Ir a portada de La Prensa Gráfica

CHíVEZ, ¿MESíAS O DICTADOR?


chavez.jpgEs sorprendente lo que el poder puede hacer en la vida de cada persona , el poder llega a embriagar hasta al mas humilde de los hombres; Chávez  no es la excepción del caso después del referéndum del pasado Domingo 15 de febrero vimos a un hombre prometiendo el cielo y la tierra cosas que no le corresponden sino a Dios, vimos como con palabras prometió procurar permanecer en el poder por los próximos 15 años, como si la vida le pertenece, Chávez necesita recordar lo que los Cristianos ya sabemos Dios tiene la Ultima Palabra al respecto de los tiempos de los hombres.

Como dictador esta cometiendo errores irreversibles, errores con los cuales cierra las puertas a la ayuda internacional y con esto no me refiero a USA únicamente, sino también a gran parte de la comunidad Europea quien hoy por hoy son una gran potencia mundial con grandes programas para el desarrollo general de la raza humana; este esta tan loco que en N.Y. Se atrevió a insultar al presidente George Bush en una de sus visitas a las Naciones Unidas, ni hablar de la discusión con el Rey de España que llenó todos los tabloides del mundo.

Como Mesí­as ha cambiado la manera de ver a las grandes potencias del mundo como lo son los Estados Unidos de Norte América, él nos ha recordado que valemos no por nuestro color o nuestra capacidad financiera que no debemos temer por nuestras libertades pues están garantizadas por medio de su dictadura a la que él llama democracia, nos ha empujado a creer en nuestros paí­ses ofreciendo ayuda económica y educación para la nueva generación de jóvenes talentos, nos empuja a creer que si se puede alcanzar si nos lo proponeos en el corazón, este es para mi el principal aporte de Chávez en su rol como el nuevo Mesí­as del cono sur.

Y tú ¿qué piensas al respecto?,  saca hoy tus propias conclusiones pero no te dejes llevar por los comentarios externos; ¿es Chávez un Mesí­as o  un dictador? qué crees que sucederí­a si llega la izquierda a la silla presidencial, crees que serí­a como Venezuela, serí­a el candidato como Chávez o será que Arena se ha convertido en una dictadura de derecha, atrévete y comenta no te quedes callado tus palabras cuentan y cuentan más cuando las comunicas en esta espacio de opinión Polí­tico Religioso. De algo estoy seguro que cada DIA que pasa le doy gracias a Dios de saber que a cualquier situación Jesús es la Solución, abre hoy tu corazón para encontrar verdadera solución quitad el velo de la vergí¼enza y conoce al verdadero y único Mesí­as.

78 Responses to “CHíVEZ, ¿MESíAS O DICTADOR?”

  1. JOSUE Says:

    Da tristeza ver mucha gente fanática que si siquiera saben lo que dí­cen y qué creen.Chávez, claro representante de una antibí­blica revolución. Entre las siete cosas que aborrece Jehová (Prov 6:16) la primera es los ojos altivos y es evidente su prepotencia; y la última, el que siembra discordia entre hermanos.
    Marx lo dijo: “El odio de clases es el motor de la historia” y “la violencia es la partera de la historia”. Y eso es lo que vemos en este y todos los que se le alinean: odio de clases (hacia EUA e Israel) y violencia (lenguaje).

  2. Angelo Says:

    Las personas del comun de Venezuela son los que apoyan a Chavez, los grandes Empresarios y Ricos, estan contra él. Por tanto, todo analisis que no toma este punto en cuenta es totalmente absurdo. Mi criterio es que se debe de quedar bien con la mayoria, no con unos cuantos, solo porque tienen mas dinero. ES DESCABELLADO TRATAR DE ATACAR LO INATACABLE

  3. Dexter Says:

    Primeramente Dios le bendiga pastor.
    Yo como joven salvadoreño no me importa si Chavez es algo u otro, yo pienso en mi pais, no puedo sudar calenturas ajenas de otros paises.
    Unicamente hay que informarse bien, agradecer que hay un medio que es libre q es el internet donde se puede encontrar la verdadera realidad y no como algunos periodicos nos quieren vender.
    Asi que para todos que Dios los bendiga.

  4. Gabriel Morales Says:

    Chavez puede describirse de mil y un maneras. Chavez pudo haber y seguir haciendo barbaridades. Pero lo peor es el apoyo que le da el pueblo venezolano. Recientemente los ciudadanos votaron por el SI en el ultimo referendum, esto le permite a Chavez continuar modificando la constitucion. El ejemplo venezolano, como el boliviano y quizas proximamente el salvadoreno no son nada mas que el fruto de gobiernos derechistas ultraliberales, conservadores y con pocas intenciones y voluntades politicas de materia social.
    Si algo radical llega a pasar en el pais, la unica culpa la tiene el partido que ha gobernado durante 20 anos. Es asi de simple !

  5. HUGO R. Says:

    buenos dias Pastor .
    que Dios le bendiga a usted y toda la familia bautista:
    pastor me pregunto por que casi todos los que son de linea derecha siempre casi dicen que aqui si gana la izquierda sera como cuba, como rusia , como nicaragua y de ultimo como venezuela,creo en lo absoluto que si los que estan en el poder de estos paises estan porque Dios lo ha permitido , no por casualidad.
    Por otra parte pastor nosotros SOMOS SALVADOREÑOS,no somos cubanos, no somos nicaraguenses ni venezolanos, esto muchos lo tenemos claro, usted dice algo verdadero nuesto mesias es Jesucristo, y todo lo que pasa es porque Dios lo permite no lo olvidemos QUE DIOS ME LO BENDIGA PASTOR y creo pastor que con este tipo de comentarios no estamos ayudando a llegar a los pies del señor de aquellos que todabian no llegan, que Dios todo poderoso me lo bendiga Hugo R.

  6. Salvador Says:

    A la verdad siempre e pensado que el Tabernaculo del Pastot Toby, esta ligado a la derecha salvadoreña, pero no tanto la iglesia sino sus lideres.
    Pero que biueno que esxiten medios de comunicacion como es el presente.
    bien a mi juicio al llegar la izquierda al poder no se construira una colonia venezolana o cubana mucho menos nicaraguence en El Salvador. No nos combertiremos en el patio trasero de estos paises, como si houy por hoy lo somo s de USA.
    Creo que tenemos que tener identidad propia, y no dejarnos amedrentar con el petate del muerto. ¿Porque tomar concluiones apresuradas como decir que seremos otra Venezuela? ¿Acaso solo Venezuela, Cuba o Nicaragua es cobernada por la Izquierda? ¿Y que de Brasil, de España, de Argentina de Guatemala; Costa Rica que no se dejo imponer el TLC como USA queria sino que vio primero los intereses de la poblacion y no solo de una elite de empresarios;?

    Me parece bastante interesante la pregunta que el Pastor Toby Hace al final de su analisis ¿SERA QUE ARENA SE HA CONVERTIDO EN UNA DICTADURA DE DERECHA? En mi oponiion es SI, se ha convertido en una dictadura disfrasada con la democracia, la cual tiene 20 años de estar manoseando.
    pero mas que ello no solo es ARENA, pues arena es titere del poder economico de este pais, la derecha no es ARENA, Arena es solo la forma de la derecha, pero el fondo de la derecha es la GRAN EMPRESA PRIVADA, y es esta la que se quiere perpetuar en el poder del ejecutivo salvadoreño utilizando a TITERES y en este caso los lideres ARENEROS.

    Es la empresa primada la que esta peleando para las elecciones de marzo contra un pueblo que esta cansado que ARENA lance cortinas de huimo para quitar la atencion de los problemas naciopnales i enforcarnos a que veamos los de otras naciones para que no veamos la realida nacional.

    Traigo a la memoria un comediante Mexicano, que con sus locuras y gracia expresaba verdades en sus peliculas; me refiero a Cantinflas, y en su pelicula EL PROFE, parece que estamos viviendo en un escenario parecido al de dicha pelicula, solo que EL PROFE es Mauricio Funes Y ARENA los matones del señor rico de ese pueblo y el SEÑOR RICO es: La ANEP (EL VERDADERO PRESIDENTE DEL PAIS, A TRAVES DE UN TITERE TRICOLOR)

  7. elizabeth Says:

    Primeramente que Dios siga derramando bendiciones a Ud y su amada familia y nuestro Pastor General y familia. Que lejos están estos hombres de la palabra de Dios, pues sabemos que Dios es el ALFA y la OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, tienen tan topada la mente que ni se les ocurre que en un segundo Dios puede suspender su vida. Entonces porqué hablan de perpetuarse en el poder, este señor es un dí­ctador ahora con lo que ha pasado con Arena es diferente puede ser el mismo partido pero no la misma persona y no hemos vivido restricciones de ninguna clase,si no tengo como otros probablemente es por que no somos buenos administradores pero acá tenemos libertad de vivir como queremos y hablar lo que queremos. Yo Pastor, le pido a Dios que le dé mucha sabidurí­a al Ing. Rodrigo Avila, que primeramente sea para él Dios y todo acompañado de la presencia y conducción de Dios, caso contrario él va fracasar. A los cristianos les digo; seguimos a un Mesí­as justo, misericordioso,y nosotros vamos escoger como queremos vivir de acá a un año, no podemos ni debemos seguir a alguien que en su momento, dudó de la presencia de Dios y no digamos de los que tiene alrededor.Dios bendiga su vida querido Pastor.

  8. jose Says:

    Estoy de acuerdo que esta persona no mide sus palabras y no piensa para hablar y despues reflexiona, ahora ¿que tiene que ver el gobierno de venezuela a nosotros? , esta persona es de aquellas que no se deja pisotear por cualquiera y al menos eso no lo veo mal, ahora de que creo en lo personal que serí  igual venezuela para nada. el Sr. Funes es una persona mas capaz para gobernar, en lo contrario Avila ya sabemos quien estara detras de el, siempre los mismos que han colaborado para beneficiarse del pais, es mentira que Avila va a ser el cambio, es lo mismo de siempre. Asi es que nuestro jamas sera como venezuela de esto puedo estar seguro.

    Espero Sr. Toby Jr. que usted sea transparente y neutro, no sea amarillista con respecto a sus lineas del blog.

  9. herbert Says:

    la Biblia dice que “todas” las autoridades son puestas por Dios..Algunos gobiernos le quitan a los pobres para dar a las transnacionales..otros le quitan a los ricos para dar a los pobres..cual le convendria a El Salvador?

  10. René Luna Says:

    Si Chávez es o no un dictador, no me importa, lo que si me preocupa es que Arena lleva ya veinte años en el poder aferrándose a la ignorancia del pueblo, pues a puras mentiras y promesas sin cumplir es como ha logrado mantenerse tanto tiempo. ¿Acaso no será una dictadura la de Arena, después de cuatro perí­odos de explotación a los más pobres…? Que Venezuela siga manteniendo a ese loco en el poder, no creo que sea un problema por el que los salvadoreños debamos desvelarnos.

  11. jose Says:

    Dejeme decirle algo Sra. Elizabeth porque no puedo referirme a usted como hermana ¡lo siento! no tiene lineamientos como una cirstiana en la forma que se expresa “Que lejos están estos hombres de la palabra de Dios, pues sabemos que Dios es el ALFA y la OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, tienen tan topada la mente que ni se les ocurre que en un segundo Dios puede suspender su vida.” Ok lo que de Dios es el ALFA Y OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN nadie se lo refuta es mas que cierto es la palabra de Dios pero eso no le da derecho de ofender a los demas diciendoles topados ¿o sera que su condicion la hace pensar que usted es mejor que nosotros? perdone tal parece que en usted esta haciendo efecto la forma de predicar de algunos pastores, ahora el hecho de usted no comprata la opinion de los demas no le da derecho de insultarles, ahora le digo algo yo no se si usted ya consulta las paginas web y ha buscado las libertades que hay en dichos paises ¡hay libertad de culto! ¡claro que las hay! lo que pasa es que han utilizado esa estrategia para echarse a la bolsa a todos los que hemos creido en el Señor Jesucristo, sino busque cuantas y que tipo de iglesias hay, la mayoria de cristianos evangelicos que estan siendo doctrinados por pastores que aparte de estar enseñando la palabra de Dios y que a la vez doctrinan politicamente estos hermanos casi casi han idolatrado el Sr Avila por la misma culpa delos pastores.

    Es hora ver la realidad de lo que pueda pasar y lo que esta pasando y asi juzgar por nosotros mismos NO porque los que nos digan.

  12. Salvador V Says:

    En principio no es bueno mezclar “Doctrina religiosa” con el “Quehacer politico”… en nombre de la disque Democracia y Libertad El Salvador “YA NO” se puede dar el lujo de seguir regalandole el poder a ARENA, que no es mas que una fachada de los empresarios Salvadoreños que son todo menos humanos, competitivos y visionarios… Si por temor a que la “Izquierda” gobierne se le vuelve a dar el poder a ARENA…5 años mas tarde el pais estara donde esta ahor, 15 añoos atras…entonces seran 20 años… El pais se merece un enfoque diferente, y no digo que tenga que ser el frente, pues aunque soy socialista estoy decepcionado terriblemente de lo que se vive en Cuba (de lo que puedo hablar con autoridad pues he estado en Cuba muchas veces) y de lo que se vive en Venezuela…pero bien apunto alguien, y que decir de Chile, Argentina, Brasil y todas las Social Democracias europeas y Canada… no nos ceguemos a creer en lo que ARENA quiere que creamos… demosle una oportunidad a El Salvador

  13. tito Says:

    No pensemos ke esto sera Cuba o Venezuela, pensemos mejor que nuestro pais sera mejor…ademas simplemente aqui no se puede implementar nada igual, porke no somos venezuela, no tenemos recursos, la gente no quiere eso…pero pienso asi, los medios informativos deben ser imparciales, no acompañar a un partido politico, porke alli pierden la imparcialidad de un medio informativo..por favor señor altamirano, pare ya..

  14. Rodolfo Says:

    Estimado Pastor:

    Mentir es pecado. Uan mas creo seria queriendo enganar mas a la gente aprovechandose de su posicion. Chavez no es dictador(ud. ya lo juzgo asi) han habido mas elececiones en los ultimos 10 anos que en El Salvador en los ultimos 30 anos. Aque le teme ud ? a perder que ? si en ultimos 10 anos habido mas afluencia en las iglesia cristianas y Venezuela es un uno de los paises que mas seminaristas han ingresados a los seminarios catolicos. Es que ud. de la verdad y solamente la verdad ? No se equivoque los cristianos hoy en dia son mas criticos que antes. Tengalo presente. Cordial saludo

  15. kalena Says:

    Buenos dí­as Pastor,

    Que Dios le bendiga..

    Me parece muy interesante todo lo que se ha opinado en este blog. La verdad que hablar de politica siempre es un tema muy dificil pues cada quien tiene sus ideologias.

    Personalmente no tengo ideas de izquierda, pero es lamentable todo lo que la derecha ha hecho en estos 20 años de gobierno con el paí­s.

    No considero que comparar el gobierno venozalano; cubano, y todos los demás de izquieda con lo que pudiera pasar en nuestro paí­s es justo, es totalmente otra cosa, no podemos comparar tampoco personas con otras, como ud sabe Dios hizo a cada uno a su imagen y semejanza y por lo tanto TODOS somos diferentes.

    Lo que haga Hugo Chavéz, no es nuestro problema, no podemos tener miedo de algo que no nos esta pasando, tampoco podemos dejar que nos metan miedo, es una lastima que el partido de derecha se valga de ese tipo de ventajas para hacer su propaganda, o de desprestigiar la vida de los demas, la vida privada es eso PRIVADA, nadie es perfecto y no tenemos porque criticar el pasado de una persona, porq entonces no habria persona idonea para gobernar el paí­s.

    Creo que todos sabemos que el partido Arena esta vez no escogio al candidato idoneo, es de todos conocido el trabajo que el Ing Avila hizo como jefe de policia, y pues como confiar en alguien asi? a mi me cuesta!

    Estas elecciones marcaran historia en nuestro paí­s, lo que me deseo y pido a Dios es que el próximo gobernante haga algo por Nuestro El Salvador, q de verdad se preocupe por los problemas tan graves q afrentamos.

    Como todos me deseo un Salvador en paz, donde todas las personas tengamos las mismas oportunidades y derechos.

  16. Douglas Says:

    Primeramente, quisiera aclarar que no hay nada mas lejos de la realidad con el hecho de otorgarle el titulo de mesias a un politico controversial como el caso del señor Chavez. Usted como Pastor sabe muy bien que el termino Mesias significa: “ungido de Dios”, redentor de la humanidad, que traerá la paz restaurando el reino de Dios; la bilblia hace referencia a este termino asignandoselo a Jesus unicamente(corrijame si me equivoco). Sin embargo, usted comete el atrevimiento de llamar al señor Chavez como el “nuevo Mesias del cono sur”, cuando en realidad lo que se deberia de aseverar y ratificar es que el señor Chavez es un extraordinario Dictador del “siglo XXI”, y digo asi porque simple y sencillamente el señor Chavez ha tenido la inteligencia de ocupar metodos democraticos, como el referendum, para consolidar reformas antidemocraticas como la reeleccion ilimitada de las personas que ocupan cargos publicos, esto aunado a la ausencia de division de poderes en Venezuela, se cumpliria a todas luces la definicion pura de Dictadura. Pastor, lo que hizo Chavez en Nueva York es inaceptable pero la comunidad internacional ya lo esperaba de él por ser un mandatario excentrico -(situacion que no se esperaba del Rey de España al no manejar sus emociones exaltandose con un “porque no te callas”, dejando mucho que desear),- pero lo que es mas inaceptable es el descalificativo (“loco”)que usted utiliza para referirse a él, acordemonos, no solo de que ese señor es un Jefe de Estado extranjero, sino de su condicion de lider religioso Pastor.

    Con respecto a que si llega la izquierda a la silla presidencial, no me atreveria a decir que pasaria o que clase de escenario politico y social aconteceria, pero si coincido con la opinion de muchos de que El Salvador no seria igual a otros paises, ni el candidato seria igual a uno u otro dictador, ademas coincido que si gana la derecha veriamos igual de lo mismo. Pero en definitiva como usted dice, los cristianos debemos saber que solo Dios tiene la ultima palabra. Para el 15 de marzo nos daremos cuenta cuales son mayoria: los conformes o los inconformes.

    Saludos Pastor y que Dios lo bendiga.

  17. rigoberto Says:

    PASTOR JR.
    EN EL PAIS AL PARTIDO DE DERECHA NO LE CONVIENE HABLAR DEL CHAVISMO YA QUE ELLOS A CUALQUIER PRECIO QUIEREN SEGUIR QUITANDOLE AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO; USTED ES INTELIGENTE COMO IGLESIA PONGASE CLARO DE QUE LADO ESTA SINO MEJOR NO HABLE DE POLITICA. POR FAVOR DEJE QUE SUS SEGUIDORES DECIDAN PORQUIEN VOTAR NO IMPONGAN USTEDES EL “TOBYSMO” SUFICIENTE CON LOS ANUNCIOS EN LA TV. SI SUS SEGUIDORES APORTAN LO POQUITO PARA SU IGLESIA BASTA ESO NO LE EXIJAN EL VOTO POR ARENA.

  18. ANDREA Says:

    Pastor, que tristeza leer tantos comentarios vacios, deberiamos comprender que solo Dios puede cambiar y solucionar los problemas de las naciones, comprendamos que sea quien sea que quede de gobernante en nuestro pais, dependemos de Dios y no de lo que un hombre pueda hacer, mejor oremos para que desde ya Dios toque el corazon de nuestros futuros gobernantes

  19. Dennis Says:

    MAS CLARO NO PUEDE SER… LA UNICA RAZON POR LA QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS ES POR UN SISTEMA EN EL QUE SE CLASIFICA A LOS RICOS Y A LOS POBRES, DONDE LOS PRIMEROS TIENEN TODAS LAS POSIBILIDADES, Y A LOS POBRES SE LES REPRIME,SE LES OBLIGA A PENSAR QUE ASI ES COMO DEBEN ESTAR, QUE HAY QUE TRABAJAR PARA MEJORAR, QUE DIOS SALVARA A LOS POBRES, QUE DE LOS TALES ES EL REINO DE LOS CIELOS,PERO NO SE LES PAGA SALARIOS DIGNOS, NO SE LES DA EDUCACION, Y MIENTRAS NO SE EDUQUEN NUNCA SABRAN SOBRE SUS DERECHOS, NUNCA SE DARAN CUENTA QUE LA MISERICORDIA DE DIOS ES MAS QUE SOLO TENER UN SALARIO PARA SUBSISTIR Y REPRODUCIRSE, ES TENER DERECHO A CRECER EN LAS CIENCIAS LAS ARTES, LA AVENTURA, VIAJAR, LEER, TENER LA CAPACIDAD DE REIR SIN QUE LES DE PENA POR LA CARIES (ME REFIERO EN EL SENTIDO FIGURADO), ALGUN DIA NUESTRO PUEBLO ALCANZARA A DESPERTAR, Y DEJARA DE CREER EN AQUELLOS QUE SE PREOCUPAN MAS EN LA PUBLICIDAD, (ARENA) Y QUE HASTA AHORA LES HA FUNCIONADO DE MARAVILLA…..ALGUN DIA DEJAREMOS DE SER TAN INGENUOS Y NOS DAREMOS CUENTA DE TODAS LAS MENTIRAS DE LOS FUNCIONARIOS Y SUS VERDADEROS INTERESES….POBRE AVILA, OJALA ALGUN DIA PONGA LOS PIES EN LA TIERRA SALVADOEÑA, Y QUE DESPIERTE EN EL AÑO 2009, YA NO ESTAMOS EN LOS SETENTAS U OCHENTAS, CON DISCURSO FUERA DE CONTEXTO, LA VERDAD ES QUE SERIA MAS SANO PARA SU PARTIDO QUE RENUNCIARA Y LE DEJARA EL ESPACIO A ZABLAH….PORQUE AVILA NI LA SONRISA SE LE CREE….HA DE TENER UN IQ DE UN NIÑO DE 4 AÑOS. SIN OFENDER A LOS NIÑOS. ME REFIERO AL ANALAISIS.

    BENDICIONES DEL DIOS VERDADERO NO DE AQUEL FISICO Y DE COLOR VERDE…

  20. loty hutson Says:

    Me parece contradictorio que nosotros que nos llamamos “cristianos” estemos a favor de un ateo confeso que usa cuando le conviene el Cristianismo y a los cristianos. Funes puede ser muy profesional y hablar muy bonito, pero deberian indagarse que clase de padre y esposo es pues quien no puede gobernar su casa mucho menos gobernara bien al paí­s. Ademas él señor Sanchez Cerén todos sabemos estuvo involucrado en crí­mines y secuestros. A todos los que voten por el FMLN que Dios les perdone por el odio que tienen en contra de “los ricos” que los llevara y nos llevara a todos a una crisis no solo economica sino de valores y principios. ´Tambien recuerden que despues de la altivez viene la caida.

  21. M. Isaí­ Says:

    Que Dios les bendiga.

    Bueno de que a Chávez le falta 5 pal peso, le falta mas del doble quizá. Pero por lo visto el tipo sigue por que sigue y es su paí­s quien lo mantiene el poder como caudillo y lo de mesias espero que solo el se lo cree.

    Nuestro paí­s no necesita comunismo como el de Chávez o como el de Castro, Ademas de necesitar a JEHOVA… (Si el presidente de china tiene su nombre, Mi rey támbien lo tiene “A claro que no soy testigo… Soy un hijo de Dios”)… Nesecitamos encontrar el camino que Jesus el que nos mostró para encontrara la veradad y la justicia, paz lo tanto que necesitamos.

    Se espera que de ganar la izquirda haya un cámbio (obio), una administacion diferente y transparente con una politica a favor del pueblo, he escuchado a personas de la clase media y micro empresarios(solo uno que hablo por todos) hablar de que se necesita un cobierno socio-comunista ejemplificando a paises como Francia, Italia, creo que españa entre otros del continente europeo, Brasil es un pais latinoamericano que tambien sigue esa corriente politica y eso es lo que se espera de la izquierda, pero es algo que dudo que se logre en este pais, tenemos una cultura tan atenida por no ocupar otra palabra, que solo nos preocupamos de preguntar que va hacer este gobierno por nosotros, cuando la pregunta deverí­a de ser que podemos hacer nosotros por nuestro pais (Parafraseando frase de x presidente de EU),esta deveria de ser la pregunta antes de votar, antes de emigrar, antes de pedir milagros a politicos…

    Si se necesita un cambio seha para bien o para mal, se necesita un nuevo de horizonte para nuestro pais.

    La izquierda tiene una buen propuesta y es bastante clara, con sus promesas de las cual ya etamos a costumbrados y lo quefalta es verlo trabajar.

  22. Alvaro Cisneros Says:

    Creo que si la izquierda llega al poder las cosas no serán como las pinta el partido oficialista. Nuestros hijos no estarán en peligro y las libertades, aunque ganadas durante gobiernos areneros, son de los salvadoreños, y aunque malversadas por unos pocos (que son los que tiemblan ante la alternancia) jamás hemos creí­do que no puedan se les pueda sacudir el lastre de la avaricia y el poder. Chávez cree en su visión. Creeremos nosotros en nuestra visión?
    Supongo que algunos tenemos temor de lo que ARENA lanza al aire sin importarle el daño que pueda causar a su propio pueblo; sin embargo, debemos cumplir con nuestro deber y superar cualquier temor y cualquier miedo, porque la mejor manera de superar un temor es enfrentandolo.

    Dios nos bendiga a todos

  23. Oscar Says:

    Pastor, 2 cosas:
    1. Venezuela: ¡Que discursos mas falaces escuchamos sobre este pais y este gobernante! ahora resulta que ¡Cuando el pueblo elige, es dictadura, cuando la BURGUESIA se impone es democracia! Repensemos esto.
    2. Mauricio Funes es í¬ntegro. Me basta.

  24. Julio Says:

    Chavez puede ser lo que se quiera pensar de el pero una cosa es verdad que el pueblo venezolano quiere tenerlo como presidente y que un punado de personas de las clases privilegiadas que miran como su poder de explotar a los pobres se acaba y son inconformes la manera mas facil de justificar sus pataletas es comenzar una camapana que siempre es lo mismo y es de acusar de comunismo el nuevo regimen y encuentras paises sublevados a los paises que les dan dinero para continuar con la patrana, En sintesis pastor yo creo que hay que dejar a cada pais vivir como ellos prefieran y usted como pastor no puede ser una persona politica y dedicarse a lo suyo. Gracias

  25. david Says:

    Estimado Pastor
    Muy interesante su plantamiento pero la verdad porque siempre nuestro pais es comparado con venezuela O Cuba, y no con chile o Argentina Espana brasil acaso usted que es un gran pensador y que escucho en sus sermones que usted busca amigos que le edifiquen y no que le quiten, porque no nos investigamos mas ademas usted es un hombre de derecha que de esta manera ataca a la izquierda y de todos es sabido su simpatia con el gobierno yo creo fielmente en Dios y se que no es un Dios Injusto pero poo porque nuestro pais es tan sufrido con esa dictadura de ARENA de cual libertad hablan de coartar a los medios para que digan lo que conviene? Pastor Jr. lo respeto lo admiro me encantan sus sermones pero en polita con tendencias a favoritismo no le queda mejor dediquese a lo suyo que eso es lo que Dios le a dado y en abundancia!!!
    Dios me lo Bendiga, el que tenga oidos para oir que oiga.

  26. Douglas Says:

    Chávez como el “nuevo Mesí­as del cono sur”, no lo creo. En realidad lo que se deberí­a de aseverar y ratificar es que el señor Chávez es un extraordinario Dictador del “siglo XXI”, y digo así­ porque simple y sencillamente el señor Chávez ha tenido la inteligencia de ocupar métodos democráticos, como el referéndum, para consolidar reformas antidemocráticas como la reelección ilimitada de las personas que ocupan cargos públicos, esto aunado a la ausencia de división de poderes en Venezuela, se cumplirí­a a todas luces la definición pura de Dictadura.
    Con respecto a que si llega la izquierda a la silla presidencial, no me atreverí­a a decir que pasarí­a o que clase de escenario polí­tico y social acontecerí­a, pero si coincido con la opinión de muchos de que El Salvador no seria igual a otros paí­ses, ni el candidato seria igual a uno u otro dictador, además coincido que si gana la derecha verí­amos igual de lo mismo. Pero en definitiva como usted dice, los cristianos debemos saber que solo Dios tiene la ultima palabra. Para el 15 de marzo nos daremos cuenta cuales son mayorí­a: los conformes o los inconformes.
    Saludos Pastor y que Dios lo bendiga.

  27. Alex Dey Says:

    bueno para comenzar lo que haga Hugo Chavez deberí­a tenernos sin cuidado, pues nuestro paí­s se llama el salvador. y es una lastima que las iglesias que se supone son el templo y morada de dios sean usadas para mantener en el poder aun partido polí­tico como Arena, y mas vergonzoso es que los pastores se presten a esta campaña sucia de Arena….una lastima en verdad.

  28. jessica Says:

    CREO QUE TODOS LOS SALVADORENOS ESTAMOS CANSADOS DE LOS ARENEROS FALSOS!!! A CUANTOS ANIOS DE LA MUERTE DE LOS DIPUTADOS Y TODAVIA NO ENCUENTRAN A QUIEN CULPAR…? QUE PUDRIZION DE GOVIERNO QUE AHORA QUIERAN HECHARLE LA CULPA AL EX DIPUTADO SILVA!!…Y QUE DICEN DE LOS 4 POLICIAS…TAMBIEN LO ORDENO EL DIPUTADO SILVA..?
    POR FAVORRR!!! ESO CAUSA INDIGNACION!! QUE LE QUIERAN VER LA CARA DE MENSO A UNO…CORRUPTOS!!!POR ESO MI VOTO VA PARA FUNES.. VAMOS POR EL CAMBIO!!! ESPERO QUE SI PONGA ESTE MENSAJE. BENDICIONES PARA EL PASTOR TOBY Y JR.

  29. Sigfedo Says:

    Estimado Pastor:
    JESUS es la solucion a toda situacion?
    es correcto!!!!!!!!!! y es la solucion para las mentes manipuladas por las diferentes corrientes encontra de un verdadero cambio llamese como se llame.
    No podemos pretender asustar a los demas con los malos (si es que acaso son malos)ejemplos de otros que ni sabemos ni conocemos, o decir que mi hijo sera como el hijo de la vecina o que todos los pastores son malos porque hay algunos de ellos que lo son, o que todas las iglesias son un negocio porque hay algunas de ellas que lo son. Creo que hay muybuenos ejemplos de cambios y EL Salvador necesita un verdadero cambio, de ideas de vision, departido politico un cambio real.

  30. J.Grande Says:

    Felicitaciones para el comentarista No. 16.muy de acuerdo contigo!. Me parece q la mayoria [o, a lo mejor es solo 1 persona c/diferentes nombres ?] q han opinado nos dicen q “q nos importa Chavez”. Pues creo, q si lo pensamos BIEN!, tenemos mucho q nos “importe”, pues el es un EJEMPLO, pero “malo” para toda nuestra L.America. Vease como los demas van siguiendo sus pasos, ej: Correas, en Ecuador; Evo en Bolivia, y tambien muy cerca de nosotros, Ortega y su esposa Rosario Murillo, todas estas personas han dicho q “modificaran sus respectivas constituciones, y haran un referendum para seguir “mal-gobernando” sus paises”. Si, para aquellos q dicen q hay q “informarse” en este medio de internet, pues YO lo hago, y lo estoy expresando hoy, q Chavez tienen sus tentaculos en todos nuestros paises. Para nadie, en nuestro pais, es un secreto q este Sr.Dictador, mantiene comunicacion con el partido de izquierda de E.Salvador, y quiza desde antes q fueran partido politico, entonces, SI q nos importa lo q haga y diga Hugo. Gracias pastor jr. por otro blog. Mi familia, amigos y hnos en Cristo de mi iglesia estamos en oracion para q nuestro pais, no absorva el veneno anti-cristiano del comunismo, q aunque digan q ya NO existe, eso es una gran MENTIRA!. Dios guarde nuestra tierra! Bendiciones para todos. J.Grande

  31. Cesar Says:

    Estimados Amigos.
    Una Cosa sea la ideologia que tengan y otra es desde el punto de vista que el Pastor Jr. lo vea, no caigamos en conflictos idealistas, las corrientes ideologica son libres de cada ser humano y puedo decirles que yo tengo la mia y por respeto a ustedes no las escribo, para no entrar en controversia, piensen bien cuanto quieren a su Pais pero lo primordial de todo es que Tengan a Cristo en Su corazon, porque el es La VERDAD y la VERDAD os Hara Libres. Dios Les Bendiga Rica y Abundantemente.

  32. fredy martinez Says:

    En la biblia Jesucristo dice dar al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios o sea lo del mundo es lo del mundo y lo sagrado es lo sagrado no nos compliquemos la vida combinar fuego con agua.- Bien es cierto que nuestro sistema de vida esta en peligro y gran parte de la poblacion esta resentida actualmente con justa razon del partido de gobierno no tenemos que ignorar que las deciciones las tenemos que hacer con la cabeza sin hacernos presa del dolor en la herida ya que las deciciones tomadas hemotivamente en la mayoria de caso nunca salen bien .Los grandes enbusteros tienen la gracia de la palabra pueden manipular la verdad con la mentira a su favor pero tiene una gran devilidad y la saben esconder la cual es nunca profundizan en la verdad y cuando la dibulgan siempre las dicen a media para que se acoplen a sus mentiras y saben que llaga duelen mas y explotan esta situacion por eso les digo que podemos preferir un sistema inecto,corupto y poco fiable que podemos corregir poco a poco con esfuerzo o un sistema con intenciones desconosidas que tiranice el sistema de vida comun ya que vemos en los paises que practican dichos sistemas que la gente es obligada a permanecer donde no quieren, hacer lo que no quiere y rendir homenagen a quien no deben. Bien es cierto que lo que hay que valorar no es mucho pero es nuestro y tenemos y tenemos la obligacion de preservalo para ser heredada a nuetra proxima generacion y esta sea mas creatiba para que pueda mejorar y agrandar nuestra herencia y que sepan valorar que a pesar de que sus antepasados vivieron en crisis siempre pensaron en dejarles un legados a ellos los cuales son libertad trabajo y principios los cuales hay que defender ahora y fortalecerlos ya que estos estan deteriorados pero salvable luchemos por ellos tal vez nuestra generacion no coseche los fruto pero nuestra proxima si.

  33. Luis Says:

    Pastor Toby Jr.
    Usted es un guí­a espiritual y la polí­tica en nuestro paí­s es lo más podrido que hay, no sea parte de esa estrategia del grupo en el poder de tratar de infundirnos miedo por la forma de gobernar de un loco que vive en Venezuela y que valga la aclaración es un gobernante democráticamente electo, lo puso Dios por medio de la voluntad del pueblo aunque a usted y a la argolla venezolana no les guste, pero la conciencia social q Chavez tiene y la empatí­a q siente por las personas más desprotegidas no la tiene usted ni mucho menos estos gobernantes q solo favorecen los intereses del gran capital, ya no engañen a las personas, necesitamos un cambio y ARENA lo necesita tambien, quizás al perder ARENA cambien sus cuadros dirigenciales y surja un verdadero nacionalismo dentro del partido.

    POR FAVOR Pastor Toby Jr. si usted es un hombre que realmente ama a su paí­s no se preste a manipular la mente de sus ovejas, Que Dios lo bendiga.

  34. Marina Says:

    Hermano por favor no se ha complice de la mentira de los de Arena, antes yo era arena pero me di cuenta de tanta mentira, usted que se ha sentado en la misma mesa con ellos digale que de nada les sirve tratar de sacar noticias en los periodicos , radios y televisoras que los estan apoyando para difamar mal a al fmln, YA habrimos los ojos y es lamentables que Arena este dando pata de ahogado a ultima hora ****NO QUEREMOS MAS ARENA EN EL PODER Y POR ESO ESTOY ORANDO MUCHO >>>>>amen

  35. Ana Says:

    Me voy a salir del tema para opinar sobre ciertos comentarios que juzgan las capacidades profesionales de una persona únicamente por la exitencia o carencia en su vida de problemas de í­ndole familiar. Pregunto: ¿será que nadie de los que opinamos en este blog tiene o ha tenido problemas de esa í­ndole? ¿será que nuestra capacidad o nuestra ética profesional o nuestras metas en ese campo son siempre directamente proporcionales a nuestros problemas familiares? en lo personal no lo veo como una regla general, de ser así­ todos serí­amos unos incapaces. Sin ánimo de justificar a nadie, diré que conozco excelentes profesionales con múltiples problemas familiares cuyo desempeño es muy bueno; claro, no pretendo decir con esto que no sea importante ponerle atención a la vida familiar de los candidatos, pero a veces las apariencias engañan, sobre todo cuando se trata de la vida de personas con mucha actividad social y cuyo status los obliga a mantener una imagen “buena y decente” aunque en lo í­ntimo las cosas sean diferentes, y todos sabemos que eso es una realidad aquí­ y en cualquier parte del mundo. En el caso especí­fico de Funes lo mejor es recordar sus 20 años de trayectoria profesional y de ahí­ sacar las conclusiones pertinentes a su candidatura y su muy posible elección como presidente de nuestro paí­s; si somos objetivos e indagamos en esos asuntos creo que nos darí­amos cuenta de lo bien que ha hecho su trabajo y de los reconocimientos internacionales con los que cuenta; pero si durante todos esos años tuvo problemas familiares -cosa normal- ¿por qué no se reflejó de manera directamente proporcional en su desempeño periodí­stico? creo que no se pueden acreditar conclusiones fundadas en hechos parciales, sino en hechos valorados de forma integral y sobre todo, pertinentes; sino, pongamos de ejemplo al padre del pastor junior quien de todos es sabido ha tenido 2 fracasos matrimoniales -de los que en reiteradas ocasiones se ha lamentado- y nadie puede negar, incluyendo sus detractores, que el Tabernáculo ha crecido y se ha expandido en gran medida gracias a la visión y la administración de su principal lí­der durante los últimos 30 años. Juzguemos la capacidad de gobernar por su capacidad profesional.

  36. Lisseth Gomez Says:

    DIOS LES BENDIGA, SIENTO QUE SI DIOS TIENE LA ULTIMA PALABRA NO DEBERIAMOS PREOCUPARNOS POR QUIEN GOBIERNE NUESTRO PAIS. A 2O AÑOS DE UN PARTIDO EN EL PODER LA GENTE CON UN POCO DE CONOCIMIENTO, LA GENTE PROFESIONAL, ALGUNOS EMPRESARIOS TANTO PEQUEÑOS COMO GRANDES ESTAN APOSTANDO A UN CAMBIO QUE ES NORMAL, LOS UNICOS QUE QUIEREN QUE ARENA SIGUA DIRIGIENDO EL PAIS SON LOS IGNORANTES (AQUEL QUE DESCONOCE)LOS CORRUPTOS, LOS MIEMBROS DEL COENA Y ALGUNO QUE TUVO ALGUN PROBLEMA CON LA GUERRILLA EN PASADO CONFLICTO ARMADO. NO SEREMOS COMO CUBA NI VENEZUELA, NOSOTROS DEPENDEMOS DEMASIADO DE EUA. NO TENEMOS MAYORES RIQUEZAS Y VENEZUELA ES UNA TIERRA BENDITA COMPLETAMENTE, POSEE TODO LO QUE UN PAIS SUBDESARROLLADO DESEA. ASI QUE JAMAS SEREMOS UNA REPLICA DE OTROS GOBIERNOS. TENDRIAMOS QUE TENER EL VALOR DE LOS PUEBLOS ANTES MENCIONADOS PARA SER COMO ELLOS. SINO HAY QUE VER LA HISTORIA DE CUBA DESPUES DE DERROCAR A BATISTA.

  37. Habid Says:

    Respetado Pastor.
    Creo que la pregunta esta mal formulada, ni es mesí­as del cono Sur, tan solo llega a caricatura de dictador, ya que no deja un pensamiento, ni una ideologí­a que perdure en el tiempo, es nada menos que un personaje bulgar, común y corriente, que tiene el poder de su pueblo, por que ellos son los unicos culpables de elegir a sus gobernantes. Y nuestro pueblo será el único responsable del futuro de nuestro amado El Salvador.

  38. Juan Says:

    Pastor Bertrand:

    Un gusto saludarle. Lo que yo puedo comprender sobre la realidad salvadoreña es que la mayorí­a de salvadoreños ahora no votarí­an a favor de Funes o del frente, sino en contra de Arena (aún, ni siquera en contra del candidato tricolor que hasta hace unos dí­as aprendió a hablar en público). Este es el resultado del cansancio natural del pueblo al no ver cambios concretos a sus necesidades más sentidas.

    De ese modo, el electorado ahora ha perdido el temor al cambio, los analistas de la campaña tricolor han fallado al intentar montar una publicidad de combate al partido opositor, en vez de plantear propuestas y cambios económicos y sociales urgentes.

    No obstante lo anterior, usted seguirá siendo pastor ya que Dios le ha llamado, no tema, el Señor estará con usted por amor de su pueblo.

  39. Miriam Says:

    Ese señor J. Grande, que siempre opina y dice ser cristiano, deberí­a tener más respeto por los comentarios de los demás; siempre que las opiniones no están conforme a su cuadrada y poco ilustrada forma de pensar ataca diciendo que se tratan de comentarios hechos por la misma persona pero con otro nombre, si esto fuera así­ serí­a notable la similitud de redacción y de expresión de los pensamientos, cosa fácil de descubrir para las personas con un nivel académico superior al básico. Lo que sucede es que muchos ya no se dejan engañar por las mentiras que vende la derecha, esa misma derecha que manipula y engaña a una parte de los evangélicos, aquéllos con poco o nulo conocimiento legal, haciéndoles creer que gracias a ellos tienen libertad y si no los perpetúan en el poder la perderán, cosa que como abogada -cristiana- que soy, sé que está muy alejada de la realidad.
    Mejor deberí­a orar para que el Señor le provea la humildad para aceptar su desconocimiento sobre teorí­as polí­ticas y derecho, y mucha sabidurí­a para informarse adecuadamente a través de los libros pertinentes y dejar de ver tanta tv. “El hombre entre más se PREPARA, Dios más lo usa”, no solo debemos leer las escrituras, vivimos en el mundo y es nuestra obligación conocer de todo lo que estando en él nos afecta… recordemos que los hombres son manipuladores, si no nos preparamos académicamente incluyendo de manera autodidacta somos presas fáciles de cualquiera que nos quiera instrumentalizar.

  40. verito Says:

    Dios les Bendiga a todos los que participan en estos comentarios, no importa de que linea politica sean, pues Dios es Dios de todos; EL PROXIMO 15 DE MARZO BAMOS A SABER DE QUIEN SON LAS MULAS, Y QUE TIENE DIOS PARA NUESTRO AMADO PAIZ QUE LLEVA SU NOMBRE.

  41. hugo r. Says:

    buenos dias pastorque Dios me lo bendiga a usted y atoda la familia Bautista.
    solo una pregunta mas pastor que opinion tiene para todos los comentarios que se hacen aqui a mi en lo personal me gustaria que escribiera su oponion en general para todos los que estamos pendiente de su blog gracias y que DIos me lo siga bendiciendo y iluminando a usted la gran familia Bautista

  42. Mr. W Says:

    Será la voluntad de Dios al final que este pueblo sepa escoger o que se equivoque, en ambos casos se hara su voluntad y él lo habrá permitido. Los cristianos que amamos al señor debemos orar no porque castigue a unos que segun nuestra opinion se lo merecen. sino para saber escoger.
    Por los comentarios de muchos hermanos supuestamente cristianos, creo que nos es necesario nacer de nuevo. Y reconocer a Cristo como nuestro Rey y salvador, no adorar a ninguno de los hombres que prometen todo. Maldito el hombre que confia en el hombre y Ama a tu hermano como a ti mismo, son expresiones de nuestro Señor. Tanto rencor en las opiniones de los hermanos solo nos confirma que muchos de labios aman al señor mas no desde su corazon. Bendito sea nuestro Dios y pidamosle con corazón sincero, la sabiduria. El necio es sabio en su propia opinion,los cristianos sabemos de que estamos hablando… Hago un llamado a todos los que hemos aceptado a Cristo a volver a El, A poner a Dios primero y a ser hombres nuevos… Elegir si, pero pedir la guia de nuestro Señor. Que el Señor nos Bendiga y nos aparte de todos los males y si permite algún mal para nuestra patria, que nos de la paciencia y fortalezca nuestra fé. Que se haga su bendita voluntad…

  43. Halcon El Salvador Says:

    A Verito, comentario No. 38, claro, todo a punta a que las mulas van camino hacia ARENA.

    Para JOHOVA TODO es posible y el puede castigarnos pero creo que siendo aun pecadores EL SALVADOR, no sera para los comunistas.
    En este proceso electoral ha habido un mensaje claro para los Politicos de ARENA y Empresa Privada, si ARENA en estos cinco años mas no cumple con lo prometido etc etc. con seguridad las proximas elecciones presidenciales las ganara el FMLN, le guste a quien no le guste, esto aunque ARENA haga alianzas con todos los partidos de derecha.

    Con todo respeto, siento mucho decirles a los del frente que se tendran que esperar 5 años mas, por favor sean pacientes, bueno, al menos que ARENA haga maravillas, entonces tendran que esperar diciendo algo similar a lo que dice Hugo C. reelegido 2016, luego 2025 jejeje, total traducido al español 25 años mas.
    Siendo asi, gracias a Dios.

  44. Ale R. Says:

    A Elí­zabeth le digo, Señora usted cree que a una madre de familia con 2 hijos y que gane el salario mí­nimo $176 al mes (porque su escasa educación no le da para un salario mejor) si no le alcanza su salario es por mala administración?, yo soy una persona que gano bastante bien por lo cual le doy gracias a Dios, pero no por eso dejo de ver la pobreza y la necesidad que hay en mas de la mitad de los salvadoreños, los cuales viven con salarios paupérrimos y sino no lo sabe, váyase a Apopa y o algún lugar por ahí­ y podrá apreciar lo que es realmente la pobreza, dese cuenta que muchas personas que votarán por el cambio lo harán porque no tienen “nada” que perder, alguien que su salario no le alcanza ni para ir al pollo campero no puede decir que vive en un paí­s democrático y de oportunidades y mucho menos “libre”, pues donde vive, los mareros y delincuentes están al acecho, esas personas son las que votarán por un cambio.

  45. Gerbet Martí­nez Says:

    Bendiciones.
    Es sorprendente como están parcializados lo medios de comunicación nacional, al grado que hablan de la reelección de Chavez pero nunca dicen nada de la reelección de Alvaro Uribe en Colombia. Hay una completa ignorancia de la situación en Venezula, nunca transmiten los videos donde Chavez en primer lugar le agradece a Dios por la victoria, ni tampoco cuando dice que solo si Dios lo permite seguirá en el gobierno 15 años más.

  46. antonio Says:

    un llamado para Lideres Cristianos se pronuncien sobre los “spot “que esta publicando ARENA, si el Sr. Chávez dice malas palabras en sus discursos a los Venezolanos y a ellos así­ les gusta, es cuenta aparte, pero no tienen nuestros hijos y nosotros que presenciar tales sandeces (se toman la molestia de traducir y sub titular) entiendo por el momento de desesperación que el partido esta pasando, pero todo tiene su lugar y su momento. El Mayor Dáubuisson en sus discursos mantení­a un léxico muy similar al del Sr. Chavez….Recuerdan verdad… pero eso ya quedo en el pasado.. Vivimos en un paí­s llamado El Salvador y nosotros somos su gente ¡Respétenos

  47. Carlino Albertini Says:

    Señores

    Hace un par de meses atrás estaba convencido de que darí­a mi voto al partido ARENA, pero da asco ver como una horda de pecenistas (Ciro, Elizardo, Angulo… la lista sigue) y unos que otros “Democratas Cristianas” (Parker y cia.) quieren su parte en el gobierno. Votar por ARENA es votar por ellos, votar por el FMLN es votar por Mauricio y personalidades honestas como Dada Hirezi y Silva.

    Lo que hagan otros paí­ses (Brasil, Venezuela, Argentina y Cuba) es en esos paí­ses y la gente los elige.

    No tengan miedo, en lo personal espero una victoria de Funes.

    Saludos

  48. Milton Says:

    Pastor Dios lo bendiga abundantemente. A pesar que no tengo el privilegio de conocerlo personalmente me identifico en parte con su forma de expresar las verdades de Dios. He escuchado algunos de sus sermones en la red y son una delicia. Contienen buen humor cristiano y lo mas esencial que es una exposisión magistral de las sagradas escrituras. acerca de chaves. Creo que es un mentiroso compulsivo que utiliza los bienes del pueblo como si fueran suyos para seducir y engañar a los pobres y asi consolidarce en el poder y luego mostrar su verdadera cara como todos los carniceros que han llegado al poder disfrazados de salvadores. Ejemplo: Hitler, Stalin, Husein y Castro que es el maestro de Chavez, fmln y compañia. Si es tan amable puede responder a mi opinión. Saludos a su padre!

  49. Jorge Guerra Says:

    Estimado Pastor Toby Jr. que tristeza escuchar al Sr.Rodrigo Avila,flamante candidato a la presidencia,como se noto el esfuerzo que ud. hizo para:no reirse de las incoherencias que dice o para no ridiculizarlo mas delante de las camaras, no cree que merece un comentario de uds. dos (con el Pastor Gnrl)comparativamente con el Sr.Mauricio Funes ??? Queda claro por que no quizo aceptar el debate, lo que indigna es que nos tomen por tontos, no cree ? bendiciones!!

  50. Pelangocha Says:

    LA VERDAD ES QUE DEBERIAN DE DEDICARSE LOS “PASTORES” A PREDICAR LA PALABRA DE DIOS A GANAR ALMAS, Y NO ESTARSE METIENDO TANTO EN LA POLITICA NI EN ENTREVISTAS QUE YA ABURREN, DEBERIAN DE HACER ENTREVISTAS QUE EDIFIQUEN AL PUEBLO CRISTIANO, Y NO SOLAMENTE A PAYASEAR Y CONTAR TANTO CHISTE Y COSAS DE POLITICA, SUFICIENTE CON LO QUE YA HACEN LOS DOS PARTIDOS RIVALES. PREDIQUEN LA PALABRA DE DIOS AL PUEBLO SEDIENTO DE ESCUCHARLA.

  51. Jose Franco Says:

    Que verngonzoso es mirar, como un pueblo que se llama asi mismo: pueblo de DIOS se vea enredado en los negocios del mundo, cuando el llamado de DIOS consiste en llevar el evangelio a las almas para el perdon de pecados y ensenarles a santificar sus vidas delante de EL Lea santiago 4:4 DIOS te bendiga y tambien te ilumine amen.

  52. Miriam Says:

    Por lo del comentario que menciona que los spots televisivos que utiliza Arena son editados para manipular a la gente, yo puedo mencionar uno muy controversial donde aparece Chávez con Castro y da la impresión de que le ha hecho una oración a Fidel llamándole “padre nuestro que están en la tierra, en el agua, en el aire…”, cosa realmente alejada de la realidad porque Chávez estaba recitando un POEMA de Neruda llamado UN CANTO PARA BOLIVAR, búsquenlo en la web y se darán cuenta de como manipulan la información… y son ellos los que señalan como mentirosos a la oposición, ¡vaya ejemplo de deseperación!

  53. Abogado Says:

    Yo solo compartir una anecdota de cuando fui colaborador jurí­dico de la PROCURADURIA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. En es momento histórico los renovadores eran parte del FMLN, claro eran los que figuraban en las campañas polí­ticas de la izquierda en el paí­s. Lo lógico, la gente buscando un cambio elegí­an al ALCALDE RENOVADOR, pero luego SORPRESA, todo el Consejo Municipal resultba ser de los ORTODOXOS, y apenas tení­an alguna diferencia, LE DABAN GOLPE DE ESTADO AL ALCALDE y HASTA LE SEGUIAN PROCESOS DE DESTITUCION, Elemplo El Alcalde Lorenzo Rosas Ayutuxtepeque. Ahora será lo miso, MAURICIO con el ANHELO de PODER, presta su imagen de SUPERMAN, pero detrás está toda una estructura que usado esa estrategia y no tendrán ningún incoveniente para DIRIGIR a quien le han prestado su bandera. SEÑORES VOTAR POR FUNES ES VOTA POR CEREN, Y LA IZQUIERDA ES AMIGA DE CHAVEZ, ya lo dice el dicho… “DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES”.-

  54. Lis Olme Says:

    No debe intersarnos que es Chavez 1o. por q no es salvadoreño, y 2o. por q no ostenta ningun cargo publico en este paí­s. En Venezuela se han realizado en numerosas ocasiones elecciones,confirmándose la democracia existente,por ello debe ser al pueblo venezolano al q le efectue esa pregunta. Por último, pastores bautistas, por favor, no caigan en el mismo error de meter a la iglesia evangelica en polí­tica como siempre lo ha hecho la iglesia católica, lo único q se logra con eso es contaminar las cosas de Dios, recuerden las palabras de Jesucristo:”Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, Dios los bendiga y por favor cesen de fomentar la violencia electoral en forma indirecta con este tipo de preguntas sin sentido

  55. Silvia quintanilla Says:

    Dios les bendiga, se que los blog son para comentar pero veo que muchos dicen que la iglesia no debe meterse en politica, pero ¡¡ con mucho gusto dejan sus comentarios y que tristeza ver que en el primer blog donde solo hablan de nuestro DIOS que tanto amamos ahi solo han dejado 4 comentarios, solo quiero decir que muchos se preguntan ¿ por que hablan de venezuela si estamos en el salvador ? no olviden que Hugo Chavez le aprovaron el referendum del ” SI ” manipulando a los pobres, con promesas vanas, como me dijo un venezolano ” yo lo apoyé por que me da miedo que él (chavez ) despúes se ponga en nuestra contra y nos maltre ó nos pase algo pero y lo RELACIONO por que el partido de izquierda sin ser gobierno ya tiene deuda con Venezuela con la entrada de alba-petroleos que solo están pagando el 20 % de la compra lo demás lo pagaran en plazo de 20 años aaahhh y lo relaciono por que tambien Hugo Chavez es izquierdista buscando hacer una ” sola patria ” si no son buenas razones les pido disculpas por opinar ¡¡¡ DIOS les bendiga !!

  56. Silvia quintanilla Says:

    Se me olvidó decir que como sea yo no apoyo a un partido que sus fundadores sean ateos ya que a los corruptos Dios les pasará la factura pero solo por eso no le daré de comer a los ateos y que digan que los fariseos también creian en DIOS, lo sé pero es cuenta que ellos dieron por mi parte creo en DIOS y si nos gobierna un partido de izquierda NO sera por que yo le de mi apoyo.

  57. Laura Says:

    Creo que no comparan a España, Chile o Brasil porque no tenemos todaví­a la suficiente madurez como para no estarnos odiando entre hermanos por culpa de la polí­tica.
    Si fuera menester de los cristianos estarse metiendo en polí­tica Jesucristo nos lo hubiera enseñado y El con su infinito poder habrí­a derrocado al imperio Romano pero no fue así­ El fue sumiso a las autoridades y a las leyes.
    También creo que no solo es función del gobierno ayudar a los pobres, cada uno de nosotros debemos mostrar solidaridad con nuestros hermanos, vecinos y ayudarles según nuestras propias posibilidades, así­ tendrí­amos un mejor paí­s.

  58. Paolo Adonis Says:

    Estimados hermanos:

    Por algunos comentarios que he leí­do concluyo que todaví­a tenemos una visión poco madura acerca de la polí­tica. Ciertamente debe interesarnos, y mucho, pues está en discusión el paí­s que herederaremos a nuestros hijos. Afirmar que Jesucristo no intervino en la plí­tica de su tiempo, refleja crasa ignorancia histórica. Si nuestro Señor hubiera sido un ciudadano sumiso jamás lo habrí­an crucificado… Los cristianos debemos asumir una posición mucho más crí­tica y distanciada de enfermizas ideologí­as; al mismo tiempo que necesitamos asumir una actitud propositiva. Elucubrar que los polí­ticos de izquierda son ateos, y que por tal motivo están descalificados, es incurrir en falsa generalización, pues entre ellos también hay muchos creyentes. Pero ateos hay en todas partes y de todos los colores. ¿Y por qué no criticar a los que se jactan de seguir al Señor, y cuyo proceder no es consecuente? Abundan aquellos que se convierten a Cristo en periodo de campaña proselitista, y que son expertos en usar en vano el nombre de Dios. A esa clase de personas, Jesús no vaciló en llamarlas hipócritas. Pero parecerí­a que muchos cristianos actuales tenemos un evangelio cómodo, simplista y muy distanciado de la realidad nacional.

  59. abogado 2 Says:

    Para abogado (53), el que escupe para arriba le cae en la cara, que no lo aquejen las deudas, lo que mas le conviene es atender su negocio, repito … pague sus deudas. Tenes razon ” dime con quien andas y te dire quien eres o mejor dime cuanto debes y te dire lo que eres”

  60. elisabenitez Says:

    Inicio diciendo que el presidente Chavez Frí¬as es un presidente electo democraticamente por los hermanos venezolanos.Que ademí s,Chavez tiene como apoyo a la ciudadaní¬a que lo respaldó con mas de 6millones y medio de votos para que continuara con el proyecto bolivariano.
    Dictador no es PORQUE QUIEN LO ELIGE ES LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS!(LE GUSTE O NO LES GUSTE A LOS ARENA Y A LOS REACCIONARIO ROSADITOS RESENTIDOS PORQUE NO LES DAN O LES QUITARON EL GUEXO COMO GALEAS,GUILITO Y OTROS)
    LOS INVITO A INFORMARSE CON TELESUR Y LOS PROGRAMAS EN VIVO DE CHAVEZ,DW TV,ANTENA 3,CANAL 21,TELEPRENSA,CNN,POR LO MENOS PARA TENER INFORMACION ACEPTABLE.
    MESIAS,no es Chavez,porque nunca lo ha dicho.Lo que sí­ serí­a importante y justo es que se mencionara los miles de barriles de petroleo que esta regalando a los Estados Unidos para que lo utilicen la gente pobre.
    Me es grato saludar a mi hermano chevez,al Señor garciaguirre y a la valiente sra.monterrosa y a todos los hermanos y amigos del pdc y del pcn que declararon su apoyo a Mauricio funes en el cierre de ayer,¡Es la decicion correcta despues de la burla que les causaron los coruptos del pcn y pdc.
    Hoy el dí¬a se acerca el proximo domingo como cristiana que soy,ruego en el nombre de Jesucristo,QUE NUESTRO PADRE ETERNO,LE DE UNA LECCION A ESTOS SEÑORES DE ARENA QUE TANTA INFAMIA Y MENTIRAS DICEN EN NOMBRE DE NUESTRO DIOS,PARA CONFUNDIR Y ENGAÑAR A LOS HERMANITOS DE LAS IGLESIAS DEL CAMPO,ASI COMO A LOS QUE ESCRIBEN EN “LA PRENSA EVANGELICA”en la que este dí¬a nuevamente mienten y denigran a los candidatos del frente,dá verguenza leer lo que gisel marroquin escribe,y QUIERO ADVERTIRTE GISEL A. MARROQUIN,NO ENGAÑES MAS A LOS HERMANITOS ENVANGELICOS PORQUE MI DIOS,REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES NO PERMITIRí€ QUE TE SIGAS BURLANDO DE LOS MAS HUMILDES E IGNORANTES DE ESTE PAíS !
    POR MI PARTE EN MEMORIA DE MONSEÑOR ROMERO,DE LOS SACERDOTES DE LA UCA,POR LAS MONJITAS Y POR TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS,HURFANOS,VIUDAS,LOS QUE VIVEN EN LAS CALLES,POR LOS QUE HA ESTA HORA HANDAN URGANDO EN LA BASURA PARA COMER (Y QUE YA VAMOS A LLEVARLES UN POCO DE PAN Y CHOCOLATE)POR TODOS ESOS CAMPESINOS QUE LOS HAN AMENAZADO PARA QUE VOTEN POR SUS VERDUGOS….LES DIGO MMMIIII VOTO ES PARAAAA MAURICIO FUUUUNES Y EL F M L N !
    QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS DE TODO EL MUNDO SI VISITA NUESTRO PAIS VENGA A EL SALVADOR Y ESCRIBAMOS JUNTOS ESTA NUEVA PAGINA DE LA HISTORIA.YO SOY CRISTIANA,BAUTIZADA,MISIONERA DURANTE AÑOS Y LIDER DE DIFERENTES MINISTERIOS DE LA IGLESIA CENTRAL,ESTOY POR CUMPLIR 21 AÑOS DE SER MIEMBRA DEL TABERNACULO CENTRAL Y POR ESO NO ACEPTO CUANDO DICEN QUE LOS DEL FRENTE SON ATEOS!
    DIOS NOS BENDIGA.
    NOS VEMOS EL PROXIMO DOMINGO EN EL CULTO ,TEMPRANITO Y LUEGO A VOTAR POR EL FMLN!

  61. Jeremias Alfaro Says:

    Bendiciones Pastor Jr.
    Parece que unos de los versiculos de moda por el mover politico es “Que Dios es quien pone y Quita reyes” entonces poque darse golpes de pecho por el Sr. Hugo Chavez si este versiculo lo toman para hacer politica aqui en el salvador digame no tiene vigencia tambien en venezuela y en cuba? o sera que se lo toman solo como una frasecilla en la que no creen y utilizan solo para justificar sus acciones por demas custionables. No vale tener doble moral respetemos la voluntad de los pueblos respetemos la voluntad de Dios.

  62. Salvatore Says:

    Dios les bendiga a todos, Pastor Jr. muchas bendiciones
    Para Andre, M.Isai y Mr.W y en general a todos:

    A mi me da mucha tristeza como hemos perdido nuestros valores morales, civicos, etc.; necesitamos un cambio ? claro que si pero es en nuestras vidas nos hace falta dejar que gobierne Jesus, confiar en la direccion del Espiritu Santo; no tengan miedo en expresarse somos muy pobres culturalmente a todo nivel, estamos estereotipados imitando estilos de vida que van mas alla de lo que ganamos,nos hemos perdido con el mal uso de las tarjetas de credito, ya hasta la canasta basica moderna incluye el celular, y comparmos menos arroz y frijoles y hemos perdido conciencia de nuestras actuaciones, desiciones, ya no respetamos ni a nuestros hijos los manipulamos a conveniencia enseñemoles, guiemosles; pero diganme si nuestras vidas no tienen rumbo como dirijiremos a otros ?….el ser humano se ha olvidado de su Creador…. cristianos Nuestro Señor Jesuscristo prometio volver y volvera…. los tiempos son dificiles busquemos mas de El esta a las puertas.
    Recuerden siempre que hasta el mismo Diablo conoce la Biblia….. si verdaderamente creemos lo que dice en la Biblia: ….que Dios es el que elige los gobernantes¨ mejor en vez de perder el tiempo discutiendo pidamos sabiduria a Dios para el dia de la votacion… hay un pasaje en el Antiguo Testamento que habla que el pueblo de Israel le pidio a Dios un rey y le rogaron tanto que se los concedio y nose dieron cuenta que tenian al Dios todopoderoso guiandolos y prefirieron a un hombre como rey
    Conclusion confiemos en Dios ….¨sea todo hombre mentiroso mas Dios verdadero¨

    Dios les bendiga,

  63. Danilo Perez Says:

    Que Dios lo bendiga hermano y Pastor, pues yo me siento triste porque toda latinoamerica se esta preparando para darle cabida al anti-Cristo. El temor que sentimos los que tenemos razonamiento gracias a Nuestro Dios, es el saber que cualquier gobierno que no respeta las libertades humanas hace el trabajo del Diablo. Chavez, Morales, Castro, Putin y Medvedev etc., lo unico que estan haciendo es llevar acabo el Grandioso Plan del libro de Apocalipsis preparado nada mas y nada menos que por el Rey de Reyes y Senior de Senores Jesucristo. Todo aquel que quiere pasar por la tribulacion votara siempre por la izquierda comunista, o por cualquier gobierno que prometo un paraiso en la tierra. Amigo que lees, invita al que dio ya su vida por ti en la cruz del calvario a que te perdone tus pecados y te salve de las barbaridades que se aproximan. En la noche dile a Jesus que te perdone y que te arrepientes de todos tus pecados y veras como todo te cambiara como me cambio a mi sacandome del vicio de alcohol y drogas. El paraiso no esta en este mundo cruel, el paraiso lo esta preparando mi AMADO JESUS en el cielo!!!

    Dios les bendiga rica y abundantemente.

    Danilo Perez
    Estudiante de economia
    American Institute of Banking, USA

  64. MARIA JOSE Says:

    PRIMERO MIRA LA PAJA DE TU OJO PARA QUE DESPUES VEAS LA DE TU HERMANO!!!! YA CANSAN… MEJOR CONCENTRENSE EN ENSENAR VERDADERAMENTE LA PALABRA DE DIOS Y DEJEN LA POLITICA A UN LADO DE TODOS ES BIEN SABIDO QUE USTEDES SON OTRO PEDAZO DEL PASTEL DEL PARTIDO ARENA.

  65. Aboga2 Says:

    Mirian (Maria), es dificil gastar polvora en zopes. Como dice el Dr. Junior, el que tenga oidos que oiga.
    “No existe tonto mayor que aquel que hace que su felicidad o tranquilidad espiritual (economica o como negocio)esté basada en recibir honores, promesas celestiales y consenso de los demás”. La felicidad o tranquilidade de tales personas estará siempre en las manos de otros, por que nunca han iniciado mucho menos construido una relacion personal con el creado tal como el manda. Dependerá de otra gente durante toda su vida , vive como un parasito dentro de otro cuerpo y sufrirá humillaciones con frecuencia por que su abediencia se transformo en sometimiento. cuando leo comentarios tan emotivos manifestando soberbios dotes de personalidades extremadamente religiosas y espirituales creo que facil se llenara el parqueo de los burros y carretas en la construccion del tercer templo, Solamente un tartaro puede conciente y voluntariamente colocarse a sí­ mismo en una situación en la que constantemente habrá de necesitar de los demás ya sea para ganar privilegios en un grupo o por que no en la iglesia y se debera humillar de palabra o de hecho a causa de un dudoso y cuestionable beneficio o privilegio. Asi que miriam mejor te deseo un buen dia y te comparto una notica que lei hoy, que se ha demostrado en suecia que los chimpance pueden programar eventos futuros o sea que pueden ver mas alla del dia de hoy.

  66. Paul Antonio Larreynaga Says:

    Sr. Lopez Bertran un saludo, soy hijo de padre Argentino y madre Salvadorena, conoci la dura realidad de El Salvador en manos de una junta y presidentes de ultra derecha y fueron genocidas y criminales de guerra y nadie los jusgo, al contrario se les ayudo a salir del pais con sus millones q robaron y estan muy bien en sus paises de domicilio, ahora la salvacion la hace un Dios y nadie mas pero es el trabajo honrado de cada persona cuidar y velar por las garantias comunales de cada pais, nosotros en El Salvador estamos muy lejos de eso primero por apoyamos a candidatos y falsos lideres q estan manchados con sangre sus manos (AVILA)amigo de confianza del fundador de los escuadrones de la muerte y y co-fundador del partido mas derechista de latinoamerica, un partido q a retrosedido 35 anos despues de q ellos tomaran el poder recien terminada la guerra, en 20 anos no han hecho apsolutamente nada para reponer una economia en decadencia y q depende de las remesas de los salvadores, cuando hay divisas y prestamos y ayuda internacional mas el comercio internacional esto da a conocer q solo los mas ricos van a sobrevivir y los de clase media para abojo estan destinados a la miseria es esto lo q el creador quiere para nosotros, es esto lo q dios nos tiene destinado a seguir con otros 35 anos de extrema miseria, bueno no se trata de solo arena, sino tambien de q hacemos los q podemos hacerla diferencia en tu caso por ejemplo estan con la mayoria lo q dios te dijo q teneias q hacer ayudar al projimo darle la mano cuando necesita. no necesariamente tenemos q haceptar los pensamientos de el fmln pero si son mas adecuados y mejores para solucionar una economia q esta en peuperimas xcondiciones creo q hay q provar brasil lo hizo y muy bien y son de izquierda al igual q ARGENTINA, bueno senor mio me gustaria ver su opinion y q gane en EL SALVADOR lo q mas le conviene ala gran mayoria de compatriotas y si estan en condiciones muy malas economicamente hablando. un saludo y espero q me contestes chau a todos Paul

  67. Dalida Says:

    Creo que como cristianos no tenemos ningun derecho de jusgar a otro y si le boy a sacar la paja del ojo mi hermano primero me la saco yo. Si fuese lider religioso creo que me encargaria de trabajar con mi iglesia hacer mas humanos,y ayudar al projimo, enves de estar jusgando, es cierto que habemos personas que nomedimos lo que hablamos y estoy de acuerdo con ustedes que nadie es eterno en el mundo y que dios es el unico que nos permite vivir. Hay muchos que estan en el pulpito con la biblia en la mano y jusgando al vecino por el simple hecho de no estar en la misma congregacion, cuantos de nosotros negamos habeces agua a una persona, por el hecho de estar sucio o de estar tomado, creo que darle agua o saludar a alguien asi no nos hace menos al contrario nos hace seres humanos por que hante Dios todos somos iguales. Y creo que como lider religioso no andaria con Bandras De Partidos , porque que mas partido que Dios Todopoderoso, y si ustedes leen la Biblia traten de seguir lo que Dios manda y si hay queAnunciar las buenas Nuevas tambien hay que Denunciar todo lo que ocurre dentro de nuestra organizacion.

    Que Dios los aconpañe en su diario caminar,

    D.A.

  68. Raul Osorio Says:

    PASTOR EDGAR LOPEZ JUNIOR: BUENO ANTES QUE TODO AGRADECER A LA PRENSA GRAFICA POR EL ESPACIO QUE NOS BRINDAN A LA POBLACION EN GENERAL.

    YO ME CONGREGO EN NUESTRA IGLESIA Y COMO EVANGELICO QUE SOY ABORRESCO LA MENTIRA Y EL FALSO TESTIMONIO, SE DICEN MUCHAS COSAS DE CHAVEZ Y PARA MI CHAVEZ LO QUE REPRESENTA ES UNA DICTADURA IGUAL QUE LA QUE EXISTE EN EL GOBIERNO SALVADOREÑO.

    PERO DEFINAMOS PODER ¿QUE ES EL PODER? ES ACASO EL TENER EL DINERO O TENER LA VOLUNTAD POLITICA DE LOGRAR ALGO? EL PODER ENTRE LOS HOMBRES ES LA CAUSA FUNDAMENTAL ENTRE LOS SERES HUMANOS DE CORRUPCION NO ECONOMICA SINO QUE ESPIRITUAL Y MORAL ESTO HACE QUE INVADIMOS TERRITORIOS QUE SON DE OTRO ORIGEN CULTURAL Y SOCIAL ¿PERO… QUIEN PUEDE JUZGAR A VENEZUELA? ES ACASO ESTADOS UNIDOS EL UNICO QUE PUEDE JUZGAR? ¿ES EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR QUIEN DEBE JUZGARLO? ¿QUIEN A DECIDIDO QUE ASI SEA?¿SERAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION LOS RESPONSABLES DE TANTA POLARIZACION? .

    EL USAR EL NOMBRE HUGO CHAVEZ ES DAR TERRORISMO PSICOLOGICO Y A LA VEZ SER HIPOCRITAS COMO MEDIOS ¿`PORQUE CRITICAMOS A VENEZUELA Y DECIMOS QUE ES EL ENEMIGO PUBLICO DE ESTADOS UNIDOS CUANDO VENEZUELA LE VENDE PETROLEO A ESTADOS UNIDOS?

    ¿TAN ENEMIGO ES PARA VENDERLE PETROLEO?

    ¿PORQUE LEER ASUNTOS DE VENEZUELA CUANDO HAY CRISIS ECONOMICA EN NUESTRO PAIS?

    ¿ACASO SOMOS POTENCIA MUNDIAL PARA DECIR QUE EL SALVADOR ESTA BIEN COMO ESTA CUANDO HAY UNA GRAN PREOCUPACION EN LOS ESTADOS UNIDOS Y EN EUROPA?

    ¿PORQUE NO ESTUDIAR LOS HOMICIDIOS EN EL SALVADOR?
    ¿PORQUE HAY TANTA INSEGURIDAD EN EL SALVADOR?
    ¿PORQUE CREER EN ALGUIEN QUE DICE SER EL CAMBIO CUANDO SOLO REPRESENTA LO MISMO EN 2 DECADAS?

    SEAMOS RESPONSABLES Y NO MIDAS CON VARA A OTROS PORQUE CON ESA MISMA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO.

    YA NO MAS ENGAÑO Y MEJOR DEBATAMOS IDEALES Y ASI APORTAMOS ALGO A LO NACIONAL.

    Y RECUERDEN CUMPLAMOS CON EL DEBER DE VOTAR.

  69. Lowis Says:

    Da mucha pena que Gente ignorante como los salvadoreños aun sigan creyendo en pajaritos preñados, realmente que ha hecho el gobierno de ARENA por ti? Lo que pienso que han hecho es sacarnos del pais para buscar un mejor futuro para nuestras familias, dejense de hablar de Chavez, mejor fijemonos en ARENA que ha hecho por ti?

  70. Salvatore Says:

    Dalila:
    Comparto lo que dices, ya estamos cansados de oir que unos a otros se juzgan, estamos cansados de ver pastores que montan Shows con Lideres falsos que dicen que vienen a guiar al pueblo cristiano, de sacerdotes que en sus homilias de lo que menos hablan es de Dios…..CRISTIANOS !!!! hasta entre nosotros mismos nos hacemos pedazos y menos mal que decimos estar en el camino correcto….OJO hay una persona en es este blog menciona el Libro de Apocalipsis pero el enfoque no es el correcto….CRISTIAnOS !!!! no nos afanemos por las cosas de este mundo JESUCRISTO vendra o sera que su venida la tenemos por tardanza los que le hemos creido ??, todo lo que esta ocurriendo en el mundo tiene su proposito dejemos el odio de la guerra atras, que si uno es Ateo y el otro Idolatra, reflexionemos Jesus dijo: ¨escudriñadlo todo y retener lo bueno¨ dejen que el Espiritu nos guie, hagan un alto en su vida ya dejen de ver y comiencen a observar lo que pasa a su alrededor.
    El tiempo se acerca para que El vuelva y mientras tanto los dmingos le damos la mano a nuestro hermano diciendole bienvenido !!! y a la salida lo odiamos porque piensa diferente, porque danza, etc.
    Creo que el verdadero enemigo NO es Chavez, ni EEUU, ni Avila, o lo que se les ocurra inventar; en estos momentos EL VERDADERO ENEMIGO debe estar burlandose de nosotros…La Biblia habla de quien es el dueño de este mundo….lo esta logrando CRISTIANOS nos a puesto encontra unos con otros; cual es le miedo si el FMLN gana y sus doctrinas e ideologias van en contra de Dios y siga ARENA seremos mas pobres..donde esta nuestra conviccion cuando en la Iglesia confesamos que Diso es nuestro amparo, nuestra fortaleza nuestro pronto auxilio; donde queda el salmo que habla que a la sombra de sus a las El me cuidara…ya paso la guerra y ya van muchos años del gobierno Arenero pero desde que Dios tuvo misericordia de mi vida y lee creido nunca he dejado de comer tenga o no tenga dinero nos ha provisto y asi como yo hay muchos que le hemos apostado a creerle a Dios.

    Reflexionemos por favor, este mundo pasara, las riquezas quedaran y CRISTO ciertamente volvera estamos listos para su venida ????

  71. Rosamaria Says:

    Yo pienzo que Chavez es un dictador muy peligroso, el a mi manera de ver tiene una personalidad muy turbada,, lo que el dice eso a de ser. Oviamente el no vela por el pueblo venezolano sino por todo lo que el pueda controlar. Veamos el control que quiere ejercer en sur america, y ya lo ha logrado en Bolivia y Ecuador, ya en centroamerica tiene a Ortega; lo que Chavez quiere es poder un poder que trascienda fronteras y asi expandir su tan gastada frase de LA REVOLUCION BOLIVARIANA, si Bolivar puediese ver semejante atrocidad!! Dios esta en control y le dara a cada uno segun lo merezca, por tanto a Chavez le dara lo que merece.

  72. azucena perez Says:

    Dios le Bendiga Pastor soy cristiana y yo creo que como lo que somos no podemos tener puesta nuestra confianza y fe en los hombres y sus promesas pero quiero decirle que realmente en lo personal me siento muy triste por la decision que tomo gran parte del pueblo salvadoreño en lo que concierne a chavez creo que definitvamente es un dictador y no un mesias al contrario me atreveria a decir que mas parece el anticristo su forma tan agresiva su altaneria en fin son cosas que en nada tienen que ver con la democracia. pero al fin y al cabo solo Dios tiene la ultima palabra y talvez Dios nos libro de una catastrofe y ola de muerte con la victoria izquierdista porque estoy segura que de lo contrario el fmln hubiera reaccionado como siempre con violencia y odio.

  73. CARLOS CARPIO Says:

    Estoy contento porque lo que esta escrito en la biblia se cumple a cabalidad pues bien ya casi estamos en el punto presiso guerras pestilencias padres contra hijos y viceversa falzos profetas todo esto se esta dando pero para que la venida de cristo sea inminente recuerden que jesus dijo los hijos de israel seran llevados a otras naciones hacer jusgados, este pueblo sera destruido por obra y concentimiento de dios debido a su gran desobediencia y su maldad al cumplirse se enaltece aun mas dios ya que todo pasara para que todos puedan ver la gracia de dios
    en esos dias muchos creeran en cristo pero aun habran muchos que no lo aceptaran, a todo esto en la biblia se llama “la gran tribulacion” nunca he oido que algun pastor se refiera a esta etapa no se la razon quizas por no ofender a los judios, pero no podemos ocultar las cosas de dios.

  74. JUAN Says:

    Pastor que Dios le bendiga.okk yo creo que todos tomaremos la decision que personalmente mas nos convenga..en mi caso personal puedo decir que soy un testimonio viviente de la misericordia de Dios y un fruto de uno de los ministerios de recuperacion de nuestro querido taber..y lo que puedo aportar es que trabajo en un call center que pues gracias al conocimiento del idioma ingles puedo llevar el sustento a la familia que Dios me regreso.Hevisto las bendiciones atraves de este progreso que nuestro pais ha tenido en los ultimso 5 anos,la inversion extranjera en nuestro pais que ha abkerto empleos y en mi caso personal el soporte de mi familia.Ahora bien la otra cara antes de que este tipo de empresas estuvieran en el pais me dedicaba a un negocio de panificacion y como Dios conmigo siempre me fue muy bien..Ahora “pobres siempre van a estar entre nosotros ” pero gracias a Dios que en los ultimos anos hemos tenido la opcion de escoger..”por sus frutos los conocemos ” los cambios los hemos visto los que hemos sudado la gota de trabajo pensando asi “Toda labor tiene un fruto”en el selor todo tiene paga..siempre hay alimento y paz.esperemos que asi como nuestro pais tan querido siga como hasta ahora y no tome el rumbo equivocado pensando en que ciertas personas defienden a los pobres..es mentira el pobre es pobre de la mente..y si la mente es pobre ya esta la mayor parte de la batalla perdida y ningun partido por mejor plan de gobierno que presente cambiara el status economico de esas personas..Valores honestidad honradez humilda eso es lo que enriquece y abre puertas.No la contienda revolucionaria en armas y apatia hacia personas que Dios ha querido bendecir talvez atraves de sus antepasados o por el resultado de inversiones o sus buenas relaciones o el buen resultado de un buen negocio..A la laraga el rico es rico porque Dios asi lo quizo y el pobre es pobre porque D
    ios asi lo quizo.Dios nos bendiga y mantenga a El salvador como esta..saludos y Bendiciones

  75. J.FUNES Says:

    adelante pastor Toby con estos tiempos para escribir la opinion de la jente, ya que muchos de los que hoy participan en esto al final tenrdan que reconocer que el unico governador perfecto es JESUCRISTO los demas siempre como la historia lo demuestra seran seran influenciados por la fiebre de poder recordemos (somos seres humanos) y si no gobiernan dejando que Cristo los gobierne, entonces seran malos gobernadores, no porque sean derechos o isquierdos, sino porque porque sin la sabiduria de Dios es imposible gobernarnos a nosotros no digamos a los demas. Que Dios les bendiga a todos derechos y isquierdos al fin que todos pertenecemos al mismo creador.Hay que buscar a Cristo porque él es la solución. se despide Jesús.funes. pastor de la iglesia nueva vida en “jesús”

  76. antonio salazar Says:

    Un comentario extemporaneo, por que Arena ya pertenece al pasado y ahora el Frente gobierna el pais y a un ano de su ejrcicio se nota la diferencia en el estilo de gobernar, pero recuerden que el pais quedo en banca rota.y que habia tambien en ese momento una crisis mundial por lo que los cambios sensibles tardaran un poco
    Lo que si debe estar claro que lo que decian en la propaganda sucia de Arena eran puras mentiras, como lo que dicen de Venezuela y Bolivia
    Y solo les pongo un ejemplo:cuando Evo Morales asumio el poder en Bolivia tenian una deuda externa multimillonaria y ahora tienen una reserva de 10 mil millone, no es para envidiarlos

  77. RobertoCRivera Says:

    Sr. Salazar N. 76 le sugiero que investigue un poco mas sobre su afirmacion, le pongo solo dos temas como pendientes para que los investigue a cabalidad de Venezuela y Bolivia, simplemente como cultura general: 1-Situacion social y 2-Narco-Dolares.

    Para ayudarlo un poco le recomiendo esta informacion: http://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook especialmente en la seccion “economy” hay un apartado que se llama “Population below poverty line” que en otras palabras es EXTREMA POBREZA ademas del apartado “inflation rate” que es lo mismo a decir Tasa de inflacion.

    Le dejo esos dos temas por lo pronto.

    Bendiciones.

  78. RobertoCRivera Says:

    Sr. Salazar se me olvido decirle, compare en esa misma pagina en donde dice “Economy” encontrara tambien un indicador que se llama (GDP Percapita) esto es lo mismo que el PIB por habitante. El de Bolivia es de $4,700 mientras que el de El Salvador es de $7,500 con menos territorio y menos habitantes, entonces, compare usted.

    Saludos

Deje un comentario