«RELIGIOSOS Y MENTIROSOS»

Esta semana pasada recibí­ un regalo de uno de mis mayores detractores y crí­ticos “un licenciado en lengua” (no letrado ni estudiado). Quien colocó en mis manos un libro llamado “El Minotauro En Sus Laberintos”, el cual refleja el pensamiento de un lí­der religioso que cree poseer la verdad absoluta de Dios, revelada al hombre por medio de sus sermones llenos de señalamientos y muy faltos de misericordia, llenando la vida de sus humildes seguidores de dolores espirituales que frustran el deseo de todos aquellos que a Jesús nos queremos acercar. fariseos2.jpg
La raza de los puritanos lleva años en la historia, se les conoce como fariseos o también como los saduceos, personas que por su elevado nivel intelectual y monetario no regalaban misericordia ni un denario(moneda) teniendo entre ellos al maestro, le maltrataban con sus gestos de indignación e indiferencia pues sabí­an que su inteligencia culminarí­a en demencia. El mensaje del Salvador les causaba cruento dolor, confrontando sus actitudes que atormentaban a multitudes.
Los religiosos son primos hermanos de los mentirosos, quienes siempre gozosos se venden al mejor postor o famoso olvidando lo fogoso que era su futuro vergonzoso al ser cortados por aquel a quienes ellos despreciaron a Jesús el hijo de Dios que en la cruz murió por vos.Los religiosos y mentirosos actúan siempre como perros rabiosos ladrando donde llegan y engañando a quienes crean, mostrando sus falsas personalidades, viven a expensas de aquellos que por temor a la condenación mejor colaboran con una buena donación, creyendo que con eso pueden detener el proceso de purificación que llevan dentro de su ser.
La Biblia hoy nos dice que Jesús a nadie maldice y que a diferencia de los hombres sus promesas son eternas, llenas de Amor para que de ellas dependas, sus brazos hoy están abiertos para todo aquel que quiera saltarse los cercos del dolor y enfermedad que la vida a todos nos da; no confundas el mensaje “Dios es Amor”, no abandones tu carrera pues la victoria con Cristo es certera; cuando confrontado por los profundos, recuérdales que ellos también son parte de este mundo, que sus obras más impactantes no cambian su realidad de atorrantes, pues llenos de vanagloria a Jesús se olvidaron, llevándose ellos la gloria, los puritanos y mentirosos son tan peligrosos como los osos quienes por su fuerza y tamaño están de caserí­a todo el año, y con la ayuda de su ignorancia del Amor del perdón echando mano del engaño, maltratan tu fe todo el año.La Biblia hoy nos confirma lo que ellos no te afirman “Todo aquel que está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y he aquí­ todas son hechas nuevas”. No temas a esta raza que arrasa, pues a su tiempo quedara solamente una carcaza de vanagloria pues los verdaderos cristianos si podemos vivir en Victoria pues toda la vieja escoria en Cristo Jesús hoy es parte de la historia.

19 respuestas a ««RELIGIOSOS Y MENTIROSOS»»

  1. Bendiciones hermano. Solo una pregunta. ¿quien escribe ese libro de tí­tulo tan raro? creo que el puritanismo el que desee practicarlo que lo haga pero que no arrastre a otros que viven en la gracia. Que lamentable.

  2. La verdad es que no debemos dejarnos arrastrar por personas fariseas que solo critiquen el evangelio y no lo practiquen, gracias pastor jr. por esta reflexion y por enseñarnos cada dia de la palabra de Dios.

  3. Estimado Pastor y Colegas lectores
    Hace un par de semanas estuve en una vela de un amigo y entre las personas que asistimos habia una persona que exactamente le da en el clavo con la reflexion que jr ha hecho.
    La Señora llena de orgullo por vivie en EEUU y ser totalmente «religiosa» yo no critico eso, pero si lo que sigue….ellla oro, canto y todo bien hasta que se sento cerca de mi y nos pusimos a platicar entre eso ella me decí¬a que no concibia como el Pastor Gral (o sea nuestro querido Tobby padre) pudiera hablar de sexo en sus cultos, entonces me decí¬a que eso no era correcto, que era indecooro y muchas cosas feas que como asidua ollente y perteneciente al grupo DEA de los sabados me fui sintiendo cada vez peor, y lamentablemnte no me exalte pero me molesto cuando dijo que con la biblia, y el himnario faltaria que estuviera el libro de «kamasutra» me senti tan idignada, pero en ese momento conte hasta 20 y con mucho orgullo le dije » sbe …soy de la DEA de la Iglesia y realmente se paro ingnada y se puso a rezar nuevamente (yo por supuesto) en mi pensamiento senti que le habia herido su sentimiento pero al igual que ella yo tengo un corazoncito que es parte de la Iglesia y por supuesto siendo una nueva criatura al recibir a Jesus en mi corazon.

    Saludos para todos

  4. Me sorprende sobremanera como algunos cultos se han convertido en espectaculo y la fe en un negocio, con ofrecimientos de soluciones faciles y magicas, donde la imagen de Jesus Historico (El hombre que paso por el mundo haciendo el bien y anunciando el reino de Dios) se desdibuja, dando paso a otros «Jesus» abstractos o interesados (como el de la teologia de prosperidad) «Jesus es el hombre mas rico (decia un pastor) porque es dueño de miles de millones de dolares de las ofrendas que le pertenecen» (su objetivo era persuadir para ofrendar)

  5. centrar interminables predicaciones en convencer para dar el diezmo o la ofrenda no tiene razon de ser, ya que todos y todas somos conscientes y responsables de las necesidades en el funcionamiento de la congregación, pero que los pastores se olviden por completo de «trabajar con sus manos» como decí­a y hacia Pablo, «para no ser carga a ustedes» es un riesgo. El pastor debe ser testimonio de laboriosidad y trabajar en lo espiritual y en lo material (y no esperar que la congregación asuma su mantenimiento y el de su familia, carro, casa, viajes)

  6. si nos desafí­a con argumentación profunda, como los teólogos y aflora un sentimiento de inseguridad debida a nueastra falta de información o formación.
    El desarrollo intelectual es si no es problema, el problema es que no toda las personas pueden acceder, por la ineficacia de los sistemas educativos al pensamiento abstracto.

  7. bendiciones que buena lectura, pastor le solicito perimiso para colocar en mi espacio esta lectura, de antemano bendiciones y siga adelante que me edifico en su predica, en su blog, en fin en su ministerio, firmes y adelante en la fe de nuestra salvacion y el amor de nuestro redentor.

  8. aqui no se trata de filosofar, sr. Lara.
    sino de recibir a nuestro señor Jesus como único y suficiente salvador. Hay que dejar a cada quien.
    A mi se me quitan todos los problemas al entrar al templo del Taber 100%, me siento en familia. Lo que pasa en el mundo no es de mi interes porque el reino de Dios no es de este mundo.
    NO es como los catolicos que creen que con ayudar a los pobres se van a salvar.
    infierno les espera

  9. Estimado Sr. Rendon:
    Cuando Jesus, contó la parabola del buen samaritano, cuando un ofrastero se conmueve por el sufirmiento de la victima tirada en el camino. Su impulso de solidarizarse y ayudar no viene por recibir un premio después. Se ayuda a las victimas porque son victimas y entiendo que la Doctrina Social de la iglesia que usted menciona asi lo entiende: La salvación es gratuita pero optan por los pobres porque es la opción de Jesús en Lucas «He venido a dar la buene nueva a los pobres»
    No se por qué lanza sus ataques contra personas que piensan diferente a usted. cuando en la actualidad debe haber apertura hacia los demás.

  10. Digan lo que digan, cuando el pueblo de Dios sigue los pasos de Cristo y unidos se lanzan para compartir las Buenas Nuevas, SU VIDA SERA BENDECIDA GRANDEMENTE.

  11. En ninguna parte de la Palabra de Dios dice que debemos «aceptar a Cristo como único y suficiente salvador» para ser salvos, debemos creer tener fe arrepentirnos y BAUTIZARNOS para perdón de pecados (Marcos 16:15-16) el bautismo según la Biblia es para perdón de pecados no para pertenecer o dar «testimonio» es la forma que Dios ha dejado para ser salvo. Sin el bautismo nadie puede ser salvo y se hace inmediatamente después de haber creido no esperar 3 meses, 6 o hasta un año, según los ejemplos del libro de Hechos. Todo aquel que enseña lo contrario a la Palabra es un engañador como lo predijo el apí²stol Pablo, por lo tanto debemos probar los espí­ritus con la Palabra de Dios, si lo que dicen es así­.

  12. Para Luis y demás lectores…
    Creo que estás un poco confundido, el bautismo no salva, porqué lo digo, si lees la Biblia te darás cuenta que el ladrón crucificado al lado Jesús está con í‰l en el paraí­so y nunca fue bautizado, sino que reconoció a Jesús como Dios y eso le hizo acreedor a la salvación, más nada, menos nada ¿O crees que alguien llegó a bautizarlo en ese momento para que pudiera estar con Cristo?, y recuerda que son las palabras de Jesús las que le aseguran que estará con él ese mismo dí­a en el Paraí­so. Además, con eso se demuestra que tampoco las buenas obras te salvan, ya que el ladrón no tuvo tiempo de hacer buenas obras. Estoy de acuerdo contigo en que reconocer a Cristo como Dios (fe) y arrepentirte de lo que haz sido te dan la salvación, pero el bautismo no.

  13. pastor quiero felicitarlo por su libro auxilio lo estoy leyendo a diario no estoy casada solo acompañada con una niña de 2 años Dios me bendiciera mas si me casara por la iglesia. me gustan mucho sus sermones, mas cuando predica sobre la familia. muchas gracias sus consejos nos ayudan a llevar el diario vivir claro siempre y cuando nos pongamos en las manos de nuestro señor Jesus. Que Dios lo Bendiga y derrame mucha mas sabiduria en usted.

  14. !Gracias por publicar comentario!
    Correcto!!
    Estaremos pendientes de las medidas disciplinarias al respecto!
    Saludos y respetos para todos(as)
    Dios les bendiga en gran manera y que todos hagamos Su voluntad…y no la nuestra o la que nos conviene.

    Sinceramente,en Cristo por siempre!!

  15. Para Tita (# 4) con todo respeto señora o señorita el pastor general es un hombre público, por lo tanto será criticado bien por unos y mal por otros. por tanta diferencia de pensamiento, es que hay variedad de religiones, y todas tienen la razon. Pero yo pudiera decirle a usted que Jesús cuando daba ejemplos usaba a la naturaleza, a los pájaros,a los peces, la red,el tesoro; eso dificilmente lo va a escuchar en un culto evangélico,no importa la denominación, va ha escuchar que hablen del vecino, o de el predicador mismo.

    Romanos dice «Quien eres tú, para juzgar al servidor de otro…..» y se decirle que Juez sólo hay uno, nadie mas.

  16. Acabo de enrar a este blog. y quisiera decirle a baltazar rendón, y a otros, que la iglesia cualquiera que sea, merecen respeto. No convirtamos a la iglesia en partido polí­tico, o en un equipo de foot bool, en donde los aficionados se insultan como parte de su contexto. Y se llega al fanatismo.

    A jesús lo acusaron de todo, y no respondió, y cuando lo respondió dijo «Que he dicho de malo»

    A todos los apostoles después de que lo dejaron sólo en la cruz,regresó a ellos, y en vez de reclamarles, les dió la paz, les sopló el espiritu Santo, les dí­o poder para sanar enfermos, y los mandó en misón. NUNCA LES RECLAMO.

    Le afectó el comentario del señor Rendón, y termina mandando al infierno a la iglesia católica. Yo estoy seguro que a la iglesia católica usted no le hace falta, y no la conce. ¿porque la ofende? Casí­ así­ dijo Jesús.

    Le recuerdo que el Pastor General y sus hijos son de formación católica, y miré que buenas son sus predicas, así­ el pastor Carlos Rivas del otro Tabernáculo, también estuvo en el seminario. Quiza por eso conocen mas a Dios, que otros pastores.

    Le recuerdo que en Apocalipsis del 12 en adelante, dice que el diablo seerá enviada a la TIERRA, donde es su reino. Entonces ya estamos aquí­. Rece el Padre Nuestro y decubrira que dice «Venga a Nosotros tu Reino»
    Y sino le importa lo que pasa en el mundo, retirese de la iglesia y déjele el asiento a otro. y cuando aprenda a amar al prójimo, regrese.

    Solamente les pido a todos, que no combirtamos el blog, en discusiones, pues en esas no está Dios.

    Mil perdones y disculpas al pastor, si caí­ en lo mismo. Quiero respetar su pag.

  17. !Saludos y bendiciones siempre para TODOS/AS.

    Agradezco sobremanera el que se publicara mi ultimo comentario.

    Asi debe marchar la Democracia a todo nivel.
    Con todo mi respeto y consideracion….

    El Bondy Pensante.-
    May God bless you all…richly…

  18. bendiciones pastor jr, quiero decirles que uno de los pocos predicadores que viven y predican con la verdad que es JESUCRISTO,,es el pastor edgar lopez bertrand jr y padre,,, asi que para las personas que hagan un comentario negativo encontra de estos hombres de DIOS,,,les aseguro que «ascuas» amontonaran sobre sus cabezas,,,tengan cuidado lectores en hablar en contra de unos hombres de DIOS, creo que en el cristianismo son contado con los dedos de mis manos los pastores que viven la palabra,,,claro ejemplo es : todas las construcciones y obras sociales hacia la comunidad que se hace en la iglesia central,, les invito para que puedan pasar a hecharle un ojo y luego analizen todo lo que DIOS ESTA HACIENDO EN EL TABERNACULO BIBLICO BAUTISTA CENTRAL… siga asi pastor jr,,, y recuerden todos los lectores a cualquier situacion «JESUS ES LA SOLUCION» no se fijen en lo que hace el hombre ,,fijense en lo que DIOS hace en cada una de las personas que asistimos a adorar a nuestro DIOS. atte DAVID ALEXANDER HUEZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *