“TUS PECADOS TE ALCANZARíN”

tealcanzaran.jpgLa Biblia nos enseña que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará; y es algo que todos debemos tomar muy en cuenta en nuestro accionar diario.

Recuerdo que a temprana edad tení­a por costumbre relacionarme con compañeros de no muy buen conducta en el colegio; en una oportunidad, partimos en billete de diez colones y por separado nos presentamos a la tienda del colegio en la hora pico del recreo, pidiendo el equivalente a dos colones para que la señora, que por mucho tiempo nos atendió con pedanterí­a, perdiera algo de lo mucho que, a nuestro criterio, vendí­a con tremendo sobreprecio. Para nuestra sorpresa, todo salió como lo planeado, la señora fue ví­ctima de su premier robo a mano armada por dos pillos de séptimo grado; y no sólo comimos, sino también nos quedamos con el cambio del billete partido, que se convirtió en el botí­n.

Pasados algunos años, estaba su servidor trabajando como cajero en una gasolinera en el sur de la Florida, cuando en el momento menos esperado, un cliente en altas horas de la noche se detuvo en la gasolinera sin tener combustible en su vehí­culo, y me dijo si le prestaba veinte dólares americanos para poder llegar a casa. “No” – le contesté – “No tenemos permiso para prestar en base a las polí­ticas de esta empresa”; luego, se quitó una pulsera que aparentaba ser de oro y me dijo: “Te la doy si me das cincuenta dólares de combustible o lo que mi vehí­culo agarre en el tanque”. Sin pensarlo mucho, tomé, según mi criterio propio, la determinación de hacer este negocio, e inmediatamente tomé la pulsera y la coloqué en mi mano. Abrí­ la bomba de gasolina, tomó veintidós dólares de combustible, y luego le entregué el cambio en efectivo, una cajetilla de cigarrillos.

Para sorpresa mí­a, al dí­a siguiente la pulsera de oro, ya estando en mi posesión, comenzó a decolorarse de tal manera que el cobre manchaba mi brazo, mi desilusión fue tal que mis compañeros de trabajo se burlan de mí­ hasta la fecha. Fue en ese momento que recordé las palabras de Jesús: “Todo lo que hombre sembrare, eso también segará”, palabras sabias. Todo lo que de joven habí­a hecho en contra de la humanidad, lo estaba cosechando a granel; todo lo vivido, todo lo realizado, todo lo sembrado.

Entonces, ¿cómo terminar con esta maldición? ¿Cómo terminar con esta etapa de mi vida? ¿Cómo finalizar este capí­tulo de amargura? La respuesta es igual de sencilla, la Biblia nos dice: “El que confiesa sus pecados y se aparta alcanzará misericordia”. La única manera de consolidar el asado y terminar con ello es a través de la confesión y el cambio real en cada una de las áreas afectadas por nuestro pasado.

Tus pecados te alcanzarán si no reaccionas a tiempo; es tiempo de cambiar nuestra manera de ser para con los demás, para con Dios, para con nosotros mismos; sólo así­ veremos la gloria y la misericordia de Dios en nuestra vida, a través de nuestros amigos y familiares. En lo personal, recomiendo que tomes en cuenta la Palabra de Dios, que es la Biblia, ella nos recuerda que amar al prójimo como a nosotros mismos es básico como el hecho de amar a Dios por sobre todas las cosas. En esto se resume toda la ley, y con esto logramos estar en paz con Dios, quien es nuestro Salvador. Es por ello que a partir de hoy al hablar, al hacer negocios al contratar personal, al despedir personal, al iniciar una relación amorosa, piensa bien cómo actúas, piensa bien cómo caminas, piensa bien cómo tratas a tus semejantes, pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará; entonces, dirás lo que hoy te recuerdo, “Tus pecados te alcanzarán”.

18 respuesta a ““TUS PECADOS TE ALCANZARíN””

  1. Pastor es dificil, entender las consecuencias de nuestros ,pecados y erroneamente le llamamos prueba y tiene usted mucha razon en el cuidado de nuestro hablar,grcias por guiar nuestro caminar en CRISTO con la palabra.

  2. Soberbiase se concreta con el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del Yo. Pues eso es lo que descucbri ayer de mi dos pesonas que em dieron la vida mis padres que desde hace mas de 20 años no vievn juntos en diferentes llamadas a diferente hora y de diferente platica me dijeron que era soberbio, fue como balde de agua fria para mi pero al final que bueno porque puedo dejar de sembrar esa soberbia y cambiar mi siembra por humildad y cosechare mejores cosas.

  3. Pastor y por que no hablar de la expiacion de pecados…. Porque en este dí­a se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová. Dí­a de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.(algunos hablan que el nuevo pacto derogo esto) (Leví­tico 16:30-31). La constitucion de la Republica es ley para todos nos solo para los simpatizantes del gobierno o no ?

    A los diez dí­as de este mes séptimo será el dí­a de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. Ningún trabajo haréis en este dí­a, porque es dí­a de expiación, para reconciliaros delante de Jehová…Estatuto perpetuo ( el nuevo pacto podra derogar esto ? )es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis. Dí­a de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve dí­as del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo. (Leví­tico 23:27-28,31-32).

    En el diez de este mes séptimo tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas; ninguna obra haréis. (Números 29:7). No veo por que arrastrar pecados toda la vida , o pagar conseguacvias despues de la expiacion, si esta se celebra con el arrepentimiento requerido , sera que la version hebrea de la biblia esta equivocada o sera que estamos destinados por seculo seculorum a ser chantageados espiritualmente con la tribulacion de los pecados.

    si el enfoque es por otro lado seguramente coincida con usted, si yo no me alimento bien seguramente sere desnutrido, si la selecta no entrena seguramente perdera los partidos, o si el actual gobierno no cumple las promesas les sera dificil mantenerse , o si el pastor no predica lo que la gente quiere escuchar seguramente la congregacion no crecera, o si el alumnos no estudia seguro reprobara, pero en el area espiritual , el creador dejo establecido los mecanismos para no cargar de por vida los pecados , por eso ese dia debe ser una de las fiestas mas solemnes, sin embargo el que desee seguir comiendo camaron que lo haga.

  4. Pator lo felicito por sus opiniones,oro siempre por su ministerio,iglesai en general y por su familia, sus comentarios y sermones son de gran bendicií²n para mi familia, trato de poner en practica lo que aprendo.

  5. Pastor, me complace saludarlo y desearle que Dios lo siga bendiciendo y usando para partorear a su pueblo.
    Pastor digame como puedo identificar si mi situacion actual es producto de mis pecados y actuciones anteriores, y me refiero a mis deudas financieras, le agradeceria me correspondiera, bendiciones.

  6. Soy Catolico pero algunos veces lo escucho hablar porque me deja algunas enseñanzas,quisiera que me escribiera y me aconsejara como dejar las tentaciones (mujeres,licor,tabaco)se lo agradecere

  7. con gran temor ,debo confesar que he estado en adulterio con una mujer musulmana y cometido otra serie de ” PECADITOS” como robar ,gula , avaricia,etc.etc. como el hombre ,si es que se puede llamar hombre a una persona como yo que ha cometido toda esta serie de horrores,puede reconciliarse con jesus y poder estar de nuevo en gracia de dios.?? me pueden contestar por favor………………….

  8. Pastor Soy mexicano radico EUA mi esposa es salvadorena y cada vez que lo escucho en alguna de sus predicaciones aprendo algo nuevo , Dios lo bendiga mas y lo proteja en El Nombre de Jesus.

  9. Bendiciones pastor, yo escuchaba decir hace unos meses, “haced con los demás como los demás hicieron contigo”, yo lo escuche muy cruel. Pero esto tení­a relación al trato indignante en que eran sometidos algunos empleados de X compañí­a por parte de un superior. Resulta que hoy esa persona que en aquellos dí­as gozaba del don de mando ahora es un peón más y el trato que recibe actualmente por sus pares es idéntico o quizás más humillante que el que el mismo impartió a sus actuales compañeros. Siento mucha identificación con el tema de su blog y me gusta la forma que usted le ha dado un buen sentido de la palabra. En lo personal creo que siempre debemos de tratar a los demás como nos gustarí­a que los demás nos trataran.
    Bendiciones pastor.

  10. Estimado pastor jr. es un placer encontrar un nuevo tema, y muchas gracias a LPG por este espacio, donde podemos leer, aprender, refleccionar sobre los distintas situaciones de nuestro diario vivir, como tambien el ver publicado nuestro comentario.

    Creo q no existe ningun ser humano en este planeta, q no estemos o hayamos pasado por esta situacion, de q “nuestro pecado nos alcanzara”, pues tengo q confesar q yo he estado en esta misma situacion. Gracias a Dios vivimos en tiempo de la GRACIA, en el cual podemos acudir a JESUS, para pedir perdon y limpieza de nuestros pecados. No soy ningun letrado profundo en la Sagradas Escrituras, pero he entendido q en realidad, NO es q DIOS nos castigue, sino q es una ley, igual q la siembra y la cosecha, por lo tanto, si sembramos tomates, no esperemos cosechar mangos, asi de sencillo. He oido esta frase muchas veces de boca de predicadores de el Tabernaculo, y no es una mala critica, pero no estoy de acuerdo en esto “de q nos pasan la factura”, no, no, es una sola “consecuencia” de nuestros hechos.
    La P. de Dios tambien nos habla de un Dios perdonador, de un Dios q es “lento para la ira y grande en misericordia”, si, pero eso no quiere decir q el se hace el disimulado ante nuestros pecados.
    Algunos dicen: DIOS ES AMOR, por lo tanto yo no creo en q el nos castigue, pero la Biblia nos lo dice claramente en Hebreos 12:5-7 “y habeis ya olvidado la exhortacion q como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mio, no menosprecies la disciplina del Senor, ni desmayes cuando eres reprendido por El; Porque el Senor al q AMA, disciplina, y azota a todo el q recibe por hijo. Si soportais la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque………q hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
    Asi continua hasta el v.11 explicando muy bien acerca de este tema, el cual en realidad es bien extenso, y q cada quien en sus respectivas iglesias evangelicas cristianas, digo, iglesias donde se predique solamente a JESUCRISTO como unico medio de salvacion, es alli donde los q aqui han hecho preguntas, donde con sus pastores y lideres, pueden encontrar la respuesta a tan importante tema.
    En mi caminar con JESUS me ha hecho comprender tambien q, el hecho de q El me perdone, no signifique q he de sufrir las consequencias de mi pecado, pues es la misma ley de la “siembra y la cosecha.”
    Tal vez mi comentario resulte controversial, pero pienso q cuando hemos pecado, y no CONFESAMOS, no ante otro humano, sino yo solo/a con nuestro PADRE CELESTIAL en oracion, es q me llego a El y le ruego el perdon, la limpieza de mis pecados. El resultado de no practicar lo anterior es q mi COMUNION con El, se rompe, como un chorro de agua, si hay algo q estorbe en dicho cano, el agua no sale, asi de esta manera se entorpece, por mi pecado no confesado, la comunion y bendicion de DIOS con los q somos sus hijos. Hago un llamado a todo aquel q no ha hecho todavia la decision de “aceptar a JESUS como su Salvador personal, no tarde en hacerlo, pues sin este acto, sencillamente no somos sus hijos, solamente somos sus “criaturas” [lease Sn Juan 1:12]
    Aprovechen hoy q todavia NO se ha cerrado la puerta, pues esta preciosa oportunidad no es eterna.
    Orando por cada uno de mis compatriotas de mi amado pais, el cual lleva un nombre tan significativo para nosotros los cristianos……….EL SALVADOR!, si, aunque no lo crean oro por todos los habitantes de los 14 departamentos, El nos conoce, sabe de nuestras necesidades, de nuestros problemas, ej: enfermedades, problemas economicos, la violencia, el problema social de las maras. Ruego a todo aquel q leeran este comentario, q se una a mi oracion continua por nuestro pequeno gran pais.
    Bendciones para todos. J.Grande

  11. Dios le bendiga Pastor y a todos los lectores de este blog.
    despues que lei este blog, la palabra “tus pecados te alcanzaran” ha rebotado por mi mente desde hace una semana, desde el momento que lo lei…
    sabe por que?
    porque hace reflexionar, sobre nuestras acciones, dificilmente pensamos en las consecuencias, dificilmente pensamos en que en algun momento pagaremos las facturas
    que esto nos sirva a todos aquellos cristianos dispuestos a obedecer, dispuestos a no volver atras porque de no hacer la voluntad de Dios, tarde o temprano… como bien dice Pastor nuestros pecados llegaran a nuestras vidas y pagaremos la factura que nos corresponden,
    para ello, por todo lo que ya hemos hecho. solamente debemos pedir misericordia. por que en Dios siempre hay una nueva oportunidad.

    Dios bendiga a ud. y su familia.

  12. querido pastor, la palabra es perfecta en cuanto a que nuestros pecados nos alcanzaran,yo ya lo experimente y fue para mi y para mis seres queridos muy doloroso, hace 10 anos estaba casada en una muy mala relacion pero el era mi esposo al fin y al cabo y conoci a otra persona que tambien estaba casado y comenzamos una relacion estando los dos con nuestros esposos destruimos dos hogares dos familias dos hijos, nos divorciamos cada uno de nuestras parejas y comenzo el sufrimiento, en nuestras vidas y poco a poco pagamos por todo y cada lagrima que nuestros seres queridos derramaron no tardando tanto sali embarazada tube muchos problemas y cuando mi bebe nacio ningun doctor podia explicarme ni tan siquiera sabian la emfermedad que mi hijo padesia pues mi embarazo fue normal y lo segi en EEUU. ATLANTA. A los dos meses de nacido mi bebe murio de un sindrome extrano ala fecha los doctores nunca dedujeron que era, y empese a pasar muchos problemas con mi actual esposo el padre de mi hijo nos separamos por 5 anos, pero Dios es poderoso y maravilloso y mi hermano menor es pastor en el salvador y el me llebo a su iglesia alli conoci al senor y desde entonces el senor me regreso con muchas ganancias todo lo que habia perdido y me anadio mucho mas ahora vivo en atlanta con mis dos hijas y mi esposo y todos juntos no nos apartamos del camino de Dios y nos vendice dia a dia y nos a prosperado mucho y solo conociendolo y andando en sus caminos podemos lograr el perdon de pecados yo lo logre…que Dios le vendiga..claudia portillo

  13. Pastor. Creame que la cita biblica que usted menciona me lo han dicho muchas personas solo que en frases diferentes. Yo estoy en el tiempo de la cosecha, pero de todo lo malo e irresponsable que he sido.

    Se muy bien que sembramos todos los dias mas la cosecha se da solo una vez. Por eso ruego al señor sanar esas heridas que los cardos y espinos que estoy cosechando le estan haciendo a mi vida.

    Dios me lo Bendiga Siempre.

    Atte. Juan Francisco.

  14. Doios le bendiga hermano toby jr. enverdad que estos testimonios le ayudad mucho a nuestras vidas,se que Dios es fiel con notros y queria pedirle que me aconsejara he tenido problemas con mi novia hemos andado mas de cinco años y teniamos planiados casarnos y en principios de este año tubimos problemas ella me engaño y delante de la persona con que me engaño medijo que ladejara ser feliz enverdad en ese momento mesente tan mal como no tiene una idea ya que yo siempre le ayude en lo que pude y ella porque no lo valoro si no que me pago de esa manera yo soy cristiano y estoy buscando nde Dios pero mesiento tal mal por que aeella yo quise mucho y todavia me hace falta que puedo hacer porque mesiento desesperado,trizte y no se que hacer quiciera su consejo. bendiciones

  15. “..todo lo que el hombre sembrare, eso tambien cosechara…”,”…cuida que no peques mas, no sea que cosa peor te acontesca…”, “…el que a espada mata a espada morira…”. Estas palabras estan en algunos de los versiculos del nuevo testamento. En los evangelios para ser mas exacto y son de Jesus, y para que se cumplan no hace falta ser Cristiano o religioso, o ateo, o musulman, o lo que le venga en gana ser. Son palabras escritas que desde el ojo carnal cientifico se traduce el la ley de causa y efecto. Dejen rodar una piedra sobre la pendiente y de seguro que el efecto sera moverse cada vez a mayor velocidad golpeando todo a su paso hasta encontrar un obstaculo que contenga su peso y fuerza de impulso. Por lo tanto mentir (o engañar)es un pecado, y la consecuencia de ser descubierto en la mentira trae recompensa para el mentiroso crea o no en Dios. Si el ladron es atrapado, crea o no en Dios pagara con la carcel y la verguenza de ser señalado como ladron (si tiene la suerte de que no lo maten). Atentar contra la salud, fumando o bebiendo alcohol traera como consecuencias muchas enfermedades o malestares antes de morirse, y sin necesidad de que se crea o no en Dios. Por lo tanto, para aquellos que quieren saber como dejar de pecar, reflexionen en esto otro tambien: En que lugar del mundo podran esconderse en donde Dios no los pueda encontrar?. Y ahora que estan reconociendo que estan pecando, ¿dudan de no entender que seria bueno hacer para dejar de pecar?. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *