no criticar al otro ser humano,todos tenemos virtudes y defectos. el único perfecto es Dios. Dios nos Bendiga a todos

  21. la amista en lo particular es muy apreciada para mi . pero se que no lo se todo no logro comprender el por que si tu aceptas a las personas tal y como son somo reza el dicho, porque no logro mantenerlas , analizo mi atitud y parece ser que lo doy todo pero el tiempo se encarga de decirme q no lo puedes dar el todo si la otra persona no es fiel con la amistad, asi que doy mucho …. pero algo falta veo que las personas no son sinceras eso me deprime ..pero se que hay que ir pálante….

  22. gracias estas lineas me ayudan a sentirme mucho mejor.trate de ayudar a un amig y estoy defraudado no lo jusgo y lo acepto pero la confianza se puede restablecer?

  23. Carlos Manuel, no es que la confianza se restablesca, la confianza es conocimiento de ti mismo,el valor que se tiene , los derechos que se heredan por haber nacido en este planeta,los dotes que se tedieron para ser,vivir,estar,hacer en este plano….la confianza es todo eso y otros mas, si no conoces tus propias excelencias como ser humano entonces nunca entenderas que es eso que los humanos llamamos Confianza; no seras mas ni menos por que se te vituperes o te alaguen, tu ya eres y eso es Grande.Recordad que Nos. somos hijos de reyes, Dios es mas que eso y nosotros somos mas que eso tambien. A

  24. lo que pasa es que orita no hay amigo porque uno todavia no a dado la espalda cuando ya estan murmurando de uno. los amigos de orita hay que buscarlos con una lupa porque no existen grasias pero ese es mi mejor punto de vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *