“UN DíA COMO HOY”

enavidad.jpgLa Navidad se celebra en el mundo en un DíA como hoy, común y corriente; con ello miles de nosotros gastamos, invertimos miles de dólares en regalos, ropa, bebidas alcohólicas, en busca del verdadero significado de la Navidad. Cientos de Familias se reúnen en sus hogares para compartir las historias de éxito y sacrificio que la vida les dejó a lo largo de su desarrollo; los niños desesperados esperan hasta parados los benditos regalos que Santa dejará por su buena conducta; el servicio domestico critica en silencio la tacañerí­a de los patrones, quienes cumulan dinero por montones endureciendo así­ sus corazones sin verdaderamente tener Razones.

En los bares y discotecas se exhiben los proxenetas, con sus ropas glamorosas creyendo que son grandes cosas; los Bartenders compiten para saber con qué trago se derriten las chicas que llegaron a esperar el confite. Los Abuelos y Padrinos fingen ser peregrinos para no gastar lo que más tarde la vida les puede demandar. Los presupuestos de regalos para algunos han sido olvidados bajo la excusa que eso ya no se usa. Los vecinos están a la espera que los carros que a ti te visiten no les estorben la salida, pues después de las doce se realizan para que la gente verdadera mente goce.
Los serenos de las colonias caminan sin consuelo con la mirada fija hacia el suelo.

En las Iglesias y Grandes Templos se exhiben los grandes ejemplos de hombres y mujeres quienes creen que Dios no conoce sus verdaderas intenciones de seguir robando corazones, impactando con estadí­sticas infladas y morales desinfladas; cauterizados del corazón, por el amor al dinero perdieron el corazón dejando olvidado al marginado y hambriento por seguir las corrientes materialistas de estos nuevos vientos y doctrinas. Las mejores prendas se exhiben en público, las fragancias de moda es todo en lo que piensa la Señora del lí­der religioso quien aparece en su Auto muy pomposo; saludando de lejos pues evita mostrar sus complejos personales.

Un DíA como hoy me di cuenta cuan ignorantes somos los hombres, quienes cambiamos la gloria de Dios por la de los hombres; cuando en lugar de dar lo mejor de nosotros le robamos lo mejor a otros. Nosotros privamos al mundo de sentir y ver el verdadero significado del Jesús Crucificado, quien nació en un pesebre con una marca en su cuerpo indeleble; esta marca nos decí­a: Este es mi hijo amado, quien de todos perdonará sus pecados. Un DíA como hoy me doy cuenta que la vida me tiene una gran cuenta de faltas y tropiezos los cuales se acumulan más ahora que estamos viejos, un DíA como hoy verdaderamente decidí­ ponerle final a mi hipocresí­a y reconocer a Dios y todas sus profecí­as.

Y tú qué esperas, un DíA como hoy puede cambiar tu vida; Jesús hoy nos muestra la salida, con su nacimiento y crucifixión ganó cada corazón. El nos devolvió la motivación para seguir luchando y a otras personas seguir ayudando, un DíA como hoy no es recurrente, vamos ponte ocurrente y pon tus ojos en la estrella del oriente esa estrella que impactó a tanta gente, esa estrella que anunció que todo hombre puede ser más decente; un DíA como hoy descubrí­ que con Jesús al cielo voy…

13 respuesta a ““UN DíA COMO HOY””

  1. todas las mañanas q voy a travajar alas 6:00 AM hoigo su culto todos los mensajes positibos q dice
    me ayuda a enfrentar el dia soy motorista de un majistrado i cada dia es duro pero con lo positibo q me da su predicacion me ayuda a tener mas grande mi fe lo unico q no me gusta q no lo dejan terminar en la radio, la oracion de cierre

  2. Si Pastor, sí­ tan solo pudieramos entender el verdadero significado de la navidad, otro mundo seria.
    Navidad, tiempo de reflexión, reconciliación de amor y tiempo para dar. Por que alguien dio la vida por nosotros. Eso es lo que debemos de celebrar en Navidad. El Nacimiento de nuestro hermoso Salvador.

    Dios le bendiga

  3. Buen dí­a que Dios les bendiga, que buen mensaje pastor ; no sé si le habrá notado algo como lo que he escuchado, es muy curioso, oí­r a la gente decir: “esta navidad no es (no ha sido o ya no es) como las de antes” la crisis ha dejado un año duro. Confieso que probablemente de mi boca han salido frases similares, lamentando que por la situación no pude viajar a El Salvador a disfrutar con mi madre y hermanos, pero creo que bajo el contexto estoy perdonado (al menos eso espero). El niño del que hablamos no necesitó de mucho aunque viví­a una crisis peor que la de hoy (a nosotros no nos buscan para matarnos), un poco de oro, un poco incienso un poco de mirra, pequeños detalles para un bebe y ahora nos es muy difí­cil de obsequiar …solo quiere nuestros corazones, el problema es que pasamos por una crisis terrible que es falta de Dios, la verdadera crisis.
    Como dice el pastor el verdadero sentido de las fiestas de hoy es celebrar algo, aunque no se sepa exactamente que? Al igual que usted y otros comentaristas, creo que hemos olvidado (y me incluyo en la lista) el verdadero significado de las fiestas y fuimos reemplazando a Jesús por “Santa” y fuimos creciendo y reemplazando a “Santa” por amigos disfrazados de pretextos de alcohol y quien sabe que más; Aclaro que no todos pues hay gente que aún tiene la llama del verdadero significado de la navidad, pero estamos hablando de los que no.
    Felices Fiestas y que el señor Jesús en su misericordia nos ilumine a cada uno de nosotros.
    Fragmento de canción de Christafary (Un Corazón): Yo no tengo oro, ni tampoco plata, para regalarte el mejor de los de los tesoros, un panal de miel quisiera ofrecerte, pero no tengo en mi campo ni una colmena; Pero tengo un corazón y yo te lo entrego a ti.

  4. Pastor en estas fechas es muy difí­cil para muchos saber y encontrar el verdadero significado de la navidad.
    Querí­a saber si usted me podrí­a dar consejerí­a ya que soy una mujer de 18 años de edad y pues tengo un problema grande y necesito un consejo pero no de alguien que me conozca pues porque los que me conocen me aconseja a su manera, pues para disque ayudarme, pero necesito un consejo porque honestamente no hayo que hacer espero me pueda ayudar.
    Muchas gracias por su atención prestada. Dios le bendiga.

  5. ¡Que verdad tan grande!, y más grande la responsabilidad que pesa sobre nosotros los que hemos entendido, para llevar a nuestra práctica diaria la verdadera manera de celebrar la navidad, en lo personal, yo dirí­a que es una “verdad punzante”, casi hiriente, pues sacude el interior de nuestro frí­o corazón. Bendiciones a su vida!!

  6. Pastor Toby Jr., usted ha mencionado la realidad de como la humanidad hace una celebración del nacimiento de Jesucristo. Pero serí­a muy saludable que hiciera énfasis y explicarle a todos los salvadoreños que dicha celebración (la Navidad)tiene orí­gen pagano. Según tengo entendido, fue invento de los religiosos antiguos adecuar el nacimiento de Jesús en un 24 de Diciembre. Actualmente estoy estudiando la Biblia y no encuentro ningún texto que relacione el nacimiento de Jesús para esta época (talvez usted me puede ayudar al respecto). A los jerarcas católicos bajo ningún concepto les conviene aclarar la verdad sobre este caso porque es obvio que perderí­an vertiginosamente más adeptos de los que siguen perdiendo, ya sea por falsos o por violadores de menores de edad.
    Volviendo a su exposición, hay que tomar en cuenta que los salvadoreños celebran la “Navidad” por inercia, por tradición; pero no con un fervor para lo cual se inventó. El 85% de nuestra población, compra regalos, licor, comida, cohetes, engalana un “árbol navideño”, etc., etc. Pero ni tan siquiera van a una iglesia o ponen un “nacimiento” en su hogar. Eso demuestra que lo que les interesa es el jolgorio, la “jodarria”, la borrachera; olvidándose de lo que supuestamente tienen que celebrar.
    Debemos creer y tener fe que el dí­a del Reino de Dios está pronto por llegar y que todas las cosas falsas, corruptas e injustas tienen que tener su fin.
    Gracias por darle cabida a mi comentario.

    Bendiciones para usted Pastor Toby Jr.

  7. Lindo comentario Hno. Pastor Jr. Pero.
    De entrada usted habla claramente de la celebración de la navidad y hace una exposición de la mundanalidad que se desarrolla en esos dí­as de celebración pero no queda claro su punto de vista respecto a lo susodicho y es en cuanto a que ese dí­a (navidad 24DIC) Bí­blicamente hablando no es el dí­a del nacimiento del Hijo del hombre (Jesús de Nazareth) y usted como Pastor y teólogo lo sabe a perfección supongo, sin menoscabar su brillante capacidad teológica que en muchas ocasiones he tenido la oportunidad de observarle, pero quien no sabe que todas las celebraciones tradicionales de la Iglesia Católica a nivel mundial sencillamente y sin alevosí­a o intención de dañar a nadie son tradiciones mundanas de la Babilonia antigua, de los Egipcios y Romanos, !USTED LO SABE¡, ¿O NO, hermano sin contender sencillamente la Iglesia Católica desde que Constantino se hizo Cristiano y que por adicto o decreto este hizo ascender a la Iglesia Cristiana, a aquella verdadera Iglesia que Cristo fundo la cual no tenia nombre solo se les conocí­a por Cristianos (De perseguida paso a ser Iglesia Triunfante) pero que el mismo decreto contemplaba que todas las personas sin importar a que dios sirvieran estas debieron convertirse al Cristianismo y he ahí­ el profundo problema, el Cristianismo puro fue filtrado por toda clase de inmundicia cultural o tradiciones antiguas y todos aquellos que adoraban a miles de dioses, a la Bí­blicamente hablando según Jeremí­as 7:18 y Jeremí­as 44:17 conocida como Reyna del cielo y a muchos más, pues claro está los antiguos ya tení­an la tradición de celebrar el 25DIC el cumpleaños de Talmuz, de colocar el árbol y adornarlo con bolas brillantes, etc.
    La Biblia contiene indicios fehacientes que demuestran que Jesucristo no nació en diciembre y que no es necesario hacer uso de la hermenéutica para entender eso, si no veamos lo dicho por Lucas 2:8 dice: “”””””Habí­a pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su ganado””””””, dicho en español en esos dí­as se podí­a cuidar del ganado en los montes o lugares en donde durante el dí­a el ganado podrí­a estar pastando o comiendo zacate o maleza.
    Pero vea usted, en Esdras contextualizado sobre el pecado cometido por los hombres por haber tomado mujeres extranjeras, por favor lea Esdras Cap. 10. Vers. 7, 9, 13, pero tomando especí­ficamente los versí­culos 9 y 13 habla claramente que en ese tiempo habí­a mucha lluvia y demasiado frio y que no era posible estar ni tan solo durante el dí­a ya no digamos en la noche que es cuando según Lucas 2:8 que los pastores hací­an vigilias en los rebaños; Finalmente los pastores pastaban el ganado en el verano y en el invierno los recogí­an y en noviembre y diciembre mis amados en esas regiones CUANDO LLUEVE HACE UN TREMENDO FRIO QUE PARA QUE LES DIGO.

  8. Buen dí­a a todos, Pues Señor, Señora “HALCON EL SALVADOR”, su observación pues digamos que es aceptable en cierta manera, sin embargo quiero hacerle una pregunta en torno a la siguiente Fabula: Supóngase que usted se encuentra en su cama, una madrugada bella, despertando de su debido descanso y en esta historia usted tiene un pequeño hijo de unos 2 o 3 años, que ha madrugado y le ha llevado a su lecho una rosa de lo mas hermosa y con un fuerte abrazo una palabras apenas descifrables le dice: “Feliz cumpleaños papi o mami”… O cosa, apenas faltan 10 meses para su cumpleaños y la escena se repite cada mes. Tendria valor de decirle a su hijo: Eres un blasfemo Hijo malo, porque hoy no cumplo años sino que es el cumpleaños del vecino que me cae mal, o el condenado a cárcel por asesino! Piénselo un poco señor (ra) Halcon; Seguro Jesús se alegran cuando nos tomamos por lo menos un dí­a para recordarlo y celebrar su nacimiento en la tierra sin importar cuál sea ese dia. No discuto su posición, sino por el contrario, que bueno que lee la biblia y la estudia.
    Lo único que tengo que recalcar es que aún muchos de los Rabinos más estudiosos brillantes, que miraron como se cumplí­a letra por letra la palabra de Dios en Jesús no le reconocieron y aun hoy no lo quieren aceptar, porque se apegaron literalmente a lo que leí­an y con respecto a que son fechas impuras con respeto le sugiero que lea las palabras del mismo Jesús en Marco 7.1-23 y Mateo 15:11-12.
    Algo mas, ¿No nos ha enseñado Jesús que debemos ser como niños? Asi que si nos han enseñado que el 24 es la natividad, porque no la disfruta? Alfin y cuentas en estos dí­as no celebramos aquellas fiestas paganas sino es parte de una “Norma urbana generalmente aceptada”, Que importa si habí­a pasto y no nieve, o si fue cerca del fin de año Judí­o (Sep-Oct para nosotros) o si los hermanos católicos están equivocados o no? Ojala que todos los dí­as me celebraran mi cumpleaños, supongo que a El se le alegrarí­a el corazón también, lo que realmente importa es si lo hace para el.
    Que Dios les bendiga.
    Pdta. Ha escuchado sobre la teologí­a universal?

  9. Mi estimado RobertoCRivera, no nos alcanzarí­a este espacio para exponer cada cual lo que supone es una verdad que a ciencia cierta es para muchos algo difusa pero tratando de hacer un sí­ntesis le diré que Dios nos manda a no creer en cuentos de viejas (Así­ lo dice la Biblia) aplicando este termino a los tiempos actuales podrí­amos decir fabulas y le explicare porque; resulta que una vez a Jesucristo lo buscaban su madre y sus hermanos y no pudiendo penetrar la multitud enviaron a un emisario y este dijo a Jesús, Señor, tu madre y tus hermanos te buscan, Jesucristo extendiendo sus brazos hacia sus discí­pulos y sobre la multitud dijo: mi madre y mis hermanos son todos aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que esta en los cielos; en otra ocasión mientras el predicaba en una sinagoga una mujer entre las multitud le dijo, Señor, bienaventurados son los pechos que te amamantaron, Jesús le dijo, mas bien bienaventurado es aquel que hace la voluntad de mi padre, duro verdad, Jesucristo a pesar de ser un ser sentimental no se puso en ese estado al momento de hacer referencia hasta de su mismí­sima madre y en ninguna parte de la Biblia ni los apóstoles ni el Espirito Santo nos ordenan celebrar el nacimiento de Jesús, es mas después de la muerte de Jesús nadie hacia tal cosa y lo que se celebraba era la pascua y lo único que Jesús nos ordeno celebrar es la Santa Cena, que pues diré creeré a las fabulas no, ni mucho menos a mi mismo pues soy un ser sentimental y de la parte sentimental o de la psiquis humana la jerarquí­a católica se ha aprovechado utilizando a su antojo y conveniencia el sentimentalismo religioso diciendo que ellos son los únicos de esto y de lo otro. Bendiciones a todos/das.

  10. Buen dia a todos, Sr. (ra) “Halcon El Salvador” Como usted dice, no nos alcanza el foro para debatir, por ello puse una posdata, sobre la Teologia universal, muy debatida por cierto.

    Y con respecto a esto le diré que si usted cree fielmente que lo que escribe en su comentario le agrada a Dios y lo practica, Dios valorara su abstinencia y yo también la respeto. En mi comentario simplemente le quise decir que se vuelve tan legalista como la religión que usted mismo critica pues al fin y al cabo como dice la canción: “Cuando allá se pase lista” no nos van a preguntar si celebro o no la navidad, o si es católico o no… la pregunta será una sola: “Reconoció que Jesús era el hijo de Dios que murió y resucito de entre los muertos y que tomo su lugar para salvar tu alma?”.

    Pdta. Le recomiendo que vea la pelí­cula “Joshua” haga el intento de buscarla, no la vea, obsérvela…”El mensaje sigue siendo el mismo…”.

  11. Para mi estimado RobertoCRivera.
    Esto que diré no es para contender con nadie, pero si es duro y difí­cil, es más si usted es católico y padece del Corazón mejor no lo lea; En Apocalipsis está claro quién es la mujer adultera haciendo referencia sobre la falsa Iglesia o falsa religión y describe en donde está sentada Apocalipsis Cap. 17: vers. 9, y dice la Biblia que se sienta sobre 7 montes y en otro cap. Dice que se ha emborrachado con la sangre de los mártires, que esta vestida de purpura escarlata y a los que están dentro de ella se les ha dicho: “”””Pueblo mí­o, sal de ella, aléjate, no sea que te hagas cómplice de sus pecados y tengas que sufrir sus castigos”””, sabe usted quien es y en donde esta?, respuesta: sabí­a usted que la Iglesia Católica tiene su sede principal en Roma y que Roma es la ciudad que se sienta sobre 7 montes, sabí­a usted que la Iglesia Católica realizo durante siglos las famosas santas cruzadas y que llevo a cabo la famosa santa inquisición católica en las que mataron a miles de personas tan solo por el hecho de leer la Biblia o decir que eran seguidores de Jesucristo, ahora si a esa Iglesia le es dicho sal de ella pueblo mí­o, significa que ahí­ o en ella hay pueblo de Dios, pero claro está que si no salen de ella se condenaran por idolatras, en un libro apócrifo en Baruc Capitulo 6: vers. 3 dice: “”””Ahora ustedes verán en Babilonia dioses de oro, de plata, de piedra y de madera, llevados a hombros, que causan un temor respetuoso a las gentes. 4 Guárdense, pues, ustedes de imitar lo que hacen los extranjeros, de modo que vengan a temerlos. 5 Cuando vean, pues, detrás y delante de ellos la turba que los dora, digan allá en su corazón: Ho Señor, solo a ti se debe adorar”””, haciendo alusión cuando el pueblo judí­o iba a ser esclavo en babilonia, ahora lea Sabidurí­a Capitulo 13 y 14 también Salmo 115 e Isaí­as Cap. 45 vers. 20 y dice:””””Reúnanse y vengan, acérquense todos juntos, sobrevivientes de la naciones, Son tontos los que llevan en procesión una estatua de madera y rezan a un Dios incapaz de salvarlos.”””; bien, analice usted, y respóndase acaso no les fue advertido a los judí­os allá en Baruc 6, 3 acerca de estas cosas o más bien dicho acerca de las imágenes que los Babilonios llevaban en procesión,
    Ahora, será que un “Cristiano Catolico/ca” después de haber sido un ferviente venerador de san caralampio y tenido en su lecho clavada imágenes de san este y san el otro y nunca leyó en la Biblia que Dios dice: A quien me asemejareis o con quien me comparareis, lea también í‰xodo 20: vers. 4 dice”” No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra,””””””, pregunto, si Dios ha prohibido hacer tales cosas pero un ferviente católico/ca las hace todas entonces será salvo/va?, si usted lee el texto y el contexto de los capí­tulos arriba mencionados se dará cuenta que no hay necesidad de ser hermenéutico para entenderlos; asimismo mi estimado no hay que confundir el aceite con la manteca una cosa es el legalismo religioso y otra es la mundanalidad o liberalismo con que se mueven muchas Iglesias Evangélicas, que en verdad es eso de lo que se habla, pues el liberalismo cristiano ya es parte teológica para muchos y solo falta que también entre a funcionar la teorí­a de la liberación ya que muchas filosofí­as liberales así­ como también el espectro del ecumenismo mundial han penetrado muy profundamente en muchas Iglesias Evangélicas pero grande es JEHOVA DE LOS EJERCITOS que no permitirá que los verdaderos jamás se inclinaran ante el mundo pues aceptar ese tipo de vida cristiana conlleva la aceptación de la gran apostasí­a de la cual nos hablan las Sagradas Escrituras; LA CLAVE para descifrar esas cosas consiste en entender aquello que dice: “”””Escudriñad las Escrituras pues a vosotros os parece que en ella encontrareis la vida eterna.””””” Y la más importante, “””Escudriñad los espí­ritus””””. Ante el conocimiento práctico de las Escrituras si es que el Espí­ritu Santo ya nos ha iluminado y revelado parte de ellas mismas entonces sabremos quién habla de Dios y quien habla de Dios pero que también mescla la lecha pura junto a la adulterada.
    También aclaro en la Iglesia católica hay cristianos verdaderos y que en lo particular no tengo nada en contra de ningún católico/ca pero deben abandonar sus prácticas abominables ante los ojos de JEHOVA de los Ejércitos, si no lo siento por ellos y finalmente mi estimado RobertoCRivera, no soy Sra. Ni Señor solo soy un pobre hombre que no tiene ni sabe nada, que no soy dueño de la verdad, pues Jesucristo es la verdad, es el camino y la vida, pero de lo que si le estoy agradecido a mi Dios altí­simo es de aquello que describe en su palabra: “”””Dios le ha dado a conocer a los pobres para avergonzar a los sabios”””””. Gracias y bendiciones a todos/das.
    Finalmente para escribir este comentario he utilizado la Biblia católica Latinoamericana, edición 86, que para mi esta es la edición más linda que tengo en mis manos.

  12. Que tenga un buen dia Sr. “Halcón El Salvador”, agradezco su tiempo para contestar, pero mire le diré primeramente que nos soy católico, respeto esta religión aunque no comparto muchas cosas como las que usted describe. Aunque me identifico con el tabernáculo digo que solo sigo a un Dios y no a una moda, Segundo no espere de mí­ que le conteste nuevamente y mucho menos con versí­culos de la biblia, haciendo un profundo análisis de cualquier tipo y le digo porque: La Biblia es sencilla, con un corazón HUMILDE basta con entender que el centro de todo es Jesús, y el amor de Dios hacia nosotros y el que debemos tenerle a El y al prójimo; lamentablemente el hombre se ha vuelto demasiado estudioso de algo que nadie en el mundo está totalmente de acuerdo. Si a usted le gusta el estudio pues que bueno, es de felicitar a cualquiera que le interese saber más. Solo que la letra no sirve de nada sin obras, de nada vale y usted que estudia la biblia lo sabe y estoy seguro que sabe el versí­culo exacto.
    Por otro lado, le sugiero que tome en cuenta que cuando la biblia se paso del idioma original al latino y posteriormente al nuestro va perdiendo cierto sentido literario (no me confunda con el contexto) y ahí­ es donde vienen algunas interpretaciones y se nos arma todo un lio que usted sabe más que yo, que fulanito sabe más que usted y que eso no se refiere a lo que usted dice, etc. Y debido a que el hebreo están complicado, y que cada combinación de letras tiene una palabra de referencia y un verbo etc. me atrevo (Con muchí­simo respeto) a comparar las escrituras originales con aquellas fórmulas matemáticas que tanto dolor de cabeza nos daban llamadas las derivadas, donde a usted le dan una sola formulita y terminaba ocupando 4 paginas para resolver el problema porque dentro de esa fórmula habí­an más y cada vez más formulas era la de nunca terminar, sino me cree y ya que le apasiona el estudio bí­blico le recomiendo que estudie la relación de la creación con la historia de nuestra tierra y nuestros tiempos.
    Lo que le quiero decir es que, usted me puede dar misa con versí­culos y citas bí­blicas y lo único que usted demuestra es inseguridad en lo que cree. De mi parte no espere tanta cosa, al final la gente usa versí­culos que ni siquiera comprende, solo ví­valo y practí­quelo.
    Sr. Halcon ser cristiando es fácil, probablemente el ladrón que estuvo al lado de Jesús también cargó y adoró imágenes pero Jesus y Dios en su amor solo pidió creer en El para que fuera salvo, al resto de Rabinos y estudiosos en su momento les llamó HIPOCRITAS; Yo preferirí­a salvar mi alma a que me llamen de tal manera.

  13. HNo.Dios lo bendiga
    hace algun tiempo trabaje en un colegio llamado
    lafayete y ahi tuve un alumno on nombre parecido al suyo. me ofrecio unos discos de musica tranquila me conto que su papa se habia hecho cristiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *