«TORMENTA TÓXICA»

drogas.jpgNo hace mucho tiempo en las bellas playas de La Paz se celebró una fiesta electrónica caracterizada por el uso y consumo de drogas alucinógenas, anfetaminas y otras malas hiervas; en su momento la policí­a antinarcóticos con la ayuda de extranjeros lograron terminar con dicho evento arrestando a los participantes, como también a los máximos distribuidores de “Éxtasis”. Los periódicos se llenaron de fotografí­as y los padres de estos jóvenes de vergí¼enza y deseos de venganza; en las portadas de la mayorí­a de matutinos leí­amos “TORMENTA TÓXICA EN EL SALVADOR”. Pero la realidad es distinta ya que la TORMENTA TÓXICA” no ha terminado, basta con encender el televisor para ver en la pantalla las campañas de desprestigio que los principales partidos han iniciado anticipándose a la fecha de arranque por la presidencia de la República de El Salvador.

eamigos.jpgDuele ver como los medios pautan sin restricciones o corroboraciones lo que enlatado por las agencias de publicidad les sirven, no midiendo las consecuencias sino más bien apantallados por su seudo elocuencia.

Lo más triste de todo esto es que ya nos tienen hasta el pescuezo con su pauta, pero no hay alternativa pues si no pautan nadie de ellos se harta. Este tipo de publicidad complica nuestra existencia, llevándonos con vehemencia a los polí­ticos odiar, cosa que no es correcta, pues serán ellos los padres de la Patria, pero con este tipo de actitudes mejor nos serí­a ir comprando nuestros ataúdes, para librarnos de la violencia, del dolor y de la impunidad que como producto de su maldad estaremos viviendo en un paí­s que poco a poco estamos consumiendo por la envidia y el resentimiento que muchos llevan dentro.

Lo peor de todo esto es que muchos lo creen, jueces, pastores y sacerdotes nos rendimos con los primeros azotes. En un video de la Web encontramos el caso de un divorcio de una señora muy guapa que fue cambiada por una jovencita bien trajiniada, la señora subió el video de su caso y el juez no lo tomó como un juego, lo utilizó como testimonio aunque realmente estaba respaldado por el mismo demonio. Ese que nos lleva a la envidia, resentimiento y hasta la misma muerte de alma, cuerpo y espí­ritu.

Es por eso que hoy les digo que tormenta tóxica es la que los medios inescrupulosos están proyectando hacia los salvadoreños, secando hogares que en un tiempo rebosaban de gozo, de esperanza y de amor.

No permitamos que esto nos afecte a tí­tulo personal ni mucho menos familiar, la única forma de detener esta tormenta es con la “Fortaleza Espiritual” que solamente conseguimos en Jesús quien es la Roca de nuestra Salvación. R recuerda no edifiques tu casa en superficialidades, edifica tu casa, mente y corazón en Cristo quien es la respuesta y la solución.

11 respuestas a ««TORMENTA TÓXICA»»

  1. Esta realidad que nos agobia a todos que es el flajelo de las DROGAS,nos hace sentir INPOTENTES ya que ni la justicia la puede ni siquiera controlar; debe ser por las HIPERCANTIDAD de DINERO que dí .
    Pero se tambié debemos saber que en GEOVA todo es posible, yo tengo tres hijos, una de 22 años, uno de 14años, y uno de 12 años, y con mi señora que está ma´s aggarrada que yo con el SEÑOR, les aconsejamos en diferentes charlas y luego en una ORACION y hasta ahora GRACIAS AL SEÑOR no les ha llamado la atensión este nuevo y actúal modelo de vida de la juventud, la cual va a ser seguramente los que gobiernen en el dí­a de mañana.
    SALUDOS COORDIALES y MUCHAS BENDICIONES.

  2. bueno, me imagino que con el conosimiento teologico y la sabiduria que biene de DIOS, solo pido que en oracion pidamos por las personas que sufren este flagelo de las drogas y sus consecuencias. mil bendiciones y espero me conteste al correo, att. RICARDO GUILLEN.
    DIOS LO BENDIGA…

  3. Más que tormenta tóxica, el mal llamado progreso en El Salvador, me hace pensar que con tormentas (spot) bonitas y llena de colores con slogans que atraen a los votantes llevarán a otros 5 años y 25 años de pseudo progreso en El Salvador.

  4. Sr.B. Duarte……….su participacion, mas parece una amenaza contra el pastor jr. muy inconveniente de su parte!!

    Totalmente de acuerdo con su comentario pastor Jr. como tambien con el Sr. Constantini, solamente manteniendo nuestras rodillas dobladas, orando al Senor por ellos, es q ellos, nuestros jovenes se mantendran alejados de ese terrible mal de las drogas, y otros vicios. Aunque, en realidad, como padres Cristianos, nuestra tarea no empieza, hasta q tengamos el problema encima, sino es desde pequenos, o, si es posible, antes q nazcan, pedir al Senor sabiduria para instrurlos en sus caminos. Claro, hablo como padres verdaderamente cristianos, q conocen la Palabra de Dios, no padres q practican solamente una religion, q es muy diferente al CRISTIANISMO. Muchas gracias, pastor Toby jr. Dios le Bendiga!!

  5. Desde hace 20 años, la tormenta tóxica es tele corrupción salvadoreña, nos intoxican viendo minuto a minuto a los politicos de ARENA. El colmo es que el medio periodistico debe de ser neutral por ética profesional, y en cambio es un semillero de donde se cultivan los candidatos politicos o empleados de confianza. Bueno ya no sigo. Talvez me lo publican.

  6. Estimado pastor, Ud. como yo y la mayoria de los salvadoreños/as sabemos, esta situacion a pesar que es mundial (crisis y violencia de todo tipo) creo que la politica en el salvador se ha convertido en algo muy desagradable, por que no se miden a la hora de ofender al rival politico, y lo que siento es que no se hace nada, de parte de ninguna entidad para regular el borbandeo de basura que piensan que es PRECAMPAÑA yo en mi opinion humilde siento que estos politicos piensan que todavia nos chupamos el dedo, y la verdad es que lo que puede cambiar es el «guacal» y siempre contiene lo mismo, aqui lo que nos queda es no ver television, trabajar y sobre todo dejar nuestras vidas al creador que es El, el que nos darí  la recompensa al final del camino, que Dios los bendiga a todos

  7. A j.grande, Porqué dice verdaderos cristianos, miré Jesús es Jesús, no hay Jesús a meidas. Los ARENEROS dicen «verdaderos nacionalistas», que són los que creen en Da´wuison como pilar de su pensamiento. (ARENA ES UNA SECTA DAWISONIANA).

    En la biblia Jesús dijo «verdaderos adoradores» porque automaticamente hay falsos adoradores. Recuerde Cristianos a medias no existen en la biblia, existen los hipócritas. Y el pastor Junior escribió bien. Ya aburre ARENA

  8. La buena politica no es ofender el caracter de las personas que ejercen un procedimiento o trabajan para implementar una filosofia o plan. La buena politica es activarse en producir y motivar un cambio, esforzandonos en persuadir el pensamiento de los que se oponen para que «vean» el bien comun. Pero lo mas importante, hacerlo todo con limpia conciencia. No por ganancia deshonesta sino por un llamado interno por servir a la mayoria.

  9. Completamente de acuerdo con usted Don Carlos Argueta.

    Veamos. Una reunión religiosa se comienza con un par de Albanzas al Señor. en donde se exhalta al Señor, y sólo a EL.

    Una reunión de Arena, comienza con UNA (no un par, soló una)Albanza a D´awison, en donde se habla de muerte, venganza, poder, y se exhalta sólo a él con minúscula).

    En una reunión en el nombre de Jesús Dios, se habla de trabajar para la gloria de Dios, y se termina con misiones a favor del prójimo.

    En una reunión de ARENA, se habla de como engañar, cómo dominar, y cómo tener mas poder, muchas veces salen planes para meter preso a a alguien.

    VEN LOS PARECIDOS O DIFERENCIAS. UN CRISTIANO SI ES QUE EXISTE UNO, NO PUEDE COMPARTIR UNA SECTA COMO ESA. AL MENOS QUE, LE TRAIGA BENEFICIOS, PROTAGONISMO EN LA SOCIEDAD, QUE SEAN TOMADOS EN CUENTA, ETC..

    hOY TENEMOS LA TORMENTA DE LAS GALLINAS, DE LAS EXCURSIONES, Y LOS ALMUERZOS.
    ESTOY DE ACUERDO CON DON CARLOS ARGUETA

  10. También está la tormenta de los evangélicos, Le cuento: Etoy trabajando en el inerior del paí­s, y para economizar gasolina, me voy en bus. (Tení­a aaaaaños, de no andar en bus).

    Se suben un promedio de 6 anunciadores de la palabra del SEÑOR dinero, se suben vendedores de cualquier artí­culo, iniciando con Dios les bendiga y comienzan a vender. TODOS afirman pertenecer a ministerios de drogadictos y mareros para vender con facilidad.

    El viajar en bus, es terrible con los mercaderes de la palabra del SEÑOR DINERO.

    Miren son mas sinceros los delincuentes para pedir dinero, que los evangélicos.

    Es claro. JUDAS vendió el cuerpo de Cristo, y OTROS venden la palabra de Cristo, aunque al final es la palabra de quien la persona que la dice, adaptada a la biblia.

    Y el 100 % delos que piden en el nombre de Dios se resume en:

    1- Dios les bendiga
    2- El señor ama al dador alegre
    3- Y lo convierten en FINSEPRO, dá mejores reditos que los demás, dá el 100 por uno.
    4- Ponganme a prueba.

    Toda la biblia se resume en eso. Que triste. Alguien dijo una vez. Prediquen, si es necesario hablen. Endtienden el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *