«NI BUSH, NI CASTRO, NI CHAVEZ TIENEN LAS LLAVES»

bush.jpgTodo gobierno ofrece soluciones a problemas que no dominan, en este caso el presidente George Bush, considerado por muchos el peor presidente del continente Americano de todos los tiempos, quien es aun una superpotencia armada; hoy se está tambaleando por cuentas que lleva años pagando; privilegiando a las grandes empresas y apretando a los que trabajan por mandar remesas a esta economí­a dolarizada como es la salvadoreña. Recientemente y muy clemente inyectó con la aprobación del senado unos setecientos mil millones de dólares Americanos para sub-sanar la economí­a de su paí­s, el problema necesita una solución de raí­z, y no tan solo un poco de maí­z para cambiar la matriz de sus malas decisiones, por los conflictos que tení­an en sus corazones.

castro.jpgEn el caso del dictador de Castro se equivoca aunque maneje al pueblo con su boca, al creer que puede en pleno siglo XXI robarle el gozo de vivir en Libertad en la Isla de Cuba o hasta lo ultimo de Islamabad, no son las dictaduras sino sus cabezas duras lo que limita la buena intención que dice él tener en su corazón, la Isla de Cuba necesita un cambio no al capitalismo necesariamente, sino un cambio de mente y de corazón, pues será esto lo que cambiará su presente condición. Aceptemos sugerencias y no las pintemos del color de la ingerencia, todo cambia Señor Fidel, hasta la leyes y las lenguas, no limite pues a su pueblo a vivir sin alimento, permí­tales Fidel experimentar el nuevo aliento de vida que da la buena comida.

chavez.jpgFinalmente el escribo al señor Chávez, quien cree tener poder y autoridad, no gobierno con mezquindad, expulsando a sus crí­ticos y opositores, pretendiendo así­ lucir más fuertes sus colores, cuando en realidad por el mundo el solito se anda denigrando, insultando gentes mientras ellos siguen hablando, esta no es la mejor manera, más parece una ramera, quien por su falta de educación le escapa a pegar hasta con el tacón del zapato irrespetando en el camino hasta los mismos curas, quienes siempre hablan sin censuras. Señor Chávez por favor reflexione ya no nos presione, petróleo necesitamos todos, pero no son aceptables esos modos (maneras) empujando a medio mundo con sus codos, dando discursos tipo circenses, llenos de colores y algarabí­a de esos que a muchos ponen de rodillas como al Hondureño que cree que es el dueño de un paí­s hermoso que muy falto de gozo.

No les creamos Señores el dueño de las llaves es Dios, y aunque en Él no crean tarde o temprano le conocerán, para recibir premios o castigos, pero hoy por hoy, ellos son los que decidirán.

No sean ordinarios, no me llamen patán, soy solamente un vocero de aquel que poco a poco lo encaminará a su hora cero, el dí­a de su muerte en buena vejez, si tienen suerte.

Reconozcan pues que el mundo está al revés por la senilidad de algunos y por la necedad de otros, hoy les recuerdo que las llaves del éxito las tiene Dios.

48 respuestas a ««NI BUSH, NI CASTRO, NI CHAVEZ TIENEN LAS LLAVES»»

  1. “Los extremos son Malos”. Acierta usted en decir que “ninguno tiene las llaves” me tomo el abuso de completar la frase diciendo “a la solución de los problemas”.
    Que curioso observa que cita dos ejemplos de “Comunismo” que yo preferirá llamarle Dictadores, y un ejemplo de “Capitalismo” al que me atreverí­a asegurarle el calificativo de “imperialista”.
    Lo “fregado” de todo esto que es que el ulmo no está afectando (con J) a todos, para nadie es un secreto que este personaje es accionista de compañí­as petroleras, y, es mas curioso aun ver la insistencia en Irak tanto del padre como del hijo. Después de tanto Show montado no es extraño pensar que todo esto de la Bolsa también es un show bien armado, pues todos la especulación es la que maneja “wall street” y miren la fuerza que adquirió el dólar Vs. el Euro, las economí­as europeas, hasta la economí­a “Cahina” fueron afectados…para estos paí­ses donde todo esta calculado con ventaja y premeditación… creen que es “Crisis”??.. ojalá pudieramos preguntarle a alguno de estos combidados al pastel, si es crisis adquirir acciones baratas de una compañí­a que cuando pase este “montaje” valdrán 4 ó 5, ó n veces más!!. EL DESCARO MAS GRANDE DE LA HISTORIA.
    Por otro lado con el fenómeno Izquierdista de Latino America, se ha levantado un nuevo personaje, í­dolo para muchos pero al final de cuentas Un dictador mas que a pesar de todas las acciones de gobierno tiene aplastada la verdadera libertad de su gente , insitisto, me gustaria que platicaran con alguno de mis amigos Cubanos y Venezolanos que han tenido que huir de sus casas y no hablo de amigos como un pueblo, sino mis amigos que he tenido la dicha de conocer, les fascinarí­a las realidades que han tenido que vivir en ese anhelo de muchos por el comunismo, pero como dije anteriormente…”la desean porque no han vivido con ella”. Hasta cuando en nuestros paí­ses dejamos de seguir una corriente por evaluar un personaje idóneo ara gobernar?

    Insisto, ni el de derecha ni el de Izquierda, ninguno tiene la solución mientras su distancia con Dios sea abismal, es necesario volver a los 10 mandamientos básicos, si EEUU monta un show que nos afecta a todos, nos está robando; si Castro o Chávez quita propiedades para dárselas a otros, nos está robando y esto va en contra de uno de los 10 mandamientos.

    Pidámosle a Dios que no nos toque un mal gobernante, que tenga misericordia de nuestro pueblo y aleje los extremos.

  2. Curioso analisis que hace el pastor Toby Jr. cuando habla del «dictador Castro»: ¿Acaso no sabe este «nuevo» analista» que Fidel Castro ya no es el presidente de Cuba, sino su hermano Raul, quien ha empezado a abrir el sistema socio-politico de Cuba? ¿O será que tambien está haciendo campaña subliminal a favor del partido de ARENA?
    Ademas, el Pastor no aborda los problemas salvadoreños causados por los 20 años de las politicas erradas del partido de gobierno que han causado mas pobreza, desempleo, criminalidad,emigracion forzada,aumento del crimen en general, mientras han beneficiado a un pequeño grupo de banqueros y grandes empresarios.
    Yo acepto que ningun hombre tine la solucion completa de los problemas de la humanidad, sino sólo Dios; sin embargo, hay que señalar a los culpables de la debacle nacional. ¡Viene el cambio con Funes!

  3. Muy bueno. En su posición de personaje influyente es muy positivo ser objetivo e impregnar el mensaje edificante. Gracias.
    En la reflexión anterior se creó un debate bastante candente sobre posiciones y creo que algunos se pasaron.
    En lo personal lo que más me choca de los ROJOS es que son tan violentos y ofensivos y creen estar en lo correcto. El sabio dice que entre más sabe se da cuenta que sabe menos, ¿Dónde quedan estos Rojos que creen saber más?.
    Y sobre el gobierno actual su excesivo abuso considerando a los salvadoreños ignorantes con publicidad afectada y volátil. Nos están robando por galón de gasolina y por las llamadas teléfonicas de nuestros familiares, porque para lo que fueron creados estos impuestos ya no existe ESA CONDICION, el barril de crudo está incluso más barato; pero no quitarán el subsidio a los buseros (sector afí­n, ¿Saben donde trabaja el hijo de Genaro?)ni tampoco el impuesto sino que lo reorientarán.
    Si por lo que fué creado ya no es válido, ¿Es un robo descarado o no?…
    En fí­n, estamos arruinados porque nuestros polí­ticos ni siquiera saben quien es DIOS, apenas llegan a religiosos…

  4. Lamentablemente creo que las intenciones de este señor Toby pudieran ser buenas, sin embargo no conoce realmente lo que dice Dios en su palabra la Biblia. Si desean tener la verdad sin parcialismos, deberí­an de buscar a los Testigos de Jehová.

  5. Ahí­ le acompaño Pastor. Las llaves no las tiene un solo hombre, aunque este sea Mr. Bush, presidente del paí­s más poderoso del planeta. Lo de Chávez es inconcebible cómo es tan cerrado… y de Casstro antes de juzgar las condiciones de los cubanos critico el arma utilizada por Estados Unidos para someter a los cubanos a una situación extrema de necesidad como es el bloqueo comercial. Castro fuera de las ideologí­as y si le huebiran dejado en paz hubiera conseguido un sistema mas humano… pero no convení­a a los norteamericanos que sacara adelante un modelo opuesto a los que pregona el status quo capitalista porque ejemplos negativos no son bien vistos en el mundo occidental. Hay que ser un poco más reflexsivos cuando se trata el asunto cubano.

  6. ME PARECE MUY INTERESANTE LOS POST,,,, PERO HACE FALTA AGREGAR LA OPRESION QUE ESTA FOMENTANDO EL GOBIERNO DE USA QUE NO FUE DEMOCRATICAENTE ELEGIDO AL DAR LA CORTE EL VEREDICTO,,, LAS ATROCIDADES DE GUERRA EN IRAK,AFGANISTAN Y AMERICA LATINA,,,BUSH AL IGUAL QUE OTROS DICTADORES TEMBLARARN AL VER EL ROSTRO DEL HIJO DE DIOS,,, ¿EN QUE SE PARECEN SUS ACTOS CON LA CONDUCTA DE JESUS? ¿NINGUNO DE LS TRES MENCIONADOS PARECE ACERCARSE,,,,?
    EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ESTA CERCA LOS SIONISTAS DE TODO EL MUNDO ESTAN POR REPRIMIR Y MATAR MILES DE PERSONAS,,,, PARECE SER QUE DE SIONISMO NADIE HABLA POR ACA,,, PREGUNTO ¿ES EL ESTADO DE ISRAEL EL VERDADERO ESTADO DE ISRAEL? NOOOOOOO
    PARA NADA LOS JUDIOS VERDADEROS ABORRECEN A LOS SIONISTAS QUE GOBIERNAN EL ACTUAL ISARAEL ,, NO NOS QUIERAN ENGAÑAR,,,,

  7. Felicitaciones pastor jr, y muy de acuerdo con uds. Sr. Carlos R. Mi familia y yo estamos en oracion constante para q sea Dios tomando el control, no solo de nosotros. sino de L.America. Dios nos guie en estos dias tan decisivos para nuestra nacion, no sea q despues nos lamentemos por nuestra decision, y q sera muy tarde para volver atras. Buen dia para todos.

  8. El 43.8% de los jóvenes salvadoreños entre 15 y 29 años de edad viven en pobreza. De estos, el 14.8% están en la indigencia, según datos de 2006 utilizados en el II Informe Iberoamericano de Juventud realizado por la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ).
    Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana están, como El Salvador, arriba del promedio regional.
    Que podemos esperar de ALCANZAR EL EXITO como paises y sociedad, si nuestro gobierno no ha podido generar las oportunidades para que LOS JOVENES quienes son el futuro de las sociedades, se encuentran en una situacion muy asfixiante, donde no hay para donde correr y no se vislumbra ningun tipo de porvenir mucho menos exito.

    Mi querido pastor jr. olvidese de las llaves, nuestro gobierno no sabe ni siquiera cual es el CAMINO PARA ALCANZAR SI QUIERA LA PUERTA DEL EXITO COMO NACION!!! Es una verguenza estar entre los primeros paises donde los jovenes no tenemos la oportunidad de contar con un futuro, Ah!!! pero que raro si 1)tenemos una secretaria de la juventud, que vaya usted a saber que hace, 2)tenemos un gobierno con sentido humano, que mejor seria que tuviera sentido comun y un poquito de sentido de ubicacion en las politicas sociales, y lo mas extraño: ¿Como puede ser posible que el 43.8% de los jovenes vivan en pobreza en este pais?, si yo bien me acuerdo que en la campaña pasada de Saca, el dijo textualmente: «Lo mejor esta por venir», lo que veo que le falto es completar ¡¿Para quien iba a venir lo mejor?! Porque los jovenes señores TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO!

    En el tema pasado explique varios factores que manchan la historia del comunismo y el socialismo.
    Lo hice tratando de aclarar que nosotros estamos muy lejos afortunadamente de que sucedan esos errores en el pais, por ejemplo: no nos parecemos en nada a las condiciones en que se formo la URSS, primero porque aqui no hay diferentes etnias, somos indios todos, bueno los areneros mas ja ja ja, no nos pareceriamos a cuba porque mauricio no esta con un fusil desembarcando en ninguna playa listo para armar una revolucion y tampoco nos parecemos a venezuela porque aqui no hay oro negro, lo unico negro es la corrupcion del gobierno y esa no creo que ningun pais nos la compre. Ni tampoco tenemos tintes o historia de haber sido alguna vez socialistas.

    Asi que mi querido CarlosR, lo que me parece un extremo es pensar que no hay solucion, si la hay lo unico que hay que quitarse los miedos, y pidale a Dios que no quede avila porque sino creame que entonces ya no va a importar mucho que hace chavez, fidel, ortega, etc. porque vamos a estar muy ocupados aqui en el pais viendo que comer, buscando trabajo, medicinas en el ISSS, soportando la delincuencia y despidiendonos todos los dias de mas de 400 salvadoreños que arriesgan su vida por huir de esta miseria de pais.

    Sr. Halcon como buen arenero que es usted, todavia me tiene esperando sus respuestas.

  9. Yo estoy de acuerdo con usted pastor en cuanto a ninguno posee las llaves lo cual significa que nuestra esperanza solamente es Dios,aunque eso no significa que debemos abstenernos a la hora de votar ,por eso debemos orar por nuestros gobernantes,para que sean personas guiadas por Dios .
    Yo llevo mucho tiempo viviendo fuera del pais y eso me ha permitido Primero tener una mente mas abierta en lo que a politica se refiere.
    Segundo he tenido la oportunidad de conversar con personas de Cuba,y las cosas que me han contado.
    es lo suficiente como para conformase con los Gobiernos que ha tenido El Salvador,aunque se que pudieran hacer mucho mas y no pensar en ellos mismos y tratar de minimisar la corrupcion ,pues las estadisticas no ponen a El Salvador en tan buena posision que digamos.
    Tambien he tenido la oportunidad de conversar con Venezolanos y tambien no es nada alentador lo que escucho de ellos,asi que mi experiencia personal me dice;es una locura fanatisarse por un partido politico(mi padre lo hizo y eso nos trajo consecuencias nefastas para nuestra familia)pero tambien como cristianos debemos de votar pues es una decicion de todos y no debemos dejarle la responsabilidad a otros.y la unica alternativa que tenemos es orar por los que gobiernan ,pues no nos olvidemos que la oracion con fe tiene poder.

  10. Todos estamos de acuerdo, al decir que se necesita una solucion fundamental y eficaz.Claro que tendria que discrepar en lo que usted dice acerca de que se esta «tambaleando»por una deuda que tiene años pagando.La realidad es que atravesamos un momento, en que los dueños de las grandes empresas tienen un escape bajo la ley mientras ellos sen llenan los bolsillos.Bajo la ley ellos solo se tienen que declarar en banca rota, mientras los que trabajaron para ellos se quedan sin empleo; y ellos se tiran del avion con un paracaidas de oro.Ellos son los unicos que se retiran con dinero de sobra, para el resto de sus vidas.En el caso de los bancos y las compañias de seguros

  11. Es un mandamiento no hablar mal en contra de tu projimo Zapatero a tu Zapato, seria ideal si nos escribiera de como mejorar este mundo a traves de los Escritos Sagrados
    le aseguro que no le alcanzarian palabras para comentarnos de las maravillas de un Creador que nos mira con tristeza como señalamos y no construimos un mundo ideal donde el Amor al Projimo sea nuestra prioridad

  12. Sr. Edgardo Félix.
    Estas son las respuesta de un indio campesino ante sus interrogantes, según detalle:
    1.- Generalmente estriba en la carencia de una alta calidad educativa pues esto imposibilita encontrar empleos mas dignos e impide a su vez la generación de fuentes de trabajo que estén a la altura del mundo globalizado pues los actuales Gobiemos solo han obtenido capacidad de atraer inversión extranjera para lo cual el personal a emplear en este rubro debe estar altamente capacitado (lo cual no tenemos y los que hay don pocos). Así­ como también el paí­s no tiene capacidad real para la creación de fuentes de trabajo local.
    2.- Un buen porcentaje de la población es consumista y hemos dejado de ser un paí­s productor de la agricultura, esto debido a la inmensa emigración que hemos tenido derivado en su mayorí­a por el conflicto armado, terremotos y actualmente por la falta de un empleo digno. (esto hace que dependamos en buena parte de las remesas)
    3.- Todos los paí­ses democráticos tienen relaciones estrechas con los EE.UU. y muchos de estos a la vez tienen inmigrantes por lo cual si le van a dar un estatus permanente a las personas de alguno de estos paí­ses deben hacerlo con los demás cosa que por polí­ticas propias de los EE.UU. no podrí­an.
    4.- Por la misma preocupación del Gobierno pues este a su vez tiene claro un inminente gane del frente y lo que están haciendo ARENA actualmente simplemente es parte de una estrategia electorera.
    5.- La falta de los recursos económicos imposibilita a que muchas personas no hayan y no estén yendo a la escuela, debe aclararse a la vez que hay otros factores que inciden también en el porcentaje del alfabetismo tales como la desintegración familiar prematura debido a la emigración de cualquiera de los conyugues pues en muchos casos el o ella obtiene otro matrominio pero también hay otros factores que inciden en lo mismo.
    6.- La agricultura del paí­s fue prácticamente quitada y el este paso a depender en buena parte del mercado internacional globalizado. Esto debido a los tiempos que han permitido la implementación de las economí­as neoliberales mediante las cuales se permitió la privatización del aparataje estatal dejando todo en manos de las transnacionales y esto permite que nuestro dinero se valla a otros paí­ses debemos decir también que no todo ese dinero sale, ya que una parte queda en las arcas de los grandes inversionistas locales.
    7.- Aunque se tengan nombres no podemos individualizarle este problema a tan solo a una persona pues los factores pueden ser muchos, tales como la reforma agraria, la aplicación no equitativa de las leyes para los mas desprotegidos de nuestro paí­s que son los que mas sufren y que para ellos esto se ha convertido en un flagelo social.
    8.- Completamente de acuerdo esto ha venido a que seamos uno de los paí­ses en donde la corrupción estatal, Ejecutivo (caso ANDA y otros), Judicial (jueces no aplican las leyes por sobornos y otros) y el legislativo (su voluntad es comprada por los ricos y su salario hummm…, etc. etc.).
    así­ mi intervención de su reto, demostrándole a la ves mi imparcialidad en estos temas pues no solo estoy para analizar y defender solo a un contexto ideológico pues las verdades son muchas y cada cual posee su razón en si solo que una de ellas posee mayores desvirtúes que la otra.
    Y con su perdón a mi no me da pena si no vergí¼enza y lastima por algunos comentarios enmarcados en defender al comunismo radical y a mi la reputación mí­a es lo de menos pues no estoy aquí­ para quedar bien con nadie pues la verdad duele y la verdad se le dice a quien sea.
    Si al Sr. Pdte. Tony Saca, he de decirle sus verdades mi boca estará lista para abrirse.
    La educación no estriba en hablar ni escribir bonito.
    Finalmente he tratado de ser breve por asuntos de espacio pues estos temas son muy extensos.

    Espero que por favor las publiquen pues ya las habia colocado en el tema anterior pero no salieron.

  13. Para el Sr. Edgardo Félix. Y otros.
    Si la izquierda radicalizada mostrara sí­ntomas realistas de un cambio en sus plataformas de Gobierno en el sentido de implementar polí­ticas económicas encaminadas al faborecimiento de los pobres sin afectar negativamente el sistema económico actual aunque este deba ser intervenido de alguna forma para evitar tanto abuso del cual somos victimas casi todos los Salvadoreños, entonces ese dí­a es probable que mi persona bote por el frente, pero como es claro que el frente ha mostrado solo ambigí¼edades en todas sus propuestas y lo que mas claro esta es que sus verdaderas intenciones son otras y estas son de llevarnos como paí­s al cumplimiento de sus caprichos polí­ticos lo cual en vez de adentrarnos hacia un futuro prometedor en desarrollo de la sociedad retrocederemos como tal, quien sabe cuantos años luz.
    Usted dice que en el comunismo hay libertades, entonces por que algunos personeros del partido FMLN meros combatientes se han ido del frente por haber pensado con una mente meramente abierta y a estos los han tildado de traidores, por que?.
    Por que Facundo Guardado, Joaquí­n Villalobos, el Alcalde Canjura y otros Diputados, estos hoy critican al partido FMLN. por que?.
    Y por que será que hay tanta contradicción entre Mauricio Funes y la Dirigencia del partido Comunista e incluso han manifestado que es posible que su plan de Gobierno no lo hagan publico, cual será ese miedo.
    No me responda simplemente quédeselo y respóndase usted mismo y dese cuenta si en verdad nosotros andamos perdidos como usted lo afirma.

  14. Amados señores de la PG, espero que por vavor publiquen mis comentarios tal cual estan. gracias.
    A los amados lectores de este Blog, gracias y perdonen las ofensas que en cualquiera de mis comentarios sin duda he hecho para muchos, gracias a todos/as.

  15. Por ultimo Sr. Edgardo F.le hago otra pregunta si usted dice que en el Comunismo hay libertades, por que Sanchez Ceren, cuando era Cmte. Guerrillero, despues de haber obtenido informacion de contraintelgiencia de parte de sus fuentes este mando a matar a miles de sus propias filas tan solo por el hecho de un supuesto pensamiento distinto al de su linea.

  16. ODIO LAS REFLEXIONES SUPERFICIALES.

    Un elemento fundamental de un lí­der, es su integridad. Y si es religioso, debe ser consecuente con el Capitulo 8 de Proverbios, donde el poeta sagrado exige cultivar la inteligencia y sabidurí­a (esta última para los judí­os consiste en practicar la justicia y la rectitud)
    El solo hecho de ser investido ministro religioso (por meritos, o por herencia) no faculta a un pastor a emitir juicios de valor sin que lo respalde un riguroso análisis de la realidad, lo que se llama DISCERNIMIENTO. El discernimiento no aparece de manera mágica, es esfuerzo de estudio, oración y reflexión honesta para entender los signos de los tiempos.
    Si hago un análisis sobre un hecho polí­tico y mis fuentes son únicamente El Diario de Hoy, El Miami Herald, u otros similares obviamente tendré como resultado algo estrecho.
    Los teólogos, los grandes teólogos como Bonhoeffer (mártir en la época nazi), Moltman, Bultman, Stamm, Stott, Padilla, Bonino, Tamez, lucida teóloga Metodista, (entre los protestantes) y Ellacuria, Sobrino, Boff, Segundo, Gutiérrez (cito algunos entre los muchos católicos) combinan un sólido conocimiento bí­blico-t eológico con una profunda y rigurosa búsqueda de la verdad , utilizando las herramientas sociológicas, económicas, Por ello sus teologí­as son frescas, profundas, y tienen la caracterí­stica de dar luz, es decir, iluminar la realidad a la luz del discernimiento y vincularse con la vida.

    Lo medios comprometidos con ciertos sectores de poder, distribuyen verdades a medias, o mentiras según les convenga, ya que tienen un juicio previo.
    Ejemplo: Para el diario de hoy Pinochet, ha sido un héroe, pero considerando los documentos secretos y hechos públicos por al presidenta Bachelet , que han llevado a la cárcel a algunos generales, fue un genocida patológico.

    Por eso, las cosas son según el «cristal con que se mira».

    En estos momentos todo en «Chavez» «Castro», etc. sin profundizar y verificar qué de cierto hay en la propaganda oficial o que es lo que realñmente sucede en cada uno de esos paises, con fuentes independientes (OPS, PNUD, UNESCO, FAO)

    Uno se admira cómo los gobernantes de nuestro pais se ufana de tener amistad con Bush, que lanzó una guerra, a contramano de las resoluciones de la ONU, utilizando mentiras (armas de exterminio)y generando genocidio, perdida de identidad, destruyendo vestigios culturales de Iraq. La causa por la que EUA lanzó su ofensiva contra Saddam Hussein (utilización de gas letal mostaza asesinando 180 kurdos) no ninguna guerra 70 años antes a manos de la armada inglesa autorizada pror sir Winston Churchil. Primer ministro de Inglaterra en MedioOoriente)

    Bush incluso pretende que gobierna por mandato divino (leer articulo del pastor Juan Stamm «el lenguaje religioso de George Bush» link: http://www.lupaprotestante.es/juanstam/?p=12)

  17. Bueno estoy seguro que una definición de conceptos, puede ayudar par entender el tema:

    La oligarquí­a:
    Es una forma de gobierno en que el poder supremo está en manos de unas pocas personas
    El comercio internacional y el enriquecimiento demasiado concentrado hacen surgir una oligarquí­a.

    Ejemplo nuestro paí­s es regido por una oligarquí­a.

    ¿Cómo es un Estado totalitario?
    Para que un gobierno pueda sustentarse, es necesaria un férreo control de los medios de comunicación y del aparato represivo (policí­a, ejército, servicios secretos, fuerzas paramilitares, etc.) Ejemplo nuestra Querida Patria Si.

    Qué es una dictadura?
    Es un gobierno que, invocando el interés público, ejerce su gestión sin tener en cuenta las leyes constitucionales de un paí­s; no representa la voluntad general y no permite ninguna oposición ni control a su lí­nea polí­tica.

    Bueno otra vez es nuestra querida Patria Si.

    Señores tenemos un presidente que dice que no puede hacer nada, por la propaganda de FUERZA SOLIDARIA, porque no sabe quienes son.

    Si yo, fuera él, (pero soy hombre) le preguntara a tc eses, quien les paga para que pases los anuncios.

  18. Un complemento para lo escrito para el Señor Hugo Chavez.
    Un poquito.
    Fue elegido el 6 de diciembre de 1998 con el 56% de los votos, para tomar el poder el 2 de febrero de 1999.

    Como primer paso de su gobierno, el 25 de abril de 1999, llamó a los venezolanos a referéndum para nombrar la Asamblea Constituyente que modificarí­a la Carta Magna.

    Al ser aprobada la nueva Constitución, se convocó a elecciones presidenciales, con la finalidad de legitimar a las nuevas autoridades.

    Hugo Chávez Frí­as fue reelecto como nuevo Presidente de la República para el perí­odo 2000-2006.

    O sea que siendo presidente electo, puso a disposición su cargo, para cambiar la carta magana, se aprueba en referendum, y realiza otras elecciones, en un año, y las vuelve a ganar, todaví­a con mas porcentaje.

    Tras pleitos con el pueblo, se le pide que rencuncie, y él se entrega, se va preso.

    Se ratificó nuevamente el mandato de Hugo Chávez obteniendo un 59% de los votos.

    En las elecciones presidenciales celebradas el 3 de diciembre de 2006, Chávez con un 62,84% mantuvo su puesto en la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

    Chavez, presentó el Plan Bolí­var 2000, llamado a movilizar a alrededor de 40.000 soldados y voluntarios civiles en labores sociales como vacunaciones de niños, distribución de alimentos, construcción de carreteras y facilitación de servicios educacionales.

    Aquí­ los mandan a Irak.

    Bueno yo estoy seguro que al Licenciado Hugo Chavez, no se le puede comparar con Tony Saca.
    (Lic. En Ciencias y Artes Militares, Rama Ingenierí­a, Escritor de posesí­a, Maestrí­a en ciencias polí­ticas, de la Universidad Simón Bolivar.

    Y algo curioso: Los Militares, por Antonomacia, son represoes del pueblo, y protector de las clases dominantes, Hugo Chavez, al Igual que uan Domingo Perón y otros pocos, son lo contrario, pues son militares al servicio de las causas de los pobres.

    argueta@ymail.com

  19. Es interesante, el leer las distintas opiniones, y las respeto. Muy de acuerdo con la persona q ha tenido la oportunidad de conversar con cubanos/venezolanos, y solo aquel q esta fanatizado, desea el cambio con el Sr.Funes. E.Miranda, lo q usted dice no tiene nada q ver con el mandamiento q uds.menciona, pues el pastor jr. solamente esta describiendo los sucesos, q nos incumbe a todos, y tambien, aunque no lo menciona el pastor, en c/una de estas situaciones, en la vida de este mundo, podemos ver como la Palabra de Dios se esta cumpliendo, lo crean o no!!. Nos dice la Biblia, q «raiz de todos los males, es el amor al dinero», y eso es precisamente q ningun pais, en este momento, escapa de la situacion q los personas q manejan el dinero con su avaricia y codicia, tal q no se conforman con lo q ganan, sino q «nos estan apretando mas y mas» y los gob. se encuentran con las manos AMARRADAS!!, porque? no me lo pregunten, porque, en estos momentos, quien quiera estuviera en el «poder», la misma o peor situacion tubieramos. Perdon E.Felix, pero si la URSS, estubo formada por diferentes etnias, polacos, hungaros, serbios, en fin la lista es larga, y asi, con diferentes idiomas, costumbres y religiones. No, nosotros no somos indios……….somos mezclados, esta palabra se usa como una ofensa!! creo q nuestra poblacion indigina c/dia va desapareciendo. Otro ha mencionado q Fidel ya no es presidente, es cierto, pero solo «nominalmente», de acuerdo a las noticias, el es el q esta detras de su hno. Felix usted dice q el Sr.F, no se presenta con fusil, es cierto, pero q del candidato a vice??? q publicamente ha dicho q si «asesino» a muchos??
    Creo, q todos opinamos, de acuerdo a nuestra forma de ver las situaciones, seria interesante leer mucho. Pues los creadores del Comunismo, uno de ellos, dijo q en realidad se habia «equivocado», tambien Felix detalla como viviriamos si el Sr.Avila queda de presidente, q gran descripcion ha hecho ud. de como viven en Nicaragua, Vietnam, Laos, Cambodia,Corea del N.China, etc, etc, Como persona cristiana q soy, yo, no doy mi voto por personas de inclinacion comunista, pues NO puedo apoyar a grupos q niegan la existencia de Dios. He Dicho, J.Grande

  20. Un poquito sobre:
    Fidel Alejandro Castro Ruz Abogado, revolucionario y estadista cubano. Ex-presidente de la República de Cuba.

    Dijo en 1991:
    «Es realmente impresionante qué porquerí­a de sistema es el capitalismo, que no le puede garantizar ni a su propia gente empleo, no le puede garantizar salud, la educación adecuada; que no puede impedir que la juventud se corrompa con las drogas, con el juego, con los vicios de todas clases.»

    Y al 2008 se sigue cumpliendo en nuestra querida PATRIA SI.

    Silvio Rodriguez dijo en una oación:
    Fidel es un hombre que merece respeto por la transformación que ha sido capaz de concebir y llevar a cabo. Es una persona que le ha entregado a nuestro paí­s cada segundo de su existencia. Es un extraño presidente que no tiene ni un solo dólar en banco extranjero alguno.»

    Gabriel Garcia Marquez dijo:
    • Fidel Castro es un lector voraz, amante y conocedor muy serio de la buena literatura de todos los tiempos, y aún en las circunstancias más difí­ciles, tiene un libro interesante a mano para llenar cualquier vací­o. Yo le he dejado un libro al despedirnos a las cuatro de la madrugada, después de una noche entera de conversación, y a las doce del dí­a he vuelto a encontrarlo con el libro ya leí­do. Además, es un lector tan atento y minucioso, que encuentra contradicciones y datos falsos donde uno menos se lo imagina. Después de leer Relato de un náufrago, fue a mi hotel solo para decirme que habí­a un error en el cálculo de la velocidad del barco, de modo que la hora de llegada no pudo ser la que yo dije. Tení­a razón. De modo que, antes de publicar Crónica de una muerte anunciada, le llevé los originales, y él me señaló un error en las especificaciones del fusil de cacerí­a. Uno siente que le gusta el mundo de la literatura, que se siente muy cómodo dentro de él, y se complace en cuidar la forma literaria de sus discursos escritos, que son cada vez más frecuentes. En cierta ocasión, no sin cierto aire de melancolí­a, me dijo: «En mi próxima reencarnación yo quiero ser escritor».»

    Se puede hablar así­ de Tony Saca?

  21. Estoy confundido, la biblia dice que seremos bendición, y por causa de toda esta polí­tica de la cual me eseñó mi pastor general que no vivo por ella, pues no dependo de ella, si no, de mi Cristo; hoy veo que la bendición de la Misión Bautista, función que habia estado cumpliendo, está disminuyendo pues están recortando las becas a los estudiantes; he visto que todo ha empezado a menguar desde que, con todo respeto, nuestros amados pastores se metieron en polí­ctica a defender causas terrenales, y a luchar a favor de inconversos. Ruego a mi Señor que no quite la mano del todo sobre nosotros, y no nos deje caer del todo. Que Mi Señor muestre su misericordia, y que logremos verla, y no sólo verla, si no también sentirla.

  22. Como decí­a en un un comentario no publicado.
    Son incómodos e inoportunos los comentarios superficiales y faltos de respaldo.
    El filosofo Kant nos enseñaba ya en el siglo XIII (La ilustración) la critica de la razón, desprenderse del miedo a pensar, el razonamiento mágico y de aferrarse ciegamente a lo que otros piensan o quieren que pensemos, que como dice Erich Fromm es la enfermedad del modernismo de Miedo a la Libertad (nombre de su libro)y el deseo de ser conducidos por otras voluntades y la justificación de la opresión. La humanidad ha luchado por milenios para liberarse de muchas ataduras, obtener la libertad, pero también le tiene miedo a ser libre. Los caudillos y caciques se aprovechan de eso.

    El producto de la reflexión de un cristiano debe combinar el solido conocimiento Bí­blico con la exhaustiva búsqueda de la verdad social que permiten la antropologí­a, economí­a, sociologí­a, psicologí­a, historia.

    Las reflexiones teológicas deben basarse en la vida, identificando adecuadamente los signos de los tiempos, por medio del DISCERNIMIENTO.

    Jesús lo usó en su vida publica. Era un hombre informado. De hecho fue el primero en hacer sondeo de opinión ¿quien dice la gente que soy yo? ¿Y ustedes Quien dicen que soy? Mateo_16:13; Marcos 8:27; Lucas_9:18

    La opinión informada proporciona interpretaciones mas justas y menos ideologicas.

  23. Ja ja ja! hay halcon hoy si me hizo reir con sus respuestas, tan facil se puso de «apechito»:

    01- ¿Que no es el gobierno el que debe garantizar educacion de calidad y a bajo costo, incluso gratis para sus ciudadanos? Sino entonces de que sirve ser un pais «libre» y «capitalista» sino son los ciudadanos los que reciben los beneficios.

    02-La agricultura mi querido Halcon es solo un rubro que contribuye a la economia de un pais, NO PODEMOS ESTAR TAN MAL SOLO POR NO TENER AGRICULTURA, segundo: si ese fuera el caso, fue el gobierno arenero del calderon sol el que desbarato el sistema agricola en el pais, por la idiotez de hacernos «maquileros».

    03- De acuerdo con usted «los demas paises tienen relaciones diplomaticas con E.U.», pero con nosotros es diferente, a nosotros E.U. lleva 20 años escogiendonos presidente, asi que lo menos que podrian hacer con sus sirvientes es garantizarle a los mojados un estatus legal.

    04-lo felicito por esta respuesta, yo no lo pude decir mejor!

    05-Si la culpa de los altos indices de analfabetismno, pobreza y delincuencia, es la emigracion, ¿Porque tienen necesidad de emigrar los salvadoreños? si este es el pais de la «libertad».

    06-Entonces de que nos sirve presumir de estar globalizados si segun su analisis (que tiene mucho de cierto) el dinero se va a otros paises y el que se queda dentro se lo agarran los peces gordos.

    07-Osea «no podemos individualizar», y entonces ¿a quien o a que le hechamos la culpa? o si mejor lo prefiere: OH! Y AHORA QUIEN PODRA SALVARNOS JE JE JE!

    08-Otra vez lo felicito, esta repuesta son «chisparadas de inteligencia».

    Por ultimo, en su intervencion no demostro nada, acertarle a dos de ocho preguntas, ES REPROBADO! y si su boca esta lista para decirle las verdades a Saca, apurese porque mire que son varias y el ya va de salida y no le va a alcanzar el tiempo.

  24. Jgrande la «ignorancia es una enfermedad cronica» y usted ESTA AGONIZANDO, como explicarle su falta de analisis, cuando no veo el sentido, si usted es parte de los pocos que todavia creen «los cuentos de ciencia ficcion de arena» y quiza cree todavia hasta en la «cigueña» y «en pajaritos preñados».

    A mi que me importa mas, venezuela, cuba, la extinta URSS o mi pais, algunos dicen «yo he hablado con amigos cubanos, venezolanos, etc», PUES FELICIDADES para ustedes que solo son amigos de otros paises, YO HE VISTO AMIGOS MIOS SALVADOREÑOS CUYOS PADRES A EDADES DE 45 y 50 años han tenido que emigrar por no quedarse con pensiones de hambre, he visto monton de amigos, vecinos, compañeros, familiares, etc. irse de este pais a empazar de cero en otro pais porque aqui estamos en miseria.
    A mi nadie me cuenta lo que pasa en otro pais, porque YO VIVO EN EL SALVADOR!!! y cada dia me despido de otro salvadoreño mas.

  25. Gracias a quienes hacen posible este blog. Primera vez que lo uso, y no quiero ofender mas quiero edificar.
    Completamente de acuerdo, ninguno de los personajes mencionados tienen las llaves del exito-o mas bien de la plenitud (del ser humano) sino Dios, atraves de la guianza del Espiritu Santo, el cual sella y viene para habitar en el toda persona que oye y cree (con conviccion verdadera) en que Jesucristo es su Salvador Personal. Todo esto creo que es mi fundamento en el area espiritual, lo predico, lo vivo y lo recomiendo, aunque respeto la postura espiritual de cada quien que aun no ha tenido esta revelacion.
    En el campo racional y humana, me llama mucho la atencio el comentario de Edgar Felix, y me referire a el exclusivamente desde este momento en adelante.
    Edgar, cuando yo atendi la Universidad de El Salvador, muchos de mis companeros tenian tambien la pasion que parece que tu tienes en tus comentarios. Ellos tambien reclamaban al gobierno en aquel entonces cosas similares a las que tu reclamas: que el gobierno no habia generado «las oportunidades para los jovenes», que eran una «verguenza» las diferentes areas que estaban en caos en ese tiempo en nuestro pais, y que los lideres en su momento no habian cumplido con lo que habian prometido. Ellos tambien como tu sopesaban en alta voz los pros y los contras de los sistemas en boga en ese momento: el capitalismo, el comunismo y su primo-hermano el socialismo. Todos mis ex-companeros a una «se profundizaban cada vez» en indagar la informacion necesaria para presentar sus argumentos y convencer a todos los que fuese posible que los fallos de la «gestion administrativa en turno» eran reales. En anadidura a esto, concientemente o no, se buscaba una reaccion en los que escuchaban el mensaje. Se buscaba que se enardecieran, que se promulgaran, que gritaran y de ser posible que se violentaran, para lograr que se cambiara lo establecido. Y surgieron las huelgas, y se unieron los sindicatos, y se enardecieron jovenes, adultos, ancianos y hasta ninos (muchos de ellos sin saber ya a ciencia cierta porque se habian enardecido en primer lugar. Y se hicieron manifestaciones grandes, y los estudiantes perdiamos dias de clases y las locatarias de los mercados tambien se se enardecieron y se volcaban tambien a las calles. Aunque de los departamentos se venian gentes para manifestarse. Se amotinaron las gentes y se perdio el control.
    Ni el gobierno supo como controlar la situacion, ni los «ENARDECIDOS» apacionados por el cambio supieron donde parar. Y se inicio la lucha armada, y abundo el abuso, y se infiltraron poderes extranjeros, y se extralimito el gobierno con su poder y se perdieron muchas vidas, y se cometieron atrocidades y se mato el FUTURO DE MUCHA GENTE INOCENTE, y se calmaron las aguas, y se alcanzo «la paz». Y mis ex-companeros no se donde quedaron. Y yo, en mi mocedad, en mi inexperiencia, en mi confusion, en mi miedo, en mi frustracion, no tuve mas alternativa que abandonar la busqueda de respuestas dentro de la razon e intentar por un instante encontrar respuestas en mi espiritu. Como dije antes, ahora, racionalmente, mi fundacion espiritual esta en mi relacion con Dios a traves de Jesucristo, pero en ese momento de mi existencia, solamente llegue ha experimentar una rendicion interna, no por dejar de vivir, sino una rendicion por encontrar la respuesta en alguien que era terreno. La respuesta a mi situacion personal fue salir del pais y por tres decadas ya he tenido residencia en el extranjero.
    Te dire ahora porque te digo todo esto. En mi historia personal de vida he entendido la leccion mas grande que he aprendido de mis ex-companeros.
    Ellos, como tu y como yo, vieron y vemos cosas que nos enardecen, pero la forma mas eficaz para usar mi pasion es enfocando en lo que yo puedo cambiar y no recriminando lo que creo que otros deberian de haber cambiado. El gobierno, insisto, no es mas que una representacion de un pueblo. Si el pueblo tiene caracteristicas, de abusivo, irrespetuoso, negligente, pasivo, corrupto, buscador de favores inmerecidos y violento, el gobierno reflejara estas caracterizticas tambien.
    Los salvadorenos somos gente muy trabajadora pero somo negligentes y pasivos para negociar. Los salvadorenos somos efusivamente amables cuando todo nos va bien pero saltamos a la violencia cuando las cosas van mal (no podemos argumentar contra las evidencias de guerra y crimen. Los salvadorenos somos nos somos claros en nuestras expectaciones, no demarcamos limites morales en nuestras relaciones y no tenemos la entereza para respetar las agencias que creamos: de hechos nosotros mismos las boycoteamos-somos irrespetuosos y abusivos en ese sentido. Y la corrupcion encuentra en esta condicion una granja para reproducirse. Y por supuesto, estoy generalizando, porque muchos salvadorenos entendemos las cosas de una manera diferente ahora, aunque no por eso estamos excentos 100% de las concecuencias de la maldicion que nos trae nuestros comportamientos adquiridos en relacion a esta herencia.
    Para concluir, mi estimado Edgar Felix, yo no espero que los salvadorenos concientes se ofendan por lo que aqui declaro. Yo que tu eres un joven impetuoso pero confio que seras conciente igualmente.
    Yo espero, que tu crezca como lider entre nosotros tus hermanos de sangre. De hecho, te deseo lo mejor. Sin animo de ser presuntuoso, modestamente te confiare lo que considero que es la cualidad mas grande de un lider: ser humilde y nunca sinico de corazon. Un lider entiende que no lo sabe todo, y que lo por lo tanto la ultima cosa que puede hacer es pasar juicio. Un lider entiende que la inocencia de juicio lo sasonara para poder influenciar con su mensaje a la mayoria, y mas importante aun que su influencia llevara verdaderos frutos: solidarizar.
    Los salvadorenos necesitamos mas que todo solidarizarnos en un verdadero concepto que nos lleve a lograr lo que sera un verdadero cambio. Ese concepto es respeto a las agencias, respeto a lo establecido, respeto al pais. Cuando eso se logre, podremos generar verdaderos cambios, porque el gobierno que habremos establecido sera respetuoso.
    Buena suerte Edgar Felix, y todos mis hermanos de sangre

  26. Con todo el perdón, en lo particular respeto a todos por igual, se que hay que perdonar 7 veces 7, se dijo también que si te dan en una mejia debemos de dar la otra y fue dicho también que debemos estar en paz con todos hasta donde nos sea posible. Habrá alguna contracción al contextualizar estos versí­culos pienso que no, Dios conoce nuestras debilidades y sabe que en algún momento dado y después de haber agotado todos los medios posibles que esto a su vez pudiera darse en algún momento de las diferentes épocas, lugar, situación o circunstancia en la vida de los cristianos y de cualquier persona justa y no es que se este con ello justificando el acto de una mala acción premeditada, pero si podemos en determinado momento alzar nuestra voz o reclamar de la forma debida o respetuosa y en su defecto a modo a que la contra parte entienda lo que se le quiere decir, traigo pues a relucir esta pequeña reflección en vista en que algunas personas participantes de este blog, piensan que ellos tienen todo el derecho de denigrar y menoscabar la dignidad de cualquier persona y hasta tratan de impresionar con sus exponencias o escritos y sin saber dan a conocer sus debilidades pues no se dan cuenta que es muy notable que los demas conocen las fuentes de las cuales han sacado la información que exponen pues solo falta verlos frente al computador sentados en la silla con el libro de Ciencias Sociales en el escritorio y el Libro de la Historia de El Salvador en algún rincón del mismo prestos a la vez de ir a sacar algún otro libro de alguna enciclopedia para agregar otra idea a la exponencia, como lo dije en otro comentario anterior de otro tema, a muchos a través de las filosofí­as y grandes sutilezas nos han obligado a pensar conforme a como estos quieren que pensamos en nuestras vidas y no como seres humanos libres dotados de muchos dones como el del libre albedrí­o que permite que la persona haga o deje de hacer según su propia voluntad.
    Y sin haber terminado su preparación muchos quieren impresionar dejando al descubierto que su voluntad esta siendo controlada pues solo hablan de la lucha de clases, de la revolución, de la desigualdad social y no admiten que su adversario tiene la razón aunque la tenga, siguiendo no sus pensamientos si no el de sus otros padres como Augusto Comte, Herbert Spencer, Karl Mark y Emile Durkheim y otros pues al final de los tiempos (hoy) continúan con el legado de estas personas diciendo que: LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI SERí DE MUCHA MOVILIZACIí“N REIVINDICATIVA EN TRANSICIí“N HACIA LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA SOCIAL QUE ES LA UTOPIA A ALCANZAR HISTí“RICAMENTE.
    Estas personas dan lastima pues todo eso amados todos no es ni mas ni menos que una conspiración y la planificación de acciones violentas al no obtener el poder y es claro que planifican a futuro, ojala que el petróleo siga en la baja para que el Sr. Pdte. Hugo Chávez, no tenga capacidad de notarles de armamento.
    Ahora. Dí­ganme estoy perdido o son ustedes a los que les han lavado el cerebro pues no tienen la capacidad de pensar por si mismos.
    Finalmente no estoy subestimando su capacidad intelectual pues a la verdad si la tienen. Gracias.
    Sres. de la PG, por favor publiquen este comentario. Gracias.

  27. Respetable pastor: Ciertamente tenemos comentarios de gente bastante documentada «en lo que sea», pero sí­ bien documentada en su propia manera de «querer» pensar y difí­cilmente reflexionarán.
    Por el bien de la PALABRA deberí­a reorientarse el blog a mensajes edificantes puramente espirituales; creo que serí­a más útil, muchos aún con pensamientos polí­ticos diferentes podrí­an recibir solaz.
    Además, también creo que puede generarle algún tipo de desgaste como personaje reconocido.

  28. es lastimoso ver como nos mordemos unos a otros. y mas lastimoso aun ver cuantos corazones rencorozos hay aun en la iglesia, peleamos y nos dividimos por gente que no tiene nada que ver por el momento con Dios ni con la iglesia, pregunto de quien dependes tu????? hablo a todos los que han puesto su comentario, por favor no le hechemos la culpa al gobierno de nuestras frustraciones, o de nuestras dolencias, la primera culpa la tienen tus padres por no haber tenido la suficiente sabiduria para ser guias de tu vida, nosotros los cristianos ni siquiera deberiamos pelear por estas cosas, digo si dependes de Dios, la biblia dice que los pueblos tienen el gobernante que merecen, lo merecen por que lo eligen, pero yo en lo personal prefiero que siga gobernando la derecha, ya que no me gustaria ser gobernado por gente frustrada, amargada, terroristas, con un corazon que a kilometros se nota la maldad. amigos yo no entiendo por que usan la pobreza como un arma de critica, jesus dijo a los pobres siempre los tendres ENTRE USTEDES, no dijo ustedes van a ser pobres, deberiamos ver que la pobreza esta en la mente de las personas, no en el bolsillo, y si de pobreza hablamos, solo visiten los centros comerciales desde tempranas horas, la gente gasta a mansalba,donde esta la pobreza????? la gente solo es titere de los politicos amargados, es logico un amargado sigue a otro, un mantenido sigue a otro, repito ningun gobierno tiene la culpa de tus desgracias, mejor busquemos a Dios y esforcemonos por hacer tesoros en el cielo, ya que esa sera nuestra morada eterna. un saludo para todos

  29. Una vez en fundador del partido comunista (Aleman de Padres Judios) El Señor Karl Marx dijo:

    Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos.

    Por ejemplo la libertad que tiene ARENA sobre los medios, y la NO Libertad que tienen los demás.

    Otro pensador dijo que: El que no se atreve a ser inteligente, se hace polí­tico.»

    Bueno Al Señor Halcon, # 12
    En el diccionario existe la palabra «cantinflear» por el señor Cantinflas. Que decí­a bastante, pero no decia nada, y lo que decí­a era sin sentido.

    Don J.Grande, usted no apoya a los que niegan la existencia de Dios.

    Le cuento Jesús es el Dios de La vida, Es la vida, Y si usted es Cristiano, deberá apoyar la vida.

    Ni en el Frente, Ni en Arena, tenemos Santos, Y Jesús es santo por excelencia, Asi si usted apoya a cualquiera que no respete la vida, pues bienvenido ANTICRISTO, ya no tenemos que esperar mas. bienvenido.

    Mauro, No se confunda con la biblia, la biblia no fue hecha, ni por abogados, ni por polí­ticos, Ya dijo Jesús, en uno de los versí­culos controvertidos de la biblia, que él venia a causar separación entre los hombres, (busque el texto)

    Para el # 13 del Señor Halcón, «El frente ha mostrado ambiguedad», Y si El Señor Arturo Zabla, tiene su propia casa de campaña, no tiene propaganda de ARENA en su casa, no canta la adoración al asecino, no usa los colores de ARENA, Al pastor Carlos Rivas, le Re afirmó que sus conceptos para ARENA son los mismos, ¿será eso, ambiguedad, desacuerdo, separación, división, bueno. Le estoy diciendo lo que mirams y escuchamos, no lo que nos cuentan. Y si usted es indio, sin estudios, le informo que segun las encuestas ese es el voto de ARENA, por eso no ganan la capital. Hoy con la importación de indios a la capital, puede quedar Norman.

    Tony Saca, dijo que no sabí­a quién era fuerza solidaria, y ayer salé en la televisón Jaime Handal, que compitió con Norman por la Alcaldí­a.

    Será que tiene tanto dinero como Menivar, para mantener los sptos.

    Bueno Cristianos, verdaderos cristianos, quien es el Padre de la mentira? Será ARENA. Y VAN A VOTAR POR ELLOS.

  30. Amados todos, en esta ocacion dire mi apologia hacia el Hno. Pastor Jr.
    Amado, es muy obvio que no conoce tanto de la vida del Pastor y desconoce a la vez lo que este hace hasta en nuestro propio pais no digamos lo que ha hecho fuera de nuestras fronteras, el, ha viajado a paises de los cuales cuando el hace ciertas descriciones de los mismos en cuanto a sus contornos politicos, economicos, sociales, culturales y hasta de sus caracteristicas del relieve y que al escucharle nos parece como parte de una ciencia ficcion, una cosa es que el o su padre esten cometiendo muchos errores, como humanos tienen pues las debilidades como hombres pero le guste a quien no le guste ellos a pesar de todo son ministros (no representantes) del Dios altisimo y si ellos ante los ojos de JEHOVA han estado haciendo cosas indevidas tendran que pagar muy caro su infidelidad hacia el, pues muchos tan solo vemos sus errores con mentalidad meramente humana y hasta algunos cristianos de hasta su propia congregacion los critican, haa, pero a estos ultimos ya se les ha olvidado que fue en esa hemosa Iglesia en donde llegaron cargados de pecados, aflixiones y de toda tribulacion y que fue ahi en donde encontraron ese descanso, paz y gozo que solo Dios da desmostrando con ello que nunca han tenido ni el derecho de ser llamados hermanos.
    Los Toby, han cometido muchos errores en cuanto a los contextos doctrinales Biblicos que deben ser enseñados y aplicados de la forma mas correcta para un cristiano, pues con el perdon de todos estos son mas catolicos que evangelicos (los Toby y algunos de su Iglesia no todos), habiendoles enseñado a los de su congregacion cosas que son del mundo pero que para ellos son buenas e inofensicas para el alma, ejemplo sincillo: celebracion de la navidad, semana santa y solo falta que implementen la celebracion del 31OCT. (dia de las brujas) celebracion que la Iglesia Catolica ha acompañados a travez de los tiempos y que solo un pequeño grupo de Sacerdotes ha minifestado claramente que estas son cosas paganas pero como las personas no entienden lo del paganismo a estas le da igual, este tipo de cosas tienen el poder de llegar a lo mas profundo del sentimiento del ser humano pues poseen ingredientes que controlan la voluntad del mismo pues sutilmente se encubren en las culturas de las sociedades.
    Por ultimo una cosa es que Dios haya puesto en la mente de muchos de nosotros el criticar a los Toby para que estos rectifiquen y otra es que nosotros con nuestra ipocrecia lo hayamos hecho que es espiritualmente hablando muy pero muy diferente.

  31. Buen dí­a a todos
    Sr. Carlos Argueta:
    1. “San Google” ya existe, mejor remí­tanos a la pagina donde encontró la historia y si nos interesa con gusto le damos “Click” al link y la leemos.

    2. Las llaves de Pedro son otras muy diferentes a las de aquí­ se hablan, si leyera la Biblia lo sabrí­a.

    3. Hablemos de comparar personas: inicio diciendo que una maestrí­a en alguna carrera es como darle las llaves de un Mercedes Benz o el carro más caro que se le ocurra, a una persona que no sabe conducir.
    Y no quiero defender a nadie en particular pero para el caso le hago una pregunta:
    Porque si usted es tan letrado como aparenta ser, es un empleado o dueño en una empresa que vende softwares de inventarios y otras cosas, mientras que como usted le llamo alguna vez, “El bachiller Saca” tiene una serie de Cadenas de radio y hasta es presidente y usted no?…. Porque un joven que solo llego a 7o grado es gerente de uno de los hoteles mas prestigiosos del paí­s? , Porque un bachiller general, ahora tiene una compañí­a de transportes de 70 o mas furgones? Que los hace diferentes a esas personas a usted?
    No se equivoque Sr. Argueta, la capacidad no depende de su nivel educativo. Es importante claro, pero si no sabe que hacer con ella es como si no tuviera nada. Y para que no se me resienta y complacerle un poquito con su preferencia politica le digo algo: El Sr. ívila pudo tener mejro educación que el Sr. Funes, y si me pregunta a mi, el Sr. Funes tiene mejor capacidad para gobernar que don Rodrigo “Sol”…entiende a lo que me refiero con esto?.

    En fin, si usted cree que gobiernos como Cuba o Venezuela son lo mejor, pues adelante vote por esa ideologí­a, total y para eso tenemos libre elección, pero le recuerdo algo usted y a otros de este foro. Si usted es dueño de una empresa lo pensarí­a dos veces, porque este tipo de gobiernos son anti-capitalistas, y un dueño de una empresa es un capitalista, no necesito que me lo cuenten, yo ya he estado en Venezuela, lamento no tener la oportunidad de estar en cuba pero me basta con los que platico con mis buenos amigos cubanos para conocer lo que ahí­ se vive. El lió ahora está en que no hay candidato idóneo en Arena, solo nos queda pedir para que el que quede lo haga bien.

  32. LOS CRISTIANOS DEBEMOS APROBAR LO QUE DIOS APRUEBA. RECHAZAR LO QUE DIOS RECHAZA. DIOS PROMOVIí“ LA LIBERACIí“N DE LOS HEBREOS, BUSCO UN LIDER. ESO DE RESPETAR LAS AUTORIDADES SUPERIORES ALLI NO FUNCIONO. DIOS ESTABA CONTRA EL EGIPCIO OPRESOR. OJO: LA OBEDIENCIA A LAS AUTORIDADES SUPERIORES NO DEBE SER CIEGA, LAS AUTORIDADES DEBEN SER JUSTAS Y RECTAS PARA SER OBEDECIDAS, SI SON CORRUPTAS NO. LA BIBLIA DEBE INTERPRETARSE INTEGRADORAMENTE. JESUS NO VINO A COMER CON EL CESAR EN ROM, NI A PONERLE MANOS A HERODES. FUE ANTISISTEMA, ASI TENEMOS QUE SER LOS CRISTIANOS.

  33. Gracias al señor Jose Angel Ramos por sus palabras, tambien un lider debe ser coherente con sus convicciones y mas importante aun, debe ser solidario en su papel de lider, cuando ve sufrir a un hermano de sangre, porque si un hombre no siente en su corazon un escalofrio al ver el sufrimiento de sus semejantes, entonces su alma ya no es del cielo, sino de este mundo.
    La modestia nunca ha sido una cualidad mia, todavia debo trabajar en ello.

    Le agradezco mucho su comentario y su educacion en su mensaje, creame que le entendi. Espero ahora me entienda a mi. Como usted bien lo acota, vemos mucha injusticia en este pais y yo me siento con la fuerza para declarar mi inconformidad con la situacion del pais, si en el camino alguien se ha sentido incomodo, le pido una disculpa.

    Al final tiene usted razon en decir que este gobierno refleja la clase de gente que lo eligio, y ellos deberian de ser los primeros en reclamar, no nosotros.

    De todos modos como dice un dicho «y para que se enoja si va ganando» y ahorita le duela a quien le duela Funes sera presidente.

  34. Don Halcon,# 30, excelene, aunque unos dicen que en la biblia está todo, y Juan no, pienso igual que Juan, busquemos información en otras escrituras, «Aparte que toda escritura es inspirada por Dios» y dice toda, no hce separación. como dice en el reglon 21, así­ es una buena forma de estudiar.

    Y ARENA, le ha hecho a usted una pesadilla llamada Hugo Chavez, antes era Fidel.

    Don Halcón, en su comentario # 34, si usted es cristiano, no espere castigo para su o el pastor, le cuento, Jesús no mando pestes, ni destrucción a los judios por haberlo matado, Nooo, les dió el Perdón. eso es lo bueno del cristianismo, que tenemos quien paga nuestras irresponzabilidades y sinverguenzadas. (Es la única religión así­.)

    Y le cuento otra cosa, Jesús admiró a los Paganos, como el general que le pidó sanación para su siervo, imáginese un general pidiendo sanación para su empleado? O un Pagano como los samaritanos, o una «prostituta» (que no lo era), mire si quiere castigo para alquien, busque a Jehova, a Jesús el Cristo no.

    Y le cuento católicos somos todos, pues Cristo es Universal.

    A Don CarlosR. # 36
    Gracias por leer mis puntos de vista, sólo así­ puedo evaluarme. comencemos:
    1- Simple, sólo busque el tema, y encontrará varias opciones, lea unas tres, para concluir mejor; aunque es mejor leerlo en los libros. compre El capital, o busque notas sobre Economí­a Polí­tica, Esto lo puede comprar en la Universidd Nacional.

    2- Quiere entrar al cielo? Hágase amigo de Pedro, í«l tiene las llaves. Es el mayordomo que dejó Jesús en su residencia.

    3- Comparar personas, u cosas, siempre es bueno, para poder tomar un modelo a seguir. Jesús dijo sobre los fariseos: HAgan todo lo que ellos dicen, No lo que ellos hacen. y así­ por el estilo.

    Tony Saca ha demostrado igual que usted, que no es necesario estudiar para ser presidente. Solamente se compra el canal 12 que era opositor en ese momento, se saca a Mauricio Funes de la entrevista, se toman todos los medios, y se es Presidente.

    Así­, a los eventos de presencia en el exterior, iba la señora vice presidenta. él no tiene la preparación academica para discutir temas, sólo repetir lo de sus asesores. Bueno No sabí­a que Fuerza Solidarí­a es de ARENA. Hasta que el Sr. Jaime Handal lo dijo como presidente de ese grupo.

    Sr. usted dice que «la capacidad no depende de su nivel educativo». sin comentarios.

    Fijese que Jesús convencí­a, porque tení­a la capacidad y autoridad para sus exposiciones, fijese que hablaba como un experto Agricultor, como un experto pescador, como un experto buscador de tesoros, bueno sólo de carpinterí­a no habló, quiza no aprendió el oficio.

    Si la fórmula hubiese sido, ZABLAH-Cualquiera, esa si era para el nivel de Mauricio Funes, igual que el Prof. Ceren, no van ni vienen en una formula presidencial.

    Le cuento, Tony con las radios y Figueroa desde el gobierno consiguiendo frecuencias, son socios desde antes. Un socio corrupto he deseado siempre, pero el poquitito de dignidad que me queda, me lo inpide.

    Y de Cuba y Venezuela, solo conozco lo que los medios dicen, por eso me voy a los textos, en cambio mi pais, si lo conozco bastante.

    Saludos

    argueta@ymail.com

  35. Queridos hermanos este problema es muy comun entre los salvadorenos,ponernos a pelear entre nosotros mismos por ciertos partidos politicos ,y ellos (sus lideres)al final solo benefician a sus mismos amigos,familiares etc.y esto lo hace cualquiera que quede en el poder,y cuando hacen algo para el pueblo se sienten enorgullecidos,y no se acuerdan que para eso fueron elegidos porque hay veces que pareciera que la pobre gente va a hacer las grandes colas y sudando,aguantando sol y lluvia y al final para quien?; sera para pagarle un gran poco de guardespaldas y sirvientas al futuro presidente y sus ministros.O para que tenga suficiente aguardiente para las grandes fiestonas que se tienen y esto no poniendo los viajes con gastos pagados y no van a ir a cualquier hotelito NO!,van a los de primera y quien paga: Juan Pueblo por supuesto!
    y esto indudablemente no lo hace solo un bando no nos enganemos .confiemos en Jesus nomas y ya no sigamos peleando por ellos pues no vale la pena.Jesus viene Pronto ,no nos dejemos contaminar nuestro corazon

  36. estimado moises, con el debido respeto y perdon, quiero que te des cuenta de la ignorancia en que vives respecto a la vida y proposito de jesus, no se quien sera tu pastor, pero si se nota que estas mal ensenado, sobre todo en cuanto a la limpieza de tu corazon, jesus dijo, YO NO HE VENIDO A ABROGAR LA LEY, SINO A CUMPLIRLA, de donde sacas que jesus fue antisistema???? tienes que tener cuidado ya que tus comentarios pueden ser nocivos, y te recuerdo que te sera demandado,la biblia dice que todas las autoridades son puestas por Dios, sean buenas o malas, y cuando tu como cristiano fustigas y cuestionas a los gobernantes, le estas diciendo a Dios que se equivoco en poner a x gobernante. no te parece un exagerado abuso???? aunque creo que la misericordia de Dios estan grande cuando ve tu ignorancia y sobre todo lo resentido que tienes tu corazon, te recuerdo que DIOS TE AMA y es mejor buscar el reino de Dios, antes que estar fomentando la rebelion en nuestros hermanos,practica los dones del espiritu santo ya que eso te libertara de la prision de amargaura en la que te encuentras. EN EL AMOR DE JESUS.

  37. Saludos nuevamente a todos,es increible las sorpresas que da la vida,la primera que entre aqui fue,por que el Sr.Toby habia vertido opiniobes antiblicas,pero bien FELICIDADES Sr.Toby,la verdad no se por que? lo hizo,si por reflexion personal o biblica,pero excelente Comentario el de hoy,hablar de Bush y Castro junto con Chavez,tienen respuestas a nada,se habla de cosas basicas como:Alimento,Vivienda,Ropa y para eso no hay solucion.
    Ahora que decir del cambio Climatico,hay que darse cuenta que,dentro de 1 decada no importara quizas,quien sea el proximo presidente de El Salvador,que el SIDA gana la guerra a la OMS,que la ONU no encuentra la paz y no garantiza al hombre su promesa,de un mundo justo y mejor,entendamos este mundo esta que arde y el hombre sea quin sea,el sistema que sea,no tiene ni las armas ni la volutad para hacerlo,con respecto a esto no es Bush,no es Castro,no es Chavez,no fallaron ellos,fallo el hombre fallamos nosotros,hagamos un canbio pero que sea personal,seamos de mente abierta,que estos 21.000km cuadrados no limiten nuestros pensamientos,veamos como a canbiado el mundo en las ultimas 9 decadas,a nivel mundial y preguntemonos por que? acaso se a mejorado un poco tan siquiera la triste realidad es que no,por que? es acaso el hombre:nace,crece,se reproduce y muere,asi de senciilo,es que es tan deprimente nuestro proposito? tan vacio? es que acaso la verdad que creemos tener nos satiface? ya sea que creamos en dios o no? o sera que escuchamos y creemos lo que queremos? y nos conviene? es nuestra vida la que esta en juego,la biblia dice el que hace la Voluntad del padre,que es la voluntad del padre? lo sabemos? por hoy felicidades Sr.Toby en el fondo de su exposicion es claro que si Bush,Castro,Chavez no tienen la solucion,entonces que sentido tiene votar,que sentido tiene apoyar a algun hombre,que queda apoyar a Jehova,ahora bien que es? que significa apoyar al dios verdadero Jehova? lo sabemos? en fin lo felicito,pues se que mucha gente cree en usted,por hoy bien,pero falta mucho y cuando digo es mucho Sr.Toby,nuevamente si su deseo es sincero, acerquese las personas que usted sabe que tienen la Razon y la Verdad y vera que todo estara mejor.
    A los demas y por que se que siempre habra gente,que escucha y cree lo que quiere,que trata de confundir a lo demas con razanamientos falsos y paganos solo les dejo esta cita:1 Corintios 1:19,20 y 21 dice:19 Porque está escrito: “Haré perecer la sabidurí­a de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales”. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabidurí­a del mundo? 21 Pues ya que, en la sabidurí­a de Dios, el mundo mediante su sabidurí­a no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen.
    Nuevamente y sinceramente gracias,como siempre cualquier duda,real sin el afan de polimizar al correo: isaac-respuestas@hotmail.com adios

  38. Hola a Todos, es domingo dí­a del Señor, LA gran noticia de esta semana, no es la cumbre de Prseidentes, sino que viene Hugo Chavez, El hombre mas famoso en El Salvador, gracias a nuestros impuesos.

    Y la otra es que estará Hugo Chavez en La Universidad Nacional.

    Inaginenese, El lleno total, dentro y fuera de la U. Creo que se van a romper Record de asistencia.

    Bueno ahora después de esa gran moticia, he leido los comentarios, y le digo a Don Mauro # 25, que no se preocupe por bendiciones, ya dice la santa palabra «Que Jesús le dá a quien EL quiere», o sea Jesús no dá por que le den, el no es como nosotros. Y él nos libró de la ley….de los hombres, lea gálatas 3. Usted fuera de esperar bendición, lleve una vida recta, Jesús sabrá cuando bendecirlo, aunque el despertar por la mañana, ya es una gran bendición.

    El tabernáculo es una institución con gastos y compromisos, y ellos sabran como distribuyen sus ingresos. (aclaro no voy al taber, ni a ningun lugar evangélico).

    Don Halcon # 33, su frase «INDIO CAMPESINO DEL CAMPO», se le atribuyó como burla al entonces presidente de nuestro paí­s, Gral. Fidel Chavez Hernandez (QEPD).

    En especial a usted, con todo respeto, tome el blog, como lo que es. El Pastor dice: comente; y vea hasta el grupo de los 12, tení­an diferencias fuertes entre ellos y hasta con Jesús, A escepción de Pedro y Juan, por eso a Pedro le dejó las llaves del cielo y a Juan a su querida madre, recuerde la suerte que llevavan las viudas en la época.

    Y para finalizar, Hojalá (como decia pablo), que venga Don Hugo Chavez, y Don Tony le diga sus verdades en público, (como no),Y Si estoy seguro, que Hugo Chavez, si se les va ha decir.

    Antes su santidad el PAPA, canonizaba a quienes habí­an llevado vida en santidad, Hoy Don CarlosR, canonisa buscadores coberneticos, ya tiene a San Google. Seguramente porque el canal 25 enví­a bendiciones por internet.

  39. A Don Josué # 31, buena recomendación, excelente, aunque por la época en que estamos, posiblemente este es un buen medidor estadí­stico para alguien.

    A mi querido Carlos Arqueta, de lo que usted dice sobre ANTICRISTO, es lógico, pues ANTI es contrario a algo, y si Jesús es la vida, lo contrario es la muerte, y en los partidos mayoritarios está presente.

    Quizá por eso Los téstigos de Jehová no votan.

    Si yo amo, soy cristiano, y si no amo soy ANTI, Si hago lo contrario a los diez mandamientos, POR EJEMPLO, Robar, Matar, mentir, falso testimonio, adulterar, fornicar, bueno leamos Gálatas 5,16 en adelante.

    Bueno. por lo que a mi respecta, creo que cumplo mas de un requisito para ser anticristo. No sé si ustedes también.

    Nos vemos.

  40. PASTOR TOBY, EN VEZ DE HABLAR DE POLITICA EN ESTE BLOG, MEJOR HABLE DESDE EL PULPITO A LA FELIGRESIA SOBRE LA INJUSTICIA QUE COMETE EL GOBIERNO, Y ENTONCES SERA UN PROFETA, COMO MONSEÑOR ROMERO

  41. Lo unico que puedo decir de todos estos comentarios es BUEN ECHO Halcon El Salvador. LO FELICITO por tener una gran y abierta mentalidad.
    Tanbien felicito al Pastor con otro tema excelente, y acordemonos que ni Avila ni Funes nos pueden alludar en nuestros problemas personales ( financieros, familiares, ect) PEROS JESUS SI. aceptalo como tu salvador personal. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *