AL DIOS NO CONOCIDO

En los últimos dí­as de este periodo electoral o electorero aún me pregunto ¿a qué Dios servimos los religiosos de esta generación o degeneración? basta navegar por los canales locales de televisión para entender que estamos en momentos de crisis, hablo de valores de aquellas cosas que nos distinguí­a de todos los demás como Cristianos, será pues necesario el reconocer que el Dios al cual predican no es el Dios de la Biblia sino un nuevo tipo de monstruo amante del dinero, del poder, de todo lo terrenal que es todo lo contrario de lo que la Biblia nos enseña.

¿A qué Dios predicas en tu Iglesia?, ¿estás envuelto en el evangelio de la prosperidad o el evangelio del perdón? El verdadero evangelio es el amar a Dios por sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a mi mismo, la realidad es que estamos presentando a Dios como nunca esperó ser conocido, estamos presentando un dios dictador, a un dios terrenal, a un dios lleno de codicia; basta escuchar los sermones de a centavo, sin fundamento, sin preparación, con poco mensaje y contenido que sirven como gasolina para el orgullo y no el corazón.

Los Corintios sufrí­an de una religiosidad crónica a tal grado que en el lugar de adoración tení­an un lugar asignado para el dios no conocido, todo para no olvidar las deidades no conocidas por el pueblo de esa época; ¿cómo esta el grado de tu religiosidad? ¿Estás conciente que solo existe un Dios verdadero, un solo camino para alcanzar la vida eterna? El sufrimiento actual es producto de la religiosidad actual que se disimula con los trajes de cura como de predicador o con los grandes templos como edificaciones que en el nombre del Señor se construyen alrededor del mundo.

bebe-y-dios.jpgEs tiempo de conocer al único Dios verdadero, a aquel que en momentos de necesidad siempre contestó a la necesidad de su pueblo escogido, es tiempo de probar el maná que en el desierto apareció en momento de hambre y de tomar del agua de la roca, que brotó como muestra del amor que siempre tuvo por su pueblo Israel; ¿Cuánto tiempo más pasaras en necesidad o necedad ante la invitación de Dios para tu vida? es tiempo de entrar en la tierra prometida, es tiempo de disfrutar la libertad con que Cristo conquistó nuestro corazón. No sigas en la ceguera espiritual que caracteriza a todos los religiosos.

Al Dios no conocido es al que el mundo a decidido servir, pero esto no significa que tu tengas que seguir el ejemplo de todos los demás que te rodean, toma la mejor determinación y reconoce que a cualquier situación Jesús es la solución, no corras de tu creador y reconoce al único Dios conocido, Jesucristo el Salvador del mundo.

22 respuesta a “AL DIOS NO CONOCIDO”

  1. buenos dias pastorque Dios me lo bendiga a usted y atoda la familia Bautista.
    wowowo que bien este mensaje pastor la verdad esto es lo que Dios le ha asignado ser predicar, evangelista , pastor no perdamos de vista a nuestro guia que es JESUCRISTO, es lo que tenemos que hacer los hijos de DIos dar aliento , esperanza a todo aquel que lo necesita pastor, Dios vino por los enfermos no por sanos pastor y ellos son el grupo de personas que tenemos que entender y orar mucho para que conoscan de JESUS, pero cuado decimos o hacemos cosas que no son correctas no podemos hacer que ellos conoscan de DIos, creo que usted me entiende pastor.

    solo una pregunta mas pastor que opinion tiene para todos los comentarios que se hacen aqui a mi en lo personal me gustaria que escribiera su oponion en general para todos los que estamos pendiente de su blog gracias y que DIos me lo siga bendiciendo y iluminando a usted la gran familia Bautista,
    HUGO R,

  2. Mi querido Pastor Jr, Dios siga bendiciendo su vida y su familia, como la de nuestro Pastor General. Bonito mensaje para este dí­a, debemos seguir a un Dios misericordioso, de perdón, justo y que sobre todas las cosas está siempre ahí­ levantádonos, diciéndonos hijitos por favor, mí­renme, que no ven que los amo..ven caminemos juntos, para que tu vida sea mejor cada dí­a, no en cosas materiales, sino en querer vivir una vida espiritual llena de paz, armoní­a con todos y en todo. Pastor Jr. yo le digo en lo personal, no puedo, pasar dí­a a dí­a sin meditar en la palabra de Dios y por supuesto en los mensajes diarios de nuestros Pastores. Por eso creo y es necesario que sigamos a un Dios vivo, con todo poder, misericordio y siempre justo. Dios me lo bendiga Pastor Jr. y que sus proyectos y metas sean siempre cumplidas para honra y gloria de nuestro Dios.

  3. Que Dios le bendiga pastor,creo todo se resume en el los Mandamientos que nos dejo Jesús y muchas veces confundimos el amor a Dios con el fanatismo, con esa forma burda de llenar el vací­o y en lugar de ser cristianos realmente somos un espejismo, quizás si comprendieramos mejor todo lo que el amor de Jesús nos dio seriamos más tolerantes no con las cosas negativas sino ser tolerantes con las personas y demostrar a traves de nuestro testimonio las maravillas de Nuestro Señor

  4. queDios lo bendiga he leido sus blog me gustan mucho yo creo necesitamos a DIOS en elsalvador mucho tenemos que estar agarrados de la mano de DIOS porque se vienen tiempos dificiles y solo la fe nos puede ayudar a vivir a salir adelante me gustan sus reflexiones de lo que pasa en este pais .cuidese hermano y que Dios lo bendiga y asu familia.patricia dallas,tx

  5. Hno. Pastor Jr. Gracias y perdón por todo, la contienda esta prohibida en la Biblia, pero si esta escrito que entre Hnos. debemos orientarnos o corregirnos con mansedumbre; y, con todo respeto y su perdón y de todos sepa pues que el errar es de humanos y le recuerdo que usted le pidió al candidato del frente que cuando llegara al poder enjuiciara a todos los Militares por crí­menes de guerra y de lesa humanidad, recuerda?., usted mismo en sus diferentes sermones ha mencionado sobre la prosperidad mas su padres es de lo que mas habla porque y para que?. Su padre se jacta de la inmensa propiedad y prosperidad de su Iglesia y de ser la Iglesia mas millonaria y que no necesita de ayudad de los Gobiernos recuerde que hay tres tipos de pastores, que son Los teólogos, los Económicos y los Espirituales y usted y su padre tienen las tres tendencias o leneas.
    Usted habla de religiosidad y en su Iglesia le recuerdo todos los Diciembres adornan el árbol navideño, eso Hno. Es religiosidad, en la semana santa realizan lo mismo que lo del mundo solo falta las procesiones eso también es religiosidad y muchas cosas mas, como entonces se atreve usted a decir estas cosas en contra de otros Pastores, si a la vuelta de la esquina ustedes mismos las están haciendo y lo mas delicado es que lo hacen de lo peor.
    Total aquí­ le tira a muchos pastores verdaderos hijos de Dios y aunque no sean teólogos pero si tienen unción del Espí­ritu Santo y eso a muchos Pastores teólogos deberí­a de darles vergí¼enza, finalmente su tema esta muy lindo eso no lo puedo negar pero lastima.

    Espero que publiquen este comentario, gracias.

  6. Felicidades Pastro Junior por seguir inculcandonos en nuestro corazón el amor a Nuestro Padre Celestial se que Dios premiara su gran esfuerzo por que sus ovejas no se salgan del redil
    ¡¡¡ DIOS TODOPODEROSO Bendiga y cuide de usted y de TODA su familia !!! DIOS los Bendiga a todos.

  7. Hola pastor, muy lindo el mensaje le doy gracias a Dios por usarlo y darnos a conocer del amor de Dios hacia nosotros, no hay ni una duda q ante cualquier situacion Jesus es la solucion, mi familia asiste al tabernaculo y ha sido de mucha bendicion yo vivo en costa rica y aqui nacio la nesecidad de acercarme a Dios y gracias a sus mensajes mi relacion con Dios a mejorado mucho a tal grado q ya asisto a una iglesia y he cambiado muchos aspectos de mi vida q no estaban bien. Q Dios lo bendiga a usted y su familia y q los siga iluminando para ganar mas almas, y ojala un dia este aca en costa rica.

    Dios bendiga a todos.

  8. Muy buenas noches Pastor Edgar Bertrand Jr.

    Comentando su Nota, principalmente el contenido del primer párrafo, si no me equivoco, se refiere en una forma subliminal a las personas que pretenden gobernar nuestro paí­s, manifestando que ellos creen en Dios, el creador del Universo. No voy a mencionar nombres pero el verdadero pueblo salvadoreño sabe que los COMUNISTAS no creen en DIOS ni mucho menos en Jesucristo. El Dios de estas personas es la VENGANZA, la AMBICION, eL PODER, y el DINERO. Es lamentable y risible que estos señores quieran hacerle creer a ciertos grupos religiosos, que ellos también comparten sus creenciass y formas de pensar. El pueblo salvadoreño, independientemente de la religión o secta religiosa que profesemos, merecemos vivir en paz, somos sumisos al DIOS Omnipotente, amamos a nuestro prójimo, somos alegres y trabajadores; por lo tanto no meremos caer en las garras de los incrédulos, oprtunistas y ateos. Estoy seguro que nuestro DIOS no nos abandonará y que seguiremos con nuestra FE bien firme y positiva para que salgamos adelante de esta amenaza que nos anda revoloteando.

    Espero que todas las iglesias de El Salvador, hagan conciencia en sus fieles para que sepan más a fondo de las consecuencias de lo que podrí­a ser un gobierno ateo y comunista. Hay muchos pasajes bí­blicos que bien explicados por los pastores, ayudarí­an a despejar la mente de muchos hermanos que están todaví­a muy confundidos.

    Pastor, que Dios lo bendiga, así­ como a los que participan en este blog.

    Afectuosos saludos desde Los Angeles, CA.

  9. GILBERTO.

    Deberia de ser objetivo en tus aseveraciones ya que estan basadas en nada, ¡no tiene fundamento! adema sos uno mas de los otros que andan por ahi gritando “FMLN comunista, ateos, anticristo” por favor Gilberto hay que tener un poco mas cultura e informacion pí ra hacer este tipo de comentarios, ¿tu crees que porque no apoyan al partido de tu preferencias son malos? Ahora eso de que “todos sabemos que los comunistas no creen en Dios y mucho menos en jesucristo” no se en que te basas para decir eso, ¿no sera que estas haciendo prejuicios de personas que jamas has tenido la molestia de querer conocer? no conocer a dicha persona segun los medio de comunicacion porque ya sabes que la mayoria esta politizados.
    Cuando te refieres a “Hay muchos pasajes bí­blicos que bien explicados por los pastores, ayudarí­an a despejar la mente de muchos hermanos que están todaví­a muy confundidos.” Sera que te ayudo a interpretarlo segun tí¹, No sera que querras decir !OJALA QUE MUCHOS PASTORES EXPLICARAN LOS PASAJES BIBLICOS A CONVENIENCIA DEL PARTIDO DE DERECHA Y ENCONTRA DEL PARTIDO DE ISQUIERDA! Porque yo no se tu pero eso esta pasando en la actualidad la mayoria de pastores andan viendo que huelen o que agarran.

    Y sobre todo hermano en cristo me gustaria que en vez de estar criticando desde lejos en un pais donde podes prosperar, mejor ven a el salvador a vivir y vonvivir con nosotros este diario vivir y asi puedas ver con mas claridad y hacer tus criticas con mas fundamentos.

    Tu comsumes todo lo que venden los medio politizados.

    Perdone Pastor Toby Jr. pero la verdad me molesta que nuestros mismos hermanos quieran sacar partido a la luz de la palabra para hacer campaña sucia a favor del gobierno, y yo se Pastor y lo felicito porque usted es objetivo en sus apuntes y esperamos que con personas como usted construyamos en verdad un pais DEMOCRATICO que es de los cual carece nuestro querido pulgarcito de america.

    Bendiciones GILBERTO

  10. Hermano
    Gilberto
    Te falta mucho por conocer los cambios que queremos no solo te limites a lanzar criticas cuando no estas viviendo en un pais donde se benefician solo a los mas poderosos ricos.
    Yo diria que los mas risible de tu comentario es que tu crees que porque no estan de acuerdo a tu ideologia politica estan mal, ahi tu estas colaborando a quebrantar la libertad de expresion, porque todos tenemos derechos seamos bautistas, catolicos, pentecostales a elegir lal persona que mas nos convenga. No quieras influir en el voto de los evangelicos como lo estan haciendo la iglesias.

    Asi como tu supones y dices que no es justo que no hay que caer en los supuesto INCREDULO, ATEOS Y OPORTUNISTA. ¿Crees que tu es justo que podiendo construir un pais desarrolado, una mejor vida para los pobres y necesitados, donde no hay medicinas y si no tenes con que comprarlas tienes que morir, los de arriba se han robado Multimillonario dinero del estado? Crees tu que nos es suficiente motivo para pedir un cambio.

    Te invito a que vengas al pais a viviri nuestra realidad y no te escudes detras de una pc solo para lanzar tus criticas mas vagas.

    Lo siento hermano pero tienes que ver las cosas muy de cerca y asi podas compartir con nosotros tu punto de vista.

    Saludos Cordiales Bendiciones

  11. Pastor Buenisimo el mensaje!!!!!!! lastima que otras personas lo traten de aruinar dandole su punto de vista politico y su conveniencia. Adelante Pastor demole con todo que eso es lo que queremos oir palabra de Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Resulta ironico pensar que el apostol Pablo encontrara en medio de tanta idolatria, un altar dedicado al Dios no conocido… Los seres humanos dificilmente podremos excusarnos de no haber conocido a Dios porque Dios mismo establecio una conexion interna en nosotros para poder comunicarnos con El; Es justamente nuestro espiritu, el aliento de vida que Dios insuflo en nosotros…. Dios puso de su propio aliento en nuestro ser… No nos equivoquemos, no somos el puro soplo, tenemos identidad con Dios, estamos emparentados con el espiritu del creador, con una conciencia sana, creada para amar y para vivir en armonia, no para el odio de clases… Pero aun los cristianos somos traicionados por las diferentes corrientes del pensamiento antibiblico, antietico y antihumano. La desobediencia ejerce un efecto tragico en nuestra relacion con Dios y nos deja a la deriva, lejos del verdadero Dios vivo y conocido, nos perdemos en la oscuridad de filosofí­as humanas inútiles y huecas… Algunas afirman que todo es Dios, y Dios es todo, quieren borrar el derecho de Dios de gobernar sobre su creacion, con la idea de que Dios no esta implicado en la manera y forma de operacion de los gobiernos… Las mas ortodoxas, pretenden negar la existencia de Dios… Dice el necio en su corazón, no hay Dios… Pero El, nos ha dejado a nuestro libre albedrio, para ser sacudidos por nuestros propios pensamientos y decisiones, ya sea para rendirle sabia obediencia o para la enajenacion de nuestro entendimiento, lo cual nos empuja a la desobediencia…. Nosotros jamas podremos venir a un conocimiento verdadero de Dios, por nosotros mismos, sino solamente podremos conocerle, porque El estuvo dispuesto a mostrarse a nosotros primero. Por lo tanto, nuestras acciones y decisiones cualquiera sea su naturaleza, debemos consultarlas primeramente con Dios y con nuestra conciencia, para bemeficio de nosotros mismos, La Lreacion de Dios.

  13. Muy estimado Pastor gracias por este lindo mensaje,que es aplicable en El Salvador como al rededor de todo el mundo. Nuestro padre celestial nos llama dia a dia, cristianos y no cristianos que entremos al lugar secreto donde podremos relacionarnos con EL como intimos amigos. Te ago un llamado a tí­ que lees este blog; entra a SU lugar secreto no tienes nada q’ perder atrevete… acercate a El y El se asercara a tí­. Como dice el Pastor Toby Jr “ES TIEMPO DE DISFRUTAR LA LIBERTAD CON QUE CRISTO CONQUISTA NUESTRO CORAZON.
    Mi cariño y respeto para todos.
    QUE DIOS LES BENDIGA

  14. Al Dios no conocido es al que el mundo a decidido servir, pero esto no significa que tu tengas que seguir el ejemplo de todos los demás que te rodean……

    Un discí­pulo se lamentó, cierta vez, de su frustración en la búsqueda de Dios.

    “No se glorí­e el sabio en su sabidurí­a, ni se glorí­e el poderoso en su poder, ni se glorí­e el rico en su riqueza; mas el que se glorí­a, glorí­ese en esto: en que Me entiende y Me conoce a Mí­, que Yo soy el Señor que hago misericordia, juicio y justicia en la Tierra; porque en estas cosas me complazco, dice el Señor”
    El profeta afirma que uno puede lograr el desarrollo por medio de la búsqueda del conocimiento de Dios. Esto concuerda con la definición de sabidurí­a que da la biblia , porque la caracterí­stica de lograr el conocimiento de Dios es tal, que uno nunca puede decir “Yo sé”, sino solo “puedo tratar de saber”.
    Aunque el conocimiento último de Dios es evasivo, el solo hecho de adquirir el conocimiento que está a nuestro alcance es, de por sí­, meritorio. Un discí­pulo se lamentó, cierta vez, de su frustración en la búsqueda de Dios. Le parecí­a que en lugar de avanzar habí­a retrocedido, puesto que cuanto más duramente se esforzaba, más distante se le hací­a llegar a la meta
    “tu meta es alcanzar a Dios, pero Dios tiene otro objetivo: desea que aprendamos a buscarlo y efectuemos los cambios necesarios en nuestra personalidad a fin de que seamos capaces de crecer en espiritualidad, lo que nos hace acercarnos a í‰l. Si El nos permitiese alcanzarlo ya, entonces se acabarí­a nuestro crecimiento”.
    No nos dejemos llevar por pensamientos alarmistas el que busca al Dios verdadero no tiene por que asimilarse por la crisis, mucho menos preocuparse,solo haga lo correcto; pero si el Dios que sigues es de marketing, llovera fuego sobre tu simiente.

  15. Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas

    ha sido inyectado el veneno del miedo…. del miedo al cambio.”

    Octavio Paz

  16. Muy estimado Pastor tengo una pregunta concreta para usted, sera posible que un tipo de gobierno que suele llamar a otros de comunistas y infunda el odio, el temor y recuerds el pasado a cada momento no halla ayudado a los mas pobres de nuestro paí­s no lo ha hecho en estos 20 años de poder diciendo que el son el camino verdadero por asi decirlo; que acaso Dios no es la verdad y la vida.
    Mi pregunta es la siguiente: apoya el continuismo del poder de ese partido como la mayoria de su congresación.

  17. Dios nos ilumine, para elegir a nuestro futuro presidente,pues aunque algunos los veamos ahora como corderos, despues pueden resultar ser lobos, pidamosle a Dios que nos de un buen gobernante, humilde, con temor de Dios, de buen corazón,que no tenga odios ni resentimientos con nadie que sepa perdonar y amar a su projimo; pongamos toda nuestra fe en el Señor Jesus, que él nos dará conforme a su voluntad.

  18. para Odilia-………..

    veo con tristeza como penetro en usted el enfoque romano…… hay de aquellos idolatras, seran los necios de un fuego consumidor….

    reaccione e informese un poco mas para desbordar su entusiamo religioso digale a su guia espiritual que le eduque espiritualmente. Aun es tiempo.

  19. Estimado Peniel agradesco Su tristeza,… pues me parece que tienie un corazon compasivo.
    Todos vemos y leemos las cosas con perspectiva diferente y esto es muy bueno.
    Podria ser que ud interprete este tema y su relacion con Dios aplicando su conocimiento, experiencia y sabiduria personal y esta muy bien. Yo, por el otro lado talves pase por alto algun punto de vista que para ud era importante.
    Yo a la verdad nunca podre ver atraves de sus ojos ni usted atraves de los mios (Y ESTO LO DIGO CON EL RESPETO QUE USTED SE MERECE)Gracias por sus advertencias de la idolatria y del fuego consumidor
    En cuanto a mi entusiasmo desbordado no me disculpo si le ofende (La religion NO da ningun entusiasmo, pero de CRISTO nuestro salvador si podemos obtenerlo, En todo tiempo )

  20. Quisiera decirle atraves de ustedes a nuestro pueblo que ojala no se dejen eganar con cantos de sirena. A las FA que no se vendan como lo han hecho las FA venezolanas. No creo que Mauricio sea loco desvariante ridiculo como Chavez, si fuera venezolano me avergonzaria de tener un presidente como el, no soy derechista ni izquierdista, y comulgo con la idea del pueblo Cristiano, que todo gobernante alejado de la mano de Dios son como Saul y el Rey de Persia.Vivo en EE.UU. y desde aqui estamos vigilantes de lo que hagan nuestros gobernantes, ojalá que Mauricio ocupe todo su talento y su linda forma de expresar su criticismo por años y no cayga en lo mismo de sus antecesores, ojala y se deba a su pueblo sin importarle las presiones de Chavez, Ortega, Castro y toda esa gama de demagogos, asesinos, violadores de los derechos fundamentales del ser humano como lo es la libertad de expresion tan simple, espero que usted señor presidente muestre lo que ha sido por hoy una verdadera democracia, que no se impone atravez de la fuerza bruta, y algo mas que luche por los mas nececitados y que de una sola vez pare la injusticia social que por cientos de años hasta el dia de hoy se ha vivido en nuestro terruño, ojala usted Señor Presidente se lo pido en nombre de Nuestro Grande y Poderoso Dios Jehova se lo pido no siga los pasos de fantoches antes mecionados por que seria otra verguenza mas, quisiera ver una nueva imagen de presidente habierto a considerar y escuchar todas las clase sociales y ser lider para luchar y velar por los inetereses de los mas desposeidos, pero tampoco con reformas comunistas, sino con sabiduria y de la mano del Dios verdadero, dejando atras todo resentimiento y herrores del pasado de todos los que han gobernado nuestro pueblo. Que Jehova Dios bendiga a El Salvador. Amen

  21. a veces hago eco a mi ignorancia, y me pregunto a mi mismo ¿a quien le creere, o que creere? digo porque me confundo mucho cuando oigo o leo comentario de “religiosos conocedores de la verdad? talvez sera mi ignorancia pero no entiendo ,hay veces dicen los que saben, el Dios verdadero, dicen el unico Dios que existe, y muchos le llaman Jesucristo.el que salva, en fin estoy confundido,porque sin tanta alaraca ,leo en la biblia que Jesus es el hijo de Dios.no Dios en si mismo de hecho en Filipenses 2:6 menciona que Jesus aunque existia en la forma de Dios, no dio consideracion a una usurpacion, a saber que debiera ser igual a Dios.

    saquenme de la duda sera que yo no lo entiendo o soy demasiado ignorante para no entender este texto.

  22. Marta Julia …..

    Usted no es ninguna ignorante, usted muy bien sabe que hay un solo y unico Dios, que Jesus fue enviado como hombre a entenderse con hombres, el mismo lo dijo ” el enviado no puede ser mas grande o igual que el enviador”. Sin embargo le sugiero no se complique, cumpla lo que Jesus predica , por que el predica lo que el padre le ordeno. apoyese en literatura cuya fuente provenga de Israel de donde es originario Jesus, ahi desarollo toda su vida o si quiere seguir confundida lea literatura proveniente de roma de donde nunca estuvo Jesus. suba al arbol por el tronco que es mas seguro y no por las ramas que son muy fragiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *