«BALANCE ES LA SALIDA AL PROBLEMA MUNDIAL»

No cabe dude que la felicidad es mayor en una vida balanceada, a estas alturas en nuestro paí­s serí­a bueno que tengamos balance no solo en la campaña polí­tica sino también en nuestra manera de ver la realidad, las elecciones presidenciales serán la muestra del desbalance que la sociedad en general está viviendo ya sea por sus costumbres como por sus tradiciones, es tiempo que la democracia verdaderamente reine en nuestros corazones y familias basta ya del abuso de los polí­ticos y superiores dejen al pueblo elegir sus gobernantes con libertad sin terrorismo mediático sin calentarles la cabeza con sus frustraciones personales, permitan que las nuevas generaciones puedan desarrollar criterio propio y no seguir con los modelos obsoletos de gobiernos como el comunismo y el capitalismo; se que juntos podrí­amos tener mayor éxito en un nuevo tipo de gobierno inclusivo de tal forma que hasta los más necesitados puedan ser escuchados y atendidos.

marketingpolitico.jpgNo basta con las promesas de cambio si realmente están pensando hablar de mejorí­a a nivel nacional, tenemos que tomar en cuenta la realidad de nuestro pueblo, el deseo de venganza, el resentimiento como todas las memorias de guerra que habitan en muchos de nuestros corazones, las indemnizaciones no serán suficientes para tapar el vací­o que dejaron nuestros seres queridos en nosotros, es por ello que no podemos agitar al pueblo con estas vanas promesas de cambio cuando nuestro corazón sigue igual de inquieto con los temas antes mencionados, los nuevos polí­ticos se constituyen todólogos pues creen tener solución a cada tema a tratar, no aceptan consejo de los viejos, no toman en cuenta al mismo pueblo para gobernar; que tus promesas sean más que eso, promesas y como dijo el Presidente Saca las promesas que valen son las que se cumplen. No es la firma de simples compromisos y papeles las que darán la solución a los problemas de los salvadoreños, el mayor problema es la polarización que existe entre nosotros mismos; esta semana me sorprendió el ver en una revista de economí­a las fotografí­as de dos grandes magnates de nuestro paí­s, quienes unen esfuerzos para terminar de asentar los pies sobre nuestra economí­a nacional, pues son ellos los dueños del salario de muchos de nosotros, pues manejan la mayorí­a de almacenes y servicios de educación a nivel nacional e internacional en el área de América Central, es por ello que más de lo mismo no será la solución al problema que hoy afrontamos como lo es la economí­a, es tiempo de firmar compromisos con nosotros mismos pensando siempre como la Biblia nos enseña amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos, firmemos la paz para con Dios primero y todas las demás cosas nos serán añadidas. Balance, es todo lo que necesitamos en la casa, en el gobierno, en nuestra vida í­ntima, para poder tener la bendición de Dios y la solvencia que todos necesitamos en nuestro diario vivir, démosle lugar a Dios en nuestros planes de vida que los votos de los ciudadanos realmente sean tomados en cuenta en los resultados electorales, no impongamos leyes injustas sobre el pueblo y sus hijos quienes ya están cansados de tanto abuso e históricamente artos de dictadores, manipuladores y mentirosos; cambiemos la historia con el balance perfecto entre para lograrlo será necesario el nacer de nuevo como paí­s, como polí­tico, como salvadoreño y especialmente como hijos del Dios Todopoderoso que tenemos a nuestro alcance a través de Jesús quien murió en la cruz del calvario para darnos salvación y vida eterna, balanceando el estado del hombre pecaminoso ante el Creador y Dios.

Dedicado a todos los que nos equivocamos en la vida.

30 respuestas a ««BALANCE ES LA SALIDA AL PROBLEMA MUNDIAL»»

  1. Todos tenemos derecho a expresarnos, pero cuando no se tiene bases solidas para hacer un analisis adecuado de una realidad concreta, de manera imparcial se corre el riesgo de caer en el ridiculo o en malabarismos cantisflescos con apreciaciones romanticas o si se quiere dialecticas poco pragmaticas.

    dicen que la practica hace al maestro, hay que seguir intentandolo, a lo mejor su fortaleza esta en temas religiosos , por que la teoria del balance que usted ha presentado me a dejado con muchas interrogantes sobre su capacidad analisis.

    Le invito a leer mas sobre la vida de Herodes, mas haya de lo que esta en la Biblia.

    Le prometo no volver a hacer comentarios a sus articulos quizas deba dedicar mi tiempo a otros temas y otros espacios.

  2. Querido Pastor : Dios le Bendiga grandemente a usted y a toda su familia , saludos especiales desde sonsonate, y bueno si estoy de acuerdo el senol avila como usted dice es muy buena persona y con un corazon valiente pero lamentablemente se a visto afectado por la fracasada administracion saca la cual yo y toda mi familia apoyamos las elecciones pasadas pero hoy con las mismas fuerzas y con ese mismo entusiasmo de ver un nuevo El Salvador daremos nuestro voto a Mauricio Funes. muchas gracias y Dios Le Bendiga

    claro si es que a eso se refiere

  3. Dios les bendiga.
    No soy un erudito en gramatica o letras como el comentarista #1, «Peniel» Pero tambien quede un tanto enredado con el comentarios quizas porque quedan varios puntos en el aire, solo usted o la persona a quien se lo dedica sabran a que se refieren, a lo mejor muchos lo vemos como un tiro de escopeta y su comentarios puda ser un tiro directo para alguna persona, no lo se. Lo que si quiero decir es que debemos tener un proposito de vida, para con nuestras decisiones, familiares, rutinarias, en elecciones, donde sea… «Vivir de tal manera que podamos ser en nuestras familias, en nuestra comunidad, nuestro pais y el mundo, hombres y mujeres que demos soluciones, porque estos tiempos ya el mundo esta repleto de los que solo dan problemas».
    Que Dios les bendiga a Todos.

    * Solo hay dos tipos de personas:
    1)Los que dan resultados.
    2)Los que dan excusas.

  4. Estimado pastor: Necesito que me aclare si ud pertenece a la Asociación de Pastores Torre Fuerte!!! Es muy importante saber si estamos confiando en pastores sin escrúpulos que aceptan bonos del gobierno para influir en la feligresí­a.

    Si esto es así­, le quiero recordar lo que dice la biblia: «Maldito el hombre que confí­a en el hombre y pone carne por su brazo», creo que muchos cristianos nos sentiremos traicionados si esto es así­.

    Creo que ustedes como pastores deberí­an confiar en el buen tino de su feligresí­a y no tratar de manipularla, acaso dudan de nuestra capacidad intelectual, ¿acaso se creen infalibles ustedes? si sus posturas estuvieran equivocadas sobre sus hombros cargarí­an la culpa del futuro de nuestro paí­s.

    Yo no soy cristiana, pero mi madre escuchó durante muchos años su Radio Bautista y ve el canal de la fé y es por eso que hoy le escribo.

    Fuente: «URL»
    Muy decepcionada,

    Jasmí­n

  5. le sugiero, digo por que Ud. es pastor y quien soy yo para decirle que lo haga ,pero si tiene un poquito de tiempo le sugiero que lea y medite en lo que dice la biblia Mateo 6;9,10 Daniel 2;44 y apocalipsis 11:15 y 12;10 alli esta la solucion a los problemas mundiales no en «el equilibrio»

  6. Para Peniel,
    Es muy ofensiva su participacion, mas parece q ud. le gustaria q el pastor jr. hablara a favor de determinado partido politico, especialmente a si se tratara de MF, no es asi? de todas maneras le felicito por su decision de NO participar mas. Dios le bendiga! J.Grande

  7. Para Rene Guerrero, el No.50 del anterior articulo del pastor jr. sobre el candidato R. Avila, no cree ud. q deberia tener un poco mas de respeto al participar en estos blogs? y no solo ud. si no otros q son realmente «chocante» el leer sus participaciones cuando usan palabras tan ofensivas. Se olvidan uds. q el pastor jr. tambien es ciudadano de nuestro pais. Algunos mencionan q tenemos democracia, aunque otros dicen lo contrario. Para mi, SI vivimos en democracia!!, porque estos sitios NO son permitidos en los paises comunistas. En estos dias q estamos inundados de tanta propaganda, algunos de los simpatizantes de los sres. de izquierda se enojan y ciegamente insultan a quien no piensa como uds. y esto q solo estamos en camp. solo me hago una pregunta……»q sera de nosotros si los sres. del frente llegan al poder?» no es dificil pensar q «PERDEREMOS TODO DERECHO DE LIBRE EXPRESION». Si no les gusta este blog, sencillamente, tomen la educada e inteligente decision de NO visitarla. Atte. J.Grande

  8. dios le bendiga pastor en rrealidad es usted un hombre muy elocuente al decir que lo unico que nesesitamos para vivir bien en estos tiempor de escases y deseesperacion es al rey de reyes a jesucristo …
    muy interesante su aporte pues esta basado en nuestro señor jesus
    y adelante pastor!!!!con su blog

  9. A mi tambien me da coraje el haber leido la participacion del #50, R. Guerrero, del blog anterior. Ademas de ciudadano el pasotr jr. tiene el mismo derecho de todos, de tener simpatia por el candidato y el partido q el quiera, por fin todavia NO estamos bajo un gobierno TOTALITARIO!. Perdonen, pero esa palabra «tonto» al Sr. Avila, le queda mejor al sr. M. Funes, pues dice no ser miembro del partido fmln, no se viste de color rojo, todo esto una «estrategia», y este Sr.Funes sabe muy bien q solo le estan «usando», no sera este Sr.Funes un «tonto util? Lo siento por aquellos q leeran estas lineas, pero me han obligado a comentar de esta manera. Patriota 100%

  10. Estimados Señore(a)s:
    Por favor prediquemos la palabra divina con sabí­duria y humildad, tratemos de ayudar a los mas necesitados pobres y sufridos de nuestro paí­s porque ellos gobernarán el reino de los cielos. No nos engañemos de que solamente por ir a una iglesia a regalar un diezmo ya seremos salvos, el templo de dios debe habitar en cada uno de nosotros, debemos saber analizar que es lo justo de lo que no lo es, no debemos pensar en riquezas mundanas y materiales porque estarí­amos cayendo ante la tentación y desatando un problema social cada vez mas arraigado en nuestro paisito donde unos pocos tienen mucho y muchisimos tienen poco.

    Todos somos hermanos ante los ojos de Dios y todos somos iguales para él, nuestra verdadera pasión y fe debe estar con Cristo y no con ARENA ni con el FMLN, empresas de vigilancia, partidas secretas, comunismo o social democracia, esperemos que el Señor ilumine al que él considere que será el proximo presidente, elegido por el voto popular y si algunos de ustedes hermanos son de derecha o de izquierda, se unan al esfuerzo reconciliador que tanto añora Cristo Jesus.

    Sabias las palabras de la canción de Ricardo Arjona que nos hacen reflexionar:
    – Jesus es verbo no sustantivo.
    – A Jesus le da asco el pastor que se hace rico con la fe.

  11. Querida Jasmin,
    Solo quiero decirte q NO hay q seguir a pastores, pues como nosotros son «humanos». El UNICO lider q no decepcionara y es perfecto es JESUCRISTO!. Los pastores son guias, personalmente preferiria q no se mezclaran con politicos, esto trae confusion, y el momento q vivimos en nuestro pais es de mucha importancia, pues siempre en la vida tenemos q tomar decisiones, y una de las decisiones IMPORTANTES para todos y nuestro futuro son las ELECCIONES, estamos jugando sobre nuestro futuro, y es alli donde estoy de acuerdo con el pastor jr.y el tiene todo el derecho de escoger a quien admirar, por quien votar, pues tambien es ciudadano como nosotros, no es cierto? Personalmente no encuentro q el nos este diciendo por quien hacerlo, y para aquellos q no les parece esta columna, no la lean y no participen, y asi todos en paz. Dios les bendiga~!

  12. Bendiciones Jasmin,
    Ni te preocupes por conocer quienes son los miembros de esa organizacion, pero te cuento que hace unos dias El Faro publicola entrevista al “pastor” Rómel Guardado sobre los bonos que el gobierno le daba..Muy interesante comentario, aunque no por las declaraciones que descaradamente hace este amado pastor sobre sus negocios con la f; sino por las actitudes y calidad moral y espiritual en que él mismo se autodefine. Me suena a los mercaderes que Cristo sacó del templo a latigazos o a Judas Iscariote, haciendo negocio con la vida de Cristo con los gobernantes de su tiempo. En todo caso, este amado pastor puede que al final haga mucho dinero vendiendo su giuón para una pelí­cula que bien podrí­a llamarse «La fe por unos cuantos dólares más». Que lástima que no podamos desplumar a este amigo pastor, no por sus preferencias politicas, sino por ser el hijo de un Rey en la triste condición de mendigo y por su pobre visión del ministerio de la Fe.

    José Vigil

  13. Igual que la campana anterior usted ,su padre, su congregacion estan tratando de influir en la politica de nuestro bello pais .Es muy triste que utilice la posicion que su Dios y sus seguidores le ha dado para influir en ese aspecto tan alejado de la vida cristiana .Recuerde Jesus dijo que al Cesar lo del Cesar y a DIOS lo de DIOS .Yo vivo en houston desde hace 3 anos y me entristece que en tanto tiempo no haya cambiado nada la posicion ultraderechista de su iglesia. y usted que cree en Dios trate de ser menos politico y mas cristiano…

  14. Los saludo desde Canada, pues lei el blog del Pastor Toby Jr., y me intereso. Todos los que somos salvadoreños, no importa no importa la religion que profesamos, seamos cristianos, metodistas, catolicos u otra religiones que existan, creo entender que tenemos derecho a opinar sobre lo que sentimos en nuestro corazon y no creo que el Pastor Jr. ande equivocado en lo que el siente, pues el es salvadoreño y puede pensar como el le parezca. Yo no estoy con un partido ni otro, pues todos son unos mentirosos, no con esto quiero ofender a nadie, pero ojala el pueblo no se equivoque y llore las consecuencia mas tarde, pienselo BIEN!!, meditenlo, porque despues va seer muy tarde, es lo que pienso y creo que el pastor Jr. tiene la razon para que abran bien los ojos en sus decisiones futuras. Dios los bendiga y prosperen en este año 2009, les desea el turco desde canada.

  15. Queridos, hermanos no se dejen engañar, lean y tomen propias decisiones a veces hay personas que se esconden detras de iglesias y esto es en general y en cierta forma tratan de decirnos lo que hay que hacer. ciertamente el paiz esta en un proceso de un gran cambio pidamole a Dios mucha sabiduria para poder elejir nuestros Gobernantes. y tambien pidamos que Dios de mucha sabiduria a dirijentes de iglesias en general.
    La decision es nuestra.
    Dios le bendiga Hermano Toby Jr.

    Att:
    Carol

  16. soy miembro del tabernaculo y me da colera que los pastores se metan en politica jr. por lomenos se ve neutro en muchas ocaciones pero don toby que ponga el ejemplo a la iglesia vamos a oir palabra de Dios no a decirnos que votemos por arena

  17. CONSIDERO QUE ESTOS PASTORES SON UNA VERGUENSA PARA EL CRISTIANISMO VERDADERO…DEBERIAN DE ALEJARSE DE LA POLITICA ESO NO ES COSA DE DIOS…PERO ELLOS DARAN CUENTAS AL CREADOR POR TANTA FALCEDAD QUE HAN DICHO..¿Se le ha ocurrido pensar alguna vez que por medio de la oración se le ha dado el privilegio de cambiar vidas, naciones y aun el curso de la Historia si tan solamente esta dispuesto a confiar en Dios? El dijo a Jeremí­as: «Clama a mí­, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces» Jeremí­as 33:3.
    HAGAN ESTO Y SERAN MAS CREIBLES EN SUS DOCTRINAS…

  18. Es increible,como el fanatismo religioso puede cegar a la gente y por consecuencia dejarse manipular por los falsos profetas;acordarse que todos los partidos politicos que participan en las elecciones son partidos legalmente inscritos ante la ley y es pueblo el que tiene el mandato soberano de elegir a quien el quiere,no importando los colores o ideologia,asi que,vote con su conciencia por el partido que ud.quiera y que nadie lo mande.

  19. Yo, voy a votar por don mauricio funes y si el ,no hace un buen trabajo…la proxima vez votare por arena…y si arena falla como lo ha hecho estos 20 años de gobierno…entonces votare por don wil salgado!!!En nuestro pais tenemos libertad de elegir y de expresion …lastima que mis comentarios me los borran ,por eso mejor me estoy calmadita…saludos a todas mis compañeras de la tercera edad y a todos y todas las personas que nos ayudan.Muchas gracias por ayudar a los y las ancianitas de este lindo pais.¡Que Dios los bendiga!

  20. Se me olvidaba saludar a rene zapata,espero que no sea el envidioso que ostigaba al pastor gral.en la m.centroamericana…yo conoci a roberto herman bender.Fue un cristiano ejemplar que no se metia en politica ,ni expulsaba a sus hermanos de las congregaciones por envidia al ver que los otros prosperaban…saludos rene zapata!El pastor general no guarda malos recuerdos ,pero la historia no olvida!(si no es el de la m.c.a…no es con usted este saludo)

  21. Yo soy del tabernaculo bautista central al igual que miles de hermanas y hermanos de esta iglesia,apesar de la inclinacion arenera del pastor toby,nosotros Jamas votaremos por arena! nosotros nos congregamos aquí­ por escuchar la palabra de DIOS! asiesque no se confundan !!
    el proximo 15 de marzo votaremos por funes!

  22. jajaja aqui yo de nuevo Sr. J.Grande y Sra. o Srita Estela. Me gustaria que dejaran un poco el fanatismo y de seguir a sus pastores y hablaran realidades para defenderlo sera en otra ocasion o en otro lugar se equivocaron. Pastor Toby ahora si verdaderamente es una listama su comentario porque no demuestra mas bueno yo ya lo sabia que usted es un arenero a morir pero en fin estamos en un pais con «democracia» yo los invito a que busquen un diccionario señores y busquen conceptos como Capitalismo, Comunismo, Neoliberalismo o por consiguiente leer un libro de economia dan lastima sinceramente los ciegos que estan. Despertemos por un nuevo pais con otras oportunidades no setan tan insolentes y ciegos y fanaticos señores…….

  23. AHHH POR CIERTO PASTOR TUBY. MENCIONEME ALGUNAS DE LAS PROMESAS QUE HIZO ANTONIO SACA Y QUE HAYA CUMPLIDO PORQUE YO VEO AL PAIS PEOR QUE NUNCA, DIGO SI RED SOLIDARIA Y A USTED LE PARECE DIGNO 20 DOLARES AL MES PARA UNA FAMILIA ESTA BIEN Y PUES EL FRENTE LA TIENE EN PAPELES PORQUE NO ESTA EN EL PODER VERDAD SIGO INVITANDOLES A EMPAPARSE DE LA REALIDAD Y DEJAR EL FANATISMO Y EL INTERES PROPIO..

  24. mire que bonito si es ud es señor «ZAPATA» q todos conocemos verguenza le deberia de dar!!!! despues de haber hecho lo que hizo!!!heyy don ZAPATA propero???? supongo que no…asi que mejor ni comente nada!!

  25. Como bien dicen algunos Toby y todos los demas pastores, al igual que todos aquellos que somos salvadoreños tenemos nuestro propio criterio sobre cualquier tema. Y podemos sentir afinidad por un determinado partido politico, ese es un derecho que tenemos; PERO cuando nos convertimos en PASTORES debemos de dejar de hacer y/o decir cosas, por el bien del cuerpo de Cristo, «no por nuestras consciencias sino por la conciencia de los demás», con mi opinion puedo influir en algunas personas y «orientarlas» a votar en determinada circunstancias.

    Como ustedes no saben quien soy, ni que iglesia pastoreo, me atrevo a decirles que yo voy a votar por Rodrigo Avila, pero mi feligresia, y ni siquiera mi esposa esta obligada a acompañarme, por ello yo no soy quien les dira por quien deben votar. Que mediten su voto.

    Dios es quien coloca a los gobernantes

    DIOS LES BENDIGA

  26. Con la disculapa de muchos Pastores, por que soy Cristiano Evangelico. pienso que la mayoria de Pastores siguen el juego sucio de la politica, poniendo en primer lugar a hombres y no a Dios, es sorprendente como grandes lideres Religiosos abrazan colores partidistas, por conveniencia, gritando en los pulpitos, para que la gente vote por el negocio que ellos han tramado, siempre voy a recordar el dia internacional de la Oracion, que lastima de Pastores, queriendo quedar bien con un presidente, que lo mas seguro es que nunca se acuerde de ellos, que no se nos olvide que hay gente necesitada; que demanda nuestra ayuda…aprendan a no mezclar lo espiritual con la politica….no sean como Constantino, por que todo eso un dia Daran cuenta a Dios…..

    DIOS LES BENDIGA…..

  27. Comentario No. 28, Don Quique o Hno. Quique, usted ha dicho lo que deberí­a hacer todo Pastor, pero recuerde que, bueno es conocer a los Pastores y en este Blog eso se ha dado, aunque no es del todo mal de que un Pastor diga algo sobre todo estos casos pero siguiendo una lí­nea, la de Cristo Jesús caso que aquí­ pocas veces se ha hecho y se han seguido lineamientos prácticamente de ideologí­as doctrinales y que se notan los propósitos de desmarcarse de estos cuando se dan cuenta que cometieron el error X.
    Honestamente me agrada de alguna forma el hecho de analizar a los que supuestamente son cristianos, así­, uno tiene una idea generalizada en cuanto hasta que punto parte del Pueblo de Dios es manejado mediante las filosofí­as humanas conociendo así­ la madures y crecimiento espiritual que este Pueblo y que otros aspectos podrí­an incidir en su crecimiento espiritual y vislumbrar así­ las acciones que puedan tomar los Pastores verdades hijos de Dios a fin de contrarrestar este flagelo que el maligno ha logrado introducir en muchas Iglesias Evangélicas, muy particularmente lo felicito Hno. Quique pues se nota que usted esta siguiendo el camino correcto y sin duda que al alzar su voz en cuello Jehová lo ha de usar grandemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *