DRA. VIOLETA, ALCALDESA DE VALOR

violeta_menjivar.jpgGracias por darnos una salida de altura, no será necesario entrar en la guerra de palabras pues fue usted quien nos mostró que con valor se gobierna a San Salvador, por su puesto que nadie es perfecto que hay vací­os, pero el simple hecho de abrir las puertas al Dr. Norman Quijano y entregar cuentas claras me dice la calidad de mujer que es usted; sin embargo estoy triste aún, por no haber podido tenerle en mi programa de entrevistas en todo su periodo como gobernante de nuestra capital pero no pierdo la esperanza de conocerle como ex mandataria y principalmente como consejera.

Me imagino que el hecho de haber participado en esta campaña también le a llenado de gozo, el triunfo de su partido quien tiene 5 largos años para demostrar que el cambio es real y no solo maquillaje, como algunos gobiernos de Latinoamérica en este siglo tan lleno de retos y falta de paz como el gran vací­o financiero; le deseo lo mejor pues son pocas la mujeres que han gobernado en un paí­s tan machista como el nuestro, eso me hace recordar  lo que mi mentor y Padre siempre me compartió en mi juventud y es este principio que dice: “ Entre el hombre más se prepara Dios más le Usa en la vida.

Descubrimos en su actitud que la confrontación no es la solución, y esto lo demostró cuando se saludó de beso con el alcalde electo, que impactante y que buena lección para nosotros los fanáticos de los partidos polí­ticos que en realidad no nos llevan a nada positivo en nuestra vida y por ende en la sociedad; su ejemplo mejora la imagen de su partido, de su estilo de gobierno principalmente cuando tubo el detalle de bajar hasta la entrada principal de su oficina de gobierno para recibir a la comitiva tricolor, esto demuestra calidad humana y transparencia que gran lección, esta es verdadera democracia Doctora, con todo me quito el sombrero.

Finalmente el simple hecho de no endeudar la alcaldí­a ni en el exterior ni con la banca nacional me llena de satisfacción personal el saber que pagará las cuotas de los tres trimestres,  felicidades, cuando reconoció el retraso de unos dí­as en los pagos vencidos también demostró calidad; dirán mis crí­ticos y lectores ¿y a este que le picó? Bueno aquí­ la respuesta, estoy cansado de la campaña del miedo, estoy cansado de tener que tener un partido favorito; yo voy con el ganador, no nací­ para perder pero esto no significa que cambie mis principios, pero si soy de los que se atreven a escuchar antes de calificar y después de haber escuchado tanta basura de la Doctora hoy veo que no es así­.

34 respuesta a “DRA. VIOLETA, ALCALDESA DE VALOR”

  1. Estoy muy impresinado del comentario suyo hacia la senora menjivar por que en sus palabras me doy cuenta de su imparcialidad hacia los lideres y partidos politicos.
    Me encantan sus articulos.
    gracias.

  2. Que buen comentario Dr. Ud tiene la habilidad de acercar la ilusión a la realidad, parece que los salvadoreños podemos vivir jutos. Ya hacia falta gente nueva, pensamientos nuevos, somos hermanos, la guerra entre nosotros no debe continuar. Es tiempo que el rico comparta con el pobre. Nos necesitamos.

  3. Me gusto mucho la nota sobre la Doctora, a la verdad que ella parece ser un modelo de Mujer. En lo personal creo que la humildad es un don que no cualquier ser humano es capaz de desarollar, se requiere de un gran valor para aceptar las cosas como son y no como nosotros queremos que estas sean de acuerdo a nuestra conveniencia. La Dra, Menjivar ha demostrado con sus hechos mucha madurez politica, algo que les ha hecho mucha falta a muchos hombres en la “arena” politica. Espero que esta leccion dada por una Mujer sea valorada por aquellos que nos hacemos llamar “Hombres”. Gracias!!

  4. Como me alegra leer cosas positivas de las personas aun y cuando los principios ideologicos no son los mismos en terminos politicos, es fascinante leer un comentario fuera de prejuicios y aquellas cosas que muchas veces no nos dejan ver a las personas con sus valores.
    Pastor, puedo ver muy clara la mano de Dios en lo que dice acerca de la Ex alcaldesa, ojalá y todos pudieramos tener un discurso de conciliación y de solidaridad manteniendo las enseñanzas de nuestro Amado Señor Jesucristo cuando mos dice en su palabra “Un mandamiento nuevo os doy: Que os ameis unos a otros,como yo os he amado,que tambien os ameis unos a otros”. Juan 13:34.

  5. Disfrutando una rica taza de cafe en mi oficina con unas galletas de amaretto por cierto primera vez que las pruebo en la vida (muy buenas por cierto) ¡casi me atraganto! al leer el final de todo esto y gracias por contestarnos por anticipado porque sin duda me pregunte ¿y a este que le picó? es algo totalmente diferente a todo lo que que aqui ponia alla por noviembre diciembre y enero pero bien que bueno es ver cambios y cambos para mejorar!!!

  6. Hno. Toby Jr.
    Considero que ya es tiempo que los pastores retomen su verdadero rol espiritual, asumir la gran comisión y anunciar el reino de los cielos. Se debe dejar que los polí­ticos hablen de polí­tica y que los veraderos hijos y siervos de Dios hablen del reino de Dios.

    Es así­ o me equivoco???

  7. En serio pastor y que le pico??, bueno solo es un comentario!!! cada quien vivio etapas y tiempos diferentes de la guerra, en mi caso perdi mas de 8 miembros de mi familia a manos de la guerrilla, deben de haber personas que perdieron todo a causa de los militares, hay de historias a historias, considero que como cristianos verdaderos el blanco perfecto es Jesucristo, el cambio verdadero es Jesucristo, el presidente y rey verdadero Jesucristo, maldito el hombre que confia en otro hombre, es biblico, gracias por esta libre expresion de la que aun gozamos, y le reitero su confianza debe ser siempre Dios…..

  8. Si bien es cierto que la Dr. Violeta Menjivar es toda una dama con mucha educacion y diplomacia, dejo mucho que desear en su trabajo como Alcaldesa que es lo que importa a la ciudadania. De nada sirve su cultura si demuestra poco profesionalismo para tratar los problemas que siempre acostumbra a la capital: la basura y el total abandono del centro capitalino, increible. Hubieramos preferido una Alcaldia con deudas pero con obras tangibles realizadas con ese prestamo. Pero que paso, la Doctora dejo la Alcaldia limpia pero con una ciudad sucia y desordenada. Simple y sencillamente no hizo NADA.

  9. Es una gran oportunidad para mí­ transmitirle mi comentario de lo que usted, piensa sobre la Doctora Menjivar… Se que la Alcaldeza, no podí­a hacer otra cosa más que portarse de esa manera, porque hacer lo contrario serí­a decirle a los capitalinos, que ellos no aceptan perder… Era lógico, que la alcaldeza, se portará como se porto; era lógico ese beso hipocrita… Ella, tení­a que continuar con el espectaculo que se monto desde el dí­a que los “colorados” ganaron… O no recuerda usted, que el mismo Avila, acepto la derrota; que el Presidente Saca, les recibió en Casa Presidencial… No podí­a esperarse otra actitud de la Alcaldeza… No podia reaccionar como siempre lo hacen… No entiendo por que usted, le admira o le felicita por su actitud… No hizo más que imitar lo que otros han hecho… Admirable hubiese sido que permitiera desde el dí­a que perdió las elecciones que se hiciera una auditoria a las Arcas de la municipalidad… Admirable hubiera sido que no se atrasara con el pago de los salarios, admirable hubiera sido que no saqueara las bodegas de la Alcaldí­a… Por lo demás no creo que la historia recuerde mucho de ella, más que fue la primera mujer en ocupar ese cargo… Gracias por la oportunidad

  10. NO TODO ES PARA SIEMPRE Y LOS POLITICOS DEBEN ENTENDER QUE NO SON DUEÑOS DE LOS PUESTOS PUBLICOS YA SEAN ESTOS MAGISTRADOS ALCALDES PRESIDENTES í“ LEGISLADORES
    Y COMO SE DICE QUE DIOS PONE Y QUITA HOY LE TOCO EL TURNO A LA SRA, ALCALDEZA
    MAÑANA SERAN OTROS Y POR ENDE TAMBIEN LOS QUE ENTREN A ESTE NUEVO QUINQUENIO, TAMBIEN LO HARAN PORQUE LOS PUESTOS PUBLICOS NO SON HERENCIA PARA NADIE,,,,

  11. FELICIDADES!!!!! que lindo articulo, pastor jr. lo felicito por tan bello articulo, creame que aunque nunca he asistido a su iglesia, soy ferviente admiradora de sus predicaciones, tanto de las suyas como de las de su padre, los escucho por radio y en el cnal 17, me encanta oir sus predicaciones, y a usted lo admiro mucho porque me parece una persona noble y entregado a su mision, gracias y muchas felicidades

  12. Felicidades por sus comentarios, ya que he podido ver grandes obras en las alcaldias del frente, ejemplo de ello es lo que han hecho con el parque de la colonia satelite, en donde hace varios años era negocio el recibir aerobicos o clases de algun deporte para nuestros hijos, ahora todo es gratis y asisten todos los que quieren, ojala que el señor Quijano no permita instalar negocios ahi, que van con cuotas desde los 20.00 dolares las clase y estos comerciantes no tiene mayores costos de operacion, ya que las instalaciones que utilizan son los del parque a lo wil salgado de choto.
    En lo de un pais mas machista, estoy de acuerdo ya que hasta en las iglesias la mujer no tiene su valor y rol como deberia. Por que un dia de estos Ud o su padre se quedan atras en la silla y dejan que sus esposas lleven el sermon, sera a caso que ustedes consideran que no tiene la capacidad ni el respaldo de Dios para hacerlo?
    Bendiciones pastor Jr.

  13. “No hay peor sordo que el que no quiere oir” Politica y religion nos hace sordos (y ciegos) a todo aquello que imaginamos puede ir en contra de lo que creemos. Es bueno reafirmar a la gente que esta haciendo un buen trabajo.
    Espero que ocupes tambien este espacio para señalar a aquellos que no esten haciendo bien su trabajo.
    Con respecto a la frase “ Entre el hombre más se prepara Dios más le Usa en la vida”, tu padre me la dijo hace como 30 años atras y de no haber sido por eso no me meto a estudiar, estaba tan ‘empilado’ con los grupos de jovenes cristianos que solo en la Iglesia queria vivir. Jovenes ponganse las pilas y a estudiar se ha dicho.

  14. no soy del FMLN, ni evangelico, es mas soy catolico, y tal vez medio simpatizante de ARENA, pero me gusta su actitud, y de la Dra. menjivar, honor a quien honor merece, MUCHAS GRACIAS a ambos pues asi volvemos a tener fe en la democracia y en el pais.

  15. Terminando una semana increible y al leer esto me llena de alegria que hoy he aprendido UNA LECCION DE HUMILDAD. Lo felicito pastor porque esto que escribio puede ser que no tenga muchos comentarios, pero si tendra un impacto en el corazon de cada persona que lo lea!!. Todos nos equivocamos, pero reconocer que lo hemos estado es de pocos!.

  16. Tal como un pájaro hace, a oí­dos humanos, ruidos sin contenido, tal acontece con los comentarios de personas que expelen por su boca sonidos que parecen palabras, pero en realidad son ruidos sin contenido. Son pretextos, palabras confusas, mentiras al solitario, ofensas para no prestar atención a lo que importa, llamados de atención por sentirse disminuido, o adulaciones y tantas cosas más… que no son palabras nacidas del pensamiento verdadero, ni tienen contenido ni sentido.

    Todos debemos pensar con claridad acerca de la finalidad de las palabras antes de que estas pasen la barrera protectora de los labios hacia el mundo exterior.
    Antes de hablar, deberiamos preguntarnos : “¿Para qué voy a escribir lo que diré? ¿Qué beneficio objetivo reportarán estas palabras? ¿Cuáles serán sus efectos?”

    Una vez que hemos adquirido el hábito de preguntarnos estas cosas, el pensamiento surgirá naturalmente antes que el habla y de ese modo quedará preservada la persona y su entorno un poco más seguro de agresiones.

    De esta manera se entrena para no recaer en habladurí­as acerca del prójimo o en emplear términos despectivos o con sarcasmo para referirse a otro o a sí­ mismo.

    La meta última debiera ser ejercitarse , para que de esa manera las palabras sean un canal de comprensión .

    Dos son las raí­ces del hablar lesivamente:

    la escasa autoestima del que procede a abusar del habla, que solamente demuestra su corta altura emocional cuando así­ procede; y asociado con esto

    el hecho de que la persona no ejerce el pensamiento realmente antes de hablar, sino que la función mental está al servicio de la racionalización, del dar excusas, para no afrontar su verdadera situación y hacer lo necesario para crecer.

    el que no sabe que opine y el que sabe que aprenda¡¡¡¡¡

  17. Valla, valla, valla. Impresionante, me da mucho gusto ver como la izquierda esta llevando con cordura y sabidurí­a toda esta transición, me parece que nos están dando una lección de madures polí­tica y democrática y sin duda muchas figuras del ámbito polí­tico, económico y social están aprendiendo de eso, sin temor a equivocarme esta transición quedara en la historia de nuestro paí­s como la mas significativa en cuento a avances democráticos y muchos se verán obligados a aprender de ella pues será todo un referente para otros pueblos que lleguen a este cruce.
    Veo también que el Sr. Pdte. Elí­as A. S., esta dando muestras de altura democrática y transparencia en su transición en el poder lo cual será otro referente para las futuras generaciones. Espero que las cosas se mantengan en este mismo rumbo para el avance en el desarrollo de nuestro Pueblo.

  18. Pastor esperamos ver a adolfo torrez en su iglesia, asi como un dia vimos al ex diputado silva, talves ahi les cála algo de disernimiento para que pueda ser un hombre de bien, si es que todavia puede.
    Cuando nos va a delitar con un comentario suyo sobre este señor torrez, o cree que no vale la pena.

  19. Impresionantes sus comentarios para la Dra. Menjivar pastor, definitivamente me sorprenden mucho pero a la vez; me es muy grato el leer tan atinadas palabras porque de eso se trata, sacar adelante la democracia en este paí­s que en algún momento se ha perdido y hablar realidades que se valoren y como lo dijo usted: Me quito el sombrero por sus palabras Pastor !!!

  20. Muy de acuerdo con “Tauro”, el comentarista No.9. En politica y en amor, “todo se vale”. En cuanto al “beso”, no todos son de amor, y no todos son dados con sinceridad, ej. Judas Iscariote. Acordemonos, la politica es un “negocio”. Gracias ps. jr, espero q podamos leer otro tipo de “blog”, o sea verdaderas lecciones evangelicas.
    ps. no quisiera hacerlo, pero me obligan, si, ha pedirles a ustedes PG, q se acuerden de las palabras “democracia y libre expresion”, y publiquen mi comentario, ya q en blogs anteriores no lo han hecho. Muy agradecido.

  21. senor toby jr . es mejor ablar dela biblia que de casos politicos …usted se dice un representante de la biblia pero no le queda nada de eso ,,pidale perdon adios y en realidad lo ama…

  22. Excelente comentario la verdad es que no somos quines de juzgar a las personas más si es solo por lo que dicen de ellos, la Doctora es una mujer muy inteligente y que demostró su profesionalismo hasta el último instante aún enfrentandose a una campaña muy sucia y desagradable, lo felicito pastor muy buen comentario

  23. me gusta su comentario… no soy del frente ni cristiana evangelica pero si me encanta ver y escuchar sus predicaciones……pues la verdad usted es hombre muy admirable…….

  24. Es triste leer opiniones como las de TAURO Y j.GRANDE que a leguas se nota que son ARENEROS los cual no digo que sea malo lo malo es que tenga un pensamiento muy pobre sobre la politica y el evenagelio, ya lo decí­a nuestro pator Monseñor Romero “UNA PREDICACION QUE NO DENUNCIE EL PECADO, NO ES UNA PREDICACIN DEL EVENGELIO” No soy cristiano evangelico ni fanático de un partido politico en especial, pero admiro la madurez de las palabras del Hno.Toby jr. Ahora lo que que dicen estos hermanos sobre que no le quedaba de otra a la Dra. violeta que tomar la actitud que ha tomado, lo mismo podrimos decir del presidente saca que no le queda de otra que aceptar que tiene que llevar la fieta en paz, y sobre que no permitio la auditorí­a, recordemos el papel de la corte de cuentas que durante los 20 años de gobierno ha dejado mucho que desear, nunca ha fiscalizado las alcaldí­as, sin importar de que partido sean, estos solo han sido utilizados para efectos de campaña y poder dañar al adversario polí­tico. “POR GENTE QUE PIENSAN COMO USTEDES, ESTA NUESTRO PAIS ASI”.

    Bendiciones.

  25. Muy buenos comentarios pastor Jr.
    definitivamente,don adolfo torrez será bien benido a nuestra iglecia central,así­ como cuando nos visitó
    schafik,mauricio funes,y otros personajes de la politica nacional.
    Me alegrarí­a tambien ver en nuestro tabernaculo central a Marisa dáubuisson ,Pués por gracia de Dios pertenecemos a una iglesia donde cabemos todos y todas los que reconocemos a jesucristo como nuestr Rey Salvador,que nos limpia de todo pecado!
    Saludos a nuestro nuevo presidente Mauricio funes
    a Dña violeta menjivar y a los diputados comprometidos con el pueblo salvadoreño.
    saludos a mons.Alas a quien expreso mi apoyo en la proteccion a la familia.

  26. Para libre pensamiento Com. No. 17. Con todo respeto y su perdón, no se nada pero nunca hay que darse por vencido aun vencido, Que, acaso se es capaz de ver la huella del vuelo de un pájaro, o capaz de identificar un sonido dentro de un millar de sonidos simultáneos, conocer el ruido ya conocido y que aunque lo conozcan se hacen los de oí­dos sordos hay cosas que a muchos les parecen ruidos sin contenido, bullicio nada mas, saben algunas personas al escribir quieren hacer notar su pulcritud y mucha altura y creen que al escribir bonito con profundidad arraigados en lo literario, filosófico y poético no se dan cuenta de cómo desnudan su egocentrismo, sarcasmo e hipocresí­a. Piensan que los demás no tienen perspicacia para poder ver sus intenciones mezquinas con la que escriben.
    Cuando critiquemos a alguien que escribe, debemos analizar la naturaleza especial de la intencionalidad con que escribe el autor amigo/a. La teorí­a nos dice lo siguiente:

    En el habla comunicativa cada oración puede cumplir con la función de manifestar o de desprender o evocar las reacciones de la persona a quien se dirigen de una manera mas o menos expresiva o evidente, sin embargo el hecho de que no es obligatorio que cada oración lo haga necesariamente se ve mejor en aquellos casos en que construimos oraciones sin apuntalarlas a nadie o manifestarlas a alguien, ni aun de una manera totalmente intencional, solamente aquellas oraciones en que la función desprendedora es prominente debido a su contenido especial de sentido, pierden su sentido intrí­nsico o sea su propósito cuando esta construida en el pensamiento solitario y no externalizado.

    Ahora, no veo con claridad en donde estriba su excelencia del hablar, pues noto que paso por alto las tres interrogantes que hace en su comentario que por cierto son muy atinadas pero usted mismo no ha preservado su entorno, pues donde esta aquello de no caer en habladurí­as acerca del prójimo o en emplear términos despectivos o con sarcasmo para referirse a otro.
    Aclaro, no estoy defendiendo al Hno. Pastor Jr.pues el no tiene necesidad de que alguien lo defienda pues sabe defenderse solo y no tan solo pues Dios puede estar con el mi amado/a.
    Saludos muy cordiales a todos/das.

  27. Comentario fuera del tema central.
    Enmarcados en los parámetros de la decencia y el respeto es muy notable que los polí­ticos aunque quieran aparentar poseer estos aspectos es evidente que su credibilidad como tal está en decadencia, se entiende que la polí­tica que emana de los encargados de ejercerla está en función del pueblo pues son estos últimos los que los han elegido para que trabajen en aras de un supuesto bienestar social, notemos que los avances tecnológicos y una gama de filosofí­as oscuras han arrastrado a las diversas sociedades hacia un abismo llamado liberalismo que supone una serie de polí­ticas encaminadas al favoritismo de una desnaturalización moral, ética e incluso espiritual, por ello no es de extrañar que un grupo de homosexuales, lesbianas y sacerdotes luteranos estén pidiendo a los polí­ticos de nuestro paí­s leyes para el matrimonio de personas del mismo sexo, obviamente y como era de esperar ahora están reclamando algo que estas personas creen que les pertenece pues dentro de las propuestas de campaña del FMLN prometieron no solo este tipo de cosas si no hasta de legalizar el aborto terapéutico y sin tomar en cuenta las leyes de Dios estos polí­ticos dentro de una maniobra que supone una evolución de la idiosingracia de las sociedades quieren introducir leyes que van en detrimento y decadencia de las normas de vida arrastrando con esto hacia un degeneramiento social.
    Polí­ticos sin escrúpulos que lo que les importa es la cuota de poder y pasan por alto la naturaleza divina, ojala que estos inescrupulosos en vez de hacer caer bendiciones de lo alto no vallan hacer caer maldiciones para muchos salvadoreños.
    Pero la esperanza esta para todo aquel que se aparte del camino del mal y llegue a los pies de Cristo Jesús, ellos serán apartados de todo mal aunque padezcan tribulaciones no les alcanzaran las maldiciones, no así­ para estos polí­ticos y sus seguidores que aunque gocen de esta vida la perderán en la otra.
    Nota: comentario en perspectiva sobre los últimos acontecimientos en la asamblea Leg.

  28. Me impresiona su comentario, yo pensé que no fuera tan imparcial, veo que hay gente que se molesta con lo que dice en este blog, logicamente están demostrando que desconocen muchas cosas, es mejor saber antes de hablar y eso es lo que Ud. ha hecho, lo felicito pastor, la iglesia no se debe quedar callada, cuando el politico trabaje bien, hay que decirlo, cuando trabaje mal, tambien…

  29. La forma de hablar atestigua sobre la persona. Es por eso que debemos acostumbrarnos a hablar en un tono bajo, lento y pausadamente, para que de esa manera podamos adquirir con mayor facilidad la cualidad de decir, con recato y modestia lo que nos parezca.

    “sé la cola de los leones y no seas la cabeza de lobos” .

    Quien siempre mira en dirección de quienes son menos que él en alguna cosa, jamás adelantará su situación ya que no tiene ningún modelo de quien aprender y el maestro de maestros nos exige aprendizaje con sabidurí­a.

    No levantes tu mano sobre tu prójimo, incluso si él maldice a tu padre o a tu madre en frente de ti.
    Pero sí­ le puedes decir: “Lo que tú dices no es verdad”, e irte de allí­.
    La intención de mis párrafos es compartir que la persona inteligente debe tratar de escaparse de situaciones donde será honrado innecesariamente o permanentemente, ya que de esta manera no le tendrá oportunidad de actuar, por que las personas aduladoras no pueden soportar sentirse vulnerables en su limitado pensamiento, el que sabe que hace bien algo no necesita reconocimientos, la persona sabe que lo hizo bien, aunque otros con menos o mas conocimiento difieran. “ Y el que busca la excelencia en el hablar “ es porque no entiende que busca en este mundo.
    En este mundo, acorde con la minorí­a de las acciones y en el mundo venidero por la mayorí­a, (al menos a eso aspiro podre quedarme en el camino, sin estar dispuesto a tener una excusa como consuelo de tonto) y esto se debe al hecho de que el principal y verdadero mundo es el otro y no éste. Es así­ que alguien que busca ser coherente y justo en su pensamiento y la mayorí­a de sus acciones son buenas, recibirá la recompensa por ellas en el mundo venidero y por las pocas malas acciones que tenga en su poder, el creador lo castigara en este mundo.
    Uno de los motivos por los cuales Dios nos quiere como pueblo, es porque a pesar de que í‰l nos da motivos para enorgullecernos, nosotros no nos atribuimos esa grandeza a nosotros mismos. Es por eso que debemos siempre tratar de empequeñecernos, y por supuesto no darle más importancia al cuidado de la mente para que ordene el corazón del que realmente necesita.

    Y que , si tampoco Sancho nunca entendió a Cervantes ….

  30. Es preferible decir siempre la verdad a quien sea y nunca complacer a nadie con adulaciones, para llamar adulador a alguien es preciso conocerle más de cerca, al menos leer más de él, por que si no se cae en el vicio de ser juez sin justicia pues si sus ojos miran adulaciones en los demás y si estas en vedad no son eso entonces se ha convertido en un simple y perfecto egocéntrico, pues deja claro que teniendo inteligencia aun no ha logrado ordenar bien sus pensamientos.
    El pensamiento profundo solo proviene de los sabios, aunque la filosofí­a es lo que también hace conocer al hombre lo mas bajo, lo intermedio y lo mas alto, pero, demostrado está que aunque este lo sepa todo muchas veces nunca llega a conocerse ni así­ mismo, el hombre dejará de ser imperfecto hasta que cruce el umbral de su existencia temporal si es que logra coronar con éxito la carrera asignada.
    En aquel dí­a la salvación no se habrá ganado con las buenas acciones hachas en esta vida, si no por la fe, sin dejar de adular lo otro.
    El que con profundidad alevosa juzga, debe ser perdonado por el que ha sido juzgado, el que es sabio calla desde el principio de la primera ofensa reconociendo que de ninguna forma debe juzgar a sus semejantes, por que si continua con las habladurí­as desdice de lo que aparenta y demuestra lo contrario, por que a sabiendas de que esta obligado a decir “Lo que tú dices no es verdad”, y no se aleja, entonces este en verdad es mas que un tonto y solo es un lobo perdido aullando en solitario.
    Total, no entiendo el lenguaje del aullido con apariencia de grandes lobos, pero de algo si estoy seguro, que aquí­ ni en la selva no asustan leones mucho menos los ratones.

  31. yo pienso de que nada arreglan con estar haciendo todo tipo de comentarios fanaticos deberian de dedicarse mas al trabajo de la obra del senor amen

  32. Considero que no corresponde a la iglesia comentar sobre estos temas. Debemos aprender de todo en la vida y las personas influyentes como usted pastor deben ser sabios en utilizar ese poder, de que sirve adular a una mujer que no tiene a Dios en su vida al final de cuentas como usted dice nadie es perfecto y hay vací­os, la gente pastor necesita creer en elñ poder divino y poner su confianza únicamente en Dios, deberí­amos como cristianos dedicarnos a llevar a la gente a depender más de Dios. Gracias, espero lo publiquen…

  33. La vida es el regalo de Dios cada dí­a, algunas veces pasamos los dí­as sin detenernos y agradecer el solo hecho de gozar de tan lindo regalo, gracias Pastor porque con sus palabras nos hace reflexionar que un ser humano sin amor a la vida, es un ser humano vací­o y falto de amor de Dios, su pensamiento está muy bien dirigido a detenernos y agradecer a Dios por nuestra vida en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *