«YA NO SOY AQUEL»

Cuenta la historia de la iglesia que uno de los padres de la misma en el tiempo que surgí­a, ocultaba bajo su religiosidad su verdadera identidad cargado de sexo ilí­cito y mujeres, sumido en un frí­o y oscuro convento oraba de dí­a y de noche para vencer la tan adictiva tentación. Cada noche mientras todos dormí­an, las lluvias de invierno caí­an, dejando la puerta semi abierta, en espera constante y encubierta de la portadora de su lujuria infernal. Cada semana a media mañana coordinaba la visita tentadora. Cuando ella llegaba a la puerta tocaba y con su dulce voz clamaba “Soy Aquella”, él de manera abrupta y determinado en su proceder se levantaba de sus rodillas contestando “Yo soy Aquel”. Unidos en esa calurosa relación ambos soltaban su pasión sin imponer condiciones, fusionaban sus cuerpos y corazones, por dos años seguidos perdieron ambos sus sentidos, llegando a concluir que sus almas deseaban unir; pero el dí­a menos esperado, este caballero fue visitado por un personaje muy venerado llamado el Señor Jesús, al experimentar dicho encuentro se movió todo lo que llevaba dentro, su pasado fue borrado y sus pecados más ocultos perdonados, dejando anonadados a todos los corazones por el tocados, resultando en una transformación de cada individuo y corazón, llevando nuevas convicciones, derrotando pecados y tradiciones.Resultando en cambio sustantivo en todo aquello que él como religioso habí­a vivido. La noche siguiente mientras el oraba, sus oí­dos escucharon que era ella quien llamaba, tocando la puerta se encontraba y con su dulce voz proclamaba “Soy Aquella”, “Soy Aquella”, impactado por el nuevo reto recordó el momento en que el personaje famosos le cambió todo lo que llevaba dentro y con voz de varón contestó: “Pero Yo, ya no Soy Aquel”.

Amigo uno de los regalos más bellos de Jesús es un nuevo amanecer en la vida de cada hombre o mujer; pero lo importante del evento es que en este momento el puede cambiarte por dentro, con sus palabras.

Por tanto, no olvidemos lo aprendido que sin Jesús nada tiene sentido, experimenta hoy su Poder y juntos clamemos “Yo, ya no soy Aquel”.

47 respuestas a ««YA NO SOY AQUEL»»

  1. dos cosas en este interesante articulo lleno de imágenes medievales
    1)La perspectiva con la que muchas veces se mira el sexo como algo pecaminoso, que ha llevado en algunos sectores (lean bien) algunos sectores de la iglesia católica a negar la posibilidad de que Marí­a haya procreado otros hijos e hijas. Como si la posibilidad de practicar el sexo, como forma amorosa o reproductiva rebaje a una persona.
    2.¿Por que se supone que la visitante estaba poseí­da de «lujuria infernal? No serí­a que el personaje del cuento haya exagerado por el sentimiento de culpa una relación humana de atracción, muy normal y que de alguna manera es obstaculizada (asunto muy discutido pro las comunidades)por la rigidez de la jerarquí­a para que se abandone el voto de castidad en los sacerdotes y el sacerdocio de las mujeres.

    Por ultimo, no se describe, con los detalles de las visitas de las supuesta lujuriosa, cómo es ese encuentro con Jesús que da por resultado «la limpieza» del personaje.

  2. Es verdad. Cuando el Señor Jesús llega a nuestras vidas y le conocemos, él nos dá una salvación grandí­sima que ya no puede ser removida. Pero también nos dá una vida nueva pues nos transforma en nueva creación. El esfuerzo de la vida cristiana es realmente dejar de lado la antigua naturaleza y permitirle a Jesús obrar en nuestras vidas a través del Espí­ritu Santo. En nuestras fuerzas nada podemos hacer. Para Jesús nada es imposible.
    Sólo un ajuste al relato del blogg. El caso del monje lujurioso convertido al cristianismo debe haber sido muy posterior al inicio de la iglesia, pues el inicio de esta fué el dí­a de pentecostés por el Señor Jesús, cuando el Espí­ritu Santo dió poder para predicación a los apóstoles. Luego el monje del blogg, vivió muchos años después. No hay tal cosa como padres de la iglesia…

  3. Dios le bendiga Pastor Jr., Creo que como ese personaje habemos muchos que escondemos ese tipo de vida, y desgraciadamente vivimos ocultando relaciones prohibidas consientes que todo es visto por Dios, y como dice Apocalipsis que «a los tibios, los vomitaré».
    ¿Pero Será que el tipo de tiempo en el que vivimos nos hace Cristianos Light?? ¿ o será que los mismos lideres de las iglesias para (de alguna forma) Retener a la feligresia son mas dociles en sus predicaciones ???, no busco escusas para poder creer que no es uno el responsable de sus actos, yo me veo como miembro de una iglesia y ser parte de una iglesia y estar viviendo esa frase aun de decir » Yo Soy Aquel», y Cuando Jesucristo Venga por su iglesia ¿Que va a pasar con los que nos creimos salvos solo por haber aceptado a cristo y vivir esa vida??

  4. Eso doble cara de ese fulano surgio mas bien por la falsa creencia del celibato, si este tipo se hubiera casado creo que no le hubiera sucedido eso. Asi que mejor enseñemos a respetar el matrimonio como la institucion que dejo Dios y promoverlo en aquellos que se estan quemando en pasion.

  5. La sexualidad es un fenómenos que configura toda la personalidad. Y no nos vamos a poner conservadores intentando revestirlo de pecaminosidad. En si, el sexo es un don de Dios para regocijo de las parejas que han contraí­do el matrimonio. A diferencia de los animales inferiores, que practican la sexualidad únicamente en función de la reproducción, actúan al calor de la programación genética y guiada por instinto. El ser humano puede hacer opción entre sostener o no una relación de tipo sexual, por medio del discernimiento. En el desarrollo humano se ha desviado la sexualidad y en la actualidad los medios de comunicación, la música, el cine y la TV enví­an mensajes mas poderosos incuso que las predicas dominicales de desgarrados pastores que ofrecen lagos de fuego.
    En sí­ mismo el sexo no es no sucio, ni pecado, lo que necesita es orientarlo adecuadamente como energí­a fisiológica.
    La solución para el personaje del cuento es dejaer lo hábitos, ya que el voto de castidad es muy difí­cil si la persona no se encuentra ocupada mental y fisicamente en actividades donde pueda sublimar la energí­a sexual: deporte, disciplina espiritual, oración.
    Las comunidades y religiosos han insistido desde hace muchos años por abolir esa situación.

  6. laherencia de adan a trasendido
    asta esta generacion por medio de nuestros padres carnales mientras elpadre de familia no abandone el pecado aun que el hijo sea crellente se le hace dificil ser totalmente cristiano porque tiene lucha la carne co el espiritu la luz de el espiritu cuando la tenemos resplandeciente es como el resplandor de el sol que si laqueremos ver por 5 segundos los ojos no resisten y no se ve nada pero cuando pasa una nuve oscura se ve totalmente el sol igual es en el creyente cuando hay una nuve oscura el enemigo puede ver tadas sus devilidades asi que la luz que hay en ti cada dia debes hacer la mas resplandeciente que jesus te vendiga hermano CRISTIANO

  7. Seré breve con mi comentario, creo que el mensaje correcto de la historia no es la lujuria sino como Dios puede cambiar nuestras vidas si lo aceptamos como nuestro señor y salvador!!! EL VENDRA MUY PRONTO y creo que todavia estamos a tiempo de cambiar nuestras vidas, muy buen blog. Y recomiendo no buscar el error en la historia sino el mensaje que nuestro señor nos quiere dar!!! Bienaventurados los que si ver creyeron. Cuidense.

  8. Antes de plantearnos si se debe eliminar o no el celibato, pensemos si Cristo realmente lo practico.
    Cristo marco un ejemplo a seguir y si algunas personas optan por incorporar el celibato a sus vidas es porque esta parece ser una caracteristica de la vida de Cristo.
    Lo correcto seria que si una persona no puede cumplir el celibato asumido por cuestiones religiosas pues que deponga los habitos y lleve una vida normal.
    El sexo no tiene nada de malo, lo unico es que la Biblia no lo concibe fuera del matrimonio.

  9. PARA SERGIO LARA:
    Hey compadre, qué hace usted leyendo este blog? Acaso es masoquista intelectual? Porque si el pastor habla de politica arremeten contra él; si habla de sexo sale usted con su «filososfí­a de la tolerancia» que no es otra cosa que la desvalorización posmoderna que muy bien aceptamaos como buenos alienados. Pareciera que ustede está aquí­ para leer y luego meter la tijera. ¡Que perdida de Tiempo! Si ustede ya sabe que los «religiosos» solo van a «decir tonterí­as» para que se mete a un blog cristiano. Yo no estaré de acuerdo con todo lo que dice mi estimado pastor Jr. pero tampoco creo que debamos jugar al crí­tico. O será que este espacio es el único lugar que encuentra para decir lo que piensa?
    Cuidese y a ver qué me contesta.

  10. Es agradable ver como abundan las opiniones favorables al sexo.
    El sexo ha sido creado por Dios para que los seres humanos nos reproduzcamos y también para deleite de la pareja casada.
    El sexo tiene la bendición de Dios cuando se da dentro del matrimonio. La Biblia dice claramente que el cuerpo del esposo pertenece a su esposa y viceversa y que no deben negarse el uno al otro para evitar ser tentados y caer en pecado. Esto quiere decir que los casados deben practicar el sexo continuamente, es saludable y agradabe, pero ojo: LOS CASADOS.
    El celibato por el contrario va en contra de la naturaleza humana creada por Dios, esto es: va en contra de Dios. No es un asunto de conciencia, la Biblia desenmascara este celibato y nos indica que ha sido pensado por parte de Satanás y sus secuaces. Optar por el celibato es optar por las ideas del diablo.
    Si alguien refuta este concepto, aclaro que no es mí­o. Es de Dios que nos lo dice a través de la Biblia (sobre quienes prohiban casarse):

    1 Timoteo
    1 Pero el Espí­ritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espí­ritus engañadores y a doctrinas de demonios;
    2 por la hipocresí­a de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
    3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

  11. Entonces para usted el blog es para decir amen y agachar la cabeza.
    La actitud posmoderna es que todo vale y nada vale, el pensamiento debil y creo que con estas definiciones, mas cabe en el posmodernismo su actitud de temos a la critica.
    salga del infantilismo y del pensamiento debil y atrevase a pensar.
    El pensamiento critido es una habilidad para la vida nmecesaria en este mundo competitivo de la erqa planataria,

  12. Jose,
    Dado que aparentas ser muy docto aclarame la pregunta que formule antes: ¿Practico Cristo el celibato?.
    Y si Cristo fue celibe ¿estaba guiado por el demonio?
    En todo caso el celibato es voluntario, es como si yo opto por viajar en bus cuando puedo comprarme un carro, es una decision individual libre y consciente.
    Y si en el blog catolico te censuraron ese comentario seguramente fue porque la argumentacion que presentas es muy vaga. Al leer tu comentario y luego ver esos tres versiculos es obvio que la interrelacion de ambos es muy forzada y mas bien si nos adecuamos al tiempo actual, pues las connotaciones que se desprenden de dicha lectura, a mi juicio, son mas variadas y estan mas facilmente asociadas a una sociedad carente de conciencia y conocimiento de Dios.
    Yo tengo 34 años, aun no me he casado y por lo mismo vivo en castidad como es sugerido en la Biblia. El no tener sexo no siento que me haga una persona insatisfecha ni mucho menos alejada de Dios. A diario disfruto de las multiples bendiciones que recibo en mi vida.
    Como escuche por ahi: Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta.

  13. Bonita reflexión al estilo de «Un Mensaje a la Conciencia». Creo que la aplicación pudo haber sido mejor aprovechada.
    No obstante, pienso que debemos tener cuidado porque es una clara referencia a una anécdota «católica»; y en los tiempos modernos predomina el respeto al pensamiento y libertad de culto(por lo menos eso creo).
    De todas maneras, el fondo de la historia, tiene que ver que un vicio pasional y una realidad actual.
    Historias de relaciones de ese tipo en nuestras iglesias(pecaminosas, ocultas y desenfrenadas)son más vigentes que nunca y debemos estar concientes de eso…

  14. La fidelidad del padre de la historia era con Dios y con la iglesia,pero cuantas personas teniendo un compromiso con Dios y con su esposas o esposos, dejan la puerta semi abierta cuando estos no estan presentes,para tener encuentros ocultos con sus amantes segados por el pecado,imnorando que todo lo oculto tarde o temprano siempre sale a la luz;es ahi donde el poder de Dios se manifiesta por medio de su palabra,transformando esas vidas dandoles la fortaleza para poder decir YO YA NO SOY AQUEL.

  15. QUE LA PAZ DE DIOS ESTE CON TODOS USTEDES
    Lindo mensaje para todos nosotros los cristianos que tratamos de mejorar en nuestras vidas y encontrar a Cristo rey como único salvador.
    COMENTARIO (7) MAURICIO.
    Me a gustado en particular el comentario de MAURICIO, al cual añado que el cambio que hizo este monje y que al ejemplo trata de la sexualidad, podrí­amos desglosarlo y escudriñar que Dios nos dice que todo mal que interrumpe el acercamiento divino con el creador es fuente de perdición.
    Hermanos:
    No centralicemos este mensaje en la sexualidad, este es un ejemplo, que si bien, otros hermanos que han hecho sus comentario sobre esto, varios tienen mucha certeza, pero lo central es ¿QUí‰ TANTO HACES TU Y YO PARA CAMBIAR?
    ¿Fumas?, ¿Ingieres bebidas alcohólicas?, ¿Usas drogas?, ¿Te prostituyes?, ¿Dices malas palabras?, ¿Tienes un mal carácter?, ¿Tienes una mala actitud?, ¿Estas en pleito con tu familia, amigos o compañeros de trabajo o estudio?, ¿QUí‰ ES LO QUE NOS ASFIXIA Y NO NOS HACE VIVIR UN ENCUENTRO CON JESíšS?
    ¿PODRíAMOS DECIRLE A ESTOS MALES U OTROS “PERO, YO YA NO SOY AQUEL”, TAL COMO EL PASTOR RELATA EN SU COMENTARIO?

    El duro corazón, la frialdad y poco interés de cambiar nos vuelve como una persona alejada de Dios, tibio y como otros han mencionado, Dios nos vomitará.
    Participemos en llamamiento del acercamiento y conversión de nuestras vidas, vivamos cada dí­a como verdaderos cristianos, buscando el entendimiento y el perdón con los demás.
    COMENTARIO ANGEL MAURICIO DOMINGEZ (8) y JOSí‰ (10)(11)
    Tal como mencioné al inicio de mi participación a este blog, mi comprensión se enmarca en cambiar y decir a mis defectos “yo ya no soy aquel”, pero me interesó en particular el comentario del hermano JOSí‰ en sus intervenciones (10) y (11) y en donde expresa, con el respeto que se merece y todos los que leen y sobre todo nace con el ánimo de aprender a comprender y saber referente al celibato.
    Recogiendo textualmente un comentario del hermano José “El celibato por el contrario va en contra de la naturaleza humana creada por Dios, esto es: va en contra de Dios.” ….” Optar por el celibato es optar por las ideas del diablo”. Luego coloca textualmente un pasaje bí­blico de Timoteo 1 1-3.
    La palabra de Dios no se refuta, tal como se ha dicho, pero en Timoteo 1.2, tal como lo escribió José “por la hipocresí­a de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia”……Dios es claro, aquellos que son hipócritas, aquellos mienten, aquellos que con creer que tienen el poder porque son lí­deres religiosos serán salvos. Y claro, me quedo corto con tantos pasajes bí­blicos que, aquellos que se aprovechan del status religioso y engañan al pueblo tendrán una condena severa por Dios.
    Pues si la palabra de Dios nos dice que aquel que sea hipócrita, etc. son aquellos alejados de Dios, y si son alejados de Dios están en contra de Dios y como el demonio esta alejado de Dios estos serán malditos por toda la eternidad una vez juzgados por Dios.
    Entonces, si esto por comprensión bí­blica es una realidad, aquí­ es donde anexo el comentario del hermano íngel Mauricio Domí­nguez (8) donde me parece un comentario acertado y muy interesante de meditar de considerar como primera respuesta al hermano José y que a ello anexo que para hablar de esto es bien importante de conocer que es celibato.

    (No tiene nada que ver con la enseñanza del pastor pero particularmente quiero dar mi punto de vista humildemente sobre este comentario).
    El celibato es una situación personal dentro de la sociedad. Viene del latí­n caelebs, caelibis, y su traducción correcta es no casado o no emparejado (esta última definición es más bien para los animales no humanos).
    Otra situación de la que se sospecha que viene la conocida palabra es del traje que usaban las célibes, el kolobh (kólobe) una especie de túnica corta y sin mangas. Y otra más viene de una mezcla de las palabras koith y leipw cuyo significado es kóite y léipo, en castellano «abandono del coito». También la que se piensa más correcta es la de opuesto al matrimonio. Lo más común es el término con el que se conoce por defecto, solterí­a.
    Pero eso no es indicativo de que exista abstención de relaciones sexuales, lo que si es cierta es a lo que se refiere que es: la ausencia de matrimonio.
    El término no es exclusivo de una sociedad que esté a favor de una solterí­a como puede ser la religiosa. La tradición del celibato descriptivo de abstención de relaciones coitales viene de San Pablo, para ello evoco a Mateo 19,12 en donde dice:
    19:12 En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!»
    Bueno, definitivamente que lindo pasaje nos muestra la palabra de Dios y desde luego, hay otros pasajes bí­blicos que muestran que el celibato no es cosa del demonio.

    Entonces creo que podrí­a haber algo de confusión en pensamiento o redacción, ya que aquellos que dicen que lo hacen, en este caso los sacerdotes católicos algunos actúan hipócritamente, pero no soy yo quien los juzgará sino Dios por sus actos que en este siglo y por la apertura a la libre expresión en todo el mundo nos damos cuenta lamentablemente de hechos muy desagradables.

    Que si bien o mal es el celibato, no es punto de conversar extensamente en este blog, porque hay muchos que no hacen el celibato e inspiran a seguir sus enseñanza porque mora el Espí­ritu Santo en sus vidas y otros tienen el celibato y no lo son. Y también sucede lo contrario, Personas entregadas al señor y hacen uso del celibato y mora el Espí­ritu Santo en sus vidas, mientras que aquellos que están entregados a Dios y que solo Dios sabe, no están completamente entregados a El.

    Por último, el mencionar que el celibato representa una doctrina demoní­aca, es muy delicado cuando somos parte de millones de lectores que entran a estas páginas y considero oportuno ante tal afirmación siempre tener las bases sólidas a ello y no guiarnos por fanatismos religiosos que pueden confundirnos más de lo que estamos.

    Por lo tanto, guiémonos en el amigo fiel, sintamos su eterno amor y vayamos en el camino lleno de obstáculos que al final nos servirán para purificar nuestras vidas diciendo a cada instante que tengamos problemas: “YO YA NO SOY AQUEL”.

    Que Dios los bendiga hoy y siempre.

  16. En mi opinion hay dos «niveles» de lectura en el cuento, el primero y que muchos discutieron ya sobre si la relacií²n sexual es o no pecaminosa, eso en primer lugar con lleva el error intrinseco de confundir sexualidad con «genitalidad» (entendiendose como el componente fisico o union biologica en una relacion sexual), entiendo en ese primer nivel que el «pecado» del personaje no es mantener o no la relacií²n perse si no mí s bien que la relacií²n habia primado sobre su relacií²n con Dios y para vivir esa sircunstancia no hay que ser Sacerdote, en nuestra vida diaria como creyentes pasa mí s amenudo de lo que nos puede gustar reconocer.
    Segundo nivel de lectura que veo: El proceso de conversií²n del personaje que le lleva a confrontar sus debilidades carnales (por extencií²n, vicios, caracter,etc) a la luz de la fe, en este nivel la historia da un mensaje claro de fortaleza en la fe y de transformacií²n en el espiritu solo y unicamente atraves de nuestro señor Jesus.

  17. JOSE:
    QUISIERA QUE NOS EXPLICARAS DESDE TU PUNTO DE VISTA EN QUE CONSISTE LA SALVACION.
    QUE TRSCENDENCIA TIENE
    ¿ES EL FIN DE LA HISTORIA?
    ¿QUE HARíN EN EL FURUTO (LA ETERNIDAD FUTURA)?

  18. EL CELIBATO VA EN CONTRA DE LOS INSTINTOS HUMANOS, ES DECIR, DE LA PARTE ANIMAL DE LA ESPECIE, NO DE LA NATURALEZA HUMANA.

  19. Jose:Esa cita de Timoteo es sacada de los pelos para referirte al celibato. Fijate que adopta el estilo apocalí­ptico «En los postreros (últimos) tiempos…
    El celibato aparece en algun momento de la Edad Media, a lo mejor para combatir el nicolaismo y la tendencia de los obispos nombrados por reyes, es decir, sacerdotes seglares (a diferencia de los sacerdotes de ordenes) de convivir con concubinas.(ver Los Borgia)
    El celibato es opcional, es decir, cada persona hace un voto. Nadie le obliga.

    LA cita también podrí­a referirse (con una interpretación arbitraria) a los judios, adventistas o mormones por no comer cerdo y los últimos café o coca cola.

    Lo de espí­ritus engañadores podrí­a referirse a la publicidad, propaganda, la pornografí­a o a las sectas, como el 666.

    Habira que estudiar
    UN TEXTO FUERA DE CONTEXTO…ES UN PRETEXTO.

  20. el protestantismo es y sera siempe un herror han nacido como frutto dela division y se seguiran dividiendo ya que aunque pregonen a jesucrito ,solo abusan de ese nombre para justificar sus criterios no fundados.
    la biblia demustra claramente que la unica iglesia fundada en cristo es la iglesia catolica ella goza de la plenitud de la verdad y aunqe atacada por fundamentalismos el mismo jesucristo ha dicho que las puertas del infierno no la podran vencer.

  21. Y PORQUE NUESTRO SEñOR HA DICHOQUE ALGUNOS POR OPTAR POR EL REINO HAN DESCARTADO LA POSIBILIDAD DE CASARSE.
    SAN PABLO ERA CELIBE Y DECIA QUE OJAJA TODOS FUESEN COMO EL NO DIGA QUE LA BIBLIA CONDENA el celibato

  22. que lastima che no conasca la histora de la iglesia desde sus origens asi se daria cuanta que el los primeros siglos los maniqueos rechazaban el matrimonio ya que para ellos todo lo que tenia que ver con el cuerpo era cosa ompura
    la iglesia cattolica fundada por jesuscristo no rechaza el matrimonia al contrario lo exalta como parte de l plan de amor de Dios pero a la vez retomando las palabras de nuestro salvador en mt.19 ha considerado que los que ejercen el sacerdocio ministerial vivan el celibato como una prefiguracion de lo que un dia seremos en el cielo

  23. por favor si usted es un evangelico ,yo le aconsejo que en vez de infundir mentiras la la gente les hable del amor de Dios y de su infinita misericordia
    no infunda el rencor y la division nuestro pueblo sufre mucha violencia y es necesario hablarles de la esperanza.
    cuando critique la iglesia tome en consideracion no solo lo que ha aprendido en su grupo sino tambien bases mas solidas
    yo le llevare en mis oraciones para que usted pueda meditar mejor las cosas y no valla a caer en las manos del demonio ya que veo que le gusta mencionarlo como si el fuesse el protagonista de la historia.

  24. Las comunidades y religiosos que han pedido abolir el celibato, bien pudieran escoger servir al Señor Jesucristo en lugar de a la jerarquí­a católica. El Señor Jesús descarta el celibato, la jerarquí­a no.
    A quien prefieres?

  25. JOSE:
    No hay que cegarse.

    Hay muchos ejemplos de verdadero servicio a Jesus de comunidades religiosas por su opción hacia los peores. En la linea de la misión de Jesús de Nazaret.No importando incluso el destino martirial

    La palabra griega de Testimonio o Testigo es martyria
    Que ha sido el destino de sacerdotes, laicos y celebradores de la palabra que se han esforzado por «llevar la buena nueva a los pobres»
    Las tradiciones, liturgia, son aspectos secundarios, lo fundamental es el seguimiento de Jesús.
    ¿Dónde estaban los evangélicos durante la represión en la época oscura del paí­s?
    ¿Cuándo levantaron su voz por el pobre? ¿Cuándo hubo denuncia profética?
    Yo creo que tanto los católicos pueden aprender mucho de los evangélicos y estos de aquellos.

    En la actualidad se desarrolla una teologí­a del pluralismo religioso que sostiene que todas las religiones son verdaderas. Que el único Dios se ha manifestado a todas las culturas.
    Pretender tener la verdad aleja mas de la verdad.
    Te aseguro que si hubieras nacido en Arabia, Israel, La India, China o japí²n, creerí­as que el Islam, La Torá,el Hinduismo, el Budismo, Taoismo ,etc, son la única verdad.
    De hecho los musulmanes en la revelación de Alah, reconocen la voz de Dios.
    A Israel el Torá le ha servido para fomentar el nacionalismo, arrebatando territorio a los palestinos “por que Dios se los dijo” ¿Qué le dijo Dios a los írabes?

    Por otro lado, se dice que hay seguidores de Jesús fuera de la Iglesia y que por lo tanto, con esa práctica pueden acceder a la salvación.

    Ghandi, el pacifista hindú, conociendo al imperio británico (evangélicos) que instaló el Apartheid en la India (trenes para “blancos” y para “morenos” decí­a: «devuélvannos a Jesús el Cristo» «Creo en Jesús, pero desconfí­o de los cristianos».
    Y es que el testimonio y la Vision que de los cristianos tiene el mundo árabe es triste debido al testimonio de Occidente: Cruzadas, invasión del imperio Británico por sus riquezas, la guerras por el petróleo. Sir Winston Churchil autorizó usar gas letal motaza contra los kurdos en los años 40, llmanadolas “tribus retrasadas y recalcitrantes” La nobre armada inglesa fumigaba a los araben durante las horas de oración, en la que la gente se postra, 70 años después, Estados Unidos hizo una guerra por que Sadamm Hussein asesinó unos pocos más de los que la armada britanica.

  26. «Hay tantas cosas que nos unen como hijos de Dios de lo que nos separa».

    HERMANO JOSí‰
    mira la controversia que has creado…anda pues…aprovechemos y busquemos el sentido del blog que es cambiar «Yo ya no soy aquel», tal como lo mencionaba en mi intervención(18), referente al buen sentido de cambio del Pastor y en donde hago algunas observaciones al final sobre tu comentario, la cual sigo respetando pero lamento estar en desacuerdo contigo, tal como otros.

    Lo ideal serí­a que con mi intervensión comprendas algunos aspectos que serán cortos pero con mucho amor de cristiano y que también trato de no redundar en lo que otros han hecho sus observaciones propiamente a tus cuestionamientos y por cierto te cuestionan esperando una respuesta tuya.

    1. Jesús hizo celibato, por ser Dios vivo.

    2. San Pablo nos muestra que el celibato no es cosa de demonios y eso lo encuentras en 19-12 y otros pasajes bí­blicos, pero para darte una referencia.

    3. El celibato no es malo y eso cualquier hijo de Dios lo puede hacer, no solamente los sacerdotes, tal como un hermano por ahí­ mencionaba.

    4. Aquí­ redundo de un comentario de un hermano y es que si entraste al blog católico y mencionas algo asi y sin fundamentos bí­blicos y con un claro malestar hacia la iglesia católica, es claro que no serán publicados tus comentarios.

    5. Persivo fanatismo en ti y no querer comprender que el celibato no es malo,espero equivocarme!!!, porque te preguntan y te pregunta y tu respuesta última (29), menciona que aquién seguir y una respuesta que Jesús descarta el celibato!!!!…no lo veo coherente.

    6. Si tu no te parece el celibato y crees que asi eres feliz y demostrando crecimiento de tu Fe para EL….EPA!!!..Venga esa forma de ser!!!!, pero hay otros que quieren manifestar su amor a Dios por medio del celibato, RESPETALOS, asi como a cualquier otro que de otra forma quiere demostrar su amor por Dios!!…hay tanto ejemplos que quisiera detallar, pero lo importante es que siguiendo el camino de Dios, con traje, con chancletas, descalzo, en carro, a pie…al final no mirará Dios lo material, sino como TU y yo actuamos en nuestras vidas y dimos testimonio de nuestra FE hacia los demás.
    7. Deja que Dios juzgue, porque el conoce los corazones de todos y sabe de cada uno de nosotros que tanto lo amamos y demostramos con nuestro vivir

    No quiero entrar en pleitos u otra polémica porque quiero aprender a ser mas cristiano de lo que fui ayer.

    Que la paz de Dios este con ustedes.

  27. De nuevo lo mismo…
    Señores, comenten el tema…
    Atrévensa a decir, «Ya no soy aquel que no podí­a controlar sus impetus pecaminosos».
    (Aclaración: la sexualidad es sagrada; el pecado está en la degeneración y la ilegalidad).

  28. Un ultimo vistazo al celibato y luego no escribo mas de eso (Creo que efectivamente desviamos el tema…)
    La Biblia nos indica que por los frutos podemos conocer si alguien es hijo de Dios o no, igual podemos ver los frutos para analizar si algo procede de Dios. Que frutos ha dado el celibato? Entre otros hay miles de casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes, muchos de los cuales han visto la luz recientemente a pesar de los esfuerzos de la jerarquí­a católica en ocultarlos. Pueden hacer sus propias indagaciones para confirmar lo que les digo. Naturalmente, los hombres y mujeres privados de una vida sexual saludable por causa de vivir una aparente piedad religiosa, caen en pecado ví­ctimas de sus deseos naturales que no pueden cumplir. Muchos sacerdotes, monjas, jóvenes e incluso niños han sido marcados de por vida por esta causa. La amargura generada y los daños a las vidas de tantas personas seguramente no son frutos del espí­ritu sino obras de la carne como la Biblia nos enseña. Lamento que cualquier cosa que contradiga las enseñanzas de la iglesia católica levante tanta indignación, pero la Biblia es la palabra de Dios (de la mente de Dios) y nos dice como discernir lo que pasa en el mundo. Por algo dijo el Señor Jesús que traí­a espada a este mundo, pues sus enseñanzas son simples y directas afectando los falsos valores del mundo que nos cuesta dejar. Busquemos al Señor Jesús, los que hasta ahora han preferido mantenerse religiosos que lo busquen para ser salvos y los que ya le han recibido que lo busquen para crecer en conocimiento y gracia de Dios.

  29. Estimado Manuel:
    Gracias por la información. Son reflexiones que ayudan al crecimiento.
    Lo unico es la estrategia de argumentación que utilizas, un poco confusa al principio pero luego inicia un remanso de puntos de vista certeros, con un remate final certero.
    Veo que tomaste el tiempo de documentarte. Y se nota el animo de compartir conocimiento.

  30. El ultimo párrafo del articulo dice:
    «Amigo uno de los regalos más bellos de Jesús es un nuevo amanecer en la vida de cada hombre o mujer;»
    «pero lo importante del evento es que en este momento el (Jesus) puede cambiarte por dentro, con sus palabras.

    Por tanto, no olvidemos lo aprendido que sin Jesús nada tiene sentido, experimenta hoy su Poder y juntos clamemos “Yo, ya no soy Aquel”.»

    Realmente a mi no me dice nada nuevo en lo doctrinal o metodológico. Porque queda en una abstracción un tanto vací­a.
    Como he manifestado en otros blogs, algunas afirmaciones cristianas vuelven subjetiva la figura de Jesús y su acción sobre la vida. Por lo menos eso es lo que se percibe.
    «Jesus te ama» «tener a Jesus en el corazón» «Jesus te transforma», «grandes bendiciones de Jesus»etc. de las cuales cada sujeto individual puede tener variadas interpretaciones:uno puede tener cualquier actitud moral cotra su projimo en la vida secular, pero como caliento la banca en un culto y doy ofrendas, nada tengo que temer,»estoy salvo» (El Sr. Toby I en una predicación televisiva interpretó impunemente el texto «Busquen el reino de Dios y su justicia» así­: «usted busque el reino de Dios, venga y manténgase en esa banca…y si quiere seguir chupando…siga chupando») Eso es irresponsable porque el texto bí­blico es suficientemente claro en la responsabilidad de la iglesia en la promoción de la justicia en medio del anti reino actual que produce muerte.

    Por otro lado, se percibe como si la transformación de la personalidad deviene de manera sobre natural únicamente a partir de las palabras de Jesus y que nada tiene que ver un esfuerzo y una disciplina personal hacia el cambio de mentalidad (conversión)
    En algunas de sus curaciones los evangelistas hacen decir a Jesús «Vete y no peques más», es decir hay algo desde la misma persona, un merito una busqueda personal con el apoyo de la congregación, donde se involucra la conciencia para dejar antiguas practicas.

    En otras curaciones Jesús afirma «tu fe te ha salvado» donde, por un lado vuelve a manifestar que el prodigio se realizó por «algo» que tiene y nace de la persona y por otro, que la salvación implica también la liberación de ataduras terrenales, es esos casos, de enfermedades (que la mentalidad de los judí­os de la época atribuí­an a la doctrina de «retribución» como resultado del pecado y a «demonios»)

    Otro asunto es manifestarse a Jesus desde el poder y eso, alimentado por los hechos extraordinarios narrados en los evangelios y quedarse en los milagros en sí­, y no descifrar todo el mensaje de liberación y dignidad que los evangelistas quieren destacar, cuando Jesús se acerca a los marginados: enfermos, pecadores, pobres, viudas, «muertos en vida».
    Jesús hizo cola para ser bautizado (para perdon de los pecados) que ofrecí­a Juan Bautista) para expresar su proximidad con nosotros.

    La mayor parte de alabanzas evangélicas y católicas exaltan y «alaban» a ese Jesús de la gloria, poniéndolo con poder y que ofrece favores personales, mientras fuera, la miseria del mundo cobra victimas.

  31. Una pregunta sin ánimo de ser tendencioso ¿porqué la ICAR insiste en que sus ministros sean célibes? ¿Serí­a pecado que un sacerdote católico se case?

  32. Antes de creerse el gran teólogo o el supercrí­tico de la religión, creo que las personas que se atreven a contestar en este blogg deberí­an de leer e instruí­rse en estos temas. No necesitamos ser pastores o curas para aportar ideas, siempre y cuando escribamos cosas coherentes, porfavor no pequen de IGNORANTES. Esto va especialmente para Angel Mauricio Domí­nguez, que se pone a hablar del celibato de Jesucristo, obviamente sin saber del asunto. Lee la biblia cipote y ahí­ te darás cuenta de quien fue, es y será Jesucristo, para que te quede claro tu absurdo cuestionamiento del celibato de Jesús.

  33. Simplemente, hay muchas cosas buenas en su blog, pero lamentablemente deberia hablar hacerca de una fe pobres de espiritu y de sed de la palabra de Dios, mas sin embargo existen muchas cosas con las cuales deveria empesar a mejorar como lo es la descriminación que manejan como iglesia a que me refiero a que no solo se fijen en la clse social si no en aquel que quiere seguir a Jesús como su verdadero Salvador.

  34. Me parece que a muchos nos gusta ponernos mí s «teologos que Dios», algo que yo he aprendido es que el evangenlio es los temas complicados un «evangelio del sentido comun», San Pablo por ejemplo cuando habla del celibato simplemente dice «bueno le seria al hombre qudarse asi, pero si no puede casese», al igual cuando habla del noviasgo y de las viudas, «es mejor casarse que estarse quemando». El punto es que el celibato es un decisií²n, no es un requisito de salvacií²n, es contraria a la naturaleza biologica y al instinto de reproduccií²n del ser humano pero una decision a fin de cuentas.

    Por ultimo por que descomponer un tema, un cuento, una historia, una moraleja en una discucií²n sobre si la sexualidad es o no contraria a la salvacií²n(siendo que es un acto biologico natural) que si protestantes o catolicos tienen la razí²n? (por cierto la razí²n la tiene Dios, nuestro señor Jesucristo y nadie mí s) definitivamente: el que se razga las vestiduras es por el simple deseo de estar desnudo.

  35. Ah! perdon por un ultimo comentario. Aclaración necesaria: La abstinencia no es lo que la Biblia cataloga como doctrina de demonios. Es la prohibición. Abstenerse de relaciones sexuales siendo soltero es lo que nos pide el Señor. Si alguien como Pablo prefiere abstenerse y puede hacerlo bien por él. Era el caso de Jesús y también de Pablo (Pablo sólo al final, pues tuvo que haber estado casado en algún momento pues fue miembro del Sanedrí­n y ser casado era requisito). Esto quiere decir que el hecho de prohibir casarse como lo hace la jerarquí­a católica a quienes quieran ser y permanecer sacerdotes es lo anti cristiano. Y los frutos de tal prohibición demuestran lo dicho. La Biblia es clara, no la malinterpretemos ni extendamos su significado mas allá de lo que Dios nos dijo. Espero que ahora quede claro.

  36. PERO LA CITA BíBLICA DE PABLO DICE «EN LOS POSTREROS TIEMPOS» ES DECIR EN LOS íšLTIMOS TIEMPOS.
    EL CELIBATO SE PRACTICA DESDE HACE MUCHO.
    LA IGLESIA ( MAS BIEN JERARQUíA, PORQUE LA IGLESIA COMO ASAMBLEA DE FIELES PIDE SEA ABOLIDA) NO PROHíBE EL MATRIMONIO SINO CARGA TODAVíA CON UNA PRACTICA EXIGIBLE PARA EL SACERDOCIO CONSAGRADO.

  37. José:
    Disculpas.
    Hay un pasaje de una carta paulina a los filipenses, donde manifiesta haber tenido la interpretación de la ley de la perspectiva farisea. Pero no recuerdo que se diga que pablo fue miembro del Sanedrí­n.
    Por favor, corrí­geme.

    de Filipenses 3, 5-10 (NVI)
    Fil. 3:5 circuncidado al octavo dí­a, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamí­n, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo;
    3:6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable.
    3:7 Sin embargo, todo aquello que para mí­ era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo.
    3:8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo
    3:9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe.
    3:10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte.

  38. He leido el blog y me ha gustado mucho a pesar de algunos comentarios no a la altura de un persona sana e inteligente. Quisiera decir cuando leemos una anecdota debemos sacar una enseñanza personal, luego el tirar piedras al vecino de es una actitud humana ni cristiana. estoy de acuerdo con quienes dicen que el celibato es una eleccion personal, algo que debe hacer el candidato al sacerdocio antes de ser ordenado y tambien algo que puede elegir todo aquel que lo desee. Al sacerdote no se le permite casarse por una disposicion eclesial, el celibato es de derecho eclesial no de derecho divino, por tanto, siendo sacerdote no puede casarse pero si se quiere casar puede libremente (del mismo que lo asumio)renunciar al ministerio pero no al sacramento y celebrar el matrimonio como todos los demas, la Iglesia o digamos el papa concede la dispensa, todo esto quiere que al sacerdote no se le prohibe sencillamente es inhabil para el matrimonio por una ley que previamente a la recepcion del sacerdocio ya conocia. si quieremos hacernos la pregunta porque los sacerdotes no se casan la respuesta seria porque no quieren hacerlo. Como un segundo momento de esta breve reflexion, el problema de la pederastia no se da por falta de ejercer la sexualidad si no mas bien son desviaciones sexuales en la persona que bien pueden ser sacerdotes o digamos celibes o personas casadas o no casadas sin estar vinculadas a un voto de celibato. Espero sirva este breve consideracion y oremos siempre por los ministros de Dios en este mundo dificil. De la Biblia no hablo porque es un tema muy profunda y ella debemos referirnos en su lengua original.

  39. Hola hermanos el Señor les bendiga solamente quiero decirles que la biblia dice:»NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE SINO CONTRA POTESTADES.» El matrimonio es algo que debemos de respetar y que cada dia somos bombardeados para pecar pero nuestra unica salida es la ORACION constante a Dios Nuestro Señor Bendiciones y hasta pronto….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *