“HAGAMOS UNA PAUSA”

comonino.jpgEl mejor regalo de Dios para el hombre, después de su salvación a través de Jesucristo, es la memoria, pues es a través de ella, que nosotros aprendemos tanto de nuestros éxitos como de nuestras derrotas o malas experiencias; es por ella que muchos sobrevivimos en la actualidad pues nos motivan los recuerdos de lo vivido y experimentado en el pasado, arrancándonos hasta sonrisas de lo más profundo de nuestro corazón; es la memoria la que nos llena de esperanza, de reencontrarnos con aquellos amores pasados, es la que llena de picardí­a el corazón del hombre dí­a a dí­a. Es la memoria la encargada de hacernos viajar por la vida, con la esperanza de encontrar la felicidad que no se encuentra por mera casualidad, la memoria puede ser nuestra mejor aliada, pues nos llena de vigor no importando lo marchita de la flor (vida).

Te invito a que juntos experimentemos un momento sacando todo aquello que llevamos dentro, recuerdos de tus maestros, aquellos que nos hicieron diestros, memorias inolvidables como el dí­a que volaste hasta Buenos Aires, vamos aní­mate a intentarlo antes que pretendas olvidarlo, saca todo sentimiento y verás cómo se alborotan hasta los vientos, corrientes del pasado pasaran a tu lado calentando tu corazón y con mucha razón te sientes niño de nuevo, te sientes joven y capaz, listo para cambiar la historia actual de tu vida aunque sientas que ella no te ofrece hoy por hoy una salida; vamos indaga más adentro lleguemos con este punto hasta el mero centro, recuerdas tus primeros besos, esos que te poní­an hasta los labios gruesos, de esto es lo que estoy hablando, hagamos una pausa antes de seguirnos quejando, la vida no es tan dura después de todo y si lo es ni modo, cambiara la cara, cambia el corazón, jamás olvides que tus recuerdos siempre llenaran tu corazón.

Hoy que ya hemos comenzado dejemos la amargura de un lado, abre tu mente a un nuevo espacio uno de aquellos que quisiéramos vivir más despacio, pensemos un momento en lo que estas cargando por dentro, eso que te enferma, eso que te llena de descontento, debemos reconocer que algunos de estos recuerdos nos van a doler; pero eso no importa lo que interesa es que hoy te sientes de nuevo a la mesa, la mesa del recuerdo, para ponernos mayormente cuerdos, olvidando las presiones de la vida; pues seguros estamos que Dios siempre nos dará la salida. Pero vamos también al lado oscuro atrévete vamos a cruzar el muro, ese muro de impedimento, ese que muchos construimos por dentro, ese muro está edificado de los malos recuerdos que nos dejó el pasado, son ellos los que han secado hasta el mismo rí­o del amor. No seas de esas personas a quienes su memoria las traiciona, trayendo el recuerdo doloroso en lugar de llenarte hoy con mucho gozo, saca las raí­ces de amargura, saca de tu corazón toda la duda que si fue infiel o no, eso no te corresponde, pues será Dios quien los nombre frente a todos los hombres el dí­a del juicio, tú sigue sembrando pues así­ seguirás cosechando éxito amigo y amor como nos lo mostró el Salvador Jesús, quien por puro amor se entregó a tremendos castigos y humillaciones, tú conoces pues los has vivido por montones no te desmotives ante la adversidad, esto que hoy platicamos no es mera casualidad, es una realidad ignorada, que vida más dura que pura babosada. Hagamos una pausa lectores y calentemos nuestros motores, vivamos hoy los buenos recuerdos y pretendamos que no estamos cuerdos, te darás cuenta que si haces memoria hasta perderás la cuenta de las veces que tan bien que la pasamos, cuando de buenas personas nos rodeamos, mi última recomendación es que recuerdes siempre a Cristo en tu corazón , el siempre tiene respuesta, aunque el diablo haga sus apuestas en tu contra; no te preocupes no te afanes has una pausa y recuerda hoy buenos refranes cambiaran tu dí­a , cambiaran tu mente y por favor que no te importe lo que diga la gente.

Dedicado a mis fieles lectores y amigos pues son ellos mi razón de vivir.

Toby Jr.

7 respuestas a «â€œHAGAMOS UNA PAUSA”»

  1. Pastor Toby Jr.,

    Primero dejeme felizarte por su columna. Me alegra ver que alguien como usted tiene la mirada atenta a los acontecers en nuestra pais. Muchas cristianos no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor. No digo que dejemos o nos desviamos de nuestro senor Jesucristo, pero estamos en el mundo y su presencia en ese cumbre hubiera sido de gran ayuda para muchos jovenes que necesitan y buscan «role models» or personas que puedan usar como ejemplos.

    No cree usted que el hecho que le extendieran a usted la invitation como representante de la iglesia cristiana, ellos estavan tomamdo encuenta a Dios?

    Usted hubiera sido encargado de proveer con su opinion el papel principal que nuestro Dios hace and nuestra sociedad.

    Si ellos no quieren tomar encuenta a Dios bueno es nuestro deber de dar nuestro punto de vista.

  2. Antes que nada, bendiciones pastor. Me gusta el trasfondo de este post, pues es algo en lo que sin duda muchos (o todos) caemos: Disfrutar lo hermoso de la vida, teniendo en cuenta de que es solo una!, y lo mejor de todo es cuando la vivimos para Dios y con Dios!, hay que detenerse y apreciar lo hermoso que Dios nos ha dado, nuestas familias, nuestros amigos la naturaleza, las cosas simples de la vida, esos pequenos detalles que Dios los puso ahi y que si somos atentos los podemos ver y disfrutar.
    Bendiciones para su vida y familia.

  3. Pastor, muchas bendiciones. su articulo me hizo recordar muchas cosas buenas y otras que en su momento no lo fueron pero que al retroceder y recordar, ahora me doy cuenta que fue maravilloso vivirlas y que mi vida no seria igual sin ellas. que apesar de los errores y cosas inesperadas de la vida, era necesario pasar por ellas y que ahora puedo sonreir cada vez que pienso en ellas, gracias solo necesitaba darme cuenta que para un hijo de Dios no hay casualidades, Dios tiene todo un plan para nuestras vidas y es deber nuestro disfrutar y aprender de cada detalle.

    TAKE CARE
    GOD BLESS YOU AND HAVE A NICE DAY

  4. excelente y acertado comentario, hey pastor me hizo llorar sabe?? claro los recuerdos y la memoria son lo que muchas veces por no decir todas las veces, nos ayudan a reflexionar para hacer un alto en nuestra vida, meditar y emprender un nuevo estilo de vida en el Senor Jesus.
    Gracias Pastor.
    Giovanni Barrera (Las Vegas Nv,)
    Salmos 37.4

  5. Estimado hermano:quiero decirle que tiene alma de guerrero,que lo admiro y lo respeto mucho,que su pasion por predicar la palabra nos llega al corazon a muchos.lo felicito por sus comentarios ,el arte de expresarse es una virtud.
    Saludos…

  6. Que Dios los bendiga, Pastor Jr. Gracias por sus comentarios llenos de sabiduria, mi El Salvador necesita gente como su familia en el poder, no queremos una derecha q cada dia se hacen mas ricos, y menos queremos una Izquierda q se quiere hacer rica. Ya Basta un alto a todo, un cambio no es la Derecha, un cambio no es la Izquierda, um cambio es personas q piensan como usted lo esta hacieno, que Dios los bendiga.

  7. me da mucho gusto encomtar este espacio en la web
    quiero que porfavor me saluden a mi familia que se reune en el tabernaculo biblico de santa ana que esta sobre la carretera que conduce hacia metapan desde washington seattle EE.UU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *