UN PELO EN LA SOPA

pelos-en-el-menu.jpgDesde muy pequeño fui muy delicado con mis alimentos, no comí­a nada que cayera al piso o mucho menos si alguien lo tocaba con sus labios o  manos sucias, esto complicó mi dieta ya que en lo personal me encantan hasta el dí­a de hoy las golosinas; recuerdo que mis peores enemigas siempre fueron las moscas, que jamás faltan en El Salvador. Pues hoy quiero hablar del pelo que arruinó mi sopa, resulta que en cuestión de dí­as se metió en mi cabeza un sentimiento de inseguridad en los temas de trabajo y poco a poco realicé que algo no caminaba bien y eso me incomodó hasta el punto que me hartó.

Decidí­ olvidar el asunto posponiéndolo por unos dí­as; pero cada vez que lo pensaba me incomodaba como cuando la mosca necia trata de saborear nuestros alimentos antes que nosotros que los hemos comprado y pagado, finalmente un dí­a entendí­ que ese pelo fue un regalo de Dios para evitar que mi cuerpo se terminara de contaminar con el veneno del pecado, que entra sin sentir que está obrando dentro de cada corazón  y  poco a poco vamos perdiendo la razón, a tal grado que llegamos hasta a creer que Dios ya no tiene corazón pues el sufrimiento es tan grande que no encuentras la hora que tu corazón pierda sus latidos.

Luego de confirmar su existencia, me dediqué a disfrutar la turbulencia, cada mañana de cada semana; ahora puedo entender que soy yo quien debo correr de las garras de la muerte, pues no todos corremos con la misma suerte, hoy pretendo alertarte que es Dios quien quiere cuidarte cuando aparece el metido, ese que no tiene ni abrigo, no es por mala suerte, es Dios que quiere protegerte del dolor y el sinsabor que al final puede causar mucho dolor. Dale gracias a Dios por estar siempre con vos, ese espí­ritu divino que tanto beneficio matutino nos trae al recordarnos que nada en la vida sucede por casualidad, vamos amigo,  no pierdas la sensibilidad del corazón, vamos amigo no pierdas la razón.

El pelo en la sopa evitará que te golpees con la estopa del coco, esa cáscara casi sagrada que tiene tu alma tan desvencijada, llena de dolor y  carente de sabor esa que hoy por hoy te está causando ardor, no esperes más, no lo dejes para luego, es tiempo de cambiar pues esto no es un juego; esto puede ser fatal este puede ser el verdadero final como el de las pelí­culas de miedo que tanto detesto, es por ello que hoy protesto, descubre la verdadera libertad que solo se consigue viendo nuestra realidad, no lo dejes para mañana pues ni el sol podrá detener el sufrimiento, ese silencioso que estás viviendo por dentro. Descubre hoy la protección divina, esa garantí­a que nadie coordina sino solo Dios quien siempre está pensando en vos.

Dedicado a todos los protestones.

25 respuestas a «UN PELO EN LA SOPA»

  1. Pastor Jr. Dios le bendiga.
    Le solicito por favor que por medio de este blog, que es un medio muy util, iniciara a escribir acerca de los eventos mundiales caoticos ( economicos, politicos, sociales , ambientales etc, ) a la luz de la Biblia. Estamos en tiempos postreros, la venida de Jesus, a las puertas, y muchos cristianos, como inconversos ignoran todas las señales, que profeticamente se esta cumpliendo rapidamente frente a nuestros ojos. Por eso el señor Jesus nos dice en los evangelios. Y cuando veais que todo esto acontezca erguios y levantad cabeza porque vuestra redencion esta cerca.
    Le agradeceria que tomara en cuenta mi sugerencia.
    Dios le bendiga. Jesus viene pronto.

  2. Como dirian nuestros vecinos del norte….WHAT???
    o en buen Salvadorenio…de que esta hablando el pastor? A veces toca buenos temas, pero con este articulo, como que nos queda debiendo.

  3. hola estoy de acuerdo con las palabras de el hermano toby pues yo soy una de esas personas que un pequeno problema estoy que reviento tomo las cosas muy en serio y las vuelvo en materialismo y jesus no es materialimo jesus es amor y con amor ahi que seguir .
    dios les bendiga y aseguir adelante

  4. sr. pastor Toby Jr.

    como lector preferiria que luego de la anecdota y la aplicacion fuera un poco mas directa, es decir que se diga lo que corresponde a quien corresponde y no decirlo asi de generico, somos libres de expresar lo que pensamos y no creo que la critia constructiva sea mal visto entre personas civilizadas.

  5. Realmente,no hay algo mas repulsivo que convivir con una persona que por todo anda protestando o por todo anda renegando..ya que todo el tiempo anda con ánimos negativos que afectan al ambiente que lo rodea…Por Favor hay que ser humilde pero humilde de corazón!!

  6. Otra semana, otra oportunidad de leer otro articulo muy bueno, «Un pelo en la sopa», frase muy conocida por todos nosotros habitantes de este lindo pedacito de tierra, llamado EL SALVADOR. Muchas gracias ps.Toby Jr por la forma tan sencilla y edificante, como ud nos presenta esta buena lectura, de la cual personalmente, puedo sacar muchas bendiciones. No podemos negar q todos, hemos tenido o estamos en una situacion de un «pelo en la sopa» de nuestras vidas. Claro, q puedo observar muchos «pelos» en mi propia vida, como tambien existen o han existido a nivel de familia, iglesia, comunidad, gobierno, etc.
    Como podemos hacer para sobrepasar, remediar, quitar, o tambien sacar un buen provecho de ese «pelo en la sopa» en los lugares mencionados???……….Pues lo veo muy facil, si en la fuente inagotable de la Palabra de Dios, pues no en vano nos dice el salmista, en el numero 119:105 «Lampara es a mi pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino», no hay ninguna duda, q con esta «lampara» Dios nos dara su guia para solucionar esa situacion q nos impide funcionar como hijos verdaderos de Dios, [San Juan 1:12]. Tambien quiero mencionar q los humanos, no podemos darnos el lujo de ignorar a Dios, pues su palabra nos lo dice q, sin EL, en nuestras vidas, NADA podemos hacer, y para mi, es q ese NADA significa: «nada bueno» [Sn. Juan 14:5], por eso hago insistencia q tanto a nivel personal, familiar, iglesia, gobierno y habitantes debemos tomarnos de su mano para salir adelante en todo lo q emprendamos. Al presente, como ciudadanos, tenemos q ir a esa fuente de Verdad para tomar nuestras decisiones, especialmente cuando emitamos nuestro voto el proximo 15 de marzo, el cual marcara nuestro amado pais para el futuro nuestro y de nuestras familias, tanto en el pais como en el extranjero. Hno Vigil, no mencione, es cierto a nuestros compatriotas en el exterior, pero no dudo q son muuuuuchisimos hermanos en Cristo, q no viven, por diferentes circunstancias en E.Salvador, pero si, Dios nos conceda a todos nuestras peticiones de nuestros corazones, y q la paz q sobrepasa todo entendimiento sea con todos nosotros, donde quiera q nos encontremos. Bendiciones para todos. Gracias de nuevo ps.Toby Jr, y a este medio q nos permite vertir nuestras opiniones. Viva JESUCRISTO Y EL SALVADOR!!!!!!

  7. Oscar ROMERO y quien eres tu? para descalificar a los cristianos CATOLICOS, para tu información nosotros somos cristianos convertidos a Dios padre, hijo y espiritu santo.

    Bendiciones.

  8. En vez de estar como decis tu esperando la venida de JESUS…Empeza ayudando a tu projimo a hacer el bien y no a rasgarte las vestiduras llamandote ser hijo de DIOS. Más acción y menos bla bla bla

  9. Volvi a leer el articulo creo que se lo escribieron al pastor no encuentro similitud en el estilo de redaccion con otros articulos,y el no tuvo tiempo de revisarlo, igual me parece distraido el enfoque, le cuadra mejor cuando habla de su amigo el influyente, o cuando critica a Funes al estilo de la tenchis.

  10. UN SALUDO A TODOS MIS HERMANOS/AS CATOLICOS/AS
    Y TODOS Y TODAS QUIENES VISITAN ESTE BLOG.
    QUERIA REFERIRME ALPELO EN LA SOPA QUE PUSO EL PCN,AL RETIRAR LA CANDIDATURA DEL CANDIDATO CHEVEZ.
    QUE BURLA PARA TODOS LOS QUE CREYERON EN LAS MENTIRAS DE LOS POLITICOS DEL PCN.HE VISTO LAS DIFERENTES ENTREVISTAS EN LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION,EL SEÑOR CHEVEZ Y GARCIAGUIRRE,MERECEN RESPETO,ASí COMO LOS MILES DE PERSONAS QUE CONFIARON EN ELLOS.PERO NI MODO MIS HERMANOS,EL 15 DE MARZO ES DíA DE COBRAR ESA FACTURITA,¡ANIMO MIS HERMANOS! Y HAGALE CORAJE PORQUE HOY
    YA NO ES TIEMPO DE RECULAR,NI DE VIVIR DE LEYENDAS! ¡TODOS A SACAR EL PELO DE LA SOPA!
    TODOS A APOYAR A FUNES!¡YA VIMOS COMO ARENA SIGUE CON LA CAMPAÑA SUCIA!¡DE QUE SIRVE LA CANCION BONITA Y EL MONTON DE MENTIRAS DE PAIS MAS HUMANO SI DESPUES DEL COMERCIAL SIGUE LA POBREZA , LA DELINCUENCIA Y LA FALTA DE EMPLEO,EXPLOTACION Y CORRUPCION? ¡YA FUERON 20 AÑOS DE LO MISMO!
    LA ENTREVISTA DEL PASTOR GENERAL Y EL CANDIDATO FUNES UNA VEZ MAS DEJA CLARO LA CAPACIDAD DE ANALISIS Y DE SU PLAN DE GOBIERNO.ASí COMO ORAMOS ANOCHE POR EL SEÑOR FUNES,LO SEGUIREMOS HACIENDO PARA QUE DIOS EN SU JUSTICIA LO APOYE,PORQUE EL GIGANTE DE ARENA CON TODAS SUS TRAMPAS ESTA FRENTE A EL,COMO MIEMBROS DE LA IGLESIA SEGUIREMOS ORANDO POR EL SEÑOR FUNES PORQUE LA VICTORIA DEPENDE DE DIOS!!
    ADELANTE SEÑOR FUNES,AMIGO FUNES,NO SE ME ACHIQUE ANTE NADA PORQUE HAY TODO UN PUEBLO QUE ESTAREMOS ORANDO POR VOS,SOMOS MILES Y MILES QUE ESPERAMOS QUE ESCRIBAS UN NUEVO RENGLON EN LA HISTORIA DE MI QUERIDO PAIS.
    PUEDE VERSE TU SINCERIDAD AL HABLAR CON TU GENTE,Y SE APRECIA DESDE LEJOS QUE NO LO HACES POR COMPROMISO,Y ESQUE TAMBIEN VOS SOS COMO NOSOTROS! QUE DIOS TE BENDIGA !

  11. OSCAR ROMERO TIENE RAZí“N, ESTAMOS EN LOS íšLTIMOS DíAS, LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO ESTí A LAS PUERTAS.

    POR LO TANTO LA SITUACIí“N DEL MUNDO EN VEZ DE MEJORAR VA A EMPEORAR.

    «SE LEVANTARí NACIí“N CONTRA NACIí“N», DIJO EL SEÑOR JESUCRISTO. Y ESO LO TENEMOS ANTE NUESTROS OJOS.

    HOY, MUCHAS NACIONES SON ENEMIGAS DE LOS ESTADOS UNIDOS, MAYORMENTE LAS NACIONES MUSULMANAS Y LAS NACIONES COMUNISTAS (INCLUYENDO NACIONES POBRES DE AMí‰RICA LATINA: Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicargua).

    ¿CUíL ES LA RAZí“N DE ESE ODIO CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS?

    SENCILLO, LOS ESTADOS UNIDOS (E INGLATERRA), HA SIDO LA NACIí“N QUE DIOS HA LEVANTADO PARA QUE AYUDE A SU PUEBLO ESCOGIDO.

    LOS QUE CONOCEMOS LA BIBLIA SABEMOS QUE DIOS ESCOGIí“ UN HOMBRE LLAMADO ABRAHAM, PARA LEVANTAR DE í‰L UN PUEBLO. A TRAVí‰S DE ESE PUEBLO DIOS BENDECIRíA A TODAS LAS DEMíS NACIONES (Gn.12: 3), DíNDONOS LAS ESCRITURAS Y EL MESIAS SALVADOR.

    ESTA ES LA RAZí“N POR LA QUE SATANíS ODIA TANTO AL PUEBLO DE ISRAEL, PORQUE ES EL MEDIO QUE DIOS USí“ PARA BENDECIR AL MUNDO.

    LOS QUE CONOCEMOS LA BIBLIA TAMBIí‰N SABEMOS QUE DIOS NUNCA HA DESECHADO A SU PUEBLO ISRAEL (Ro. 11:2) (AUNQUE FALSOS LíDERES EVANGí‰LICOS ESTíN ENSEÑANDO QUE ISRAEL YA NO ES EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS, SINO LA IGLESIA).

    POR LO TANTO, LOS ESTADOS UNIDOS ES COMO EL AMIGO QUE TENíAMOS EN LA ESCUELA PRIMARIA, QUIEN SIENDO UNO O DOS AÑOS MAYOR QUE NOSOTROS, NOS DEFENDíA DE LOS «BUSCAPLEITOS» MíS FUERTES QUE NOSOTROS.

    POR ESO LOS ENEMIGOS DE ISRAEL (LOS MUSULMANES Y LOS COMUNISTAS), SON ENEMIGOS DE LOS ESTADOS UNIDOS, DE INGLATERRA, Y DE CUALQUIER PAíS QUE SEA AMIGO DE ISRAEL.

    SI LOS ESTADOS UNIDOS (E INGLATERRA) NO ESTUVIERAN DE PARTE DE ISRAEL, HACE TIEMPOS QUE LOS ENEMIGOS DE ISRAEL LO HUBIESEN BORRADO DEL MAPA.

    AHORA, LO MARAVILLOSO ES QUE LOS ESTADOS UNIDOS TIENE SU ORIGEN EN UN GRUPO DE EVANGí‰LICOS LLAMADOS LOS «QUíQUEROS», QUIENES HUYENDO DE LA PERSECUCIóN QUE SUFRíAN EN EUROPA, LLEGARON A LAS COSTAS DE AMí‰RICA, EN UN BUQUE LLAMADO «MAYFLOWER».

    DIOS, EN SU MISERICORDIA POR SU PUEBLO ESCOGIDO ISRAEL (AUNQUE ALGUNOS FALSOS LíDERES EVANGí‰LICOS DICEN QUE ISRAEL YA NO ES EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS, SINO LA IGLESIA), LEVANTí“ DE UN GRUPO DE EVANGí‰LICOS (LOS QUíQUEROS) UNA GRAN NACIí“N, LA CUAL TIENE EL NOMBRE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMí‰RICA. ESTA GRAN NACIí“N, A QUIEN DIOS LE HA PERMITIDO SER LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL

  12. UN SALUDO A TODOS Y TODAS.
    QUIERO DEDICAR MI COMENTARIO AL SEÑOR CHEVEZ Y AL SEÑOR GARCIAGUIRRE EX CANDIDATOS DEL PCN.
    SEÑOR CHEVEZ¡ANIMO QUERIDO HERMANO! SU EXPERIENCIA HA SIDO MUY DOLOROSA PARA LOS MIEMBROS DE LAS IGLESIAS EVANGELICAS QUE LO APOYAMOS Y LO PEOR,LO VERGONZOSO QUE ESTARA SIENDO PARA SUS HIJOS E HIJAS Y LA ESPOSA ,ASí COMO PARA ESOS MILES DE HERMANOS QUE CREYERON QUE EL PCN ERA UN PARTIDO DE PERSONAS HONRADAS,PERO COMO ERA DE ESPERARSE,USTEDES FUERON VILMENTE ENGAÑADOS Y QUE TRISTE FUE ESCUCHAR A TANTO CORRUPTO DANDO DECLARACIONES QUE USTED NO HABIA ATRAIDO VOTOS! JAJAJA QUE RIDICULOS.ESA TRAICION ES DE LO MISMO QUE DURANTE TANTOS AÑOS TODOS LOS SALVADOREÑOS HEMOS SOPORTADO DE PARTE DE LA DERECHA,MENOS MAL QUE LA HORA DEL CAMBIO SE ACERCA.
    HERMANO CHEVEZ,MI RESPETO Y ADMIRACION POR LUCHAR POR SU HONOR Y EL DE SU FAMILIA Y DE MILES DE CRISTIANOS.
    EL MOMENTO DE REGRESARLES EL CAMBIO A ESOS CORRUPTOS,SE ACERCA, EL 15 DE MARZO SE ACERCA Y NO ES PORVENGANZA…ES POR HONOR Y DIGNIDAD!
    TODOS A APOYAR A FUNES ! VIENE EL CAMBIO!!¡FUNES PRESIDENTE!!

  13. Peniel, me parece que haces toda una «sopa de pelos» de este tema y veo que le buscas «pelos» hasta a los escritos del Pastor … si lo escribio el o si se lo escribieron???… al final a quien le interesa si el punto no es el pastor sino «El Pelo» … Lo peor de todo es que le das validez tu tesis antes de probar tu hipotesis… No crees que mejor seria comentar de lo que sabemos y de lo que conocemos, antes de querer descalificar a alguien solamente por darle rienda suelta a nuestra imaginacion???… Entiendo que a veces se nos hace un nudo de pelos en la cabeza y no podemos reenfocar nuestras ideas a una buena direccion e intencion; pero a la luz de la razon y den buen entender, podemos encontrar que nuestra apreciacion de algo, dependera de nuestro enfoque y de la lente con que lo queramos mirar, ya sea objetivamente o en el peor de los casos , muy subjetivamente…

  14. Sí­, los pelos en la sopa pueden ser nefastos, o pueden ser -al decir del Hermano- pelos de la barba o la axila derecha de Dios, enviados por í‰l mismo para protegernos de las «malas sopas».

    El único problema es que, en este paí­s, el Señor enví­a más pelos que sopas. Y ahí­ uno entra en el dilema: no sabe si tanta peluzada sin sopa es una bendición o es que, simplemente, algo anda mal en los medios de distribución de la sopa. Y, mientras unos disfrutan de sus sopas impecables, a otros nos toca puro pelo. Pelados, pues.

    Pero los caminos del Señor son secretos.

    Saludos.

  15. LLAMADO A ABRIR LOS OJOS:

    LOS HERMANOS (EVANGí‰LICOS) QUE CREEN QUE funes VA A DARLES UNA MEJOR VIDA A LOS SALVADOREÑOS, ESTíN EQUIVOCADOS.

    LA MEJOR VIDA ESTí CUANDO Tíš LE DAS TU VIDA A JESUCRISTO, Y DEJAS QUE DIOS DIRIJA TU VIDA.

    DE LOS «ROJOS» NUNCA HA VENIDO NADA BUENO. ELLOS COMIENZAN «DíNDOLE EL DULCE» AL LOS PUEBLOS, PERO FINALMENTE SE ADUEÑAN DE LOS CUIDADANOS (EL CASO DE CUBA ES UN EJEMPLO).

    ACORDí‰MONOS DE LO QUE LE PASí“ A EVA, EN EL HUERTO DEL EDí‰N, POR CREER LO QUE SATANíS (EL PADRE DE MENTIRA) LE DIJO: «SERí‰IS COMO DIOSES».

    DESPUí‰S DE QUE COMIERON DEL íRBOL PROHIBIDO, DESOBECIENDO EL MANDATO DE DIOS, PERDIERON TODAS LAS BENDICIONES DE QUE DISFRUTABAN EN EL PARAISO.

    HERMANOS EVANGí‰LICOS DE EL SALVADOR (Y DEL MUNDO) NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LOS «ROJOS»

  16. para el sr.Pedro Mendez quien dice que conoce la biblia, le recuerdo que Estados unidos {Inglaterra} no es la primera potencia mundial segun la biblia , sino la septima y por cierto la ultima.

  17. Sandra que poco te valoras y que tan bajo has de tener el auto estima que te decis ser oveja de otro ser humano, pecador tanto como vos y como yo……

  18. Queridos Hermanos:

    Es una verdadera lástima que se llamen bautistas amigos de Israel cuando quieren apoyar a un candidato que él en si mismo no es malo, pero sí­ el partido donde se ha postulado.

    No se han dado cuenta que las relaciones del partido de izquierda son con los paí­ses enemigos de Israel (Irán, Corea, etc.), que nos espera si el gobierno de nuestro paí­s va en contra del pueblo elegido de Dios? Quedarí­a en balde el nombre de El Salvador.

    Por otra parte en estos 20 años el gobierno ha reconstruido todo lo que el FMLN destruyó en la guerra, o ya lo olvidaron? tal vez los jóvenes no lo sepan, pero los que tenemos más de 35 años si podemos recordar toda la infraestructura que se perdió en la guerra. Además en estos 20 años también el Frente ha gobernado desde la Asamblea y las Alcaldí­as y no veo que hayan mejorado el paí­s en nada, por qué van a venir a hacerlo ahora. Yo todaví­a no he visto una comunidad salir de la pobreza o progresar porque el FMLN ha ofrecido programas o soluciones a sus problemas, si ellos son especialistas en criticar y destruir.

    Y como podemos confiar que las buenas intenciones de Mauricio Funes van a ser apoyadas por ese partido ortodoxo que expulsa a todos los que verdaderamente quieren la mejorí­a de la población y tienen un pensamiento un poco más abierto, hay muchos ejemplos de ellos.

    Tengamos verdaderos principios y valores. No creamos en falsas promesas y adulaciones. No entreguemos a nuestro querido paí­s en manos de gente que no cree en Dios y solo lo utilizan para ganar votos.

  19. Pastor gracias a Dios por sus palabras y tambien por darnos una persona como usted para quiarnos como OVEJAS a la vida eterna que Dios le bendiga en gran manera.-

  20. hola Amilcar quizas seas tu alguien que no entiende a que me refiero cuando digo que soy una oveja .no es cuestion de autoestima es algo espiritual que solo podras conocer cuando tengas a Jesus en tu corazon.te invito a que lo recibas para que comprendas a que me referia.de acuerdo.Dios te bendiga Amilcar.atte Sandra

  21. Mi comentario es respecto a que en la contienda electoral está la izquierda representada por mauricio funes y la derecha por rodrigo ávila.
    arena se está dedicando a hacer una campaña de terror y traer a la memoria de los salvadoreños fotografí­as del pasado,sí­,de un pasado cercano que tanto dolor nos ha causado y de muchas heridas que todaví­a estan sangrantes.Por lo que considero imprudente de parte de los señores encargados de la campaña de arena,el seguir sacando este tipo de anuncios,porque si el comando de campaña de mauricio funes,les comienza a sacar en cara el asesinato de monseñor romero,el asesinato de los jesuitas,de las monjas,de masacres del mozote,del sumpul y de todo lo sucedido en esa época y que está registrado en la historia del paí­s o en el libro de la comision de la verdad,entonces mas heridas serán abiertas.
    El tiempo a pasado y no creo que a ninguno de los candidatos le convenga querer jugar con el dolor de tanto salvadoreño y de extranjeros que participaron en la guerra civil que pasamos.Son mas de 70 mil los muertos y desaparecidos y por respeto a sus familias.Pedirí­a que funes como avila no permitan mas ofensas con ese tipo de campaña(especialmente arena)mejor realicen debates con propuestas sustentables con la realidad que vivimos.Tengan por seguro que engañar a los mas inocentes de este paí­s,especialmente a los campesinos y a las personas que padecen miseria no es justo,ni mucho menos la estrategia correcta,porque llegará el momento en que Dios se los demandará a todos aquellos que lo hacen.Jamás olviden que el que nos juzga es Dios y quien nos critica es el pueblo.
    Mi punto de vista personal es que ambos candidatos son capaces pero el señor funes aventaja al señor avila,especialmente porque su experiencia fué adquirida en el campo laboral que le dió la oportunidad de conocer diferentes problematicas de todo el paí­s,cuando laboró en canal 12.
    En cambio a don rodrigo le resta credibilidad en lo que ofrece,el echo de que su partido ya estuvo casi 20 años en el poder y no fueron capaces de solucionar esos problemas que mencionan.
    No me queda ni la menor duda que la ventaja la tiene el candidato funes sobre el candidato avila
    y a eso se debe el incremento en la campaña de poca altura que estan desarrollando el comamdo de arena,yo soy Cristiano y miembro del tabernaculo central,que apoyo en diferentes ministerios de la iglesia,y especialmente como misionero,lo que me ha permitido conocer la verdad en el interior del pais y conozco de las calmidades que pasan mis hermanos y sus familias en el campo y la ciudad y me entristece ver a mis hermanos pastores y misioneros que muchos de ellos se estan ofertando para hacer campaña.Es por eso que hoy me atrevo a escribir para pedirle que no jueguen con las ovejas de Mi Señor JESUCRISTO,que si tienen inclinacion por un candidato no hay problema ,pero que no utilicen el pulpito como trampolí­n,lo mejor es que como persona se definan y hagan uso de su derecho ciudadano y se expresen con libertad pero con respeto.Les recuerdo que libertad de expresion y libertad de culto siempre a existido en nuestro paí­s y no es propio de los cristianos decirles a los hermnitos humildes que está en peligro esas libertades,y especialmente quiero decirles que el futuro presidente necesitará de DIOS para afrontar los momentos dificiles que se avecinan,en mi caso personal voy a votar por el candidato funes,porque lo acompaña un buen equipo de trabajo y porque no me gusto como la derecha de este paí­s se ha burlado de mis hermanos de la iglesia elim,al expulsar al hermano cheves y porque arena y pcn son lo mismo,por eso por primera vez voy a votar por el señor funes y el fmln.

  22. que importa si son rojos verdes morados o del color que sean quienes gobiernen siempre y cuando no piensen solo en su estomago, bolsillo y placeres.La gente cree que por ir a calentar una silla a la iglesia es creer en Dios, si no pueden amar ayudar a su projimo.Hay que ver en cada persona la creacion de Dios solo asi se puede respetar y ayudar sin atropellar a nadie.

  23. Creo que es tonto muy tonto estar estancados en comentarios la biblia dice por sus frutos los conocereis asi que antes de emitir un juicio esperemos ver los resultados del nuevo gobierno y en vez de tanto juzgar y criticar veamos que podemos hacer para ayudar en nuestro entorno,si Dios nos juzgara como nosotros lo hacemos con cada error que otro cometen(como si fueramos perfectos y sin error)creo que mejor ya nos hubiera destruido es facil señalar el error y faltas de otros pero veamos los nuestros.Si eres perfecto me alegro porque tienes solvencia para criticar y juzgar y si no pues comencemos por intentar arreglar nuestra propia vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *