OBAMA O BARRABAS

barrabas.jpgTodo tiene su tiempo y todo tiene su lugar, en la época de Jesús el pueblo necesitaba de un redentor tanto espiritual como en el ámbito polí­tico y financiero; antes de la muerte y resurrección de Cristo fue llevado ante los gobernantes de la época, quienes tení­an autoridad de soltar a un preso en época de celebración y es allí­ donde aparece nuestro primer personaje llamado BARRABAS, nombre compuesto que significa el hijo del hombre.
Se caracterizó por su pasión en la lucha y defensa de las libertades del pueblo, impactó a la sociedad de su tiempo con su valentí­a y dinamismo, pero no podemos ocultar que era considerado un perfecto criminal de la época en mención.

Su misión, fue la de rescatar a los oprimidos de la época, época en la cual era muy conocido por todos sus acusadores como por sus seguidores quienes eran sus defensores a la vez; a diferencia de Jesús su contemporáneo, este gozaba de la aprobación de la mayorí­a del pueblo, existí­a cierta sinergia entre ellos por la libertad añorada por muchos a pesar que no todos compartí­an su manera de hacer las cosas estaba en boca de todos. Estando en una escena de juicio, el gobernante preguntó ¿a quién dejamos en libertad? a Jesús que dice ser el Cristo o a Barrabas considerado Héroe por muchos, el pueblo casi al uní­sono respondió a Barrabas, a Barrabas; luego el gobernante pregunta ¿Qué hacemos con Jesús? Y el pueblo responde Crucifí­cale.

Las soluciones rápidas no siempre son las mejores, pues si bien es cierto que Jesús fue muerto por ellos y nosotros el tení­a que cumplir lo prometido por medio de los profetas en el antiguo testamento, lugar donde encontramos las profecí­as de su nacimiento. El punto es que el crucificar o martirizar a unos no es la solución, sino la complicación de las cosas, por ejemplo, criticar a Bush no es la solución al problema de la crisis financiera mundial si bien es cierto que él tuvo mucho que ver en el proceso el crucificarle con nuestro sarcasmo no será la respuesta. En el caso de Jesús y Barrabas, Jesús cumplió su función de Cordero de DIOS y Barrabas se llevó las palmas, pero vive en condenación eterna, ¿solucionado el problema de la actitud guerrillera de Barrabas su aparente libertad? NO.

obama.jpgObama goza hoy por hoy de mucha aceptación en los medios de comunicación no sólo por su color de piel o trayectoria, sino por ser el primer Presidente en no ser criado en un hogar CRISTIANO pues su Padrastro era Musulmán, su Madre Atea, su educación en colegio Católico lo han llevado a ejercer un liderazgo diferente, a una generación diferente todo esto resultando atractivo para algunos y peligroso para otros como la reciente decisión de permitirle a los Cubano-Americanos de viajar sin restricciones a la Isla. Sólo el tiempo nos dirá si Obama toma el roll de Jesús, o el roll del Héroe local de la época llamado Barrabas.

12 respuestas a «OBAMA O BARRABAS»

  1. Pastor que bien recordar el papel de jesus a travez de la historia ya que muchos se an olvidado del papel muchas iglesias hablan de pablo y de todos los apostoles pero olvidan que Dios camino entre su pueblo para demostrarlos que se puede vivir glorificandole a el dia con dia
    bendiciones

  2. Lo felicito por sus blogs, me encanta leerlos, dejeme decirle que lo admiro mucho como amigo, compañero de la universidad, profesional y como pastor. Dios lo bendiga y le de siempre sabidurí­a para seguir escribiendo mensajes tan interesantes.

  3. Dios le bendiga Pastor.

    permitame unas lineas sobre su blog.

    Es interesante el blog sobre Barrabas y Obama, eso nos hace viajar a través del tiempo y recordar sobre esos personajes que nos habla la Biblia.
    Y a la vez hacer una reflexión con los acontecimientos de ahora en el siglo XXI. Una época muy convulsionada… en donde maravillosamente Cristo esta a las puertas. Y esa es la mejor noticia que podamos tener cada dia.
    Cristo, Jesús nuestro Señor, tomo el lugar de Barrabas, tomando a su vez el lugar de cada uno de nosotros en la cruz del calvario.
    Barrabas como bien dice la biblia, un sedicioso, un ladron, un homicida. Reflejo de nosotros mismos. Talvez no con esa magnitud. Pero es el reflejo de cada uno de nosotros. Merecedores de la muerte, merecedores del castigo. Aun así­ La turba pidió que liberaran a Barrabas. Y es que siempre estamos pensado en lo material y no en lo espiritual. Barrabas como bien comenta Ud. Era una especie de “héroe” en esa época una persona que daba luces a una liberación de la opresión. En cuanto a Cristo, mi Cristo, representaba el enviado, el Mesí­as, el hijo de Dios. Representaba un Reino, pero no como el de los judí­os esperaban, sino un Reino mas grande, un Reino espiritual. Y representaba en aquella época (también en la nuestras) una amenaza a los religiosos.
    Por mas que trató Pilatos de no tener la culpa de la condenación de Jesús, la profecí­a debí­a hacerse realidad. Sino no contáramos ahora con el regalo de la salvación.
    Retomando el titulo de su blog. Si bien es cierto que martirizar, juzgar, castigar, no es la solución, es algo que hacemos y que no deberí­a de hacerse, ya que eso es un desgaste fí­sico y mental que no contribuye a nada. Lo mejor es ser parte de la solución y no parte del problema. Buscar soluciones, buscar alternativas, impregnarse de la situación y ver rutas alternas, crear estrategias de cambio, con nuestra vista hacia el futuro y no en el pasado. Y por supuesto nuestra meta en Cristo.
    Esperemos ver qué sucede con el nuevo “héroe” de Estados Unidos…aunque por sus antecedentes, no se sabe. ya que con el simple hecho de no haber sido criado cristiano, deja mucho que desear.(de todas formas el mundo siempre condena al justo y ensalza al injusto.) asi no nos sorprenda que realice acciones que no glorificaran a Dios.
    Gracias Pastor por sus blog.
    Que Dios siga bendiciendo su hogar. y sobre su situacion, esperemos en Dios que todo le salga bien en su familia. Nuestras oraciones estan siempre con uds como peticiones especiales.

  4. Corrigiendo al Sr. Bertrand Jr. no fue el padrastro el musulman, sino que el padre, con el que nunca se crio y que solo lo vio en dos ocasiones durante su crecimiento, y si tuvo una educacion cristiana dada por sus abuelos que fue con los que crecio en Hawaii, su madre paso no ajena, pero casi ausente en la infancia y adolescencia del presidente de Obama.

  5. BENDICIONES PASTOR!!! ES MUY INTERESANTE ESA SINTESIS ANALITICA REFERENTE A NUESTRO NUEVO PRESIDENTE OBAMA. SOLO QUE EN EL MUNDO REAL AUN YO QUE SOY CRISTIANA LE DIRE QUE A VECES NOS ESCUDAMOS EN UN CRISTIANISMO FALSO Y QUE TANTO EN MI PULGARCITO COMO AKA SOLO UTILIZAN ESA PALABRA POR INTERESES BIEN MARCADOS. PERO A LA HORA DE HACER EL BIEN PARA TODOS ACTUA MEJOR MEJOR UN ATEO O INCREDULO QUE UN CRISTIANO.>>> PORQUE QUE ME DICE DE BUSH CREYENE PERO INICIO LA GUERRA UNA GUERRA SIN SENTIDO; PAPA E HIJO LLEGARON AL PODER Y CREYENTES DE DIOS HAN ASESINADO TANTO INOCENTE EN LOS PAISES DEL ORIENTE. Y SI PUDO MIRAR LA INAGURACION FUE UN REVENRENDO EL QUE BENDIJO EL NUEVO GOBIERNO. REFERENTE A CUBA TODOS HABLAMOS DE EL PAIS PERO NADIE HACE NADA POR AYUDAR, ACASO EL PUEBLO CUBANO ES CULPABLE DE TENER UN LIDER SOCIALISTA NO.. PUES COMO BUENOS CRISTIANOS PORQ EN VEZ DE QUERER ESTAR ALEJADOS DE ESOS HERMAN@S NO LES TENDEMOS UNA MANO AMIGA Y LES LLEVAMOS PALABRA DE DIOS. COMO PUES CONOCERAN LA VERDAD SI NADIE LES PREDICA??? COMO HIJOS DE DIOS NO PODEMOS TAN SIQUIERA JUZGAR AL MISMO FIDEL PUES ES HUMANO Y DIOS MURIO POR EL O ??NO>>???

  6. Yo vivo en los Estados Unidos y comparar a Jesucristo, el hijo de Dios, con Obama, es la peor comparacion habida y por haber. Jesucristo vino a este mundo a morir por los pecados del pueblo. No hay nada que Obama pueda hacer que se compare con el sacrificio de Jesus.

    Ademas, el hecho que Obama tenga una gran fama, no implica que sea un buen lider. En los cinco meses en el poder, el gobierno de Obama ha asumido posesion de varias emprezas privadas (GM y Chrisler) y la deuda externa se ha triplicado, lo cual tendra repercusiones enormes sobre la inflacion. Y ya que la moneda de El Salvador es el dolar, pues es de preocuparse por que los precios de la canasta basica en El Salvador van a seguir subiendo aun mas!. Tercero, Obama apolla el aborto y la homosexualidad, a lo cual Jesucristo se opuso rotundamente. Insinuar de una manera u otra que Obama se compara a Jesucristo es una abominacion a la Biblia e implica una ignorancia de la politica interna del gobierno de Obama

  7. Lo Felicito por la sabidurí¬a y carisma que Dios le ha dado, escucho la radio y leo en internet. Me parece que tanto cristianos e impios es hora que nos pongamos a construir, esforzandonos por hacer las cosas mejor de como las hacen los demí s, si cada uno pone de su parte lo mejor, este Paí¬s, saldra adelante, los cristianos sobre todo debemos pedirle a Dios Sabidurí¬a, orando por los gobernantes y personas en eminencia y unirnos como una comunidad cristiana en beneficio espiritual y social, lo pasado no tiene solucií²n, de nuestro buen presente depende el futuro de las naciones.

  8. !WoW! a veces por hacer analisis de la vida cotidiana cometemos errores…y esta vez he visto uno muy fuera de serie…comparar a Jesus con un Presidente o mejor dicho buscar hacer enlace en que se podria convertir en un Cristo. Esto con respeto y mucha admiracion Toby Jr. se equivoco. Si de comprar al Presidente Obama hay que hacerlo con otro hombre que haya sido bueno o nocivo para la humanidad. Para la proxima recuerde…que al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

  9. Comparto su opinión en el sentido de no «condenar» o «criticar» a quienes han tenido la batuta en el pasado, desde el punto de vista Cristiano. Pero es necesario que el mundo conozca las causas para no tener los mismos efectos en el futuro. La historia siempre es necesaria, conocer la verdad es necesario, se toque a quien se toque, le duela a quien le duela, es necesario para que no se repita la misma historia en el futuro.

  10. Sr. Bertrand Jr.
    Le pido de favor que cuando saque analisis los haga mas veraces, y no sea tan superficial en la informacion que utiliza y divulga en este blog, estuve leyendo los comentarios de las personas y ya dan por hecho sus palabras, ud. esta cometiendo un grave error, pues esta desinformando a la gente, me parece que deberia de corregir sus comentarios e informarse mejor, pue ud. tiene una gran responsabilidad al dirigirse a tanta gente, no lo tome a la ligera, y si comete una equivocacion, pues corrijala, ya mucha gente en su blog estan hablando de que el presidente Obama no recibio educacion cristiana, yo la verdad no se si el actualmente es un cristiano practicante o si no lo es, pero yo me limitaria a hacer los comentarios con la verdad.

  11. Yo vivo tambien en EU, y he visto y eh sido testigo al igual que millones de americanos de la gran admiracion que genera el Presidente Obama en este pais. Su forma de governar definitivamente es diferente a otros,el es en definitiva un lider que trata de mejorar las cosas a la mejor forma que el piensa que debe hacerlas. Yo no se los demas que opinan, pero creo que talvez le han entendido mal lo que ud trata de decir en su analisis. Definitivamente el Senor Obama no se puede compara con nustro Senor Jesus pero , Jesus vino con un proposito trazado por Dios para salvar a la humanidad. Entonces como nada pasa sin que Dios no lo permita y como Dios pone y quita lideres sobre esta tierra, yo pienso que parafraseando y tratando de entender lo que ud dice»: Obama vino con una mision a este mundo(como todos los que estamos en esta tierra), y de las decisiones que el y las personas que le rodean tomen de eso dependera si el rol de el fue bueno o no . Esas decisiones tomadas por el hombre marcaran para bien o para mal los designios de este pais. Es eso lo que ud quizo decir ?

  12. sr.obama porque de tal manera amo DIOS al mundo,que ha dado a su hijo unigenito,para que todo aquel que en el cree,no se pierda,mas tenga vida etena.atte.sr.alexis THANK YOU.DIOS TE BENDIGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *