VAYA SORPRESA

conteo.jpgEl pasado domingo 18 de enero, nos llevamos la sorpresa del siglo, cuando en las votaciones para alcaldes y diputados todo lo esperado salió arrevesado, nadie dió la cara, en especial los que manejaban cifras espaciales; hablo de aquellos apasionados, aquellos que dejan al pueblo olvidado, por estar tan ocupados pensando anticipadamente en lo que  han alcanzado, sin esperar como siempre los verdaderos resultados; hoy no termino de entender lo que verdaderamente va a suceder, han pasado dí­as y no estamos claros tenemos dudas, tenemos falsos resultados???

Las Universidades se desbocaron buscando al aprobación de los polí­ticos, y del mismo pueblo sin medir si verdaderamente sus departamentos de encuestas e investigaciones están en malas relaciones con el gobierno actual, cosa que todos sabemos que en este momento no es tan popular; pero esto no les da derecho de pervertir nuestras mentes como si fuéramos de guerra su pertrecho, les recuerdo que nosotros también somos pensantes, con un arma poderosa, pues también somos votantes, esos que de acuerdo y en cosa de un instante podemos cambiar el rumbo del paí­s con nuestro aporte, aunque mi voto a nadie le importe.

Los rectores, tienen los pies hinchados, no salgan corriendo, no callen ante sus resultados, todos y cada uno de ellos se hacen los mareados, mandan a los canales a sus asistentes como si no fueron ellos los que firmaron y aprobaron los documentos mostrados, dónde está la ética, dónde quedo su estética, cosa que les preocupa más que la verdadera fiesta democrática que recientemente vivimos los salvadoreños, como dicen por allí­ también algunos hondureños; lo curioso ha sido el resultado: 32 diputados para ARENA, 35 para el FMLN, 11 para el PCN, 5 del PDC y el inevitable, el más costoso, el más rentable 1 para el CD. No lo dudo esto se puede poner más peludo negociando voluntades quieren llegar a la mera silla, como quien emansilla y a otros humilla.

Los encuestadores dieron datos dudosos; pero muy pomposos, se les nota la poca preparación como su poco profesionalismo, pues hablan con sarcasmo, hablan con mucho dinamismo, los representantes de los periódicos minoritarios, esos que no les alcanzan ni sus salarios; pero que aman los escenarios, quedaron burlados, se pusieron hasta colorados al comentar los resultados preliminares; me pregunto cuál es el fanatismo, ese que se proyecta hasta con cinismo, sonrí­en con sarcasmo, se jactan de no vivir de retazos de poder; pero lo más interesante es que el mundo, la sociedad y la polí­tica son cambiantes, como los verdaderos caminantes, no se detiene a pensar, sólo sabe que las cosas pronto pueden cambiar, la polí­tica es una de ellas, como también la voluntad e interés del voto duro, ese que puede llegar a cambiar hasta tu futuro, vamos seamos humildes, seamos maduros, pensemos en los resultados hasta que el total de votos sean contados, falta poco para la presidencial, no desperdicies lo que a otros paí­ses les falta, la libertad, la democracia, esa gracia de Dios que nadie retiene; sino con el voto.

Dedicado a los fanáticos de las estadí­sticas y encuestas.

33 respuestas a «VAYA SORPRESA»

  1. Me hace pensar que «LA APROBACION FINAL» viene de Dios, no de las Universidades, encuestadores, o politicos mal intencionados que han querido inducir la aceptacion de los ciudadanos a un determinado partido politico….!!!Bendita Democracia!!!, porque aun tenemos esas libertades de decision, y eleccion, nadie se roba nuestros votos, el fraude aclamado por la izquierda comunista, se desvanecio a la luz de nuestras libertades… Cada uno voto conforme a su conceptualizacion de la mejor oferta y el mejor candidato, conforme a sus principios y preferencias politicas, en plena libertad y democracia pero al final peso mas el voto conservador… Conservador de nuestro actual sistema de gobierno, conservador de nuestros principios de Fe, conservador de nuestras libertades ciudadanas, conservador de nuestras buenas relaciones con los paises amigos…Los Idelaes rojizos comiensan a derrumbarse de nuevo… La preciada Joya de San Salvador se les fue de las manos… los 43 diputados que daban por descontado no los alcanzaron… El «profetizado» tsunami rojo, se volvio contra sus propias encuestas y la marea roja sepulto sus oscuros ideales electorales… Me recuerda cuan dificil fue para Samuel ungir a David, para governar a Israel… a pesar de ser un Profeta fiel, necesito de las «evidencias» que Dios le revelaba para encontrar a quien Dios pondria por Rey… Samuel hizo la parte que le correspondia hacer… pero no miro ni la apariencia ni lo alto que pudiera estar la persona… sino que hizo segun el mandamiento que Dios le dio…Dios le habia dicho, «JEHOVAH NO MIRA LO QUE MIRA EL HOMBRE: EL HOMBRE MIRA LO QUE ESTA DELANTE DE SUS OJOS, PERO JEHOVA MIRA EL CORAZON»… Yo se tambien que en El Salvador, muchos Cristianos hicieron tambien su parte, conforme a lo que Dios les revelo en su corazon… No vieron ni la apariencia del cambio… ni lo alto las encuestas… Mas bien vieron mas al fondo de su propio corazon y encontraron por quien votar

  2. Hola, Es muy interesante leer la cantidad de comentarios sobre las famosas encuestas.
    Pero hasta ahora, no he leido nada sobre lo que yo considero «nuestra realidad» y esta es, que mucha gente, al igual que a mi, no nos gusta ser confrontativas y cuando nos preguntan sobre nuestras preferencias, callamos si sabemos que la persona que pregunta es de una tendencia contraria a la nuestra o damos a entender que pensamos igual a ellos aunque en el fondo no es asi.
    No es por cobardia, en mi caso, si no por mantener la armonia con los que nos rodean, ya que a veces son seres queridos y en una democracia como la que vivimos, todos tenemos derecho a pensar como querramos y no podemos pretender convencer a otros si estos otros no quieren ser convencidos.
    en otras palabras…en nuestro Pais no existen los famosos «indecisos» sino que mas bien los Prudentes…
    Saludos.
    Albertico

  3. Es sumamente interesante lo que dice Pastor Jr, son poco éticos, se inflan dando resultados, inciertos, todaví­a están ciegos, no saben que aquí­ y hasta lo infinito y por los siglos, DIOS ES EL QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA, que aprendan a primero guiarse por nuestro Padre Celestial. Y a todos los cristianos evangélicos, que andan también ciegos, que pidan sabidurí­a, porque después no se vale llorar, que pués les dejaremos a nuestros hijos y nietos? esclavitud, y es que mire Pastor Jr. si solo la gente viera unas fotografí­as en internet de lo que los hijos del señor de Venezuela, se dan el lujo de asistir a conciertos de Madona, y fueran concientes y no piensen que van a tener todo a costa de nada, están muy equivocados, prefiero ser pobre pero vivir en libertad, y eso sólo nuestro Padre Celestial nos lo dá y por supuesto nuestro voto. A votar masivamente, cristiano por tu libertad.

  4. definitivamente el pueblo salvadoreno evangelico y no evangelico ya esta definido sobre su voto esto no por que se le diga desde los pulpitos o desde las tarimas de convenciones o cruzadas sino por su sufrimiento, por la falta de oportunidades
    por la polarizacion no solo de partidos politicos
    tambien de nuestra disque sociedad .
    La corrupcion se mira no solo de serca
    (Ejp. en la mayoria de ministerio hay que ser de determinado partido para ese puesto)
    si hay que amar la libertad pero sobre todas las
    cosa hay que amar a DIOS
    No olvidando que El es quien pone y quita reyes
    que Dios los bendiga Jose desde Manassas Virginia

  5. Herrar es de humanos y solo Dios es perfecto,tanto pastores,sacerdotes,abogados y politicos son casi la misma cosa porque se aprovechan de la ingenuidad y la humildad de las personas ,los encuestadores hicieron un balanciamiento de como votarian las personas en Enero 18 pero eso no queria decir que se harian como decia la encuesta, las personas pueden cambiar de parecer al momento de estar frente a la papeleta de votacion.

    Nadie puede asegurar nada,solo Dios sabe como tiene el destino de un pueblo y cada persona asi que las encuestas son solo para tomar informacion de un momento y no son adivinos y sabios al decir que se haran como esta en la encuesta.

    Muchas gracias por el espacio y permitirme dar mi opinion y si el encargado de este blogs es «pastor»dediquemos este espacio a Dios «porque lo que es del Cesar para el Cesar y a Dios lo que es de Dios » gracias.

  6. Estoy muy de acuerdo con los comentaristas No. 1 y 3. Las oraciones a DIOS no fueron ni seran por gusto nunca!. En el Gran S.S como en el resto del pais, hay muchas rodillas dobladas, muchas voces clamando al Sr. Dios Todopoderoso, para q nuestra patria no sea contaminada con las influencias comunistas/ateistas. Ya, ya se q saldran muchos criticandonos, pero La Palabra de Dios no se equivoca, el nos dice en Su Palabra «Y todo lo q pidieries en mi nombre Yo lo hare…………»Sn Juan 14:13. Asi, q hermanos/as sigamos en oracion. El suceso del 18 de enero fue eso, LA RESPUESTA A NUESTRAS ORACIONES! Alabado sea el Nombre de Jesucristo!
    Gracias pastor Toby jr. y PG.

  7. Vaya sorpresa!!! era de esperarselo: ya que las encuestas se realizan con personas residentes en los lugares donde se hace la toma de la muestra, no se considera la movilizacion de votos que existio a travez de cambiar en mutuo acuerdo el domicilio de una cantidad no identificada de ciudadanos para incidir en el resultado de las elecciones de la capital; al ver los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral existe un margen de diferencia por casi 100 mil votos a favor del FMLN, lo que muestra un significativo crecimiento para esa fuerza politica, manifestado en una mayor confianza de la gente para la administracion de mas alcaldias y diputados para la asamblea legislativa, no así­ con los 5 mil y fraccion de votos con los que gano ARENA la alcaldia de San Salvador y la significativa perdida de alcaldias claves en algunas cabeceras y muninicipios así­ como la reduccion de sus diputados; considero que la gente ya razona correctamente la emision del voto para diputados y alcaldes, esta comprobado segun la encuesta realizada el dia de las elecciones por la prensa grafica a boca de urna que la simpatia que ha despertado el candidato presidencial del FMLN, le daria la presidencia en primera vuelta. Deseo manifestarles que respeto y creo cuando la palabra de Dios dice en el libro de Daniel Cap. 2:21 «El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabidurí­a a los sabios, y la ciencia a los entendidos» pero no creo en los que llegan al poder de un pais a base de mentiras, engaños e infundir miedo en la gente, pero por otra parte hacen sus apariciones en iglesias de todo tipo, en barrios populares, mercados, etc, mostrandose como dulces personas cuando en el corazon maquinan y ejecutan una campaña SUCIA Y DESPRECIABLE, no creo en pastores que satanisan a un partido politico pero a la vez idolatran y endiosan a otro partido de su simpatia y conveniencia, creo que el candidato de ARENA no posee sabiduria ni entendimiento para el manejo de esta Nacion, ya que no ha mostrado su capacidad en los medios de comunicacion para tratar en un foro abierto con su rival del FMLN para discutir asuntos de interes de la gente de esta pais, en cambio cuando vemos a Mauricio Funes tratando los problemas que enfrenta esta Nación lo hace con mucho conocimiento de causa y efecto, es una lastima que ARENA despilfarre millones de dolares en campañas totalmente esteriles cuando pudieses haber destinado ese dinero para construir alguna urbanizacion para la gente que vive en areas como la del basurero del boulevar del ejercito, estoy segura de que serian mejor recordados y hasta estimados.

    Que Dios todo poderoso nos abra el entendimiento para poder decidir correctamente en las proximas elecciones presidenciales.

  8. Oye J Grande, no nos dejes fuera de la bendicion mi hermano,.. tambien fuera de El Salvado, en la lejania, doblamos nuestras rodillas y lebantamos nuestro clamor al Rey de Reyes y Senor de Senores, porque amamos nuestra tierra que nos vio nacer, amamos nuestra libertad y nuestra democracia, amamos nuestro pueblo y deseamos que El Salvador sea prosperado, que floresca, la paz, la justicia y la livertad y que la democracia de mejores frutos a su tiempo, para bendicion de nuestro pueblo.

    Bendiciones .

  9. Creo pastor que debe aclararse que las encuestas con respecta a la alcaldia de San Salvador no daban gran ventaja a Violeta Menjivar. Aqui se puede caer en la confusion y el triunfalismo si se mezclan dos tipos de encuestas diferentes. Son las encuestas para presidente las que presentan a Mauricio Funes con una gran ventaja, ahi no se han equivocado las universidades porque esa eleccion no ha sido todavia. Aun con cientos incidentes de fraude ya comprobados en las elecciones pasadas, creo que arena gano bien, pero, creo tambien que mucha gente se equivoca al pensar que lo mismo va a pasar en las presidenciales, esa si seria sorpresa!

  10. Me causa malestar al leer lo politizado que puede parecer (ojo, nada mas parecer…) esta publicación, ya que si bien las encuestas son de mero carácter de sondeo, no predicen ni tratan de «pervertir» nuestras mentes, eso lo hacen los demagogos y nuestra televisora local mas grande con su publicidad, inclusive el partido oficial con su campaña de terror, nos trata como simples «posibles votos».
    Dios nos ayude, ilumine y no permita que nos dejemos llevar por sensasionalismo.

  11. Pastor

    Hay que tomar en cuenta lo siguiente: Yo creo que las encuestas que se realizaron eran de fuentes de mucha credibilidad, y daban a conocer lo que realmente deseaba el pueblo pero como ARENA siempre tiene sus metodos corruptos para poder tener el poder se valieron de persona con mucha necesidad economica para comprar sus voluntades y por un dinero y un regalo de fondos del mismo pueblo siempre obtienen lo que ellos quieren.
    Esperando en DIOS TODOPODEROSO que aun con todo el proximo 15 de marzo todos los salvadorenos tendremos a un flamante Presidente el Sr. Mauricio Funes.

  12. Pastor Jr.
    Dios le bendiga. Por favor deje de publicar contenido politico en su blog, eso no edifica espiritualmente, en la Biblia esta claro, los reinos de este mundo son de satanas, el es el rey de este mundo, el Reino de Dios esta en la palabra, la vida espiritual y la vida secular con el testimonio de Jesus, Pronto Jesus vendra a reinar literalmente esta Tierra, desde Jerusalem, pero mientraS Todos los gobiernos solo obedecen a satanas, conciente o inconcientemente.
    Nuestro pueblo Cristiano y no cristiano necesita mejor que se le explique a la luz de la palabra los acontecimientos mundiales caoticos, porque nuestra redencion esta cerca. Y que mejor que este blog para que ud. pudiera escribir de eso, que si es importante, no de politica local corrupta.
    Dios le bendiga

  13. Pastor:

    Dios bendiga su ministerio y todas las bendiciones que se reciben de parte de nuestro Senor Jesucristo sean bien reconocidas, en esta ocasion Dios nos esta dando la oportunidad de poder hacer un cambio de rumbo a los destinos de nuestro querido El Salvador votanto en una forma inteligente, no mareandose por un regalito, sino pensando en el futuro de nustro pais y de nuestras futuras generaciones. Por lo tanto yo invito a todos los compatriotas que residen en el exterior, si tienes las posibilidades de viajar a El Salvador este proximo mes de marzo lo hagamos porque ES AHORA O NUNCA para que podamos ejercer el derecho al voto. Yo resido en San Francisco, CA y viajare en marzo para poder votar por el ansiado cambio que merece nuestro sufrido pueblo salvadoreno. Espero en Dios que ilumnine nuestras mentes y nuestras voluntades. para poder vota por Mauricio Funes.

    DIOS LES BENDIGA, hoy y siempre

  14. Vaya Iluinacion???, Los que viven muy a gusto el capitalismo en toda su anchura, ya sea en los EE.UU o cualquier otro pais democratico, y le sacan el mayor povecho a los servicios sociales de esos paises, y a quienes de ninguna manera les gustaria que ese sistema de gobierno cambiara.. Que consejo, Que contradiccion???… pero queremos recetarle a los salvadorenos el «socialismo del siglo XXI» a estilo cubano o venezolano… No faltaba mas…Que buen regalito el que viven los pueblos gobernados por el socialismo en America Latina???… (a excepcion de la socialdemocracia que no tiene nada que ver con el Socialismo que pretenden los rojos del Fmln.)

  15. Me dan ganas hasta de llorar cuando veo opiniones tan pobres de la realidad polí­tica nacional que nada tiene que ver con nuestra fe, porque si Dios en realidad estuviera al lado de los que resultaron envalentonados con esta elección, les aseguro que no abrí­a tanta injusticia en nuestro paí­s, espero que mis hermanos de una vez y por todas entiendan que las cosas de los hombres son sucias y una de las mas sucias es la polí­tica.

  16. saben hnos mejor acerquemonos mas añ señor y ya no peliemos mas ya que ya van a pasar estas buyas de las elecciones y despues cada uno nos quedaremos en nuestras iglesias asi que porfa ya no contribuyan a ue como hnos nos dañemos mas.saben yo siempre he votado por el fmln y si Dios me lo permite este 15 de marzo votare por mauricio funes pero a veces deveras no quisiera que ganara pues lo que viene para el pais es grande s problemas de todo tipo y no quisiera que la derecha mentirosa dijera que es porque la izquierda este gobernando aunque sean ellos los que hayan dejado bien jodido este pais con sus grandes corrupciones asi que ya nomas pleitos ,vamos a votar por el frnete en marzo con toda nuestra familia y si queda arena(como siempre hace trampa)pues es porque este pais no quiere buscar a Dios y como consecuencia de esto seguiran malos gobiernos aunque sea por fraude unido al pcn,pdc y el mal llamado partido con pensamiento de izquierda el prostituto fdr que asaber que le ofrecieron los de arena ..jajajja que ridiculos sus dirigentes apoyando a arena y dicen preocuparse por el pueblo!!!hnos y hnas sigamos adelante que a los hijos de Dios que estemos colgados del cuello del Señor como lo dice nuestro pastor no nos hara falta nada.Dios les bendiga.ahh y no se olviden de ir tempranito a las uranas a emitir nuestro voto a favos de mauricio funes!!

  17. Mi querida hermanita Claudia, con todo respeto quiero decirle que no puedo entender lo que usted esta diciendo por medio de sus comentarios, pues aunque yo no soy arenero, quiero decirle que el ultimo partido por el cual yo, como Cristiano votaria seria el fmln.
    El comunismo es ateismo; ?como es posible que yo como Cristiano le de mi apoyo al fmln si es un partido politico que se opone al Cristianismo?

    Y si son anticristianos, entonces, con todo respeto, estan haciendo el trabajo del mismo diablo; hermana Claudia, apartece del fmnl para que usted no se oponga a la voluntad de Dios.

    con mucho carino: jose

  18. Je,je, Esta divertido, Hna.Claudia, tu dices que si gana Arena es porque este pueblo no quiere buscar a Dios???… Sera que estudiaste teologia durante la guerra fria???… Se te habra congelado el entendimiento mi amada hna.???… Entonces asumes que si gana Mauricio es porque este pueblo esta buscando a Dios???… Que contrariedad???… El buscar a Dios donde no puede ser hallado… Sera esto una nueva doctrina socialista ???…

  19. comunismo y Cristianismo, son terminos totalmente opuestos.
    eso quiere decir que no podemos ser Cristianos y comunistas al mismo tiempo, pues al ser de uno me opongo al otro.
    no podemos pertenecer al diablo y a Jesus al mismo tiempo.

  20. pastor me parece que esta siendo ofensivo con las personas que son afines a la izquierda y ellos tambien piensan, yo he votado por arena desde que pude ejercer el sufragio pero como la mayoria, ya estoy cansada de confiar en ellos mientras ellos siguen saqueando el pais y sirviendose de nosotros a cambio de la miseria de salarios, ellos buscan el poder para manejar a su antojo las politicas de manera que les beneficie en sus grandes negocios. por ellos nos dicen un pais de renta media, y las agencias nternacionales creen que ya no necesitamos apoyo, sin embargo, las personas siguen muriendo de sida, viviendo en la miseria, realmente yo me pregunto si dicen que el frente nos llevara a la miseria, que mas miseria que la que ya vivimos y si dicen que el frente nos quitara la libertad, que mas esclavitud que ls deudas que no le permiten a un padre ni comprarle un helado a su hijo.
    no me considero con un pensamiento de isquierda porque no estoy de acuerdo con todos sus principios pero soy capaz de pensar racionalmente y darme cuenta que arena tambien es una farza y una plaga aun mayor, y como arena no nos dejo otra opcion para decidir, de los males elijamos el menor

  21. pastor:

    Me da pena leer algunos comentarios sobre nuestra realidad economica, politica y social el hecho que nosotros creamos en un Dios topoderos, no quiere decir que nos vamos a tapar los ojos ante una realidad en que vive nuestro pueblo salvadoreno, Dios quiere que seamos mansos pero no mensos y que actuamos y aprovechemos la oportunidad que el mismo Dios nos esta brindando asistiendo a la votacion de este 15 de marzo, votando por Mauricio Funes.

    Bendiciones.

  22. me molesta que se use la iglesia para llevar mensaje politico.

    Pastores como vos solo son marionetas, lastimosamente manipulando a sus feligreses.

  23. No es Izquierda o Derecha, Comunistas o Capitalistas
    simplemente se trata entre Cambio o Continuismo.
    Jesus no es religión es fe, Comunismo es una ideologí­a no una fe, con simpatizar con una ideologí­a no te hace ni mas ni menos cristiano. POR FAVOR APRENDAN a no Mezclar las cosas.

  24. bueno, solo miremos lo que esta pasando en nicaragua y venesuela, y no podemos olvidarnos de cuba y bolivia; en todos estos paises no hay libre expresion, sin olvidarnos que la en famosa cuba se hace cola para comprar los alimentos los cuales son obtenidos en una forma racionada y eso si estas en linea con el pensamiento revolucionario de don fidel castro; don fidel castro,hugo chaves, evo morales, ellos si que siempre an comido muy bien.

  25. Es lamentable que personas que se disen «cristianas» esten discutiendo por partidos politicos quitando la fe del blanco perfecto olvidando que el que es amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios, pero por sus frutos nos conoceremos

  26. Pastor:

    El salvadoreno se caracterica por ser una persona inteligente y lograr todo lo que se propone; por favor hermanos cristianos utilizemos la inteligencia que Dios nos ha brindado pensemos un poquito analizemos la situacion de nuestro pais a caso no necesita un CAMBIO. Gobiernos de derecha que solo han gobernado para beneficio de ellos mismos sin pensar NUNCA en el pobre, en la persona de escasos recursos economicos, los que nunca han tenido voz ante cualquier circunstancia, ante los que aceptan toda clase de leyes sin protesta alguna. Hermanos cristianos Dios nos dice en su palabra pideme sabiduria y yo te la dare. Seamos sabios e inteligente en emitir nuestro voto este 15 de marzo, votando por Mauricio Funes.

  27. Estimados hermanos
    Resido en el estranjero hace desde el 2006 y recientemente mi familia y yo regresamos a visitar en diciembre a nuestras familias. Sinceramente entre el 2006 y el 2008 El salvador cambio drasticamente en cuanto a su estado financiero, no existe manera racional de sobrevivir, sin embargo se sobrevive, creo que somos el pueblo cristiano la razon por la cual El salvador no ha sucumbido ya sea al gobierno de derecha o al posible gobierno de izquierda.
    Entiendo en base a los comentarios de mis hermanos que es necesario un cambio y es que hay que entender al que necesita una oportunidad y no se le da, tenemos que tratar de ver las cosas desde la perspectiva de otros, a lo que me refiero es que algunos hemos tenido la bendicion de haber crecido dentro de una clase social que nos permitio ciertos privilegios como el estudio en algun colegio privado y un techo decente. mas nunca hemos visto las cosas desde la perspectiva de aquel a quien la vida en nuestro propio pais no le ha dado una oportunidad y ha tenido que vivir viendo los atropellos sociales que en nuestro pais se dan. Estaba yo sacando mi DUI en enero cuando la cola tenia mas de 200 personas y habia gente alli que habia llegado desde hace varias horas para poder obtener dicho documento, yo estaba al ultimo pensando que mejor seria regresar otro dia mas temprano, en un minuto se bajaron de una camioneta una pareja bien vestida que directamente entro al DUICENTRO y en cuestion de unos diez minutos salieron con DUI en mano,
    Senti el atropello de la desigualdad y como algo tan sencillo como una fila de personas ciudadanas esperando entrar a un lugar publico ;muestra la realidad social que se vive en nuestro pais, de la misma manera estoy casi seguro que; puestos de trabajos, concesiones, puestos publicos, y posiciones que deberian de ser puestas a la orden de todo ciudadano que sea capaz de ejercer el puesto o el trabajo son reservadas para personas de caracter privilegiado, no estoy diciendo que estas personas no son capaces, seguramente que lo son,pero no se le permitio a otro la oportunidad de darse a conocer bajo un marco de igualdad,
    Que exista transparencia en nuestro pais y si hasta ahora no la hemos visto, no creo que la veamos ni con la derecha ni con la izquierda, el favoritismo siempre se va a inclinar al partido del poder, es por eso que si usted quiere vaya a votar , pero dejeme decirle que su voto no vale nada, porque al final va a ganar quien Dios quiera que gane
    Entonces quien decide el pueblo o Dios?
    logico Dios!! Lo mejor que todos podemos hacer es
    1. congregarnos regularmente
    2. Ser firles con nuestros diezmos y ofrendas
    3. Servirle al senor con un corazon limpio
    4. Tratar de caminar en rectitud delante de EL
    de esta manera quede quien quede y ocurran los atropellos que ocurran usted y yo estaremos bien porque dependeremos unica y enteramente de Dios, el cual hasta este mometo nos ha llevado de gloria en gloria y de victoria en victoria, creanme yo vivi en El Salvador toda mi vida y se lo que es llegar al 25 de mes con diez dolares en la bolsa, con seis dias para que paguen,comimos? siempre!!!nos falto algo? nunca!!!porque? porque mi Dios jamas nos abandono. Gloria sean dadas a nuestro Dios, dejemos a un lado los partidos politicos y coloquemos nuestroa mirada en Jesucristo, poruqe cuando tengas una necesidad ni don Mauricio ni don Rodrigo te van a dar un cinco pero mi Dios nos ha prometido suplir todas nuestras necesidades conforme sus riquezas en gloria, apostemosle al partido de Jesus, el solo no pide que lo amemos y lo respetemos.
    Que dios les bendiga.

  28. Si es verdad, que Dios es lo primero siempre y asi debe de ser, pero tambien Dios nos da sabiduria par distinguir el bien del mal, y realmente depues de leer sus comentarios hermanos mantengo mi conviccion de que Arena es la unica alternativa de lograr salir adelante, lo han hecho y lo seguirar haciendo en el camino de la econstruccion edificacion y perseverancia en la democracia, que reamente es lo que necesitamos como buenos cristianos y honrados ciudadanos,

  29. EL COMUNISMO NO ES AFIN AL CRISTIANISMO, LAS PERSONAS QUE REALMENTE DICEN CREER EN DIOS NO PUEDEN SER UNA IDEOLOGIA COMUNISTA.
    SI DE VERDAD QUIEREN EL CAMBIO, LO VAN A TENER Y AHORA DE VERDAD VERAN LA MISERIA. LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN.

  30. Tito 3:1-11

    Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espí­ritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. Pero evita las cuestiones necias, y genealogí­as, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

    Romanos 13:1-2

    Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí­ mismos.

    Los exhorto a no juzgar sino a confiar en Dios. Escrito está que Jehová endureció el corazón de Faraón… juzgaremos a Faraón por lo que hizo? ¿Juzgaremos a los actuales/futuros Faraones (Gobernantes)?

    Glorifiquemos y Honremos a Dios!!!

    Saludos cordiales Pastor.

  31. Lo primero que yo pienso de todo esto, y ante respetar la opinion de cada uno de los que accesan a este blog, pero se olvidan que cada uno de los seres humanos tenemos derecho a pensar y querer vivir como queramos y a elegir a quien querramos como gobernante, haciendolo con Sabiduria pidiendole a DIOS la guia para hacerlo, pero antes que nada no olvidar que los Gobernantes son tambien Colocados por DIOS de acuerdo a su voluntad, quedara el que tenga mejores simpatias hacia la poblacion, y el que tenga mejores perspectivas de un Plan que no sea una demagogia para cumplirse, y que solo vaya a quedarse nada mas en el tintero, por lo que les invito nada mas a reflexionar cada quien por su lado y respetar la opinion de los demas, como lo dige al principio si queremos vivir igual como estamos o avocarnos a lo que es la alternancia de gobernabilidad, pero no hay nada mejor que el Verdadero Plan de Gobernabilidad que el de JEHOVA ahi no habra nada de poder quejarse, ya que todo sera para vivir en la Eternidad al lado de JESUCRISTO, si tu lo aceptas como tu Seguro Salvador Personal, es quien no te defraudara nunca, porque a cualquier Situacion JESUS sigue siendo la Solucion, aceptalo en tu Corazon y no te arrepentiras.

  32. Estimado hermano Jose deje de estar metiendo manos en otros paises que ni por lo minimo deberia de importarle,¿porque? porque usted no vive alla en esos paises querido hermano usted vive aqui y por lo tanto aqui hay que ver la realidad y no es necesario estudiar teologia como lo dijo el Sr. Jose Vigil que escribio un comentario por alla arriba (Sera que estudiaste teologia durante la guerra fria???) , deberia de apuntar su mirada, primero al Señor de los cielos y luego a nuestro querido pais que aqui se estan viviendo cosas que actualmente el partido de derecha esta le esta atribuyendo a Nicaragua, Venezuela y Cuba porque no quiere que usted vea y llegue al fondo de la realidad. Por lo tanto mi punto de vista no es para que usted vote por el FMLN NOOOOOOOOOOOOOOOOO ni que vote por ARENA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO es para que usted despartidice su forma de pensar y vea la realidad de nuestro asi de esa manera usted mismo juzgue si esta bien o esta mal, da lastima ver los comentarios de hermanos que son fanaticos al partido FMLN y al partido de derecha ARENA tal parece que ya se les olvido que de el que deberiamos de ser fanaticos es de JESUS (JESUS FREAK) ¡claro! tenemos que velar por lo mejor de nuestro pais, pero NO en la forma fanatica en la cual lo hacemos, da pena en ver a Pastores Evangelico nuestros pastores diciendo » Hermanos los de isquierda son dostrina de demonio, son satanicos, son aqui son alla» y despues termian con la famosa frase «voten por el partido de gobierno» lo mas risible que hoy las iglesias se convirtieron en trincheras de politica y de las cuales los pastores nos quieren utilizar como instrumento electoral. termino diciendo.

    Vean la realidad del pais juzguenla por ustedes mismos, si les parece. Sigamos tal como estamos, pero si mo Cambiemos de gobierno para ver si las cosas mejoran.

    Saludos Pastor Toby Jr. Bendiciones y espero que usted no caiga en este show politico y que sea neutral y transparente

  33. Pastor:
    Lo saludo desde San Francisco, California, deseandole a usted y a toda su familia muchas bendiciones, el domingo pasado tuve la oportunidad de ver en la television la entrevista que el hizo el periodista Jorge Ramos a Mauricio Funes, estoy impresionda la manera de expresarse de Mauricio Funes da a conocer su inteligencia y capacidad, conocimiento profunda de la reaidad de nuestro pais. espero en Dios que nos bendiga con tener a un nuevo Presidente. Le oro al Senor que sea Mauricio Funes.

    bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *