AHORA O NUNCA, UNA SOLUCIÓN RíPIDA A TU CRISIS FINANCIERA

economia1.jpgCuidar de la  familia es cuidar del Paí­s, no cabe duda que esta situación es de carácter general y hablo de la crisis financiera mundial; inicio con una breve reseña de cómo en nuestro paí­s la taza de créditos e intereses ha ido aumentando sin tener misericordia de credo religión o sexo. Todos estamos pagando más intereses creyendo que por nuestra seguridad laboral disponemos de recursos, señores no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, no repitamos nuestras necedades, salgamos de la cultura del mí­nimo esfuerzo y veremos la gloria de Dios como también su misericordia en nuestra vida financiera y por ende en nuestra vida familiar, salgamos voluntariamente de la esclavitud que es la deuda, rompamos tradiciones familiares como la de pedir prestado pues la biblia nos aclara que el que presta es esclavo del que le prestó.

Primera recomendación: Haga un esfuerzo, no se limite a pagar lo mí­nimo en esa cuenta, deposite o abone a capital más de lo normal, en mi caso tengo un crédito con un banco local por una propiedad en una zona de alto riesgo, el monto a pagar es de 51,000 US. El plazo es de 20 años la cuota es de 300 pero a capital llegan solo 83 dólares mensuales esto es inédito con esto comparto mi realidad financiera y con ello muchas veces me permito pagar la cuota y gastar en otras cosas que no sean de verdadero provecho para mi casa o familia, cierre la puerta a esa actitud del mí­nimo esfuerzo no siga gastando lo que necesita abonar a capital para terminar con dicho préstamo o tormento de 20 años plazo; hacer un esfuerzo significa limitar mis deseos personales y acoplarme a mi realidad social y espiritual.

Segundo recomendación: Sea responsable, no cometa el error de pagar tarde, cosa que no solo arruina su crédito sino que causa un incremento en los intereses devengados por la institución para la cual usted trabaja (su acreedor). Desarrolle un plan de pagos en su casa o computadora ponga tres dí­as de anticipación en cada fecha de pago como recordatorio para evitar estar a última hora arreglando sus responsabilidades financieras, este punto incluye también a sus familiares o dependientes a quienes usted vendió carros o propiedades de las cuales usted también está pasando el dinero a otras cuentas pendientes de pago, una llamada telefónica a tiempo puede ahorrarle dinero y pueden salvar hasta la misma amistad de sus conocidos o familiares; ser responsable nos recuerda que lo primero es primero, los pagos y luego los placeres o paseos familiares, explique el plan de acción y a nadie le romperá el corazón.

Tercer recomendación: Sea bondadoso, no se trata de ahorcar a nadie con su nueva revolución financiera, se trata de saber vender la idea y aplicarla poco a poco hasta alcanzar lo esperado por todos, la libertad financiera total de su familia y comunidad; ser bondadoso es turnarse para recibir un premio mensual al visitar el supermercado u lugar de compras familiar. Recuerdo que en casa mamá tení­a como principio regalarnos a cada uno lo que le pidiéramos siempre y cuando no excediese sus posibilidades; Papá le daba lo del gasto quincenal y cada 15 dí­as uno de mis hermanos se veí­a favorecido por el regalo de mamá, con el tiempo todos entendimos que si éramos pacientes nos llegarí­a el turno en 30 dí­as, más es a eso que hoy me refiero todos podemos salir adelante si ponemos empeño a lo que hoy queremos alcanzar ya sea financiero o en el área del Amor. No puedo cerrar este blog sin recordarles a mis lectores y crí­ticos, a cualquier situación Jesús es la solución, búscalo mientras pueda ser hallado.

22 respuestas a «AHORA O NUNCA, UNA SOLUCIÓN RíPIDA A TU CRISIS FINANCIERA»

  1. QUE DIOS ME LO BENDIGA PASTOR JR.
    GRACIAS POR SU RECOMENDACIONES COMO FAMILIA LA TOMAREMOS MUY ENCUENTA , QUE DIOS ME LO BENDIGA A USTED Y A TODA SU FAMILIA Y A ALAN GRAN FAMILIA AMIGOS DE ISRAEL MISION BAUSTISTA BENSDIOCNES .
    AT.- HUGO R. QUE DIOS NOS ILIMINE A TODOS

  2. Bendiciones Pastor…
    Hay veces en las que no sabemos cómo decir las cosas hasta que Dios habla a través de alguien y entendemos lo que hemos sabido siempre pero que no sabiamos cómo expresarlo. Pastor, gracias por ésta entrada en especial.

  3. Pastor Junior y Padre que Dios me los bendiga a ustedes y familias cristianas soy una oyentede su palabra en la tv, desde la madrugadas antes de irme a trabajar me pongo en oracion junto a ustedes, me gustaria saber como se hace para entregar los diesmos si uno lo ha prometido

  4. Pastor jr. le falto una recomendacion para los miles de desempleados,¿ que deben hacer para resolver sus necesidades basicas?, y otra para los usureros que se aprovechan de las necesidades de los pobres, sera que en el cristianismo debera ser obligacion en epoca de crisis seguir diezmando, para que las congregaciones sigan construyendo mega obras, piense !!! un estomago con varios dias en ayuno no oye a ninguno.

  5. Como propaganda politica, algunos politicos locales le llaman ECONOMIA DE MERCADO, los que saben y yo que soy metiche en esos temas le llamamos «CONSUMISMO EXAGERADO». Desde hace tiempos los bancos hacen su agosto con altos intereses y que al parecer nadie los regula. Los usuarios al verse tentados por los productos en las vitrinas de los metrocentro, son capaces de empeñar hasta su alma al diablo con fin de obtener un producto en particular. Un reciente estudio del BM revelo que nuestro pais es el mas consumista de la region, se supone que el salvadoreño comun, gasta en promedio mas del 200% de su salario, con razon vemos gente que le debe a medio mundo y el cheque no les alcanza ni para comprar la comida pues tienen que abonar el minimo a sus deudas.
    Un caso ejemplar, los telefonos, vemos personas que ganan $5 al dia trabajando en FOVIAL, pero su sueño ha sido siempre tener un telefono «multimedia» que en promedio cuesta $100, wow, el salario de un mes va para el telefono!,  asi progresa mi pais, con su ignorancia pero alli vamos.

  6. Dios le bendiga Pastor .

    Gracias por los valiosos consejos que nos da esta vez; y ahora entiendo que todo lo que pasa es porque Dios nos quiere enzeñar algo. En este caso de la crisis economica aqui en EE.UU es saber valorar lo poco que se tiene y aprender a confiar en el . hasta pronto y que Dios me lo bendiga Mucho.

  7. Hola, antes de hacer algun comentario al respecto quisiera oir de usted mismo que es el diezmo y de que por cien, los fieles les proporcionan? Gracias

  8. Muy acertados sus consejos pastor jr. le felicito, y le llevo en mis oraciones. Gracias a Dios por su palabra, porque de acuerdo al Libro de Proverbios, podemos darnos cuenta de la veracidad de lo q ud nos esta diciendo ahora, eso de ponernos carga financieras, q a lo mejor no podemos llevar, y nos traen tantos problemas y venimos a ser «esclavos». Gracias a Dios por La Biblia q es fuente de toda verdad. Bendiciones para todos. J.Grande. Dios proteja a nuestro pais.

  9. Excelentes consejos. Muchas Gracias.
    Pero me llama la atención que 2 de 9 comentarios se referí­an al diezmo. Seguramente los más tacaños y despifarradores.
    Yo en lo personal no diezmo pero colaboro en otras cosas. Y aún así­ no me revelo.
    ¿Es que no entienden que las instituciones deben sobrevivir?… Y de otras religiones, no nos hagámos los ignorantes que hay mucha tela que cortar… Pero no es el punto.
    Ya lo saben pero reiterémos a estos pilluelos. No soy del Taber, pero así­ funcionan todas las iglesias evangélicas por lo general: El diezmo va al fondo de la iglesia; el pastor tiene un sueldo asignado por el consejo. ¿No les parece lógico detractores?…

  10. Querido Pastor:
    Muchas gracias por sus valiosos consejos, me permito manifestar que en tiempo de crisis economica la mejor recomendadion que puedo dar de acuerdo a mi propia experiencia, es la de diezmar segun Malaquias 3:10 «Traed todos los diezmos al alfoli y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehova de los ejercitos, si no abrire la ventana de los cielos, y derramare sobre vosotros bendicion hasta que SOBREABUNDE.»

    A parte que un cambio en nuestras estructuras politicas, economicas y sociales no nos vendria nada mal, tenemos la oportunidad este 15 de marzo.

    Muchas bendiciones para todo el pueblo salvadoreno.

  11. TODO Depende de la cultura de consumismo que nos han inculcado durante 20 años. Compra,Consume. Si a eso le agregas el marketing agresivo de la TV. Pienso:

    1.- Acepta tu realidad y quien eres; no creas ser lo que no eres con ese «Dinero Fiado» de las tarjetas.

    2.- Busca Articulos de Doble propósito y de calidad; lo barato sale caro.

    3.- Ahorra, Lee en vez de Ver TV. La TV. es una de las armas principales del Marketing pues buscan
    CREARTE UNA NECESIDAD; Que no tienes.

  12. Respetable Pastor:
    Cuando tengo a mi alcance una máquina para leer su comentarios , lo hago, al leer estas recomendaciones, doy un fuerte suspiro y me digo, yo, estoy haciendo esto, ¿Qué más me hace falta hacer para salir de esta situacón?

  13. Buenos Dias Pastor

    Soy de las Asambleas de Dios y me congrego en Santa Ana, y mis padres son pastores.

    Escucho sus sermones y me parecen bastantes buenos por que son apegados a la realidad.

    En este mensaje o sermón no vi casi citas Biblicas que es la base de un cristiano.

    Bendiciones y Exitos en este año 2009.

    Peticion: Favor llevar en oracón a la Iglesia Sicar, y a la Familia Zamora. Gracias

  14. Me extraña que personas como usted venga a felicitar al Presidente Funes y Alcaldesa cuando han sido uds los que en sus dis que iglesia han difamado y han tratado de menospreciar a estos verdaderos personajes del pueblo

  15. sin duda jamas habran pastores como ustedes,mi familia y yo los amamos y admiramos por siempre hablar con la verdad y sin andar con tanto cuento bendiciones!

  16. hola stephanie se nota la poca busqueda de la palabra de Dios por que pastores habran muchos y mejores que otros sacalos de tu corazon y seras libre

  17. CUANDO SEA PASTOR QUIERO EL AMOR DE DIOS EN MI CORAZON Y EL ESPIRITU SANTO EN TODO MOMENTO EN MI VIDA Y LA SABIDURIA QUE DIOS LE OTORGO A USTED Y SU PAPA. DIOS LES BENDIGA SIEMPRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *