“SENTIMIENTOS ENCONTRADOS”

encontrados.jpgAlguna vez te has preguntado, si ser feliz es pecado. La respuesta es fácil y sencilla de contestar, no es pecado ser feliz pero si es pecado causar infelicidad a los demás que nos rodean. La felicidad es gratis nos la regala Cristo en la cruz del calvario y la selló con sangre en el madero de la cruz donde con sus propias palabras nos dijo: “consumado es”. Que privilegio el saber que la felicidad es realmente un regalo de parte de Dios para todos los que le conocemos. Y tú eres feliz? Sientes que has alcanzado el mayor nivel de desarrollo personal en lo que llevas de vida? o sientes un vací­o en tu corazón? Si la respuesta es si este Blog es para ti.

La salida a tu necesidad será definir que es felicidad, en lo personal considero que felicidad es una palabra compuesta, te preguntaras: “¿como así­?” Bueno lo defino de la siguiente manera: felicidad es ayudar a los demás a alcanzar sus metas personales antes que las propias, logrando así­ llenar no solo el corazón del amigo en mención sino el tuyo también y a la vez mirar la bendición con la que contamos. Somos seres capaces de mejorar la vida para todos los que nos rodean y sentirnos útiles y queridos a la vez. ¿Y tú que esperas para alcanzar tus metas? que esperas para alcanzar la verdadera felicidad en cada área de tu vida?

El mayor reto hacia la felicidad será tu timidez pues es ella la que a lo largo de los tiempos nos ha empujado al anonimato, pues no nos permite salir de la zona de la comodidad como del anonimato, vamos levántate ahora y veras la bendición de servir a los demás; recuerda que el que no vive para servir no sirve para vivir. Acepta el reto de cambiar tu lamento en baile, conoce los talentos que llevas dentro de tu corazón, siéntete útil una vez más, siembra una semilla de esperanza en la vida de cada persona con la cual tienes contacto a diario, en tu circulo intimo te garantizo que tu sueño será lleno de descanso y no de ansiedad, como hasta hoy lo has experimentado.

Es pecado ser feliz? La respuesta es fácil no lo es, siempre y cuando no dañes con tus acciones a los que te rodean sino por lo contrario, serás feliz en la medida que satisfagas las necesidades de los que te rodean iniciando por tu familia por tus compañeros de trabajo con tus compañeros de estudio o de football, será pues necesario recordar que para ser feliz necesitamos iniciar una carrera de servicio a todo el necesitado, a todo el caí­do de la gracia de Dios por sus decisiones personales o como consecuencia de haber dañado a terceros con su estilo de vida. Acepta el reto inicia el camino al verdadero gozo, a la verdadera alegrí­a esa que no termina cuando la fiesta termina sino la alegrí­a eterna la que solo Dios puede darte.

15 respuesta a ““SENTIMIENTOS ENCONTRADOS””

  1. Buen Dí­a Pastor Bendiciones en su vida. Quiero felicitarlo por sus Blogs son fenomenales quiero pastor hacerle una pregunta, bueno son dos 1 aceptarí­a ser presidente si se lo propusieran?
    2 Que haria usted de diferente a los demás si aceptara ser presidente?

  2. Estoy de acuerdo con lo que dice, pero que hacemos cuando hemos arruinado todo, absolutamente todo?, cuando por nuestras malas decisiones hemos perdido todas las bendiciones materiales que DIOS nos ha dado? haciendo de esta manera que nuestra familia sufra (pues espero este de acuerdo conmigo) limitaciones de toda indole y lo peor aún que por mucho que se hace parece que DIOS no escucha las plegarias para reparar el daño.

  3. Pienso que la felicidad tambien se encuentra en el autoestima de cada uno de nosotros, hace poco tuve problemas con mi novio (que en ese momento habiamos terminado)a el le gusto mucho otra chica y pues le dio mucho acceso a “casi tener una relacion con ella”, el problema lo solucionamos pero yo quede muy baja en autoestima y me comparaba con ella mucho y eso estaba terminando conmigo. Gracias al Señor ya estoy superando esto. Entonces no hay nada mejor para ser felices que amarse uno mismo tal y cual es ya que Dios mora en cada uno de nosotros y antes que nacieramos el ya habí­a pensado en como serí­an nuestros ojitos, nuestra boca, nuestro cuerpo, etc.
    Ahora entiendo que para hacer feliz a los demas debemos empezar haciendonos felices nosotros mismos y pues hoy se que pueden haber chicas mas bonitas que yo; pero tambien se que soy una joya preciosa que Dios ha formado; unica, exclusiva e incomparable.
    Gracias por ayudarnos en nuestras vidas con su Blog.
    Saludos

  4. muchas gracias pastor, por que con esto ha contestado muchas de mis preguntas y me ha dado una nueva perspectiva de mi vida.
    bendiciones!

  5. yo pienso que no es pecado ser feliz,pecado es los medios para obtenerla o lo que creemos que es felicidad habria que definir cual felicidad, porque hay muchas cosas que para nosotros es felicidad porque satisface nuestra carne. la verdadera felicidad es aquella que nos trae paz espiritual, y es la que Cristo da

  6. Buen dia Pastor! Realment lo que dic en su Blog es muchas veces cierto no somos felices solo aparentamos serlo..Gracias por sus predicaciones..por todo el amor a su congregacion y a su ministerio…Le amamos en el señor..!

  7. Pastor, es un gusto saludarle por este medio, soy Guatemalteca, vivi algunos meses en San Salvador y escuchaba las predicas diarias, siempre tuvo un mensaje justo a lo que necesitaba, fui vilmente engañada por un paisano suyo, al que he amado profundamente hasta el dia de hoy, sin embargo le perdono todo el daño que me causo y su engaño deseo que se convierta totalmente en felicidad y bendiciones de lo alto, Diosi mas ni menos, asi que sus consejos me sirvieron para superar la depresion que llego en algun momento, pero ahora retorno a mi vida de vuelta en Guatemala y se que el Señor me tiene excelentes cosas para mi vida, MIL GRACIAS DE NUEVO.

  8. q tal pastor. queria agregar algo a su blogs q por cierto sta bien chivo…
    Hay q recordar tambien al hacer bnas obras por los d+ q debemos hacerlas no por esperar algo a kmbio sino por q Dios nos ha dado las facultades para poder ayudar a las d+ personas q lo necesiten. se siente bn …. d veras…ayudar a otros..
    y a las chapinas pos no c claven…. no vale la pena sufrir por alguien q no las aprecia…. DIos las quiere mucho y eso s lo q les debe importa…..

  9. Amen, Pastor.

    La felicidad Pastor es un don de Dios, un don que debemos compartir con los que nos rodean. es una capacidad del ser humano de trasnmitir esas buena emociones. y la felicidad comienza con el servicio a los demas, en ser útiles. ser instrumentos de paz y de amor.
    la felicidad conlleva respeto a la dignidad humana.
    la felicidad Pastor es la que Jesús nos ha concedido con la buena nueva del Reino.
    bendiciones.

  10. La Felicidad, es hacer la voluntad del Padre y al padre solo se llega por medio del Hijo. Si quieres compartir la felicidad, debes hacer que los que te rodean también conozcan al Padre y el Hijo. Reuerden no son las buenas obras, ni el respeto, ni nada de lo que han comentado las personas anteriores.

  11. Que excelentes tema y muy confortante, espero tener muchos mas así­, a personas que realmente vivimos casos duros y dificiles.
    Gracias

  12. Son buenos comentarios, pero como lideres de congregaciones y segudores de Cristo ,no se debe de comprometerce en cosdas politicas o hacer remarcas sobre las personalidades de otros, en todo eso no esta el Espiritu de un verdadero cristiano o discipulo del Maestro de las almas, restauradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *