«QUIÉN DIJO MIEDO»

cristofortaleza.jpg

El Apóstol Pablo ha sido uno de los personajes claves en el Nuevo Testamento, su hoja de vida o currí­culo demuestra la pasión con la que se moví­a en su diario vivir, anteriormente llamado Saulo de Tarso, se caracterizó por su personalidad efusiva, perseguidor de la iglesia cristiana antes de haber sido confrontado con el Poder Supremo de nuestro Creador y su Hijo Jesús. Es él, quien hoy miles de años mas tarde, nos dice en su carta dirigida a los Filipenses en su discurso contenido en el capí­tulo cuatro versí­culo trece “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

¿Cómo llego este hombre megalómano de su época a creer en un Dios desconocido por mucho en aquel entonces? Pablo descubrió que ese Dios cambia a las personas por completo, se dio cuenta que todos sus temores y complejos de superioridad habí­an llegado a su fin, en el momento que estableció de manera voluntaria una relación constante con el representante del Poder Supremo de Dios. A partir de ese momento se convence a tí­tulo personal que lo anteriormente vivido no se comparaba a todo aquello que estaba por llegar a su vida. Cambiando así­ sus temores más grandes y convirtiéndolos en alegrí­a y seguridad, y garantizándole una vida venidera de parte de Dios que jamás logró alcanzar por medio de sus obras religiosas, que son las que muchos creemos que se encargan de acercarnos al Creador.

“Miedo” se define como “perturbación angustiosa del ánimo, por un riesgo o daño real o imaginario” ¿Cuánto tiempo llevas en ese estado? ¿Cuánto tiempo ha pasado y seguimos imaginando cosas que no existen tales como la descarnada, el chupacabras, la carreta chillona y muchas otra cosas más?

Es tiempo de reconocer que hay un Poder Superior que puede cambiar no solo tu presente, pero que también nos ayudará a sanar y olvidar nuestro pasado. Todo esto a través de tener un encuentro personal con Jesús, quien es la máxima manifestación de Dios, para la vida del hombre.

Vamos amigo no tardes más, estas pagando consecuencias de errores anteriores que hoy mismo podemos solucionar, la Biblia expresa y dice “acercaos a Dios y él se acercará a vosotros”; no tardes, camina con excelencia en tu vida familiar, espiritual y personal, no vivas perturbado por situaciones que están en total control de nuestro Creador y Dios.

Vence el miedo como lo venció el Apóstol Pablo, entonces dirás como él lo expresó: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13).

23 respuestas a ««QUIÉN DIJO MIEDO»»

  1. Dios cambia las mentes de todas las personas, hace giros de 180 grados, solo el y su poderoso ser.
    Primero Dios cambie las mentes de la clase politica de El Salvador y el año venidero sea prospero o se intente hacer bien las cosas.

  2. SOBRE LA ESPERANZA Y LA FE EN JESUS.
    La esperanza de la justicia de Dios tiene como mediación a Jesús de Nazaret, frente a los í­dolos que causan muerte y desesperanza. Aunque lo ultimo de Dios no sea Jesús sino el Reino.Jesús no se predicó a sí­ mismo sino el reino.
    Tenemos esperanza en la justicia de Dios por medio de Jesus que prometió estar con nosotros hasta el final. sos las palabras, signos, hechos de Jesús las que hablan por sí­ mismas, a través de los evangelistas.
    La participación de Pablo fue fundamental e invaluable para la extensión del cristianismo por el mundo y su brillante mente y disciplina.
    Pablo fue un gran testigo de la resurrección y mantiene viva la fe, pero sus palabras no pueden sustituir a Jesús que es la esperanza misma frente al anti reino.
    Tenemos la certeza de que el proyecto de Jesús sigue vigente porque está vivo. Y clamamos que venga.
    Por otro lado, no creo que Pablo fue megalómano (sentimiento enfermizo de grandeza) como son algunos polí­ticos,empresarios,incluso ministros de la fe, funcionarios, vecinos, millonarios, etc.
    Pablo fue conservador y un practicante judí­o extremista, celoso de la ley a la manera de los fariseos, contexto en el cual se formó.

  3. Lo que fortalece a los cristianos es la certeza que Dios ama la justicia y viene para instalar su reino.
    Dios es tan misericordioso que se revela en la historia salvando, liberando de ataduras. Lo hizo con los israelitas en Egipto. Vio, escuchó el clamor que los capataces arrancaban al pueblo,se compadeció y bajó a liberarlos y ofrecerles la tierra (éxodo 3,7-11)

  4. Jesús dijo: Os doy la paz(frente al miedo de los seguidores luego de su muerte)
    y también dijo que vino a dar vida y vida en abundancia.
    Pero la Biblia no debe ocuparse como anestesia o fuga de la realidad sino para fundar valentia basada en la promesa del Dios de Jesus que ofrece el reino

  5. La bendicion de Dios todo poderoso este siempre en su vida y en la de su bella familia, me es grato felicitarlo por su crecimiento espiritual y emocional, solo quiero pedirle un gran favor si le puedo hacer llegar una grabacion sobre los problemas que causa la SEMILLA TRANGENICA, creada por el creador del NAPAL y apegado a la luz de la biblia es verdad sobre lo que expresa de los falsos profetas que venden problemas a una nacion.-

  6. Pablo fue conservador y un practicante judí­o extremista, celoso de la ley a la manera de los fariseos, contexto en el cual se formó… hasta que experimenta una conversión, un cambio de mentalidad..una metanoia, en una experiencia de Jesus de Nazaret, a partir de lo cual Pablo, junto a otros y otras, los evangelistas, Timoteo, Febe, Pricscila , Aquila,Apolo, etc. obtiene el encargo comunitario de extender la predicación de la Buena Noticia del reino a todas las naciones..fue tan grande su misión y ministerio que la fe se extiende por muchos y variados paí­ses (Europa, Asia, América) y culturas…alentando y corrigiendo a las comunidades…y como buen testigo…entregó su vida por la justicia del reino y el pueblo cristiano perseguido.
    honor a quien honor merece…
    pero la Gloria es de Dios y su hijo, Jesus.

  7. Amigo Catolico, te felicito por leer los comentarios del Pastor Jr. recuerda que la fe viene por el oir y oir palabra de Dios, se que Dios tiene un plan para tu vida. respeto tus comentarios pero me agrada que participes te deseo éxitos y bendiciones de parte de Dios.

  8. Con todo respeto quisiera expresar mi acuerdo con las palabras del Pastor Jr, quien no esta hablando de polí­tica, no para nada, esta usando como muestra un botón; al apóstol Pablo para llevarnos a un problema general de la humanidad: el miedo y a la solución única y permanente: La Fe en Cristo. Recordemos que las Escrituras dicen: «en el amor no hay temor» y «Dios es amor» Dios los bendiga a todos

  9. Gracias Liz, igual te deseo paz y bien para tu vida y los tuyos.
    La palabra de DIOS no tiene fronteras ni ataduras, la palabra es la misma aqui o en cualquier otro lugar.

    Bendiciones

  10. Amigo, Catolico yo te felicito y me imagino que lees la Biblia, tu sabes que cuando uno lee nadie lo puede engañar, ademas la palabra de Dios es lampara a nuestros pies, y aun en tu Iglesia puedes ser bendecido pues como tu dices la palabra de Dios no tiene fronteras, los planes del Señor son maravillosos! uno nunca sabe pero Dios tiene pensamientos de bien para ti, ADELANTE CON LA FE PUESTA EN DIOS.

  11. Saludos a hno. Toby padre e hijo la verdad que su pagina es de gran bendición para nuestras vidas, yo soy muy bendecida con los mensajes en mi trabajo en la pc. pasa encendida la emisora escuchando palabra de Dios diariamente, no tengo palabras para agradecerles por esa maravillosa labor que hacen para bendecir a muchos, reciban de parte de nuestro Dios muchas bendiciones cada dia de su vida.

  12. Que lastima ver la desgracia que vive nuestro pais el salvador y ustedes como Iglesia de Dios deberian de ver y estar departe delos mas pobres que nesecitan de un futuro mejor para nuestros hijos

  13. Noel Galvez:

    Y tu que haces?

    Si quieres saber que hace la iglesia del Taber por los pobres hacercate y te invito a que participes en sus ministerios.- Y entonces tu sabras que se hace por los pobres

  14. RIVERA T:
    PERO UNA COSA PUEDEN SER ASINTENCIA SOCIAL O ASISTENCIALISMO (QUE INCLUSO PUEDE SER DEDUCIDA DE LA RENTA) COMO «PAN Y CHOCOLATE»
    Y OTRA COSA ES LA ACCION SOCIAL EN LA CUAL HAY LAS PERSONAS SE IDENTIFICAN CON LAS ASPIRACIONES Y ESPERANZAS DE LOS POBRES..PERO LA OPCION DE ALGUNOS PASTORES ES POR LOS PODEROSOS CON QUIENES DE FOTOGRAFIAN…MIENTRAS HAY MISERIA Y HEMBRE

  15. Dios le Bendiga pastor,nosotros estamos viendo sus sermones a travez del internet y creame que nos han ensenado mucho,pues a veces se cometen errores por tanta ignorancia,pero gracias a
    Dios siempre estamos pendientes de sus sermones.Le escribo desde Manchester,N.H.

  16. Buenos dias, vivo en Honduras y me gustaria ver los semonas a travez de internet, por favor envienme la dirección, para poder verlos.
    Dios les bendiga

  17. Gracias Pastor por sus consejos oportunos, no me resta más que decir a todo el que lea este blog que si queremos cambiar el paí­s comencemos por cambiar nosotros mismos, tenemos un patrono EL SALVADOR DEL MUNDO al cual se busca solo en terremotos, huracanes e hinundaciones, guerra, conflictos familiar y mala economí­a, por que no buscarlo también cuando estamos bien y agradecerle todo lo que nos pasa ya que todo tiene un propósito y si no creemos en un Cristo resucitado les invito a que busquemos sabidurí­a y conocimiento en las escrituras, muchas veces no queremos ver más allá de nuestra nariz y nos limitamos a criticar las buenas obras de iglesias como la suya realizan, que si se hace algo bueno le sacan defectos, si es algo regular o equivocado siempre critican, le apuesto pastor que nadie tomarí­a el valor y determinación de hacer las cosas que uds hacen, como cristianos somos los primeros en dar el ejemplo y de eso me siento orgullosa de que ud sea mi pastor, de darme siempre el ejemplo como un buen lí­der que es, el paí­s está enfermo debemos sanarlo, pero primero sanemos nuestro corazón para que nuestras intenciones sean sanas y saquemos adelante este pequeño pulgarcito de centroamerica, que Dios nos dé sabidurí­a y nos bendiga a todos.

  18. Que buen texto, Pastor. Para mí­ usted es una persona de admirar. Siempre, en cada culto, escucho con atención sus palabras (la palabra que Dios pone en su boca). Gracias por cada consejo desde el púlpito. Pero tengo una pregunta, es que he estado pensativo en eso: cómo puedo descubrir cuál es mi llamamiento. Gracias a nuestro Dios, he logrado muchas cosas y formo parte de un ministerio en la iglesia, pero quisiera saber qué más puedo hacer por Dios, cuál serí­a el área en que puedo ayudar más a los demás… Gracias por su guí­a. Bendiciones,Pastor.

  19. Con el respeto que ustedes los pastores se han ganado,me dirijo a usted,con respecto a la mujer que divide el mundo osea la Politica.Le pregunto porque no se dedica a predicar a Jesus pero el de la Biblia,no el de los ricos como usted pretende hacer creer a los ignorantes,los pastores a quien tiene el carro mas de lujo,y los feligreses amen,Jesus pudo haber andado en buenas carretas en su tiempo,aprenda de El Jesus mel de la Biblia no el de ustedes los ricos,alejese de la politica a todos los que lean este mensaje alejense de la derecha que nos ha destruido solo vean como nos roban en cada llamada.Paisano de corazon y creo en Jesus pero el de la Biblia.OK

  20. Pastor gracias por tener siempre en su boca palabra de Dios, gracias por que su consejo llega justo en el momento que lo necesitamos…. Gracias a Dios por utilizar a los Pastores a que dirijan a las personas al camino del bien!!!
    Lei el comentario de un resentido que lleva por nombre Armando Leon, se nota que es un comunista, que culpa que Dios no le regale un carro del año?? Creo que deberia trabajar para conseguirlo!!! Pastores que el Señor Jesus los siga bendiciendo, que siga poniendo palabras confortadoras en sus labios y nos prediquen!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *