«SON POCOS LOS HOMBRES…»

nelsonmandela.jpgSon pocos los hombres que dan ejemplo a futuras generaciones, aquellas que renuncian al egocentrismo y la megalomaní­a; son pocos los hombres que con un corazón abierto al dialogo siguen cumpliendo el decálogo entregado por Dios a Moisés en el Monte Sinaí­, aquellos que pudiendo tenerlo todo se privan para dar el ejemplo que con madurez y decisión mostrando así­ que se puede salir del montón humillándonos voluntariamente el corazón. Desde que yo tengo memoria vivimos siempre la misma historia de familias afectadas o alienadas por sus determinaciones, en la época de los militares maltrataron a cientos de millares llegando hasta a perder hijos e hijas en sus siniestras manos como si los salvadoreños no fuéramos hermanos, la impunidad siempre llegaba con puntualidad, acompañada de la dualidad que a todo hombre le causa en su vida dificultad, pues en general todaví­a afecta a gran parte de nuestra sociedad.
papa.jpgSon pocos los hombres que se atreven a luchar contra corrientes de muerte como es el ateismo y el marxismo que a muchos hoy dí­a nos tiene viviendo en una verdadera pesadilla no solo por estar de moda hoy dí­a sino por su consecuencias atroces que grita justicia dando voces pero en realidad lo que desean imponer una falsa y manoseada libertad, olvidando nuestros sí­mbolos patrios, publicitando y promoviendo lo que el mundo entero esta viviendo , dictaduras de todo nivel que a los polí­ticos amarran con el mismo cordel , el precio de los combustibles a cambio de bienes comestibles como lo son el arroz y los frijoles , la última alternativa para llegar a terminar con el alma destruida . Son pocos los hombres que todaví­a oran a único Dios verdadero a quien en ocasiones se le acusa hasta de mandarnos mal agí¼ero; ignorando que lo que esta pasando es producto de nuestra actitud para con el prójimo pues el ordeno que nos amaramos los unos a los otros no importando su raza, credo o religión.
A través del amor dejamos todos de ser del montón.
dalailama.jpg Son pocos los hombres en quienes encuentro verdaderos mentores aquellos que nos mueven el piso con solo pensar y decir como fue que lo hizo, los que todaví­a se levantan temprano pensando primero en el bienestar de sus hermanos, los que no escatiman esfuerzo para aportar a todo mundo por lo menos un almuerzo de no lograrlo con esfuerzo por lo menos sus derechos no le tuerzo.
Son pocos los hombres que han marcado la historia de mi paí­s y si tu eres uno de ellos cuida tus convicciones pues es un mundo lleno de tantos matices cuesta mucho mantener nuestras raí­ces.

13 respuestas a ««SON POCOS LOS HOMBRES…»»

  1. PASTOR LOPEZ B:
    ME PARECE UNA REFLEXIí“N EQUILIBRADA EN LOS ASUNTOS QUE SEÑALA, SIN EMBARGO CREO QUE SE HA COLADO UNA PERSPECTIVA MACHISTA.

    EXISTEN MUJERES Y HOMBRES CON LAS CARACTERíSTICAS APUNTADAS:
    TERESA DE CALCUTA POR EJEMPLO.

    POR OTRO LADO, TAMBIí‰N EL CAPITALISMO TIENE LUCES Y SOMBRAS DE MUERTE, INSENSIBILIDAD EN LA DISTRIBUCIí“N DE LA RIQUEZA ENTRE LOS PRODUCTORES DIRECTOS Y LOS CAPITALISTAS. MUCHAS FORTUNAS TIENEN A LA BASE LA EXPROPIACIí“N DE LA TIERRA, LA EXPLOTACION DEL CAMPESINADO, DIFERENTES OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES, DSICRIMINACION LABORAL POR LA , ETC.

    eN RELACION A LA ESPIRITUALIDAD, Y, COMO DICE EL PASTOR JUAN STAM, MUCHA GENTE ES ATEA DEL DIOS QUE MUCHAS VECES MUESTRAN LAS RELIGIONES (UBICADO EL TEMPLO, LEJANO,CASTIGADOR, LLENO DE IRA YD ESEO DE VENGANZA, CAPRICHOSO, SEDIENTO DE SACRIFICIOS, QUE TIENE PROMESAS PERO PARA DESPUí‰S DE LA MUERTE)

    EN LUGAR DE MOSTRAR AL DIOS DE LA VIDA, MISERICORDIOSO DEL CUAL DA FE EL JESUS DE NAZARET, SIEMPRE ATENTO AL SUFRIMIENTO, SIEMPRE DEVOLVIENDO LA DIGNIDAD A LAS PERSONAS, ANUNCIANDO EL ESPERANZADOR REINO DE DIOS, DONDE NO HABRí MAS LAGRIMAS, REINO QUE PERTENECE A LA TIERRA Y NO LAS NUBES.

  2. Creo que en este mundo hay jente de buen corazon con grandes esfuersos an canviado la historia con su ejemplo de lucha pacifica como Martin Luther King un pastor negro que logro cambiear la historia en los USA y monseñor Oscar Arnulfo Romero en El Salvador como un Matir y Profeta que pudo anunciar el reino de Dios y denunciar las injusticias sin tener miedo ala muerte trabajemos por un mundo con justicia y lleno de amor anuestra humanidad ser el bien sin mirar a quien sin ver sexo ,religion, y todo que sos impida hacer el bien queremos jente de buen obrar de buenos ejemplos para un mundo mejor.

  3. Dr. Beltran lo felicito por reconocer a estos hombres, y por estar saliendo del montón de evangélicos.
    Pero…. No olvido su mensaje subliminal para las elecciones.

    Y tiene razón, el mandamiento dice «Honra a tus Padres.(Punto y aparte) No dice, si esta equivocado o no. dice honra a tu padre.(Punto). Y TAMBIí‰N HAY UN FRUTO del Espiritu Santo, que es el dominio Propio, que es decir Si, cuando si y No cuando no. Pero serí­a entrar a una pelea de versí­culos, que es lo usual.

    Comentemos sobre los hombres que usted nos pone.

    Don Nelson Mandela: El preso mas famoso del mundo. salio de la carcel sin rencores, sin acusar a nadie de comunistas, sin hablar mal de los comunistas (Que por cieto NO EXISTE UN SOLO PAIS QUE SEA COMUNISTA EN EL MUNDO).

    Es Premio Novel de la Paz, Primr presidente negro de Sud Africa, bueno, dEjemoslo ahí­.

    SU SANTIDAD JUAN PABLO II: Viajó hacia la carcel de quien intentó acesinarlo, para perdonarlo, y por el voto de confesión, NADIE en el mundo, SABE QUE PLATICO CON EL. (En los evangélicos, las confesiones, sirven muchas veces de chiste o burla en los cultos, Jesús para no ofender a nadie, poní­a como ejemplo, las aves, la semilla, la red, nuca se burlaba de la ignorancia o defectos de otros)

    SU SANTIDAD JUAN PABLO II, como representante de la Iglesia Universal (Jesús es Universal)PIDIO PERDí“N PUBLICAMENTE AL MUNDO, POR LOS ERRORES, ATROPELLOS Y VIOLACIONES QUE HAN HECHO SUS SACERDOTES.

    Las congregaciones por ser individuales, no tienen representante general en la tierra. Seguramente si lo tuvieran, harí­an lo mismo.

    Cuando Juan Pablo II, murió, Tení­a CERO poseciones, No se hizo testamento. (Pues tení­a sólo a Dios.)

    EL 14avo DALAI LAMA, actualmente exiliado, ha recibido honores por EEUU, hombres de Gran sabidurí­a.

    Jesucristo Incluyó mujeres, vamos a mencionar a Santa Madre Teresa de Calcula. ella decia: «El fruto de la ORACION es la fe, El fruto de la FE, es el amor, y el fruto del AMOR es el servicio al prójimo.

    Madre Teresa, solicitó al vaticano, permiso para trabajar en las calles, se le concedió, y fue a atender a todos los heridos de la guerra.

    su ministerio atiende a todos los desauciados por los hospitales y familiares, especialmente de SIDA. Para que cuando mueran sepan que alguiém los cuidó y amó.

    Todos los viernes ayunan, y el equivalente en costo de ese ayuno, sirve para las obras.

    Tube la experiencia de visitar la misión que está en San marcos, y pregunté comó ayudar, y me dijeron que con viveres, NO ACEPTAN DINERO. me explicaron los servicios, y fuí­ un domingo a dar desayuno a los enfermos de sida. (Fué una experiencia tremenda)

    Y se prohibe evangelizar con palabras, ella dice que el evangelió de Jesús es el darse en cuerpo y en espí­ritu. Así­ el prójimo descubre al Cristo viviente en nosotros.

    Muchos creen en un cristo viviente, pero no tienen en quien verlo.

    Cristo cuando mira a un enfermo, no lo vé como enfermo, sino como alguien que necesita de su amor, pues lo que sana es su amor NO EL, por eso decia: por TU fé (en mi) has sido sanado.

    Pregunta por favor respondan: Cómo mirá Jesús a un marero, a un delincuente? Cómo lo vé usted?

    Hoy hablemos de lo hecho en casa, de lo que no se puso en el blog.

    MONSEÑOR ROMERO.

    El 24 Marzo de 1980, en la omilia en catedral metropolitana, se atrevió a pedir que se cumpliera el mandamiento «NO MATARAS» y dijó: » Hago un llamado a los soldados a que NO CUMPLAN una orden que NO ES DE DIOS, que es MATAR a sus hermanos campesinos.

    AL DIA SIUGUIENTE EL DOMINGO DE PALMAS, (QUE GRAN DIA) FUE ASESINADO POR EL MAYOR DE ARENA, ROBERTO DAWISON ARRIETA (DE ACUERDO A «DE LA LOCURA A LA ESPERANZA, DE LA COMISIí“N DE LA VERDAD»)

    DIGANME. HAY DIFERENCIAS ENTRE LOS COMUNISTAS QUE MIRAN USTEDES, Y EL FUNDADOR DE ARENA?

    MONSEÑOR ROMERO se atrevió a mandarle una carta al presidente Carter, pidiéndole que en vez de fusiles, enviará ayuda humanitaria.

    El dí­a que la enví­o fue llamado por el vaticano, según le informó el Martir sacerdote, Ingnacio Ellacurí­a. El mismo dia, se qujarón los estados unidos con la santa sede.

    MONSEÑOR ROMERO, al no encontrar respuesta, opto por decir: Luego del llamamiento a los soldados le dijo al gobierno «En el nombre de Dios, les suplico, les ruego, les ordeno, CESE A LA REPRESIí“N. aL DíA SIGUIENTE FUE ACESINADO.

    eN 1978 EL PARLAMENTO iNGLí‰S LO PROPUSO PARA EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ.

    Faltó mencionar mujeres, NO SEAMOS COMO PABLO, que las desprecia. claro es Judí­o. La biblia MATA a las adulteras, y premia a los adulteros ejm. David, Salomón, etc..

    Por favor publiquen mi opinión.

  4. Si Dr. López Beltran Jr. SON POCOS LOS HOMBRES en quienes puede verse a Jesús.

    La carta a los hebreos dice que Jesús es semejante a nosotros, menos…o sea, lo que Jesús no hacia, era el mal, eso de la envidia, la sancadilla, la corrupción, el protagonismo,eso no.

    A Jesús le costaba saber, ¿cuál era la voluntad de Dios? por eso oraba con súplicas, ruegos y lagrimas, para saber la voluntad de Dios. por eso en la cruz, rezó el salmó 22. (busquenlo)

    Martí­n Luther King, Monseñor Romero, Los sacerdotes de La UCA, las religiosas estado unidenses que fueron violadas antes de ser asecinadas, y otros, eran cercanos a los seres humanos, y murieron defendiendolos. Por eso el mundo entero los reconoce como MARTIRES.

    Si Dr. Beltran, SON POCOS LOS HOMBRES que se han identificacado con el mal. Adolfo Hitler, Sadan Husein, El mayor D´awison fundador de la secta ARENA. el cu cux clan del sigo 21.

    En este caso, la carta a los hebreos habrí­a que profundizarla mas, pues estas 3 ultimas personas, NO TIENEN NINGUNA SEMEJANZA CON JESUS.

    Su escrito está bastante bien, pero no dejó de meterse en polí­tica partidaria. Todos estamos dentro de la politica, nadie, pero nadie está fuera; lo malo es defender un partido polí­tico.

    LE preguntaron a Jesús: Es lí­cito dar…y el sabiamente dijo : Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

    Y Dios no es polí­tico, Dios lo que ofrece lo cumple, por eso ustedes están seguros de su salvación, porque no es promesa de politico.

    Y se le olvido un detalle importante, incluir a mujeres. Jesús dió ese gran tí­tulo, MUJER, mujer le dijo a la samaritana, mujer le dijo a la pecadora, y a la mujer en quien se realizó el maximo milagro del cristianismo, el unico milagro que no se repetirá JAMíS. El primer ser humano que aceptó a JESUS, el primer ser humano que le dijo: MI SALVADOR (Lucas 1, 47), La primera evangelización a su prima Isabel, la primera y única mujer que recibió el cuerpo y la sangre de cristo, al bajarlo de la cruz.

    Bueno puedo seguir hablando de esa MUJER, que en las boda de CANí, nos dijo: HAGAN TODO LO QUE EL LES DIGA.

    DR. ESCRIBANOS SOBRE MUJERES TAMBIí‰N.

  5. Las apariencias engañan y no todo lo que brilla es oro,no todo y todos los que han brillado y brillaran son en berdad lo que verdaderamente son, pues estoy de acuerdo a que no todos los hombres dan ejemplos a las f. j.., pero ¿en verdad los que han hecho tales cosas las habran hecho por mera naturalidad de un buen corazon humano como Dios manda o las habran realizado con el proposito de alcanzar un fin?, y ¿que finalidad tiene ese proposito?.Bueno dice la Biblia que hay que escudriñar los espiritus y si los escudriñamos conforme a las escrituras veremos cuales son sus fines.
    Sin ofender a nadie y si ofendo pido persdon,al que escribio sobre Juan P. II, si ya sabe sobre que pidio perdon que es sobre las otrocidades de lesa humanidad que la Iglesia Cat.. hizo en la edad media, en las llamadas santas cruzadas, santa inquicision Catolica, apoyo a Adolfo H. etc. averigue tambien sobre los planes ecumenicos que realizo y que actualmente esta dando continuidad el actual papa y que en su epoca este era la mano derecha de Juan P. II. averigue tambien cual es la finalidad del ecumenismo Catolico, lo digo haciendo a un lado la apologetica Evangelica o pasion alguna, mas bien con el proposito de que habra usted mas sus ojos, pero ojos espirituales no humanos y le digo en lo pesonal no soy ningun Santo pero si soy Cristiano Evangelico.
    Y biendolos a todos los mencionados arriba y con fotografia anexa, creame Hno. Pastor Jr. que como dice la Biblia que no hya ni tan solo uno, bueno ni juzto solo Dios, esos que usted, ha colocado en este portal quedan mas que han un lado de nuestro Sr. Jesucristo. incluso de algunos hombres y mujeres catolicos/as que si verdaderamente han sido y algunos aun son Santos.
    Hubiera sido mejor que hubiera puesto la fotografia de la Sra. llamada Madre Tereza de Calcuta, que los tres de arriba.
    Y por ultimo Hno. Pastor Jr. ojala y no sea usted tambien hombre ecumenico, pues recuerde que para los Pastores hay una promesa en la Biblia que dice que estos brillaran como estgrellas en los cielos si esque predicaron la sana doctrina, pues si no brillaran en las llamas del infierno.

  6. Bueno,me boy a tomas atribuciones que no me corresponden, pero como este es practicamene un foro de opinion creo?.A la Sra. o Srita. que desea que escriban sobre la mujer, dejeme decirle que en la Biblia la MUJER aparece muy privilegiada y le mencionare a Sara esposa de Abraham que fue llamada madre de las generaciones, a la madre de Jesus, Maria, llamada bienaventurada entre todas las mujeres y dejeme decirle algo mas, resulta que hoy en dia en la malloria de las Iglesias Evangelicas casi un 70 por ciento de los y las que se congregan son mujeres, tenemos tambien a la madre Tereza de Calcuta, y no es que sea madre, pero para mi y con el perdon de mis hermanos Evangelicos esta mujer es una Santa; tambien la Biblia relata que un grupo de MUJERES servia a nuestro Señor Jesucristo y hasta hoy en dia en las Iglesias Evangelicas temenos Hermanos que son Diaconizas, servidoras e incluso muchas de ellas pridican con gran impetu el Evangelio de nuestro Sr. Jesucristo sin temor que por decir la verdad pierdan hasta su propia vida,la biblia dice tambien que a la mujer debe tratarsele como bazo fragil,claro no estamos hablando de las mujeres que hoy en dia quieren tener todo el libertinaje que muchas andan buscando,que de algun modo estoy de acuerdo con ellas pues muchos hombres abuzamos de ellas; pues la biblia tambien dice que las mujeres deben estar sujetas a sus maridos (las casadas) que la esposa cumpla con su deber conyugal y trambien el marido con su deber conyugal, pues aclara que asi como Jesuscristo es cabeza de la Iglesia tambien el hombre es cabeza del hogar. tratando a su amada esposa como bazo fragil etc.

  7. Al señor Halcon el salvador, Sobre estos grandes hombres no se pregunte ¿Porqué lo hicieron? mejor aprenda lo que ellos hiceron y estan haciendo.

    Sobre Jesús si se pregunta ¿porqué lo hizo, será porque lo ama a usted. y se pregunta ¿para qué lo hizo? le cuento que fue para que usted aprendiera hacer como él.

    Vea la parte buena de la cosas, no sea pesimista, estoy seguro que en el mundo sólo usted pienza así­ sobre ess grandes personas. que son modelos a seguir (Santos)

  8. Hola mis queridos amigos del blog no seamos duros al criticar un analisis de grandes hombres ni se sientan ofendidos porque se omitieron algunos, el caso es que esto hombres son un ejemplo, quienes somos para tirar la primera piedra al escritor de este ,al menos se esta haciendo una reflexion que nos ha motivado a escribir en este blog. Y con respecto a las ideas politicas de uds. que son los que dicen al Cesar lo que es del Cesar asi es, pero no cren uds. que el gobierno por excelencia seria el que va establecer El Rey de Reyes nto. Señor Jesucristo si su gobierno sera establecido en la tierra no seria ideal empezar a vivir el reino de Dios Hoy?y no esperar su segunda venida,si lo vivieramos Hoy todo el mundo hoy en dia seria diferente no habria ateismo hambre,guerras ni ni humanismo ,porque en realidad el unico gobierno perfecto sera el de Nto señor Jesus donde no habra mas miseria ni maldad ni angustia ni guerras, enfermedad, ni ninguna otra maldad.Porque ningun gobierno actual quede quien quede se le comparará a el del Señor sin embargo ,en la biblia nos muestra que en Israel hubo Reyes justos temerosos de Dios que fueron de bendicion a su pueblo, asi es hoy en dia hay presidentes que se eligen para bendicion del pueblo y hay otros lideres como hittler sadam hussein y etc, han sido de maldicion para el pueblo entonces que de malo hay elegir a un lider que tiene como su guia el temor de Dios que es la base de la sabiduria a escoger a otro lider que no muestra ningun interes por las cosas de Dios sino al contrario se basan en el humanismo creyendose autosuficientes sin tomar en cuenta la sabiduria de Dios que esta en su palabra, dejandose llevar solo por filosofias humanistas»revolucionarias» a los principios crisitanos ,el mayor ejemplo de esos sistemas que fueron un fracaso fue la Union sovietica el maximo representante de estos sistemas gran potencia que colapsó. no hay sistemas perfecto pero al menos hoy tengo la libertad de escribir esto y mas. En Venezuela y Nicaragua jamas lo podria hacer.!!!despertemos y olamos el coffee porque la economia siempre va a estar mal no es culpa de ningun gobierno es solamente la consecuencia de la sobrepoblacion y mal uso del planeta jesus dijo: uds. siempre tendran a los pobres…. lo que significa que pobreza siempre habra y no solo economica sino espiritual solo Jesus es la unica riqueza que nos llevaremos cuando muramos porque nada nos podremos llevar solo nuestra alma llena de amor de Cristo si se le ha tenido en el corazon con una relacion autentica.
    si pueden publiquen este comentario gracias

  9. Para señor Halcon el Salvador. # 6,

    Sobre los planes ecumenicos de la iglesia católica, quiero decirle que ecuménico significa Universal, y católico igual significa Universal, No entiendo que quiere decir usted. Y claro como es Universal sus planes son Universales. No son nacionales ni internacionales, son mundiales.

    Sobre el Holocausto del ejercito de Adolfo Hitler (No del pueblo Aleman), Un periodista dijo hace poco, que no hay que preguntarse ¿Adonde estaba Dios? sino ¿Adonde estaba Pio XII? Porque sólo la iglesia católica es escuchada en el mundo.

    Su santidad Benedicto XVI, visitó Alemania, y antes de desplazarse a Auschwitz, casi un millón de personas se reunieron en Cracovia para participar en una misa al aire libre celebrada por Benedicto XVI.

    Los mismos Judios, No piensan como usted.

    Y le aconsejo estudiar MAS, o fijarse MAS en las clases, porque la Apologética, NO tiene nada que ver con esto.

    Le explico, Justo en la Biblia, es el que cumple la ley, (LA Torá), No es el justo que entendemos nosotros, como bueno.

  10. Isabela # 9, En Venezuela, lo que hay son REFERENDUM, la máxima expresión de la democracia. Si en nuestro querido pais, se hubiese hecho un referendum para la dolarización por ejemplo, fuéramos como Venezuela.

    No sé si en Venezuela se han dado Magnicidios como en nuestro pais. Le cuento, en el mozote, vivian en mayor parte evangélicos, y fueron masacrados por el batallon atlacath.

    Vote usted por ellos, Yo no.

    No le habló de cuba, porque ya el pastor escribió.

  11. Pido perdón por las ofensas que he hecho con mi comentario No. 6, indudablemente lo escribí­ en forma grotesca quizá, pues reconozco que no todos tenemos un mismo sentir y ni una misma perspectiva acerca de los acontecimientos pasados, presentes y futuros, si, tiene razón el Sr. Luis Alonso J. y el Sr. Argueta, no soy nadie para juzgar a los demás; pero si podemos opinar de alguna forma acerca de ellos o de cualquier otro aunque esto muchas veces implique tocar puntos opuestos a la lí­nea de pensamientos de otros; de algo si estoy seguro que en la Iglesia Católica han habido hay y habrán Santos, lo digo con el perdón de mis hermanos Evangélicos; ahora si usted tiene dudas de lo que dije en el comentario No. 6, lo invito a que profundice acerca de lo que es la famosa globalización mundial, le diré que esto tiene implicaciones en los campos de la Educación, Economí­a, Cultura, Regilion, Polí­tica y el campo Militar; para llegar con mayor facilidad a esto investigue de cómo estaba el mundo antes de la primera y segunda guerra mundial y cual fue el nuevo rumbo que tomaron en su tiempo las lí­neas de la globalización que en su época tení­a cada una sus propias matices pero que al final es el mismo camino de los campos arriba descritos. (NUEVO ORDEN MUNDIAL Y GLOBALIZACION MUNDIAL) aparentemente no es lo mismo pero si lo es.
    Ahora, debemos ver y analizar quienes fueron los artí­fices y cómplices de estas guerras y que desgraciadamente y con el perdón de todos la Iglesia Católica estuvo implicada en cuanto al apoyo económico que esta brindo al Ejercito Nazi para que estos mataran a millones de judí­os; puedo entonces preguntarme porque y para que lo hicieron, puedo preguntarme y justificar porque la iglesia católica mato tanta gente en las llamadas santas cruzadas y en la santa inquisición católica.
    Los seres humanos no debemos dejarnos guiar por las diferentes corrientes ideológicas Polí­ticas y seudo cristianas o Filosofí­as y huecas sutilezas, enseñadas en las Escuelas, Colegios y Universidades, sin menoscabar lo bueno que en mucha parte estas tienen, pues no es lo mismo sostener lo que enseñan en las Escuelas etc. Sin antes investigar si esto que he aprendido tiene un polo opuesto contrario a lo que me han enseñado, razón por la cual muchos pueblos hoy en dí­a estamos divididos, pues todo esto solo se ve desde una óptica muy humana y se deja de lado la óptica espiritual, que por cierto en los dí­as actuales hasta en lo espiritual hay divisionismo por haber permitido la introducción de muchas de estas cosas a nuestras Iglesias Evangélicas.
    Todo amado/a amigos/as, referente a lo de la globalización, es mundial o universal y nos guste o no, esto es algo tan real como el dí­a de mañana que vendrá.
    Por favor suplico se publique el presente. Gracias.

  12. Si mi padre o mi madre me dejaren con todo DIOS me recojera, dice la Biblia, si millones no estan de acuerdo con mis opiniones respeto esó, pero se sin temor a equivocarme que millones estaran de acuerdo conmigo.
    Muchos quisieran arancar las paginas de la historia universal pero no pueden, pues lo hecho hecho esta.
    No podemos jusgar a los artifices de ella pero si podemos aprender de esta, como?, hablando de esllos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *