NO ES COINCIDENCIA, ES EL RESULTADO

dados.jpgCuenta una historia que unos ancianos casados ya por mucho tiempo, llegaron a convivir tan cerca que hasta sus gustos y carácter eran iguales; un dí­a la señora cocinó y al servir los alimentos le pregunta al esposo ¿A quién de nosotros es que no nos gusta el brócoli? Parece risible pero es real, pasamos tanto tiempo como pareja que nos comportamos de manera similar, nuestros gustos son parecidos, nuestros lugares favoritos, etc.

De igual manera cuando convivimos con el Mundo, nos comportamos como el Mundo y no como verdaderos hijos de Dios; dirás que mis palabras suenan fanáticas pero es una realidad, analiza tus palabras en compañí­a de tus amigos y analiza tu conducta dentro de la Iglesia o lugar de trabajo es totalmente diferente; hasta nuestra manera de caminar cambia cuando tenemos demasiada comunión para con el mundo.

La Biblia nos cuenta la experiencia de un hombre llamado Pedro, quien con anticipación Jesús le advirtió por el amor que le tení­a y le dijo “Antes que cante el gallo, me negaras tres veces”. No fue casualidad fue una causalidad, el resultado del ambiente tóxico donde éste se encontraba. Sabes, los gallos cantan de madrugada y si estas en la jugada entenderás que si te mantienes cerca del mundo también tu negarás a tu Señor y Creador.

Algunos compañeros de trabajo me llaman anti social, pero yo me llamo a mi mismo anti carnal, pues sus costumbres y tradiciones me causan a diario decepciones, se comportan como los hijos del mundo y no como los hijos de Dios; prueba de ello es que se burlan del pecado, se mofan de todos los que no están de su lado a tal grado que ya me tienen atarantado. Más les valiera que pusieran la mente en una hielera para calmar la euforia con la que causan discordia.

Lo que hoy estamos viviendo no es casualidad, es causalidad, o sea causado por tanta carnalidad en nuestro entorno; es como si viviéramos dentro de un horno de pecado que solo arroja mal resultado, palabras deshonestas y blasfemias constantes son las que les causan risa a este tipo de farsantes. Que tipos más duros y denigrantes, en lo personal me causan risa y dolor pues aunque esté haciendo frio ellos sienten calor, se caracterizan por hacer siempre lo contrario al verdadero Cristianismo, a ellos todo les da lo mismo.

De ahora en adelante recuerda que no es coincidencia sino el resultado del lastre de tanto pecado, abre los ojos y reflexiona que tarde o temprano estarás de espaldas en la lona; buscarás apoyo de Dios y de tus seres queridos y no lo encontrarás por haberlos dejado por tu tipo de amigos. Detente un momento no te creas un portento, pide perdón a Dios y el estará contigo contento, cambia todo aquello feo que llevas por dentro.

15 respuesta a “NO ES COINCIDENCIA, ES EL RESULTADO”

  1. Tiene mucha razon, Pastor, acerca de las consecuencias que estamos pagando los salvadoreños y la humanidad en general.Es que “Nadie puede burlarse de Dios ; ya que lo que el hombre siembre, eso cosechará” (Gal.6:7-9); nosotros deberiamos sentir tambien el temor que sintió el profeta Isaí­as al encontrarse en la presencia de Yahvé Dios(cap. 6),y eso le llevó a reconocerse “de labios impuros y habitando en medio de un pueblo de labios impuros”; es decir, un pecador. La misma Biblia afirma “que de lo reboza el corazón habla la boca, pero que “de toda palabra ociosa que hable el hombre dará cuenta en el Dí­a del Juicio. Y por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado” (Mat.12:34-37).
    Yo también he sido llamado fanático muchas veces por abordar este tema, y en algunas veces, por “hermanos” en la fe, pero la Palabra de Dios es muy clara. La violencia verbal engendra hechos violentos y el lenguaje vulgar provoca actos vulgares como fornicacion, adulterio, masturbacion,homosexualismo, violaciones sexuales, VIH-SIDA, etc. Siga adelante, Pastor, con su labor profética proclamando la salvacion ofrecida por el Señor Jesucristo y denunciando el pecado, y si hay que corregir algunas palabras en sus sermones, no dude en hacerlo! Dios nos está viendo y escuchando a todos! ¡La gloria sea para El!

  2. Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.

    por que…

    Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

    Guatama Buddha.
    —con amor y paz para todos.

  3. Pastor,todo esto es VERDAD, si tan solo nos detuvieramos a ver como actuamos,reflexionaramos y sobre todo que Cambiaramos; nuestro Pais seria otro,lamentablemente hay gente q no quiere abrir sus ojos,su corazon para que Nuestro Padre Celestial en su infinita Misericordia haga una Restauracion en sus Vidas,porque Dios es Soberano y No nos pide nada a cambio porque Dios es el Dueño de Todo..Mi vida ha cambiado soy una nueva persona, desde hace 3 años me congrego en TBB y sirvo para mi Dios,soy una persona totalmente temorosa de Dios,y no me importa si me llaman la Puritana jajaja como lo hace mi mama,porq ella no quiere conversionar,pero Yo se que mi Testimonio y Oraciones haran q ella Cambie.Asi como todos los cristianos servimos de testimonio al mundo y eso permite q dia a dia nuestra mision Crezca y se Fortalezca en el Evangelio q estamos Llamados a Predicar…Felicidades Pastor por su Trabajo Ministerial siga adelante…Bendiciones!!

  4. Bueno yo pienso que para lograr estar en el mundo
    pero no “con” el mundo se necesita mucha madurez espiritual para no dejarse llevar por lo que carnalmente a uno le pueda gustar, el temor a Dios, en el sentido que tu tienes que pensar si por ejemplo le eres infiel a tu pareja debes de saber que aunque nadie lo sepa Dios todo lo ve y de el nadie se escapa que tarde o temprado Dios te va pasar la Factura como dice el Hno Toby y es eso lo que uno tiene que pensar antes de cometer algo que NO sea agradable a los ojos de Dios.

  5. Bendiciones a todos…!!

    Como dice el refrán, dime con quién andas y te diré quién eres.
    Lamentablemente el mundo a seducido a los cristianos, y no los cristianos al mundo, como dijo Jesús en el Evangelio de Juan, estan en el mundo pero no son del mundo.
    El decir hoy en dí­a soy cristiano Evangelico no impacta en los corazones, por nuestra manera de vivir. Porque nos hemos vuelto religiosos y el mundo nos ha absorbido con su brillo.
    El evangelio no es una religión más. Es un estilo de vida diferente, es evidenciar al mundo, el nuevo nacimiento de parte de Dios, ahora no se distingue quien es y quien no es creyente, por su manera de vestir, de hablar y de vivir.
    En lo personal no creo que el ambiente influya porque el perico en cualquier lugar es verde.
    El problema es la falta de comunión con Dios, Cuando Moisés bajaba del monte evidenciaba la presencia de Dios, cuando tú estas en comunión con tu padre se nota en tu forma de comportarte.
    Que Dios nos ayude para que cada dí­a muramos al mundo y reflejemos más de su amor….

  6. Buen dí­a a todos, hí­jole pastor, hoy si se inspiró, felicidades , que buenas palabras, tiene usted la boca (letra) llena de razón; solo que a la receta que nos da, hay que echarle un par de aquellos de la campaña que usted lanzo cuando su papá estuvo internado en USA, eso es lo que nos hace falta para defender el cristianismo, para no reí­rnos de los chistes bí­blicos y hasta del mismo Jesús, apartarnos de las compañí­as que no quieren nada de Dios. Que importa que seamos aburridos, estamos solo para agradar al rey de reyes, señor de señores y dueño del universo.
    Bendiciones y siga con su obra.

  7. Hoy le doy gracias a Dios por haber nacido en este tiempo y tenerlo como pastor,cuando escucho como fue su vida desde niño me sentia triste, sin embargo hoy se que Dios no escoge personas preparadas sino prepara a los que El escoge. Todo lo que vivimos nos ayuda en nuestra vida diaria tenemos que aprender y evaluar como queremos vivir y si deseamos mejorar nuestra “calidad de vida” es mejor comportarnos mas como nuestro Señor Jesus y apartarnos del mundo. Aunque vivimos en el mundo no somos de el.
    Que Dios lo bendiga a usted y a su familia.

  8. Existen cosas que parecen haber sido sacadas de la ciencia ficción, para algunos tales cosas solo son historietas acantinfladas y sin sentido sin darse cuenta que el enigma puede estar ante sus ojos como queriendo hablar, darse a entender o dejarse ver, así­ es la venda para los que viendo no ven y oyendo no escuchan, la filosofí­a ha sido la clave para cifrar lo falso con media verdad, han usado la avaricia humana para cazar sin ser cazados porque son esencia de lo falso por eso no se ven, todo lo han milimetrado para que las cosas en su orden se den o sucedan en tramos con relativa calma para no ser detectados y en los tramos en que las cosas se salen del control social estos se mueven con sigilo y rapidez para seguir avanzando hacia su próximo objetivo trazado con anticipación; así­ actúan aquellos que hoy casi tienen el control de las distintas sociedades y son esos mismo los que mueven los hilos del liberalismo social, económico, polí­tico, cultural, educativo, militar y religioso, medios por los cuales se mueven estos pensantes pero con los que más daños causan son a través del liberalismo social y el religioso pues no es coincidencia que estén ocurriendo hechos inéditos todos casi muy similares a escala global, si no el resultado de esa planificación demoniaca mundialmente milimetrada; y la infiltración del liberalismo religioso en muchas Iglesias Evangélicas ha dado como resultado que la carnalidad en estas mismas sea vista como normal por ello es que tenemos muchos cristianos con costumbres, tradiciones y comportamientos mundanos y estos hoy en dí­a quieren poner sus propias reglas y no aceptan la corrección de espada estos han sido arrastrados por esa mescla de liberalismo y por aquellos que dicen que hay que hacer una reforma a la Iglesia Evangélica y dicen ser apóstoles que traen en verdadero Evangelio, por ello no es de extrañar que un cristiano vea solo con un ángulo y medio con el otro pues hoy está de moda aquello que dice quí­tate la paja del tuyo para ver el del otro, sin darse cuenta que quizá ellos mismos están con eso criticando al tercero, si así­ tenemos el interior de las Iglesias ahora veamos cómo el mundo corre desesperado detrás de cualquier corriente que les brinde un segundo de cualquier placer sin importarles y sin conocer detrás de que van y hacia donde van por que lo que les interesa es llenar su abismo de su lujuria, su ego, su avaricia y la falsedad los arrastra a cualquier lugar.

    Por lo demás si son seis aspectos los fundamentales a través de los cuales se mueven las distintas sociedades pero que como Iglesia son dos los que nos afectan un poco mas pero que desgraciadamente los otros restantes también están haciendo estragos en las sociedades mismas subyugando y obligando a que el mundo siga por el rumbo ya trazado pero eso ni los cristianos queremos entender o ver pues muchos se atreven a decir que aun no es tiempo sin saber que tenemos 62 años de haber entrado a los postreros dí­as y aunque no es el fin porque para eso falta mucho y no se han dado cuenta que todo lo que sucede no es ninguna coincidencia y que todo está cifrado en aquellas cosas que a nosotros nos parecen normales pero que si se les pone la lupa espiritual se desvela la oscuridad que hay en ellos, por lo consiguiente diré alerta hermanos en Cristo que el fin esta cerca.

    Finalmente para mi todo esto es una realidad, una verdad que vivimos a diario, para algunos estas cosas pueden tener esencia en cierta verdad relativa pero para otros su esencia descansa en una verdad absoluta que con propósito hayan sido para muchos ocultadas en el tiempo para que se cumpla lo que el grandioso escribió y dejo dicho que las cosas así­ se han escrito y así­ se harán.

    Bendiciones para todos.

  9. Tiene mucha razón pastor Jr, El Salvador está viviendo una tremenda crisis ambiental y hoy con la época lluviosa que se avecina que desastre nos depara, la situación se ve negra porque todaví­a aún el gobierno en función no ha reparado los derrumbes y cárcavas formadas en la capital, se ha dejado a un lado por tema económico, si no hay dinero cuando lo habrá.

    Pues creo que si todos los habitantes de este paí­s pequeño pero grande de corazón nos reunieramos a plantar arboles para seguir evitando la tremenda deforestación de los bosques a causa de las grandes empresas constructoras, utilizaramos como via alterna bicicletas para reducir el smog producido por la necesidad inminente de tranportarnos en vehí­culo y por el humo contaminante de las grandes fabricas. Tomaramos conciencia del ahorro de energí­a eléctrica y el agua, que por lo escaza que está cada año se le aumenta.

    Urge que los salvadoreños seamos la diferencia ante los ojos del mundo, es un gran reto pero es momento de actuar para cambiar el curso ambiental de nuestra paí­s.

  10. A Pedro, cuando negó ser un seguidor del Señor Jesus, le señalaron que “su mismo modo de hablar lo delataba” (Mt.26,73). Un cristiano debe ser reconocido por su modo de pensar, de hablar y de actuar, ya que cuando uno “es transformado por la renovacion de nuestra mente, se distingue cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto. (Rom.12:2)El Apóstol Santiago lo dejó claro:”la amistad con el mundo es enemistad con Dios”(Sant.4:4) ¡Nosotros tenemos la ultima palabra de quién queremos ser amigos: de Jesus o del mundo!

  11. hola! pastor aqui vuelvo a molestarlo jj peo esta ves quiero dcirle q q bonito estuvo el culto de este domingo bueno de por si siempre son hermosos sus cultos siempre tienen una buenisima enseñansa bueno lo djo bendiciones…

  12. DIOS le bendiga pastor permitame decirle que admiro como dios lo esta utilizando para poder hablar de su palabra se nota su dedicación a Dios y el compromiso con los hermanos de la iglesia cuando usted esta predicando se le ve un gozo y una gran alegrí­a.
    que buena herramienta de dios es usted.
    PD:es un cumplido nada mas soy casado no piense que lo estoy enamorando jajaja DIOS le bendiga

  13. Sra. o Srita. Any, comentario No. 14 del tema “CON MUCHA TRISTEZA HOY TE CUENTO” sabe, créame que no es mi intención contender con su linda persona, comprendo que cada cabeza es un mundo por lo cual respeto su punto de vista pero debo aclararle que no lo comparto en el sentido que usted dice que la Iglesia Evangélica copia los rituales y profana el de la Santa Cena y como Cristiana Católica debe pues usted saber que el bautismo, el matrimonio y la Santa Cena son aspectos doctrinales Bí­blicos fundamentales de la Iglesia Cristiana Evangélica y de la Católica y durante el concilio Vaticano II fue declarado y aceptado por la misma Iglesia Católica que en la Iglesia Cristiana Evangélica hay o esta la salvación y según dicha declaración es por el hecho que los tres aspectos antes mencionados tienen su fundamento en la doctrina Bí­blica; claro eso no fue obra de hombre si no de Dios pues a la verdad y aunque usted no lo crea la Iglesia Evangélica de hoy es la misma iglesia Primitiva Apostólica ya que si alguien sin pasión alguna viniese e hiciere una exhaustiva investigación exegética de los hechos muchos quedarí­an boquiabiertos y sin duda que a muchos se les pararí­a el corazón y como a la Iglesia Católica no le conviene dar a conocer la verdad porque de hacerlo millones entrarí­an en el limbo de la incertidumbre; sabe, si cualquier persona común y corriente investigara por ejemplo: Inicio y curso de la Iglesia Primitiva?, cuando se dio el fraccionamiento de la Iglesia?, Cuales fueron los motivos, razones o circunstancias que obligaron a esos Cristianos a separarse de la iglesia católica la cual primero fue llamada primitiva para después alguien llamarla Católica?, quienes eran los que se apartaron de la misma?, porque como usted sabrá no fue Martí­n Lutero el primero, Cual fue el rumbo o destino que siguieron esos que se apartaron?, Quienes son hoy en dí­a los separados y por último que Iglesia según los textos Bí­blicos proféticos aparece según todos los indicios Bí­blicos como la gran ramera o la mujer adultera, por lo consiguiente si alguien usa la exégesis viva la cual obliga a cualquiera si no se aparta de sus lí­neas sustanciales encontrara entonces aspectos que lo arrastraran a la verdad inédita y despertara con asombro del sueño al cual lo han obligado mantenerse sumergido en la escura y cruel ignorancia a la que millones de católicos han estado en el tiempo.
    Espero me perdone y le suplico lo haga.
    Finalmente, (esto no para usted madan) millones dirán si pero en la Iglesia Católica a la exegesis se le aplica aquello que se llama axioma lo cual obliga al exegeta a pensar en la lí­nea de pensamiento sutil preseleccionado y ante lo cual no existe ni la mí­nima oportunidad de pensar diferente ante aquello a lo que la Iglesia Católica ha dicho que la luna es queso y así­ es y el que se salga de esa lí­nea es un hereje y será excomulgado; Dura es la verdad y aceptarla es muy difí­cil y pocas mentes en millones vislumbran la luz en la densa oscuridad en la que el mundo se mueve más tratándose del espectro espiritual.
    Bendiciones para todos.

  14. Estos espacios lo unico que nos indican es que todavia hay esperanza para muchos, y que DIOS bendiga a la prensa grafica y a todas las personas que permiten este tipo de blogs, al pastor que le puedo decir yo creo que mí s bendiciones serí¬an gula, dejenos un poquito a los demí s, ah y palmas al REY porque se va leer la biblia en las escuelas; ejemplo de madurez y muestra que PAPA DIOS esta recuperando lo que le pertenece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *