«LA-VANDERA» (de lavar)

Recientemente inicio el rality show más familiar de todos los tiempos, bailando por un sueño, el cual unió a multitudes en amor y entretenimiento, muchos lo disfrutamos a pesar de ser religiosos o conservadores; pero no faltó el amargado que criticó dicha producción por el dinero generado por dicha competencia a través de los mensajes telefónicos de una empresa de telefoní­a celular.

bandera.jpgAhora que este programa terminó, recién inicia el más nuevo, más reciente, más novedoso show y este es el de los polí­ticos inmaduros del siglo XXI. Personas que sólo pretenden complicar la democracia que por tan poco tiempo hemos disfrutado en El Salvador, pues solo han pasado unos dieciocho años desde los acuerdos de Paz que terminaron con la lucha armada en nuestro paí­s con ello, llegó la democracia a paso lento pero seguro a tal grado que la oposición dejando las armas poco a poco tomó el control, primero de muchas alcaldí­as y varios municipios, integrándose en la Policí­a Nacional Civil, llegando a tener una gran representación en nuestra asamblea Legislativa, logrando imponer un mejor balance en todas las propuestas hechas por el partido en el poder y sus satélites el PCN y el PDC, naciendo en el camino partidos como el FDR y algunos otros que no han corrido con la misma suerte.

A todo esto la derecha gobernó con buenos logros y programas pero con un pensamiento cerrado pues ninguno de los de clase media o baja pudimos participar en programas de desarrollo social sino contábamos con el conecte o contacto interno en gobernación, desayunos secretos, partidas secretas, pastores asalariados por los gobernantes; lo más difí­cil de todo surge ahora que la economí­a mundial está en tremendos aprietos por múltiples factores que se salen de nuestras manos como los fenómenos naturales, el precio del petróleo, la escasez de granos básicos y muchos otras más.

Ahora para reencaminar el paí­s será necesario un cambio verdadero y concienzudo pues no será el candidato del FMLN ni de ARENA los que podrán cambiar el pensamiento de un pueblo que está cansado de manipulación a través de los medios de comunicación o vanas promesas; y para colmo el pleito de lavanderas (sin ofender a las señoras que lavan) que sostienen la alcaldesa y el candidato no nos llevará a ningún buen destino pues el uno se jacta de ser nacionalista por romper con el protocolo y faltarle el respeto a las autoridades electas, democrática y libremente por el pueblo en nuestro paí­s, colocando una bandera de El Salvador; pero no para honrarla sino para mostrarla con inmadurez como trofeo de guerra, y por otro lado la alcaldesa tiene la responsabilidad territorial y social de haberla colocado desde el primer dí­a de su mandato, olvidando su pasado y haciendo el odio y el rencor a un lado. Vemos pues que “lavandera” parecen los dos, citando corridos por la soberbia, consumidos que a todos nos tienen aburridos, cambien ya de son y demuestren lo que realmente son, polí­ticos o lavanderas.

28 respuestas a ««LA-VANDERA» (de lavar)»

  1. con respecto al programa, lo que se puede criticar es como TCS ha gugado con la necesidad de la gente para lucrarse, porque ellos han ganado mucho dinero y a la pobre gente que se elimino, quedaron en la misma situacion y eso no le ha importado a nadie, aparte de que en muchos de los casos, se ve que es por falta de atencion, directa o indirecta del gobierno, vaya a preguntarle a la gente cuyos sueños fueron eliminados, como les fue y luego vaya a ver a las empresas que se enriquecieron aun mas, utilizando la necesidad y dolor de esta gente, vaya que si fue un buen programa, muy familiar como menciona UD!!!! En cuanto a la politica, deberia mejor no opinar, si todo el mundo sabe a quienes estan Uds. vendidos

  2. Pues tambien a nosotros tambien nos tienen hartos los lideres y pastores vivianes del evangelio que se autoproclaman ungidos del SEÑOR.
    Gente que mediante una sutileza de oratoria se creen y ocupan la gloria de DIOS.
    Los salvadoreños ya sabemos quienes a traves de la FE, quieren ganar protagonismo y fama del partido gobernante; cambiaron la fidelidad de JESUS por el cuello de casa presidencial.
    Podran ser sopa de pitos para su congregacion pero para quienes carecemos de la ignorancia y nos encontramos avivados ,mantenemos los señalamientos de que estos son sinverguenzas del evangelio.
    Si alguien salta por este comentario no sera porque se siente agredido, mas bien sera porque se siente identificado con mis palabras.

  3. Tiene toda la razon estamos cansados de tanta ridiculez entre los dos bandos ya es hora que se comporten como adultos maduros en la politica y no discutiendo como ninos.Que poca inmadurez tienen que clase de politicos hay en nuestro pais,uno de ellos llorando ante camaras por que le quitaron la bandera como a un nino se le quita su juguete.Pero que politicos…….

  4. Lo felicito en esta ocasión, su comentario esta muy bueno y con un criterio de imparcialidad. La verdad que hay problemas mas graves que nos agobian que el tema de La-vandera

  5. NO SE SI FELICITARLO, O PONER EN DUDA SU PENSAMIENTO, (USTED SABE A QUE ME REFIERO) PERO SI SIENTE EN SU CORAZON LO QUE ESCRIBIí“, FELICIDADES. USTED SABE BIEN QUIEN FUí‰ EL PROFETA JEREMíAS. SEAMOS COMO EL, DENUNCIEMOS LAS INJUSTICIAS QUE SE HACEN EN EL NOMBRE DE DIOS.

    NO Sí‰ COMO UN POLITICO SE ATREVE A DECIR «Y QUE DIOS LES BENDIGA» PASTOR USTED SABE QUE JESUS NO CABE EN UNA BOCA SUCIA.

    COMO SE ATREVEN, Y LO PEOR ES QUE LA GENTE LES CREE.

  6. Con esto de la bandera, se mandó pastor, y le recuerdo a Jeremí­as, y para los lectores, lean a Jeremí­as y descubriran al falso profeta.

    Pastor, me esta esta gustando este blog, porque están haceptando crí­ticas. Usted sabe que como hombre público, tiene que saber que opina la gente de usted, y meditarlo para hacer cambios, Hasta Jesús preguntó «Quien dice la ente que soy yo», Lo felicito, recuerde que la santa inquisición ya no existe.

    Mi opinión es que no soy amigo de los que mataron a la niña Katia Miranda, a esta niña la asesinó fisicamente su familia militar, y legalmente el gobierno de ARENA. o ME EQUIVOCO?

    tAMBIí‰N MATARí“N A LOS pADRES JESUITAS, GRANDES CEREBROS AL SERVICIO DE LA EDUCAIí“N, A MONSEÑOR ROMERO, .. BUENO COMO CRISTIANO NO ME PUEDO LLEVAR CON ELLOS. jESíšS SI, PERO YO NO.

  7. Buení­simo…

    Damos gracias a Dios porque ya no nos creemos sus melodramas…

    Qué problema, no???…porqué será que la gente seria no se postula sino que solamente payasos…?!!

  8. Espero que cuando se refiere a «pastores asalariados por los gobernantes» lo está diciendo con conocimiento de causa.
    Me parece muy acertada cada una de las lineas de este artí­culo, me pareció muy objetivo y muy claro.
    Creo que estamos hartos de esta polí­tica sucia , de la cual no solo es culpable el indio si no quien lo hace compadre, es decir los medios de comunicacción

  9. un verdadero circo de este dentista-polí­tico, fiel seguidor de la «guerra polí­tica» que aprendió junto a Figueroa, suvillaga, araujo y otros del partido oficialista en Taiwan.
    Pero en su arrebato «cí­vico» y patriotero, fallaron en detalles que si verdaderamente les arde un fuego patriota no debieron olvidar:
    1. La bandera salvadoreña es azul cobalto, no celeste, como por la que lloró el polí­tico.
    2. La bandera oficial de El Salvador para lugares publico y escuelas tiene en el centro las palabras «Dios, Unión, Libertad», no un escudo. El escudo en el centro solo se usa como insignia en naves maritimas de bandera salvadoreña.

  10. Buen articulo, apegado a la vivencia actual de nuestro pais. Muchos han opinado, segun el lente q sostienen sus ojos……………pero, la verdad, es q TENEMOS Q TENER UN GOBERNANTE. Y, segun la Palabra de Dios, el pone y quita a esos gobernantes. Yo, amo a mi pais, y NUNCA desearia q cayera en manos SUCIAS DE LOS COMUNISTAS, asi de sencillo. Estamos, en estos momentos, en TODO EL MUNDO viviendo dias «biblicos», quiero decir, q la Palabra del Senor se esta dando cumplimiento, y la situacion ECONOMICA, DESEMPLEO, FALTA DE RECURSOS NATURALES COMO EL AGUA, y otras cositas mas, NO son EXCLUSIVAS de nuestro pais, como algunos personajes izquierdistas, tratan de «embobar» a los ciudadanos, esto no quiere decir, q los gobiernos deben HACER ALGO!, Oremos, oremos y oremos, porque el futuro de nuestro pais esta en juego. Por ultimo, quienes son los q persiguen a los cristianos en el mundo? «los comunistas». Dios bendiga a nuestro El Salvador y sus habitantes!!

  11. Algo que lo hace diferente a su papa es el hecho de ser imparcial, mi pastor al cual aprecio y quiero mucho carece de esa cualidad, puesto que se le ocurre invitar al pulpito al candidato que confundio Jose y el pozo de los leones. Algo que me encanto de la entrevista a Marcos Witt en su reciente visita a El Salvador es cuando dijo «que tenian una politica muy fuerte en la iglesia de Lakewood y era de no prestar el microfono para cualquier tipo de campania politica», que lastima que el Pastor General no aprendio de eso y unos dias despues teniamos a un ignorante tratando de dar comentarios biblicos muy atravesados. Es como este candidato tan pato! que hace un melodrama de algo tan tonto como sus lagrimas mismas! por que no llora por la bandera en el redondel de la terminal de occidente? porque sabe que no es algo que en realidad importe, porque lo unico que queria era protagonismo para relucir uno de los tantos errores que la alcaldesa de SS esta comentiendo. Mejor hagamos algo por el pueblo en vez de derramar las lagrimas de cocodrilo. No se si en realidad lloraba por la bandera o si llora por el hecho de pensar cuandos años su partido ya no ha podido robar el dinerito extra de la alcaldia capitalina. No venga de hipocrita a llorar por un redondel que ha sido invisible por tanto tiempo y ahora cerca de las elecciones, comienza a ser un «redondel significativo».

  12. para don Sergio Lara, y J.grande.

    Felicito a Don sergio lara, por la clase de civica que nos ha dado, estoy seguro que esos de ARENA no saben eso. Nuestra Bandera dice «DIOS UNION Y LIBERTAD».

    Fijense «Cristianos» que esa frase, es un salmo que reune lo que significa ser cristiano. Si usted tiene a DIOS vive y convive en UNION de su prójimo, y eso le dá la LIBERTAD, porque tiene como base a Dios.

    «Cuando ELLOS estén UNIDOS, sabran que TU me enviastes.» San Juan 17. QUIERE DECIR QUE SI ESTAMOS DESUNIDOS, LO NEGAMOS. Cierto?

    El HIMNO que apoya El señor J.grande, es el de ARENA, que habla de muerte, de venganza y en nigún lado está el PERDON, y PRIMERO El salvador, SEGUNDO El Salvador y TERCERO El Salvador, ¿adonde quedó Jesús Dios?

    Y siempre con don J.grande, Miré los gobernantes en nuestro paí­s, los pone EEUU Y TCSSSS. Baje de la nube. Lo invito a que busque informción sobre los orí­genes del comunismo, sus bases, y ver que son cristianos.

  13. jgrande, lamento mucho el leer sus puntos de vista. Aprendo en sus lineas que es cristiano y que probablemte vive en las carencias de mi querido pais. Espero que su situacion economica sea estable. Por favor no participen de los politicos y falsos religiosos que tienen su galardon de destruccion eterna, PALABRAS DE JESUCRISTO. No se porque escribo mis lineas ni lo que me impulsa a hacerlo, pero si les pido que por favor que no manchen ni ensucien el nombre de Dios con su ignorancia o conveniencia. Dios no los puede juzgar por no tener educacion avanzada, por ser pobres, por no saber desempenar un trabajo o simplemente en su manera de hablar, pero si ustedes siguen utilizando el nombre de Dios en vano su castigo sera muerte eterna.

  14. La Santa Biblia y su editor Dios son sagrados. NO SE DEBE UTILIZAR tanto la biblia como a Dios en las condiciones politicas y religiosas de las naciones, catastrofes u otras situaciones. Cuando hay riqueza y prosperidad Dios no existe. Dios nos ama y es paciente en su colera, nos a permitido ser sordos, mudos y ciegos en su palabra. Mi pregunta para ustedes, en quien debemos depositar toda nuestra confianza?. No hay amigo religioso que lo cuide ni politico que lo salve de la muerte. Entonces sea ingnorante en todo, se lo pido por favor si asi lo desea. Pero NO sea ignorante de la palabra de Dios porque va a ser destruido por siempre. Thanks.

  15. solo una observacion señor J Grande:

    Se sabe que la persecución religiosa desde el «comunismo» se dio con el triunfo de la revolución bolchevique en lo que fue la URSS en 1917, pero era una jerarquia religiosa(catolica ortodoxa) vinculada al regimen del Zar Federico I, Iglesias que viví­a en la abundancia y el lujo, respaldando ideologicamente el régimen dictatorial del Zar, mientras millones de personas morí­an de frí­o y hambre «por que esa era la voluntad de Dios» (Un tipo de religiosodad que hizo que Marx afirmara que era «opio», es decir «adormecimiento»)
    Por eso, prevalecieron mas las ideas ateas (porque la fe no respondí­a a la vida, sino a justificar la explotación)
    En Cuba se ha reformado la constitución para establecer libertad religiosa y hay seminarios bautistas, católicos,etc.
    Pero no solo los «comunistas» persiguen a la iglesia.
    En Irlanda, los católicos son los «malos» y son discriminados y perseguidos por los anglicanos
    y en El Salvador, bases católicas, misioneros, sacerdotes y hasta un arzobispo fueron asesinados por la denuncia profética del pecado institucional y quienes los persiguieron, bombardearon y asesinaron fueron bautizados

  16. y a propósito de persecución de la iglesia:

    ¿Donde estaban muchas iglesias evangélicas durante la época oscura de la represión y el desprecio por la vida?
    ¿no descubrieron muchas de ellas el rostro sufriente de Jesús de Nazaret en los rostros sangrantes de lso asesinados politicos?

  17. me parce un comentario muy atinado para lo que estos dos politicos realizan uno con ego de superiorirad y la otra de simpleza,pero al fin politicos los dos buscando su bienestar y no el de la poblacion

  18. señor j grnade

    realmente, si queremos, el mundo ha estado en tiempos apocalí­pticos desde siempre y no hay una epoca en particular que escape a esas descripciones
    (Guerra de Viet Nam, II guerra mundial, las cruzadas)
    no ha habido tiempo en el cual no ha habido guerras y genocidios, desastres y aflicción.

    Estoy de acuerdo en que no queremos regí­menes que eliminen la libertad sean del signo que sean

    en cuanto QUIEN TIENE LAS MANOS SUCIAS hay mucho que cortar, no se de los «comunistas» locales nunca han gobernado y están DENTRO DEL SISTEMA, es decir juegan con las reglas «democraticas»
    PERO EL OFICIALISMO CAPITALISTA TAMBIí‰N TIENE MANOS SUCIAS manchadas de corrupción,y un pasado de sangre inocente

  19. Perdón, quise decir que los comunistas locales nunca han estado al frente del poder ejecutivo (presidente de la república) porque técnicamente si han gobernado desde el poder legislativo ( diputados aprobando o desaprobando leyes) y en los consejos municipales.
    Y como dijo Dagoberto Gutierrez, el frente ESTA DENTRO DEL SISTEMA…HA ACEPTADO LAS REGLAS DEL JUEGO DEL PARLAMENTARISMO BURGUES…YA NO ESTA EN LAS MONTAÑAS Y DEPUSIERON LAS ARMAS..port lo tanto, están amarrados

  20. gusto de saludarle pastor y amigos en general:
    ok en este pais desde que tengo conocimiento la television (TCS) en cada campaña politica es una novela de 24 horas si es posible, siempre a sido hipocresia pero hoy con la lloriquedad del SR. NORMAN por LA VANDERA es el colmo a puesto que si hoy paso este señor justo por ese lugar si nisiquiera la observo mucho menos se bajo a saludarla JAJAJAJ¡¡¡ pienso que ya basta con las payasadas y mentiras de gobernates la solucion es Dios, hasta de la criatura mas pequeña el tiene cuidado imaginense de nosotros es mucho mejor.

  21. Estimados Amigos.
    Creo que es sano, que critequen a los involucrados de los editoriales y no ponerse a criticar a los escritores si estos no comulgan con las ideas del lector, pues pienso que la libertad de expresion y pensamiento en nuestro pais, no es tema de discucion. ya que es parte de la libertades que usted goza. Por favor demuestren un poco de cultura y no insulten religiosos que no piensan igual que usted amigo lector, ya que es mal valioso el trabajo que realizan los lideres del taber, que usted que demuesta al insultarlos es un patan.

  22. YO NO LE CREO AL POLITICO QUE ANDE POR LAS CALLES. yA LO HUBIí‰RAMOS VISTO O NOS HUBIERAN CONTADO. LO MAS QUE CAMINA SON 100 METROS AL LADO DE GUARDAESPALDAS.
    SI NO SO ESTUVIERA BIEN “CHELITO” Y PíLIDO COMO EL ANTIGUO CANDIDATO A ALCALDE CARDENAL, EL QUE PROMETIO LIMPIAR EL RIO ACELHUATE. ADEMAS QUE ES BIEN DELICADITO y ACOSTUMBRADO AL AIRE ACONDICIONADO.
    EN LA PNC LE QUERIAN DAR LA IMAGEN DE MACHON…PERO…

  23. Don GATAFO, con mucho respeto.

    El pastor invita a OPINAR, no ha ADULAR, recuerde que casi siempre por no decir siempre, las opiniones son encontradas en cualquier tema, VE PORQUE HAY TANTO JESUS, CADA CONGREGACIí“N TIENE UN JESUS A SU MEDIDA Y NECESIDADES.

    En este blog, el publicarlas depende de quien las analiza, unos son abiertos, otros son cerrados, unos son libres, otros son esclavos (De su religiosidad)

    Seguramente SI para entrar a este blog, fuera requisito ser miembro de la congregación, y tuvieramos clave de acceso, Los comentarios fueran adulaciones.

    Fijese que Jesús, tení­a solamente doce apostoles, y estos pasaban compitiendo, preguntandose, quien era el mejor, quien iba estar a su derecha, qué hacer con el dinero, se recuerda del frasco de alabastro, de la multiplicación de los Panes, Y bueno a la hora de su la crucificción, solamente estuvo SU SANTISIMA MADRE, y el autollamado El discipulo mas amado. TODOS EL 100 % de los apostoles lo traicinoron, porque no estaban de acuerdo con El. Si hubieran estado de acuerdo, lo hubieran seguido, solamenente SU SANTISIMA MADRE, estuvo lista para morir con El y para El.

    Y la «PECADORA», tuvo el HONOR DE SER PRIMERA EN VER, TOCAR Y ANUNCIAR AL CRISTO VIVO. Y de eso, Nadie se acuerda, ni le dá importancia.

    Vé el gran problema que tuvo Jesús con sus miembros, De los que El escogió solamente UNO Pedro, lo entendió, y una PECADORA de SIETE DEMONIOS, lo recibió. Tení­a razón de irse al Padre, y dejarnos con la energí­a del Espiritu Santo, Talvez así­, aprendemos.

    Asi es que,no se preocupe por los comentarios, Y como dice EL Pastor General. «Una mancha mas para el tigre»

  24. Pastor desde ase mucho tiempo queria esponerle algo que siento en mi corazon,Yo soy una persona que creo en DIOS, y que para mi no hay nadie en el mundo que lo sustituya a el ni lo habra, pero seria bueno que tadas las congregaciones cristianas se unificaran, ya que los partidos no lo asen, seria bueno que dieran el ejemplo, yo en lo personal escucho y veo sus mensajes y DIOS le ha permitido ser un hombre de oracion no deje que nadie nadie le quite ese prebilegio, el amor a DIOS es lo mas vello que hay y espero algun dia visitar su congregacion y quedarme para siempre tengo sed de amor de DIOS, ase mucho tiempo estube en una congregacion y se lo que DIOS iso por mi, pero me duele mucho cuando una congregacion con otra se a tacan, por que DIOS no quiere que sus hijos sean enemigos, cuides mucho y siga adelante con el previlegio que DIOS le ha dado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *