CÓMO CAMINAR CONFIADAMENTE

Todos creen que caminar con un arma en la cintura es garantí­a de protección, pero en realidad con la misma vara que medimos seremos medidos; caminar en la calles de nuestro Paí­s es una amenaza de muerte hasta el DíA de hoy. Con más de catorce muertes diarias nunca sabemos si volveremos a casa cada vez que salimos a trabajar, cada vez que abordamos el bus no estamos seguros de llegar al destino final sin pasar antes por un punto de asalto.

Nuestra realidad en El Salvador es dura a 18 años de la firma de los acuerdos de paz, donde se olvidó por completo firmar los acuerdos de paz social; esa paz que inicia en casa y no en las escuelas, esa paz que sobrepasa todo entendimiento humano; esa paz, amigos y lectores, que sólo viene de Dios. De esta paz es la que hoy queremos hablar en este espacio o blog, hace cuánto tiempo estás buscando la paz de Dios; no tardes más, Él está en espera de tu persona para dotar tu vida de bendición y abundancia.

confianza.jpgPara caminar confiadamente, sólo necesitas sembrar en tu corazón una nueva semilla de esperanza llamada Jesús; es el prí­ncipe de paz, Él es el Mesí­as esperado, Él es el alfa y la omega, Él es el hijo de Dios, Él es tu única esperanza. El Salvador y el mundo necesita de un Salvador, un lí­der con éxito en todo lo que emprende, un lí­der que mucha gente no comprende, un lí­der que cambie la historia de la vida de muchos, un lí­der que tenga compasión de muchos; ese lí­der es Jesús.

Para caminar confiadamente, no le tengas temor a la gente; reconócele en todos tus caminos y Él enderezará tus veredas. Pon tu confianza en su Palabra la Biblia que es el mapa de la vida, el manual del fabricante; no confí­es en tu propia prudencia o experiencia, no te apoyes en tus conocimientos pues la vida te puede arrancar hasta los Cimientos. Somos muchos los que en Él hemos confiado y nuestras vidas han cambiado, dejando atrás nuestro pasado los pecados de mi vida Dios por medio de Jesucristo a expulsado.

Amigos y lectores, crí­ticos y detractores no puedo cerrar este blog sin recordar que vivimos en El Salvador, Paí­s que vivió una guerra civil; raza luchadora de abolengo Pipil gente con mucho garbo para el trabajo, un pueblo valiente y en extremo esforzado. Somos un pueblo único, somos un pueblo capaz pero por la falta de amor en nuestros corazones no logramos vivir en paz. Atrévete a ser diferente, no importando lo que diga la gente; camina de la mano de Dios pues Él siempre estará con vos.

6 respuesta a “CÓMO CAMINAR CONFIADAMENTE”

  1. Estimado pastor, lectores, que Dios les bendiga.
    Tengo aproximadamente 3 años de vivir fuera de mi querido El Salvador por motivos de trabajo; pero a diario veo las noticias, y en mi caso personal se me erizó la piel cuando me llamaron que estaban “renteando” a mi madre y la amenazaron de muerte; Es algo duro y me pregunté: porque a esta señora que esta pensionada y no gana mucho, servidora de torre fuerte, que dona su tiempo con humildad lavando servicios en el tabernáculo central, casi amiga de Jorge Aguirre, le hacen esto? Que está pasando?

    Tres dí­as más tarde mientras la recogí­a en el aeropuerto y se me tiro con lágrimas en los ojos, me detuve a pensar que a lo mejor la amenaza hacia ella era un llamado de atención de parte de Dios hacia mis hermanos y mi persona de no pasarla por alto, de aprovecharla hasta donde se pueda.
    Pastor usted sabe que a veces uno que tiene cierto puesto en alguna compañí­a se la lleva de muy ocupado y olvida pequeños detalles como por ejemplo una llamada de unos cuantos minutos.

    Me atrevo a decir que la situación de nuestro paí­s es causa de nuestro alejamiento con Dios y todo esto sucede para hacernos entender que no hay seguridad ni tranquilidad sino es estando aferrado a la mano de Dios.

    Tanto buenos como malos, solo hay un detonante de esta situación, nuestro alejamiento de Dios, nuestro evangelismo “light” nuestra apertura a nueva información que nos hace dudar de la existencia de un orden superior, tanta ciencia tantos elementos distractores.

    Hay una crisis en el mundo, si, pero se trata de la falta de Dios en nuestras vidas.

    – Torre fuerte es el nombre de Jehová…

  2. Si, Estoy totalmente de acuerdo con usted pastor y con el amigo RobertoCRivera. Definitivamente, creo que la falta de Jesús es el motivo de la violencia y la delincuencia en nuestro paí­s (Así­ como la oscuridad es la falta de la luz).

    Hace poco fué el aniversario de los acuerdos de paz el dí­a 16 de enero que, dicho sea de paso, es el dí­a en que nació mi primera hija 😀 pero, creo que aun con la celebración la paz aún no ha venido a nuestro paí­s hasta que logremos entender que necesitamos a cristo en nuestro corazón, necesitamos ser humildes y amarnos unos a los otros, de tal forma dejar de lado el egocentrí­smo, la sobervia, el orgullo y el rencor. Necesitamos ser más humildes y buscar más a Dios.

    Aunque el mundo este “patas” arriba, creo fervientemente que la paz que nos da nuestro señor Jesús puede morar en nosotros bajo las peores circunstancias en que podrí­amos estar pasando; aunque es fácil escribirlo que vivirlo obviamente, pero nos queda la gran herramienta de “la oración” y la “fé”, para que el espí­ritu santo nos ayude.

    Dios les bendiga!

  3. PARA C RIVERA
    Que barabaridad que le ha tenido que pasar eso a su mamá para que usted se acuerde de ella (llamarla) quiere decir que usted ni siquiera le llamaba, mucho menos le ayudaba económicamente….. Dios no nos ha prometido que v amos a vivir en un mundo de color rosa o en un paraiso, dice que en este mundo tendremos aflicción, y que no tenemos lucha contra carne y sangre ,sino contra principados, huestes, gobernadores de las tinieblas…. los siervos de Dios de la biblia (mis favoritos) David, Daniel, Elias, Pablo, etc. todos estuvieron en peligro de muerte y fueron perseguidos y puestos a prueba, sin embargo no desfallecieron en la fe… no digo que usted lo haga, pero que no le sorprenda que todo una servidora fiel al señor tenga un problemita de esos, mucho menos la reacción. Si ustedes la habí­an abandonado, que bien que paso eso, todas las cosas ayudan a bien. porque como usted lo expresa “tiene cierto puesto en alguna compañí­a” bien puede pagarle otra casa o rentar otra para que ella este tranquila, ya que menciona la pensión ¿sabe usted si la pensión le alcanza a su bendita madre? podrí­a ayudarla financieramente.
    Me indigna que muchos se van para Estados Unidos y viven gran vida y olvidan a sus benditos padres.

  4. Bendiciones nuevamente, Para la Srita (Sra.) icelitas – Lo acontecido en mi familia dejo muchas experiencias y no me atrevo a dar una conclusión exacta del porque sucedió, pues los caminos del Señor son incomprensibles para nosotros como humanos. Quiero contarle que “Tal puesto en X compañí­a” ya no existe, pues como explique anteriormente (en otro tema) tuve una lucha con el dueño de tal empresa que realmente no perdí­, sino que Dios la gano (si tuviera tiempo y espacio en este blog le detallo todo).
    Tampoco mal intérprete cuando dije sobre la distancia con mi madre, ella es todo un ejemplo de lucha, pues ella sola nos sacó adelante a mis dos hermanos y a mí­. Si usted tiene hijos comprenderá un dí­a que ellos no necesitan juguetes caros para ser felices, sino un poco de tiempo a su lado, en mi caso nunca dije que no ayudo financieramente a mi madre, serí­a un mal agradecido si hiciera tal cosa, y precisamente porque sé que tiene una pensión de cebolla* ayudo en lo que puedo, lo que sucede es que “Gastamos” tanto tiempo en trabajo, viajes, estamos tan ocupados en reuniones negocios, etc. Que no “INVERTIMOS” tiempo para una llamada que vale más que cualquier remesa.
    El punto era un simple ejemplo para tratar de ilustrar algo que me gustarí­a recalcar; Dios cada mañana nos regala un dí­a hermoso y no le oramos, nos regala el desayuno y no le damos gracias, salimos a la calle y no le oramos y creemos que porque vamos los domingos al culto o la misa estamos bien con él, cuando toda una semana lo hemos ignorado y a lo mucho nos hemos acordado de el para pedirle que nos solucione un problema.
    Saludos cordiales y espero que también vea la viga que tiene en su ojo.

    *Sueldo de cebolla: Porque dan ganas de llorar cuando uno lo mira.

  5. Hola Pator saludos desde NY. estaba leyendo acerca de su pais pastor es doloroso saber q tambien en mi pais(MEXICO) se vive tanta violencia muertes y eso llena d tristesa mi corazon y en mi oracion es que mi pais como en el suyo, Dios tierne un proposito para con los q le buscan q en medio de todas estas trajedias aun su misericordia no se a cortado asia los nuestros.En nuestras reuniones los sabado por la noche nos reunimos un grupo d hermanas para poder seguir clamando por nuestros paises y por el mundo entero (torre de oracion y Mujeres en Victoria)pero eso no nostiene q parar para poder seguir llevando en lo q hemos creido y como ud escribio tambien decirle al mundo q nuestra confianza esta en El,en CRISTO JESUS ……….saludos pastor ya prnto lo veremos ………Hna Liud

  6. Hola a todos estoy de acuerdo con mis demas hermanos en cristo.. creo que todo esto son señales de que el tiempo de la venida de nuestro señor esta cerca… porque este endurecimiento del corazón de los hombres esta al lí­mite es triste saber como estas personas pueden tener un corazon tan duro.. y yo solo le pido a dios que nos protega y que nos permita estar siempre constantes hacia el….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *