“APRETANDO LOS PANTALONES”

pantalones.jpgFelicidades Mauricio Funes, por habernos recordado que el pueblo votó por un solo presidente, quien hasta hoy ha ganado la simpatí­a de la mayorí­a de la gente. En estos dorados tiempos no podemos cambiar las simientes, la democracia es la que reina en el continente americano y sigo orando que alcance el mundo africano.

Han pasado más de ciento veinte dí­as, en ellos Mauricio ha lidiado con mucha gente, le vimos en Naciones Unidas, le vimos saludando hasta las gremiales ya destituidas por el pasar del tiempo. Logrando muchas veces simular lo que verdaderamente lleva por dentro, en medio de apretones de mano y sonrisas, se ha enrollado las mangas de la camisa para mostrar quien manda aun ante las pretensiones de Wanda.

Lo que ahora estamos viviendo, si que los polí­ticos lo está viviendo, evaluaciones ante posibles soluciones, gente incapaz está siendo confrontada y sin ser malcriados terminarán recibiendo una bofetada, ya sea para avivarlos y en último caso para desplazarlos. Esto nos recuerda que es necesario darnos cuerda como antiguo reloj de bolsillo, antes que sobre nosotros pase la rodilla del despido; cosas por las cuales se escapa hasta un suspiro.

La aceptación de nuestro presidente es lo que por mucho tiempo esperaba toda la gente, cuentas claras y correctas, quienes terminaron con todas las sectas, capitanes y titanes, que más parecí­an gavilanes polleros, sacándoles lucro hasta los mismos perrones o cuatreros. Hoy la cosa es diferente, la realidad la está viendo la gente, pues han quitado la máscara a los indecentes como a los corruptos, aquellos que negociaban con lo que mayormente nos dañan.

Sigamos pues en la lucha diaria, de ver mejores resultados con los nuevos empleados contratados, ministros o jefes de montones, quienes manejan del fondo publico millones. No nos cansemos de intentarlo pues poco a poco lo estamos logrando, “Apretando el cincho” evitaremos que nos sigamos desquebrajando por inútiles seguir contratando y funcionarios seguir tapando. Lo que a El Salvador está matando. Felicidades a todos no importando sus edades no se rindan ante la calumnia y aprieten bien la columna.

8 respuesta a ““APRETANDO LOS PANTALONES””

  1. m gusta su comentario pastor sobre todo por los rumores de las malas lenguas q dicen q ud. y su padre son areneros de hueso colorado lo que demuestra una vez mas q es puro cuento y primero DIOS este pais ira por el buen camino

  2. Excelente comentario Hno. Pastor Jr. solo espero no me tilden de adulador por eso.
    Pero bueno, en otro aspecto la verdad para quien no lo sabí­a hoy me la boy a tirar de chambroso, sabí­a usted que el padre del Pastor Jr. es un gran derechista pero que el Hno. Pastor Jr. es un gran socialista moderado del siglo XI, bueno, esa es mi percepción personal después de haber analizado cruzando algunos comentarios del mismo, aunque algunos dicen que también es de derecha pero lo siento por ellos es totalmente izquierdista gracias a Dios que es de los inteligentes, si no huff, ni pensarlo, pues como verán la izquierda radical ha demostrado querer mantener al hilo y de la mano a todos los revoltosos a esos a quienes el deseo de querer que algún dí­a el gobierno les de comida al estilo Migueleño (Will Salgado) no se les ha terminado y ni se les terminara jamás, el STISS está conformado por personas que integran la parte radical de la izquierda y da vergí¼enza observarlos, se comprende las ansias de poder y control de las gremiales pero no es aceptable que a estas alturas los Salvadoreños no hayamos aprendido a tratar de convivir en democracia a pesar de las enormes diferencias ideológicas que nos separan, más aun tratándose de los mismos quemallantas que aun ni ellos mismos se entienden o comprenden, estos últimos no han entendido lo que al principio el Sr. Pdte. Mauricio F. dijo, diciendo:”””Por el momento el comunismo no es posible implementarlo en el Salvador, pero después, mucho más después si será posible”””., de eso es de lo que los Salvadoreños debemos tener cuidado, aunque a Sánchez Ceren, le pican los pies por querer implementarlo mucho mas antes, bueno, por otra parte si analizamos que un buen porcentaje del cambio en el ámbito educativo que Sánchez C. intenta realizar, en lo personal lo veo con buenos ojos por muchí­simas razones que no alcanzarí­a en enumerar, pero que desgraciadamente el confí­n o finalidad final que tiene esa reforma desgraciadamente es con la intención de adoctrinar sutilmente al colectivo Salvadoreño.

  3. sr,tobi jr recientemente visite el salvador y me intrigo escuchar su nonbre pues resido en el exterior y me decidi a leer su blog por esta ocasion me parece que lo que escuche es un tanto distinto pero yo pienso que desafortunadamente el ser humano es controversial por naturaleza me parece que sienpre habran personas que tomaran los comentarios de una persona publica de maneras muy distintas yo soy una persona de conviciones propias no me gusta que alguien me diga lo que tengo que creer sin enbargo respeto mucho la opinion ajena sin enbargo me parece que uno de los comentarios de sus lectores esta muy fuera de contexto, en lo personal yo se que para ver cambios positivos en la politica salvadorena podra tomar un tiempo pero estoy seguro que un dia tendremos una veradera democracia de la cual todos participaremos suerte en sus enpresas.

  4. Buen dí­a. Pies si, mis aplausos para el señor Funes, nunca tuve duda de su capacidad, aunque para ser sincero, Hermano Pastor y Sr. Halcón, retomo lo que ya he dicho en “Blogs” pasados: El problema no es Funes, sino los que están detrás de él esperando con ansias el momento de ocupar su lugar, ojalá y Dios no permita que el Sr. Funes tenga marcado el destino como el unicornio Azul.
    A la distancia me da gusto saber que están habiendo muchos cambios en el gobierno de mi querido pulgarcito, que bueno que se está ordenando la casa y espero que le alcance el tiempo al Sr. Funes de poner los cimientos de una nueva forma de gobernar sin aprovecharse del pueblo, porque los que vienen detrás de él de su mismo partido solo quieren implementar un sistema retrogrado, un sistema que no funciona, un sistema que solo está como un deseo reprimido en la mente de los que ahora “enseñan” en las aulas de las universidades y que lamentablemente lo venden en la mente de nuestros jóvenes como lo mejor; y por otro lado viene el otro extremo que solo para ellos.
    Por circunstancias de la vida, radico en Costa Rica, aunque pareciera que nunca he salido, El internet es una bendición pues estoy al tanto de todo y me gustarí­a que El Salvador un dí­a tuviera un modelo de gobierno como este, estoy totalmente de acuerdo que si comparamos calles, edificios, tecnologí­a , El Salvador lleva una gran ventaja sobre Costa Rica, pero es porque CR tiene un gobierno pobre, el dinero está en el pueblo, la gente vive bien, tiene comodidades que mi gente en El Salvador no tiene, en fin. Ojala que la gente 4 años después no vote por el cambio con un nuevo dictador, como dice una canción, un adicto al poder.
    Buen comentario Pastor, estoy de acuerdo en que el Sr. Funes esta haciendo las cosas bien y no me cabe la menor duda que tiene el deseo de hacerlo mejor, lástima que parece la mamá de un niño travieso, que mientras ella está tomando café con la señora morena “platuda” del barrio, el niño está quebrando platos con el vecinito Huguito.
    Bendiciones.

  5. Pastor:

    Nunca me equivoque cuando creo que usted es una
    persona muy inteligente, tomando en cuenta que los cristianos le pedimos a Dios sabiduria.
    Que bueno que usted reconozca la labor que como Presidente de la Republica a realizado hasta hoy nuestro Presidente Mauricio Funes, yo le rogaria que siempre lo incluya dentro de sus oraciones, el mas que nadie las necesita.

    Dios bendiga a usted y a toda su familia.

  6. Bueno q mas se puede decir q ya esta dicho, usted es muy sensato! sabe siempre he pensado q necesitamos alguien q piense en este pais, ahora solo queda pedirle a Dios q le de fortalezas al sr. presidente ya q en estos tiempos atras hemos estado muy hundidos pero ahora con la ayuda de nuestro Dios saldremos adelante. Muchisimas bendiciones.

  7. Pastor Jr! me agrada sobremanera la objetividad con la cual aborda las cuestiones polí­ticas de nuestro paí­s y no puedo dejar de mencionar que también a mi me sorprende y me alegra que no se muestre como una persona de ultraderecha, digo esto más allá del compromiso ideológico que a todos en cuanto seres humanos nos vincula. Le aseguro pastor que al mostrarse como un analista polí­tico moderado y cientí­fico se está ganando un gran respeto y admiración de la sociedad salvadoreña, lo cual coadyuvará en la misión que el omnipotente de una forma preferencial le ha asignado; siga adelante. Felicitaciones lo seguiré en su blog de ahora en adelante.

  8. sr

    no se que tiene que hacer un hermano pastor comentando la vida de los politicos.yo quisiera llamarlo a reflexion pues en este pais hay mucha necesidad pero esa necesidad es de DIOS.pienso que si usted tiene este medio uselo para la evangelizacion y no para perder el tiempo hablando de politica. pero si usted dice ya hizo bastante por la evangelizacion mire a su alrededor y vera lo perdido que esta este pais aun cuando iglesias como la suya tienen una gran mayoria¿que hacen? este pais sigue igual aunque halla iglesias gigantes como el tabernaculo,ELIM, asambleas de DIOS,etc,pastor quiero animarlo a que siga adelante pero trate de usar bien sus herramientas muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *