CÓMO SABER SI VERDADERAMENTE LE AMAS…

sileamas.jpgEl amor es negarse a sí­ mismo para complacer al otro, el amor es un sentimiento de carácter eterno; es algo que con el tiempo si se alimenta llega crecer de tal manera que fusiona vidas y corazones, nos encamina en la vida llenando la misma de éxito y bendiciones por montones. El amor es el regalo más bello de parte de Dios para todo hombre que no se avergí¼enza ni lo esconde, el amor motiva a grandes y a chicos a comportarnos sin caprichos.

El amor ha movido a muchos a cambiar de corazón aunque el mundo no les dé la razón, por amor Jesús llego a la cruz y con ello nos llevó a todos a la luz; aguantó golpes y crí­ticas de los fariseos y la incomprensión del montón, por amor Dios nos dio un Salvador quien es el ente regenerador que cambia a todo hombre no importando de dónde. El amor es la gasolina de la vida y sociedad, esta misma que hoy está llena de tanta maldad.

El amor era la muestra de lo que Jesús habló en su propuesta para tener todos una mejor vida y para que el pecador encuentre la salida, fue por ello que Jesús murió y con ellos a todos iluminó, con ello nos mostró el mejor camino en la vida y con ello no digo mentiras; el amor es el termómetro que todo hombre necesita para saber si realmente ama o es amado pero después de esto no te sentirás engañado, abre tu corazón y estas palabras aplica para que tu vida sea más rica.

Para saber si realmente le amas, será necesario cambiar de vocabulario, ya no discutir los temas de salarios y no pelear por lo que sintonizas en la radio; el amor será la medida, el amor será la salida de todo corazón en el que reina el resentimiento, amargura o duda; el amor hoy será la propuesta que nos brinde a todos una respuesta, lo preguntó Jesús a Pedro y él le contesto lo primero que se le ocurrió pero al final fue él quien lo negó.

Para saber si le amas, piensa en el mayor sacrificio; como dejar de comer para que el otro lo disfrute, como ver una pelí­cula que en realidad te disgusta. Para saber si le amas piensa si le perdonarí­as sus boberí­as, piensa si le respetarí­as si ganaras la loterí­a; si verdaderamente le amas le tendrás siempre en tu mente y te comportarás como un ser humano decente y competente. Atrévete hoy a preguntarte para que más tarde no vayas a amargarte ¿Cuánto le Amas?

Ahora que ya lo sabes , no lo eches a perder dale a conocer a esta persona lo mucho que le aprecias y todo lo que por estar con ella tu desprecias; hazle sentir especial con un arreglo de flores o un regalo, rompe la rutina sácala de ese calvario, súbela al escenario de tu vida y cada vez que tenga un problema conviértete tu en la salida para que sus vidas estén menos abatidas y por ende mayormente bendecidas, aprieta bien el corazón y dale a Jesús siempre la razón.

16 respuesta a “CÓMO SABER SI VERDADERAMENTE LE AMAS…”

  1. Que buena reflexión Pastor Jr. muy acertado, es de examinarse todos los dias y pedirle a Ntro. Señor que nos de cada dia tolerancia y amor a los demás asi como El nos AMO!

  2. Pastor Jr., es un magnifica reflexión que nos hace pensar que Dios nuestro Padre Eterno nos ama demasiado y por esos nos perdona nuestros errores

  3. BUENISIMA REFLEXION!!! Saludes pastor JR. soy una persona ke le gusta mucho su forma de ver distintas situaciones de la vida y la manera de poder salir de cada una de ellas…

    espero no quitarle su tiempo, pues ya se que es muy importante ya ke de usted depende hasta un cierto punto la guia de uno de las mayores iglesias en El Salvador!

    BENDICIONES!!!

  4. Shalom, acaso tenemos un poeta en ti Jr? q barbaro te luciste evidencí­as el verdadero amor de Dios en tu persona, me has dado una nueva idea hacerca de como tratar a mi gran amor, eso de convertirme en la salida para q nuestras vidas esten menos abatidas, es lo mejor q he escuchado, pues sin haberlo visto de esa manera es lo q he tratado de hacer durante todos estos años con mi esposa, siempre trato de estar ahi para ella asi como Dios siempre ha estado ahi para mi, si todos trataramos de imitar el amor q Dios tiene por su pueblo entonces las cosas fueran diferentes, el mejor ejemplo siempre va a ser Dios, ese profundo y eterno amor como se ve expresado en el Cantar de los Cantares, esa es la manera de tratar a las esposas(os) asi nos ha dejado plasmada la enseñanza Jehova en ese libro, mi deseo es q todo aquel lea esto tenga la bendicion de Dios y q su vida cambie o siga fomentando mas el amor q traducido es la esencia de Dios. Shalom

  5. pastor esta bien lo que hace el publicar estos pequeños consejos para la vida cotidiana.
    una consulta por que nunca ha querido invitar a cantar al hermano estanislao marino es el que canta la gran tribulacion.
    Atte.

  6. Las chicas a veces nos obsesionamos mucho con saber si nuestro chico nos ama. Queremos ser la única mujer de su vida y la niña de sus ojos. El problema de esto es que a los chicos no les gusta que les estemos preguntando todo el tiempo acerca de este tema.

    Nosotras debemos ser más inteligentes y, en vez de indagar, debemos darnos cuenta de los detalles y de la manera en cómo actúan nuestros novios con nosotras.

    Si te quiere presentar con su familia y amigos es una de las claves más importantes para darte cuenta si está realmente enamorado de ti.

    Llevarte a su casa para una cena con sus padres es lo mejor que tu chico puede hacer por ti.

    Si te escribe cartas de amor expresando sus sentimientos también es una buena señal. Los niños suelen ser un poco retraí­dos en ese sentido y no les gusta la cursilerí­a, pero si tu chico lo hace, es porque verdaderamente te ama.

    Otra manera de darte cuenta de si tu novio te ama es fijarte si es detallista contigo. No importa si te trae el chocolate más chiquito de la tienda, lo importante es que lo haga y que tú se lo agradezcas de todo corazón.

    La manera de besar también es una clave para darte cuenta de si te ama: si te besa apasionadamente y en frente de los demás, ten por seguro que le encantas.

    Que tu chico esté muy pendiente de ti, de si estás bien mal, es una buena señal, porque le preocupas.
    Si te enfermas y él va a cuidarte todos los dí­as, definitivamente está loco por ti.

  7. Creo y estoy seguro que todo lo que Jesucristo sufrio por nosotros en la cruz, vosotros no emos sufrido ni el primer paso, Vamos¡¡ amemos en espiritu y verdad, declaremos al mundo que Jesucristo es nuestro salvodor

  8. muy bonita refleccion, cuan grande es el amor de Dios por nosotros y que bonito es amar a alguien y que te amen tambien bendiciones

  9. Lindo comentario Hno. Pastor Jr.
    Para: Srita. Jessica, comentario No. 23.
    Hoy como ayer seré trompudo también, mi intención en esta ocasión no es en sí­ contradecir o confrontar con nadie más bien deseo decir algo aunque me referiré a alguien en especifico y es a usted mi linda y estimada Srita. Jessica, pero que talvez pueda ser útil para alguien más, esto que le diré viene de mi que tengo ya 39 años de edad y aunque no tengo grandes experiencias pero le diré que lo que usted dice en su comentario es tan cierto tanto así­ como la clara realidad, es lo lógico de lo que todo hombre que ama a su futura esposa harí­a para conseguir su objetivo pues el barón hará todo lo posible sin dejar pasar ni el mí­nimo detalle y si cometiere un pequeño error se arrodillara ante la dama para enmendarse ante ella; lo que usted muy bien describe desgraciadamente muchos en mas de alguna ocasión lo hicimos y quizá fuimos mas allá y fingimos mas de lo que usted se imagina pues los hombres conocemos de aquellos detalles que logran encantar a las damas logrando con ello obtener su confianza y ante todo eso es poca la dama que presenta obstáculos pero al final caen rendidas ante todo aquello que parece el surgimiento del alba acompañada de los más bellos cantares; la Biblia dice que el corazón del hombre es engañoso tanto para la persona misma así­ como también para que esta pueda engañar a alguien más, por eso mi amada Srita. las damas no deben fiarse de los lindos detalles y de aquella fiel confianza que les presentamos los hombres pues créame que fue eso precisamente lo que llevo a que muchas damas se casaran pero que hoy solo son parte de las estadí­sticas de divorcio que atañen a nuestras sociedades.

    Muchos son los casos pero solo le expondré uno, una hermana en Cristo de cierta Iglesia se caso con su novio porque pensó que en 4 años de noviazgo y de detalles todo era posible y su novio le dijo que para que viera que él la amaba se casarí­a por la Iglesia Evangélica tanto así­ que él se convertirí­a también al Evangelio de Cristo, ya con todo autorizado por la ley de Dios y la terrenal cuando aquel barón sacio toda su carnalidad y vio a su esposa embarazada simplemente le dijo a dios y que solo era eso lo que él querí­a y que también solo querí­a quitarle su orgullo, sabe, ella puso su mirada en todos aquellos detalles pero también fue mas allá y vio con claridad que él en verdad la amaba y que tení­a buenas intenciones para ella, pero no se dio cuenta que las apariencias engañan.

    Finalmente diere que en el aspecto del amor la vida es cruel, dura, difí­cil e inclusive intransigente para muchos, pero aunque todo parezca perdido o si todo parece bien, pero solo hay uno que puede mostrarnos el verdadero camino, quien?, Jesucristo, él es el camino porque si en verdad estamos en él, él estará con nosotros pues ha prometido no dejarnos solos por lo tanto si una dama o un barón quiere encontrar a su media naranja sin importar que no sea luna de miel aunque sea luna de cera, pero si Cristo ha decidido darnos la felicidad en este mundo pues también aquí­ la tendremos.
    Bendiciones.

  10. felicidades pastor junior buena reflexion y ejemplo de el amor de DIOS hacia nosotros ya q siendo aun pecadores cristo murio por todos bendiciones pastor jr q dios lo bendiga

  11. ME PARECE ES LA MEJOR MANERA DE RESUMIR QUE ES EL VERDADERO AMOR ,LOD DETALLES ME PREGUNTO DONDE ESTAN LOS DETALLES HAY MUCHO QUE APRENDER DE USTED PASTOR.AHORA SE QUIEN EN REALIDAD ME AMA SOBRE TODAS LAS COSAS.

  12. HE LEIDO LA BIBLIA SE QUE DIOS ME AMA POR SIEMPRE EL ME DA FUERZAS PARA PODER ESTAR LEJOS DE LA PERSONA QUE MAS ME AMA Y QUE YO TAMBIEN AMO CON TODO MI CORAZON POR SIEMPRE QUE DIOD TE BENDIGA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *