CUANDO EL AMOR NO ES SUFICIENTE

lorenzana.gifEl nuevo gabinete esta tomando forma poco a poco, con el pasar de los dí­as vemos al presidente electo evitando todo contacto con el máximo lí­der del cono sur de América para no dar un mal sabor en este momento de transición, que por cierto mostrado mas de algún defecto como el de no tener vocero oficial para que los comentarios no se salgan del guacal,  estos polí­ticos de nuestros tiempos creen que por salir en la tele no les conocemos sus defectos; pero cuando el amor no es suficiente se le sigue mintiendo a la gente.

El Señor Lorenzana no le gustó la manzana, esa responsabilidad que nos invita a alejarnos de toda maldad, no solo para dar buen testimonio, sino para mantener derecho a El Salvador como nuestro Matrimonio; Esa responsabilidad de ser parte del nuevo gabinete es lo que creo yo que lo compromete a ya no vociferar sus opiniones sin preguntar primero a los matones, esos que controlan no sólo nuestros pensamientos sino también nuestros sentimientos, esos que son fanáticos de los que rifan barrio por un simple comentario. ¿Qué fue lo que falló, que fue lo que no le gustó, será el salario, será el compromiso? hoy me meto en el tema sin pedir permiso.

Quién no quisiera ser hoy parte de la historia, de la primer victoria por el mundo notoria, esa victoria que a los ARENEROS les borró la memoria de tanta decepción, por tanta conspiración que vivieron dentro del partido por el lí­der que salió escogido, según algunos un mal candidato pero lo dicen los datos, esos que todos sumamos pero nos les dio y hoy ni modo; celebremos que ya tenemos presidente aunque no esté de acuerdo todo algente, pero bien dice el dicho “nadie es monedita de oro para caerle bien a todos”. Hoy vemos ante nuestros propios ojos el rechazo a servir al pueblo en el gabinete, quizá será por la falta de confianza y porque el salario no le llena la panza.

La falta de amor por el nuevo color es lo que genera un tremendo sin sabor en el nuevo gobierno, que llegó recargado en el mero invierno acompañado de relámpagos que están asustando hasta los bancos, quienes se han contraí­do esperando como actuará el nuevo partido, lo que pasó paso dijo el rapero y fue certero, es tiempo de incrementar el interés pero no a los préstamos sino al partido, opinar sin temor al respecto pues esto será parte del nuevo reto; aún no comprendo como Lorenzana no acepta el reto, quizá le falta algo, quizá no se siente completo, será el tiempo el que nos de una mejor idea en termina este nuevo revés del electo presidente pero si a mi me preguntan es sencillamente que esas dos mentes difí­cilmente se juntan uno es fuerte y el otro prepotente, bueno al fin a quien le importa lo que diga la gente, la verdad es que al Señor lorenzana no le apeteció la nueva manzana que le ofrece el gobierno, dice él que hará mucho más desde el primer órgano del Estado, de eso quien sabe ese volado lo tiene todo manipulado, cambiando de camiseta al mejor postor, hoy no pueden elegir ni al presidente legislador por defender mas su color. A eso llamo yo, falta de amor.

19 respuesta a “CUANDO EL AMOR NO ES SUFICIENTE”

  1. Primeramente Dios le bendiga Pastor.
    Creo q al momento de que usted le pone rima a sus articulos le baja credibilidad xq no esta siendo profesional en sus articulos.
    Luego ya se dijo q Lorenzana ya no participo en la comision de transicion por su salud y su tiempo, ademas era de todos sabido q el queria ser presidente de la Asamblea, pero como el Bloque de derecha nombro al “OSTENTOSICIMO” Ciro “el malacate” Cruz Zepda, pues todo se vino al plato, no haga una tormenta en un vaso con agua como los medios derechista los quieren ver.
    Sobre Rodrigo Avila como se hablo q el era el elegido, el ungido y lider de su partido antes de las elecciones, ahora q perdio todos quieren su cabeza. que contradicciones no? a eso yo tambien le llamaria falta de amor.
    Se le olvido hablar del Medio Melon de Adolfo Torres y de la crisis que hay en Arena todo debido a Tony Saca.
    Espero q comente sobre ese tema de interese.

  2. Me resulta ironico leer este articulo denominado “CUANDO EL AMOR NO ES SUFICIENTE” cuando hace unos dias di lectura a otro denominado “FELICIDADES SEÑOR PRESIDENTE”.
    ambos son de posiciones antagonicas…

  3. Le destaco en este blog con el tema del amor,que mania que pasion de escribir algo sin razon, vinculando el amor con el partido y su color, desconociendo la razón, de la verdadera decisií²n de porque se retiro el diputado lorenzana no actua de mala gana ni despreciando la manzana, decisiones necesitamos, para ver un gran cambio igual pregunte igual vea porque nadie quiere el COENA y se refugiaron en alguien ya gastado!! otro mas de lo mismo la historia no queda continua y regresa

  4. Sr. pastor como parece que su pobre razonamiento sobre polí­tica dista mucho de su rol como pastor de la iglesia, ¿ porque no hablar de los problemas que afectan al paí­s ?, dejar un mensaje para nuestra sufrida sociedad.
    Que el santo padre lo bendiga.

  5. me gusta su espacio, pero además de darle enfasis a los temas de interes, enfoquese mucho mas a enviar un mensaje cristiano que nos edifique.-
    los póliticos son politiqueros y ya.
    bendiciones pastor

  6. Depende de quien este opinando, el amor se refleja en su pasion por lo que puede hacer mejor, en el caso del señor Lorenzana funciona mejor en la Asamblea Legislativa y eso digo yo es una desicion acertada, no por falta de amor, la verdad es que el Pacto de la Derecha salvadoreña al elegir a Ciro Cruz Zepeda (que obviamente no tiene nada que ver con amor,[PCN, PDC, ARENA]) lo obligo a tomar esta desicion porque sus funciones en el Gabinete serian demasiado restringidas y desgastantes, porque el Presidente Electo Mauricio Funes vera muy restringida su capacidad de maniobravilidad por la ferrea oposicion desde el interior del gobierno y dese afuera, ya lo estamos viendo y obviamente no por amor, sino todo lo contrario. Realidades hermano toby Realidades!!!!!

  7. Re: solo quiero decirle a todos los pastores y jefes de todas la religiones que paren de mezclar la religion y la politica si claro esta que cada religion tiene su manera distinta para poder sacar dinero a la gente. no les basta hacer eso si no tambien tienen que mezclar la politica. todos sabemos hasta los fieles seguidores de cada religiones que los unico que le interesa a todas las religones es hacer dinero siempre enganando ha la gente que carece de educacion mentados llamados pastores que lo unico que son unos farsos disfrasados y son los mas pecadores aunque les duela aceptar es la verdad. los sacerdotes tam bien. pero en fin todo en este mundo se termina hasta estos farsos se les llegara el dia tarde o temprano de una forma o otra al fin que en lo que todos estamos de acuerdo es que nada los llevaremos cuando muramos sigan pecando todo lo que quieran porque el tienpo corre.

  8. Que quiere el frente estaban los militares decian que es dictadura, ganó Duarte le vilipendiaron aun en su lecho de muerte, ARENA gobernó 4 periodos por que Shafick estaba vivo al morir tuvieron que escoger un candidato potable y hoy lo quieren para despues ellos llegar al poder, por ello que Funes arregle la economí­a mientras ellos toman seguridad publica inteligencia del estado y Defensa.
    ya basta de marxistan el pueblo votó por Funes de otra forma NUNCA, NUNCA, NUNCA habrian llegado a ser Gobierno por que el poder es otra cosa.
    Dios les bendiga.

  9. Estimado Hermano Pastor,
    Con mucho amor en nuestro amado Senor Jesucristo siento el deber inmenso en mi corazon de expresarle mi total desacuerdo con sus comentarios. Realmente creo que la funcion del Pastor es muy distinta y en su escrito no muestra ni siquiera una milesima de dos cualidades fundamentales de cada Pastor: amor y compasion.
    Se lo digo con mucho amor y vuelva a la senda de Dios. Es aqui donde Dios lo requiere.
    Nelson Choto

  10. Hable, por favor, del saqueo que ahora es evidente que ha hecho ARENA y que Los Hospitales estan sin dinero. Los subsidios estan sin dinero. Las Escuelas estan sin dinero. Hay un deficit anunciado por los organismos internacionales de mas de 400 millones de dolares y mientras todo eso sucede el Presidente SACA se ha ido a gastar mas de 300, 000 dolares en vacaciones de ultimo momento. Gozando el glamur de ser Presidente con todo y su sequito. No le parece tanta irresponsabilidad y saqueo mi todavia respetado pastor??? Se atreve a usar su espacio para comentar eso tan terrible que estan haciendo al proximo gobierno. Le parece justo que los de ARENA le estan incendiando la casa a MF para que llegue a “vivir” alli????

  11. Estimado pastor jr. Muchos le critican por este blog, en el cual, me parece, q ud. habla como un ciudadano mas, por lo cual creo, q su titulo deberia ser cambiado de “pastor”, sencillamente seguir contribuyendo bajo su nombre. En lo personal no me molesta. En cuanto al AMOR hay mucho q hablar y discutir, amigablemente, por supuesto!, pues ese es ingrediente q necesitamos a todo nivel. El primer amor, para mi es el de DIOS, quien envio a su hijo para ser sacrificado en nuestro lugar, y asi abrir la puerta de salvacion, a la cual muchos ya hemos cruzado, y tenemos la bendicion de ser “salvos” por gracias, no por obras.
    Al primer comentarista, Adriano, quien menciona al Sr. A. Torrez, quiero explicarle con el respeto q se merece, q A. Torrez, esta muy lejos de lo q ud se imagina. Le conozco personalmente y puedo asegurarle a ud y a todos los q leen este blog, q Adolfo es una “gran persona” un trabajador sin descanzo, pues todo lo q tiene le ha costado sudor, coraje y lagrimas, ademas de tener un gran corazon, listo para brindar ayuda a quien se lo pida, si esta en sus manos, por supuesto. A. Torrez, en ningun momento es “politico”, y el motivo de haber militado con el partido Arena, es porque es un “nacionalista” q ama mucho nuestra patria. Ademas, conoce muy bien los esquemas oscuros de los “comunistas/marxistas/leninistas”, por su experiencia, en carne propia en Nicaragua, pais donde residio mucho tiempo, y q en estos momentos vive la realidad del gran “error” de haber votado por Daniel Ortega, quien cada dia el y sus allegados, se llenan sus bolsillos de dinero, sin importarles el “pueblo”, espero q esta dura realidad no la vivamos en nuestro pais, solo Dios sabe, pues El es el q permitio el gane del frente. Volviendo al Sr. Torrez, quien siempre le he llevado en mis oraciones, repito no es “politico”, y la situacion en q se encontro o se encuentra en estos momentos, es producto de personas inescrupulosas, quienes facilmente pueden “imitar voces” y hacer caer a aquellos q no tienen la astucia de los “sucios politiqueros” de lo cual carece Adolfo. Se q muchos, q leeran estas lineas, me criticaran, pero Dios es testigo de lo q estoy afirmando. Adolfo no esta solo, Dios esta con El, pues el ya le recibio en su corazon, a pesar de el escandalo q los medios izquierdistas se han encargado de establecer, para hundir y tirar lodo a esta Gran Persona q es ADOLFO TORREZ. Bendiciones para todos! J.Grande

    ps. Por favor PG, les ruego q publiquen mi comentario. Desde lo profundo de mi corazon se los agradezco, Sinceramente J.Grande

  12. Que dios le bendiga postor JR
    Primeramente le felicito por su blog, los temas que usted toca en este blog son de gran bendición para la vida de algunas personas de igual manera siempre habrán personas que no van a compartir su punto de vista, pero igual ese es el chiste, que serí­a de los seres humanos si pensáramos igual ,hasta a donde hubiéramos llegado, una cosa déjeme decirle con los seres humanos jamás vamos a quedar bien por más que nos esforcemos por Hacerlo .pastor JR que no lo detengan esas opiniones llenas de cizaña ,ya que hay una gran diferencia en hacer una crí­tica constructiva y hacer una con el propósito de hacer sentir mal a la persona recuerde que hay que tener valor para seguir nuestros sueños y anhelos recuerde el mundo es de los valientes (aquellos que dicen lo que sienten y no esconden sus ideas).
    QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS

  13. El aun presidente de la republica, se despidio del papa en nombre de todo el pueblo salvadoreño,
    CIUDAD DEL VATICANO, 7 MAY 2009 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodí­a el siguiente comunicado:

    “Esta mañana, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia al Presidente de El Salvador, Elí­as Antonio Saca González, que posteriormente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.

    espero que se despida de los liderez religiosos locales, que le apoyaron en su eleccion y en su gestion.

  14. QUE OPINA DE LO QUE OCURRE EN GUATEMALA ?

    NO ESTAREMOS BASTANTE CERCA DE UNA SITUACION SIMILAR ,DONDE NO SE PUEDE TOCAR A LOS PODEROSOS

  15. Sr. J.Grande, no hay q defender lo indefendible, El medio melon q pidio Adolfo Torres a Silva no tiene nada de duda, hasta sus mismo compañeros de partido ya ni lo apoyaron y en el mismo dia lo hecharon del partido, y eso no es falta de AMOR tambien??
    Ya escucho el audio de la conversacion de Torres, ademas de la entrevista q le hicieron despues? que vocubulario el de Torres, podria ser ese el vocabulario de un verdadero cristiano? como s que tiene un Helicoptero Torres?
    No defendamos lo indefendible.
    Dios le Bendiga.

  16. Que Dios Lo Bendiga Pastor por tan Bonito Blogs Quiero hacerle una pregunta Que opina sobre lo Del Padre Alberto me gustaria saber su opinión?
    O como ve el amor con “Alguien que esta comprometido con Dios”.Muchas Gracias Pastor.

  17. A la persona que escribe, sobre la buena persona que es A. Torres como el le llama, creo que no vio ni oyo el video que se publico,no conozco personalemte a torres, pero la duda queda, si es o no buena persona , quienes somos nosotros para juzgar, es su conciencia y el creador los unicos dueños de la verdad. lo importante es que personas como el, si su vocacion es el servicio o es su nacionalismo, puede seguir ayudando a los que lo necesitan . Pero esto no quita que se le debe de investigar por el bien de el y del pais, ya no se puede seguir dejando pasar este tipo de cosas y que queden impunes, creo que si arena le dio la espalda y el fiscal ya ordeno una investigacion , hay que esperar los resultados si el es inocente su imagen quedara limpia, o al menos libre de responsabiliad, para mientras existe la duda de ser una persona honesta como aqui se le describe, y olvidar la expresion que mis oidos oyeron ” por medio melon te resolvemos tu asunto “, “roberto mi amigo , si si si soy tu amigo” eso no es invento de nadie , eso sucedio, como dice el pastor “quien tenga oidos que oiga “.

  18. Pienso aqui hace publico su ideologia politica, por q eh de seguir un partido politico, q en los ultimos tiempos solo ah mostrado corrupcion? Silva? Caso ANDA? Todos del mismo partido.. NO soy de izq ni derecha… Pero observo los hechos… Reflexione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *