EL CONFLICTO íRABE-ISRAELí Y YO

arabe_israeli.jpgEntre hermanos y casados nadie meta sus manos, esta será la recomendación en este tema tan candente que hoy está de moda entre la gente; no será la asamblea legislativa o la gente pasiva los que resolverán la guerra entre Israel e Irán, serán la oraciones por las naciones las que llegarán a apaciguar el tema militar de este largo andar. Será necesario tomar en cuenta al Todopoderoso para que a ellos los llene de gozo.

Por generaciones hemos tenido a este tema reacciones, un colega de facebook me insulto por el amor que tengo para con el pueblo Israelí­; yo su ignorancia comprendí­. Pero con mi boca no le ofendí­, sino le bendije y a Dios pedí­ que el comprenda que amamos a la nación de Israel por habernos dado a Jesús, el autor y consumador de la fe; por quien tenemos entrada al Reino de los Cielos, ya que la Biblia nos dice que si confesamos con nuestra boca que Jesús es el Señor y creemos en el corazón que Dios le levantó de los muertos seremos salvos.

La base de una sociedad es el respeto, y todos viven peleando quien de ellos tiene la razón; cuando lo que necesitan es un nuevo corazón, un corazón de carne que sienta amor y perdón por sus enemigos, como la Biblia nos manda vivir. Claro ,esto no lo entienden por estar ciegos a la realidad de la lealtad de Dios sobre su pueblo escogido, mi humilde recomendación es que juntos oremos por el entendimiento en el Oriente Medio; y que apaguemos ya tanto sahumerio de opiniones encontradas por pleitos que no nos corresponden.

La semana pasada en la Asamblea Legislativa pretendí­an tener un pronunciamiento oficial al respecto, llegaron al salón azul palestinos, israelí­es y salvadoreños a pelear entre hermanos y a batir las manos a favor de sus posiciones; ignorando que este tema no es de incumbencia de nuestro Paí­s, pues jamás llegaremos a la raí­z, Será necesario poner la oración en nuestro calendario. Y orar por la paz de nuestro paí­s, para luego llevar la semilla del entendimiento, de esto no te miento.

Si a mi me preguntan cual es mi opinión, yo para con Dios no seria oposición, mas bien le invocarí­a de corazón para que entre naciones dejemos de pelear por estas situaciones; con esto todos perdemos, pierden los judí­os, pierden los palestinos, pierde la democracia y Dios acorta su gracia. Es tiempo de reflexionar y accionar, para que no terminemos todos viviendo en un muladar. Para que ya no veamos piedras volar, para que ya no tengamos que hijos llorar y niños sepultar, toma hoy una posición clara al respecto. Pí­dele a Dios que nos tome a todos como sus hijos predilectos.

16 respuestas a «EL CONFLICTO íRABE-ISRAELí Y YO»

  1. Pastor, que el Señor Jesus le continue bendiciendo.

    Doy gracias a Dios porque ustedes, como nuestros pastores nos han enseñado a «Amar al pueblo Israel» ya que la palabra de Dios nos insta a pedir por su paz.

    Gracias por sus palabras que nos motivan a seguir pidiendo por ese pueblo el cual como usted lo dice fué el escogido para que de ahi naciera nuestro Salvador; invito a todos los lectores a orar por la paz de Israel.

    Gracias pastor.

    Cristhian Escalante Castro

  2. Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.
    Sobre la situación de Israel no debemos alarmarnos pues durante siglos los seres humanos hemos luchado entre si ya sea por conquistar tierra, por aspectos económicos, por afianzar los mares, Islas etc., y muy pronto o dentro de algunos años habrán guerras por mantos acuí­feros o por agua y si no cree solo veamos los lugares de grandes cimientes de agua en los cuales los EE.UU se encuentran con apariencia de una simple Geopolí­tica Militar pero que su trasfondo real es parte de una estrategia futurista más amplia pues a futuro el paí­s que no haya tenido la ciencia en sus manos corre el riesgo de ser esclavizado por el que si la tuvo y los Norteamericanos sí­ que saben a perfección las consecuencias que el cambio climático y la discriminada contaminación de los Rí­os hará en un futuro cercano; digo esto simplemente porque las luchas constante del pueblo de Israel que desde sus inicios como un pueblo sin Bandera pero escogido por Dios y que a través de la historia ha librado grandes batallas habiéndolas conquistado todas no así­ cuando por Jehová fueron castigados a perderlas, hoy en dí­a existen planes generacionales conspirados por diversas naciones que implican la destrucción del pueblo de Israel y dentro de esos planes esta uno que consiste en hacer ver a Israel ante la comunidad Internacional como un pueblo agresor y violador de los derechos humanos, es pues así­ que los enemigos estrategas de los israelí­es traman lo que sea para de alguna forma hacerles la guerra a como dé lugar.
    Sus enemigos han sido los mismos de siempre, a partir de nuestra era actual Israel ha vivido en constantes conflictos desde que se convirtió en nación aquel 14 de mayo de 1948, pero lo que hemos olvidado es que a pesar de que Israel este un poco descarriado de los caminos de Dios pero sigue siendo la niña de los ojos de Jehová y he ahí­ un problema puramente espiritual que incluye hasta al más insignificante que pueda estar en contra de ese pueblo escogido pues escrito esta bendita la nacional que te bendiga y maldita la nación que maldiga, ciertamente Israel aparentemente ha cometido ciertas injusticias contra los Palestinos y obviamente los Palestinos han sabido explotar esos errores y han logrado acaparar la mirada de la comunidad Internacional pero lo peor de las cosas es que a esta misma comunidad Internacional se le ha olvidado que los Israelí­es también son una sociedad y que tienen también derechos humanos los cuales los Palestinos se los han violado de forma constante y cruel y si no lo cree indague cual ha sido el sufrimiento y deceso de personas inocentes de parte de Israel que han muerto simplemente porque los Palestinos durante años han disparado misiles y granadas de morteros a los Israelitas, nuevamente apelo a su inteligencia y a su conciencia y le expongo una situación hipotética supongamos de que usted y yo somos vecinos y durante años le he estado tirando piedras al techo de su casa y con ello le he destruido muchas cosas de su hogar, la refrigeradora, la cocina, sus camas, los platos, le he matado gallinas, y usted se ve obligado a hacer cuevas en su propia casa para defenderse de las piedras pero llega el colmo en que una de esas piedras uno de estos años mato a su suegra, luego después una mato a su primo etc.etc., pero finalmente una piedra mato a uno de sus dos hijos, a conciencia si es que tiene dí­game qué harí­a usted ante semejante situación, me enviarí­a por ello una caja de pollo campero de 24 piezas y una gaseosa de 2 litros creo que no, al contrario creo que usted tratarí­a de hacerme desaparecer del mapa incluyendo las ratas que hay en mi casa, sabe, similar situación han vivido durante muchos años los Israelitas y con el perdón de la contra parte pero creo firmemente que los Israelí­es tienen todo el derecho de defenderse y de eliminar de raí­z todo aquello que atente en contra de su pueblo.

    Finalmente, las sociedades de hoy hemos perdido conciencia de lo que significa la vida de un ser humano, somos hipócritas y egocéntricos pues queremos todo para nosotros y nada por el semejante, también queremos comer chicharrones sin matar al cuche, tanto así­ que a escondidas hacemos toda clase de maldad al vecino pero a la comunidad le decimos que somos ví­ctimas de este y al mundo le decimos que una piedra tirada por el vecino destruyo todo lo que tení­amos cuando a la verdad fue una mosca la que cayó sobre nuestra mesa; los que mueven los hilos de las sociedades nos dicen que vamos por buen rumbo pero a sabiendas del colectivo simplemente somos eslabones perdidos y no queremos entender que el único que es y conoce el camino es nuestro Señor Jesucristo, sabe Hno. Pastor Jr. la ignorancia no solo estriba en los indoctos como yo si no también en aquellos que se creen sabios en su propia opinión y se dejan llevar por todo lo que les han enseñado y no han tenido la capacidad de discernir por si aquello que no les fue enseñado lo triste es que de esos abundan en esa red social Facebook.

    Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.

  3. Que facil resulta errar cuando el orgullo nos hace creernos poderosos, superiors a los demas y sentimos que estamos al mismo nivel o aun por sobre el conocimiento y la sabiduria de Dios…. Ya alguien llamado lucifer hizo eso al principio de los tiempos y no le fue nada bien….Hoy en dia los principales gobernantes antisemitas que maldicen a Israel son Mahmoud Ahmadinejad (Iran), y para verguenza latina, Hugo Chavez (Venezuela)… Ignoran las palabras que Jehova le dio a Habraham y a la nina de sus ojos (Israel) en Gen. 12:3 «Bendecire a los que te bendigan y al que te maldiga maldecire»…. Su Odio los ha metido en una abierta contienda con el Creador y no creo que les vaya muy bien si no dan marcha atras a su error… No olvidemos que en nuestros dias y en los antiguos tiempos, Dios sigue siendo el maestro de su pueblo…

  4. Buen dí­a a todos, Pastor, tema complicado pues todo mundo desde su punto de vista tiene la razón, pero al mundo se le olvida algo: Nuestro Dios encontró agrado en Israel, le guste a quien le guste y fue elegido para que allí­ naciera Jesús y su sacrificio fuera propagado desde ese pequeño pais; pero vemos como a veces a muchos judí­os se les pasa la mano con su prepotencia, arrogancia, etc. Solo por sentirse superiores a los gentiles por la razón ya mencionada, sin embargo, no por ser la niña de los ojos de Dios pueden hacer lo que gusten sin ser amonestados.

    El pleito entre estos dos grupos (Judios y Arabes) seguirá de una u otra manera, y para que me comprendan porque, les sugiero que vean una pelí­cula que se llama “El señor de la guerra” (The Lord Of War) las armas son un negocio superior incluso a la droga y es tanto asi que también les sugiero un libro del Sr. Michael Parkin, “Macroeconomia” especificamente el capitulo 5 en la seccion: “Crecimiento económico de largo plazo de Estados Unidos”. Adelantandoles un poco, cada vez que Estados Unidos tenia una depresión, crisis económica y la gran depresión acudia a la guerra (y aun lo hace) y vean el resultado en el GDP o PIB de este paí­s. Comparen ambas sugerencias, el libro y la pelí­cula y verán a que me refiero.
    Triste, si, pero este mundo hoy en dia esta dominado por el poder del dinero, no importa de donde provenga.
    Que la paz de Dios este con todos, Bendiciones.

  5. Estimado pastor, si bien es cierto que no deberiamos meternos entre hermanos, mi pregunta es porque entonces sale con el tema?, otra es que el mundo en que vivimos ya no es el de cerrar los ojos al atropello del projimo, no es una frase muy celebre por los hebreos de «amar al projimo como a ti mismo»? y si es asi porque no pronunciarse en contra de las injusticias salgan de donde sea, o es que la dignidad esta tan comprometida? .
    El agravio en contra de los palestinos no se va a ir aunque los israelistas y arabes tengan por hecho cerrar ese capitulo, porque? porque el espiritu de un pueblo como lo es el de los palestino es tan fuerte como la fortaleza de los israelitas por lo que vienen de una sola raiz, Ashem mismo.

  6. Entiendo tu posición Edgar de defender el nombre de tu iglesia. Tambien entiendo nuestra OBLIGACION como cristianos de rezar por Israel. Aunque eso no indica que apoyemos las acciones del gobierno de ese paí­s, especialmente cuando eso implica el sufrimiento de familias inocentes, al contrario como Cristianos tenemos que ver como ayudamos a las familias que estan sufriendo por el bloqueo.

  7. ya es hora que el gobierno en función deje de entrometerse en los conflictos de otros paí­ses, suficiente con los que El Salvador tiene, ya que aún no han podido ser resueltos.

    Lo que nos queda a todos los que habitamos en el planeta tierra es orar, por todas las naciones en conflicto, para que los niños y jóvenes del presente vivan en verdadera paz.

  8. Bueno mis queridos hermanos , es cierto eso de no meterse en asuntos de Grandes y Poderosos, es mejor voltear nuestra atencion a situaciones locales y dejar de ver las pajas en ojos ajenos, como por ejemplo …que estan haciendo nuestros ministros de iglesias para sacar estas almas de criminales salvadorenos y ayudarlos a salir del infierno en que viven y llevan a la poblacion decente del pais? por lo que ese pueblo se esta, volviendo se esta conviertiendo No en la nina de los ojos del creador sino en Catarata por la miopia en que viven, nuevamente mientras no cambien su manera de pensar continuaran sobre esa tanjente la cual ,los llevar a cometer mayores abusos en contra de pueblos indefensos, creando una reaccion antisemita alrededor del mundo como esta sucediendo en este momento. Israel necesita gente decente en su gobierno para que se establescan oportunidades para todos, el mundo necesita una Israel unida con calidad humananista que trascienda los lazos que la agobia y para ello necesita escuchar el clamor del mundo de basta con el embargo!….pienso que si hay paz en la vecindad el resto vendra por anadidura, asi mis queridos hermanos oremos por Israel para que se encuentre a si misma , oremos por Israel para que tenga paz por lo que a mi respecta quiero la paz en el pulgarcito como tambien para Israel.

  9. Pan, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todo.
    Espero no aburrirles pero contextualizando el tema y considerando la situación que vivimos en nuestro paí­s, diré que, no es de orar solo por Israel sino también por El Salvador, pues guerras, rumores de guerra, aceptación de orguí­as que conlleva la ajenación y por consiguiente una total degeneración de las sociedades de eso se oirá y sucederán en los postreros dí­as, el mundo ha estado sumergido en guerras y nosotros no hemos sido la excepción, la suscripción de los acuerdos de paz trajo consigo la desaparición de los Cuerpos de Seguridad dejando así­ con muchos vacios la legislación y desprotegida a la población en aspectos de seguridad sin haberse tomado en cuenta que parte de nuestra idiosincrasia es violenta lo cual en su momento indicaba que por lógica entrarí­amos a un proceso muy complicado y que por falta de voluntad polí­tica muchos aspectos no fueron tomados en consideración los cuales pudieron haber sido orientados a minimizar el rencor, odio y la pobreza imperante de ese entonces y que hasta hoy no se ve con claridad que algún Gobierno anterior haya tenido la voluntad de trabajar en ello para evitar el efecto cascada de problemas sociales, polí­ticos y económicos que se derivarí­an ya entrados a la posguerra, la falta de voluntad polí­tica y la orientación polí­tica hacia objetivos partidarios ideológicos es lo que nos mantiene sumergidos en la pobreza y alta tasa de criminalidad actual y si los Gobiernos anteriores hicieron algo para tratar esos aspectos pero la experiencia nos indica que todo fue a medias tintas.
    Por lo anterior expuesto y a pesar que no tenemos guerra irregular y que desconocemos los términos nucleares de esos que tanto se hablan en el medio oriente pero el legado de la guerra nos ha dejado algo peor que eso pues las maras y otros actores como el crimen organizado y el narcotráfico en tan solo 6 años han matado a casi 79,000 personas, cuando en 12 años de guerra irregular murieron aproximadamente 80,000, es pues imperativo que nuestro Gobierno implemente leyes urgentes orientadas a tratar de eliminar las pandillas pero no solo se trata de prohibir ser pandillero pues los criminales mutan (Cambian su modus operandis) ante lo cual las leyes deben ser orientadas a modo tal de poder alcanzar los tentáculos de cualquier tipo de criminalidad emergente, parecerá locura total pero al aprobarse la ley el gobierno debe realizar un operativo a escala estratégica encubierta a nivel nacional o por zonas para capturar y encarcelar todo aquel pandillero o criminal etc. que haya cometido algún crimen pues de nada servirá tener leyes si los pandilleros asesinos andan libres, también la ley antipandillas no basta, ya en otros blogs anteriores ya lo he mencionado en el sentido que es necesario cambiar las leyes penales actuales y a muchos jueces corruptos y a muchos jueces cobardes que mejor serí­a que tomaran la cuma para trabajar de otra cosa en vez de estarle haciendo mucho daño a nuestra sociedad salvadoreña.
    Si alguien se pregunta, bueno y como este loco quiere que el Gobierno realice una operación a tal magnitud, sencillo, los militares y los policí­as se combinan, a grandes rasgos, así­.
    1.- Primero se planifica a escala estratégica de modo que solo el Presidente, Ministro de Defensa y el de Seguridad lo sepan pues hay altos mandos policiales y agentes implicados en crimen organizado, narcotráfico y pandillas.
    2.- La operación estarí­a orientada a desarrollar un tipo o especie de sitio de una ciudad a estilo mediabal (acordonar la ciudad, nadie sale solo entra, tiempo de duración 12 horas, durante el dí­a, inicio 05:00 horas, finalización 18:00 horas) mediante 3 o 2 ejes de avance en forma de anillo a una distancia de 100 a 200 metros entre sí­ a fin de realizar un rastreo minucioso en un rango de entre 3 a 2 kilómetros de diámetros o mas previo a la ciudad o población si es necesario sitiar o acordonar cantones aledaños.
    3.- Al llegar a la ciudad o población el tercer eje se queda como cerco de seguridad el resto avanza hacia el interior registrando casa por casa milí­metro a milí­metro, apoyados por tierra mediante vehí­culos y por aire con helicópteros con personal entrenados en el deslizamiento de soga a través de una estrecha comunicación radial.
    Bueno, en vista que en el gabinete de seguridad no han hecho mayor cosa si no hablar mucho y hacer poco es por eso que ahí­ les dejo la Orden Preparatoria pero si alguien quiere la Orden de Operaciones completa por favor llamar al tel. 000000000, y pregunte por Lucrecio Abelarceño.
    El FMLN debe desistir de acusar a las administraciones anteriores, porque?, porque ellos mismos planificaron estrategias para desestabilizar a los Gobiernos de ARENA, el frente oriento sus esfuerzos polí­ticos a fin de fortalecerse en términos ideológicos y no medir las consecuencias que eso traerí­a hoy están tomando de su propio veneno pues están quedando mal parados por la ineficacia de la administración de justicia y por falta de estrategias policiales encaminadas a resguardar el orden y criminalidad sin dejar de mencionar que el frente le está sacando provecho a esta situación para convertirse en los héroes de la pelí­cula pues eso era la finalidad al llegar al Gobierno y afianzar con ello un largo trecho en el poder, no es así­ Sres. ESTRATEGAS del FMLN.
    Finalmente, la Biblia nos enseña orar por todos los Gobernantes de la tierra pero en estos momentos por quien debemos orar mas es por nuestras autoridades de nuestro paí­s especialmente por el Presidente y su gabinete y por todo el pueblo Salvadoreño especialmente por las personas que han sido de alguna forma ví­ctimas de la ola delincuencial no sea que Jehová nos envié algo peor y paguemos justos por pecadores.
    Pan, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todo.

  10. Carlos, No me parece que estas entiendiendo el texto del Pastor Tobi Jr. en el cual sus ideas estan ordenadas hasta con ritmo…(todo un poeta el Pastor Jr., No le conozco, pero Felicidades Pastor Jr. !!!),… Carlos, yo no le encuentro la intencion de defender el nombre de su Iglesia solo por declararse Amigos de Israel… Si te recuerdas de aquella vieja cancion de los Guaraguao de «No Basta Rezar» (disculpa si el titulo no es correcto), podras entender que la cancion es bonito pero ensena a tomar una posicion diametralmente opuesta al fortalecimiento de la paz y la reconciliacion de los pueblos… subliminalmente es una invitacion al odio, a empunar las armas, a crearle en la conciencia del ser humano aquella vieja utopia del maquiavelismo de que «El Fin Justifica Los Medios» porque hasta el dia de hoy los comunistas no aceptan que son los mayores Genocidas de la historia humana… Volviendo al tema del Pastor Jr. esta por el contrario, es una invitacion a empunar la armadura de Dios, porque esas son las armas ofensivas de cristiano, la Fe, La Biblia, La oracion (Rezar Como tu le llamas), la Sabiduria de Dios; porque la moral biblica no es la misma moral de los gobiernos que pretenden estar sobre la etica y la moral de forma dominante para lograr sus objetivos de desaparecer a Israel, aunque ellos diserten sus mensajes politicos, plagados de versiculos biblicos… Eso es fariseismo del puro como sucede con ciertos gobiernos arabes y de Centro y Sur America… Si te tomas el tiempo para re-leer y entender la estructura del lenguaje escrito por el pastor, el texto acentua un conflicto familiar milenario que no podra ser resuelto nunca mientras pretendan imponer su propia razon sino cuando haya un verdadero cambio de «un nuevo corazon»…. Interesante mensaje, muchas ideas para devorarlas… Felicidades otra Vez..

  11. bendiciones, mi opinion en ignorancia es la presente por principio creo que los pueblos de ambos paises ya estan agotados de tanta violencia y que el interes de la continuidad de la guerra es de unos pocos bajo la sosobra del interes personal, el odio mal infundado asi como el desconocimiento del verdadero interes es el factor que sosiega a los pueblos el costo elevado que pagan los hijos de tierra santa es mul alto ante el horgullo

  12. Me comentaba cierta maestra directora de una escuela que yace en Soyapango que debido a la situacion ,crisis economica de pueblo , no recibe los pagos mensuales de sus alumnos y por ende siente la impotencia de no poder continuar las funciones de dicho establecimiento….este es un problema Local…porque no mejor hablar de lo que si podemos solucionar poniendo nuestros esfuerzos como buenos salvadorenos y ayudamos a todos esos que requieren nuestra atencion?. estoy mas que seguro que habran muchas escuelas con las mismas necesidades en sus orbitas….paguenles el agua, la luz y ayuden aunque sea con un libro, dejemos al medio oriente con sus plagas y concentremosnos en el medio de las americas.

    Un saludo cordial a todos

  13. Saludos Hermanos
    quiero aclarar que estuve en tierra santa y platique con algunos hermanos Judios cristianos me acerque a ellos porque no me gusta platicar con los judios que son ateos que rechazan y ofenden a cristo, la platica surgió porque existe el temor de estos hermanos de poder hablar de cristo delante de algun judio ateo porque son capaces de agredir.
    Pues bien ellos estan claros que el nuevo pacto se establecio a traves de la sangre del cordero que es jesucristo y dejo para uds. lo que ellos me dijeron y que estoy de acuerdo pero podria ser que alguyien me diga que estoy equivocado.

    Me dijeron lea bien esto hermano y meditelo.
    El Nuevo Pacto establecido por Cristo
    34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! 35 He aquí­, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor. creo que esto demuestra que no basta con ser de origen judio. si no aceptar al que viene en el nombre del señor
    antes yo creia que todos los judios eran los escogidos pero no; son solamente los que aceptan al que viene en el nombre del señor. No asi los que lo rechazan con su forma de ateismo.

  14. RESPUESTA AL SR. MANSUR:
    ME APENA TANTO QUE PERSONAS COMO UD.TENGAN TANTO ODIO GRATUITO CONTRA LOS JUDIOS SIN SABER LA RAZON, CONOCER LA CULTURA JUDIA Y SIN PERCATARSE QUE A ESO SE LE LLAMA «NAZISMO». SI SR. MANSUR,SI HA LEIDO HISTORIA, SABRA QUE SEIS MILLONES DE JUDIOS EUROPEOS FUERON ASESINADOS POR «CRISTIANOS» QUE SABIAN VERSOS DE LA BIBLIA( IGUAL AL QUE UD. RECITA)
    QUE DIOS LE PERDONE SU TERRIBLE IGNORANCIA Y QUE NO PERMITA QUE VIAJE A NINGUN OTRO PAIS A DONDE DEJE EL NOMBRE DE EL SALVADOR POR EL SUELO.
    ALOHA DESDE HAWAII.

  15. dAYSI NO SE OLVIDE DE LOS 19 MILLONES DE POLACOS, 20 MILLONES DE RUSOS 14 MILLONES DE ALEMANES EN FIN ESO NO NOS SIRVE SINO PARA ESTAR MACHACANDO EL PASADO Y POR ENDE NO EVOLUCIONAMOS.

    SHALOM
    JOSE RIOS JOVEL

  16. Hola aprovecho para saludarle pastor Toby Junior. En cuanto a su punto de vista de no meternos en lo que no nos importa en cuanto al tema Palestino-Israeli estoy de acuerdo, ahora si ud como creyente crer que el arma más poderosa es la oracion ¿no es estarse metiendo de igual manera en ese conflicto al orar? pregunto, ahora eso que, como es cristiano y el referente es Jesús como salvador, no justifica en ningun momento las atrocidades que su pueblo amado ¨los judios¨ hacen, aparte de ser la punta de lanza en medio oriente del imperio americano, y de creer a pies juntillas que es el pueblo escogido por Dios no se puede aceptar que haga lo que haga Israel es la voluntad de Dios. Creo que tenemos un pueblo los salvadoreños netamente religioso, fanático en gran medida, hace algunos años ver personas en los autobuses predicando el evangelio era loable ahora es casi vergonzoso de 10 que lo hacen uno solo se le respeta, creo particularmente que la iglesia evangelica en el paí­s y principalmente esta creando gente fanatica e ignorante, personas que con la idea de dejar todo en las manos de Dios no hacen nada, y creen que solo lo espiritual importa, por otro lado espiritual es todo, no se de donde sacan la idea que solo es aquello que tiene que ver con las cosas cristianas o de ministerio. Necesitamos gente que marque la diferencia en amor, en verdad, gente que piense, gente que sea coherente con lo que cree y piensa, y eso es lo que menos veo en general, conozco muchos miembros de su iglesia y sus actitudes son lamentables, y no generan el menor respeto, y sin andar indagando cosas en particular de su vida o la de sus pastores tampoco uds. generan un respeto a la sociedad, quizá si a aquella que de forma pusilanime dicen amen a todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *