«KATIA MIRANDA Y DIOS»

katia.jpgNo cabe duda que nuestro Sistema Judicial está enfermo, la impunidad reina en medio de nuestra sociedad, los trabajadores y los criminales remunerados por buenos salarios y reconocimientos. Vaya Usted a saber!!! Tengo varios meses de estar siguiendo la noticia del caso de Katia Miranda y sus familiares y agresores quienes por su inmadurez matrimonial han retrasado la justicia y el castigo que merecen los que en este caso están involucrados, que duro es saber que un par de buenas amistades pueden manipular a policí­as, jueces, en este tipo de sociedades, basta una tan sola llamada para detener la justicia tan anhelada, parece que los códigos y la constitución suenan solo en la canción del himno que solo cantamos los 15 de septiembre y cuando todos votamos.

Abramos bien lo ojos o pongamos nuestra barba en remojos porque el dí­a del juicio se acerca aunque en el camino nos tratemos de saltar la cerca, Hilda Miranda tendrá su dí­a aunque su esposo y abuelo sean malí­as, personas esquivas o perversas son los favoritos de Dios para mostrar sus fuerzas, la Biblia es clara cuando a todos nos aclara “No hay justo ni aun uno” lo cual nos recuerda que no nos demos cuerda que cuando Dios aprieta aunque me aturres la jeta (boca).

Los jueces corruptos, señores son los grandes creadores de la violenta sociedad en que vivimos hasta a aquellos que nos fuimos y hoy volvimos (USA), estos son los estorbos de la verdadera justicia por causa de los sobornos, gente que vende a su misma madre no importando el desmadre (relajo) que con sus injustos juicios dan paso a los grandes vicios.

Katia ya está descansando de una buena vida, esta ya dí­as gozando, cantando con los angelitos y jugando con los demás chicos quienes por decisión del destino llegaron primero al paraí­so celestial ese mismo paraí­so el cual Cristo abriera el camino, cambiando primero tu destino natural para luego llegar al cielo, dejando este mundo terrenal.

Hoy les recuerdo también que la Biblia nos enseña “de los niños es el Reino de los Cielos…” que buen consuelo que aunque este en el mismo suelo Dios será mi redentor y salvador, el caso de Katia será el inicio de un nuevo El Salvador, donde aunque sea con mucho dolor tengamos que aclarar los vací­os que en nuestras vidas hay por la impunidad, volvamos hoy nuestros corazones a Dios y él se volverá a nosotros, hoy uno mi corazón y pluma a este caso que ha impactado tanto a El Salvador, no dudando en mi mente que quien cometió tal crimen no es gente (humano) y aunque bajo las rocas y piedras se esconda, Dios declarará su identidad en público, quitando de en medio de nosotros la impunidad.

52 respuestas a ««KATIA MIRANDA Y DIOS»»

  1. Ojalá Pastor.
    Y no sólo el sistema judicial, si me permito decirlo, la Fiscalí­a General es un ente politizado y corrupto… encubridor y deshonesto con las causas de la gente humilde.

    El flamante fiscal habla de que el caso de Katya ha sido politizado… una argucia blanda pero no por ello perversa para evadir la responsabilidad de esclarecer el crimen. Este Fiscal como el anterior es una persona incapaz, puesta por afinidad personal y polí­tica con el partido de gobierno. Un infeliz Fiscal General incapaz de resolver nada de buena fe cuando de intereses sectarios y oscuros se trata.

  2. El caso Katia Miranda, y muchos que no tuvieron o no tienen la cobertura de este caso.

    Un Paí­s consentido humano dice nuestro presidente, que gracias a Dios va de salida. distinto fuera, si este caso y otros, hubiesen sido en Guatemala.

    Hablar de este tema en especial, da asco, pues se sabe quien violó y asecino a la niña. Es como decir que los Romanos crucificaron a Cristo, si fueron los Judios, su propio pueblo.

    Hoy fuera de fanatismo de la campaña, primero Dios, salga ARENA del poder, y el que llegué, sea hombre con los pantalones bien puestos, y ponga ante el pueblo a tanto criminal y en este caso en especial, al abuelo de la niña, así­ como a los corruptos que nos están matando de hambre. Primero Dios, hoy estamos como antes, esperando un liberador de tantas injusticias, y todas han sido durante el gobierno de ARENA.

  3. Es genuina la preocupación por este caso cruel, en el cual se ha visto reflejada la impunidad y como se dice en el blog, la falta de justicia en un sistema judicial, de investigación del delito y fiscalia corruptos.
    Pero el caso Katya, aun con los dramatico y doloroso, solo es un caso emblematico, sin embargo ahy otros con iguales o peores caracteristicas en las cuales la adminstración de la justicia ha fallado:
    1. El caso del «Chele Papaya» o grupo de la antigua PN, del Teniente Coreas que asaltó un camion blindado frente al Banco de Comercio y luego, al ser capatados por un periodista, arrojaron los vehiculos policiales al lago de Ilopango.
    2.El crimen de Monseñor Romero, con pruebas documentales y testimoniales.
    3. El crimen de los padres jesuitas y sus colaboradoras.
    4. El enriquecimiento ilicito de ex presidentes.
    5. Las licitaciones oscuras del MOP.
    6. El desaparecimiento de una millonaria donacion española de aceite de oliva que luego se vende en las calles. Ahh y el abono japí²nés que apareció en unas bodegas de la empresa de un ex presidente.
    etc- etc.

    Pero quiero referirme a un asunto teológico desde mi perspectiva por supuesto: La vida despues de la muerte.
    Obviemente el reino de Dios no es el cielo, ese lugar ubicado en ninguna parte (ya que es abstracto) donde la gente se dedicará solo en alabar al Señor.
    Mateo es el unico que se refiere a «Reino de los cielos» pero por el prejuicio judió (Mateo y su comunidad lo eran) de no decir el nombre de Dios en vano. Por eso Mateo prefiere decir Reino de los cielos» que «Reino de Dios».
    Aunque Jesus nunca describió como seria el reino, solamente hizo comparaciones «tesoro escondido» «semilla de mostaza» afirmó que es algo que está entre nosostros etc. ciertamente no era lo que sus seguidores judios nacionalistas esperaban,o esperan, la restitución del reino de David de mano dura y excluyente. Jesus sin embargo dijo que el reino era de los pobres (bienaventuranzas) y su misión es anunciar el reino a los pobres y liberar a los oprimidos (Lucas 4, 18 ss)
    Algunos dicen que el reino no puede fundarse en este mundo porque Jesus dicjo «mi reino no es de este mundo» pero lo que Jesus quiso afirmar es que su reino no se parece a ningun gobierno mundano, que orpime a su subditos( generalmente se caracterizan por el abuso y la injusticia)
    Pero la oracion de Jesus dice «Que venga tu reino»
    y no «llevanos a tu reino»

    El profeta Isaias es quien predica la esperanza «en un a nueva Jerusalen» que bien podrian ser el retrato del reino anunicado por Dios:
    Isaias 65,18 en delante:
    Isa 65:18 Llénense de gozo y alegrí­a para siempre
    por lo que voy a crear,
    porque voy a crear una Jerusalén feliz
    y un pueblo contento que viva en ella.

    Isa 65:19 Yo mismo me alegraré por Jerusalén
    y sentiré gozo por mi pueblo.
    En ella no se volverá a oir llanto
    ni gritos de angustia.

    Isa 65:20 Allí­ no habrá niños que mueran
    a los pocos dí­as,
    ni ancianos que no completen su vida.
    Morir a los cien años será morir joven,
    y no llegar a los cien años
    será una maldición.

    Isa 65:21 La gente construirá casas y vivirá en ellas,
    sembrará viñedos y comerá sus uvas.

    Isa 65:22 No sucederá que uno construya
    y otro viva allí­,
    o que uno siembre y otro se aproveche.
    Mi pueblo tendrá una vida larga,
    como la de un árbol;
    mis elegidos disfrutarán
    del trabajo de sus manos.

    Isaias 25,6 ss.
    Isa 25, 6 En el monte Sión, el Señor todopoderoso
    preparará para todas las naciones
    un banquete con ricos manjares
    y vinos añejos,
    con deliciosas comidas
    y los más puros vinos.

    Isa 25:7 En este monte destruirá el Señor
    el velo que cubrí­a a todos los pueblos,
    el manto que envolví­a
    a todas las naciones.

    Isa 25:8 El Señor destruirá para siempre la muerte,
    secará las lágrimas de los ojos de todos
    y hará desaparecer en toda la tierra
    la deshonra de su pueblo.
    El Señor lo ha dicho.

    Isa 25:9 En ese dí­a se dirá:
    «Este es nuestro Dios,
    en él confiamos y él nos salvó.
    Alegrémonos, gocémonos,
    él nos ha salvado.»

    Está claro que ese reino se ocupa de liberar a los pobres.
    La idea de paraiso con angelitos ya es obsoleta e infantil.

  4. El verdadero Reino de Dios será cuando se enjuguen las lagrimas de madres, como las de KAtya y cese su sufrimiento y ya no se repitan esos hechos porque fluirá la justicia.

  5. Muy conmovedor su comentario de este dia, pastor jr. como padres/madres, esta historia es realmente increible, de como el propio padre de esta criatura, le hiciera tanto mal, al grado de quitarle la vida. Horroroso!!, lamentablemente, y asi como presentan la figura de la «justicia» «ciega», pero para los humanos, no asi para Dios!!. He tenido la oportunidad de leer mas sobre este caso, y lo q no me agrada, es el aprovechamiento de ciertos sectores, de «politizar» este triste hecho. Por supuesto, me ha hecho llorar, me he puesto en el lugar de su mama, de su familia, pero eso de sacar «provecho politico» NO ME PARECE!!. Usted no miente cuando dice q el sistema judicial esta «enfermo», es cierto, y como persona seguidora, del unico q es JUSTO!! le pido a Dios, q guie a los q tienen poder de «aplicar» la justicia. Katia, por supuesto, esta en el mejor lugar, en el cual, yo estare algun dia; pero para mientras deseo q se haga justicia, q su madre y demas familia, encuentren la verdadera PAZ Q SOLO ESTA EN JESUCRISTO!!. Y si en este mundo, esas perversas personas, de este y otros MONSTRUOSOS CASOS, q se han dado y estan sucediendo en esta tierra, no se les aplica la justicia, de la JUSTICIA DIVINA, NO ESCAPARAN!!. La Biblia dice, Rom.6:23 «porque la paga del pecado es muerte………..!! Dios les bendiga!!

  6. Bendiciones a todos!
    Está bien, si, hay que exigir justicia y gracias a Dios que la madre de la niña tiene “algillo” para por lo menos hacer algo de bulla en su caso, pero Este es solo uno de tantos casos de “Ceguera Judicial” y que lástima sobre aquellos miles de casos que suceden a diario y que hay medios para publicarlos… Solo la verdadera justicia la Justicia de Dios puede en estos casos, porque aunque lo esperemos con ansias un cambio de grupo polí­tico no va a cambiar las cosas, ni las va a mejorar, ¿porque? Porque el problema no es un partido o ideologia, el problema es la distancia que el humano ha puesto entre el y su creador y por ello lamentablemente a muchos de alguna manera se les compra su voluntad, por falta de principios, sea cual sea su ideologí­a solo existe una salida a esa situación: Regresar a los mandamientos básicos de Dios, pero los niños de ahora los han dejado solo para la clase de Religión (si aun la dan), y aunque digan que es fanatismo, y estoy totalmente de acuerdo que ser cristiano no garantiza que no cometan errores, no me dejaran mentir, que una persona que está tomado de la mano de Dios, Católica o evangélica o la religión que sea (siempre y cuando ámen a Dios), tiene mas ética y moral que el resto.

  7. JGrande… cuando alude a politizar aclare a qué se refiere para no caer en la bajeza moral de excusar a los que obligados a hacerlo no han hecho ni quieren hacer nada sólo porque son los defensores de su partido.
    Hasta donde una entidad polí­tica ha metido mano en el caso de Katya para fines puramente polí­ticos?

    No sea un mentiroso más como el Fiscal Safie… diga donde está lo polí­tico del caso y discutamos sobre esa premisa… porque da la impresión que su óptica se circunscribe a las declaraciones de ese personaje y que por tanto no tiene insumos propios para opinar eso.

    Y si su resuesta va a ser polí­tica… piénselo bien… lo que le pido es unos argumentos que nos aclaren dónde nace la politización y porqué debemos considerar el caso puramente polí­tico. Tenga el sentido humano para discutir sobre la base argumental y sin ejemplos baratos o ejercicios impropios de un persona que dice amar a la patria… y hasta quiere dar clases sobre qué es patria! «haga patria… piense un poco»… es mejor que «haga patria… mate un cura» no?

  8. Señores,unas preguntas:
    1- Que partido ha gobernado nuestro paí­s
    2- quién dirige los tres poderes del estado
    3- quien pone ministros y fiscales.
    4- quién no ha hecho justicia, en tantas injusticias, y magnicidios.
    5- quien tiene con buenos cargos a los miranda

    Bueno, estoy seguro que de seguir así­, seguiremos asi.

    y otra pregunta: Si ARENA está gobernando, porqué no hace, efectivas ya las promesas de Rodrigo, que están esperando, mejor el loco de Norman, anda protegiendo las propiedades de los ricos, ejem, la residencia que está en la Juan Pablo, que esta abandonada, por problemas de herencia, ahí­ está ARENA protegiendo las propiedades de sus amos.

  9. Excelente reflexión. Ojalá tuviera eco.
    Nada más conmovedor que la causa de los niños.
    En colombia un padre mandó asesinar a su hijo de meses; pero ya recogen firmas para pedir cadena perpetua para agresores y violadores de infantes. En España ejecutan plan policial y desmantelan tremenda red de pornografí­a infantil.
    En El Salvador, muere un niño en el ISNA; venden pelí­culas en pleno centro de pornografí­a infantil; vemos en las calles a padres golpeando a infantes; un hombre cercena el miembro de su mujer y queda libre; en resumen: un sistema judicial ineficaz y lo peor, putrefacto…
    Qué bueno que la policí­a acaba de dar un duro golpe a la delincuencia, pero triste y seguramente ya van a estar presos…
    Por lo menos deberí­amos endurecer DRASTICAMENTE las leyes contra los violadores y agresores de los indefensos NIÑOS.
    Qué Dios tenga piedad de ellos y haga su justicia.

  10. P.D. Por favor, para todos los que visitamos el blog del respetable pastor.
    ¿No creen que es un abuso extenderse tanto?
    Hasta digitan la Biblia.
    Por favor, más respeto. Sea breve.
    Serí­a bueno poner lí­mite, por ejemplo 200 palabras y bloquear el espacio, talvez así­…

  11. Estimado Carlos, quiero felicitarle por su atinado comentario. Todo el mundo esta ENFERMO….claro, hay algunos q no lo entienden, y ponen su esperanza en sistemas o personas. Pero de ninguna manera los HUMANOS tenemos la ansiada SOLUCION A ESTE Y OTROS PROBLEMAS Q AQUEJAN, NO SOLO EL SALVADOR. Lo crean o no, todo esto, estaba ya pronosticado en la Palabra de Dios, y aun faltan cosas PEORES!! q se nos viene. Usted, tiene toda la razon, el problema nuestro es EL ALEJAMIENTO DE LA HUMANIDAD HACIA DIOS, el cual solo lo buscamos cuando estamos en PROBLEMAS!!, NO, no hablo de religion, pues esto es muy controversial, pues «religion», es la practica de algo, q a veces NO se sabe, el porque se hace!! JESUCRISTO ES LA RESPUESTA!! el NO es religion. Bendiciones!!

  12. De acuerdo con Josue, que los comentarios deben ser breves.
    En cuanto a los textos Biblicos, he considerado importante ponerlos tal cual, por un lado para promover la lectura biblica de textos y no de versiculos y por otro, porque tienen una riqueza potente para respaldar mis puntos de vista.
    Es importante mejor profunidizar en una o dos ideas y no querer decir todo saturando el blog…y condenar los escritos a no ser leidos.
    Por otro lado les sugiero hacer esfuerzos por profundizar y hacer reflexión teologica (no dogmatica ni romantica sino tratando de discernir lo que Dios, por medio de la Escritura, qu8iere decirnos HOY.

    SALUDOS CORDIANLES A TODOS/ AS

  13. Justicia? este es una palabra que avila ahora ocupa como eslogan, asi como saca prometio que «lo mejor estaba por venir» y tenia razon, hay que ser sinceros: «hay mejores empleos», «hay un mejor sitema de salud», «un bajo indice de inflacion y delincuencia», NO?!!
    Lo que pasa aqui en el pais es que nuestra memoria a corto plazo es muy mala, no logramos acordarnos de todo lo que prometio saca hace 5 años y que no hizo no hara, y como dice el sr. argueta ¿y porque no lo hacen ahorita, si ellos tienen el poder?, pero en cambio jgrande se acuerda de un conflicto que termino hace casi 17 años. Como va a creer usted en un «pais mas justo» cuando hace unos meses se le destapo al director de la policia todas sus fechorias y hace unos dias el tribunal de apelacion de la pnc absolvio al «jefe juridico de la pnc» por chocar una camioneta del estado. Esto es la justicia para los areneros, katia miranda no tiene justicia porque los responsables estan protegidos por el manto poderoso de los «pudientes» que gobiernan este pais a traves de titeres como lo fue flores y ahora avila, y que gente como jgrande es quien les da ese poder al votar por ellos, asi que ya no se de tantos golpes de pecho jgrande, porque en su ignorancia usted sirve a un poder superior a usted, pero que no esta en el cielo, sino en la escalon y santa elena, el mejor don que Dios le puede regalar al hombre es la sabiduria, que comienza con una capacidad de interpretar y relacionar situaciones, y por mucho que van a la iglesia simplemente hay muchos que se quedan siempre de «MENTE CORTA».
    agradezco mucho que no censuren los comentarios, gracias.

  14. jgrande dice que en la biblia esta escrito que «pasaran cosas peores», lo cual es totalmente cierto, pero ahora les digo a los «arenevangelicos», el capitalismo en palabras simples se refiere a promover al hombre a alcanzar de manera libre sus metas economicas segun sea su esfuerzo, posibilidades y ambicion, osea a lograr el dinero que su ambicion anhele.
    El socialismo se refiere a alcanzar un bien comun, pero como somos humanos y tenemos nuestras propias ambiciones, entonces para que sea equitativo este bienestar debe de haber un interventor, un arbitro pues, para que regule a los abusadores y que al final el bien sea «COMUN».
    Con todo lo anterior si yo me la pico de «seguidor de cristo», «hacedor de la palabra», «cristiano», «nacido en cristo», «lavado con la sangre del cordero» y todo lo demas, cual seria la corriente mas logica para ser afin, yo me cayo usted conteste!.
    Porque «nadie puede servir a dos señores y menos si uno se llama dinero y el otro Cristo» y el capitalismo arenero busca saciar la ambicion del hombre por los bienes materiales y lo que ofrece este mundo.
    Alguien una vez dijo:

    «Señor no me des riqueza, no sea que mi cuerpo se sacie y entonces me olvide de ti.
    Pero tampoco me des pobreza , no sea que tenga hambre y entonces te ofenda cuando tenga que robar».
    Ojala me entienda.
    Por favor espero no halla censura.

  15. Los verdaderos cristianos no tuvieron miedo a ser perseguidos, asesinados de la forma mas cruel, humillados, etc. todo con tal de defender su fe y los «cristianos» de este blog, que se han tinteado ellos solos de serlo, dicen que el frente traeria esclavitud de ideas, y entonces que no deberian sentirse orgullosos de ser perseguidos y señalados por su fe?
    NO HOMBRE! ustedes son los cristianos a los que les gusta que llegue saca a la iglesia, que avila les de paja, que el pastor diga que es chero de ellos y que cenan en su casa.
    Pero si realmente fueran cristianos no les importaria si vinieran tiempos dificiles porque es cuando realmente se demuestra la fe.
    Por supuesto todo lo anterior de la falta de libertad en un gobierno del frente es mentira, pero lo traje a acolacion para demostrarles que su fe no es ni la millonesima parte de UN GRANO DE MOSTAZA.
    Agradezco se publique este comentario.

  16. Los verdaderos cristianos no tuvieron miedo a ser perseguidos, asesinados de la forma mas cruel, humillados, etc. todo con tal de defender su fe y los «cristianos» de este blog, que se han tinteado ellos solos de serlo, dicen que el frente traeria esclavitud de ideas, y entonces que no deberian sentirse orgullosos de ser perseguidos y señalados por su fe?
    NO HOMBRE! ustedes son los cristianos a los que les gusta que llegue saca a la iglesia, que avila les de paja, que el pastor diga que es chero de ellos y que cenan en su casa.
    Pero si realmente fueran cristianos no les importaria si vinieran tiempos dificiles porque es cuando realmente se demuestra la fe.
    Por supuesto todo lo anterior de la falta de libertad en un gobierno del frente es mentira, pero lo traje a acolacion para demostrarles que su fe no es ni la millonesima parte de UN GRANO DE MOSTAZA.
    Agradezco se publique este comentario, porque me gusta opinar y esto es solo un punto de vista, saludos al sr. jimenez, argueta,bran y al otro carlos.

  17. Los verdaderos cristianos no tuvieron miedo a ser perseguidos, asesinados de la forma mas cruel, humillados, etc. todo con tal de defender su fe y los «cristianos» de este blog, que se han tinteado ellos solos de serlo, dicen que el frente traeria esclavitud de ideas, y entonces que no deberian sentirse orgullosos de ser perseguidos y señalados por su fe?
    NO HOMBRE! ustedes son los cristianos a los que les gusta que llegue saca a la iglesia, que avila les de paja, que el pastor diga que es chero de ellos y que cenan en su casa.
    Pero si realmente fueran cristianos no les importaria si vinieran tiempos dificiles porque es cuando realmente se demuestra la fe.
    Por supuesto todo lo anterior de la falta de libertad en un gobierno del frente es mentira, pero lo traje a acolacion para demostrarles que su fe no es ni la millonesima parte de UN GRANO DE MOSTAZA.
    Agradezco se publique este comentario, lo anterior es solo un punto de vista, saludos al sr. jimenez, argueta,bran y al otro carlos.

  18. Sr. J.grande, sobre su temor que vienen cosas peores según la biblia:

    Mire el antiguo testamento, por su mismo contexto, se habla de venganza, de destrucción, que Jehova de los ejercitos, que el León de Judá, etc… pues los judios, eran enemigos de todos los que no fueran israelitas.

    Era una guerra de Dioses. de ahí­ el nombre de Dios verdadero. (busque el texto)

    Personalmente no creo en amenazas biblicas, pues el Dios, que está en la biblia, especificamente el nuevo testamento, es El Dios de la Vida, Es la vida, es el perdón, ES EL AMOR.

    No es creí­ble, que Jesús tenga dos caras, una de amor y otra de castigo.

    Sabe cual es el problema: Que NO NOS limitaron el libre albeldrio, y Jesús como MI padre, me lo respeta, y por leyes de la naturaleza,( no de castigo), toda acción tiene su reacción.

    No quiere que su esposa lo deje: trátela bien.
    No quiere perder su trabajo: Pórtese bien.

    Miré es bien fácil, No por congregarse usted es cristiano. Ya dijo Jesús como se es cristiano.

    Y sobre su temor: Sabemos que no hay nada mas grande que el AMOR de cristo (No el poder,SINO el amor), y que ESTA con nosotros, y también el Espí­ritu Santo,

    ¿Qué cosa mas grande que EL, puede venir? para que usted tenga miedo?

    Mejor ame a su esposa e hijos, y ya aprendido, puede amar a otros.

    No tengan miedo dijo Jesús. haga caso.

    argueta@ymail.com

  19. Compañeros comentaristas, en temas pasados se ha agregado comentarios usando el «nickname» «Carlos» que yo no he escrito (para este tema mi comentario es el No 6), para evitar confundirles a partir de mis próximos comentarios usaré el «nickName» «CarlosR» de esta manera no verán opiniones encontradas en la manera de pensar del otro Sr. Carlos y mis comentarios.
    Saludos a todos y Bendiciones (espero publiquen esta aclaración).

  20. De acuerdo Sr. Edgardo Feliz, algunos de los miles de cristianos Evangelicos de hoy en dia, asi como cualquier ciudadano comun y corriente siente ciertos temores no del miedo aquel que infundia la Iglesia Catolica a travez del Santo Oficio y otros; No, es simplemente una especie de inseguridad perceptible en buena parte de la Poblacion en general, generada por el FMLN que no ha sabido ponerse de acuerdo en nada, mientras que dicen una cosa dicen otra y eso confunde a muchos.
    Nuestra democracia es incipiante y se crea o no aun no hemo salido de la Pas-Guerra, entonces como no ba a estar temerosa una persona honrada que conoce las atrocidades realizadas por el FMLN y que sus vinculos son solo con personeros del ambito terrorista y que su perfil potilico estriba en el comunismo radical.

    Para el verdadero hijo de Dios es muy sabido que en este mundo tendremos muchas tribulaciones y sabemos tambien que a este mundo no le espera nada bueno, por lo tanto usted no puede afirmar que tenemos miedo cuando en realidad ya sabemos lo que biene.
    Y si usted se mofa de los verdaderos hijos de Dios que incluso muchos empiezan en su camino y como no todos somos iguales pues somos humanos por lo cual estamos propensos a tener temores, usted a la realidad no estaria burlandose de ellos.
    Y si esto ultimo no lo cree lea la Biblia.

  21. Tambien la FE no solo es mostrada solo en los tiempos dificiles a los que usted se refiere Sr. E.F. la fe es para todo tiempo no como hacen muchos que de Dios se acuerdan cuando estan en la carcel, en el Hospital o en su lecho.

  22. Sr. Edgardo F. por favor responda las siguientes interrogantes y si tanto sabe entonces expliquelos.
    01.- En que pais del mundo ha habido un gobierno comunista que haya regulado y dado de comer a todos por igual?.
    02.- Por que fracazo el comunismo?.
    03.- Por que los comunistas gastan mas en armamento belico que en comida para sus Pueblos?.
    04.- Cual fue la causa de la desintegracion de la ex UURRSS?.
    05.- Cual es la causa de que Venezueala tenga una gran inflacion y alta criminalidad de todo tipo?.
    06.- Esta Hugo Chavez, dandole de comer a todos los Venezolanos?.
    70.- Por que Hugo C. ha donado millones de $. a las FARC?.
    08.- Por que Hugo C. ha donado millones de $ . en campañas politicas de otros paises?.
    09.- Esta Daniel Ortega, dandole de comer a su pueblo, les da tikes para la comida y si no por que no lo hace?.
    10.- Si el comunismo es la solucion de todos los problemas por que todos los Cubanos quisieran irse para los EE.UU.
    11.- Por que hay tantos cubamos en los EE.UU.
    12.- Por que hay muchos Evangelicos que comparten la idiologia comunista? y usted de eso no dice nada?.
    13.- Por que siendo usted todo un Universitario y tanto que sabe que al final no sabe nada?.
    14.- Por que yo, siendo cristiano le formulo este tipo de preguntas y el por que de esta forma?.
    15.- Por que alguien dijo que tenia miedo leer mis coment., diciendo que solo tonteras dicia?.
    16.- Yo me cayo, usted responda.jajaja.

    Bueno, espero que tanpoco me sensuren y publiquen este coment. gracias.

  23. Al camarada anterior lo asustaron con el petate del muerto, y ala vez lo dejaron loco y ciego, dice un dicho que cuesta mas despertar a un dispierto que a un dormido, figese usted amigo lector las locuras q comenta sobre goviernos que alo mejor no conoce, y la otra gran locura q se pregunta por q tanto cubano quiere irse al norte, segun el huyendo de el pais por no hay libertades, ahora yo le pregunto a el,cuantos salvadorenos se quieren ir al norte, y supestamente el vive en un pais libre y democratico, yo lo invito a que despierte como lo esta haciendo el pueblo, que se una al cambio.

  24. dejenle a dios, porque de el la tierra y su plenitud, el quita y pone gobernantes..apoyo al pastor BELTRAN,, sus comentarios tienen logica,,, bayunco este personaje. que ni sabe lo que pregunta…entiendan,, somos humanos,,, pero con una fe en cristo jesus,, las cosas funcionan,. cristo es la respuesta

  25. Bien mi querido sr. Halcon, como ya lo he dicho muchas veces: que tiene que ver otros paises con el nuestro, pero como solo de eso se agarran, le voy a contestar pero esta clase que le voy a dar, espero que lo saque a usted y a muchos de la ignorancia de votar por arena.

    RESPUESTAS

    01- En ningun pais en la historia, pero si ha habido experiencias interesantes de dar un trato equitativo a todos sus ciudadanos, donde cree que fue? USA, Canada, no! esta muy errado, porque fue en CUBA donde despues del triunfo de la revolucion en 1959 los representantes de esta revolucion (incluido su mayor temor Fidel Castro)imbuidos del deseo de mejorar aceleradamente las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, se dictaron numerosas medidas que no estaban de acuerdo con la realidad ni con las posibilidades del paí­s en ese momento y comenzaron a desarrollarse una polí­tica de gratuidades: los cí­rculos infantiles, la entrada a los espectáculos deportivos, la vivienda para los núcleos de bajos ingresos, la comida en los comedores populares, la ropa de trabajo, los uniformes y las botas, eran todos gratuitos. Los impuestos se fueron eliminando y los subsidios se incrementaron. Por supuesto esto no fue sostenible pero si se demostro con ello una revolucion verdadera a favor del pueblo.

    02- Primero el comunismo ha fracasado en Europa, porque? Porque les paso algo parecido a lo que ya le conte de cuba:
    Despues de la 2ª guerra mundial los paises de europa que quedaron bajo el dominio de Stalin adoptan un regimen comunista donde se promueve la investigacion en el area militar y aeroespacial, se potencia el desarrollo de la industria pesada, se llega a alcanzar el pleno empleo y una alta cobertura social (salud y educacion), pero en lo economico las cosas no marcharon bien ya que la productividad se dejo en segundo plano y se enfocaron demasiado a lo social. En cuba y en general en A.L. el comunismo no ha fracasado es mas en paises de sudamerica apenas empieza, pero mire a cuba un pais que desde 1961 tiene un bloqueo economico por parte de E.U., cree usted que aguantariamos nosotros si quiera 6 meses sin las remesas, OJO!

    03- Porque en si los regimenes comunistas han llegado al poder principalmente a traves de revoluciones armadas populares, las cuales se han visto siempre amenazadas por otros regimenes como EU. con tintes imperialistas, asi como cuando Eisenhower mando en 1959 bombardear la habana. Despues tras el fracaso del desembarco de Playa Girón, Kennedy ordenó el bloqueo económico contra Cuba y presionó a la OEA para que expulsara a Cuba de su seno.
    Fidel Castro respondió a estas medidas con la Segunda Declaración de La Habana que afirmó el carácter socialista de la Revolución Cubana y volvió a condenar el imperialismo y la complicidad de los gobiernos latinoamericanos. Tras los intentos de invasión, Cuba se cargó de argumentos ante la URSS para conseguir armamento, incluso atómico. Se empezaron a instalar en Cuba rampas de misiles con cabeza atómica. La actitud de los Estados Unidos acerca de este tema fue tajante. Estaban dispuestos a desencadenar una guerra atómica antes que admitir la presencia de cohetes con cabeza atómica en suelo cubano. En 1962 el mundo vivió unos dí­as de extrema tensión ante la posibilidad de que estallase una guerra atómica. Finalmente la crisis de los misiles se resolvió el 1 de noviembre de 1962 al ordenar Krucheff la retirada de los cohetes nucleares. Cuba asi como otros paises han tenido que buscar armarse para defender su soberania de paises irrespetuosos de la voluntad del pueblo. Pero aqui en el salvador no tenemos ese problema porque los presidentes areneros ham sido puestos por EU. y le han servido fielmente a sus amos.

  26. 04- Cuando se fundó la URSS, era como un sueño para el obrero, campesino, al fin habí­a llegado un paí­s en el que el gobierno se preocupara por la situación del trabajador. Pero, después de la muerte de Lenin, el gobierno pasó (a fuerza) a manos de Stalin, una persona casi tan sanguinaria y maldita (pero con carisma, dicen) como Hitler. Stalin comenzó a hacer las llamadas «limpiezas étnicas», donde moví­a a las nacionalidades que no aceptaban su comunismo totalitario, acusándolos de cualquier cosa (por ejemplo, a los chechenos se les acusó de cooperar con los nazis).
    Y así­ fue como comenzó a derrumbarse el sueño de la URSS, cuando la gente fue expulsada y enviada a Siberia´, Kazajstán, etc, es decir, territorios lejanos de la URSS europea. A la muerte de Stalin, el siguiente gobierno reconoció que se habí­a actuado mal y se relajó un poco la situación, por lo que algunos volvieron a sus tierras (los que no habí­an sido matados o habí­an migrado).
    La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, tal y como lo dice el nombre (teóricamente) era una unión «voluntaria» de repúblicas convertidas al movimiento socialista. Sin embargo se comenzaron a rusificar todos los rincones del paí­s, publicando leyes, documentos, etc mayoritariamente sólo en ruso, además de ser prohibidas canciones, poemas y obras que no encajaban con el sistema, los paí­ses más despojados de su cultura fueron los bálticos, entonces, la URSS en la práctica era una Rusia expandida. La llamada época de oro de la URSS llegó en los 60s—70s, cuando más cerca se estuvo del comunismo y de la verdadera estabilidad, pero después de ahí­ empezó todo a deteriorarse, el descontento de las personas no-rusas (que eran como la mitad de la población) añadido al gobierno cada vez más corrupto, mentiroso y mal organizado fueron debilitando los pilares de la nación. Algunos dicen que el desastre nuclear de Chérnobyl en 1986 y la actitud negligente del gobierno hacia este aceleraron la desintegración, la gente estaba enfurecida contra su gobierno, apartir de ahí­ Gorbachov trató de introducir medidas para mejorar la situación (entre las más conocidas la glasnost’ [transparencia] y la perestroika [reestructuración]), pero al parecer ya era muy tarde, el nacionalismo étnico (que habí­a sido suprimido durante 70 años) comenzó a surgir, y la desintegración comenzó mayormente por parte de los rusos, y no de las otras repúblicas, Yeltsin organizaba congresos en los que resaltaba el nacionalismo ruso, a finales de los 80 surgí­an los primeros grupos semi fascistas en territorio soviético. Ya ni glasnost ni perestroika pudieron, el gobierno hizo un referéndum para ver si la gente querí­a conservar la unión de una forma -reformada- o disolverla totalmente, y aunque el resultado de dicho referéndum salió en mayorí­a en pro de conservar la URSS, varias repúblicas no lo aceptaron y nunca tuvo aplicación. Un tiempo después se reunieron los presidentes de las RSS (Repúblicas Socialistas Soviéticas) de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Kazajstán para firmar un documento que anulara el tratado que consituí­a la URSS, creado en los 20s, Gorbachov renunció como presidente de un paí­s ya en agoní­a y el 25 de Diciembre de 1991 la bandera roja fué bajada del Kremlin por última vez. Se habí­a disuelto la URSS, los paí­ses de Europa Oriental se convirtieron al capitalismo y Alemaní­a se unificó. Se creó la CEI (Comunidad de Estados Independientes) en lugar de la URSS, pero ya no tiene nada del peso que tuvo.

    En si la URss se desintegro por un socialismo mal aplicado, por hombres que no supieron conservar esta maravillosa ideologia.

  27. 05, 06, 07 y 08- Me imagino que a chavez le esta pasando lo mismo que sus antecesores historicos, se esta enfocando demasiado en lo social.
    No se si les da de comer pero muestra de su enfoque son todos los programas sociales o misiones como el les llama, por ejemplo:

    MISIONES EDUCATIVAS:

    SIMONCITO, para niños de 01 a 4 años
    quienes sus madres trabajadoras no tienen para
    pagar guarderias.
    ROBINSON:para las personas adultas que en su
    momento no aprendieron a leer ni escribir.
    ROBINSON II para los que no sacaron la educacion primaria.
    RIBAS; para los que nunca sacaron la secundaria.
    SUCRE educacion universitaria.
    UBV «universidad bolivariana de Venezuela».

    MISIONES DE SALUD.
    BARRIO ADENTRO: consultorios en los poblados
    mas alejados del pais,en las barriadas mas
    pobres y en las zonas de clase media donde
    una familia presta una habitacion de su casa
    para instalar un consultorio medico con medica-
    mentos gratuitos medicina familiar,
    odontologia,oftalmologia.
    BARRIO ADENTRO II centros de diagnosticos
    integrales,(CDI),salas de rehabilitacion integral
    (SRI) donde el paciente es atendido de manera
    integral(consulta,examenes,medicamentos
    y hasta cirugias menores.
    BARRIO ADENTRO III centros de alta tecnologia
    medicina nuclear, gratis.
    MISION MILAGRO le da la oportunidad a todos
    los ciudadanos de recuperar la vision.
    * MERCAL,alimentos de calidad a bajo costo.
    *MADRES DEL BARRIO …………Y mucho mas en ambito social.(necesitaria mucho espacio).
    EN VENEZUELA HAY TANTA LIBERTAD DE EXPRESION QUE HASTA LE MIENTAN LA MADRE AL PRESIDENTE POR LOS MEDIOS DE INFORMACION QUE NO APOYAN ESTE PROCESO,ES MAS HAN LLEGADO AL LIMITE DE DESEAR QUE ALGUIEN MATE A CHAVEZ. En la eleccion del 03/12/06 CHAVEZ OBTUVO casi 8.000.000 de VOTOS,osea 5.000.000 por encima de su mas cercano oponente.
    Chavez ha subido el 30% al salario minimo, esto mas los gastos de estos programas sociales pueden ser causa de una reduccion del PIB, al reducir la productividad del pais por enfocarse en lo social en extremo. Y si chavez le manda dinero a las FARC (fuerzas armadas revolucionarias de colombia) me imagino que sera porque el es un revolucionario y es afin al pensamiento de estas fuerzas, esto es ya meterse mucho en un asunto de otro pais, desconozco en si el contexto de las FARC como para opinar, y si le manda dinerito a Mauricio Funes para la campaña, es porque de seguro quiere que le de un ataque a bush, cuando gane un presidente al fin elejido por el pueblo.

  28. Bueno, para el lector Dominguero,ahi tienes a tus hermanos comunistas del siglo XXI, todos los millones del maletinazo Benezolano y supongo que ya te ha de ber llegado a ti una buena tajada de las que tambien les envian a los del frente.
    Explicamelo por favor, pues supongo que todo ese dinero ba para todos los pobrecitos seguidores de los comunistas.

  29. 09,10,11, y 12- No creo que ortega les de comida a todos los chochos seria inconcebible y si eso les prometio en la campaña que tonto el que se lo creyo, yo me hubiera muerto de la risa de esa promesa.
    No se porque los cubanos se quieren ir de cuba si por ejemplo:

    Una de las necesidades más apremiantes de la sociedad cubana, recogida en el Programa de Moncada, era la solución del problema de la vivienda. Un sueño casi imposible de todo inquilino era el de ser dueño de la casa en que viví­a. Cuando triunfó la Revolución se tomaron algunas medidas previas como la rebaja de los alquileres y la Ley de Solares Yermos (que obligaba a los dueños a venderlos a la población para fabricar viviendas). Pero la más trascendente de esas medidas fue la Ley de Reforma Urbana, promulgada en 1960. Esta ley hizo propietarios de sus viviendas a la mayorí­a de los cubanos. Una caracterí­stica destacable de esta ley es que no abandonó a su suerte a ninguno de los antiguos casatenientes. Cuando dejaban de percibir las rentas y no tení­an otros ingresos, el Estado les garantizaba una pensión vitalicia que fluctuaba entre 150 y 600 pesos mensuales, según el monto de las rentas que percibí­an.
    Ademas el gobierno revolucionario se trazó la meta de eliminar el analfabetismo en un solo año. Cien mil jóvenes estudiantes, la gran mayorí­a de los cuales viví­an en las ciudades, se ofrecieron voluntariamente para marchar a todos los rincones del paí­s, alojarse en los hogares humildes de los campesinos y enseñar a leer y escribir a los analfabetos.
    La constitución vigente en Cuba data de 1976, la cual establece que Cuba es un Estado socialista de obreros, campesinos y demás trabajadores manuales e intelectuales.
    El sistema de Poder Popular está integrado por las Asambleas Municipales y Provinciales, así­ como por la Asamblea Nacional, que es el órgano supremo del poder del Estado y la encargada de fiscalizar a todos los órganos estatales y de gobierno. Todos los órganos del Estado, incluyendo los ejecutivos y los tribunales, son electivos y renovables periódicamente. Los delegados a las Asambleas Municipales y los diputados a la Asamblea Nacional son elegidos periódicamente (cada dos años y medio los primeros y cada cinco los diputados). Mediante sufragio universal. Directo y secreto. En Cuba tienen derecho a votar todos los hombres y mujeres, mayores de 16 años. Para que cualquier candidato resulte electo, es indispensable que obtenga más del 50% de los votos emitidos. Una especificidad del sistema polí­tico cubano es que todos los cargos electivos pueden ser revocados en cualquier momento por decisión mayoritaria de quienes los eligieron.
    Este sistema politico ya lo quisieramos, imaginese poder quitar a gobernantes mediante referendum.
    Quiza se quieren ir porque al igual que aqui hay muchos igualados, que prefieren centros comerciales, comida rapida, etc. y no educacion, salud, etc. Y no se confunda yo apoyo el socialismo productivo, no el totalitarismo comunista, esta diferencia si busquela usted, porque no le puedo iluminar todo. Y si hay evangelicos comunistas, asi como los hay buenas gentes, bolos, doctores, etc. yo nunca lo he negado, pero los que me caen mal son los arenevangelicos y mas si son asi por miedosos al cambio.

  30. Señor halcón.
    Demasiadas preguntas y además simplistas y untadas de lo que la propaganda oficial occidental ha proliferado por muchos medios y durante muchos años.

    1. Fijese en Cuba. Tuvo un huracan con vientos de mas de 200 km por hora que devastó mucho la isla.
    solo hubo 4 muertos prinicpalment por no acatar las ordenes de emergencia. La prensa dio cuenta de una gigantesca labor de movilizar y albergar a mas de un millon de personas, segun AP con servicio de tetlevision y comida caliente». Es decir dignamente. En EUA y El Salvador, le advieten a la gente que se aleje de los lugares peligrosos, pero no le dicen para donde ir.
    En El Salvador pringa mas de la cuenta e inmediatemente muere la gente pobre que no tiene otro lado donde vivir que en las orillas de barrancos y rios.
    ¿Ha oido usted que hay crisis humanitaria en Cuba en estos momentos? ¿Se está muriendo la gente?¿No está respondeiendo el estado con dignidad a las personas?
    El Estado salvadoreño acaba de ser condenado por la Procuraduria para la defensa delos derechos humanos por la tragedia de la Igleisa Elim, porque actúo con negligencia y no está nunca preparada Proteccion Civil para este tipo de fenomenos.

    2. El fracaso de la URSS no fue tal fracaso, sino el animo de apertura por parte de Gorvachev hacia occidente y por la continua cosnpiracion de los EUA aprvechando los problemas con una inmensidad de etnias y credos existentes (ortodoxos, islamistas, inodoeropeos, mongoles, etc.etc.)
    El Estado sovietico dió grandes aportes a la ciencia y educacion de sus habitantes. Sin embargo, con la llegada del capitalismo a Rusia, ahora hay mas pobreza, corrupción, narcotrafico, mafias que trafican con armas nucleares, diamantes, opio.Se vino abajo su proyecto espacial, etc.

  31. Ahora le voy a terminar de responder me faltaban la 13,14,15 y 16 ok!

    13- Yo solo se «que no se nada», decia un sabio.

    14-Me pregunta ¿porque usted siendo cristiano me formula este tipo de preguntas y el por que de esta forma?.
    R/ Bueno usted me formula este tipo de preguntas tan incoherentes con nuestra realidad, debido a que retomando sus propias palabras «usted es un gran indio» y esos son, segun las encuestas, no lo digo yo, el voto duro de arena: gente con bajo nivel de estudio, y que viven en la zona rural.
    Ahora bien, usted me pregunta de esta forma porque «La ignorancia, mi amigo, es ATREVIDA»

    15- La respuesta a esta pregunta pidasela al que usted hace referencia porque yo no me siento aludido.

    16- Como usted se caya y yo respondo, entonces abra bien los ojos y lea de corrido:
    Con todo lo anterior le demuestro cuan informados estamos algunos salvadoreños pensantes, acerca de lo que ustedes consideran «amenaza a nuestra soberania», «tiempos dificiles», «comunismo»,
    «esclavitud a la libertad de pensamiento y expresion», etc, etc, etc.
    Sobre nosotros no tienen efecto el veneno televisivo de arena, las cancioncitas, los slogans baratos, los compromisos firmados, y toda esa zarta de basura mediatica que «otros» si se tragan hasta con biberon.
    Ahora usted teniendo esta informacion puede ver porque nosotros nos preguntamos cual es el miedo al gobierno de mauricio y el fmln. Si Mauricio ni tiene que ver nada con una revolucion, una 2° guerra mundial, etc. El no va a llegar al poder a traves de una revolucion, sino por la eleccion soberana y popular del pueblo (por primera vez en la historia del pais), el nunca a empuñado un fusil ni ha promovido el comunismo totalitario.
    Y en el frente no solo hay ex-combatientes, tambien hay intelectuales, empresarios, profesionales, catedraticos, etc. y es un partido que dicen se contradice, cuando lo que hay es libertad de que cada quien opina lo que piensa, lo cual es lo mejor para una democracia. En cambio en arena ya se sabe quienes mandan, y los titeres como avila y peor zabla, quien solo volvio a sus origenes y que segun ellos traera votos, cuando hay que ser muy tonto para creer que el tendra algun poder si llegara a gobernar arena, o sino miren el papel que ha hecho escobar, solo sirve para cuando saca sale de paseo con nuestros impuestos y para poner la cara en inauguraciones de eventos.

    Yo acepte su reto de contestar a pesar de que me la puso dificil porque era de hablar de cosas de otros paises. Ahora acepte usted sino su credibilidad en este foro dejara mucho que desear:

    1- ¿Porque tenemos excases de empleo de alta calidad?
    2-¿Porque dependemos tanto de las remesas?
    3-¿Porque el gobierno si es tan amigo de bush no logra nacionalizar a los salvadoreños en EU.?
    4-¿Porque hasta ahora que son elecciones se estan preocupando de regular los precios de la gasolina?
    5-¿Porque tenemos indices altos de analfabetismo, pobreza y emigracion?
    6-¿Porque nos volvimos un pais con una economia de consumo y solo producimos pupusas y mojados?
    7-¿Quien promovio la desigualdad social, aumentando tanto la brecha entre ricos y pobres?
    8-¿Acepta el manejo que hace arena a la corrupcion y el gasto obstentoso de salarios que se recetan los empleados del gobierno?

  32. En cuanto a el deseo de migración de los Cubanos en la isla:

    ¿sabe cuantos salvatruchos salen DIARIAMENTE del pais para buscar el «sueño americano» que termina en ser pesadilla?
    500…si leyó bien 500 paisanos abandonan este paisito de m…ensueño.

    En cuanto al COMUNISMO:¿Que es eso?
    bonito es solo poner etiquetas y no saber de que se trata.
    Lo que existe en Cuba es el Socialismo real. Donde el Estado tiene mayor fuerza y se responsabiliza de sus ciudadanos. Aun enmedio de un brutal, inmoral, repudiado, ilegal y criminta bloqueo. EUA uiere utilizar la muerte de las personas como medio politico para derrocar un gobierno que no se quiere alinear con el capitalismo.
    el capitalismo es individualismo, el Estado se deshace de la responsabilidad por sus habitantes (privatizacion de los servicios publicos, no hay politicas para mejorar salarios y condiciones de vida porque los grandes empresarios tienen inclfuencia en los gobiernos.
    El capitalismo crea mayores brechas de pobreza y falta de oportunidades.
    El Socialismo tiende a la solidaridad, la lucha por los derechos humanos, la soberania de los pueblos, la eliminacion de las diferencias, la colectividad y la actuación del Estado regalando y poloanificando la economia.

  33. Bendiciones a todos.

    Bueno, no se que tiene que ver lo de la niña con la actual campaña polí­tica? A menos que la idea es que se trate de algo así­ como el fulano que le llamaban “cachudo” y terminó haciendo una asociación fantástica cuando le llamaron “Amigo”… en fin.

    Ya que tocan el tema, y perdonen el ejemplo burdo: El comunismo es como admirar aquella mujer extremadamente hermosa, linda figura e inteligente que es esposa del vecino (hablando hipotéticamente), si todos los que aquí­ lo desean es porque nunca han vivido con el comunismo. Las estadí­sticas no mienten, por lo menos hasta hoy indica que gana “El frente” , y yo espero que recuerden este dí­a en el que les sigo, mas bien les aseguro, no va a ser la solución, sino los invito a que platiquen con un hermano Nicaragí¼ense, pregúntele como les está yendo. Vean, si desde un inicio el comunismo no tiene sentido; muy acertado la descripción que hace el Sr. Edgardo Felix (#14 ) sobre el comunismo, solo debo agregar que el comunismo significa “Como-uno-mismo” y el ideal polí­tico es de que todos seamos iguales y que no haya gobierno regulador…pregunto yo, es eso lo que hay en Cuba o en Venezuela? No, es una dictadura, un socialismo combinado con imperialismo y “Despotismo”, eso señores es a lo que nos podrí­amos enfrentar. Totalmente de acuerdo que un neo-socialismo puede funcionar perfectamente, gobiernos como el de Ecuador, Chile, Costa Rica (mal llamados comunistas o socialistas) han implementado sistemas que han funcionan bien, pero permí­tanme advertir a aquellos que aun no han vivido la experiencia de un gobierno de estos, que se acuerden de lo que sucedió en las ultimas elecciones de Nicaragua, cuando la gente adulta les rogaban a sus hijos (los cuales nunca vivieron bajo el gobierno de D. Ortega) que votaran por el, Pero no, ellos querian un cambio y vean ahora la miseria en que están viviendo, porque en la “U” los “eruditos” en economia, sociologia, etc. que dicho sea de paso eran en su juventud nuestros “hippies” Salvadoreños, siempre en contra de todo, fumando marihuana, en rebeldí­a con sus padres, nos han asaltado con una razon en nuestras universidades y colegios: “El comunismo es lo maximo” ese sueño frustrado de envidia por aquellos que con “Trabajo y esfuerzo” salieron adelante.

    Sr. Halcon le respondo una pregunta, el comunismo no funciona, porque un paí­s se empobrece donde no hay producción, y aunque sean licenciados, doctores, ingenieros, no les estimula su deseo de superación, sino les obliga a trabajar para otros que no quieren trabajar y el Gobierno en su afán de velar por todos reparte “desproporcionalmente” el trabajo de unos para aplacar la vagabunderia de otros…. . Quien este en contra de esto que se lo explique a mis amigos Cubanos y Venezolanos.
    Les digo compañeros, lo malo no es un Socialismo o un capitalismo, lo malo es la verdadera intención de los gobernantes, y como dije en mi comentario anterior la distancia que hay entre una persona y su creador.

    Pidamosle a Dios que el proximo presidente, no anteponga sus ideologias al bienestar comunun, porque sino seguiremos igual o peor.

  34. Soy nuevo, en esto, pero a todos los que ademas de creer, están seguros que seremos comunistas, les informo, o les enseño.

    La historí­a de las sociedades ha venido asi: Era cuaternaria, Esclavismo, Feudalismo, Capitalismo, Socialismo, comunismo, y la era cientí­fica.

    Bueno nuestro querido paí­s, no es aún capitalista, pues todaví­a somos feudales, vean como se vive en las fincas.

    Entonces siendo tan atrasados, como pasaremos el capitalismo y el socialismo de un sólo?

    Alguien escribe en el blog y dice que el comunismo es como el cristianismo actual, que no existe, que es una utopia, y es cierto.

    Ser comunistas, es vivir en igualdad, como-uno- mismo, (lo copie de otro del blog).

    Miren si van a votar por ARENA, pues voten por ARENA, al fin y al cabo, valemos sólo a la hora de votar, después,…por gusto.

    Yo pensaba que la campaña de ARENA esra tonta, pero no, hay quienes la creen.

    Al halcon, igualdad no existe en ninguuuun paí­s del mundo. Según la biblia comunismo=cristianismo, igual compartir lo que uno tiene, con los necesitados, esa fue la enseñanza que dejo Jesús.

  35. regulando y planificando la economia.

    Un ejemplo:
    Las universidades de El Salvadors serias o de garage (como en la que se graduó el diputado Gallegos ULAES) sacan abultadas promociones en carreras para las cuales ya no hay oportunidad de emplearse (administracion, derecho, computacion, etc) porque estan interesadas en el lucro. Existen muchas marcas de bebidas gaseosas, cervezas y comidas chatarra que afectan la salud, pero nadie dice nada. Les interesa el lucro y «el libre mercado» no importa la seguiridad y la salud de las personas sino la salud del capital.
    En una economia socialista se planifican los cupos de la Universidad segun haya necesidad en la economia, como era antes en la Escuela Normal para maestros.En Cuba no hay comida chatarra McDonald,Kentuky, pizza Hut, etc. Los cubanos, aunque racionado, comen pollo fresco europeo o gringo, carnes de Argentina, granos basicos de Brasil, etc.

  36. Señor Halcón, cálmese y cencetrese en el tema, El tema es la niña Katia Miranda.

    En este caso no tiene nada que ver El FRENTE, Daniel Ortega, Hugo Chavez, La Ex Rusia, Cuba, ningún paí­s ni el Frente, tienen vela en ese entierro. Ni la selecta.

    A partir de Julio del próximo año, todo lo que pase, será culpa del gobierno de Mauricio Funes, Por hoy, es Arena.

    Le voy a regalar dos Provervios: (busquelos) «CUANDO SE TE ACUSE, NO DESCUBRAS EL SECRETO DE OTRO» y el otro es: Ser rápido para escuchar y lento para constestar.

    Se los regalo, porque se está saliedno del tema.

    Le cuento:
    En el último debate de Barack Obama y McClein, estaban hablando sobre la salud, Y McCain acuso a Obama de tener nexos con el terrorismo, (McCain es Republicano) y con mucha altura, le pidió Obama, centrarse en el tema, pues todaví­a el moderaddor, no habí­a solicitado eso. y el punto tratado era la salud, que estaba por encima de todo.

    Vé, Obama no se defendió acusándolo, por ejemplo de los bombardeos a Jesrusalen, de la invasión de Irak, matando a Sadam Husein, Las islas malvinas, Manuel Manuel Noriega en Panama, La guerra del Viet Nam, bueno tení­a bastante para «defenderse»

    Por eso le digo don Halcón, no se emocione defendiendo un partido en donde hay escuadrones de la muerte, y de donde pertencen Los Miranda.

    posiblemente el tema de la niña Katia es de los mas serio en la historia del blog. respetemoslo.

    Gracias.

  37. Bueno se me olvido decirles que hoy es domingo dí­a del SEñor (quizá porque se dice que este dí­a resucitó, bueno.)

    Un comentario personal para algunas personas de blog: Es personal.

    Siempre digo que es difí­cil ser cristiano, no digamos verdadero ni falso, ni a medias, Cristiano es Cristiano.

    Tomen su biblia y siganme:

    Jesús nos dio esta orden: Vayan pues, a las gentes….y bautizándolas…..Y ENSí‰ÑENLES, oigan bien, ENSEÑENLES a OBEDECER T O D O lo que les he mandando a ustedes.

    Bueno estoy seguro que Jesús no nos mandó a odiar a nadie, hasta dijo «oren por sus enemigos», No soy cristiano, y con los ejemplos de este blog, gracias a Dios, no soy; y considero que está muy lejos, de los que nos mandaron ha hacer.

    Así­ hay miles de miles de bautizados, de acuerdo a la congregación a que pertenezcan, digamos que ya se cumplió una, (aunque si nos viera Juan bautista, dudarí­a) no puden enseñar, porque nadie puede dar lo que no tiene, o puede. Así­ si no soy carpintero, no puedo enseñar carpinterí­a.

    Pudiera pensar, que el pastor de ustedes, se decepciona ver los comentarios ANTI CRISTO de los miembros de su congregación.

    La primer palabra que dijo Jesús fué: Padre, perdonálos…. ven. fácil.

  38. A los señores Don Edgardo Felx y Don Carlos fuentes,(# 22,25,26, #31 y 33).

    Gracias por enseñarnos, admiro mucho a la gente que sabe. Y sabe expresarse con educación.

    Al Señor Halcón, gracias por preguntar, a muchos nos dá pena, y espero que las respuestas hayan sido de su agrado.

    A Don Geremí­as #28 y posiblemente a otros: como dijo Jesús: «Si no respetan al que miran, cómo van ha respetar al que no miran»

    Procuremos respetar a las personas que escriben, o descalificarlas, más si no las conocemos.

    A don Sergio Lara, Don Edgardo Felix, a Don Carlos Fuentes y otros, no los conozco en persona, pero si admiro su conocimiento en el los temas que toca el Dr. Beltran Jr. y eso es mas que su apariencia personal.

    por eso Don Geremí­as, respeto.

    Gracias, he aprendido.

  39. Espero sus respuestas Don Halcon, porque es bueno intercambiar puntos de vista, le trate de demostrar que nosotros no votamos sin estar informados, al contrario el conocimiento libera al hombre de su ceguera mental. Tal vez cuando usted haga el ejercicio de buscar las respuestas a mis preguntas, entonces usted mismo se RESPONDA: ¿Porque voto por arena, si tiene en la miseria a mi pais?

  40. or cada persona que cree firmemente que la Biblia es un buen libro, existe otra que piensa que es un buen libro… pero es muy aburrido. Para demostrar que la Biblia es un libro emocionante (aparte de pormenorizar las aventuras de una pareja desnuda en un huerto que hablaron con una serpiente astuta que come polvo) aquí­ esta una selección de los mejores y mas entretenidos pasajes de la Biblia, para que tu, mi buen amigo crédulo, tengas por fin buenas historias bí­blicas que contar en tus predicaciones:

    #9 í‰xodo 2:11-12

    En aquellos dí­as sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.
    Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecí­a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

    Todos sabemos que Moises fue un gran lí­der, un profeta y libertador para su gente. Lo que muchas personas no saben es que el fue también el equivalente bí­blico a Sam Fisher del juego Splinter Cell -Una máquina de matar, capaz de atacar desde las sombras sin piedad ni remordimiento-. Así­ como Martin Luther King tuvo un sueño, Moises tení­a su lista de muertitos.

    moises-splinter-cell.jpg

    Casi podemos mirar la escena: Un malvado soldado egipcio esta abusando de un inocente hebreo, cuando aparece Moises, vestido completamente de negro para camuflagearse entre las sombras, salta del techo y moviendose como gato silenciosamente se coloca detras del soldado, toma la cabeza (la de arriba) entre sus manos y le rompe el cuello con un giro salvaje. El cuerpo ya sin vida del soldado cae silenciosamente al piso y Moises enciende un cigarro. Con la voz “aguardientosa” como la de Michael Ironside, se comunica a traves de su PDA con su jefe “que todo lo ve” para que le indique cual va a ser el próximo objetivo de su misión.

    Ahhhh, y yo que pensaba que Splinter Cell era novedoso. Ahora se que esta inspirado nada mas y nada menos que en Moises, a quien la Biblia también califica en otras secciones como “el hombre mas manso sobre la tierra”.

    8.- 2 Reyes 2:23-24

    Después subió de allí­ a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: !!Calvo, sube! !!calvo, sube!
    Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

    A todos nos ha pasado. Vamos caminando pensando en nuestras ocupaciones, cuando un grupo de vándalos aparece y comienza a fastidiarnos la vida. La mayorí­a de nosotros simplemente seguimos nuestro camino o tal vez les regresamos algunos insultos o nos enfrentamos a ellos. Eliseo (que era de el profeta Elí­as algo así­ como Luke Skywalker a Obi-Wan Kenobi) decide ir mas lejos en su lucha:

    Invoca el nombre de Dios y materializa unos condenados osos que llegan y literalmente hacen pomada a los muchachos groseros.

    ¡Wow!

    Los cristianos siempre hacen oraciones en las escuelas para que los muchachos tengan un buen comportamiento y aprovechen sus clases. Lo cual no les funciona porque en realidad no leen bien sus Biblias. Si cada maestro tuviera el poder para invocar a un par de osos come niños, puedes apostar que los muchachos serí­an muy bien portados. La decisión serí­a sencilla: Escuchar la clase de biologí­a o hacer una práctica y conocer de cerca como funciona el sistema digestivo de los primos del Oso Yogui. Ese método funcionarí­a mejor que cualquier plan de mejora educativo que proviene de Elba Esther Gordillo o Josefina Mota.
    smokey-bear.jpg
    Es importante señalar también que aun despues de muerto, Eliseo siguió siendo un tipo de poca madre. 2 Reyes 13:20-21 nos cuenta como un cadáver resucitó cuando fue arrojado a una tumba y toco los huesos de Eliseo. No sabemos si Eliseo tení­a el mismo poder cuando estaba vivo, pero me gusta pensar que así­ era y que a falta de televisión y Youtube, a lo mejor se divertí­a matando gente con sus osos, luego los resucitaba y volví­a a invocar a los osos para que los volvieran a matar. Y hací­a todo eso hasta que se aburrí­a.

    Eso es una mera especulación sin sustento bí­blico, a diferencia del pasaje de la inerrante y exacta escritura donde queda de manifiesto que Eliseo bien pudo ser un personaje de Warcraft con su habilidad para hacer aparecer osos que pelearan por su honor y por el honor de todos los de poco pelo. (Múerete de envidia Jaina, haha)

    eliseo-warcraft3.jpg

    #7.- Ezequiel 23:18-20

    Así­ hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se habí­a ya hastiado mi alma de su hermana.
    Aun multiplicó sus fornicaciones, trayendo en memoria los dí­as de su juventud, en los cuales habí­a fornicado en la tierra de Egipto.
    Y se enamoró de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos.

    Contrario a lo que muchos piensan, la Biblia nunca ha sido tí­mida cuando se trata de hablar de sexo. De hecho, el libro del Cantar de los Cantares de Salomón no es otra cosa que el relato de una pareja y sus relaciones í­ntimas. Pero este pasaje de Ezequiel en particular es bastante explí­cito cuando habla de los miembros de los egipcios y su volumen de eyaculación. (Lo que en español vemos como “ardor”, en la versión en ingles dice FLESH y en otras dice GENITALS).
    ezequiel23.jpg
    Algunos creyentes censuran y se asustan porque en la portada de la pelí­cula de La Sirenita se puede apreciar un miembro erecto si así­ se desea imaginarlo. Pero los pobres ignorantes no se han dado cuenta que en ese libro que atesoran como fuente de espiritualidad contiene pasajes que ruborizarí­an a la beata mas liberal.

    Este texto crea un problema adicional para muchos lectores. Una vez que se ha leí­do, es imposible regresar y leer de la misma manera la historia de Moises matando al soldado egipcio. Cuando dice que el egipcio golpeaba al esclavo, no puede uno sino imaginarse con que lo cacheteaba. Lo bueno es que eso justifica la intervención mortí­fera de Moises en defensa de su compatriota.

    6.- Jueces 3:16-23

    Y Aod se habí­a hecho un puñal de dos filos, de un codo de largo; y se lo ciñó debajo de sus vestidos a su lado derecho.
    Y entregó el presente a Eglón rey de Moab; y era Eglón hombre muy grueso.
    Y luego que hubo entregado el presente, despidió a la gente que lo habí­a traí­do.
    Mas él se volvió desde los í­dolos que están en Gilgal, y dijo: Rey, una palabra secreta tengo que decirte. El entonces dijo: Calla. Y salieron de delante de él todos los que con él estaban.
    Y se le acercó Aod, estando él sentado solo en su sala de verano. Y Aod dijo: Tengo palabra de Dios para ti. El entonces se levantó de la silla.
    Entonces alargó Aod su mano izquierda, y tomó el puñal de su lado derecho, y se lo metió por el vientre, de tal manera que la empuñadura entró también tras la hoja, y la gordura cubrió la hoja, porque no sacó el puñal de su vientre; y salió el estiércol.
    Y salió Aod al corredor, y cerró tras sí­ las puertas de la sala y las aseguró con el cerrojo.

    Dicen que la historia se repite, y estos versos son una muestra de ello. Nuestro héroe Aod tuvo la idea de ocultar un arma pegándola a su cuerpo, y lo hizo cientos de años antes de que John McClane hiciera lo mismo en el primer Duro de Matar.

    aodiehard.jpg

    Solo que en lugar de pegarse el arma en la espalda con una cinta, Aod lo ocultó pegado entre sus ropas. Es extraño que los guardias reales no dijeran nada cuando vieron una pieza de mas de cuarenta centí­metros de duro acero en sus pantalones. Aunque tal vez pensaron que era egipcio y por eso no dijeron nada.

    Despues de librar los dispositivos de seguridad, Aod continuó actuando como el personaje de Bruce Willis diciendo frases cortas ingeniosas: “Tengo una palabra de Dios para ti”, justo antes de clavarle su cuchillo al rey. Con eso queda demostrado que el estilo de Bruce Willis no es nada original.

    Como todo asesino que se respete, Aod dio muestras de su buena educación al no olvidar cerrar la puerta al salir. Bien por él. Así­ deberí­an de ser todos los mensajeros.

    La enseñanza principal de la historia de Aod, es que a veces los mensajes de Yahve, también pueden estar finamente embarrados de estiércol.

    #5.- Numeros 16:23-24,26,31-33

    Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:
    Habla a la congregación y diles: Apartaos de en derredor de la tienda de Coré, Datán y Abiram.
    Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impí­os, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados.
    Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.
    Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.
    Y ellos, con todo lo que tení­an, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación

    Este episodio sucedió años despues de que Moises asesinó al egipcio chiludo y guió a su pueblo a traves del desierto durante años. En algun momento, un tipo llamado Coré y un grupo de 250 hombres se reunieron y se rebelaron contra Moises por traerlos dando vueltas sin rumbo por el desierto.

    Yahve escucho cuidadosamente sus quejas… y entonces hizo que la tierra se los tragara vivos, junto con todas sus posesiones (Incluyendo el ganado, la familia, pero no las casas, porque eran nómadas y no tení­an).

    Esto es para hacer pensar a los crí­ticos anti-religiosos, que nos quejamos acerca de la intolerancia de los grupos religiosos y sus métodos para atraer ovejas. Y es que se supone que el Dios actual es el mismo que el del relato del í‰xodo, cuando Yahve mandó a los incrédulos a que se los tragara la tierra. Exactamente igual a lo que paso en una galaxia muy muy lejana, cuando el poderoso Sarlacc fue alimentado. (Aunque siendo sinceros, mas bien parece una vagina gigantesca)
    saarlac.jpg

    Dos versos mas adelante, Yahve envió una bola de fuego que consumió a los rebeldes, quienes seguramente se acababan de sentir aliviados de no ser tragados por la tierra junto con Coré. ¡Eso les pasa por incrédulos!

    Por si las dudas, yo ya le quite el seguro al extinguidor que tengo junto a mi escritorio.

    #4.-Deuteronomio 25:11-12

    Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas,
    le cortarás entonces la mano; no la perdonarás

    Las palabras que aparecen en la Biblia son las que Dios deseaba decirles a los hebreos y por eso se tomo el tiempo para agregar reglas suplementarias que no aparecen en los originales 10 Mandamientos. Estos originales mandamientos parecí­an infalibles para que Dios llevara a cabo su plan perfecto de la instauración de una sociedad machista, pero tuvieron una falla grave: Omitieron e ignoraron la posibilidad de que las mujeres podrí­an ganar en cualquier conflicto simplemente agarrándose de las partes privadas de los hombres.

    Ahora, para todos los que en este momento seguramente estan quejándose de que este pasaje es bárbaro y misógino, tal vez un poco de contexto ayude. Apenas unas páginas antes, en Deuteronomio 23:1, podemos ver que Dios mismo dijo:

    No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testí­culos, o amputado su miembro viril.

    ¿”Los testí­culos magullados”? Ouch! Todo en la Biblia debe de ser comprendido en el contexto de la época donde esa gente estaba viviendo. Y aparentemente, esas personas viví­an en una época donde “magullar” testí­culos era tan común y las ví­ctimas eran tantas que era necesario hacer una ley al respecto. Podrás llamar salvajes a estos mandamientos, pero si tu fueras Dios ¿Cuantos testí­culos magullados necesitarí­as ver antes de actuar? Creo que la respuesta es dos.

    Claro, si tu no eres creyente y no crees que este mandamiento de “agarra el miembro, pierde la mano” proviene del Todopoderoso, entonces te debe resultar obvio lo que sucedió:
    La regla fue dejada al olvido por algún religioso moderno que nunca tuvo sus partes privadas magulladas y ninguna mujer se agarró de ellas.

    Mujeres, tengan en cuenta que si los mandamientos de Dios se siguieran respetando, muchas de ustedes estarí­an mancas.

    #3.- 1 Reyes 18:24,38-40

    Y Elí­as volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
    Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
    Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
    Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: !!Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
    Entonces Elí­as les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elí­as al arroyo de Cisón, y allí­ los degolló.

    Y así­ es como eran los debates religiosos en esos dí­as.
    Lo que pasaba era que la gente de Israel habí­a empezado a adorar a Baal, con una fe en sus rebuscados rituales que habí­a ganado mucha popularidad. Elí­as (No confundir con el de los osos, ese era Eliseo) decidió entonces hacer algo para que las personas se decidieran entre Baal y Yahve.

    En lugar de escribir una serie de libros, dar predicaciones públicas o escribir en su blog, Elí­as invitó a 450 sacerdotes de Baal a un concurso, donde ambos equipos sacrificarí­an un animal y donde el dios que le prendiera fuego, serí­a el único a quien todos adorarí­an.

    La idea era simple y brillante y no deja de sorprender que los debates religiosos actuales hayan decidido hacerse de otra manera. Podemos discutir ampliamente sobre la fe y los orí­genes del universo, pero al final se deberí­a hacer un concurso para ver que dios es el que puede hacer fuego. Es cuestión de sentido común y nada mas que eso.

    Me gusta pensar que Elí­as se sento frente a su altar en llamas durante un rato, luego se levantó lentamente y le dijo a la multitud “Así­ queda comprobado que mis oponentes se han equivocado”. Entonces, el finalizó el debate de la manera como muchas discusiones deberí­an terminar: ¡Asesinando a los perdedores! (Gracias por el tip, Señor)

    Además, es importante señalar que Elí­as, tal vez como castigo por haber asesinado a centenas de personas adoradoras de dioses falsos, no murió, sino que fue abducido por extraterrestres y llevado al cielo por un carro de fuego o en un torbellino (o tal vez un torbellino de carros de fuego), como nos platica 2 Reyes 2:11. ¿Existen pruebas de ello? Claro ¡Si hasta esta escrito en la Biblia que Eliseo (El de los osos) fue testigo de la abducción! No existen fotos, pero si muchas pinturas que validan ese extraordinario suceso, como evidencia para los incrédulos.
    eliascarro.jpg

    #2.-JUECES 15:15-16

    Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres.
    Entonces Sansón dijo:
    Con la quijada de un asno, un montón, dos montones;
    Con la quijada de un asno maté a mil hombres.

    Sansón pudo ser el primero y el mejor de esta lista si lo hubiera dejado. El era una especie de superhéroe bí­blico que podí­a invocar los poderes del Señor para convertirse en superhombre.

    Su historia siempre involucra a los filisteos, que viví­an en parte de lo que hoy es Israel y tení­an la arraigada costumbre de estar en guerra con los judí­os.

    Un dí­a, los filisteos mataron a la esposa de Sansón y enviaron algunos hombres para capturarlo. Especí­ficamente ellos enviaron 3,000 hombres. En este punto, es claro que o Sansón tení­a una reputación de tipo rudo de clase mundial, o el ejército filisteo era el equivalente a esos inútiles droides de batalla de las precuelas de Star Wars que solo mataban a un soldado enemigo cuando lo aplastaban bajo un montón de sus propios “cadáveres”.
    droids-army.jpg

    De cualquier manera, los filisteos enviados no fueron suficientes. Sansón tomó una quijada de un burro muerto que estaba cerca
    quijada-de-burro-diego-torres.jpg

    Y entonces mató mil hombres con ella. ¡A MIL HOMBRES!

    Lo que debo enfatizar de esta historia es la valentí­a de los soldados filisteos, especí­ficamente la valentí­a de aquellos que atacaron a Sansón despues de ver a 700 o más de sus camaradas que fueron asesinados a “quijadazos”. Los pobres soldados filisteos probablemente tuvieron que trepar sobre la montaña de cadáveres de varios metros para poder enfrentarse a Sansón.

    Esta historia se antoja poco verí­dica y siempre existe la posibilidad de una mala traducción (Como por ejemplo que eran 20 soldados en lugar de 1,000). Es posible también que el error puddiera ser confundir una quijada de burro con lo que en realidad era una quijada de un Tiranosaurio Rex.
    quijada-tiranosaurio.jpg

    O tal vez, “quijada de burro”, es una mala traducción de lo que los hebreos originalmente conocí­an como “Minigun”.
    minigun.jpg

    Lo interesante es que en la Biblia aparecen otras hazañas similares, como por ejemplo el curioso caso de Joseb-basebet el tacmonita, que en una ocasión asesinó a 800 hombres. Obviamente, su hazaña no supera a la de Sansón, porque mató a menos y uso un arma de batalla, lo cual le resta puntos en la competencia.

    También esta el caso de Anat en Jueces 3:31, quien “mató a seiscientos hombres de los filisteos con una aguijada de bueyes” Una aguijada es una vara larga en forma de paleta en sus extremos que se usaba para quitar la tierra del arado. Ellos empezaron la tradición israelita de matar enemigos con herramientas improvisadas. Tradición que continua hasta los tiempos modernos como la Guerra de los Seis Dí­as en el 67′, donde los campesinos israelitas pelearon usando agua embotellada como arma.

    De todas maneras, los filisteos deben de recordar a Sansón como la peor cosa que les haya pasado…

    Hasta que llegó David.

    #1.- 1 Samuel 18:25-27

    Saúl les dijo:
    Decid así­ a David: “El rey no desea la dote, sino cien prepucios de filisteos, para vengarse de los enemigos del rey”. Pero Saúl pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos.
    Cuando sus siervos comunicaron a David estas palabras, pareció bien a los ojos de David la cosa de ser yerno del rey. Y antes que el plazo se cumpliera,
    Se levantó David, se fue con su gente y mató a doscientos hombres de los filisteos. Trajo David los prepucios de ellos y los entregó todos al rey, a fin de hacerse yerno del rey. Entonces Saúl le dio a su hija Mical por mujer.

    Al leer este pasaje surgen varias dudas:

    ¿Que hizo el rey Saul con los 100 prepucios? ¿Un collar?

    ¿Penso David que esa era una petición extraña de su futuro suegro?

    Si este era un plan secreto para hacer que mataran a David ¿Porque no le pidió por ejemplo, 100 prepucios de oso?

    ¿Como circuncidas a 200 hombres sin violar la ley de “no agarrar las partes vergonzosas” del mandamiento anterior?

    ¿Quien contó los prepucios que trajo David?

    Son preguntas que nunca serán respondidas. Para la Biblia no importa, porque la historia es acerca del amor. Para obtener la mano de Mical, David fue mas lejos de lo que cualquier hombre ha ido. Mucho, pero mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mas lejos.

    Mujeres, cuando un hombre al fin se te declare, solo debes hacerle una pregunta “¿Cuantos pitos mutilarí­as por mi? Si le pides cien y él ni siquiera se inmuta, ese es un buen hombre de Dios. Pero si él es como David, a quien le pidieron que cortara 100 pitos y regresó con el doble, bueno, ese si que es un amor que durará por siempre.

    david.jpg

    Gracias Dios, por recordarnos que tu palabra es inmutable y permanece para siempre.

    Amén.

  41. Sr.Edgardo Felix.
    Estas son las respuesta de un indio campesino ante sus interrogantes catedraticas, según detalle:
    1.- La carencia de una alta calidad educativa y la falta de generacion de empleo pues los actuales Gobiermos solo han obtenido capacidad de atraer inversion extrangera para lo cual el personal a emplar en este rubro debe estar altamente capacitadao (lo cual no tenemos). Asicomo tambien el pais no tiene capacidad real para la creacion de fuentes de trabajo local.
    2.- Un buen porcentaje de la poblacion es consumista y hemos dejado de ser un pais productor de la agricultura, esto debido a la inmensa inmigracion que hemos tenido deribado en su mayoria por el conflicto armado , terremotos y actualmente por la falta de un empleo digno. (esto hace que dependamos en buena parte de las remesas)
    3.- Todos los paises democraticos tienen relaciones estrechas con los EE.UU y muchos de estos a la vez tienen inmigrantes por lo cual si le van a dar un estatus permanente a las personas de alguno de estos paises deben hacerlo con los demas cosa que por politicas propias de los EE.UU no podrian.
    4.- Por la misma preocupacion del Gobierno pues este a su vez tiene claro un inminente gane del frente y lo que estan haciendo ARENA actualmente simplemente es parte de una estrategia electorera.
    5.- La falta de los rescursos economicos imposibilita a que muchas personas no hayan y no esten llendo a la escuela, debe aclararse a la vez que hay otros factores que inciden tambien en el porcentaje del alfabetismo tales como la desintegracion familiar prematura debido a la inmigracion de cualqueira de los conyugues pues en muchos casos el o ellla obtiene otro matrominio pero tambien hay otros factores que inciden en lo mismo.
    6.- La agricultura del Pais fue practicamente quitada y este paso a depender en buena parte del mercado internacional glovalizado. Esto debido a los tiempos que han permitido la impletamentacion de las economias neolibereles mediante las cuales se permitio la privatizacion del aparataje estatal dejando todo en manos de las transnacionales y esto permite que nuestro dinero se valla a otros paises debemos decir tambien que no todo ese dinero sale, ya que una parte queda en las arcas de los grandes inversionistas locales.
    7.- Aunque se tangan nombres no podemos individualizarle este problema a tan solo a una persona pues los factores pueden ser muchos, tales como la reforma agraria, la aplicación no equitativa de las leyes para los mas desprotejidos de nuestro pais que son los que mas sufren y que para ellos esto se ha convertido en un flajelo social.
    8.- Completamente de acuerdo esto ha benido a que seamos uno de los paises en donde la corrupcion estatal, Ejecutivo (caso ANDA y otros), Judicial (jueces no aplican las leyes por sobornos y otros) y el legistlativo (su voluntad es comprada por los ricos y su salario huumm, etc. etc.).
    asi mi intervencion de su reto, demostrandole a la ves mi imparcialidad en estos temas pues mi mente no solo esta para analizar y defender solo a un contexto idioloigico pues las verdades son muchas y cada cual posee su razon en si solo que una de ellas posee mayores desvirtudes que la otra.
    Y con su perdon a mi no me da pena si no vergí¼enza y lastima por algunos comentarios enmarcados en defender al comunisto radical y a mi la reputacion mia me sale sobrando pues no estoy aquí­ para quedar bien con nadie pues la verdad duele y la verdad se le dice a quien sea.
    Si al Sr. Pdte. Tony Sca, he de decirle sus verdades mi voca estara lista para abrirse.
    La educacion no estriba en hablar ni escribir bonito.
    Finalmente he tratado de ser breve por asuntos de espacio pues estos temas son muy extensos.

  42. Dicen no salirse del tema, los coment. No. 8, 14, 17, 18, estaran encarmados en el tema de la niña Katia Miranda.
    Son pocos los que toman o se centran en el tema, el resto es habladuria diferente muy ajeno al tema central.

  43. Otros asunto Sr. Edgardo Felix.
    Si la izquierda radicalizada mostrara sintomas realistas de un cambio en sus plataformas de Gobierno en el sentido de implementar politicas economicas encaminadas al faborecimiento de los pobres sin afectar negativamente el sistema economico actual aunque este deba ser intervenido de alguna forma para ivitar tanto abuso del cual somos victimas casi todos los Salvadoreños, entonces ese dia yo botaria por el frente, pero como es claro que el frente ha mostrado solo anviguedades en todas sus propuestas y lo que mas claro esta es que sus verderas intenciones son otras y estas son de llevarnos como pais al cumplimiento de sus caprichos politicos lo cual en vez de adentrarnos hacia un futuro desarrollo de la sociedad retrocederemos como tal, quien sabe cuantos años luz.
    Usted dice que en el comunismo hay libertades, entonces por que algunos personeros del partido FMLN meros combaientes se han ido del frente por haber pensado con una mente meramente abierta y a estos los han tildado de traidores, por que?.
    Por que Facundo Gardado, Joaquin Villalobos, el Alcalde Canjura y otros, estos hoy critican al partido FMLN. por que?.
    Y por que sera que hay tanta contradiccion entre Mauricio Funes y la Dirigencia del partido Comunista.
    No me responda simplemente quedecelo y respondase usted mismo y dese cuenta si enverdad nosotros andamos perdidos como usted lo afirma.

  44. COMPAREMOS EL SALVADOR Y CUBA
    Me estaba contando un ingeniero que los techos de El Salvador, como los que distribuye «duralita» (que sigue utilizando un ingrediente altamernte cancerigeno) soportan vientos de 65 Km por hora.

    O sea que un huracán magnitud 3 (150-200 Km/h por hora) que abatió a Cuba, no lo podemos imaginar.
    Si una llovizna una tanto anormal o una lluvia propia de la estación lluviosa, causa la muerte de los pobres en este paisito donde hasta los fieles crsitianos se los traga un rio sin protección ¿que consecuencias tuvieran vientos de 100 Knm/h?Mmmmmmm.

    O como decia alguien del blog:
    ¿cuanto resistiriamos un bloqueo economico, como el que sufre Cuba de hace mas de 50 añós?
    yo no diria meses. Serian dias.
    Por eso, debemos exteriorizar nuestras ideas retomando la realidad que vemos..o deberiamos ver. Para analizar el presente, debemos tomar en cuenta el pasado, nuestra historia.
    Aunque el opio del futbol (no el deporte sino el comercio), cantando por un sueño, las novelas, las noticias amarillistas, las predicaciones por las nubes y la propaganda politica superficial han atrofiado la capacidad de la gente para razonar por si misma.

    Con Kant exclamo: «abandonen el infantilismo–atrevanse a pensar…fuera el oscurtantismo y el pensamiento magico

  45. Don halcon #21, En el FRENTE se va por no estar de acuerdo con los malos del FRENTE. En ARENA, a la gente la quitan, para mostrar apertura, miré es lo mismo, con la diferencia que ha estos los obigan a justificar su salida en los medios.

    Sólo por información, buena parte de la finca de los pericos (que ya no existe, y tenemos multiplaza, etc..) se le «regaló» después de la firma de los acuerdos de Paz. y otra parte al Dr. Lindo de la Universidad Matí­as Delgado (bonita esta esa U, bien amplia) y así­ por el estilo.

    El Señor nos regala Dones, pidamosle el Don de la lectura y del dicernimiento, para que sepamos informarnos y ser lento para responder, como dice la biblia.

    Hoy con el internet es fácil leer todo tipo de buen tema. pidamóslo.

  46. PRIMERO QUE TODO QUIERO FELICITAR A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO EN PONER COMENTARIOS EN ESTE BLOG, TALVEZ ASI PODEMOS ABRIRLE LOS OJOS A LOS AUTORIDADES CORRUPTOS QUE ESCONDEN A LOS INVOLUCRADOS EN EL ASESINATO DE ESTA INOCENTE NIñA. EL CASO DE KATIA MIRANDA ES UN CASO QUE SE DEBERIA DE ABRIR Y ANALIZAR PARA PODER CAPTURAR A LOS ASESINOS DE LA INOCENTE. NO CABE DUDA QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD EN DONDE LOS GRANDES PODERES TIENEN LA CAPACIDAD DE COMETER TAN GRANDES CRIMENES Y PODERLOS OCULTAR COMO QUE SI NO FUESE NADA, CUANDO EL ASESINATO DE ESTA NINA FUE ALGO SUMAMENTE CRUEL Y EL GOBIERNO DEBERIA DE HACER JUSTICIA YA!! TALVEZ ASI POR PRIMERA VEZ PUEDAN MOSTRAR UNA TRANSPARENCIA DENTRO DEL GOBIERNO.

  47. Leí­ y leí­ y leí­; pero de una cosa estoy segura…el que no quiera trabajar que tampoco coma. Independientemente del partido politico que esté en el poder. Si Ud. está en paz con Dios, el es bueno y fiel para bendecir a sus hijos y no le dará una piedra a quien le pida pan. Por otra parte está la ley de la siembra y la cosecha….Todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará.Mi oración es para la madre de está niña par que le dé consuelo a su dolido corazón y que la haga descansar y le dé esa paz que sobrepasa tod entendimiento.

  48. no se que me dio poor leer estos bloques, pense que habia algo interesante, primeramete se refieren a la nina katia miranda, y luego van por la politica, luego por otros paise, y el comunismo y al final no se entiende palabras incongruente y me refiero alos que se dicen ser cristianos, la palabra de Dios es para edificar, echortar y redarguir, no para entrar nen contiendas,den al cesar lo del cesar y a Dios lo que es de Dios, a Dios se le adora, se le alaba y se exalta su nombre, se da la gloria,el ;poder y la honra, no hay pues nadie que sea perfecto, porque criticaas la paja del ojo ajeno si no puedes ver la viga de tu propio ojo, dice el senor los cielos y lka tierra pasaran pero mi palabra no pasara, asis que gobierne quien gobierne, si no tiene la presencia del TODOPODEROSO, NO GOBERNARA BIEN, los hijos de Dios tenemos UN REY, Y DEPENDEMOS DE EL, no dependemos del hombre que gobierne, porque a los que aman al senor todas las cosas le sirven para bien, asi que no teman ni desmayen, porque el estara con sus hijos asta el fin del mundo,los que se dicen cristianos, dejen que gobiernje quien quiera gobernar, al final nadie mueve un dedo si Dios no se lo permite, al final el gobernante es un hombre del que un dia si el abre la puerta de su corazon el senor tendra misericordia de el, y se salvara, y ustedes que estan contendiando con su palabra y tomandola en vano, se pueden quedar, DIOS LES BENDIGA, Y BUSQUEMOS PRIMERAMENTE DE LAS COSAS DE DIOS Y REINO,Y TODO LO DEMAS VENDRA POR ANADIDURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *