Ir a portada de La Prensa Gráfica

“CUANDO LOS íNGELES LLORAN”


angeleslloran1.jpgLa Biblia nos enseña que “íngeles acampan alrededor de los que le temen y los defienden”. Soy un coleccionista de diferentes tipos de ángeles; no que siga y adore imágenes, es simplemente que ellos me recuerdan lo importante que soy para mi padre Dios, pues fue él quien los creó para nuestro servicio y protección. Ahora te pregunto: ¿has visto algún ángel en tu vida? Te extrañarí­as el saber que las personas que hoy te ayudaron en el bus, o en la oficina, o talvez en la clí­nica o unidad de salud, fueron enviadas por Dios para bendecir tu vida y familia; los ángeles no están tan lejos de nosotros los terrestres.

Los ángeles en la Biblia siempre acompañaron a todos los que estaban en necesidad de alimento, de protección, de cuidado; en las páginas de la Biblia encontramos múltiples historias de estas manifestaciones sobrenaturales y tú puedes ser parte de esta aventura llamada fe, la cual significa confianza según el origen de la palabra en latí­n “FIDES”. Abre hoy tu mente y corazón y terminaras dándome la razón, pues ese vací­o en tu corazón será eliminado y tu camino iluminado. Hoy fue uno de esos dí­as en los cuales, cuando menos lo esperaba, Dios me lo mostraba, con palabras tan sencillas como las que recibimos a diario entre comillas, esas palabras que nos llenan de gozo a pesar de estar al borde de un pozo.

La falta de consuelo no es por que ellos no existan sino por tanta pelí­cula que hemos visto, donde los pintan como demonios y malhechores vestidos de negro o con múltiples colores, intercediendo ante los pecadores y malos de las pelí­culas, esas que son hasta cierto punto ridí­culas. El consuelo que hoy necesitas esta más cerca de lo que imaginas, ya no tienes porque correr hacia las colinas buscando la respuesta al problema, pues todo lo que necesitas hacer y voltear a ver a tu lado y conocerás que Dios nunca te ha abandonado; por lo contrario, siempre caminó a nuestro lado, esto ya queda hoy demostrado; y como valor agregado te dejó hasta transformado, borrando tu pasado. No me cabe duda que los ángeles son seres reales que tiene poderes sobrenaturales otorgados por Dios para beneficio de todos.

Cuando los ángeles lloran es cuando los dejamos en el olvido por estar en este mundo tan dividido por sus tradiciones o caprichos de esos que nos hacen parecer como simples bichos inmaduros, esos en los cuales reinan los corazones oscuros; llenos de megalomaní­a y orgullo olvidan que para Dios sólo somos como un capullo esperando a florecer antes de echarnos a correr en la vida, como si los problemas no tuvieran salida. No hay nada imposible para Dios, especialmente si hoy alzas tu voz y le invocas de dos en dos, como bien lo dice su palabra la Biblia, “buscad a Dios mientras pueda ser hallado”… y la mejor manifestación de Dios para ti son sus ángeles protectores, esos que nos quitan los temores y nos permiten olvidarnos de las divisiones.

Mi invitación es que ores esta plegaria: “ANGEL DE LA GURDIA, DULCE COMPAÑíA, NO ME ABANDONES NI DE NOCHE NI DE DIA; PROTEGE HOY MI VIDA Y SACAME DE ESTA PESADILLA; ALIVIA HOY MI CARGA. GRACIAS POR JAMíS DARME LA ESPALDA. HOY SERÉ DE BENDICION A TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN AYUDA, DESPEJíNDO DE SUS MENTES LA DUDA, RECORDíNDOLES QUE LOS íNGELES SON REALES Y ELLOS EVITAN QUE REBALCEN LOS HOSPITALES………..” Ayuda hoy a un mortal y será entonces que el Dios inmortal enviará a sus representantes como caminantes a tu lado, antes de dejarte olvidado pondrá tus problemas a un lado, recordándote que ya lo pasado, pasado.

Dedicado a los ángeles que caminan conmigo a diario, esos que alegran mi mañana y me recuerdan hasta el abecedario.

13 Responses to ““CUANDO LOS íNGELES LLORAN””

  1. Wilfredo Says:

    Estoy de acuerdo sobre que los Angeles estan ahi, cuando son invocados para proteccion, porque no solo una vez ya ore pidiendo su proteccion,…y es que no es posible que Dios hable en su palabra de la existencia de otros seres celestiales sin ninguna utilidad. Y que bueno que surjan estos temas porque de cierto motivan a seguir creyendo cuando las fuerzas flaquean. A mis 47 años se de lo que hablo. Bendiciones.

  2. Collette Says:

    hermano toby que Dios lo bendiga gracias por escribir todos estos blogs tan motivadores hay momentos en que uno necesita estas palabras para poder seguir adelante

  3. xiomara Says:

    Que Dios lo bendiga hno toby, este tema me impresiona, porque a diario no solo siento la presencia de Dios sino veo como el manda a sus angeles a protejer mi vida y la de mi familia

  4. carol Says:

    no cabe duda que leer este documento calmo mi angustia que llevo en mi corazon, Dios os siga bendiciendo su vida hermano Jr. en serio que mi vida necesitaba saber esto.

  5. Rooberto CR Rivera Says:

    Buen dia pastor, eso me recuerda ese hermoso canto del viernes por la tarde, que porcierto ya tengo rato de no escuchar en la radio bautista en la voz de Susana Allen: “Shalom Aleijem Malajei Hasharet. Boajem Leshalom, Malajei Hashalom…(La paz sea con ustedes angeles servidores, vengan en paz, angeles de paz)”.

    Le ruego que vuelva a programacion ese canto tan hermoso.

    Bendiciones.

  6. JG. Says:

    Muy hermoso articulo pastor jr.
    Claro q creo en los angeles. Por supuesto siempre han estado conmigo, aun antes de nacer, estuve rodeada de ellos.
    He leido en otros comentarios, en otro blog, de una persona decir lo siguiente : “por fe creo en los angeles, pero no con mi intelecto”. No encuentro la razon de este comentarista al pensar de esa manera, pues si tengo FE, y FE puesta en DIOS! incluye todo mi ser, incluyendo mi intelecto, menciono esto pues me dio mucha curiosidad de como las personas q dejaron su comentario antes del mio, se alegran, aseguran de la presencia de los ANGELES.
    Como dice el pastor, la Biblia nos habla mucho de estos seres creados por Dios, para el servicio de SUS hijos, o sea, aquellos q un dia oimos SU mensaje de salvacion, y tomamos la decision de entregar nuestras vidas a nuestro salvador JESUCRISTO!, y de acuerdo a lo q nos dice Sn.Juan 1:12 [leerlo por favor] no todos los habitantes de este mundo son hijos de Dios, por lo tanto los q son duenos de las promesas, como la del Salmo 34:7 q dice “El angel de Jehova acampa alrededor de los q le TEMEN [respetan, no miedo] Y los defiende” NO es para todo el mundo.
    Perdonen si mis palabras suenan pesadas, pero es la palabra de Dios la q estoy mencionando.
    Ademas, si se leen bien las promesa de Dios, en cada una hay una “DEMANDA” ej. Salmo 91 dice “El q HABITA al abrigo del Altisimo, Morara bajo la sombra del Omnipotente. La demanda q veo es el “habitar”, el vivir en comunion con EL. Este es un Salmo muy especial, tristemente he visto como se ha tomado solamente como un instrumento de fantasia, pues hay personas q dejan la Biblia abierta en este Salmo a la entrada de sus casas, y aun asi les han llegado a robar; muy malo, pues NO es en si el papel donde estan escritas las promesas el q tiene el poder, debe haber algo mas, una entrega sincera de FE en Dios, para q todas las promesas sean una realidad en nosotros.
    Hermano pastor jr. muchas gracias por su blog, esta muy lindo el meditar en los ANGELES. Usted nos ha hecho recordar en esta semana de estos seres q nuestro Dios nos ha dejado ha nuestro servicio, y en especial en estos dias tan criticos q estamos viviendo. Ya lo dijo El en SU Palabra, q en este mundo tendriamos afliccion, pero q confiaramos q EL siempre estaria con nosotros.
    Dios les bendiga y nos ayude a seguir adelante!

    Muchas gracias PG, por publicar mi comentario.Bendiciones!

  7. elizabeth Says:

    Querido Pastor, Dios me lo bendiga abundantemente así­ como a su amada familia, por supuesto igual para nuestro Pastor General.Pastor, siempre en mis oraciones le pido a Dios, que mande ángeles alrededor de mis hijas, mi esposo y al lugar donde yo trabajo, no puedo dejar de pedirle a mi Padre Celestial esto; si creo, pues la Biblia lo menciona muchí­simo y ella es palabra viva, muy bella la oración, siempre debemos recordarla a nuestros hijos y nuestros nietos. Dios me lo bendiga y que legiones de ángeles acampen alrededor suyo de su familia y nuestro Pastor General.

  8. Gustavo Says:

    Dios le bendiga pastor realmente todos tenemos angeles alrededor de nosotros desde nuestra padres, esposas, hijos etc.
    En mi caso Uno de mis angeles fue y sera mi madre ya que apesar de ya no esta fisicamente conmigo esta en mi corazon y recuerdo muy bien cuando le escribi en los momentos que ella estaba falleciendo y usted supo darme palabras de aliento para tan dificil momento apesar de que no nos comocemos personalmente. gracias pastor y que dios lo bendiga a usted y su familia.

  9. Mary Says:

    Un Angel es cualquier persona que nos da su ayuda en el momento que lo necesitamos, en peligro u necesidad economica, etc-
    Dios conoce las necesidades de cada uno y escudrima el clamor del corazon.
    Un Angel no se presenta con alas, sino en una bendicion y respuesta en tu vida.
    Dios nos envia Angeles siempre y en muchas ocasiones ni siquiera nos damos cuenta de todas las que DIOS NOS LIBRA A diario.
    Debemos darle gracias a Dios por todo, cada dia.

  10. porta Says:

    no te aras imajenes ni del cielo ni la tierra.

  11. raquel Says:

    Que el Señor Jesucristo le bendiga Pastor Jr.Gracias. Es cierto que él señor nos bendice y protege con los angeles que creo, pero a veces con el afan de este mundo se nos olvida que ellos existen. Y estos pueden ser cualquier persona desde la mas humilde. Bendiciones pastor a ud, su familia, así­ como a nuestro pastor General. Bendiciones y exitos en su vida y ministerio.

  12. Ines de Pacas Says:

    Pastor Jr. yo resido aca en USA desde hace algun tiempo y aunque aca en Houston me congrego.Dejeme decirle que el evangelio predicado en El Salvador esta lleno de metas, de un estilo de vida,de un buen testimonio en fin del diario vivir y eso para la gloria de nuestro padre lo aprendi alla.Que Dios le bendiga..Y a seguir adelante bendiciones

  13. MARY Says:

    HOLA PASTOR, BONITO ARTICULO, ES D MUCHA BENDICION PARA TODO AQUEL Q LO LEE Y GUARDA EN SU CORAZON ESAS PALABRAS, ES IMPORTANTE Q CADA UNO D NOSOTROS SEPA SER UN ANGEL PARA LOS DEMAS Y Q SI ALGUNA VEZ NOS ECONTRAMOS CON UN ANGEL Y ESTE NOS AYUDA, SEPAMOS RETRIBUIR CON OTRAS PERSONAS YS EMBRAR EN ELLAS, Y MUCHAS VECES NO ES NECESARIO HACER GRANDES COSAS SINO CON UNA SIMPLE SOPNRISA O UN SALUDO LE CAMBIAMOS EL DIA A LAS PERSONAS, Y AUN CON MAYOR RAZON TENDREMOS MAS IMPACTO SI OBRAMOS D MANERA MAS INTENSA CON ELLAS, DEBEMOS SER ANGELES PARA CON LOS DEMAS, BENDICIONES PASTOR!

Deje un comentario