PARA EXISTIR Y VIVIR EN PAZ

combatientes.jpgLa Democracia es parte del diario vivir en muchos lugares del mundo; pero en el oriente medio no está funcionando, vemos hermanos peleando por un territorio compartido como es Palestina, no hay dí­a que estos señores no estén deseando la muerte el uno del otro; pero a decir verdad Israel está amenazado por su vecinos por años aún después de 60 años de existencia los señores de Hamas están en constante guerra almacenando sus arsenales en casas particulares dando a conocer su manera de operar en el mundo entero, esto ha causado ví­ctimas civiles ante la defensa de Israel, quien está preparado para la guerra urbana con mucho armamento y con corazón de León para preservar la paz en su territorio.

Lo lamentable por esta guerra  la mayorí­a del terrorismo Islámico se refugia en las áreas civiles dañando a inocentes que no comparten su pensamiento extremo de violencia y venganza, esto lo utilizan como una bandera al mundo haciendo creer que ellos son ví­ctimas y no victimarios; pero la historia les condena con las estadí­sticas de muertes atribuidas a lo largo de sus carreras militares o revolucionarias, solo los reporteros y los medios anti israelí­es publican noticias como ataques masivos en la franja tan disputada, si esto fuera realidad por la densidad poblacional de la franja de Gaza, estarí­a muertas muchas más personas, pero no es como lo publican los anti israelitas; te has preguntado el por qué de las marchas en las calles a favor de los palestinos y no de los judí­os no me parece normal el sentimiento de odio es obvio, no se puede ocultar, te pido que no sea parte de ello.

Todos podemos coexistir en amor, en entendimiento, si ponemos como norma la paz, no será necesario en ocupar las armas para entender quien tiene la razón en estos temas tan ásperos, solo necesitamos tener un poco de entendimiento y sabidurí­a para aplicar los principios bí­blicos que tanto bien nos hacen a todos los que le seguimos y practicamos, será necesario poner la mano en nuestra conciencia y dejar a un lado nuestras motivaciones personales para entender que no tenemos arte ni parte en este conflicto, apoyado por Irán y todos sus cómplices quienes insisten al igual que su máximo lí­der que el Holocausto, jamás existió, que es un simple mito a lo cual respondo con autoridad FARSANTE;  en lo personal fuimos alumnos del señor Cubiche, pianista destacado en nuestro paí­s de El Salvador, quien fue un sobreviviente de tan desagradable evento en la historia de la humanidad, para reforzar la idea les invito a visitar el museo del HOLOCAUSTO en Israel(YAD VASHEM) y verán cosas que les serán difí­ciles de olvidar.

Finalmente no corran a conclusiones personales, todo lo que propongo es que dejemos de inventar fatalidades, que pongamos nuestro corazón en la mano y que dejemos de utilizar inocentes para obtener la atención del mundo, sean hombres de valor y salgamos de en medio de los niños y las mujeres, peleemos como verdaderos hombres y guerreros que decimos ser, no le temamos a la confrontación si es que en verdad tenemos la razón, será el tiempo y la historia la que nos absolverá; pero seamos consientes que al pasado no le podemos poner a un lado, corrijamos los errores y saquémonos los calores no sudemos colores de aquellos que sufren verdaderos dolores.

Dedicado a los miles de muertos de la lucha armada írabe Israelí­.

36 respuestas a «PARA EXISTIR Y VIVIR EN PAZ»

  1. Concuerdo con usted en que aplicando los principios bí­blicos todos vivirí­amos en paz. También concuerdo que afirmar que no existió el holocausto es ser extremista y raya en lo ingnorante. Lo que sí­ creo que difiero de usted es en cuanto a qué es más legí­timo, si la «defensa» de Israel o la «ofensiva» de Palestina.
    Yo creo que ciertamente Israel es el pueblo escogido por Dios, y creo que también es un pueblo que desde siempre ha estado en guerra. Israel tiene una cultura beligerante, al igual que sus vecinos. Usted ha visitado Israel muchas veces y no me dejará mentir que ver a un niño con un AK-47 es como bien normalito por allá…. no es nada extraño. Escuchar una bomba, una metralla, es cosa normal, es más… yo creo que a estas alturas eso es tan apegado a las sociedades del medio oriente que quizás se aburrirí­an de no ver este tipo de situaciones. Entonces, yo creo también que dada esta situación histórica y creyéndose al pie de la letra el pueblo escogido por Dios que tiene un destino ya descrito en la Biblia …. ellos dan por agotada la ví­a democrática, lo cual atropella el derecho a la vida de muchas personas.
    En resúmen, Israel si bien es cierto es el pueblo donde nació, creció y murió Jesucristo y es el pueblo con en el que Jehová hací­a justicia eliminando a los pueblos paganos en el Antiguo Testamento, debe de caer en cuenta que la humanidad ha evolucionado y que ahora los pueblos del mundo tienen por conveniencia dirimir sus asuntos por la diplomacia y la democracia en primera instancia.
    Claro, como usted sabe, hasta allí­ llegarí­amos para dar un comentario resumido de lo que a nuestro juicio corresponde este asunto de la guerra en el medio oriente. Pero, como usted sabe, hay muchos otros factores de relevancia que están detrás de toda guerra y sobre todo, en esa zona del planeta, tales como el petróleo, las empresas armamentistas, la segregación y exclusión social de muchos grupos, el dinero, el poder económico y polí­tico, que constituyen verdaderos motores, catalizadores y combustibles de este conflicto.
    Pienso que es muy complejo este asunto de Israel y la Franja de Gaza como para plantear una solución concreta, pero pienso también que si una de las partes da una verdadera iniciativa de paz, de forma consciente y poniendo como principal interés la seguridad de las personas que habitan esos pueblos que al final son hermanos, la razón deberí­a de imponerse a las armas.

  2. Estimado Dr. Toby jr. gracias por este comentario, usted nos esta diciendo la verdad sobre Israel, el pueblo elegido de Dios, lo cual muchos, sin tener mucha informacion al respecto, se atreven a condenar a este pais,y aun hasta «maldecirlo» ignorando la promesa q Dios le dio a Abraham el padre de los israelitas, Gen. 12:3 «Bendecire a los q te bendijeren, y a los q te maldijeren maldecire…..» solamente por mostrarse a favor del grupo rebelde/guerrillero Hamas, siendo este solamente un «instrumento» de los paises arabes, enemigos de Israel, para atacarlo, lo repito de nuevo. Si, los palestinos usaran todo esa ayuda q recibe de los paises multimillonarios arabes, para el bienestar de sus compatriotas, serian mucho mas provechoso, q atacar primero, y despues mostrarse al mundo como «victimas». El error, por supuesto, es el FANATISMO, el cual es una mala consejera, pues no nos deja «analizar, pensar» con claridad, y q es lo q obtienen con esa actitud?? solamente MUERTE, DESGRACIA, SUFRIMIENTO!!! mucho ojo compatriotas, pues lo mismo podria sucedernos a nosotros, en las decisiones q tomemos en nuestras vidas, como tambien, aunque no desearia mencionarlo, pero es necesario hacerlo, la importante decision el proximo 15 de marzo, la cual sera una nueva oportunidad de elegir sabiamente. Solamente tomados de la mano de Dios, podemos tener sabiduria y comprender lo q somos como pais, como personas, y entender q para tener el deseado TRIUNFO! tenemos q TRABAJAR DURO y llegar quiza hasta el SACRIFICIO!, porque recuerden, hasta este dia ningun POLITICO nos ha dado de comer, somos un pueblo trabajador, como lo he leido en otro recurso, en internet, de otro compatriota la siguiente frase muy bien pensada, q en nuestro medio «SI NO TRABAJAS……….NO COMES»», no creamos q por dar un voto por el tan ansiado «cambio», caeremos en un profundo «barranco» del cual no saldremos tan FACILMENTE! Oremos hermanos, nuestro pais y el mundo entero esta en crisis espiritual, moral, social y economicamente, y ninguna persona puede hacer MILAGROS, SOLAMENTE DIOS!!!!! Atte. J.Grande

  3. Bendiciones Pastor Jr. lindo comentario. Aunque tenga su explicación lógica pero es impresionante ver como hoy en dí­a muchas personas han llegado al punto Bí­blico de maldecir a los Israelitas, como sabemos, a Ismael hijo de Agar, le fue dada una promesa de parte de Jehová, y le fue dicho, de ti saldrán doce Naciones y tu tienda estará a la par de la tienda de Isaac, Ismael es padre de las doce Naciones írabes existentes hoy en dí­a y resulta que por mandato Bí­blico dicho en mis palabras espero no equivocarme un pequeño remanente de los hijos de Ismael son los Palestinos, algunos sostienen que nadie sabe de sonde salieron los Israelitas y otros que no saben de donde son los palestinos argumentando falta de registros históricos.
    Pero resulta sencillo comprender que los Palestinos salieron de la tribu de Ismael y los Israelitas de la tribu de Isaac. Pues claro esta a Abraham le fue dicho, Pues yo estableceré mi pacto con Isaac y e ahí­ lo que muchos consideran un gran pero terrible, complicado y profundo problema.
    Y es esto ultimo lo que arrastra a muchos hacia una muy marcada ignorancia (perdón por esta palabra) de estar en contra de algo que simplemente son cosas ya predichas en las Escrituras y que implica que si alguien debe de estar de acuerdo o no con cualquiera de estas dos Naciones aunque los Palestinos aun no lo sean debe aunque sea estar regularmente informado sobre estas naciones.
    Muchos sin saber que a Israel le fue dicho, bendita la Nación que te bendiga y maldita la Nación que te maldiga hacen cosas que a todas luces son artimañas o engaños del que tiene mucho azufre, como personas sentimos y sabemos que no es justo que alguien muera inocentemente como lo que ocurre con muchos niños Palestinos pero que como por todos es sabido los de Hamas los utilizan como escudos humanos y que estos nunca han dejado de disparar misiles hacia el Norte de Israel, los Israelitas solo tienen doce segundos para llegar al sótano desde el instante en que un misil ha sido disparado por los de Hamas. No solo debemos leer las noticias pues estas mucha veces están cargadas de falsedades por lo que se hace imperativo el deber de leer las Sagradas Escrituras para que de esta forma no ser por nadie fácilmente manipulados.
    Bendiciones a todos/das.

  4. Que nota mas falta de objetividad!!!
    Si hasta la ONU esta hablando de llevar a Usrael
    a la justicia por crimenes de guerra y usar armamento prohibido, lamento que blogueros fanaticos traten de engañar, pero los muertos ahi estan y eso si es verdad!

    Usrael no es capaz de eliminar la resistencia palestina, al verse incapaces, se dedican a matar niños mujeres ancianos y destruir infraestructura,

    Por lo visto no aprendio la leccion del 2006 donde Hizbollah le propino una derrota contundente.

  5. El mundo repudia los actos de Israel ya que esta lastimando a un pueblo inocente. No se trata de defender a HAMAS , de ninguan forma, pero si la excusa de Israel para matar a miles de inocentes es que HAMAS esconden armas en casas de civiles, talvez en contra de su propia voluntad. No nos podemos llamar cristianos entonces al aprovar la muerte de tantos inocentes.

  6. Estimados hermanos
    acerca de la paz
    Que lejos estan de dios con sus comentarios acerca de la guerra en palestina, no se dan cuenta que israel, esta demostrando a los cristianos lo sanguinario que es y qur asi debe de ser para que se cumpla la profecia «la gran tribulacion» en la cual dios hara pagar a israel toda su maldad y crueldad, alguien dijo que israel esta defendiendo su territorio nada mas lejos de la verdad es israel el que esta ocupando las tierras palestinas, este pueblo ateo recibira su castigo nada menos que de dios, y debemos orar para que su dolor no sea prolongado, soy de origen palestinos y estoy aqui porque a mis padres los expulso israel de sus tierras, ojala uds. nunca vayan a sufrir esta suerte de palestina al tener como vecino a un grupo de ateos extremistas.

  7. Me parece que todos los esfuerzos deberí­an orientarse a la conciliación.
    Pero, para los más testarudos que sin saber nada por lí­neamiento se dedican a condenar, participo una pequeña reflexión que hice a un amigo recientemente, la verdad, no me contestó:
    (Para ser más sincero y lo sintieras en carne viva te planteé la situación que por ejemplo (Dios no lo permita) si en Honduras un grupo terrorista nos atacara con cohetes desde hace años sin resultados diplomáticos y contí­nuas bajas civiles (los suicidas se inmolan en la urbe entre los civiles), ¿Qué se te ocurre que pudiéramos hacer?)

  8. Bajo ninguna circunstancia es justificable asesinar ó matar, como quieran llamarle. Cuando se lee el antiguo testamento (sin fanatismo), es absolutamente claro e inobjetable la orden divina de masacrar a los enemigos, con todo lujo de barbarie,ej. Leví­ticos, Exodo: empalar, tomar mujeres y niños, etc, y esto es lo que precisamente sirve de pretexto a Israel. Esto es totalmente contrario al Dios de Jesús, donde viene a ordenar » Amense los unos otros», pero mercaderes de la fé, que siempre han existido, no tienen titubeos en mantener ignorantes a sus fieles (fuentes de ingreso). Como es posible que justifiquen a Israel quien tiene como religión el Judaí­smo y libro sagrado la Torah ( antiguo testamento) y dejan de un lado las enseñanzas de de Jesús ??? simplemente hay algo que no encaja y lastimosamente lejos de contar con verdaderos lí­deres espirituales, sólo tenemos avaros de bienes materiales, que no fomentan la actitud de servicio entre los hombres, si no se valen únicamente justificando una salvación que Dios ya tiene lista a todos sin excepción, con la diferencia que algunos nos tardaremos mas…….

  9. todos los hombres fueron creados a semejanza del creador, entonces en que se diferencian los israelitas para cometer tambien ellos las barbaries que han hecho contra los inocentes de gaza? bajo ninguna circunstancia es justificable, a veces me pregunto si el mundo estaria mejos sin los israelitas? o acaso hitler tenia la razon al quererlos eliminar de la faz de la tierra?

  10. Para Josue.

    Que se te ocurriera hacer si eres expulsado de tu tierra? si eres humillado, Bloqueado de todas formas, reprimido y humillado?

    Hablas de muertos…Tienes idea de cuantos son los muertos palestinos y cuantos son los israelies en toda esta usurpacion de tiera?
    Estudia y lee sin sezgo religioso y te daras cuenta que el david ahora es goliat.

  11. Este josé e cristales sí­ se pasó de la raya, condena como asesinos y exalta a otro asesino (Hitler). Seguramente aún no eres cristiano y no sabes de qué linaje viene nuestra salvación…
    Todos los que condenan están sudando calenturas fanáticas que han oí­do de los sucios polí­ticos…
    El verdadero cristiano es conciliador y Ora y propicia por la paz…
    Señalan con un dedo pero los otros cuatro los señalan a ustedes…
    Son capaces de tirarle la primera piedra a Israel… adelante, santos…
    Solo con la mente ya han pecado… aunque odien y vean como sus enemigos a los Israelí­tas, Jesucristo nos mandó a amar a nuestros enemigos… Así­ que si sienten ponzoña… estamos MUY MAL…

  12. CUANDO UNA MOSCA CAE EN LA TAZA DE CAFí‰
    1.- El italiano – tira la taza al suelo, grita a todos y se va lleno de rabia a tomarse un café en otra parte.

    2.- El francés – saca la mosca con dos dedos y se toma el café.

    3.- El chino – se come la mosca y tira el café.

    4.- El ruso – se toma el café con la mosca, si no hay cargo extra por la mosca.

    5.- El israelí­ – le vende el café al francés, la mosca al chino, se compra una nueva taza de café y con el balance, inventa y desarrolla un aparato para evitar que las moscas caigan en los cafés de todo el mundo , incluyendo en el cafe de muchos bocones que odian a Israel.

    6.- El palestino – mira su taza, maldice a todo el mundo , le echa la culpa al judí­o por la mosca en su café, protesta en las Naciones Unidas por el acto de agresión israelí­ acusandolo de guerra biologica, amenaza al mesero con volarle la cabeza a el y toda su familia (en el nombre de Ala) , toma un préstamo de la Unión Europea para comprarse otro café, pero usa ese dinero para comprar explosivos y revienta la cafeterí­a donde el italiano, el francés, el chino y el ruso tratan de convencer al israelí­ de que él tiene la obligación moral de darle su nueva taza de café al palestino y mantenerle toda su familia de por vida por los daños morales ocasionados al palestino. y despues los periodicos y telenoticieros internacionales cebran el acto heroico del palestino reinvindicando el acto terrorista en contra de la agresion desproporcionada del judio al usar una mosca en su cafe.

    ISRAEL VIVIRA POR SIEMPRE

  13. Con el perdón de todos/das, si vamos a hablar en sintoní­a con lo que sostiene la UNO sobre Israel, primero debemos saber quienes son los miembros de esa entidad y que rol han estado ejerciendo, ejercen y ejercerán sobre la humanidad pues su dominio no es solo de unos cuantos paí­ses si no de casi el mundo entero, analicemos a profundidad el genocidio que han cometido muy sagazmente sin que casi nadie diga nada encubriéndose en una entidad aparentemente mediadora de todos los conflictos y que actúa militarmente cuando una de las partes en conflicto no acata sus disposiciones o viola las reglas del juego o no cumple con sus disposiciones, no estoy en todo aplicando una condena generalizada sobre la UNO pues en ocasiones han actuado conforme al mismo derecho Internacional en algunas situaciones conflictivas, simplemente pretendo vislumbrar la forma de cómo esta entidad se cubre sobre la verdad y es por ello que muchas personas piensan que estos (La UNO) es un ente que se sostiene sobre verdades absolutas y que sus decisiones son infalibles y que por lo tanto todo lo que estos decidan debe ser cumplido cuando a la verdad en un futuro no muy lejano muchas personas se darán cuenta que esconde la UNO y con que propósito, pues cuando alguien diserta sobre ellos (La UNO) los oyentes salen diciendo, estos están locos (Refiriéndose al Disertador), y dicen de no ver no creer. Desgraciadamente muchas personas están siendo engañadas de muchas formas pues aquí­ se cumple una profecí­a Bí­blica que dice, que el dios de este siglo les ha segado el entendimiento para que viendo no vean y oyendo no oigan. Es usted uno de estos, sepa entonces que la UNO simplemente es un instrumento mediante el cual muchos a través de esto aplican sus propósitos maquiavélicos sobre la humanidad misma manipulándola a su antojo.
    Alguien dirá si pero la UNO da comida a muchos pueblos, si, pero por otro lado hacen morir de hambre a otros, realice un cruce de todas sus operaciones y se dará usted cuenta de muchas verdades ocultas en ellos.

  14. Por otro lado, cuando alguien hable sobre Israel, humildemente les aconsejo que primero se informe mas sobre ellos, no sea que sea usted alcanzado por todas las maldiciones escritas en la Biblia sobre los que maldigan a Israel o estén en contra de estos, pues dice la Biblia que, a pesar que Israel se descarrí­o del camino de Jehová de los Ejércitos estos siguen siendo la niña de sus ojos, (Los de Jehová), entonces pues en donde quedamos nosotros los hombres que no somos arte ni parte de un Pueblo escogido por Jehová, simplemente no somos nada, solo basura. Pero si seguimos los caminos de Dios venimos a ser una rama de pino silvestre injertado y al final de los tiempos los que logremos coronar la carrera seremos los primeros, pues escrito esta que, los primeros serán los últimos y los últimos los primeros. Y si esto ultimo no lo cree pregúntele a su párroco ó a su Pastor.

  15. ISRAEL: EN DEFENSA PROPIA

    Algunos medios, organizaciones y personas que critican de desproporcionada e inhumana , la acción del Ejército de Defensa de Israel contra objetivos de Hamás en Gaza.

    Estas opiniones son vertidas de forma precipitada e irresponsable y no están basadas en la realidad que surge de los siguientes hechos:

    1. La operación militar israelí­ es provocada por el constante lanzamiento de misiles contra ciudadanos israelí­es por parte del movimiento islámico Hamás desde que éste dio por finalizad de forma unilateral el periodo de calma con Israel.

    2. Dicha operación ha sido el último recurso después de intensos esfuerzos por parte del gobierno de Israel y de la comunidad internacional para instar a Hamás a cesar sus ataques.

    3. El primer ministro israelí­, Ehud Olmert, se dirigió directamente a la población palestina pidiendo detener las acciones del movimiento islámico.

    4. Israel se retiró de toda la franja de Gaza en el verano de 2005. El control del territorio pasó a manos palestinas. Desde enero de 2006 gobierna allí­ por la fuerza el movimiento islamista Hamás reconocido como una oganización terrorista por la Unión Europea y cuyo objetivo declarado es borrar a Israel del mapa. Hamás declaro públicamente y de forma unilateral el fin del periodo de calma con Israel.

    5. Inmediatamente después de dicha declaración alrededor de un cuarto de millón de ciudadanos de Israel han sido objeto de constantes ataques con misiles desde la franja de Gaza. El número de proyectiles que se han lanzado de forma no selectiva e indiscriminada en contra de la población de Israel superó los 81 por dí­a. Esto sin contar las bombas de mortero y disparos con armas ligeras. Estas acciones han supuesto la cota más alta de violencia sufrida por los ciudadanos del Sur de Israel en los últimos 8 años de continuos ataques. No hay paí­s en el mundo que pueda aceptar estas agresiones terroristas contra sus ciudadanos. ( si en el salvador no se aceptan ni siquiera la diversidad ideologica o religiosa y se atacan los diferentes grupos)

    Las acciones militares israelí­es fueron orientadas exclusivamente contra objetivos de Hamás. La gran mayorí­a de las bajas en la franja de Gaza fueron miembros de esta organización terrorista que además iban armados.

    Los grandes esfuerzos de Israel por actuar de forma selectiva únicamente contra objetivos terroristas contrastan con la intencionalidad de Hamás de atentar directamente contra población civil inocente israelí­.

    Es lamentable que ocurran ví­ctimas inocentes que se cobra el conflicto pero hay que recordar que de acuerdo al Derecho Internacional Público cualquier estado tiene el derecho de defender a sus ciudadanos incluyendo devolver fuego contra los lugares desde donde son atacados, incluso en aquellos donde se encuentren también civiles y exista el peligro de perjudicar a inocentes. Toda la responsabilidad en este caso recae sobre los que utilizan a sus propios ciudadanos como escudos humanos, en este caso Hamás, y no sobre la parte que aplica su derecho a defenderse, en este caso Israel.

    No es solamente la vida de los israelí­es lo que no le interesa a Hamás sino tampoco la vida de los palestinos. Hamás está interesado en el mayor número posible de ví­ctimas palestinas para conseguir elementos de apoyo en la comunidad internacional. Reacciones como las que se publicaron ayer aquí­ en España le hacen el juego a la organización terrorista.

    Quienes hacen sus declaraciones en contra de Israel guardan silencio cuando una incesante lluvia de misiles caí­a de forma indiscriminada contra mujeres y niños en Israel. Dichas declaraciones justo , cuando Israel ejerce el derecho de defensa básico para proteger a sus ciudadanos, se puede definir como selectiva y parcial. Estas posturas crí­ticas y precipitadas contribuyen a mantener vivo el conflicto. seguramente en paises latinoamericano la inmoralidad y cobardia puede ser aceptada cuando se ataca a sus pueblos y sus lideres no hacen nada a lo mejor por que no tienen los medios ni la capaciadad para defenderse, Israel tiene los recursos necesarios y los debera utilizar cuantas veces sea necesario. Esto no es religion esto es derecho a la auto defensa, hay que entender la intencion del derecho internacional.

    y para los que piensan que la humanidad seria mejor sin los judios, seguramente estaran de acuerdo con los norteamericanos que piensan de manera generalizada que los inmigrantes salvadoreños en ese pais son la peor lacra organizada en pandillas de traficantes , prostitutas y criminales que sufre la sociedad estadunidense y que la vida en los eeuu seria mejor sin los salvadoreños. Yo no creo eso.

  16. estimado pastor tobiii…como se nota que hasta en los poros se le sale lo sionista que es….es verdareramente lamentable que este a favor de las muertes causasa por los israelies a nuestros hermanos paletinos….nada justica la muerte de niños, mujeres, ancianos, hospitales que han sido bombardeados por los israelies…
    no es de extrañar si ustedes hacen lo mismo atravez de la manipulacion de la palabra de DIOS para beneficio personal que atravez de ella someten a muchos condenandolos a miseria espiritual, mental, convirtirndo al hombre en una isla….

    no señor no somos islas somos seres sociasles que necesitamos la interaccon con otro seres, basandonos en el respeto mutuo…y no a la chusma como ustees suelen llamarla…

    saludos

  17. PASTOR.JR,primera vez que estoy de acuerdo con todo su comentario.se percibe que se ha informado bien .lo felicito.
    Veo a don jgrande que insinua que el cambio es peligroso.Solamente en cabeza de personas fanaticas de derecha esta la maní­a de invocar el nombre del terrorismo en el salvador.Espero en Dios,que esa insistencia no se les haga realidad.
    Si analizamos los grupos como el hamas,no respetan iglesias,hospitales,escuelas,aeropuertos y todo aquello donde hay grandes concentraciones de personas de todas las edades.¡uuy! eso si que dá miedo con solo pensar lo que son capaces de hacer esos grupos terroristas,que no tienen nada que ver con el partido de mauricio funes.
    menos mal que el veneno que algunos vierten en este blog son pocas las personas que los leen.
    El pueblo cristiano,no tiene nada que ver con lo que pasa entre el ejercito israelí­ y hamas.Mucho menos,los que somos del tarber.amigos de israel.
    dossier,dió un excelente reportaje del conflicto
    palestino-israelí­ y,seria bueno que los anti israelitas lo lean y no se dejen llevar por odio ajeno y creer que con eso son solidarios.
    yo como madre de 5 hijos conozco lo angustioso de la guerra y si me he pronunciado por las victimas inocentes de ese conflicto. de verdad les digo que tanto judios y palestinos tienen armas ¿por qué no se rompen la madre solo entre militares y dejan en paz a los inocentes?
    Lo que pasa es que unos estan actuando como gallitos chingueros(hamas) que provocan alos judios para que los condene todo el mundo y que sea justificada una agresion total de todos los paises arabes contra israel.esto es lo que se sobreentiende despues de escuchar las exposiciones de los en el tema del medio oriente.

  18. pasto encuentro la libertad en cristo y me siento en verdad libre pero la libertad de elegir en este pais no es verdadera a mi empresa nos dicen que si votamos por el fmln nos despiden a todos no hay libertad en este pais pastor. trabajo en una empresa de seguridad y lo mismo dicen en otras empresas de amigos y familiares que hacemos porfvor ayudenos que haya libertad de elejir en este pais

  19. La verdad es que a los señores del FMLN se les repeta, como a personas y como a partido politico, pero, dejan mucho que desear con su actitud prepotente, arbitraria e hipocrita, en cuanto a su realidad politica. Por otro lado, ellos, no han tenido la capacidad de desvinculizarse con los señalamientos de los que han sido objeto, en dias recientes. En el caso de Gaza, la población civil sufre la insensatez de Hamas, quienes se refugian entre ellos, para atacar a sus vecinos israelies, siendo Hamas los verdaderos responsables del sufrimiento de su pueblo. En nuestro paí­s eso se vivió, cuando columnas terroristas (ahora partido legalmente constituí­do)se refugiaban entre la población, como estrategia para minimizar el accionar de las fuerzas gubernamentales, ocacionando el ya sabido daño, al usar como escudo a la ciudadaní­a. Tambien los que promueven conflictos y se escudan en la población civil, deberí­an ser enjuiciados por delitos de lesa humanidad en las cortes internacionales, con la agravante de que nunca han sido reconocidos como ejercitos institucionales de una nación.-

  20. Si ofendí­, por favor las disculpas del caso. Pero mis compañeros Luis R. y Nehemí­as, tambien estan esoperando moderación. iah! buen articulo.

  21. Veo que comienzas a entender la Democracia Elissa.. pero que lastima que la defiendas tan lejos de tu Tierra… aunque aun asi te felicito pues Israel ademas de ser el pueblo escogido es la unica democracia floreciente en esa zona del planeta… Pero que bueno si tambien defendieras la democracia en tu propia casa El Salvador. Es insolito pensar que Hamas busca ganar poder y reconocimiento en el nombre de su Dios (Ala) ….y en el Salvador los faranbundistas lgual quieren ganar poder y reconociento… Pero SIN DIOS… Me pregunto: mereceran los palestinos que los Judios les den honor por sus acciones???… merecen los ateos de la cupula del Fmln, que los cristianos les ofrendemos nuestro voto????… Dejaremos de lado al nacido de nuevo para honrrar al que aun no le nace ni la esperanza???…Me parece que la apostasia ha hecho mella en algunos corazones cristianos que han hechodel odio a Israel, su propia bandera…. y en el salvador ven al Fmln aun sobre el nivel de los partidos que defienden las ensenanzas de Dios…

    Bendiciones,

  22. Esto para los que dicen ser cristianos (No a todos). Como alguien llamándose Cristiano este defendiendo a los terroristas de Hamas y a la ves estén apoyando al FMLN, Hamas ha matado a miles de personas en nombre de ALA, y el FMLN ha matado a muchos pobres en nombre de la defensa de los pobres de nuestro paí­s, alguien puede decir lo contrario?, lee la Biblia y luego intenta defender a Hamas, después intenta defender al FMLN, pero léela bien no sea que te conviertas como algunos que sabiéndosela toda (La Biblia) hablan bonito empezando de, amor, paz, bienestar social e injusticia social pero que al final terminan hablando de la lucha de clases, diciendo que son egresados del alma Mater y que sabiéndolo todo son lideres capaces de entrenar y dirigir a grupos de fachada de desestabilización social, quema llantas, buses, comercios, vehí­culos de la PNC etc. Por favor defiéndelos y dí­ que eso no es terrorismo, si tu vecino llega a tu casa con la intención de matar a toda tu familia a pedradas no es lo mismo si llegase con una ametralladora?; la muerte con una pastilla o sea hecha con una bomba nuclear siempre es la misma muerte, por lo tanto aunque algunos pensantes quieran darle grados al terror, lo siento por ellos y por muchos pero la muerte es la muerte. Los del FMLN están a favor del aborto y eso acaso no es también la misma muerte para un ser ya concebido e indefenso pero ya con el aliento de vida y espí­ritu y hecho a imagen y semejanza de nuestro Dios, entonces por que apoyas a los terroristas del FMLN. Diferente fuera apoyar a un FMLN estilo Lula de Silva, o estilo izquierda Europea, pero a semejanza de Hugo Chávez, Fidel Castro y de Daniel Ortega, por favor. Tu que dices ser cristiano pero piensas como estos, entonces no lo eres, pues no tienes la mente de Cristo si no la del diablo.

    Talvez alguien este haciéndose pasar por Cristiano y hablando de esa forma, que es lo que mas creo pues un Cristiano con la mente de Cristo piensa muy diferente y digiere cosas en su mente que no muchos hombres lo hacen y que nuestro espí­ritu siente y discierne lo que proviene del Espí­ritu de Dios, pues recuerda que el buen Cristiano es morada del Espí­ritu Santo. No lo olvides.

  23. respuesta a josue, todavia quiere justificar porque los llamados hijos de DIOS el pueblo de israel las da el derecho de masacrar a sus vecinos, no senor josue usted esta equivocado, como tampoco de parte de hamas quieran atacar a la gente de israel, porque desgraciadamente en estos conflictos los que se llevan la peor parte es la msociedad civil. sr josue acaso los ninos de gaza tienen antenas de extraterrestres, por DIOS senor josue sea mas sensato, si ante los ojos de DIOS todos hemos sido creados a su semejanza

  24. mi comentario es simple,la biblia dice bendiceme y te bendecire. hoy defiendes a este grupo Hamas , que pasara manana cuando Libia ,Iran etc. ataquen a Israelo no les parece que muchos Paises Arabes quieren que Israel sea aplastado , lo lograran ? tengo malas noticias , pues detras de Israel esta el mas poderoso. quien se atrevera a vencer a Dios?

  25. Lo unico que les puedo decir es que Dios nos enví­a a ayudarle a nuestro hermano, a hecharle una mano, no a terminarlo de undir, no a matar arzobispos,no a vender cosas que pertenecen al Estado Salvadoreño, no a quitarle su moneda (el colón), si en verdad nos decimos hijos de Dios y que tratamos de hacer su voluntad, no apoyemos a gente que en verdad no conocemos ni mucho menos su procedencia, de nada sirve pegarse golpes de pecho en frente de TCS, CANAL 12, a rezar en todas las radios cuando en verdad tienen sucio su corazón y conciencia, espero reflexionen las personas que aun apoyan al partido ARENA, Mauricio Funes es una persona confiable, no está mintiendo, en cambio el señor Avila ocupa al señor Saca por ejemplo dijieron que ellos ya habí­an empezado a trabajar porque le habí­an bajado al pasaje, MENTIRA, eso lo tení­an que haber hecho meses atras, desde que el combustible habí­a bajado, el estudio desde hace decenas de años tendrí­a que ser gratuito, DIOS LES BENDIGA Y LES DE MUCHA SABIDURíA, VIVA EL PUEBLO SALVADOREÑO POR SER HERí“ICO … !!!

  26. SEÑOR VIGIL SEA TRANSPARENTE, NO MIENTA QUE ES PECADO, USTED QUIZA VIVE EN LA ESCALí“N, NO CREA QUE SUFRA COMO YO Y MI PUEBLO …

  27. Señor Toby, como hombre de Dios que dice ser, deberí­a practricar las enseñanzas en favor de los más necesitados, del pobre, del desprotegido, del hambriento y no utilizar su estatus para favorecer a los opresores del pueblo, los ladrones impunes, los que solo buscan beneficiarse ellos mismos, sabe de quienes hablo, a quienes usted sirve.

  28. Es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre en el reino de los cielos. A usted le da de comer Dios, por medio de su congregacion, o por lo menos es lo que Dios le ha encargado. No se metan en politica, (usted y su padre). Como dijo alguien por ahi, deberia ver por el pobre, quien de verdad lo necesita…

  29. Comentario No. 18, te compredo amigo, pero una cosa te diré, acaso no eres tu quien marcara la papeleta o tu Jefe estará a tu lado en el presiso instante que la vas a marcar, haaa, entonces si eres libre pues tu Jefe no podra ver por quien vas a votar. ve y vota por quien tu quieras PUES LA VERDAD QUE AUN ERES LIBRE.

  30. Lo que esta cometiendo Israel son crimenes de guerra y contra la humanidad. Al dejar fuera el factor religioso y/o fanatismos, es muy facil de ver. No hay forma de justificar las acciones de un ejercito tan sanguinario.
    Por otro lado, es entendible su actuacion, ellos no son cristianos y por lo tanto no entienden el fundamento del cristianismo y menos el significado de -Amar a tu projimo-…
    Me pregunto si las personas que apoyan las acciones de Israel, pensarian que estan son «tan justificables» si fuera otro pais o los muertos fueran sus familiares? (hijos, hermanos, padres, por ejemplo).

  31. E N ESTE MUNDO NADIE SE DESVELA PORQUE OTRO DUERMA ,PERO LAS MENTIRAS Y PROMESAS FALSAS SI SE PUEDEN CAMBIAR ,VIVI EN UNA COLONIA MARGINAL DESDE NIÑO HUBIERON PROMESAS QUE NUNCA SE HICIERON REALIDAD

  32. Usted no sabe que es ser pobre, es facil pensar como usted ya que Su dios es el dinero, su conducta lo dice todo. Mejor hagan la obra de Dios que ha eso Dios los ha mandado no a andar de politicos.

  33. Saludos mi estimado Emilio, # 25

    Casi te veo como un juez caido del cielo…

    Me censuras mi post a rajatablas…. y esto que todavia no ganan la presidencia los del FMLN…y ademas me acusas de pecador…y lo haces en el nombre de lo que para ti significa «la transparencia y la mentira»â€¦ Bueno, en verdad, que tienes un poco de razon… no mucha pero si un poco…Siempre hay un poco de “buena intencion” aun en el pensamiento mas equivocado….Quiero comenzar por diluir tu duda de mi lugar de residencia… Pues lamentablemente no vivo en La Escalon,… muy bonita zona por cierto… Tampoco ya no vivo en el campo pues la guerra nos obligo a salirnos… Pero el Fmln si que alli tiene su casa de campana, en La Escalon… parece que los contagio la “burguesia”… y es muy possible que a algunos de sus dirigentes tambien….

    Aunque yo habia oido que muchos pintaban a Cuba como un paraiso, no me decidi a ir para alla y mejor preferi el ideal de la libertad y la democracia(aunque no perfecta), para trabajar duro y para construir mi propio futuro y mi propia esperanza para mi y para mi familia, en lugar de ir a Cuba a hacer largas filas por una racion de comida a cambio de explotacion y sudor, vivienda, salud, educacion y trabajo con miserables salarios… No pienses que mi pensamiento conservador me hace un “burgues”… Pero hablando de transparencia… Esta, no es mas que, lo claro y lo evidente que se comprende un determinado escenario, a travez de visualizarlo objetivamente… Esto es lo que nos sirve de telon de fondo para tomar accion real al escribir nuestras propias ideas… y por cierto, sin ninguna duda ni ambiguedad…. Y la mentira:… es sencillamente decir todo lo contrario de lo que se sabe,se cree o se piensa… es fingir una apariencia… es lo mismo que quebrantar un pacto de manera intencionada… y del pecado nada que decir… aunque justificado en Cristo, sigo pecador …Pues los Cristianos entendemos que debemos nacer de nuevo, pero aun no nos libramos del viejo hombre, sino hasta cuando Dios nos santifique….

    Entiendo que para ti los rojos sean tu “mejor opcion de gobierno”… y entiendo que defiendas a la cupula del partido y entiendo tambien que creas en las promezas de MF… !!!Pero tambien dejame defender mi causa hombre!!!….. Todavia tenemos demcracia… veamos las cosas por partes:

    a)-. Mauricio Funes….Un hombre sufrido, cierto, con buenas ideas tambien, pero sin base politica ni gobierno propio, ni en la asamblea ni al interior del partido ni siquiera en las alcaldias… Como lograra entonces que sus propuestas caminen en su rumbo y no en el rumbo de los verdaderos ideales comunistas del Fmln???…Un Hombre abierto a criticar para otros, pero que censura la critica para El…Un hombre con el peso de tres matrimonios sobre sus espaldas…Si no ha podido gobernar y salir adelante con su casa, como podra gobernar a un pais???… MF declaro ser un cristiano no practicante y en cierta occasion expreso su agnosticismo… no niega a Dios pero segun su expresion, necesita verlo y sentirlo cara a cara y codo a codo para verdaderamente poder creer en El. …. Como podra entonces defender los valores y principios cristianos de nuestra Fe???… Ciertamente en Su carrera profesional a logrado exitos, pero como cabeza de familia, sus frutos solo muestran fracazo y frustracion..

    b)-. Los dinosaurios del Fmln…, no esconden sus ideas y suenos revolucionarios comunistas,… En su mayoria ortodoxos de huezo colorado como Medardo Gonzalez sostiene: “SOMOS ROJOS Y NO PODEMOS DESTENIRNOS PARA HACERNOS ROSADOS” Jose Luis Merino, sostiene “NOSOTROS NO SOMOS ALTERNANCIA, SOMOS ALTERNATIVA. ES LLEGAR AL PODER, CONQUISTAR A LA NACION ENTERA Y QUE ESTA FORMA DE GOBIERNO (SOCIALISMO) NO CAMBIE”. Salvador Arias, sostiene: “EL FMLN VA HACIA EL SOCIALISMO” Sanches Ceren, Sigifrido Reyes, Eugenio Chicas, Walter Duran, , ellos defienden el arraigo de los estatutos del partido de corte revolucionario socialista,… a pesar del fracaso mundial de dicho sistema ya obsoleto… ellos se declaran abiertamente antisistema, y suenan con el establecimiento de un sistema socialista aunque les lleve 30 anos para lograrlo… ellos defienden la filosofia de Marx quien pensaba que la Fe es opio de los pueblos porque Marx tenia el concepto de que Dios es un producto del capitalismo y era como un sedante para los pueblos …… Por eso descalificaron del partido a los de pensamiento renovador y reformista como Facundo Guardado, Oscar Ortiz y otros, por no considerarlos «verdaderos revolucionarios»â€¦ Como podemos entonces creer en un partido en donde no hay pluralidad ni siquiera de pensamientos, ideales y vision de partido???
    Dime Emilio,… Sigues creyendo que El Salvador, tu, tu familia y tu descendencia se merece un gobierno socialista como el que pretende Chavez en Venezuela… Sigues creyendo que un candidato agnostico como MF, es mejor que uno que si cree y defiende la Fe y los principios y valores cristianos… Sigues creyendo que la dirigencia ortodoxa roja, gobernara transparentemente, respetando la institucionalidad del estado, el sistema economico y politico de gobierno y las mas elementales libertades ciudadanas… Sigues creyendo que el fmln sera un partido conservador que no se alineara con Fdel, con chavez, con Daniel Ortega, con Iran, con Rusia y con todos los gobiernos que promueven el odio contra Estados Unidos y contra Israel… Dime, donde estara el antiimperialismo y el comunismo que tanto han pregonado los rojos???… Sera que lo tienen guardado con Evo, con Chavez y con Ortega para celebara y sacarlo a relucir si es que llegaran a ganar la presidencia???..

    !!!Honor a quien Honor merece!!!

    Bendiciones.

  34. ¡HONOR A QUIEN HONOR A GANADO!
    EL PASTOR GENERAL TAMBIEN A TENIDO MAS DE UN MATRIMONIO ASí COMO MFUNES.
    Y ESO NO LE RESTA MERITOS!
    ASí COMO EL PASTOR TOBI PUDO,ASí TAMBIEN MAURICIO FUNES PUEDE GOBERNAR CON LA AYUDA DE DIOS!
    EL MAYOR PROBLEMA ES QUE LA GENTE DE ARENA SE RESISTE A ENTENDER QUE SU CICLO ESTí COMENZANDO ATERMINAR!
    EL SALVADOR JAMAS SERA COMO CUBA O NICARAGUA,PORUE NUESTRO PUEBLO TIENE SUS PROPIAS CARACTERISTICAS.¡YA BASTA DE CAMPAÑA SUCIA,SEÑORES!

  35. Prieto Valladares, Tan ciego estas que teniendo ojos no quieres ver y teniendo entendimiento no lo quieres usar??? Esto no es asunto de preferencias politicas o partidarias, sino de preferencias en el mejor sistema de gobierno para un pais: si Democratico o socialista… Porque sera que queremos vivir nuestra propia experiencia, conociendo claramente las experiencias ajenas con el socialismo???. La biblia dice » por sus frutos los conocereis» Asi que muestrame los frutos buenos que tu vez y que yo no logro ver por mas que le busco y a lo mejor te doy la razon y yo cambio de preferencias..

  36. Me llama la atención el comentario de prieto valladares y coincido en que nuestro paí­s no se puede comparar con otro,por diversas razones.Pensando un poco en los gobiernos de derecha,viene a mi mente que en realidad desde 1821 hasta la fecha nuestra nación siempre ha sido gobernada por la derecha(y en estos últimos 20 años por arena) y nunca por un partido de izquierda con modelo socialista o democrata,por lo que no se puede decir que tal o cual modelo de la izquierda no funciona SI NUNCA HA GOBERNADO.Hermano prieto creo que su vision politica es clara y que supongo que su apoyo hacia el candidato funes es valedera,y deseo agregar que en Estados Unidos hasta marcos with apoyó al candidato republicano y toda esa maquinaria acusó a obama de que era musulman y otro manton de mentiras y al final Dios le dió la presidencia al señor obama que para dolor de muchos y para colmo …es de color e hijo de inmigrantes!Nuestro pueblo tambien esta venciendo el miedo y descubriendo las mentiras como la del metro bus o la de las libertades que siempre han sido controladas y abusadas por la derecha de este paí­s.Así­ es que yo tambien apoyaré al candidato funes .Creo que es justo darle la oportunidad a otra persona porque el poder en manos de los mismos los ha corrompido.
    Como Cristiano y miembro del tabernaculo central se que aquí­ habemos simpatizantes de diferentes partidos y así­ como mi pastor general pide el voto para arena,de la misma forma yo lo solicito para el señor funes !Que Dios nos bendiga y todos a seguir trabajando en la obra del Señor y mañana Vamos tempranito para las misiones! no descuidemos nuestras trincheras quel enemigo anda como león queriendo seguir engañando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *