“PAN Y CIRCO”

panycirco.jpgPareciera que hemos vuelto al pasado, los Romanos nos enseñaron cómo calmar al pueblo en momentos de crisis y la mejor manera es dándoles pan y poniendo un circo mediático; los periódicos, las radionovelas del siglo XXI poco colaboran con la paz social que todos necesitamos. En lugar de vivir un ambiente de paz y armoní­a a través del perdón y el olvido, seguimos procurando llegar a ser el número uno, manipulando la información en formación con muy mala intención.

De visita en Costa Rica, disfruté de su ambiente cálido húmedo y amigable; sus Ciudadanos todos sin acepción nos recibieron como hermanos Centro Americanos, nos hicieron nuestras horas más amables. Cada uno de ellos poní­a de su parte apartando a un lado los problemas de sus poblados, todos sonreí­an y nos decí­a Bienvenidos a Costa Rica; qué amabilidad, qué sinceridad, qué hospitalidad, clase de turismo la que tenemos en el Istmo representado por Costa Rica y su mejor tesoro, su Gente.

Bajábamos de una Aerolí­nea Europea donde la gente es bien fea, no de rostro ni de raza; sino de modo pues creen que lo saben todo. Nos tratan como animales, como si nuestros Euros gastados les llenaran de males. Todos perdimos el vuelo, ni por ello nos dieron consuelo, nos dejaron casi durmiendo en el mismo suelo; ya es tiempo de cambiar las cosas, pues no todo en la vida tiene el olor de las rosas, será necesario el pasar por el seminario, sacar hasta el último rosario y aprendernos el mismo abecedario del amor.

Pan y Circo es lo que los Gobiernos hoy ofrecen y los reporteros obedecen, publicando noticias sin sentido como si todo para ellos es pan comido; hay temas de mayor relevancia como la ganancia deshonesta por la que nadie protesta, esas que se sacan las licitaciones de quien hace los anuncios y comunicados de los ahora empoderados, no se preocupen señores que no todos tenemos los mismos corazones. Algunos tenemos que perdonar para que Dios no nos quiera a nosotros cobrar, con esto yo propongo que abramos los ojos antes de perder la lucha, con honestidad construiremos un nuevo El Salvador.

Escuchadlo todo retened lo bueno nos dice la palabra, sabio consejo para aquellos que aun creen en el cadejo; busquemos la paz y el entendimiento y llegaremos todos a la meta de tener menos problemas con la violencia y bendición para nuestra descendencia, Pan y Circo, no es la solución. Sera necesario hoy escribir una nueva y melodiosa canción de esas que llega a todo corazón con el ritmo de Dios Padre en la entonación, no te quedes por fuera saca hoy tu bandera clama a Dios por la victoria y desecha de ti todo escoria.

15 respuesta a ““PAN Y CIRCO””

  1. Pastor Edgar López Beltrand Hijo.
    Que Dios le bendiga a usted y familia.
    Muy interesnte su punto de vista,como hace la comparación tan acertada de lo que fuera el Circo romano con la realidad en que vive mi paí­s El Salvador. En los momentos en que se vive en el paí­s de tanta violencia, crí­menes, injusticias y maldad, muchas personas tratan de evadir la dura realidad en distractores, sean éstos alcohol y otras rogas, fiestas,casinos, partidos de foot ball, etc.,sin obtener ningún beneficio en sus vidas. A diferncia de los Hijos de Dios quienes comprendemos y reconocemos el Señrí­o de Cristo en nuestras vidas,y hemos experimentado el poder transformador de Dios en nuestras vidas dí­a a dí­a.

  2. BENDICIONES Y PROSPERIDAD PASTOR JR Y LECTORES.

    El la antigua roma daban pan para que comieran mientras veian las matanza en los coliceos. COMERCIALES Y ENTRETENIMIENTO, eso es lo que vemos a diario en los medios de comunicacion.
    dicho de otra manera un circo un show. eso es lo que nos dan los medios de comunicacion, se ve violencia y muerte, se que los medios informan pero si sabemos que el pais dia a dia se genera violencia, por que no brindar educacion y motivacion a un cambio. el canal 17 es el unico que brinda noticias cristianas con vision y proposito.
    lo vivo y lo pienso por que para cambiar a un pais hay que cambiar primero uno la familia la empresa la iglesia y despues mi projimo el pais.

  3. En realidad, nos falta mucho… empezando por un cambio de mentalidad… A veces, nos conformamos con que “las cosas son asi” y nada nos hace movernos…

    Yo creo, que nuestra pasividad, nos esta haciendo perder terreno… Y los medios de comunicacion no ayudan en NADA, con telenovelas de narcotraficantes, asesinos, estafadores y mas… Inconscientemente (o de forma consciente) dan ideas a estos hijos… del mal… que solo se empeñan en crear mas dolor en nuestras familias, que tanto han sufrido…

  4. Que bueno que lo recibieran tan bién todos los costaricenses sin excepción; que pena que en la linea aérea europea lo trataran mal, quiza esta gente por su cultura no hacen acepción de personas.

  5. Al Sr. Bertrand no se le olvida que la mayoria de sus seguidores y mayores colaboradores son ex miembros del ejercito que asesino miles de inocentes durante la guerra civil. obviamente derogar la ley de amnistia no le convendria a el y a su mayoria de seguidores. Para el Sr. Bertrand y todos aquellos involucrados en crimenes durante la guerra civil, les conviene mas predicar PERDON Y OLVIDO…para las victimas NO
    Josemaria

  6. Pastor bendiciones soy de costarrica y me alegra muchos q nuestra gente le haya hecho pasar un buen momento,también le comparto q soy fiel seguidora de sus predicaciones son de gran bendición espero en Dios tenerle en nuestra iglesia seria una henorme bendición.

  7. De alguna forma buscan tapar el sol con un dedo, la televisión ayuda mucho en esto.
    Dicen que no mostrar tanta violencia en las noticias ayuda a disminuirla, pero se les olvida que las pelí­culas, las novelas, etc. giran enteramente en intrigas, crí­menes y violencia.

  8. Siempre ha sido así­ pastor, los gobiernos tratan de controlar y esconder la realidad con este tipo de cosas, pero no atacan la raí­ces de los problemas y por eso es que hemos llegado a este grado de violencia e inseguridad.
    Debemos buscar a Dios para que nos guí­e, pero además debemos llevar el Evangelio a todas las personas, porque es el único mensaje que puede cambiar al hombre.

  9. Buenos Dáas Pastor, muy aparte de todos los comentarios quiero decirle ¡Gracias por las naranjitas! estaban bien ricas, las queria probar, porque me pareció muy dulce la intención con que nos las regaló… en el cumpleaños de su niño, además porque nos las dio con mucho cariño…

    Como vi que algunos hasta dos bolsas de naranja se llevaban me dije: porqué no pedistes dos. jaja, pero pense que no alcanzarí­an para todos los hermanos, espero que si.

    Esos pequeños detalles cuentan mucho!!!

    Por otra parte se que Yeshúa le va a recompensar por lo que ha perdido (de alguna manera)

    Bendiciones Pastor, bendiciones a su preciosa familia
    Se les quiere mucho

  10. Estimado Pastor, le deseo que Dios lo ilumine y lo bendiga siempre, yo no soy del Taber pero me gusta escuchar sus predicaciones.

    Bendiciones…….

  11. El engañado con el pan y el circo creo que fue usted estimado pastor, pues que le puedo decir, no puedo hablar mal del paí­s que me da de comer (Costa Rica) pero suerte que no llego a la ventanilla de migración, allí­ las cosas comienzan a cambiar y probablemente se llevarí­a una terrible imagen.
    Recuerde que a los empleados de los suvenir de “Café Brit”, “Burguer King”, “Church’s Chiken” y la única farmacia del “Juan Santa Marí­a” les pagan precisamente para eso, dar una buena imagen… No quiero hablar mal de ellos, repito es el paí­s que me da de comer, y además es la patria de la bella esposa que Dios me ha dado…la realidad es que de cierto rango y nivel económico, hay que ver con que desprecio lo tratan a uno.
    Saben, a Jesús cuando lo llevaron ante Herodes para ser juzgado, a pesar de las acusaciones que decí­an contra el, no dijo palabra alguna, sabia que era una perdida de tiempo, entonces que se le va a hacer con una perdida de tiempo de los periódicos? Su papa tuvo una buena idea cuando vio que el canal 25 era una perdida de tiempo, poner su propio canal, asique… porque no monta su propio periódico, objetivo, secular o cristiano, pero de calidad… como dicen aquí­ (tropical izado a nuestro Caló: “Se la dejo rebotando en su lado de la cancha”
    Bendicione a todos.

  12. Bendiciones para todos/das (pongo todos/das) para que no me llamen anti-feminista y lo pongo no porque sea obligación etimológica si no que mi tata y mi nana así­ me lo enseñaron a respetar a todas las personas sin acepción de todo, es mas al empezar a trabajar desde muy joven fui disciplinado de tal forma que me fue enseñado a querer a todos/das por igual, dicho de otra forma a querer al rico y al pobre y a dar mi vida por cualquiera de los dos, fue así­ que al recordarme de los temas de relaciones humanas, de ética y de toda aquella buena paja de pelar bien los dientes al recibir a las perdonas o al llegar a cualquier lugar etc, me di cuenta que esas enseñanzas son buenas pero que a la verdad profunda eso nos lleva a convertirnos en hipócritas verdaderos, pues como alguien muy bien lo dijo el que pela las jachas (dientes) lo hace porque le pagan y no porque a la verdad así­ sea por naturaleza o traiga en si ese don de forma innata, si alguien siendo indio bruto animal o catedrático pero sabe que si en su tienda trata mal a las personas nadie le comprara o nadie llegara a dejar los verdes a ese lugar turí­stico o de parranda, pero, gracias a JEHOVA DE LOS EJERCITOS que en muchos lugares de mi Cantón (El Salvador)existen aun muchas personas que a uno lo estiman y lo quieren de verdad he tenido la oportunidad de estar en muchos lugares de mi paí­s y créanme que nacen muchas emociones y quedan bellos recuerdos al descubrir y darse cuenta que toda esa amabilidad nace no del diente al labio si no del corazón, pero desgraciadamente de esa clase de personas ya son pocas pues muchos por naturaleza o porque así­ les enseñaron hoy se han convertido en imitadores de la amabilidad, de la amistad, de la hospitalidad y de todo aquello que se ve bien pero que solo es apariencia o espejismo y no realidad y eso tiene nombre y se llama hipocresí­a verdadera.

    En cuanto a la situación imperante sobre el tema de los medios de comunicación, saben, a estos solo les interesa el ranking televisivo y sus ganancias lo mismo sucede con todos los Gobiernos pues la verdad es que para estos dos entes las personas solo somos parte instrumental para sus confines mercantilistas y polí­ticos respectivamente, dicho de forma distinta al comerciante le interesa la plata y a los polí­ticos el voto, al comerciante lo que le interesa es descubrir diferentes maneras sutiles para sacarle el dinero y a los polí­ticos llenarle la mente de utopí­as baratas para obtener su voto sin importar que le den de comer al principio aunque al final le salgan cobrando todo lo que se haya comido.
    Finalmente mis amados, todos eso debemos verlo y saberlo aunque al final tengamos que comprar y votar pero lo haremos de forma analí­tica sabiendo pues que no todo lo que brilla es oro y que lo barato sale caro.
    Bendiciones a todos/das.

  13. Pan y circo, como mi mente es similar a las espoletas retardadas viene pues a mi memoria que no todo pan puede ser comida deleite al paladar disfrute o deseos de la carne porque después podemos pagar con creces de amargura lo que hayamos deleitado en el pasado y no todo lo del circo puede ser risas de felicidad porque hay cosas en la vida que después se pagan con desesperación y llanto, así­ que mucho cuidado con el pan y circo que este mundo nos ofrece, ya que esto no es aplicación exclusiva en polí­tica y en lo otro si no que también es aplicable en todo aquello a lo que el mundo y los demonios nos ofrecen, ante lo cual no debemos olvidar en ningún instante que las apariencias engañan.

  14. El mundo ya se en las garras de satanas y asi como van las cosas si no se riega la semilla de enseñar lo que en verdad la palabra quiere de cada uno de nostros la pasemos con denuedo y verdad no cambiando el verdadero significado de la palabra de Dios Jehova y el verdadero sacrificio de su hijo Jesus al dar su vida para que todo el que siga sus pasos sea salvado de todo lo que estamos viviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *