“CÓMO DECIRLE QUE LE AMO”

diamantes.jpgEstando de viaje por el oriente medio en Israel, entramos en la tienda más grande de DIAMANTES que en mi vida pude conocer hasta hoy. Al entrar nos explicaron el porqué Israel se ha caracterizado por la producción de diamantes a pesar de no tenerlos en su territorio o tierra. La clave fue el hombre que encontró la fórmula a través de la matemática para cortar la piedra de manera que la luz que le entra no se pierda o salga de la misma sino se conserve reflejando de pared en pared hasta producir el brillo deseado en cada roca de diamante procesado.

Para sorpresa de muchos los precios de estas rocas ascienden hasta los cientos de miles de Euros, Dólares, o Shekel, todo para mostrar lo que Marilyn Monroe dijo “Los diamantes son los mejores amigos de toda mujer”. Cada año miles de dólares se gastan en fechas memorables para comunicar de la mejor manera el amor que creemos tener los unos por los otros, gastamos tiempo, dinero recursos de mucho valor para dar a conocer al mundo cuan especial es nuestra pareja o complemento, y en muchas ocasiones hasta caemos en deudas con el propósito de alardear de nuestro amor o compromiso.

Amigos esto ya no será necesario a partir de hoy y en especial en la crisis que el mundo entero se encuentra, a partir de hoy será necesario mostrar el amor que sentimos dentro con humildad y sumisión como Cristo nos lo enseñó, cuando dijo “SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS”. Jesús nunca regalo una piedra preciosa, nunca nos envió chocolates, nunca pagó una cena especial, nunca alardeó de sus sentimientos para con su pueblo. Jesús todo lo que hizo, y de buena manera , fue entregándose por completo a nosotros, su creación, sus hijos; no dejó nada en la reserva, nos lo puso todo en la mano para que a través de la fe todos podamos alcanzar la comunión para con Dios por medio de la fe en Jesús.

Entonces podemos concluir que para decirle al mundo que lo amo, para decirle a mi esposa que le amo, para decirle a mi jefe que lo quiero, para comunicar el amor que siento por alguien, los diamantes no serán necesarios, ni los chocolates, ni las cenas caras, será pues necesario que para comunicar nuestro amor simplemente nos entreguemos por completo a nuestra pareja o complemento. Solamente trabaja con mayor esfuerzo en la empresa en que laboras, espera pacientemente hasta ser correspondido y notaras que el dinero y los diamantes no lo son todo en la vida.

Sabrás valorar los pequeños grandes detalles que la vida te ofrece, lograrás todo lo que te propongas si hoy simplemente le dices que le amas a la manera de Jesús quien dijo “SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS”. Atrévete a decirle que le amas, obedece hoy la voz de Dios en tu corazón.

8 respuesta a ““CÓMO DECIRLE QUE LE AMO””

  1. Bueno decir te amo o te quiero a muchos les cuesta y quiza entregando esos diamantes, piensan que asi se quiere mas o se expresa de mejor manera este sentimiento, que bueno aquel que los pueda comprar y regalar pero tengan en cuenta, que eso no compra el amor o el cariño, que un insulto o un golpe que dieron queda y cala ondo los diamantes, no podra abrazar y besar para curar ese dolor no diran perdon!! Ama da amor al mundo y mas a nuestro pais que si lo necesita

  2. Que onda Campeon!! Gracias a Dios que no le tengo que demostrar a Dios cuanto lo amo con diamantes porque no tendria suficiente dinero para comprar uno del tamano que el se merece…

    Que Dios continue derramando Bendiciones en tu vida!

    JORGE PINA, WASHINGTON DC, USA
    Fue un placer estar de visita en tu Iglesia

  3. Dios le bendiga!!!!!!!
    Es muy buena esta reflexion. sobre todo por que siempre andamos queriendo decir que amamos cuando en realidad nuestros hechos muestran lo contario. pero que bueno Pastor que tenemos un ejemplo de la forma de amar. Tal como nuestro Señor Jesús mostro su amor a la humanidad.
    no es tanto las palabras, ni los regalos, ni los diamantes… si no la entrega completa.

    Gracias por tan bonita reflexión.

  4. Que hermosa reflexcion,

    El dinero no es importante! pero me imagino que ayuda. Querido Pastor, cuanto vale un pasaje ida y vuelta a la tierra santa. clase economica por supuesto. Que Dios lo cuide

  5. Lo felicito Pastor, por escribir esto tan importante, porque DIOS si quiere que nos amemos unos a otros con sinceridad y con humildad como el nos amo.
    que Dios le bendiga desde bridgeport, connecticut.usa

  6. el verdadero amor no se manifiesta con joyas o con cosas materiales éste se demuestra con acciones como palabras, caricias,en fin detalles q no compra el dinero y el mejor ejemplo de AMOR lo realizo dios cuando dio la vida en el calvario para q todos nuestros pecados sean perdonados y así­ tengamos vida en abundancia y habitemos junto a él en el paraiso q Dios les bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *