ELECCIONES 2009

votacionsalvador.jpg

A menos de 75 dí­as de realizarse las elecciones presidenciales y 15 de las elecciones para diputados y alcaldes, entramos en una etapa muy peligrosa para la sociedad en general, el punto principal de mi análisis se centra en las consecuencias de no poder separar el hí­gado del corazón; pues muchos de nosotros culpamos a los demás por nuestros conflictos personales negando así­ la libertad que Dios Padre nos dió desde el principio de la humanidad, en el jardí­n del Edén llamado bí­blicamente libre albedrí­o o voluntad propia, para decidir sobre nuestros actos o situaciones personales, esto también incluye las decisiones polí­ticas de nuestro Paí­s El Salvador como del mundo entero, estas elecciones marcaran la vida de muchos en la actualidad y de generaciones por venir, ya que en las mismas podemos perder verdaderas libertades o ganar espacios de entendimiento social para largos dí­as, en lo personal analizo la situación de VENEZUELA y me llama la atención el modelo a seguir de su máximo dirigente Hugo Chávez, quien poco a poco se está perpetuando en el poder dando un poco de libertad a cambio del Corazón del pueblo que es su libre expresión.

Elecciones 2009, serán las que marcaran tus finanzas como tu corazón, si ante la papeleta pierdes la razón al no cuidar tu corazón de la influencia de los medios de comunicación, que convencen hasta al más cabezón por medio de la manipulación, pues están llenos de sesgo como de mala intención al presentar a los candidatos como la verdadera solución al gran problemón que hoy vive el mundo como El Salvador, en medio de malas finanzas y conflictos de financiamiento, les mentirí­a si les niego que me muerdo por dentro pensando en el pasado y analizando lo que estos polí­ticos de hoy a todos nos han robado; nuestros derechos, nuestros sueños de prosperidad se terminaron por su mezquindad, repartieron entre ellos nuestros bienes olvidando la justicia y no importando a quienes les manchaban sus reputaciones, ocultaron a los culpables entre los montones apareciendo siempre con sus matones jueces y abogados magistrados todos ellos bien pagados; pero no se preocupen señores que hoy son ellos los deudores para con Dios y para con la Patria que lleva su precioso nombre El Salvador.

Elecciones 2009 serán la base de tu futuro de eso de lo que nadie está seguro, pero al mismo tiempo de algo estoy seguro hasta aquí­ nos ayudó Dios, Él jamás nos desampara, su fidelidad trasciende los tiempos y su entendimiento jamás daña sentimientos. El siempre tiene la razón a pesar que en ocasiones nos llega hasta el corazón llenando nuestra vida de sueños y esperanza, de esos sueños que el pueblo nunca alcanza pues con estos gobiernos cualquiera pierde la esperanza,  la confianza no solo por no cumplir sus promesas; sino por el hecho que  de los polí­ticos nos dejamos esculpir la mente y el corazón cortando la esperanza y la razón.

No confiemos en ellos señores, es por ello que no podemos dejar de ejercer el voto que a muchos religiosos causa tanto alboroto, ignorando su responsabilidad de velar por toda la sociedad aunque en el proceso tengan que salir de su comodidad esa que no todos gozan; al votar este año no te comportes como un ermitaño, piensa en las consecuencias y no ignores lo que ha causado tus dolencias, te garantizo que si hoy lo piensas en 75 dí­as estaremos celebrando que Dios seguirá gobernando nuestro paí­s hoy y siempre por los siglos de los siglos Amén.

Dedicado al voto indeciso del 2009.

94 respuestas a «ELECCIONES 2009»

  1. Bendiciones Pastor, El comentario parece estar cargado de poesia y romanticismo, pero no nos saca de las sombras y seguimos dando vuelta tras vuelta tratando de encontrar la salida de este laberinto politico en donde dos partidos se dan de trancazos por alcalzar la presidencia, por cierto cada uno con sus virtudes y defectos…La derecha por su lado ha cometido excesos y nos ofrece mas de lo mismo… mas de lo mismo en libertades… mas de lo mismo en libre expresion… mas de lo mismo en el debil sistema democratico… mas de lo mismo en todo lo viejo ya conocido… La izquierda por su lado ofrece que «nacera el cambio» para el pais aunque me queda la duda si a los que lideran el Fmln ya les nacio el cambio …pues el modelo de gobierno que prometen es el modelo de Venezuela … Por cierto que el ejemplo de Venezuela es muy acertado… Venezuela se esta convirtiendo obligadamente en el reflejo de Cuba.. su presidente Hugo Chavez (fans de Fidel), se autodenomina libertador como Bolivar pero en realidad se ha convertido en el verdugo de las libertades, de la democracia y de la economia del pueblo de Venezuela cosa que nunca hubiera ni siquiera pensado Simon Bolivar…y por alli encontramos otros que quieren imitarlo en Nicaragua, Bolivia y en nuestro querido El Salvador…No sera mejor lo viejo conocido que lo nuevo por conocer??

    Dios Bendiga El Salvador.

  2. Queridos hermanos,harmanas y amigos que visitan este blog,deseo compartir con ustedes las siguientes palabras que expresan mi forma de pensar respecto a la politica y a la actitud que deben tener los cristianos…
    Todo Cristiano es un ciudadano con igualdad de derechos y obligaciones,ademas ,somos respetuosos de las autoridades legalmente constituidas o elegidas,pagamos nuestros impuestos,participamos,colaboramos …es decir somos una fuerza viva en nuestra sociedad salvadoreña.
    Otro detalle es que la gran mayoria se queja de la politica y de los politicos ,diciendo que son ladrones,que la politica es sucia y una serie de calificativos que sataniza esa ciencia politica .
    Lo cierto es que no podemos estar de brazos cruzados escuchando que los partidos de derecha hacen fraude,que compran votos,etc,etc y por otra parte escuchamos a la derecha acusar a los de izquierda,que son comunistas,que comen niños,que cierran iglesias,que tienen grupos armados,que matan vacas,botan puentes,roban gallinas,que se comen los mangos del vecino,que tienen una chibola pulsuda,que les gusta tomar atol shuco,sentarse en las esquinas para hablar del mascon de la selecta cuando le gano a mejico y lo elimino …El punto es que : QUIERO HACER UN LLAMADO A TODOS LOS CRISTIANOS PARA QUE EL 18 DE ENERO,LLEGUEMOS TEMPRANITO A VOTAR,PORQUE ES NUESTRO DERECHO DE SELECCIONAR A NUESTROS GOBERNANTES,Y LLEVE SU DUI Y Y SI HAY ANCIANITOS Y ANCIANITAS EN NUESTRAS CONGREGACIONES QUE LOS MAS JOVENES NOS AYUDEN PARA LLEGAR Y QUE PASEMOS A VOTAR PRIMERO…MIREN MIS AMADOS HERMANOS Y HERMANAS CADA ELECCION PARA PRESIDENTE,DIPUTADOS Y ALCALDES,DEBE SER UNA VERDADERA FIESTA CIVICA,ESTOY SEGURA QUE SI TODOS Y TODAS LAS CRISTIANAS PARTICIPAN EN POLITICA ,NUESTRO PAIS TENDRA DENTRO DE POCO,BUENOS GOBERNANTES QUE ACTUEN CON JUSTICIA Y QUE DEJEN DE SER MENTIROSOS OFRECIENDO COSAS QUE NO CUMPLEN.
    ES TIEMPO QUE NUESTRO PAIS CAMBIE Y QUE SUPERE LA ESCACES DE VALORES QUE SUFRIMOS MUCHOS DE LOS CIUDADANOS.
    COMO TODO LO BUENO PROVIENE DE DIOS ENTONCES,TODO CRISTIANO QUE SALGA ELECTO COMO ALCALDE O DIPUTADO,VERDADERAMENTE SERA MEJOR GOBERNANTE.
    QUE NADIE TE DIGA POR QUIEN VOTAR,LA ELECCION ES TUYA…PARTICIPA,NO IMPORTA QUIEN GANE PARA EL CRISTIANO,RECUERDA QUE LOS GOBERNANTES LOS QUITA Y PONE DIOS Y EL PUEBLO TIENE EL GOBERNANTE QUE MERECE,SI ES CORRUPTO ES PORQUE LA MAYORIA DE ESE PUEBLO LO ELIGIO…PERO SI ES EJEMPLAR DE BUEN NOMBRE ES PORQUE EL PUEBLO MERECE UN BUEN GOBERNANTE…POR ESTA RAZON NOSOTROS LOS CRISTIANOS LLEGUEMOS A VOTAR PARA MEJORAR LA PARTICIPACION Y EVITAR AQUELLA FRASE DE QUE HASTA LOS MUERTOS VOTARON…REFIRIENDOSE A QUE MUCHOS QUE YA NI EXISTEN VOTAN A FAVOR DE LOS PARTIDOS DE DERECHA…QUERIDOS HNOS.Y HNAS. ESTE PROXIMO 18 DE ENERO Y EL 15 DE MARZO VAMOS A VOTAR.
    AL FINAL DE LA NOCHE SABREMOS QUIENES SERAN LOS NUEVOS GOBERNANTES QUE DIOS PONGA,Y NOSOTROS TRANQUILITOS DESDE NUESTROS HOGARES POR HABER CUMPLIDO CON NUESTRO DERECHO DE CIUDADANO Y UNA VEZ MAS VEREMOS A LOS NUEVOS SERVIDORES DEL PUEBLO..DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y LES DESEO UN FELIZ AÑO 2009 Y A LOS CANDIDATOS LES DESEO MUCHA SUERTE Y BENDICIONES!
    AAH.QUIERO CONTARLES QUE VOY A VOTAR POR DON MAURICIO FUNES ,PORQUE ELLOS NUNCA HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE GOBERNAR Y SI NO FUNCIONAN LA PROXIMA VEZ LE PASAMOS LA FACTURITA,PORQUE ES INCORRECTO QUE TANTO LO CRITICAN SI NUNCA LE HAN DADO LA OPORTUNIDAD…Y YO LA VEZ ANTERIOR VOTE POR ARENA PERO COMO DEMACIADO MIENTE …PUES EL 18 DE ENERO Y EL 15 DE MARZO LE PASAREMOS LA FACTURITAAAAA.VOTANDO POR DON MAURICIO FUNES Y EL FMLN.!!!

  3. Por favor hermano informese critica a Chavez en Venezuela, y que dice de Uribe en Colombia? Ambos están haciendo lo mismo, quieren perpetuarse en el poder, y sera que no lo critica porque es de derecha igual que usted? Hay que ser objetivos.

  4. Amado(s) Pastor(es),
    Que nuestro señor Jesucristo los bendiga y les guí­e en el discernimiento de su Bendita y Santa Palabra.
    Como ciudadanos podemos emitir pensamientos e ideas de cualquier í­ndole; sin embargo, yo les hago un llamado a la reflexión sobre lo siguiente :DAR AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS.» Jesus hizo un separación muy sabia que debe darnos la pauta a seguir como PASTORES. Mucha gente nos sigue como pastores y no ponen los ojos en Cristo Jesus y por consiguiente cualquier juicio, idea , pensamiento que emitamos es como una orden para ellos.
    Si nos gusta determinado candidato, pues que no sea motivo para «incentivar» al pueblo a que vote por este candidato. SABIDURIA, SABIDURIA, SABIDURIA . PASTORES A CUIDAR DE REBAÑO Y DE SUS FAMILIAS, polí­ticos…a sus viejas andanzas.

  5. este comentario de elecciones lo deveria haver dado en un mitin de su partido, digo de su gran amigo, da lastima de verdad leer comentarios de personas que se supone estan enseñando las cosas de Dios, y que estan mas metidos en intereces personales, eso se le llama aqui y en cualquier parte ser hipocrita, porque si bien sabe la biblia menciona que no se le puede servir a dos amos,a la vez, pero en fin cada uno dara cuentas por sus propios actos,y la verdad no creo que valla a tener muy buen final, Salmos 146:3 menciona: no cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvacion alguna. si no le gusto mi comentario lo siento mucho, pero como ud. dijo que dice la biblia, yo aqui estoy haciendo uso de mi libre albedrio, tenemos libertad de decir y hacer lo que querramos y yo no estoy de acuerdo con sus comentarios, dediquese hacer lo que le toca y deje los politicos que sigan haciendo politica,.como pastor deja mucho que desear.

  6. Sr. Toby jr. sus afirmaciones sobre «libertades en Venezuela» y relacionarlas con la posible perdida de «libertades en El Salvador» son una mentira por la cual le exorto a que pida perdon a Dios por mentir a miles de personas a traves de su blog.

    Independiente de la ideologia e intenciones de Hugo Chavez presidente de Venezuela, ese hombre ha sido el funcionario publico elegido mas veces que cualquier politico salvadoreno y latinoamericano e incluso que en los Estados Unidos.

    Elecciones tras elecciones el hombre ha mostrado su profunda raiz democratica inclusive cuando perdio el referendo.

    Pidale a cualquier presidente de ARENA y posiblemente a Funes del FRENTE cuando asuma la presidencia que decreten o promuevan la progulgacion de leyes que permitan el referendo como medio de consulta popular donde el pueblo decida en questiones trascedentales o promuevan la herramienta de revocatoria o consulta para remover un funcionario publico elegido por eleccion.

    Jamas de los jamases se dara en el pais gane quien gane las elecciones.
    Ojala el senor Funes y el FRENTE implementaran esas herramientas ciudadanas.

    Por favor senor Toby jr. no mienta no manipule a la poblacion debido a sus tendencias ideologicas que la misma Palabra [biblia] condenada.
    Arrepientase y conviertase a El Senor para que pueda ministrar la palabra con autoridad de Cristo y no con hojarasca que nada bueno lleva al pueblo de Dios y la poblacion en general.

    Con seudo ministros como ud. no entran ni dejan entrar al reino de los cielos.

    Arrepientase hermano de manipular y mentir al pueblo salvadoreno.

    Dios lo bendiga y le abriga en su eterna misericordia.

  7. En realidad Pastor y estimados lectores, es bueno tener una linda libertad de expresion, pero la lengua es organo que hay que saber y pedirle a Dios poder dominar porq hay expresiones que van muy afuera de nuestros limites como cristianos, refiriendome a servir de discordia y tropieso para mucha gente que tiene la mirada puesta en los hombres, recordandoles que la biblia dice claramente todo me es licito pero todo me conviene, seria bueno dejar que la conciencia si es que todabia tenemos nos corrija cuando estamos fallando y si estos pots y comentarios son motivos para contiendas pidamos perdon en el amor de Dios y no volvamos a caer en la misma trampa del diablo queriendo vernos peleando el uno contra el otro, recordar tambien que la biblia dice «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demas vendra por añadidura» o acaso nos volvemos Moiseses que no creemos tan solo con hablar a la roca, sino que queremos manipular la roca golpear la roca, Dios sabe como lleva las cosas Aqui en El Salvador va ha ganar quien Dios ya tiene destinado que va ganar el ya dejo dicho, ya esta escrito lo que va a pasar y… con que nosotros queramos manipular no cambiaremos lo que va pasar lo que debemos hacer ejercer nuestro sufragio por quien nosotros queramos, orar y esperar en nuestro Dios y el hara lo que tenga que hacer, cuando el lo tenga que hacer y como el lo tenga que hacer.

    atte. ariguemen

    !!!!Sonrie que Cristo te Ama!!!!

  8. Esto de explicar de politica, es dificil, y no creo que Ud. sea la persoa adecuada para tal fin. no se puede. Lo que si puede es que la gente establesca a la luz del evangelio que conceptos se apegan mas a Jesus, al Dios de jesus. No creo por su posicion en su escrito que Ud. este escribiendo de esto, mas bien Ud. esta diciendo que si votamos por el FMLN sera igual a Venezuela. Esto no lo deberia de hacer. Si un comentarista tiene cualquier concepto, eso es legitimo, pero lo que no se vale es asumeir que la gente debe de aceptar lo que el comentarista escribe o piensa.Ud. es amigo de Rodrigo Avila, ya nos dimos cuenta, pero su comentario es, esa preferencia no es legitimo que la refleje en este foro, porque de lo contrario es propaganda politica y NO DEBERIA de hacerlo.
    Yo no puedo evitar que lo admire a esta persona que ha aceptado haber matado a seres humanos, (como es posible), esto esta bien, pero YA BASTA, no puede ser tan hipocrita.

  9. Excelente punto de vista., pastor Toby solamente quisiera decir una cosa ya basta en todo análisis tiene que salir Hugo chavez , venezuela. Concentremonos en el paí­s lo que haga o deje de hacer Hugo Chavez que no nos interese. El pueblo venezolano es el único que decide la permanencia o no de su presidente. Saludos,desde Colorado EE-UU que dios les bendiga

  10. Diosnos bendiga a todos,

    No a muchos les ha gustado el analisis del Pastor Jr. Pienso que estarian mas comodos si el escribiera lo que a muchos les gustaria leer pero aun con los desacuerdos, el analisis tiene una gran dosis de realidad. El Pastor Jr. escribe sobre la separacion del Higado del Corazon, quiza no sea una expresion muy elegante pero en la practica es una gran verdad si no maduramos nuestro voto y solamente lo hacemos por el color de un partido politico o por las emociones que nos despiertan los castillos que nos dibujan en el aire esos politicos que no dan la cara y que mandan a otro a hablarle al pueblo justamente lo que la jente quiere oir, a sabiendas de que nuestra cultura es creer todo lo bonito y analizar muy poco lo feo… Ya quisiera ver yo en Cuba al pueblo criticando abiertamente a un candidato de gobierno y digo Cuba por los que les molesta que mencionen a Venezuela y Hugo Chavez quien en una ocasion llamo camaradas a los secuertradores, narcotraficantes y terroristas de las farc y mas adelante Daniel Ortega los llamo Hermanos y tomense ustedes la tarea de ver como los reconoce el liderasgo del fmln con su vision de las farc…. si hacemos el contraste entre la realidad actual de El Salvador con la realidad de Cuba, Venezuela y Nigaragua, yo pefiero mas de lo mismo porque eso me garantiza mas de lo mismo en libertades, democracia y economia y posiblemente alguna mejoria si comparo el gabinete del gobierno de Avila que incluye a varios intelectuales cristianos con buen testimonio moral y espiritual y por que no decirlo, es algo que no encuentro por mas que le busco en la plataforma politica del fmln… Seguramente estoy viendo las cosas mas con el corazon, pienso yo… pero si las viera mas con el higado, seguramente estaria defendiendo el modelo de gobierno de Fidel en Cuba, de Chavez en Venezuela y de Ortega en Nicaragua y quien sabe si no defendiera tambien los secuestros y trafico de drogas de los terroristas de las farc, por cierto que el titulo de terroristas no se los he puesto yo, mas bien les hace honor a su labor y como dice el dicho, «HONOR A QUIEN HONOR MERECE» …Si en nuestra debil democracia a los sensasionalistas partidarios del fmln les molesta que se vea mas alla de la candidatura de MF, y hasta usan versos de la biblia para descalificar y hasta ofender a los que no piensan como ellos al igual como lo hace Chavez y Ortega con sus discursos llenos de versos de la biblia que no es mas que fariseismo barato del siglo 21…Dios me libre de esculcarles nada en sus politicas de gobierno si llegaran a ganar las elecciones y Dios quiera estas personas que se molestan por la verdad, no ocupen un cargo publico porque te encarcelan si les criticas sus errores… Por cierto que la comparacion de Uribe con Chavez no es muy objetiva. En venezuela Chavez esta buscando y postulandose para la reelecion indefinida o mejor dicho, para ser el presidente de venezuela como fidel en Cuba hasta que cuelgue las botas; esto si no encuentra a quien heredar la presidencia antes como Fidel lo hizo con Raul. No senores, no es lo mismo en Colombia en donde a Uribe le estan buscando la reeleccion para un tercer periodo nada que ver con reeleccion indefinida.. luego las realidades son diferentes, basta conocer los indicadores economicos, la seguridad social, la libre expresion y mucho mas de lo que se quiera ver en la democracia de Colombia en comparacion con Venezuela aun cuando Venezuela genera muchos petrodolares y deberia tener mejor calidad de vida, no lo es….. pensando con el corazon, yo diria : en Colombia comienza a florecer la democracia y la economia pero en Venezuela se esta marchitando aceleradamente…. Me pregunto: Cual es la dificultad de pensar mas con el corazon???

    Bendiciones,

  11. Como tenemos libertad de expresion ,QUIERO DECIR QUE ME CAYO MAL DON SACA,PORQUE EN NOMBRE DE DIOS Y DE LAS LIBERTADES SUS AMIGOS EMPRESARIOS SIGUEN DESPIDIENDO TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS MAQUILAS,LES PAGAN BIEN POQUITO Y TAMBIEN EN LOS CAFETALES Y LA ZAFRA,ASI TAMBIEN LAS PENSIONES SON MUY BAJAS .TAMBIEN QUIERO DECIR QUE TODOS LOS CANDIDATOS ARENEROS HABLAN DEL DESORDEN Y DE LA BASURA Y DE LOS MOTELES,BURDELES,CHUPADEROS EN NUESTRA CIUDAD,COMO QUE SI FUERA UN INVENTO DE LA NIÑA VIOLETA SIGUE,PERO ESTO SIEMPRE HA SIDO ASI,Y DON NORMAN QUE DEJE DE CUENTOS SI EL HASTA LIBRETA QUIZA TENIA ALLI EN LA CALLE CELIS o EN EL OSO CAMPERO,HASTA SOCIO QUIZA ERA DE LOS CHUPADEROS(AJAJA,ES BROMA DON NORMAN,YO LO RECUERDO CUANDO ERA FUTBOLISTA Y CUANDO PRACTICABA ATLETISMO,SE QUE ES BUENA PERSONA ..PERO MUCHO HA ATACADO A DOÑA VIOLETA,AUNQ EN POLITICA SE VALE DE TODO PERO ,ESTA CAMPAÑA ESTA DAÑANDO SU IMAJEN DE PERSONA SERIA),BUENO PERO TENGO QUE SEGUIR DICIENDOLE QUE YA NO MIENTAN..YA NO SE PELEN POR PINTA Y PEGA, YA BASTA DE VIOLENCIA…PARA LAS VOTACIONES SI MIRAMOS A LOS DE CUALQUIER PARTIDO COMPRANDO VOTOS O INCITANDO A LA VIOLENCIA,ENTONCES NUESTRO DEBER ES LLAMAR A LAS AUTORIDADES COMO LA PNC,LOS OBSERVADORES INTERNACIONALES Y NACIONALES…HACER DE LAS ELECCIONES UNA FIESTA CIVICA ES TAREA DE TODAS Y TODOS,NO PERMITAMOS QUE LOS VIOLENTOS ENSUCIEN NUESTRA IMAGEN QUE SE PROYECTARA EN TODO EL MUNDO.
    QUERIDOS HERMANOS/AS TAMBIEN QUIERO COMENTARLE QUE EL GOBIERNO DE CUBA O VENEZUELA TIENE CARACTERISTICAS PROPIAS Y ES RIDICULO LEER Y ESCUCHAR PERSONAS QUE DICEN QUE EL SALVADOR SERA COMO CUBA EN SU ESTILO DE GOBIERNO…OOOOH QUE IGNORANCIA….SI TODOS/AS LOS/AS QUE ENTRAMOS A ESTE CRISTIANBLOG DE LA PRENSA GRAFICA,TAMBIEN PODEMOS OBTENER INFORMACION VERDADERA DE OTROS MEDIOS…FAVOR YA NO INSISTIR EN QUE FIDEL O HUGO CHAVEZ,AQUI ES NUESTRO PAIS Y EL GOBERNANTE ELECTO(QUE A MI ME GUSTARIA QUE GANE MAURICIO FUNES PORQUE SE QUE ES UNA PERSONA INTELIGENTE ,CON MAYOR CAPACIDAD ETC,ETC)TIENE EN SU LISTA DE ESPERA A MUCHAS PERSONAS PROFESIONALES CAPACES QUE FORMARAN SU GABINETE DE GOBIERNO,Y ESQUE LOS SALVADOREÑOS DEBEMOS SUPERAR EL TERROR QUE SIEMBRA LA DERECHA PARA NO PERMITIR LA ALTERNANCIA EN EL GOBIERNO,ESTE 2009 ES COMO UN EXAMEN EN EL QUE VEREMOS SI YA VENCIMOS LAS PICARDIAS Y LA CAMPAÑA SUCIA DE ARENA O SEGUIMOS SOPORTANDO TANTO DESCALABRO….NO SE HAN FIJADO QUE CUANDO CRITICAN A MAURICIO FUNES Y AL FRENTE DE SER VIOLENTOS,ELLOS MISMOS LOS DE ARENA ESTABAN ANUNCIANDO QUE SE DIERAN ESOS PENOSOS HECHOS DE VIOLENCIA,HOY YA HAY HASTA MUERTOS !AAAH,Y ANTES DE CADA MITIN DE ARENA,TODOS/AS OIMOS EL TIEMBLEN,TIEMBLEN COMUNISTAS…O LA OTRA MARCHA..EL SALVADOR SERA LA TUMBA…LIBERTAD SE ESCRIBE CON SANGRE,TRABAJO …NO CREN QUE SI QUEREMOS UN PAIS DIFERENTE SERIA BUENO GUARDAR COMO PARTE DE LA HISTORIA DE ESE PARTIDO ESAS CANCIONES QUE INCITAN A LA VIOLENCIA ASI COMO TODO LO NEGATIVO QUE SE ENCUENTRE EN LAS OTRAS INSTITUCIONES POLITICAS?…OTRA COSA SI POR LA PINTA Y PEGA HAY TANTO PROBLEMA ..ENTONCES PROHIBANLO SEÑORES DEL TSE Y DEJEN DE TANTA PAJA!! Y POR FAVORRR SEÑOR TOMAS CHEVEZ NO SEA HIPOCRITA,QUE DICE QUE TIENE EL APOYO DE LOS CRISTIANOS INDECISOS,PORQUE YO SOY CRISTIANA Y NO VOY AVOTAR POR EL PCN,A MENOS QUE EL CANDIDATO FUERA DON MAURICIO FUNES O DON WIL SALGADO.
    PASTOR TOBY JR. A USTED QUIERO DECIRLE LO ORGULLOZA QUE ME SENTI AYER DURANTE EL CULTO,PORQUE FUE IMPARCIAL,DETERMINADO CON UNA PREDICACION OBJETIVA ,ASI COMO LA PREDICACION DEL PASTOR IRAHETA EL DOMINGO EN LA MAÑANA…ASIES MIS HERMANOS ,SIN TANTA MANIPULACION NI PAJA ,PORQUE EN EL TABER HABEMOS PERSONAS QUE NO SOMOS MAJES Y SOMOS DETERMINANTES COMO FUNES,COMO CHAVEZ,COMO EL CHE Y COMO SCHAFIK,HOMBRES SIN DOBLECES (DON ANTONIO GONZALES HUBIERA APRENDIDO DE SU TIO SHAFIK A NO TENER DOBLECES PERO SALIO PALETONIADO COMO FALDA DE BICHA WUILLA ,…ESTE ES UN CHISTE QUE ME CONTARON HOY)….PASTORES BERTRAND MI RESPETO Y APRECIO A USTEDES POR EL MINISTERIO QUE DIOS LES HA DADO,SIGAN ADELANTE Y GRACIAS POR ESTA TERAPIA DE DESAHOGO QUE JUNTO A LA PRENSA GRAFICA PERMITEN PARA LOS CRISTIANOS Y TODOS AQUELLOS QUE DESEEN METERSE A EST BLOG.

  12. Ojala!!!!!Dios lo perdone pastor por mentir, manipular, usar la palabra para beneficio propio e intereses de unos pocos……la historia y el pueblo mismo que es donde se manifiesta Dios le pasarí  la factura….invito a todos los hermanos que leen este blog a que se informen mí s y se desarrolle su conciencia crí¬tica…..

    tambien les invito a que observen, reflexionen y actí¹en…..solo veamos el conflicto de israel con los palestinos, lo israelies son asesinos, genocidas matando niños, mujeres, ancianos…. con los cuales usted pastor se comparan y admiran y le llaman pueblo santo y escogido y tienen simbolos donde manifiestan su apoyo…..

    por favor abramos los ojos de la mente y el corazon, pidamos a Dios Sabidurí¬a para que nos ayude a alejardo de los lobos con piel de obeja.

  13. Me gusta la idea de que como cristianos tomemos los asuntos de paí­s como parte de importante de nuestra vidas y no nos escondamos bajo la excusa de que es un tema del mundo, pues que somos nosotros sino habitantes de este mundo. Pero, no me gusta la idea de que los pastores se dedique a confundir mas el pensamiento del pueblo del Señor.

    Me alegro que Ud. Pastor Jr. haya tenido el valor de abordar un tema tan difí­cil como lo es la polí­tica y ponerlo sobre la mesa y dejarlo abierto a comentarios, sobretodo en un paí­s tan polarizado como el nuestro,sabiendo que seria ponerse de tiro al blanco para todo tipo de critica. Pero me habrí­a gustado mas que lo hiciera sin tomar partido en ello. Pues, no es lo mismo dar un ejemplo claro con Venezuela de lo que PODRIA CONVERTIRSE El Salvador con un gobierno del FMLN, y mencionar de manera casi oculta el nido de ratas que HAN HECHO este y los anteriores gobiernos (no solo de ARENA).

    Se que es imposible para nosotros como seres humanos ser objetivos, pero quiero pedirle a Uds. Hermanos y amigos que len este Blog que para estas elecciones dejemos de votar por una ideologí­a y una bandera polí­tica, que en estas elecciones no dejemos que elija nuestro corazón (nuestro revanchsmo) y mas bien abramos nuestros ojos y nuestros oí­dos y pongamos en una balanza las propuestas de todos los candidatos y votemos no por quien mas bien nos cae, sino por aquel en el que veamos conoce de nuestros problemas (como paí­s, como departamento, como municipio, como comunidad) y tenga mejores ideas para resolverlos, lastima que las mejores ideas se escuchen en los candidatos que menos opciones les damos. Y recordemos que no importa si es cristiano, ateo o de la religión que sea, al final es Dios el que gobierna y el que mueve las voluntades de los gobernantes hacia donde a El le parece mejor para su pueblo.

    Tomemos en cuenta mis hermanos que para ver resultados diferentes debemos hacer cosas diferentes. Ya es hora de ver rostros nuevos en los puestos de poder, no solo en el gobierno central, sino también el los municipales.

    «Dios Bendiga a El Salvador»

  14. Q bueno q todavia vivimos en «democracia», porque estas opiniones JAMAS! se han oido en Cuba, Corea del Norte, Burma, Vietnam, China y otros paises q desdichadamente, como algunos de nuestro patria, por buscar UN CAMBIO, se dieron en los DIENTES!. Para aquellos q aun creen q M.Funes sera presidente, perdonenme pero eso es de «ingenuos», los comunistas son, han sido y son ASTUTOS! Y en las pasadas elecciones perdieron pues los candidatos NO fueron los correctos, ahora es diferente, y muchos de uds. han caido en la «trampa», con la «imagen» de mf. q no es mas q una «pantalla», q el Partido Comunista de mi querido E.Salvador, esta usando para obtener el poder, pues como por la via de la guerra NO pudieron, ahora nos presentan un nuevo «rostro». Espero q muchos despierten, aun aquellos q aqui se han infiltrado y dicen ser «cristianos», todavia es tiempo q analicen, y no se traguen el cuento de q si no funciona le pasaremos la «factura», de donde??? eso es lo mas «ingenuo de creer», pues cuando ese PROPOSITO tan deseado se les cumpla, SE QUEDARAN PARA SIEMPRE!! y aunque a algunos no les guste q nos comparemos con Venezuela, ese pais con su presidente H. Chavez, esta buscando el perpetrarse en el poder PARA SIEMPRE!, ya lo menciono alguien aqui. Ademas, como un verdadero «cristiano» va a apoyar y dar su voto por estos Sres Comunistas ateos?? q en el mundo entero es conocida la trayectoria de ellos. Y, q me dicen de la persecusion a nuestros hnos en Cristo en los paises q menciono anteriormente?. Estos personajes rojos, gritan y exigen q se respeten los derechos humanos, pero cuando llegan al poder son los mas ABUSIVOS Y VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS!. Solo averiguen aqui en internet en Google, «persecusion Cristiana» y se daran cuenta, esta en ingles y espanol. Tenemos otro espejo donde podemos ver nuestro futuro……»NICARAGUA», no compatriotas, eso no lo deseo vivir ni siquiera un «segundo». La violencia actual emanada directamente de Ortega y Rosario Murillo con su Consejo Popular Ciudadano, eso mismo hara el frente contra el q se le oponga, cuando ellos gobiernen. Gracias Pastor Jr. por su contribucion, aunque algunos le critican, se olvidan q ud es libre de apoyar, admirar y votar por quien quiera. No estaria de acuerdo si en el pulpito de la iglesia se convirtiera en una plaza popular de mitin, eso para mi es «inaceptable», cosa q uds no estan haciendo, pues escucho Radio Bautista, y en ningun sermon he escuchado tal cosa. Para los «descontentos», estuvieran felices q el pastor nos hablara de M.Funes? o estarian diciendole al pastor Jr. q NO se meta en politica?
    El Comunismo y el Cristianismo no se pueden mezclar, asi que aquellos q dicen ser «cristianos», a lo mejor lo q en realidad son es «cristinos». Adelante El Salvador, Libre de la agresion comunista. J.Grande

  15. Estimado pastor, reciba un cordial saludo.

    Quiero preguntarle qué opina de la situación que actualmente ocurre en la Franja de Gaza.

    Anoche vi Ocho en punto, donde se abordó el tema. El consenso de los periodistas fue unánime: Se trata de un genocidio y ni las Naciones Unidas, ni la comunidad internacional, se han ajustado el cinto para detener ese crimen.

    Incluso, este dí­a habrá una manifestación frente a la embajada de Israel en El Salvador para respaldar la embestida contra los palestinos. Esta iniciativa fue censurada con dureza anoche, pues, de acuerdo con los profesionales, esto es opuesto a la beligerancia de aquella nación.

    Traigo a cuenta esta pregunta porque el nombre de la iglesia es Amigos de Israel. Y, utilizando el sentido común, a nadie le gustará ser amigo de una nación violenta, tal como la postura que ha adoptado Israel en este momento.

    Como bien sabrá, son centenares los muertos y muchos más los heridos. Israel ha reconocido que entre las ví­ctimas hay decenas de civiles, es decir, gente que no tiene nada que ver con ese eterno conflicto. «Daños colaterales», ha dicho.

    Entonces, ¿cómo queda la institucionalidad de la iglesia y sus objetivos de tolerancia, amar al prójimo, poner la otra mejí­a y todas las enseñanzas con la que nos alimentan dí­a a dí­a?

    Finalmente, ¿se pronunciará la iglesia al respecto, tal como atiza constantemente su relación con dicha nación? ¿Acaso no fue suficiente lo que vivimos en la década perdida y que le robó la vida 75 mil personas para nada?

    Espero que esto lo motive a dejar un post al respecto. Nadie debe callar las injusticias, pues en si no se es parte de la solución, se es parte del problema.

    A propósito, ¿qué cree que dirí­a Jesús al respecto?

    Buen dí­a.

  16. Sres. Lectores Cristianos y no cristianos muchos hablamos y criticamos y nos dejamos llevar por malos conceptos adquiridos por los dimes y diran pero que estos mismos carecen de veracidad solo tenemos en nuestro interior un egoismo tan grande que no nos permite ver una realidad, una envidia que corroe asta el tuetano de nuestros huesos loque se menciona solo es para hacer pensar a cada hermano con anticipacion acerca del como y porque va dar su voto no es inclinar la balansa a un lado ni al otro porque al final es ud quien va a emitir su voto nadie le tomara la mano y le obligara a que vote por uno u otro candidato lo unico que podemos observar en los comentarios no es el problema loque se dice en el comentario si no quien lo dice existe un atajo de envidiosos que desearian tener lugares y ostentar cargos que solo estan preparados para los hijos de Dios y no para un impio incircunciso. Dios le bendiga a ud y su familia hermano Toby al ministerio que Dios a puesto en sus manos adelante que el todo poderoso es quien respalda sus actos y acompaña en todo tiempo …. Amen

  17. Dios les bendiga, solo quiero decirles a TODOS los hermanos que no estan de acuerdo con nuestro Pastor Jr que NADIE los obliga a que voten por uno o por otro partido y que comprendo que algunos les guste la ideologia del FMLN ya que solo les muestran el lado bonito del partido, pero por que no buscan a sus máximos dirigentes y les preguntan ¿ por que firmaron los acuerdos de paz ? a ustedes les dicen que porque lograron la reforma agraria pero » se les escapa » decir los dolaritos que recibieron desde EE.UU y que de eso los pobres que conbatieron en el campo no vieron nada solo se lo repartieron entre los MAYORES… investiguen y despues hablan.

  18. Una de las caracteristicas de un ministro religioso es saber identificar «el signo de los tiempos» por medio del discernimiento para saber qué es lo que Dios quiere de este mundo. El discernimiento necesita que, con la luz del evangelio, alumbremos la realidad, sacando de la reflexión teológica nuestros propios deseos interesados o prejuicios (ideas de antemano aceptadas sin critica o relflexión poco honesta)
    La teologia es la inteligencia de la fe. El teologo y el creyente (que hace teologia cotidianmente) debe tener una sensibilidad, apertura de corazón y suficiente información para formarse un juicio, olvidando las formulas faciles de la propaganda.

    En cierta ocasión (mateo 7, 15-16.19) Jesus dijo a sus discipulos:
    Cuidense de los falsos profetas: se presentan ante ustedes con piel de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Ustedes los reconocerán por sus frutos…Todo arbol que no da buen fruto se corta y echa al fuego»

    despues Mateo 7, 21-23

    «no todo el que me diga Señor, Señor estrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre. Entonces me dirán «Señor, Señor hemos hablado en tu nombre y hemos expuilsado demonios y realizado milagros. Entonces les diré clarmente Nunca les conocí­…Alejense de mi ustedes que hacen el mal.

    Podemos concluir que no se trata de los ritos, alabanzas y extasis en el templo, dónde se exclama al señor sino, hacer una relación estrecha entre lo que se dice y lo que se hace. Y seguir la justicia del Dios de la misericordia y la esperanza. Y esto vale para los religiosos, los politicos y padres de familia.
    Por otro lado, es que por lo que hacen (o han hecho)por la jusitica se conocerá a las personas y no porque aparenten ser religiosas y ocupen los primeros asientos como los fariseos.

  19. Señor «Esteban»
    ¿Usted quiere decir con eso de «dar al cesar» y «dar a Dios» que la fe no se debe mezclar con la vida?
    Ese versiculo sacado del contexto e ignorando la vida publica de Jesus asi como entender la Biblia como un todo, ha llevado a creer que el creyente no debe participar en politica (entendida la politica como la busqueda del bien comun y no como fanatismo partidista)
    Con esa respuesta, si ustedes leen atentamente el Evangelio, Jesús actúa sabiamente «zafandose» de una trampa.
    El cristiano debe saber identificar el signo de los tiempos, abriendo bien los ojos y quitandose la venda de ignorancia e ingenuidad que le ha caracterizado, especialmente al pueblo evangélico.
    Jesús no era en nada ingenuo y dice la Biblia en Lucas 2, 52 que desde niño «crecia en sabiduria, en estatura, en gracia de Dios y en gracia de la comunidad», es decir, poseia conocimiento (le da una respuesta inteligente a los fariseos que quieren tenderle una trampa enfrentandolo al imperio romana cuando le preguntan sobre si es licito dar tributos «de ashi lo de «dar a Cesar lo que es del Cesar…etc») Tambien se mantenia con vitalidad fisica, hací­a y respetaba la voluntad de Dios, es decir buscaba la justicia, y tenia el reconocimiento del pueblo, a quienes anunciaba la Buena Noticia de la salvación.

    Decir que hay que dar a Dios lo que es de Dios significa buscar el reino y su justicia (respuesta inteligente de Jesus)lo cual no quiere decir que ignoremos loque sucede en la creación (sufrimiento, decadencia delplaneta, guerras) tambien hace una separacion entre los reinos del poder en la historia que someten a las personas (como el imperio romano), mientras que el reino de Dios es misericordia y salvación para todos, espeialmente a los pobres.
    Todos debemos escoger entre lo que ofrecen los poderosos, embriagados con los idolos del dinero y placer…y lo que ofrece Jesus de Nazaret que es dignidad y vida abundante.

  20. !POBRES SALVADOREÑOS! !CUíN CIEGOS ESTíN! ¿TODAVíA NO PUEDEN VER Cí“MO VIVEN LOS CUBANOS?
    AQUí EN CANADA, VINO A NUESTRA CONGREGACIí“N UN JOVEN Mí‰DICO CUBANO, CRISTIANO, QUE GANABA 14$ (CATORCE Dí“LARES) AL MES COMO Mí‰DICO. LOS ZAPATOS QUE USABA ERAN COMO LOS ZAPATOS «BURROS» DE LA ADOC, NO LOS ZAPATOS FINOS QUE UN PROFESIONAL USA. ME QUEDí‰ SORPRENDIDO AL VER Cí“MO VESTíA AQUEL JOVEN Mí‰DICO; EN NUESTRA CONGREGACIí“N, MUCHOS QUE GANABAN SALARIO MíNIMO (AQUí EN CANADí), VESTíAN MEJOR QUE í‰L.

    OTRO CASO FUE EL DE UNA JOVEN CUBANA QUE CONOCí EN UNA PARADA DE BUSES A LA SALIDA DE MI TRABAJO. ELLA CONOCIí“ A UN CANADIENSE QUE FUE DE VACACIí“N A CUBA, SE ENAMORARON Y SE CASARON. TIEMPO DESPUí‰S í‰L LA TRAJO DE CUBA A VIVIR CON í‰L AQUí EN CANADA. EN CUBA ELLA ERA PROFESORA DE INGLí‰S, EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD. AQUí ELLA TRABAJABA EN UNA COMPAÑíA QUE FABRICA JUGUETES PARA NIÑOS. CONVERSANDO ME DIJO QUE CUANDO LLEGí“ A CANADA SE VOLVIí“ LOCA, FUE A PARAR AL HOSPITAL PSIQUIíTRICO. ESO SE DEBIí“ AL CHOQUE QUE EXPERIMENTí“ ENTRE SU FORMA DE VIDA LLENA DE LIMITACIONES EN CUBA, CON LA GRAN LIBERTAD Y ABUNDANCIA QUE ENCONTRí“ AQUí EN CANADA.

    ESPERO QUE ESTOS DOS TESTIMONIOS LES SIRVAN PARA QUE PUEDAN ABRIR LOS OJOS DE COMO SERíA NUESTRO QUERIDO PAíS (EL SALVADOR) SI CAYERA EN MANOS DE GENTE QUE COMO FIDEL CASTRO, O COMO EL «CARITA DE TUNCO» DE CHíVEZ, QUIEN QUIERE CONVERTIRSE EN EL «DUEÑO» DE VENEZUELA, Y TENER ESCLAVIZADOS A LOS VENEZOLANOS ASí COMO LOS CASTROS TIENEN A LOS CUBANOS.

  21. No pertenezco a su congregacion pero me interse su articulo.. hayq que ser concientes destruir es mucho mas facil que rconstruir… ha pasado 17 años desde los acuerdos de Paz y ahora se quiere que ARENA haya recosntruido en 17 años lo que los otros destruyeron en 12 años POR FAVOR!!! aparte que lejos de tener una oposicion constructiva se ha tenido SOLO ESTORBO d aprte del FMLN…. Ok ES TRSITE PERO NUESTRO PAIS ESTA POLARIZADO… EL CRITERIO PARA ELEGIR ESTA EN EL HIGADO… EN EL NIVEL DE RESENTIMIENTO… LA PROPUESTA SERIA QUEBRAR LA POLARIZACION Y PARA DIPUTADOS VOTAR POR CUALQUIERA… MENOS EL FRENTE NI ARENA … PARA QUE EN LA ASAMBLEA HAYA CONTRAPESO A LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO EN TURNO… CRISTO DIJO «LA PAZ OS DEJO….» SERA QUE PODEMOS TENER PAZ CON UN GOBIERNO QUE NO CREE EN DIOS???? CUADO VOTE HAGALO PENSANOD EN LAPAZ…. EN LO QUE CRISTO NOS PROPONE… QUEBREMOS LA POLARIZACION… Y PARA LA ELECCION PRESIDENCIAL VOTE POR CUALQUIERA… RECORDEMOS LA DECADA PERDIDA… CUNADO UN SOLO PARTIDO DOMINO EL LEGISLATIVO Y EL EJECUTIVO… SE NACIONALIZO LA BANCA Y TANTA TORPEZA POR NO HABER UNA OPOSICION EFECTIVA…… A LOS SEÑORES DEL FRENTE LES RECUERDO LA DEUDA SOCIAL QUE TIENE CON ESTE PUEBLO ! ! ! ! COMO ES POSIBLE QUE UNA MAQUILA CIERRE OPERACIONES SIN RESPONSABILIDAD PARA EL EMPRESARIO…… Y UDS. DONDE ESTAN PARA LEGISLAR AL RESPECTO… EL GOBIERNO HA ESTADO A FAVOR DE UNOS SECTORES….. PERO UDS. PARA QUIEN HAN GOBERNADO?? DONDE HAY UNA PROPUESTA PARA CORREGIR EL CODIGO DE TRABAJO??? PrA PROTEGER A LAS CLASES TRABAJADORAAS SOMETIDAS POR LAS TARJETAS DE CREDITO??? Y SUS DIPUTADOS COMO EL DEL SR. MARTINEZ QUE PARA LA CARAVANA QUE QUE HICIERON SE MOVILIZO CON LA BRILLANTE ALCALDEZA EN UN CARRO BMW A CUAL MEJOR ESTILO BURGUES!!!!! ME PREGUNTO LO HABRA CONSEGUIDO DE FORMA HONESTA???

    NO NOS ENGAÑEMOS… INFORMEMONOS VEAMOS LA SITUACION ECONOMICA DE CENTROAMERICA Y COMPAREMOS… PREGUNTEN EN NICARAGUA COMO ESTA LA SITUACION…. PREGUNTEN EN HONDURAS… PREGUNTENLE A LOS VENEZOLANOS COMO VIVEN HOY CON LA INFLACION DE MAS EL 30%
    EL SR. FUNES QUE NOS DIGA COMO PIENSA AMPLIAR LA PLATAFORMA DE EMPEOS??? ES INSULTANTE VER LA CAMPAÑA EN LA QUE SE TOMA FOTOS CON FUNCIONARIOS INTERNACIONALES… AHORA QUE HABRA DE CIEROT CON LO QUE DIJO ZAPATERO???

  22. Ciertamente los creyentes tenemos grandes responsabilidades delante de los ojos de Dios. No es cuestion de partidos politicos sino la poca participación de la iglesia como organismo en la politica para darle una dirección diferente a nuestra nación. Hemos dejado la dirección de nuestra nación en manos de personas iní­cuas que lo que menos tienen es temor de Dios, por eso Dios nos pasa la factura para que saboreemos las consecuencias de nuestras malas determinacnones. Estas personas solo se acercan a las iglesias cada cuatro años cuando hay elecciones y se olvidan y hasta toman compromisos con Dios delante de los creyentes para que se les crea, despuíªs de eleciones no se les vuelve a ver. A travez de las historias biblicas podemos ver a Dios gobernando a las naciones a travez de Sus siervos (No digo cualquier gato), hablo de los verdaderos siervos de Dios. No se quien inventó que la iglesia no tiene nada que ver con la politica, cuando es a travez de la iglesia que los gobernandes rigen las naciones, tenemos el caso de Estados Unidos, gobiernos que su base fueron las ordenanzas divinas, cuando cayo en manos de los masones, de los esotericos etc, el gobierno de los Estados Unidos empezó a padecer cambios a tal gado que empezaron a sacar a Dios de todos los departamentos del gobierno. Hoy que Dios está pasando la factura preguntan donde está Dios. Y como que el pueblo no aprende la lección porque creyendo que teniendo un presidente diferente, de color y de pensamiento (Aunque hablo con mucho respeto) traera la mejoria para la nación. Desembolsando grandes cantidades de dinero creen que activaran la economia, el pueblo se volvió a equivocar. Lo mismo está nuestra nación, creyendo que quitaremos a una persona que no tiene temor de Dios y poniendo otra que le teme menos al Señor será la diferencia. EL PUEBLO SE EQUIVOCA!!!! Por poner nuestra nación en manos de personas que no tienen temor de Dios, nuestra nación hasta perdió su patrimonio, los negocios que estan en nuestro pais no son salvadoreños, las tierras las estan comprando los extranjeros, los bancos le pertenecen a empresas ajenas, bueno para no ir mas lejos hoy no TENEMOS NI MONEDA PROPIA!!! Acaso eso es estar siendo bendecidos por Dios, acaso la iglesia no tiene gran culpa de lo que el pueblo está padeciendo. Al final de la Escritura vemos a nuestro Dios gobernando a las naciones a travez de Sus siervos (Hablo de los verdaderos) Dios gobierna a las naciones a travez de Sus creyentes. La iglesia tiene que producir personas para estos propósitos porque tenemos el titulo somos: Reyes y Sacerdotes. Autoridad y unción para desarrollar esta función.

    «POR ALGUNA TENEMOS EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR: EL SALVADOR. Bendecidos.

  23. Sr. Lopez Beltran hijo, biblicamente podemos encontrar muchas enseñanzas para etapas como la que en este momento nos atañe, si usted las lee y las estudia, se dará cuenta que tenemos que confiar en Dios y no en los hombres.
    Considero que usted (y su padre) deberí­an de dedicarse a estudiar verdaderamente la palabra de Dios y no predicar un evangelio «facil»; el evangelio no es facil, requiere un cambio genuino y servir a quien se debe servir, Dios, y no como hacen ustedes que a quien más sirven es a los intereses económicos junto al grupo egemónico capitalista de El Salvador.
    Si quieren meterse en polí­tica, salgan del ministerio, el pueblo les agradecerá pués se dará cuenta de la predica superficial y no apegada a la realidad que ustedes hacen, lo digo porque me he tomado el tiempo de oirlos y tengo la seguridad de lo que les digo, así­ que dejen de mentirle a la gente engañandola con falsas ideas y dediquense a la polí­tica que es donde estarán bien, pues en ella pueden seguir la carrera de mentiras como sus alidados del partido de gobierno.
    Recuerden que el cristiano tiene una polí­tica dictada en la Biblia: ID Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA…
    El evangelio es dictado por Dios y no tiene tinte polí­tico.
    Aun cuando un poco duro, no tengo en absoluto una mala intención, creo en Dios y su hijo Jesucristo como en el Espiritú Santo y por ello les pido NO JUEGUEN CON DIOS

  24. pienso pastor que como sirvo de Dios no deberiamos de hacer comentarios imfluyentes para la cogregacion sino dedicarlos a predicar la verdad ya que tanto el pastor general como usted de repente estan hablando en bien de uno y en mal del otro y viciversa pongase claros ambos que Dios ilumine la mente de todos los Salvadoreños por la Biblia dice que Dios es quien pone reyes y pricipes.

  25. Mas bien en estas elecciones quitemos el corazon y la inteligencia de nosotros y pidamos sabiduria de lo alto pues como humanos cometemos muchisimos errores, es mejor decir, Señor Jesus, sea usted en mi tomando esta decicion, ilumineme Señor, deme confianza y fortaleza para que el dia de mañana Señor, no me arrepienta de mis deciciones pues siendo usted en mi la desicion, benga lo que benga en usted Ho Señor estaré confiado/da. amen.

  26. Gracias a Dios que los jueces ya no han aparecido, quizá se aburrieron, pero aun existen muchos que diciendo ser cristianos piensan como terroristas y perdonen pero no es lo mismo ser partidario del frente por motivos HUMANITARIOS dirí­a yo (injusticias sociales), que ser partidario y defender e incluso andar junto a los que a través de los tiempos han matado millones de personas en nombre del Señor, utilizando la Biblia, esos que en aquella época utilizaban a los niños y a las mujeres embarazadas como escudos humanos para luego acusar al Ejercito de asesinos cuando la realidad era al revés, Hesbola, Hamas, están haciendo lo de siempre estos asesinos tienen esa mí­stica, como cristiano ha leí­do usted sobre el Monte Sión, sabe usted quienes son los Sionistas, sabe que dice la Biblia sobre el Monte Sión a través de los libros poéticos proféticos, sabe cuales son las promesas de restauración y de muchas bendiciones sobre ese monte, (sionistas actuales). La Biblia dice maldita la Nación que te maldiga y bendita la Nación que te bendiga. Los ignorantes dicen que Israel es una Nación asesina. La izquierda actual se ha pronunciado diciendo que ese paí­s es esto y lo otro e incluso han hecho que un grupo de personas se manifieste en contra de Israel, ahora y usted con quien esta, con Dios o en contra de él.
    Usted y muchos dirán pero que tiene que ver Israel en lo nuestro o en el tema electoral actual, mucho, aunque no lo crea, le invito a que como cristiano si lo es, antes de andar metido en donde no debe andar mejor pí­dale a Dios mas discernimiento y entendimiento de su Palabra, pues como cristianos debemos dejarnos guiar por el Espí­ritu Santo y no por filosofí­as y huecas sutilezas humanas que lo único que esto hace es ponernos en contra de nosotros mismo y la Biblibia dice, esta dividido Cristo.
    Le repito comprendo que usted sea partidario de alguna forma del frente pero no hasta el termino de defender aquello que para Dios es abominación, pregunto esta usted a favor del aborto, casamientos hom…..etc. pues el frente si lo esta y usted.
    Y no es que le este haciendo campaña a Arena, no, simplemente una pequeña aclaración y como usted tiene el libre albedrí­o tómelo o déjelo.
    Bendiciones a todos/das.

  27. HEY !! VERDADEROS HNOS Y HNAS ENCRISTO LES PREGUNTO? NO CREEN QUE ESTOS ARTICULOS Y COMENTARIOS VERTIDOS AQUI EN ESTE BLOG ESTAN SIENDO PIEDRA DE TROPIEZO PARA QUE OTROS CONOZCAN A CRISTO…QUE TRISTE!! ESTAMOS MANDANDO AL CHIMBOLERO A MUCHOS INCONVERSOS QUE ESCRIBENY SE METEN EN ESTE.QUE LASTIMA!!! QUE CUENTA LE DAREMOS AL SEÑOR DE ESTOS.ATRAS DE ESTAS PERSONAS QUE LEEN Y ESCRIBEN AQUI ASABER CUANTAS MADRECITAS ,HERMANAS Y ESPOSAS E HIJOS ABRAN QUE ESTAN ORANDO PARA QUE SUS FAMILIARES SE CONVIERTAN A CRISTO Y ESTO SE LOS ESTA IMPIDIENDO SOLO PORQUE PUEDE MAS EL ORGULLO Y LA CARNE PARA SEGUIR ESCRIBIENDO ESTE TIPO DE TEMATICAS QUE EN LUGAR DE EDIFICAR DESTRUYEN Y AYUDAN A SATANAS A ALEJAR MAS GENTE DE CRISTO ,A VECES DUDO MUCHO QUE SEA EL PASTOR JUNIOR QUIEN ESCRIBA ESTO PUES MAS PARECIERA SER PALABRAS DE UN INCONVERSO QUE LE VALE UNA VERENGENA QUE LA GENTE SE PIERDA,ASI ES QUE DEJEN QUE CADA QUIEN VOTE POR QUIEN LE PAREZCA Y AUD MI QUERIDO «HERMANO» RESPONSABLE DE ESTE BLOG…PIENSE ,PIENSE ,PIENSE YA ES MUCHO LO QUE LE HABLARON EN CONTRA Y UDS.MISMO ME HAN ENESÑADO EN LA IGLESIA QUE EN LA MULTITUD DE CONSEJEROS ESTA LA SABIDURIA,Y NO ES POR GUSTO QUE LA MAYORIA DE LAGENTE LO ATAQUE .HAY DEJE QUE VOTEN POR EL FRENTE Y QUE PUES ? SI NO TODOS PIENSAN COMO UD.SOLO HE VISTO DOS MAITROS A AVOR SUYO QUE CONSIDERO QUE ES LA MISMA PERSONA CON DIFERENTE NOMBRE PARA SENTIR QUE HAY OTRO QUE LO APOYA ESCRIBE EL MISMO UN TAL HALCON Y UN TAL JGRANDE QUE YA ABURREN CON LO MISMO Y QUE MEJOR NI DEBERIAN ESCRIBIER QUE YA NO TIENEN QUE DECIR .ASI QUE PORFA YA NO SEAN MAS PIEDRA DE TROPIEZO QUE CHOCAN ESTAS ACTITUDES,YA BASTA!!!!!

  28. Hablando de Gaza. A ver ciudadano democratico dime que harias si tus enemigos asechan tu familia desde la casa de tu vecino, tirandote bombas y matando a tu familia???. a lo mejor los aplaudes y les das un reconocimiento al merito. yo en lo personal daria mi vida defendiendo a my familia, aunque para ello tenga que tumbarles su guarida en la casa al vecino, Y con lo respecto de lde Jesus, sus pensamientos no son los nuestros pero igual como te pide poner la otra mejia (suficiente paciencia ha tenido Israel), tambien te da el derechoa a defender tu morada o dime tu, quien podria saquear tu casa si antes no te inmoviliza.

    Bendiciones

  29. señor grande el comunismo ya no existe en que epoca vive usted, eso solo quedo en la mente de los ultraderecha, acepte la realidad el pueblo ya esta cansado de 20 años . al señor de canad con razon el no vive aqui cuanto cre q gana un medico aca tarbajando 7 dias turnos cad 3 0 5 dias cuanto medico hay sin trabajo ,

  30. a mi me gusat oirlo pedricar pero no me gusta cuando casi se pone los colores de partido no mexle la religion con la politica si simpatiz aesta bien usted cree q manipula la gente ya no le dan paja al gente hay hambre y pobreza pastor deje de predicar el envangelio facil ,despues de marzo los quisiera ver a usted si seran yoyos con el fmln usted creen q los de la cupula de arena no se rien de ustdes como les dan paja

  31. Ya el creador nos dio 4 dedos de frente para saber evaluar y decidir nuestras acciones y ser reponbables de ellas , no hay que espitualizar tanto una decision terrenal.

    basta de tanto chantaje espiritual, sera que tambien para eso debemos pedir iluminacion divina, el creador nos envio a la vida con un cerebro que nos permite ( ni corazon , ni estomago digo cerebro) pensar lo que mejor nos conviene.

    vale equivocarse y despues se corrije si nos equivocamos. los que nos decidimos por el cambio estamos claros que si Mauricio viene a hacer mas de lo mismo en las proxima se lo vamos a hacer saber, ahorita le damos el beneficio de la duda.

  32. Pastor:
    Porque no habla de otros paises con gobierno de izquierda que han sido exitosos cómo: brasil, chile, españa, étc.?

    Que pretende haciendo llegar mensajes entrelineas o subliminales a sus feligreses?

    Por favor, expliquenos porque se le ha involucrado al Tabernaculo con la llamada «Torre Fuerte» que es donde se reunió durante las elecciones pasadas a un grupo de iglesias para pagarles a traves de una partida secreta por hacer que su rebaño crea que el FMLN es el malo y ARENA es el bueno.

    CREO QUE COMO SEGUIDORES DE LA IGLESIA SEA CATOLICA O EVANGELICA DEBEMOS DEDICARNOS A PREDICAR LA FE, NO LA POLITICA, YO ME SIENTO MUY CONFUNDIDO Y DEPRIMIDO, POR ESTOS SUCESOS Y POR TODA ESA INFORMACIí“N QUE DEGENERA EL AMBIENTE RELIGIOSO!

  33. Estimado Ciudadano democratico [No.17]

    He leido su participacion, y me parece q a ud. le estaria bien el ver esta situacion de Israel/Palestina como un observador, y tambien informarse bien antes de opinar. Estamos bien lejos de esa nacion, q no es cualquier nacion, es el pueblo «elegido» por Dios. Y, todos los pasos q ha dado y esta dando ese pueblo, todo, es dirigido por Dios. Para entender lo anterior, es necesario el estudio de la Palabra de Dios, q no es facil, el entender el «plan especial» q Dios tiene para los israelitas. No es la primera vez ni la ultima, en q este pais se encuentre en «guerra», toda la vida de ellos, los judios, ha sido el pelear por su «existencia», y nos guste o no, Dios esta con ellos. Solamente dese cuenta, ud. Sr. Ciudadano Dem. y otros, q geograficamente Israel esta rodeado de «enemigos», y los Palestinos estan siendo usados por otras naciones, las cuales les proveen de dinero y recursos, para atacar a Israel, lo cual siempre hacen los palestinos, «tiran la piedra y esconden la mano», y despues se presentan ante el mundo como «victimas». Finalmente quiero decirles q los Palestinos, estan siendo «utilizados» por los enemigos de Israel. Si, los palestinos, usaran para su bienestar todo el dinero y recursos q reciben de los otros paises arabes, ellos, los palestinos serian una gran nacion, economicamente hablando. Que nos toca a nosotros? solo ser observadores! Nada mas, Dios esta en el control. Y, creo el tabernaculo q lleva su nombre, no tiene nada q hacer en esto, pues, si no me equivoco, lleva ese nombre de «amigos de Israel», por ser admiradores de esa nacion, nada mas!. Ahora, como Cristianos, los q hemos aceptado a Cristo como nuestro Salvador personal, se nos ha dicho lo siguiente: «orad por la paz de Israel». Atte. J.Grande

  34. Me encantan las comparaciones,sobre todo porque nos acercan a una regla de tres un tanto insólita. Si Venezuela (según el ejemplo citado en la nota) será en lo que se convertirá El Salvador. ¿Por qué San Salvador -gobernada por el FMLN desde hace años- no es La Habana?

  35. Es natural que el hombre de Dios ante la adversidad tienda a flaquear en la fe, Pero esto es natural en el ser humano, lo mas importante en la vida es SEGUIR A CRISTO, y orar por los gobiernos que DIOS permita que un pueblo tenga, nuestro corazon debe estar lleno con la sabidurí­a del espiritu santo, buscar en Dios la confianza y la PAZ y no inlcuirse en la Politica. que Dios les bendiga

  36. HE ESTADO LEYENDO VARIAS RESPUESTAS, Y PARECE QUE MUCHOS NO SABEN LO QUE ES SER «PASTOR» PUES BIEN EL PASTOR MIRA Y GUIA A SUS OVEJAS CON SABIDURIA,PUES NO QUIERE NADA MALO PARA ELLAS , ASI QUE YO CREO QUE EL PASTOR DE ESTA IGLESIA ESTA DANDO UN AVISO PARA QUE LAS OVEJAS NO SE DESCARRILEN Y LLEGUEN UN LUGAR TRISTE, COMO DICE JESUS»EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR OIGA» Y MUCHOS CRISTIANOS(CRISTINOS JA JA JA ) NO HAN PUESTO ATENCION, Y SE VAN A DESCARRILAR, Y LUEGO VENDRA EL «LLANTO Y CRUJIR DE DIENTES», DIOS HA PUESTO A ESTE PASTOR PARA QUE GUIE,PUES NO HE LEIDO DE OTROS PASTORES QUE ESCRIBAN ALGO A FAVOR O ENCONTRA, Y ES DE ADMIRAR QUE EL «LOS TIENE BIEN PUESTOS»
    VIVO FUERA DEL PAIS PERO DESDE AQUI ME HE DADO CUENTA QUE EL CANDIDATO FUNES NO ES LO MEJOR PARA EL PAIS, PERO MUCHOS SE HAN PUESTO DE » ESTE MACHO ES MI MULA» NO QUIEREN ENTENDER, PERO QUE LE VAMOS HA HACER, TENEMOS ,POR EL MOMENTO LIBERTAD DE EXPRECION, , SI FUNES GANA LES QUITARA LA LIBERTAD DE DEFENDERCE.PUES QUIERE DESARMAR A LA POBLACION CIVIL(DICE EL)Y LUEGO A LA POLICIA, ASI NO TENDRA OPOSICION PARA QUEDARSE EN EL PODER ASI COMO CHAVEZ Y AHORA MORALES,(EL GOBIERNO CORRUPTO LE TEME A UN PUEBLO ARMADO) , Y NO ES ESTO LO QUE QUEREMOS PARA EL PAIS ASI QUE INSTO A TODOS LOS CRISTIANOS QUE SE PONGAN LAS PILAS Y VOTEN ARENA, PUES CREO QUE ES LO MEJOR PARA EL SALVADOR.
    SE DICE QUE «EL QUE ENTREGA SU LIBERTAD POR UN RATO DE PAZ, NO ES DIGNO DE NI UNO DE LOS DOS.
    JEHOVA LOS BENDIGA Y LOS GUARDE.
    A NUESTRA PATRIA DA TU BENDICION, ENSENANOS TUS LEYES A GUARDAR, ALUMBRA LA CONCIENCIA Y LA RAZON DOMINA TU EN TODO HOGAR, AMEN.

  37. !!!Suenan un Gobierno del Fmln, como el cuento de Alicia en el pais de las maravillas !!!

    Los que suenan con el cambio que el Fmln sigilosamente les ha dibujado en sus ingenuas mentes, han prestado su cerebro voluntariamente para un buen lavado, La imagen de MF ha logrado vulnerabilizar la conciencia de un buen numero de Salvadorenos, incluso la de algunos cristianos… El Fmln ha sido exitoso para tapar la desaprobacion historica de los ortodoxos que dictan las politicas del Fmln, haciendo muy buenos movimientos con su peon MF…Tan exitosa que algunas personas llegan a la conclusion de que la izquierda comunista de El Salvador es comparable con la izquierda de Brazil, Chile Espana y aun la de EE.UU… Esto denota falta de informacion e ignorancia de la realidad de las politicas de esos gobiernos de izquierdas en donde el sistema politico de gobierno y el sistema economico del pais no cambia, sigue siendo el mismo, y solo cambian las acciones que buscan la fortaleza de estos sistemas, independientemente de si gana la derecha o la izquierda…No es lo Mismo con que sucede en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua en donde se socaba la democracia, la economia se desploma y el pueblo se unde mas en la miseria, en donde los unicos que cambian a un estilo de vida suntuoso son sus gobernantes y politicos allegados…. Oigan senores, despierten antes que la pesadilla comienze, echenle una mirada a los estatutos del fmln(su ideologia politica recalcitrante es de izquierda revolicionaria socialista), miren tambien donde estan ahora los reformistas del fmln como Oscar Ortiz (los echaron del partido), miren los discursos de Merino y la linea ortodoxa que domina el partido fmln(Aunque casi ha desaparecio el comunismo en el mundo, el sueno del comunismo sigue vivo en la mentalidad de los ortodoxos; ellos siguen sonando con establecer el comunismo en El Salvador, aunque les tarde 30 anos… estan son la palabras del comandante Ramiro… merino). Ya me imagino a el salvador bajo el gobierno del fmln a unos 30 anos, invadido porgran cantidad de profesionales Cubanos que en su pais viven una vida de miseria por las supuestamente exitosas politicas comunistas del comandante Fidel… Alguien hace una comparacion insipida de porque San Salvador no es la Habana si ha estado doce anos bajo gobierno del Fmln.. la respuesta es sencilla, solo se necesita ver mas alla de donde la nariz apunta… Como bien dice el dicho popular, una sola golondrina no hace verano, San Salvador no sera comunista en medio de un gobierno democratico.

    Como es natural, nuestros puntos de vista del mejor o peor candidato, podran ser diferentes pero las evidencias y razones, se haran visibles con el transcurrir del tiempo.

    DESPIERTA SALVADORENO QUE LA PESADILLA AUN NO COMIENZA…PORQUE EN ASUNTOS DE POLITICA, UNA MISMA SUERTE NOS TOCA A TODOS.

  38. Fue muy sabia la persona que alguna vez dijo…la peor enfermedad de la raza humana es la perdida de memoria…me parece que en El Salvador estamos padeciendo de tal enfermedad.
    Gabriel Garcia Marquez tubo un antidoto en su libro Cien Años de Soledad cuando la enfermedad llego a macondo. Lastimosamente los Salvadoreños no estamos buscando el antidoto…si no regresar a nuestra enfermedad…y diremos juntos «viva Fidel Castro…viva Chavez…Muera El Salvador.

  39. Todo poder en la Tierra viene del cielo PERO EL poder politico terrenal esta en contubernio con las huestes diabolicas pues sus miembros son manipulados por fuerzas superiores a ellos plagadas de egoismo,odio, rencillas,vanagloria amadores del dinero y de si mismo,farsantes orgullosos,vanidosos,enganadores de las ovejas del verdaderoREY DE REYES. Un dia confrontaran el juicio del JUSTO JUEZ y nadie podra salvarlos pues ya han sido condenados de antemano.DIOS CRISTO SALVE A EL SALVADOR,al final CRISTO TRIUNFARA.

  40. Yo invito a los que estan opinando en contra del pueblo de Israel por el conflicto contra los palestinos del hamas(que son una minoria en comparacion al pueblo palestino amante de la paz y que mantiene buenas relaciones con el pueblo de israel) .Hamas esta reconocido como un grupo guerrerista que busca destruir a la nacion de Israel,por otra parte deben saber que hamas NO ES EL PUEBLO PALESTINO,sino que un grupo minoritario violento que dispara misiles contra los habitantes de israel y que despues de ser advertidos muchas veces no hizo caso y lanzo 80 misiles dando como resultado,la dolorosza respuesta del ejercito judio que ataca constantemente los lugares de fachada de los palestinos ,en donde los de hamas ponen niños,mujeres y ancianos como escudos humanos,y luego disparan desde escuelas,hoteles,hospitales o casas que en los sotanos guardan verdaderos arsenales,el problema es que cuando israel destruye los lugares desde donde les disparan y donde tienen armas los de jamas,entonces mueren y son las impactantes fotos de niños y personas destrozadas por las explosiones.Los quiero invitar que vean el programa de «doseur» donde han presentado detalladamente los origenes del conflicto de la franja de gaza,creo que ayudarí­a a entender mejor lo que esta pasando y como cristianos pues debemos orar y exigir que reabra la negociacion de paz y que sea el gobierno palestino el que sancione a hamas por haber hostigado tanto a los israelies que los obligaron a una respuesta armada tan destructiva.
    estuve oyendo al embajador de israel explicar la situacion,pero es mas ilustrativo el reporte de doseur.
    No se les olvide que en el salvador hay un monton de palestinos que hayaron su tierra prometida en nuestro pais como don toñi saca y muchos mas .

  41. QUE LASTIMA PASTOR DEDIQUESE A PREDICAR, NO LEVANTE FALSOS EN CONTRA DE QUIENES NO LE CONVIENE QUE GOBIERNEN LO SUYO ES UN AUTENTICO NEGOCIO,OJALA QUE EL PUEBLO ABRA LOS OJOS Y PUEDA MEDIR DE UNA VEZ POR TODOS LA CAPACIDAD DE MI GRAN ADMIRADO SR. FUNES Y DEJESE DE ROMANTICISMO Y MANIPULAR AL PUEBLO CON RAZON ESTAMOS TAN JODIDOS YA DEJE DE DARLE TANTA PAJA A SUS SEGUIDORES O TIENE MIEDO DEL CAMBIO…..

  42. Con el perdon de muchos, que el que dice que escribo con otro nombre, que por favor especifique cual es ese otro nombre con que escribo y asi con honor aceptaré mi responsabilidad, no sea que me este comparando con alguien que ni por serca o tenga similitudes con mi persona una cosa es que muchos compartamos ideales lo cual nos semeje a pensar casi lo mismo es otra cosa mi amada/do, pues si no espesifica lo siento mucho por usted.
    Y siento mucho tambien por la forma en que escribo pero si usted no tiene capacidad o madures espiritual mejor ni lea ni los editoriales del periodico, no sea que al leerlo se balla al infierno, ya leyo los de Juaquin Samayoa? y otros.

  43. Por el momento no tengo ni la menor necesidad de hacerle la contra a nadie, pues tengo ya algun rato de no escribir y los jueves de este blog ya no aparecen, asi es que no tema mi amada, es mas dejeme decirle que mejor identifique a los jueces que hoy estan escribiendo con otro nombre y ello me da risa, pues no se cual es el miedo que tienen y estos para mi son facil de identificar, por ultimo sea mas perspicaz para identificar las formas de escrituras, tomando como base sus perspertivas, profundad, veracidad propositos u objetivos e intenciones. De lo contrario usted me esta acusando de algo muy falso, es mas pienso que usted es uno de los jueces, jejeje.

  44. Por favor, perdonen, ya lei bien el comentario, mi amada SANDRA si es que lo es, gracias por compararme con el amado J.GRANDE, dejeme decirle que no soy nigno de ni compararme con el, pues el si sabe muchisimo mas que mi, pero DIOS sabe que J.GRANDE y mi persona, somos dos personas diferentes aunque compartimos casi los mismos ideales y sabemos un poco de la Biblia. pero J.Grande, sabe mas Biblia e historia que mi. eso LO ACEPTO AQUI EN CHINA Y EN C. DEL M.

  45. Es Dios quien decide el futuro de las naciones amados hermanos, eso debe bastarnos para vivir por sobre todo este nivel de confusión que produce el ambiente electoral. Es el Señor Jesucristo el que quita y pone reyes, nunca vemos en la Biblia a los cristianos de la iglesia primitiva ni siquiera comentando acerca de sucia polí­tica, pues ellos vivieron el verdadero evangelio, no introducieron encubiertamente deseos de hombre, se centraron en hacer la voluntad de Dios.

  46. UNAS PALABRAS PARA LA CONNIE (LA CONCHA):

    CONCHA, !Cí“MO SE VE TU IGNORANCIA! DEBERíAS IR A DARTE UNA VUELTA A CUBA, PARA QUE VEAS Cí“MO LAS MUJERES PROFESIONALES (Mí‰DICOS, ETC.) SE METEN A «JINETERAS» (PROSTITUTAS) PORQUE FIDEL CASTRO NO LES PAGA BIEN.

    CUANDO MI HIJA Y SU ESPOSO FUERON A CUBA A PASAR SU LUNA DE MIEL, VENíA ESCANDALIZADA DE VER Cí“MO LA NECESIDAD EMPUJABA A LAS PROSTITUTAS CUBANAS A PERDER TODA VERGíœENZA. CUANDO ELLA Y SU ESPOSO SE PASEABAN EN UNA PEQUEÑA MOTO ALQUILADA, EN LAS CERCANíAS DEL HOTEL, LAS PROSTITUAS SE ACERCABAN A ELLOS, Y ENFRENTE DE ELLA LE PREGUNATABAN A SU ESPOSO Y SE PODíA IR A ACOSTAR CON ELLAS.

    CONCHA, LOS MENTIROSOS (EN ESTE CASO LOS DEL fmln)TE VAN A PINTAR EL CUADRO LO MíS BONITO QUE PUEDAN, PARA ATRAERTE.

    POCO A POCO, Y A BASE DE PROMESAS MENTIROSAS, SE VAN CONSOLIDANDO EN EL PODER; PERO UNA VEZ QUE SIENTEN QUE LA MAYORí­A DEL PUEBLO LOS APOYA, EMPIEZAN A «SACAR LAS UÑAS»; Y EMPEZAN A RECLAMAR QUE SE LES DE PODER ABSOLUTO (COMO LO ESTí HACIENDO EL «CARITA DE CUCHE» DE hugo chávez).

    ABRE LOS OJOS «CONCHITA», Y NO TE DEJES ENGAÑAR POR LAS FALSAS PROMESAS DE LOS COMUNISTAS DEL fmln.

    PONTE A TRABAJAR DURO, Y VAS A VER QUE VAS A PROGRESAR.

  47. Que lástima que nuestro pueblo haga comentarios de este tipo, tan solo porque no leen la palabra de Dios, como se puede apreciar en ella, Dios siempre mandaba a alertar a su pueblo por medio de sus profetas, y estos eran perseguidos, es más Nuestro Señor Jesucristo fue perseguido, Juan el Bautista fue decapitado por decir la verdad, y como decí­a mi abuelita que para tener una buena conversací¬ón no se tení­a que hablar de polí­tica. Lo que me extraña es que como Cristianos si nuestras esperanzas de estar bién la centramos en el gane de un partido polí­tico, solo le sabre decir que les es necesario nacer de nuevo, La palabra dice Maldito el hombre que confí­a en el Hombre, y si como cristianos estas elecciones nos causan división, hay que examinarlos por dentro y preguntarnos en quien estamos creyendo. Solo quiero decirle Pastor que me da tristeza la inmadurez espiritual en que estamos, que quizas lo que menos hemos hecho es orar por nuestra nación para que Dios nos de sabidurí­a para poder elegir nuestros gobernantes. Las batallas se ganan de rodillas orándole a nuestro Señor. Y ese es nuestro deber como Cristianos, no estarnos peleando, como los del mundo aquellos que no han conocido la grandeza del amor de Dios. Y en esto reconocereis que son mis discipulos, en que los ameis los unos a los otros. Pastor siga adelante, como se sabe el unico ejercito que mata a sus heridos es la iglesia, lastimosamente. No hay misericordia.

  48. Para Connie:
    Hace poco hablé con una rotunda seguidora de la guerrila terrorista del fmln y me dijo que los curas tienen la obligación de meterse y enseñar polí­tica como también los maestros, o mejor dicho profesores, pero seguramente debe ser prohibido para los Pastores Evangélicos. Los curas pueden hacer propaganda a diestra y siniestra y nadie dice nada; hacen marchas en las calles y nadie dice nada; la policí­a puede dar seguridad a sus personalidades eclesiásticas y nadie dice nada, pero cuando se trata de un Pastor Evangélico todo el mundo protesta. Me he dado cuenta que las personas van a las universidades y después de la primera clase de sociologí­a ya salen hablando en contra del gobierno. Como tiene poder un simple catedrático fracasado y resentido para cambiarle la mente a sus alumnos.
    Connie: (si así­ te llamas de verdad) a ti también te han dado paja los catedráticos y los de la guerrilla.

  49. Querido pastor bertrand jr. veo con tristeza que este espacio que le permite la prensa grfica se esta convirtiendo en un blog comun y corriente,en donde poco a poco el nivel de ofenzas va creciendo,le sugiero con todo respeto que lo reoriente para comunicacion de asuntos relacionados con las nececidades cristiana(admon eclesiasticas ,preguntas y respuestas,escuela dominical,estrategias misioneras,chateo entre cristianos.Algo sano para el pueblo de Dios)
    Como cristianos tenemos nuestros puntos de vista y los expresamos con claridad pero con respeto y moderacion,pero acabo de leer al que se denomina h.lejano,y su comentario hacia connie,es una bulgar falta de respeto,menciona a trompa de cuche chavez,pero en nuestro pais al único que conocemos con ese mote es trompa de cuche monterrosa que fue el asesino del mozote, donde masacro mas de mil mujeres y niños,y que los muchachos del fmln destruyeron su elicoptero en joateca.
    Pastor jr. yo recuerdo cuando usted nos habla de cuba,ademas de lo que vemos en elcanal de cuba vision,y otros canales europeos,asi como los reportajes de telesur,ademas en nuestro pais tenemos una buena cantidad de medicos graduados en la isla por lo que no somos ignorantes de lo qu alli sucede.sí­ sabemos que tienen limitantes en muchas areas,pero creo injusto que solo se vea lo malo y ni siquiera se ora a Dios para que esa isla supere sus necesidades y para que E.U levante el embargo economico que por 50 años a limitado el desarrollo de ese pais,pero que a pesar de todo no se doblegaron ante esa agresion.
    Querido pastor Jr.seria bueno conocer cuantos misioneros tenemos en cuba y continuar realizando viajes misioneros que serguramente seran de gran ayuda
    Dios lo bendiga.

  50. CREO QUE CADA UNO DE LOS SALVADOREÑOS ES RESPONSABLE DEL VOTO Y ESTA EN SU DERECHO EN OPINAR, YA QUE COMO MUCHOS DICEN EN NUESTRO PAíS HAY LIBERTAD DE EXPRESIí“N, PERO PORQ NO RECONOCER QUE NO ESTAMOS IGUAL QUE HACE 25 AÑOS NO SOLO HABLEMOS DEL GOBIERNO CENTRAL, SINO INCLUSO DE ALGUNOS MUNICIPIOS, LA RED VIAL ACASO NO HA MEJORADO? LOS HOSPITALES EN LO PERSONAL VEO MUCHOS QUE HAN SIDO RECONSTRUIDOS, LABOR SOCIAL ACASO RED SOLIDARIA NO LE AYUDA A LOS MAS POBRES? SI FALTA MUCHO PERO PARECE QUE LOS SALVADOREÑOS NOS OLVIDAMOS QUE HAY QUE TRABAJAR Y NO SOLO DEJAR LAS RESPONSABILIDADES A LOS GOBIERNOS, MUCHOS BOTAMOS BASURA EN LAS CALLES SIN IMPORTAR QUE NOS DAÑAMOS NOSOTROS MISMOS Y DESPUES RECLAMAMOS QUE PORQ TAN SUCIA LA CIUDAD, POR FAVOR SEAMOS CONCIENTES!!!!! LA FALTA DE MORAL NO PERMITE QUE RESPETEMOS LOS PENSAMIENTOS DE LOS DEMAS, HOY EN DíA DA MUCHO TEMOR EXPRESAR LAS PREFERENCIAS POLíTICAS PORQ UN DETERMINADO PARTIDO AGREDE POR EL SIMPLE HECHO DE NO PENSAR COMO ELLOS, Y ESO NO ESTA BIEN VISTO ANTE LOS OJOS DE DIOS. PIENSEN QUE NO SE CASTIGA A LOS POLíTICOS NO VOTANDO POR ELLOS PORQ OFRECEN SIEMPRE «LO MISMO» EL CASTIGADO ES EL PUEBLO. ES NECESARIO PEDIRLE A DIOS SABIDURIA Y LUEGO CADA UNO EN SU PROPIO ENTORNO TRATAR DE CAMBIAR VIENDO LA NECESIDAD DEL HERMANO, ES MENTIRA QUE UN PRESIDENTE DEL PARTIDO QUE SEA VA A ESTAR PENDIENTE DE CADA UNO DE LOS HABITANTES. VOTEMOS CON RESPONSABILIDAD SIN AGRESIONES Y RESPETANDO TODOS LOS PENSAMIENTOS

  51. UNAS PALABRAS PARA ELí BERMíšDEZ:

    HE LEIDO TU COMENTARIO, Y EN CIERTOS PUNTOS TIENES RAZí“N, EN OTROS NO.

    POR SUPUESTO QUE NO PODEMOS CONFIAR EN NINGíšN HOMBRE, PORQUE ESTí ESCRITO: «maldito el hombre que confí­a en otro hombre».

    POR SUPUESTO QUE DEBERíAMOS ORAR, NO TANTO PARA ESCOGER POR QUIí‰N VOTAR, SINO PARA QUE DIOS PONGA EN EL PODER A LA PERSONA QUE EL PAíS MERECE.

    SI EL PUEBLO SALVADOREÑO EMPIEZA A TEMER A DIOS, NO SIENDO ENVANGí‰LICOS DE «CULTO DE DOMINGO», SINO SIENDO EVANGí‰LICOS DE VERDAD, DIOS LE DARí A EL SALVADOR UN GOBERNANTE BUENO, ALGUIEN QUE TENDRí TEMOR DE DIOS Y QUE PERMITIRí QUE EL EVANGELIO SE PREDIQUE LIBREMENTE.

    PERO SI EL PUEBLO SALVADOREÑO NO HACE LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE, SINO QUE SE CONFORMA CON IR AL CULTO DEL DOMINGO, ENTONCES DIOS POSIBLEMENTE PERMITIRí QUE UN GOBERNANTE MALO LLEGUE AL PODER; ASí COMO fidel castro, QUIEN TIENE ESCLAVIZADOS A LOS CUBANOS.

    AHORA Dí‰JAME PREGUNTARTE, ¿EN QUí‰ TE BASAS PARA DECIR QUE UN CRISTIANO NO PUEDE HACER UN COMENTARIO SOBRE LA PERSONA QUE EN UN FUTURO GOBERNARí AL PAíS (INCLUYENDO A LOS EVANGí‰LICOS)?

    ES CIERTO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO NOS DICE «Vosotros no sois de este mundo», PERO ESTO LO DICE PARA QUE NO PARTICIPEMOS EN LAS OBRAS MUNDANAS, SINO PARA QUE NUESTRA MIRADA ESTí‰ SIEMPRE «En las cosas de arriba».

    PERO JESUCRISTO MISMO, CUANDO UNA MUCHEDUMBRE LO QUISO DESPEÑAR POR UN PRECIPICIO, NO SE DEJí“, Y SE LES ESCAPó (EN NAZARET, Lc. 4: 16,28-30). IGUAL NOSOTROS; COMO SALVADOREÑOS CONOCEMOS LA FORMA DE PENSAR Y LA TRAYECTORIA DE LOS DOS PARTIDOS POLíTICOS MíS INFLUYENTES (ARENA Y EL FMLN), Y NO DEBEMOS DE DEJARNOS IMPONER UN SISTEMA DE GOBIERNO QUE TIENDE A HACER DE EL SALVADOR UNA CUBA.

    ARENA: AMIGOS DE LOS ESTADOS UNIDOS (DE DONDE CADA MES VIENE LA MAYOR PARTE DE REMESAS DE DINERO A EL SALVADOR), AMIGOS DEL PUEBLO JUDíO, Y DE TODOS LOS PAíSES DEMOCRíTICOS DEL MUNDO, Y PROMOTOR DE UN SISTEMA SOCIAL DONDE CADA CIUDADANO ES LIBRE DE CONSTRUIR SU PROPIO FUTURO.

    EL FMLN: ENEMIGOS DE LOS ESTADOS UNIDOS, ENEMIGOS DEL PUEBLO JUDíO Y DE TODOS LOS PAíSES DEMOCRíTICOS DEL MUNDO. AMIGOS DE fidel castro (QUIEN TIENE ESCLAVIZADO A LOS CUBANOS), AMIGOS DE hugo chávez («CARITA DE CUCHE», Y QUIEN QUIERE CONVERTIRSE EN EL NUEVO fidel castro), AMIGOS DEL INDIO evo morales (QUIEN PERMITE EL CULTIVO DE LA DROGA, COMO SI SE TRATARA DEL CULTIVO DE MAíZ), AMIGOS DE la correa (QUIEN ESTí LLORANDO PORQUE URIBE SE METIí“ UN POQUITO A ECUADOR, A MATAR UNOS TERRORISTAS DE LAS farc, QUE TANTO DAÑO HAN HECHO A LOS COLOMBIANOS), AMIGOS DEL MUERTO DE HAMBRE DE ortega; Y FINALMENTE, AMIGOS DEL ARCHIENEMIGO DE ISRAEL EL PRESIDENTE IRANí. EL fmln

  52. Estimado sr. Junior.
    Que no se ha dado cuenta que Cristo Jesus, como testigo inmanente de todos sus hijos, esta parado a la par de su persona, en todo momento, conociendo lo que habla, piensa, siente y tiene en su corazon?
    Que no sabe que en Señor, en el dia de su juicio final, pedira cuenta de toda palabra dicha por su boca?
    Que no sabe que cuando el creador del universo mando a su hijo, a Cristo Jesus, este no se reunio con los romanos, ni con los sumos sacerdotes, sino con el pueblo doliente, con los enfermos, con los marginados?

  53. Hey mal llamado HNO lejano ,deberas que estas bien lejos de la realidad porque te la picas de gran cristianazo cuando en realidad sos un descriminador de tu propia raza si es que en realidad sos de aqui.hoy que medio lei tu comentario cuando criticas no solo la forma de ser de otros sino lo fisico dije: quizas este tipo ha de ser un brat pitt o un hombre extrmadamente perfeto fisicamente..Tene cuidado!! no sea que te salga un tu nieto con cara de ….como te referis a chavez o que a tu hija le guste el y te lleve un tu nietecito del «indio» morales como le llamas .sabes mejor ni te molestes en escribir QUE AQUI EN EL SALVADOR TU VOTO NO CUENTA!! mejor estate tranquilito por alli comiendo de o que tus hijos van a conseguir durante 24 horas mientras vos perdes el tiempo en escribir boberias.sabes si sos verdaderamente cristiano mejor lava tu bocota y da tetimonio de Cristo sin ofender a los demas .yu dulait gringo? jajajajjajaj.

  54. SALUDOS PARA EL herm ANO lej ANO
    POR SER ULTRADERECHISTA,PUES FELICITO A SU MADRE Y A SUS HERMANOS POR ENVIARLO A CONTAMINAR A OTRO LUGAR PARA QUE ALLí DISFRUTE VIVIENDO DE LIMOSNA O DE LO QUE LE PAGAN DE PENSION POR LAS MASACRES EN LAS QUE PARTICIPí“.
    NO ME EXTRAÑA SU INTOLERANCIA HACIA LOS GOBERNANTES DE IZQUIERDA QUE MENCIONA,PERO QUIERO PUNTUALIZARLE QUE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE TUVIMOS EL VALOR DE QUEDARNOS EN EL PAIS TRABAJANDO FUERTE EN DIFERENTES LUGARES COMO EMPRESAS,CONSTRUCCION,INDUSTRIA,GOBIERNO,BUSES,PICCHEROS,VENDEDORAS
    DE LOS MERCADOS,CIPOTES VENDE FRUTA,LOS QUE BARREN LAS CALLES ,EJECUTIVOS,INGENIEROS,ESTUDIANTES Y TODOS LOS SALVADOREÑOS QUE LE ESTAMOS APOSTANDO A TIEMPOS CON MAS JUSTICIA SOCIAL…A TODOS LOS SALVADOREÑOS QUE ESTAMOS VIVIENDO LA TRANSICION DE LA RAQUITICA DEMOCRACIA A UNA POSIBLE DEMOCRACIA;SABEMOS QUE EL CAMINO NO HA SIDO FACIL NI LO SERA.PERO DEBEMOS RECONOCER EL ESFUERZO DE LOS DIFERENTES ACTORES,LLAMELOS PARTIDOS POLITICO,IGLESIAS ,ORGANIZACIONES SOCIALES ETC,AQUI NO SE TRATA DE CRITICAR Y OFENDER DESDE AFUERA,SERIA MEJOR QUE, SI NO AYUDA,PUES MEJOR NO HABLE.
    ¿POR QUí‰ NO SE REGRESA A NUESTRO PAIS Y DESPUES DE ESFORZARSE JUNTO A TODO EL PUEBLO SALVADOREÑO ENTONCES OPINA?
    POR ESO :
    «ES MEJOR AMIGO CERCA QUE HERMANO LEJANO»
    CON LA AYUDA DE DIOS,EL SALVADOR SERí MEJOR SI TODOS UNIMOS NUESTRO ESFUERZO.

  55. Queridos hermanos salvadoreños:

    Una pregunta quiero hacerles a aquellos que son simpatizantes del FMLN y que quieren votar por ese partido.

    ¿POR QUí‰ QUIEREN VOTAR POR UN PARTIDO QUE A TODAS LUCES ES CONTRARIO AL EVANGELIO DE JESUCRISTO?

  56. Que lamentable su comentario crei que habia superado su posicion, pero veo que no, talvez con la victoria que obtenga el FMLN en estas proximas elecciones y cuando ellos esten el el poder primeramente Dios, se de cuenta de lo que realmente hacen por el pueblo y la poscion de ellos ante la iglesia talvez se convenza de que es todo lo contrario a lo que piensa usted actualmente.Le oro a Dios que ilumine su mente y tenga usted su propio analisis de la situacion.

    Que Dios bendiga su vida y su razonamiento.

  57. UNAS PALABRAS PARA BEATRIZ:

    SI EL fmln GANA LAS ELECCIONES, PREPíRENSE LOS SALVADOREÑOS, PORQUE LOS VAN A LLEVAR POCO A POCO, CON MENTIRAS, A UNA ESCLAVITUD SOCIAL, ASí COMO ESTíN LOS CUBANOS EN CUBA (NO LOS QUE VIVEN EN MIAMI).

    LOS EVANGí‰LICOS QUE VOTEN POR EL fmln SON UNOS IGNORANTES DE LA BIBLIA, Y TODAVíA NO LES HA AMANECIDO.

    LOS DEL fmln SON COMUNISTAS, PARA ELLOS «la religión es el opio de los pueblos».

    ELLOS SIGUEN LAS ENSEÑANZAS DE SUS FILí“SOFOS, SIENDO UNO DE ELLOS KARL MARX, QUIEN DIJO: «No hay Dios», TAL COMO EL SALMO 14:1 DICE: «DICE EL NECIO EN SU CORAZí“N: NO HAY DIOS».

    LOS DEL fmln SON COMO SATANíS, QUIEN ENGAÑí“ A EVA, HACIí‰NDOLE CREER QUE AL COMER DEL íRBOL QUE DIOS LES DIJO QUE NO COMIERAN, SERíAN COMO DIOS.

    TODOS LOS EVANGí‰LICOS QUE VOTEN POR EL fmln SON SEMEJANTES A EVA, QUIEN CONOCIENDO EL MANDATO DE DIOS, SE DEJí“ ENGAÑAR POR SATANíS.

  58. De todo corazon deseo lo mejor para mi gente en El Salvador, me da tristeza ver como la ignorancia y la manipulacion de los que si SABEN la realidad sigan engañando al pueblo salvadoreño… lo que mas deseo es que cada salvadoreño tome conciencia de lo que esta pasando en el pais, que se necesitan cambios urgentes y sobre todo que ustedes tienen el poder de hacer esos cambios, pero lastimosamente el sistema politico en El Salvador ha hecho muy bien su trabajo, de mantener ignorantes a la poblacion de sus derechos… y por favor no utilicen la religion y a Dios para manipular a las personas, me da verguenza leer lo comentarios donde nombran a Dios…las cosas no vienen de milagros, actuen con inteligencia para que vean los cambios!!!

    observen su entorno no se necesita ser un genio para darse cuenta del desastre que se ha convertido El Salvador! y lastimosamente solo hay a un partido politico que se le puede pedir cuenta de la administracion de El Salvador y no necesito mencionarselos, ya que son los unicos que han gobernado hasta el momento, asi que cuestionemonos y seamos objetivos para descubrir la raiz de los problemas del pais!!

  59. mi voto de confianza para Mauricio Funes!, lastimosamente el gobierno actual salvadoreño no hizo posible los votos en el exterior, me hubiera encantado dar mi voto por Mauricio

  60. Pedro Mendez, con todo respeto te dire que seria bueno que volvieras a leer la Biblia, pero OJO no solo leerla tambien debes de reflexionar en lo que lees!!! y observar a tu alrededor y meditar sobre lo que has leido, y si eres de los que vive bien, me gustaria que bajes tu mirada hacia los que viven mal y estan pasando penas y se les ha robado sus derechos humanos, y si eres parte de la poblacion que vive mal espero que abras los ojos y reacciones y veas los derechos que te has dejado robar… SI QUE SE HAN DEJADO ROBAR, porque como les dije antes ustedes tienen el poder de hacer sus cambios, hagan valer sus derechos!!! ya no hablemos de politica hablemos de justicia social, eso es lo que necesita El Salvador un gobierno que haga ejercer justicia social y lastimosamente el grupo politico que ha hecho sus castillos en el gobierno salvadoreño ha dejado claro que son eneficientes para ejercer justicia social y por lo tanto son eneficientes para gobernar un pais!

    Y por favor no hables de los cubanos si no has estado en Cuba con ellos, si no has visto la vida que tienen ellos, lastimosamente solo pasan lo malo que ha tenido que vivir Cuba con su revolution pero las cosas positivas no las mencionan, tan mala ha sido la administracion de Fidel Castro que en cuba nadie vive en la calle y todos tienen asegurada la salud, comida, educacion y todo los servicios basicos que un ser humano se merece, WoW que mal esta cuba verdad? por favor! informemonos y comparemos, acaso El Salvador esta en ese nivel, acaso en el salvador todos tienen comida, vivienda y salud?, jaja hasta el momento solo es el sueño de muchos de mi gente que se les ha negado las oportunidades en el pais, anhelo ver un El Salvador mejor, pero la decision es suya, me canse de ver tanta injusticia en mi pais, que decidi marcharme, si quizas como una cobarde me he ido de El Salvador, pero es que no se puede vivir ahi, ni estudiar, recuerdo que tuve una mala experiencia en mi pais, solo por ser estudiante de la UES jaja una terrorista para el gobierno de ARENA, exiges derechos y te llaman terrorista y lo peor que pides por otros y los necesitados se cruzan de brazo,
    ahora observo a mi pulgarcito desde lejos y solo siento compasion por mi gente que quiere seguir durmiendo!…
    unos pocos no pueden hacer los cambios se necesita union, conciencia social, y cuando eres conciente de la realidad es dificil vivir entre personas que quieren seguir durmiendo y esperando que todo les venga del cielo! y cuando te das cuenta de lo ciegos y sordos que estan solo te produce desepcion, y te das cuenta que solo uno puede hacer los cambios por si mismo, queria olvidarme de mi pais y de la injusticia que ustedes viven pero no se puede ahora solo les digo, DESPIERTEN no se dejen engañar ni intimidar…

  61. pedrito mendez,te veo perdido en la loma.
    El pueblo ha despertado politicamente y como alguien en este glob habla de pasar la factura es cierto.Veamos el mensaje que los habitantes enviaron a la cupula ortodoxa del fmln,con la perdida de le propinaron a violeta que hoy no siguira golpendo vendedoras ni corriendo trabajadores.
    Norman esta obligado a cumplir todas las promesas
    que hizo,que clvo haber ofrecido el metro y los proyectos de las canchas en las quebradas!
    Pena debe darle a los de arena ,
    querer hacer creer que ganar la capital es ganar todo el departamento,el frente gano 12 municipios y arena 5.
    el ganador general de esta eleccion es el frente
    a nivel nacional con mas diputados .
    el gran perdedor es el pcn.
    arena y fmln debe entender que ya no se trata
    de darle paja a la gente,ni por fanatismo ciego o violento como van atraer mas votos ¡no se engañen!
    son propuestas reales que solucionen problemas.
    dejen de ser prepotentes(no todos)diputados pesimos que se creen dioses.
    esperamos que el tse sea mas protagonista en las proximas elecciones!
    felicidades a todos los candidatos cristianos que
    ganaron ! y a todos los perdedores,respiren profundo,dejen de bayuncadas como esos caratecas del frente que atacaron a los periodistas a patadas,eso no se hace,dejen de ser arrogantes como sigfrido y mejor hagan lo que hizo violeta
    (se hizo la maje y se fue )jajaja
    Y como dije antes AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

  62. Para el Hermana Lejano:

    Sabes talvez no me di a entender, en lo que no estoy de acuerdo es que como Cristianos, teniendo la verdad de Cristo, permitamos que estas cosas nos causen división, como tu dices debemos de ser verdaderos cristianos, y no fanaticos de Jesucristo. Como dice un corito QUE SI NOS PONEMOS A ORAR ESTE MUNDO TIEMBLA, YO TE DIJO SI TODOS NOS PUSIERAMOS A ORAR POR NUESTRA NACION, DIOS HARIA COSAS GRANDES, Y LO HEMOS VISTO, UN PAIS QUE HA TENIDO UNA GUERRA CIVIL, TERREMOTOS, ETC, Y SI TU VEZ EL DESARROLLO DE ESTE PAIS ES BASTANTE Y EVIDENTE.

    QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE TODOS LOS DIAS DE TU VIDA.

  63. Palabras de sabiduria para pedro menendez:
    Pedro no entiendo porque hoy en dia mesclamos una cosa con otra, tienes que aprender a leer la biblia, es bien clara en decir que Dios mismo es quien quita y pone gobiernos y algo mas el Reino de Dios no es terrenal no se porque caes el la manipulacion que todos los partidos hacen, un consejo sabio no uses la biblia para manipular el voto de las personas, estas cometiendo el peor error. porque si vamos a hablar de satanas es peor comenzar una campaña politica en un lugar donde habitan brujos como lo hizo tu partido

  64. Bendiciones a todos, me es gratos saludarles. Hay que expresarnos hoy que podemos, porque si por desgracia ganará el FMLN, ya no lo haremos sin recibir el titulo de VENDE PATRIA O AMIGO DE LOS YANQUIS, como dice un presidente abusivo en Sur América. Por otro lado, felicito al Pastor Bertrand, por su valentí­a; su obligación primaria son las almas de nuestro REY, más sin embargo, tambien debe ayudar, orientar y educar al pueblo de DIOS, en cuanto a la responsabilidad con la que un hijo de DIOS, decide en los asuntos relevantes de la sociedad a la cual pertenece. En lo personal, soy miembro de otra congregación, mis pastores no hablan del asunto, pero, mi concepto es que no se debe tratar de corregir un error cometiendo otro; pienso que el FMLN, plantea soluciones magicas sobre problemas reales, además de insultar, intimidar, insitar al odio, parece que su interés es una sed de venganza. En sintesis es mejor para EL SALVADOR votar por ARENA.

  65. Unas palabras para Pedro Alvarez tambien:

    Lo que vos estás diciendo es lo que nos han predicado desde siempre: Los de la Izquierda son los aborrecidos y los de la derecha son los que participan del gozo de nuestro Señor. Para el caso, si bien es cierto que en la Izquierda existen defensores del ateí­smo, hay quienes aún hablan de marxismo, leninismo, etc, la gran mayorí­a ha evolucionado porque los tiempos han cambiado. No se puede seguir pensando en exclusiones, en esclavitudes sociales, en fantasmas del pasado como soluciones a los problemas de la sociedad salvadoreña de la actualidad. Eso es tan real, tan práctico, que es igual a decir que tampoco es posible seguir con estos problemas generados por el sistema económico consumista, los bajos salarios y las grandes ganancias de las multinacionales, el difí­cil acceso a la educación formal universitaria y de todo nivel, el pésimo sistema de salud correctiva que tendrí­a que ser un excelente sistema de salud preventiva, en fin… eso es lo que es tan real pero tan real que si no lo has podido interpretar de esta forma… sinceramente tenés un serio problema de la percepción de la realidad nacional.

    En cuanto a tu partido ARENA, yo te cuento algunas cositas que han hecho que son REALES:
    Dale un Google al nombre «PASTOR ROMEL GUADRON» y muy seguramente te va a salir un link para una entrevista que este seudo pastor, vendedor de la fe, le concediera a El Faro, donde ADMITE y ASEGURA que el gobierno del Presidente Saca le pagó «Ofrendas de Amor» de varios miles de dólares para hacer campaña contra el FMLN en las iglesias de los pastores miembros de CONAPAL, la cual es una organización de Pastores Evangélicos patrocinada por el Ministerio de Gobernación. Rómel Guadrón ha publicado un pequeño libro en el cual da detalles sinceramente decepcionantes de este gobierno de ARENA.
    También te comento, el Mayor Dábuisson, fue el fundador de los Escuadrones de la Muerte, afirman muchas personas que también él junto a Posada Carriles utilizaron las instalaciones del Aeropuerto de Ilopango para traficar droga hacia los USA.

    En fin, jamás la IGLESIA, sobre todo la EVANGELICA debe inmiscuirse en temas polí­ticos, sino en temas sociales, en temas humanos invlucrados o relacionados con la desigualdad, la falta de valores. Allí­ es donde tiene que estar la Iglesia.

  66. Perdón a todo/das, no me siento lleno de regocijo si no al contrario con tristeza al saber que muchas personas que sentí­an un triunfalismo en su corazón por un supuesto gane abrumador de parte de la izquierda en estas las recientes elecciones, hoy sin duda alguna han de estar muy tristes, y e aquí­ el problema, a estas personas se les puede manipular mas fácilmente para alcanzar otros fines, ojala y que Dios tenga de todos nosotros piedad, tanto para asimilar una perdida o un gane de parte de los partidos mayoritarios tanto como hoy así­ como también el próximo 15MAR009, P E R O, es muy loable para todos nosotros como Sociedad el hecho de no registrar hecho violentos como muchos esperaban sin duda las oraciones de muchos fueron escuchadas por el creador y así­ hemos visto una marcada madures polí­tica de parte del partido de izquierda, esperamos que si pierden o ganen próximamente se comporten a la misma altura de cómo lo hicieron esta vez, esto es parte de la democracia, que aunque es reciente pero que si asi seguimos vamos a pasos agigantados.

  67. Pedro Mendez dijo
    >TODOS LOS EVANGí‰LICOS QUE VOTEN POR EL fmln SON >SEMEJANTES A EVA, QUIEN CONOCIENDO EL MANDATO DE >DIOS, SE DEJí“ ENGAÑAR POR SATANíS.

    Pedro, vos no sos ni un Juez mandado del cielo,
    Y mucho menos tenes autoridad para decir que desobedecen el MANDATO de Dios los que no estan de acuerdo con vos.

    Bajale a tu prepotencia y altaneria que falta te hace.

  68. En mi opinion, este comentario, hermano Toby ha servido para desunir en lugar de unir al pueblo salvadoreño. Hermano no caigamos en la desunion. No se ponga en la linea de partidos politicos que nos dicen que no votemos por el otro porque el otro es el mal peor.
    Como lider espiritual no fomente la confrontacion, mejor fomente el amor al projimo.

  69. Que la gente no sea innorante, que vean los ejemplos de los exitosos goviernos de Isquierda que estan apareciendo por toda Latino America y en Europa. Las ideas Socialistas de ahora son mucho differentes de el pasado. La Isquierda es moderna, dentro de un capitalismo que va ser controlado. En los Estados Unidos, el govierno esta tomando ejemplos de Goviernos de Isquierda y tomando un papel mas activo en poner leyes para regular empresas que por no ser reguladas an llevado al Gigante Norte Americano al problema economico que actualmente existe.

  70. RESPUESTA A MIGUEL íLVAREZ:

    MIGUEL, Sí‰ PERFECTAMENTE QUE LA BIBLIA DICE QUE DIOS PONE Y QUITA REYES; Y QUE EL REINO DE DIOS NO ES DE ESTE MUNDO.

    PERO ACUí‰RDADTE QUE TODAVíA EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA NO HA OCURRIDO, Y MIENTRAS ESTEMOS EN ESTA TIERRA, TENEMOS QUE VIVIR COMO CUALQUIER SER HUMANO: TRABAJANDO, CASíNDONOS, TENIENDO HIJOS, ETC.; PERO EN SANTIDAD, SEPARADOS DEL MUNDO, SEPARADOS DEL PECADO. Tíš NO PUEDES SALIR DEL MUNDO E IR A VIVIR A OTRO PLANETA. DIOS NOS PUSO EN ESTE MUNDO PARA QUE SEAMOS LA SAL Y LA LUZ DE ESTE MUNDO, EN OTRAS PALABRAS, PARA QUE SEAMOS EJEMPLO A LA DEMíS GENTE. EN TU TRABAJO, Tíš TIENES QUE SER PUNTUAL, RESPETUOSO, PRODUCTIVO, PORQUE LOS OJOS DE LOS DEMíS ESTíN SOBRE TI; VIENDO COMO TE COMPORTAS COMO EVANGí‰LICO. TU EVANGELIO NO DEBES VIVIRLO EN LAS CUATRO PAREDES DEL LOCAL DONDE SE REíšNE LA IGLESIA A LA QUE Tíš PERTENECES. ESO ES RELIGION. TU EVANGELIO DEBES VIVIRLO TODOS LOS DíAS, ALLí EN EL MEDIO EN QUE DIOS TE HA PUESTO PARA QUE TESTIFIQUES CON TU EJEMPLO, EMPEZANDO DESDE TU CASA. ¿Cí“MO TRATAS A TU MUJER Y A TUS HIJOS? EMPEZEMOS POR ALLí.

    TENEMOS QUE CONOCER Y ENTENDER LA PALABRA DE DIOS, Y APLICARLA DIARIAMENTE EN TODAS LAS íREAS DE NUESTRA VIDA, NO Sí“LO EN EL CULTO DEL DíA DOMINGO, ESO ES RELIGIí“N.

    CUANDO EL SEÑOR JESUCRISTO VIVIí“ EN ESTA TIERRA, í‰L VIVIí“ COMO CUALQUIER SER HUMANO. í‰L TRABAJABA COMO CUALQUIER SER HUMANO (ERA CARPINTERO Mr. 6:3), COMíA COMO CUALQUIER SER HUMANO, SE CANSABA COMO CUALQUIER SER HUMANO Mt.8:24; TANTO QUE AUN SUS PROPIOS HERMANOS: JACOBO, JOSí‰, SIMí“N Y JUDAS (Mt.13:55), AL PRINCIPIO NO RECONOCIERON QUE í‰L ERA EL MESíAS (Jn.7:5)

    CUANDO LA BIBLIA DICE QUE DIOS PONE Y QUITA REYES, QUIERE DECIR QUE CUANDO ALGUIEN LLEGA A SER GOBERNANTE, ES PORQUE DIOS ASí LO HA PERMITIDO.

    ESTO QUIERE DECIR QUE CUANDO UN CANDIDATO OBTIENE MíS VOTOS QUE OTRO, ES PORQUE DIOS LO HA PERMITIDO ASí.

    LA BIBLIA DICE QUE NI UNA HOJA DE UN íRBOL SE MUEVE SIN LA VOLUNTAD DE DIOS. TAMBIí‰N DICE QUE NI UN PAJARILLO CAE MUERTO A TIERRA SIN LA VOLUNTAD DE DIOS (Mt.10:29)

    AUNQUE VEMOS QUE DIOS TIENE EL CONTROL DE TODAS LAS COSAS, NO POR ESO NOS VAMOS A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS, PARA QUE EL ENEMIGO TOME VENTAJA DE NOSOTROS.

    EL VOTO ES UN INSTRUMENTO QUE DEBE SER EJERCIDO POR TODO CIUDADANO. Y SI YO VEO QUE UN GRUPO DE PERSONAS QUE QUIEREN LLEGAR AL PODER ES CONTRARIO AL EVANGELIO (EN ESTE CASO LOS COMUNISTAS DEL fmln), ¿POR QUí‰ VOY A DARLE MI VOTO? ¿POR QUí‰ VOY A METER MI MANO EN EL FUEGO SI Sí‰ QUE ME VOY A QUEMAR? AHORA, SI CREO QUE METIENDO MI MANO EN EL FUEGO NO ME VOY A QUEMAR (COSA ILí“GICA), ENTONCES PUEDO METERLA. PERO EL QUE YO CREA QUE NO ME VOY A QUEMAR NO IMPIDE EL EFECTO NATURAL DEL FUEGO. EL FUEGO QUEMA, Y SI Tíš METES TU MANO, TE VAS A QUEMAR.

    ES LA MISMA COSA, LOS DEL fmln SON COMUNISTAS, Y LOS LíDERES COMUNISTAS SE ADUEÑAN DEL PODER Y DE LA LIBERTAD DE LOS CIUDADANOS (TENEMOS EL EJEMPLO DE CUBA). SI Tíš LES DAS TU VOTO, UN DíA TE VAN A IMPEDIR VIVIR LIBREMENTE; VAS A TENER QUE VIVIR COMO ELLOS DICEN.

    ¿QUIERES MíS EXPLICACIONES?

  71. Espero que los que quieren seguir usando el miedo para hacer que la gente no busque otra forma de govierno que no sea el que actualmente nos tiene en la situacion en que estamos la mayoria(y hablo por mis hermanos mas desprotegidos que dificilmen-te sobreviven «un dia a la vez» en mi querido pais.» ES MESQUINO Y CONTRA LA ENEÑANZA DE JESUS.
    Leamos bien la que la palabra dice.

  72. no me extraña comentarios politico religiosos en esta tiempo en que la religion esta en crisis cuesta bastante ser un verdadero cristiano dios estuvo entre nosotros para darnos entendimiento acerca de la nueva vida y no para quitar o poner presidente deberiamos de tener un poco de respeto a las cosas de dios y bo utilizar sus santas enseñanzas para hacer politica partidista

  73. RESPUESTA A ALBERTINA:

    Tíš ME TILDAS DE «ULTRADERECHISTA» POR DECIR LA VERDAD CON RESPECTO A fidel castro, hugo chávez, evo morales, correa, y ortega.

    Tíš DICES QUE LOS QUE SE QUEDARON EN EL SALVADOR LE ESTíN «APOSTANDO A TIEMPOS CON MíS JUSTICIA», Y QUE ESTíN «VIVIENDO LA TRANSICIí“N DE LA RAQUíTICA DEMOCRACIA A UNA POSIBLE DEMOCRACIA»

    Tíš ME PIDES QUE SI NO AYUDO «PUES MEJOR NO HABLE»

    PUES TE DIGO QUE, CON MIS COMENTARIOS, ESTOY AYUDANDO A QUE MIS HERMANOS SALVADOREÑOS ABRAN SUS OJOS A LA REALIDAD DE LO QUE ES VIVIR BAJO UN Rí‰GIMEN COMO EL QUE fidel castro HA IMPUESTO A LOS POBRES CUBANOS QUE VIVEN EN CUBA (NO LOS CUBANOS QUE VIVEN EN MIAMI).

    ESTA ES LA REALIDAD DE LOS CUBANOS DE CUBA:

    LAS MUJERES PROFESIONALES EN CUBA SE VUELVEN PROSTITUTAS («JINETERAS»), EN ESPERA QUE LLEGUEN LOS TURISTAS CON LOS Dí“LARES, PARA PODER SUBSISTIR UN POQUITO MEJOR QUE EL CUBANO COMíšN.

    ESTA ES LA REALIDAD DE LOS CUBANOS EN CUBA:
    LOS Mí‰DICOS CUBANOS EN CUBA GANAN UN PROMEDIO DE 14$ (CATORCE Dí“LARES) MENSUALES, SE PONE LOS ZAPATOS Y LA ROPA QUE fidel castro LES DA. MIENTRAS QUE AQUí EN EL SALVADOR, LOS OBREROS GANAN 160$ (CIENTO SESENTA Dí“LARES) MENSUALES,Y SE PUEDEN PONER LOS ZAPATOS Y LA ROPAS QUE ELLOS LIBREMENTE QUIERAN (Y PUEDAN) COMPRAR .

    LOS «TIEMPOS CON MíS JUSTICIA», Y «LA POSIBLE DEMOCRACIA» QUE NOS ESPERA A LOS SALVADOREÑOS, SI ALGUNA VEZ LOS «ROJOS» DEL fmln LLEGARAN A LA PRESIDENCIA, ES LA MISMA QUE ESTíN VIVIENDO LOS CUBANOS EN CUBA DESPUí‰S DE 50 AÑOS DE ESCLAVITUD BAJO EL Rí‰GIMEN de fidel castro.

    ¿QUí‰ MíS TE PUEDO DECIR? CADA PERSONA ES LIBRE DE PENSAR COMO ELLA QUIERA.

    FíJATE QUE AUN PARA IR AL CIELO ES ALGO VOLUNTARIO, DIOS NO LLEVA A NADIE A LA FUERZA. í‰L NOS HA DADO LA BIBLIA (LA CUAL LOS «ROJOS» ODIAN) PARA QUE CONOZCAMOS LA VERDAD; Y LUEGO DEJA QUE CADA QUIEN HAGA SU DECISIí“N.

    POR LO TANTO, ANTE LA VERDAD Y LA MENTIRA, TU ERES LIBRE DE ESCOGER.

  74. LAMENTO MUCHO SU POSICION EN POLITICA PUES COMO CRSITIANO DIOS LES DEMANDARA. EN LO PARTICULAR MUCHAS DE SUS PREDICAS ME GUSTAN,PERO CUANDO SE METE EN SITUACIONES TAN TENDENCIOSAS ME DA LASTIMA QUE DE ALGUNA MANERA MUCHAS PWERSONAS SIGAN SUS CRITERIOS , COMO SI DIOS EL SENOR DEL UNIVERSO NO LES HUBIERA DADO NEURONAS PARA PENSAR , SIN EMBARGO ES MAL EL REFLEJO DE UN CRISTIANISMO OSCURANTISTA vox dei , y eso SI ES COMPLICADO POR QUE DIOS TE DEMANDARA HERMANO.
    MANTEN TU INTEGRIDAD COMO HIJO DE DIOS Y LOS DEMAS LOS ARENEROS QUE DEFIENDES TE DEJARAN… MAL PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE

  75. DIOS DA Y QUITA A LOS PODEROSOS Y GOBERNMANTES ENTONCES DEJEMOS ESO A DIOS Y LOS CRISTIANOS ESPEREMOS EL REINO DE DIOS… BUSQUEMOS EL REINO DE DIOS…DIOS NOS BENDIGA

  76. Mira Pedro Menendez busca la biografia de Marx y veras algo que talves no te guste el era Judio. al igual que otro fundador del partido comunista Engels

  77. RESPUESTA A JOSí‰ Lí“PEZ:

    EL QUE KARL MARX HAYA SIDO JUDíO ME TIENE SIN CUIDADO PUESTO QUE MUCHOS JUDíOS SON HIJOS DEL DIABLO,Y VAN A IR AL INFIERNO JUNTO CON MUCHOS COMUNISTAS QUE RECHAZAN A DIOS.

    MIRA LAS PALABRAS QUE JESUCRISTO LES DIJO A UNOS CIUDADANOS JUDíOS:
    «Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer…>
    (Jn. 8:44)

    DE MODO QUE EL SER JUDíO NO ES GARANTíA DE QUE VAS AL CIELO. ASí COMO SER EVANGí‰LICO TAMPOCO ES GARANTíA PARA IR AL CIELO.

    LA íšNICA GARANTíA PARA IR AL CIELO ES NACER DE NUEVO (Jn. 3:3).

  78. RESPUESTA A JOSí‰ Lí“PEZ:

    ES UNA LíSTIMA QUE KARL MARX HAYA SIDO JUDíO, Y QUE SU FILOSOFíA HAYA SERVIDO PARA INCITAR AL PUEBLO A LEVANTARSE CONTRA LAS AUTORIDADES QUE DIOS HA ESTABLECIDO.

    PERO QUIERO QUE SEPAS, AMIGO, QUE MUCHOS JUDíOS SON HIJOS DEL DIABLO, Y VAN A IR A PARA AL INFIERONO JUNTO CON LOS COMUNISTAS QUE SE OPONEN A DIOS.

    MIRA LO QUE LES DIJO JESUCRISTO A UNOS CIUDADANOS JUDíOS DE SU í‰POCA: «Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer…» (Jn. 8:44).

    POR SUPUESTO QUE NO TODOS LOS JUDíOS SON HIJOS DEL DIABLO, ELLOS SIGUEN SIENDO EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS, Y DENTRO DEL PUEBLO DE ISRAEL DIOS TIENE UN REMANENTE QUE SE SALVARí POR GRACIA.

    ¿NECESITAS MíS EXPLICACIí“N?

  79. Algunas personas se han quedado varadas en el tiempo, en la epoca de los dinosaurios y completamente extraviados en la era prehistorica, aun cuando el mundo se encamina a pasos agigantados en el mejor de los ideales que es el dignificar las libertades del ser humano… Repasando un poco la historia. encuentro que durante la epoca colonial, al indigena se les veia simplemente como un «tonto util» con el perdon de la palabra, pues… Ser indio significaba solamente la libertad de ser un esclavo, digno solamente para ser degradado y oprimido como ser humano, por otro»ser humano» si es que se pudiera considerarse ser humano a un verdugo de las mas sagradas libertades que Dios establecio para el hombre. Hoy en dia, los pueblos comunistas siguen ejerciendo la misma esclavitud para sus ciudadanos… siguen viendo a sus gobernados como personas utiles solamente para el trabajo y para el logro de sus mas oscuros ideales…Los comunistas arrancan de la conciencia, todo destello de esperanza, libertad y progreso y a cambio les ofrecen la mas integra miseria como a los indios en la epoca de la colonia…. Los que miran a Marx como un heroe o quiza hasta como su redentor por ser un judio comunista…Les recuerdo tambien que el pueblo de Israel no solo es una historia de heroes de la Biblia, sino tambien de personas malvadas(cuando Dios no habita en su corazon) tal es el caso de Judas Iscariote, un Judio que traiciono a su maestro por un interes politico y economico para si mismo, pero que para muchos fue un idealista y no un traidor… Vale mencionar tambien que el pueblo de Dios tambien sera traicionado por un judio anticristo que tambien muchos lo veran como un dios….Cuidemos nuestra fe, pidamos sabiduria y pongamos nuestra plena confianza en Dios…

    Bendiciones

  80. jose lopez,

    el que karl marx haya sido judio no tiene nada que ver.

    JESUCRISTO, a algunos judios de su tiempo les dijo que eran hijos del diablo: «vosotros sois hijos de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre quereis hacer».

  81. Antes de iniciar mi comentario deseo manifestar que me agrada mucho la forma de como usted predica y nos enseña la palabra de DIOS, pero ello no quiere decir que todo lo comparto, es decir respeto pero no comparto todas sus ideas y menos cuando se escapa a poner la camisa con los colores de el partido del que usted es simpatizante y que nos es mas que obvio notar a los que acudimos a la iglesia o lo escuchamos o vemos por cualquier otro medio de comunicacion.
    Soy un hombre de 27 años que vive la triste y dura realidad salvadoreña, realidad que no es la misma para usted por el tipo de comentarios que manifesto al inicio del blog, considero que ya es un buen momento para dejar de criticar modelos politicos de otros paises cuando el de nosotros es una basura, no entiendo como las personas dandose de trancasos en los dientes quieran seguir con el mismo estilo de vida que ahora llevamos (coyol quebrado coyol comido), considero que ya es tiempo de abrir los ojos y salir de esa total ignorancia en la que vivimos, es obvio que al partido de derecha que no menciono ni el nombre por que la verdad me causa repudio total solo pueden pertenecer 2 grupos de personas y estos son: las familias adineradas y los igualados o ignorantes, dejemos de ser victimas de los medios de comunicacion por favor hermanos salvadoreños seamos mas criticos y tratemos de escudriñar sobre nuestros temas de interes no nos quedemos con la cucharada que nos meten a diario en los medios, aprendamos a ver mas lejos de lo que apunta nuestra nariz y solo asi podremos dar opiniones valederas sobre los temas que actualmente nos tienen en disputa como son las elecciones.

  82. JOSí‰ VIGIL TIENE RAZí“N:

    LOS MANDATARIOS COMUNISTAS ESCLAVIZAN AL PUEBLO.

    EL EJEMPLO LO TENEMOS BIEN CERCA, EN CUBA. infidel (infiel) castro LES DA EDUCACIí“N Y SERVICIOS Mí‰DICOS A LOS CUBANOS, PERO ¡A QUí‰ COSTO!

    A LOS Mí‰DICOS LES PAGA 14$ (CATORCE Dí“LARES) MENSUALES. í‰STOS (LOS Mí‰DICOS) TIENEN QUE PONERSE LA ROPA Y LOS ZAPATOS QUE infidel castro LES DA.

    A LOS CUBANOS EN CUBA (NO LOS QUE VIVEN EN MIAMI), NO PUEDEN COMPRARSE NI SIQUIERA UN VHS, NO DIGAMOS UNA CíMARA PARA FILMAR.

    LAS MUJERES PROFESIONALES GANAN TAN POCO QUE SE VEN OBLIGADAS A TRABAJAR DE «JINETERAS» (PROSTITUTAS), ESPERANDO A LOS TURISTAS QUE LLEGAN CON LOS Dí“LARES, PARA PODER VIVIR UN POQUITO MEJOR QUE EL CUBANO COMíšN.

    SI LOS CUBANOS QUE VIVEN EN CUBA VIVIERAN BIEN BAJO EL «lindo régimen comunista» DE infidel castro, ¿POR QUí‰ SE QUIEREN SALIR DE LA ISLA? ¿POR QUí‰ ARRIESGAN SU VIDA EN EL MAR, UTILIZANDO EMBARCACIONES IMPROVISADAS?

    SI EN CUBA SE VIVE BIEN BAJO «el lindo régimen del amo infidel castro», ¿POR QUí‰ LOS CUBANOS QUE VIVEN EN MIAMI NO REGRESAN A LA ISLA?

    ¿POR QUí‰ LA MISMA HIJA DE infidel castro TAMBIí‰N SE ESCAPí“ DE CUBA?

    ¡¡RESPí“NDANME, SEÑORES DEL fmln!!

  83. Para Pedro Mendez: siento mucho odio en sus palabras, calmese. Dios es amor no se fanatice por sus posiciones politicas, esta es una discucion entre personas humanas.
    Pidale paciencia y tolerancia a Dios porque el es el unico que le pude dar eso.

  84. PARA NELSON:

    NELSON, TE EQUIVOCAS, MIS PALABRAS NO ESTíN CARGADAS DE ODIO, ESTíN CARGADAS CON LA VERDAD.

    LO QUE YO VEO ES QUE TE MOLESTA QUE DIGA LA VERDAD ACERCA DE Cí“MO LA GENTE VIVE BAJO EL Rí‰GIMEN COMUNISTA.

    POR SUPUESTO QUE DIOS ES AMOR, PERO TAMBIí‰N ES FUEGO CONSUMIDOR.

    DE MODO QUE í‰L (DIOS) VA A DEMANDARLES A TODOS ESOS HOMBRES QUE HAN ESCLAVIZADO LAS VOLUNTADES DE SERES HUMANOS.

    DIOS SIEMPRE ESTARí EN CONTRA DE LA INJUSTICIA, Y EN CONTRA DE AQUELLOS HOMBRES QUE, USANDO EL PODER QUE TIENEN, ESCLAVIZAN A SUS SEMEJANTES.

    TAMBIí‰N VEO QUE TE MOLESTAS PORQUE LLAMO infidel castro, A CASTRO; ESO ME DEJA VER TU IGNORANCIA CON RESPECTO AL FIN QUE PERSIGUEN LOS COMUNISTAS.

    SI Tíš CREES QUE LOS CUBANOS EN CUBA VIVEN BIEN, ¿POR QUí‰ NO TE VAS A VIVIR ALLí?

    ¿Tíš CREES QUE LOS «guerrinches» del fmln VAN A ACTUAR MEJOR QUE infidel castro? ESTíS EQUIVOCADO, HOY LOS «guerrinches» DEL fmln ANDAN DE TRAJE Y CORBATA, CON BUENOS SUELDOS PAGADOS POR EL PUEBLO, PERO SU MENTE NO HA CAMBIADO, ELLOS PERSIGUEN EL MISMO FIN QUE SU PADRE infidel castro.

    ELLOS SON COMO LOS íNGELES CAíDOS (DEMONIOS), QUE TIENEN LOS MISMOS PROPí“SITO QUE SU AMO SATANíS.

    FINALMENTE, EL NOMBRE «FIDEL» NO LE QUEDA BIEN A TU Hí‰ROE, EL QUE LE QUEDA BIEN ES EL DE infidel castro, EN MINíšSCULAS.

    HE DICHO.

  85. Realmente es una tristeza que todavia existan este tipo de comentarios acerca de regimenes politicos que han perdurado por razones que la mayoria de nosotros ignoramos y suponemos porque nos han contado, la esclavitud no es solamente perdida de libertad de expresion como se llena la boca la derecha cuando se refiere a la izquierda, tambien es gente que se tiene que ir de su propio pais porque el Gobierno con sentido humano no le deja otra salida, asi tambien en Cuba se hace cola para pedir comida pero aca en Ahuachapan los ninos se mueren de desnutricion y se tiene que recurrir a programas realizados por iniciativas privadas cuando es competencia del Estado evitar estas situaciones; no es que este defendiendo el sistema politico cubano porque dista mucho de ser el mejor pero tampoco puedo ser tan simplon de fijarme en cuanto le pagan a un doctor, si aqui la medicina y los doctores no estan al alcance de todos, no puedo ser tan indolente de fijarme si en Cuba creen o no en Dios cuando aqui supuestos creyentes en Dios intentan perpetuar un sistema nefasto y esclavizante con programas educativos que no dejan mas opcion que trabajar en una maquila por la carencia de contenidos que refuercen el sentido analitico y critico de nuestras nuevas generaciones. Y no, mis palabras no estan llenas de odio o resentimiento simplemente no me interesa que es lo que se hace en otros paises si no tengo el minimo de tiempo para fijarme en lo que pasa en mi propio pais con un sentido ciritico y con la creencia firme que Dios es amor y este es para todos, no solamente para los de este o aquel movimiento politico.

  86. a Pedro mendez
    el dijo POR SUPUESTO QUE NO TODOS LOS JUDíOS SON HIJOS DEL DIABLO, ELLOS SIGUEN SIENDO EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS, Y DENTRO DEL PUEBLO DE ISRAEL DIOS TIENE UN REMANENTE QUE SE SALVARí POR GRACIA.

    quien te digjo que ellos siguen siendo los hijos escogidos? ese pacto lo rompio jesucristo cuabdo ante jerusalem dijo:
    A jerusalem que matas a los que te son enviados…..pero de cierto te digo que no veras al padre si no aceptas al que se os a enviado, como vez dejo de lado la preferencia y esto fue como castigo de tanta desobvediencia de parte de ellos, ademas recuerda el duro castigo que les espera a los de israel, La gran tribulacion si realmente lees la biblia leela bien y pidele a dios que te ayude a dejar de lados tus prejuicios terrenales y que te de sabiduria espiritual, dios no vino a hacerse complice de las injusticias si no a dar justicia bienaventurados los que tienen hambre de justicia… y te pondria gran cantidad de ejenplos pero tambien cristo dijo no des las perlas a los cerdos…

    Se mas cristiano quiero decir sigue las enseñanzas
    de jesucristo.
    se humilde no bajando la cabeza o llevando el uello bien apretado sino humildad de corazon listo a ser mas o menos justo.
    Que dios te ilumine

  87. Bien dicho Mario, pero lastimosamente, no muchos estienden que ningun sistema politico es perfecto y que las verdaderas soluciones despenden de las mayorias, pero si hay tanta rivalidad, perdiendo el tiempo de quien es mejor… viendo su entorno de una manera subjetiva y no objetiva… hagamos analisis criticos y objetivos para encontrar las soluciones a los problemas…

  88. No debemos olvidar lo que dice Romanos 13 en cuanto a las autoridades existentes, la felicidad del ser humano no depende de un gobierno consentido humano ni mucho menos del exito de un sistema de gobierno.

    La felicidad nuestra depende de que tan estrecha o lejana es nuestra relación con Dios.

    Pero algo muy importante es darle gracias a Dios por el Paí­s que tenemos y si algo nos hace falta debemos pedirselo a Nuestro Padre Celstial.

    Bendiciones.

  89. Pedro, me da tristeza tu análisis polí­tico, no sabes que cualquier partido polí­tico es corrupto y que tanto derecha como izquierda son corruptos, me duele cuando los cristianos no entendemos eso. Cualquier gobierno, Fidel, Obama, Putí­n, etc, etc, no tienen la solución a tus problemas, está bien que tengas preferencias polí­ticas, yo las tengo, pero tan corrupto y asesino puede ser Fidel, como lo puede ser Bush, Obama o cualquier otro presidente.
    Que no te engañen nuestros lí­deres, ellos también son mezquinos y buscan su propio bienestar, analiza la Biblia y verás que cualquier gobierno humano que no sea DE VERDAD sujeto a Dios, siemre será corrupto, por lo que no podemos estar apoyando ciegamente a uno u otro, sino confiando en Dios y pidiéndole su dirección y sabidurí­a, no pensando solo en lo material.
    Votemos, pero, no solo por lo que nos dicen (engañan) sea del lado que sea, solo quieren tu voto, analiza bien y reflexiona lo que la Biblia dice sobre los gobiernos humanos.

  90. hello pastor lopez lo felicito por su pagina me encanta la libertad de expresion adenlante sienpre que Dios le bendiga lesaluda marilu desde el estado de colorado veo su pagina atraves de la prensa grafica pastor ademas quiro pedile un favor me quiero casar de nuevo y estoy buscando unsenor serio y que tenga en su corazon a cristo como primer lugar tengo 6 anos divorciada tengo una hija de 17 y creo que ya es tienpo de reaser mi vida. ok gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *