«FELICIDADES PRESIDENTE, EL CAMBIO ES POR LA GENTE»

pantalones.jpgCon gran alegrí­a he recibido la noticia que el actual presidente inicio el fin de semana el Movimiento Ciudadano por la Gente, me llena de alegrí­a que sea fiel a sus principios los cuales no son los del partido que le llevó en las pasadas elecciones; con esto pretendo que mis lectores entiendan que el Comunismo es un modelo fracasado.

Me tomo la libertad de llamarlo modelo fracasado, pues en el pasado no han dejado experiencia positiva alguna, negando la eficacia de la palabra de Dios solo les quedan gritos y protestas llenas de idealismo y cargadas de negativismo; su ateismo los llevó a vivir en un tipo de surrealismo por no decir liberalismo, su estilo de vida a cualquiera desmotiva.

Mauricio Funes, catalogado entre los diez hombres mas inteligentes de El Salvador, ha escuchado consejo de su Creador quien nos dice en su palabra “Maldito aquel que confí­a en el hombre”; este gobernante está en ese partido como errante en un desacuerdo constante. No vale la pena ni ahondar en esa realidad pues en el partido no se practica la lealtad.

Ya era tiempo que alguien se pusiera los pantalones, y mostrara que es el Presidente quien toma las decisiones; este tipo de lí­deres es que El Salvador necesita por montones, para dar buenas soluciones a la problemática actual y calmar a todo tipo de Juez y Fiscal de hacer a nuestro Paí­s tanto mal. Sin temerle a sus crí­ticos y opositores quienes apenas están calentando sus motores.

El Movimiento Social por el Cambio en lo personal no lo cambio, pues no es un partido pero está decidido que no jugarán como bandidos, vendiendo sus curules por un pinche incentivo monetario; como lo que son gente de barrio, basta ya de tanto abuso es tiempo que Funes se ponga buzo. Hoy celebro con alegrí­a que a Mis hijos se les terminó la pesadilla de ver un Paí­s pintado de rojo y cargado hasta con gorgojos.

Es tiempo de cambio Social, es tiempo de hacer un inventario personal, no desperdiciemos la miel que aun tenemos en este bello panal; las alianzas estratégicas en este siglo son más que necesarias para poder gobernar con igualdad a toda la sociedad. El cambio es necesario, ya que ARENA y el Frente se ven siempre como principal adversario, es tiempo de ampliar el silabario.

Felicidades Presidente, felicidades a toda la gente que hoy vive en verdadera democracia; abriendo las puertas a la formación de nuevos movimientos como GANA y Movimiento Ciudadano por el Cambio, solo así­ cambiaremos la historia de estos partidos mayoritarios que después de la votación nos dejan solitarios. Pues ahora ya no son simples guerrilleros, hoy ya son empresarios.

30 respuestas a ««FELICIDADES PRESIDENTE, EL CAMBIO ES POR LA GENTE»»

  1. Con el respeto que se merece, me parece que hablar de Comunismo en estos tiempos es una utopia.
    Además, que es peor ?, el supuesto comunismo o las practicas voraces del neoliberalismo.
    Dijo alguien, las ganancias se capitalizan, las perdidas se socializan. O es que acaso no analizan quien está pagando las perdidas de los banqueros. Hoy como el pasado, vease a Mateo, las practicas de quitar a los demás siguen siendo las mismas. A todos que el Señor nos ilumine y que tengamos un responsable de manejar los asuntos públicos con Sabidurí­a.

  2. Saludos Pastor Jr. Qiuero cansultarle, el porque del agradecimiento por un «nuevo» movimiento de apoyo al presidente. Y también quiero preguntar en que forma el presidente se pone los pantalones, si esta siendo llevado por el viento que mas fuerte sopla. No hay dirección hacia donde ir, por lo vista hasta la fecha. Gracias

  3. Querido Pastor Jr. lo felicito también, muy acertada su reflexión y al Señor Presidente, adelante Dios estará con Usted y todos los que amamos esta bendita Patria.Dios lo bendiga Pastor Jr.

  4. pastor, no creo esto de Funes que sea solo movimiento, al terminar su perí¬odo lo veremos; tampoco creo en su cristanilidad como gobernante; y su aparente pleito con los rojos, podria se una estrategia al estilo comunista, Funes consigue con los gringos al aparecer distanciado y los otros con venezuela.

  5. Recuerdo hace un tiempo en uno de sus cultos, como se expreso despectivamente del entonces presentador de noticias pero ahora presidente de la republica; recuerdo tambien poco antes de las elecciones, las amigables entrevistas a los dirigentes del fmln.
    Ya casi puedo ver sus alagadores escritos sobre el futuro presidente del El Salvador, así­ sea un ortodoxo del fmln.

  6. Muchas Bendiciones para todos, hay un dicho que dice zapatero a su Zapato, la verdad que como Hijos de Dios, en todo momento debemos de tener puesta la mirada en Nuestro Señor Jesucristo, el cual es el Blanco perfecto; como dice Salmos 18:30: En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan. Dios es un Dios de amor, y en el amor de Dios hay perfección como dice 1 Juan 4:18: En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí­ castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
    Como cristianos no debemos de temer a los cambios polí­ticos, sociales, etc., creo en la Oración y se que es poderosa; todo lo que este pasando y lo que vaya a pasar en Nuestro Paí­s es por la Voluntad Divina de nuestro Padre Celestial. Y como dice nuestro Pastor Jr. a cualquier situación Jesús es la Solución

  7. Buen dí­a a todos. Quisiera poder estar de acuerdo con algún comentarista en que es una utopí­a el comunismo, pero lamentablemente es el sueño Retrogrado y dorado de muchos “Peces gordos” del Frente para convertirse en los nuevos Fideles, Raulitos o Huguitos de El Salvador, y los puede ver en las fotos del periódico junto con estos personajes tal si fuera una hormiga sobre una panela dulce, que no se lo pueden creer, levantando las manos por la revolución del nuevo siglo, que va, en ellos aún vive la idea del comunismo.
    Estimado Pastor, serí­a prudente esperar a que se rinda cuentas para premio o castigo pues al fin y al cabo el Sr. Funes tan solo es un simple mortal y hoy pueda que sea socialista, mañana pueda que le apueste al capitalismo; así­ como usted ayer lo criticaba (revise sus sermones) y ahora lo felicita.
    A la verdad, no puedo contar los pollos antes de nacer, no podrí­a decir que el nuevo movimiento es la solución para sus hijos como usted dice, yo espero que se haga como usted lo desea, pero creo que solo la mano de Dios puede devolver la paz a nuestro paí­s pues al final de todo seguirán siendo los mismos diputados levantando otra bandera.
    Pobre Sr. Funes, ojalá que no le suceda como al unicornio azul de Silvio Rodrí­guez por morder la mano que “lo llevo a la presidencia” ya ve pues, que gallina que come huevos, ni cortándole el pico… y esta gente aun lleva su guerrillero dentro.
    Por último, cito unas palabras del maestro Facundo Cabral: “…En mi pueblo solo habí­a un ladrón y un policí­a, por eso cuando se perdí­a algo ya sabí­amos a cuál de las dos casas ir a buscar…”. Por eso, sea Obama, Lula, Chaves o Funes, no hay cara en que persinar.

    Bendiciones.

  8. Senor Tobi JR. usted sigue metiendo la cuchara en politica. bueno le combiene por ser un hijo de empresario y de familia acomodada, si usted algun dia sufriera de ambre y de nesesidades creo que opinaria diferente pero usted con sus comodidades se pone al tu por tu. a cuerdece si usted es verdadero hijo de Dios refleccione las cosas del espiritu no las del mundo. preocupese por el pueblo de Dios al cual usted dara testimonio y sea humilde de corazon.

  9. Excelente comentario Hno. Pastor Jr.
    Diré muchas cosas, entre ellas locuras, incongruencias, inflexiones, etc., etc.

    En primer lugar todo lo que usted expone es más que cierto el comunismo ha fracasado desde sus inicios y hasta la fecha no se ve en qué lugar haya florecido, pero en China dirá alguien, si, pero ahí­ le ponen el cuchillo en el galillo (cuello) o si no lo ponen frente a la pared y lo matan hay pobres y hay ricos, cual entonces es la diferencia entre comunismo y neoliberalismo, mucho, un gran abismo pero ambos son casi lo mismo, como así­; el neoliberalismo o consenso de Washington hace lo mismo pero distinto pues usa la democracia, la libertada de expresión etc como bandera de libertad social y así­ pocos se dan cuenta que los neoliberalitas siempre nos han puesto el cuchillo alla mismo, estos últimos desde sus inicios milimetraron el sistema económico mundial logrando al final que los Gobiernos privatizaran los aparatajes estatales para ser entregados a propios y a extraños (a inversionista locales y extranjeros) pero son los extranjeros los que más nos han sangrado el bolsillo sin excluir a los locales que también han hecho lo suyo acobijándose en la trinchera llamada libre mercado ante la cual no hay bomba nuclear que los pueda sacar de ahí­ (ningún gobierno) pero lo más peligroso es que esa trinchera la inventaron los neoliberales y hoy estos la utilizan de forma más cruel con demagogias utópicas diciendo y haciendo maravillas arrastrando con ello a las sociedades a ser o a convertirlos en masas consumistas que al final del sueño la persona despierta y se da cuenta que en este mundo debe hasta su propia vida pues no mas se lava la cara y descubre que le debe al banco tal a este y al otro, a su tí­a, a su vecino y al bañarse se da cuenta que ya empeño hasta al chucho; pero lo imperdonable es que los Gobiernos apoyan y defienden a estos sanguinarios económicos.

    En segundo lugar Hno. Pastor Jr. los Salvadoreños no debemos fiarnos de nadie especialmente del que usted hoy le tira flores, porque?, muy particularmente, porque puede ser parte de una maniobra estratégica polí­tica ideológica filosóficamente bien elaborada para que al final el encanto se transmita siempre a favor del partido FMLN, pero debo agregar que muchos hoy están desencantados con el frente pero a extraños a logrado encantar a la vez, pero que al final esto pueda servir para lograr mantener siempre la cantidad de votos que puedan servir para un segundo gane presidencial del frente.

    Finalmente, y espero me perdone Hno. Pastor Jr. pero no logro entender del todo del porque usted le tira flores al Gobierno actual, si usted sabe muy bien lo que este Gobierno tiene bajo la manga de la camisa aunque en sí­ muchas de las cosas las está haciendo bien, pero uno de los puntos mas polémicos pero que nadie se ha atrevido a decir nada al respecto es que la Sra. Primera Dama, ha dado a conocer la creación de una entidad que velara por la igualdad de género especialmente por la igualdad de aquellos que tienen un sexo pero que les gusta el mismo y eso es solo el principio de lo que nuestro Gobierno nos traerá a futuro y aunque eso ética y socialmente hablando está bien pero no se le olvide que todo eso ante los ojos de Dios está mal, aquí­ y en el cielo, no sé si usted como teólogo o alguien podrá decir que estoy equivocado.
    Bendiciones para todos.

  10. Estimado Pastor Beltrán Jr. Lo felicito por ejercer su libertad de expresión. Ahora vamos a lo que venimos, si bien es cierto que «el comunismo» como usted lo entienda no funciona de acuerdo a usted. Tampoco así­ el capitalismo, por ejemplo, la regada de las últimas grandes depleciones económicas fueron causadas debido al libre mercado, así­ como la actual crisis financiera global que vivimos en la actualidad. Si no fuera por la intervención del gobierno de EEUU en su propio sistema financiero ahorita a lo mejor ya estuviéramos probando otro modelo como usted lo llama. Por lo consiguiente la intervención gubernamental no es parte del capitalismo si no del socialismo. Muchos de los «gritos» que usted menciona han sido encontrar de la injusticia causada por el capitalismo como la esclavitud, las pobres condiciones de trabajo, la explotación de los recursos naturales, etc. Al fin y al cobo la idea principal del capitalismo es: producir en la mayor capacidad al más bajo costo. Es muy fácil hablar desde un punto de vista privilegiado como el suyo con su moto y su carro del año que dios le ha dado mientras muchos de los fieles a su iglesia no tienen ni que comer. Recuerde que El Señor dijo que es más fácil entrar a un camello por el ojo de una aguja que entrar al reino de los cielos. EL señor no solamente repartió milagros, salvación, si no comida, y hasta vino; estoy seguro que el compartir todo con todos no le llamara comunismo pero por allí­ va la cosa. Le invito a si gamos los pasos del Señor, sin materialismo, sin riquezas, sin ideologí­a polí­ticas. Reparta sus riquezas con los pobres que al fin al cabo son de Dios. Bueno allí­ lo dejo con ese pensamiento…Que Dios me lo bendiga.

  11. Perdon en mi citacion biblica quice decir: Es mas facil para un camello entrar en ojo de una aguja que aun rico en el reino de los cielos..Gracias por su tiempo.

  12. Creo que al señor Funes le falta mucho por cumplir ¿Donde está el plan Anticorrupcion? ¿Donde está su plan delincuencial? ¿donde está su plan quinquenal? etc… etc… no lo pregunto yo lo pregunta todo un pueblo sediento por el CAMBIO…Con tantas promesas no cumplidas su credibilidad se está perdiendo… por favor ¿Cual lider? pena da

  13. Los asuntos relacionados con la Fe que se profesa, que el caso es en mi Jesús, pero la creencia en un Dios, su negación y hasta la asistencia a un culto en particular, son elementos y cuestiones que deben sacarse del debate polí­tico. No hay dicotomí­a más peligrosa que polí­tica-FE, especialmente en un paí­s con altos niveles de intolerancia, como el nuestro, por esonunca he estado de acuerdo en que un Pastor abandere una posición politica, para eso estan ellos, son del mundo y no conocen a Dios, usted con todo respeto deberí­a poner su pluma al servicio de Dios, comentando hechos historicos biblicos o eventos proféticos que deban a darse a conocer, por cierto lo que dice acerca del Señor Presidente, deberí­a de meditarlo en su corazón y orar por el como lo demanda la palabra de Dios, ya que un Presidente de la República debe servir para unir los cultos y las distintas manifestaciones religiosas o de FE aceptadas, pero resulta inconveniente que públicamente los Pastores demuestre sus afectos hacia determinado grupo polí­tico. Así­ siempre se ha hecho en El Salvador y los medios sí­ que saben explotar muy bien ello, irrespetando la opinión de Dios. Para la muestra un botón: las veces que ustedes entrevistaron a uno y a otro, pero bien es algoque al presentarnos ante el Señor Daremos Cuenta o no Querido Hermano, piense que todo, pero todo lo que tiene Dios se lo ha dado administrelos haciendo discipulos para el Señor, no para abrir divergencias en los salvadoreños, Dios le Bendiga.

  14. Shalom, mi estimado pastor hizo ud una muy buena reflexion le felicito yo se q es por el anhelo de vivir en una mejor patria, pero lamentablemente las cosas en un año no han cambiado mucho como se esperaba, muchas personas estan deilusionadas pues querian ver un cambio radical y eso no ha pasado ni pasara, lamentablemente las personas no se dieron cuenta de q mauricio nunca fue con la corriente del FMLN el simple echo q casi nunca uso camisas rojas en sus discursos hacia ver claramente q al llegar a la presidencia quien gobernaria seria él y no el partido, bien por el presidente ya q en los ultimos 20 años los presidentes solo han sido pantalla, sin embargo eso de los nuevos movimientos, en mi punto de vista esta bien crear nuevas alternativas, pero GANA no es algo nuevo sino mas de lo mismo, es decir ARENA, lo q pasa es q este ultimo nunca juega limpio, sus estrategias siempre han sido el engaño y ahora no es la excepción, el señor Acosta lo dijo desde un principio «Necesitamos refrescar el partido, darle oportunidad a gente joven…» y eso es precisamente lo q se esta haciendo, ARENA no solo perdio las elecciones presidenciales sino q perdio todo, ahora ya no es contrincante del frente por lo tanto necesitan crear nuevas alternativas, lo q para los salvadoreños es un beneficio, pues al menos por un poco tiempo se depolarizara un poco la lucha politica, y tendremos la oportunidad de ver un poco mejor el panorama, sin caer en el engaño de GANA-ARENA, ellos son los mismos con distintos colores. sin embargo, esperamos q el señor presidente siga haciendo mas cosas en beneficio de los mas pobres, pues esta es la primera vez en 20 años q se esta haciendo y eso es ganancia. Q Dios le bendiga y a su familia. Shalom

  15. Saludos pastor Jr. Con el respeto que se merecen todos los que leen y usted que escribe. Creo que como toda situación gubernamental nuestra responsabilidad como pueblo es esperar a ver los resultados, confí­o en las capacidades del presidente Funes, sin embargo un hombre jamás podrá transformar los conflictos sociales de una nación. Bendiciones a todos.

  16. Que bueno que surjan nuevos partidos, ahora lo que nos interesa como salvadoreños es su plataforma de trabajo, que hay de nuevo para ofrecer y cambiar esta situación agobiante, acabar con los dimes y diretes con los transportistas, vendedores informales, delincuencia descontrolada, la seguridad nacional y estabilidad laboral.

    Creo que no hay que esperar a ser elegidos como partidos ganadores en las próximas elecciones sino que desde ya empiecen a trabajar por el cambio social y democrático de nuestro paí­s.

    los nuevos partidos tienen que demostrarnos al pueblo salvadoreño que sí­ podemos confiar en ellos.

  17. Creo que es bueno que hayan nuevos partidos, pero si observamos son los mismo rostros con diferente disfraz, creo que deberí­a de tomar en cuenta al pueblo y colocar personas nuevas con nuevos ideales que sepan actuar por el pueblo y no solo cambiarse de atuendo si el fin es el mismo.
    Gracias. Bendiciones

  18. Uno de los puntos que me llama la atención de su parte es el hecho en el cual usted manifiesta que uno de sus propósitos es que nosotros sus lectores “entendamos” que el comunismo no es viable, sabe, eso me suena a adoctrinamiento del colectivo social enfocado a favor de la derecha y como Ministro del Evangelio de Dios esas cosas usted no debe por ningún motivo hacerlas, está bien que usted haga mención de ese tópico explicando su ineficacia pero con perspectivas didácticas pero está mal que con ello usted tenga un propósito en particular que más bien suena a adoctrinamiento y deja un sabor como que si sus lectores fuésemos un puñado de indoctos carentes de tota educación y conocimientos; está bien que le dedique eso a mi persona que no soy nadie y ni se nada pero a los que saben y entienden lo alto y lo bajo lo oculto y no oculto más si se supone que los que más leen sus lí­neas son Cristianos Evangélicos que muchos de ellos ven lo que otros no ven y disciernen lo que otros no entienden.

    Finalmente espero que no sea ese su principal propósito y que más bien se haya equivocado al decir tal situación, debo aclarar que disfruto de toda lectura pues aplico aquello fundamental que dice escuchadlo todo y retened lo bueno también disfruto de sus lecturas inclusive hasta de lo que escribo en su blog sin menoscabar la dignidad de nadie aunque para algunos así­ no parezca, volviendo al tema no significa que no tenga un poco de perspicacia para ver lo filosófico con fines ideológicos o propósitos particulares etc. aunque repito quizá no sea su caso, espero no se me mal interprete y se piense que aquí­ se mantiene la contienda o confrontación.
    Bendiciones para usted y toda su familia.

  19. DE ANTEMANO QUE DIOS LE BENDIGA SOY UN JOVEN DE 24 ANOS DE EDAD,ME ALEGRA SABER QUE EXISTEN COLUMNISTAS CRISTIANOS QUE ESCRIBEN SUS NOTAS CON LA FINALIDAD DE BENDECIR A SUS LECTORES CRISTIANOS Y NO CRISTIANOS,SUS ARTICULOS ME AYUDAN A REFLEXIONAR A DIARIO Y SOBRE TODO LOS UTILIZO COMO UNA HERRAMIENTA CUANDO HABLO A CERCA DE LA BIBLIA,

    CUANDO INICIE A LEER SUS ARTICULOS CREI POR UN MOMENTO QUE HABIA UNA TENDDENCIA HACIA ALGUN GRUPO DETERMINADO PERO LUEGO SEGUI LEYENDO Y ME DI CUENTA QUE LA TENDENCIA A LA QUE SE REFIEREN SUS BLOG; ES A NUESTRA REALIDAD QUE MUCHOS SABEMOS Y NO QUEREMOS SABER NADA DE ELLA NEGANDO A CRISTO COMO LA UNICA RESPUESTA,

    NO ME QUEDA MAS QUE DECIRLE BUEN VIENTO Y BUENA MAR A SU MINISTERIO .BENDICIONES ERNESTO FLORES

  20. Pues yo si estoy de acuerdo con usted pastor, yo no soy de ningun partido y pienso que el Sr. Presidente no esta en ese puesto por casualidad, dice la Biblia que los gobernantes son puestos por Dios y creo que en este caso fue así¬, yo he conocido mucha gente pobre que ha sido muy beneficiada con el paquete escolar gente que un lapiz les cuesta comprar, tampoco creo que solo a un año de mandato se puedan cumplir todas las promesas que hizo, habria que esperar, y veo con buenos ojos el nuevo movimiento por el cambio porque tampoco estoy de acuerdo con el comunismo. alguien me dijo una vez que los que tienen dinero lo repartieran a los pobres ; sabe yo pienso que hay gente que no sale adelante porque son araganes y es injusto que ud. de algo que a ud. le ha costado sudor y lagrimas a alguien que solo se hace la victima que es «pobre» , yo he conocido gente que ha salido de abajo en base a su esfuerzo y trabajo que de barrenderos pasan a ser gerentes , todo lo que se cosecha eso se sembrara. Mas sin embargo si se puede hacer trabajo social y predicar la palabra de Dios que es mucho mejor y que es lo que el taber hace una gran labor humanitaria que yo apenas conosco pero con lo que se me basta para decir que el obrero tiene derecho a su salario. por mi pastor Jr. no tiene que vender su moto ni su carro del año ….

  21. Pastor, cuando le dicen que no se meta en politica, no haga caso! porque usted paga impuestos, trabaja y tiene DUI. sobre todo es Salvadoreño y eso hace que no nos quedemos callados, todos tenemos derecho hablar, la religion no es una barrera para no poder opinar, siempre opine… ya que ustedes tiene los medios para poder hacerlo, el comentarista «Cesar» dice que cuando usted tenga hambre, el tiene tanta hambre… que se comio la «H» que no lo callen, lo que usted haces se llama libertad de expresion… todo podemos hablar, los pobres, los ricos, los religiosos, los maestros, etc. porque TODOS SOMOS SALVADOREÑOS!!! y todos pagamos impuestos y ya es tiempo que se terminen los partidos existentes y salgan nuevos. ya estamos cansados de los Guerrilleros con sed de venganza, de los partidos que se venden para dar mayoria y de los tricolor que culpan al ultimo presidente… de los errores de la cupula del partido! que Dios lo bendiga! y no se calle nunca! hable!!! y hable mucho!!! porque usted es tambien Salvadoreño! no solo Monseñor puede hablar en rueda de prensa una vez por semana!!!

  22. La Iglesia (Ekklesia) el cuerpo de creyentes en Jesús Cristo no deberiamos de darnos el lujo de escoger o favorecer tendencias polí­ticas, “favorables” o no favorables por lo que creemos que es beneficencia de los propósitos del Reino de Dios.

    Las democracias son propicias para tener opciones libres, después de todo Dios nos creo con libre albedrí­o, pero cuando nos referimos a nuestros gobernantes no tenemos opciones, pero orar por ellos. El establecimiento del reino es una teocracia, su palabra nos enseña “obediencia quiero y no sacrificio”.

    El hecho por el cual se ha definido una alineación de filosofí­as en el presente gobierno, no es la causa de previas influencias. Esto es un resultado de la falta de alineación de la Iglesia con su voluntad que El no quiero que nadie perezca.

    Yo creo que si el liderazgo de las mas influenciales congregaciones en el paí­s hubiesen extendido una mano abierta al liderazgo presente, en lugar de una mano empuñada, la historia seria diferente. Dios no esta en contienda con el hombre en el poder, nosotros si lo estamos y es obvio.

    Consideramos que las influencias filosofales son mas poderosas que la influencia del evangelio de salvación. Al final del dí­a el poder de Dios es mayor que cualquier fuerza en el universo.

    La mayor amenaza del evangelio, no son los partidos de tendencias izquierdistas, o derechistas, etc. La mayor amenaza para el evangelio es la idolatrí­a la cual no estamos dispuestos a reconocer en nuestras vidas.

    La idolatrí­a la cual se manifiesta a través de ideas preconcebidas, la cual es influenciada por intereses personales, o intereses ajenos al mensaje por el cual nos podemos llamar Iglesia.

    Pastor, hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero sus fines son fines de muerte, la influencia republicana en el Salvador de los setentas y ochentas es vergonzosa y dejan mucho que desear, la fallida filosofí­a comunista leninista no es la solución.

    La solución esta en un pueblo que ora, escucha y obedece su palabra.
    Mt 9:13 Andad pues, y aprended qué cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio: porque no he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento.
    Y 2Co 10:5 Destruyendo consejos, y toda altura que se levanta contra la ciencia de Dios, y cautivando todo intento á la obediencia, de Cristo;

    Hablamos en contra y enjuiciamos aquellos que Dios han puesto sobre nosotros, pero no oramos por ellos.

  23. Dios le bendiga pastor quiero que sepa que estoy muy de acuerdo con usted entiendo que muchos ya no creemos en las buenas intenciones de nuestros presidentes pero pienso que presidente esta tratando de hacer bien las cosas y hay que darle una oportunidad y orar mucho por que DIOS le de mucha sabiduria para que sague adelante nuestro pais.

  24. con todo respeto pastor junior no se meta en politica no diga nada de esta. Como guias espirituales solo trate de sembrar el amor al projimo y que Dios nos ponga la mejor persona, en realidad le admiro mucho como habla pero aveces de verdad se contradice y da hasta asco que pastores, curas, etc se metan en politica porque pierden el camino. Si Dios quiere algo así­ será oren mucho o no al final Dios hace lo que desea. Si gana el fmln de nuevo pues no será una suerte o algo. Miren de verdad para atraer mas gente no se metan en esto oren por todos, hablen de amarnos a todos seamos de firpo, fas o de arena y fmln y de verdad seran sabios y uno dira: iremos a oir los sermones pues no son conflictivos estos. Pero uno es humano y al creer que son buenos pastores la fama se les sube a la cabeza y se les olvida el camino: maldito el hombre que confie en otro hombre. aveces a los fieles se les olvida eso y ya solo siguen a un pastor.
    Que Dios lo bendiga

  25. como persona cristiana creo que no debemos regirnos por los gobierno de la tierras por que se entiende que estamos bajo el gobierno de Dios, no me parece correcto llamar al comunismo un modelo fracasado es como decir que el capitalismo es lo maximo cuando ha generado miseria y destrucion ya que no se respeta el derecho a la vida.

  26. Sr. Carlos Galdámez comentario 25: vivo en Costa Rica y me encantarí­a que un dí­a si anda por estos lugares busque en el centro de Alajuela una barberí­a muy famosa que se llama «Barberí­a los Cubanos» (es muy fácil encontrarla porque todos saben dónde está). Me encantarí­a que llegue y platique con ellos y les pregúntele que es mejor si el comunismo o el capitalismo? ellos son personas muy decentes y le sabrán responder.

    El comunismo le guste o no, no funciona, Cuando el gobierno ejerce función de “Gobierno Empresario” Disminuye la producción, si no hay producción no hay productos para vender (Bienes o servicios), si no hay productos no hay gasto, si no hay gasto no hay demanda, menos demanda menos empleos, sino hay empleos no hay quien compre y si las empresas no producen también no hay impuestos; Menos impuestos menos inversión en infraestructura y gasto público; y así­ se va creando una espiral económica de un paí­s sin desarrollo. Le sugiero que vea documentales sobre la caí­da del muro de Berlí­n y que observe la vida que tení­an los alemanes orientales y los occidentales y del porque el modelo comunista fue un fracaso.

    Por otro lado, el problema del capitalismo es la deplorable sociedad en que nos ha convertido, sin valores morales verdaderos, digo esto pues para muchos basta con cumplir las normas de ética urbana comúnmente aceptada aunque que poco a poco nos ha convertido en el modelo de suciedad que ahora tenemos en nuestras calles, pues la publicidad nos bombardea todo el dia con nuevas marcas, productos que ni necesitamos, usando imágenes, videos y lenguajes cada vez mas chocantes.

    Los extremos son malos, pero por lo menos el capitalismo da un poco de libertad de culto, sin meterse en la ideologí­a teológica del pueblo.

    Si aún no me cree nómbreme un solo paí­s que haya funcionado o funcione con el comunismo, y no me diga que China comunista porque de eso solo el nombre tiene. Piense su respuesta pues por aquí­ tengo nicaragí¼enses y venezolanos que le pueden platicar del tema mejor que yo.

    La paz de Dios.

  27. Dios le bendiga Pastor Jr.
    Yo, en lo personal creo que «señor Presidente» deberí­a dejar de decir que los gobiernos pasados hicieron esto y dejaron de hacer aquello.
    queremos resultados, queremos ver que su gobierno es diferente a los anteriores, ya que la corrupcion sigue viento en popa en su gobierno, que de esos cobros en especie en el hospital zacamil? que del proveedor de combustibles para las dependecnias del gobierno?? y las anomalias en los Ministerios, Corte Suprema, alcaldias del FMLN?, queremos que realmente haga lo que prometio y no permita mas corrupcion. En cuanto a la delincuencia su presidencia es un desastre.
    Yo lo admire como periodista, por favor haga que lo admire como Presidente de la República.

  28. Considero que si el Sr Presidente menciona lo que dejaron de hacer lo anteriores presidentes, es por lo siguiente: Es para hacer constar a la poblacion que si aquello o lo otro no se realiza en corto plazo es porque el gobierno de Arena que durante 20 anos goberno al pais, nunca se intereso en el bienestar del pueblo salvadoreno,y se hace mas dificil llevar a cabo todos los proyectos que el Sr Presidente quisiera realizar.

  29. Dios le bendiga pastor…
    Le felicito por tener el valor de hablar claramente a TODOS ya que en este tiempo nadie dice nada y por eso estamos como estamos.
    Creo firmemente que Dios nos ha permitido que este gobernante dirija este paí­s pero tambien creo que son tiempos finales y que dificilmente las cosas mejoraran, sin embargo felicito al Sr. Presidente por su trabajo hasta la fecha.

    Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *