LAS MENTIRAS DE SATANíS

satanas.jpgLa primera fue el querer hacernos creer que serí­amos más grandes que el mismo Dios, si comí­amos del árbol del bien y el mal; que bochorno el querer ser más de lo que Dios fijó como lí­mite para el hombre, no por el ser Dios y nosotros carne sino por el hecho de no estar preparados para dominar el poder que sólo a Dios corresponde.

La segunda es querer cambiar el rol de la mujer en la vida de la sociedad, el privilegio de ser mujer no le corresponde a un hombre; el privilegio de ser madre fue otorgado por Dios a ellas y no a Ricky Martí­n, por mencionar algún nombre. Ellas son la imagen y semejanza de Dios, son bellas, son sensibles, son únicas, pero hoy resulta que hombres faltos de testosterona y llenos de lascivia pretenden cambiar lo que Dios regaló a la mujer.

La tercer mentira fue el prometer que nuestros ojos serí­an abiertos, claro lo que no explicó es que serí­an abiertos para experimentar el peso del pecado, el dolor, la perdición, la codicia, el desanimo que jamás estuvo en los planes de Dios para su creación; es por ello que preestableció lí­mites en el mismo jardí­n del Edén para no estropear su plan perfecto. Puso un árbol en medio del huerto para que en nuestra capacidad pudiéramos tener cierto grado de libertad de decisión y no todo fuera imposición.

La cuarta mentira es que no morirí­amos, la Biblia enseña que la paga del pecado es la muerte; no creas todo lo que escuchas en los medios de comunicación, todos velan por sus propios intereses y el enemigo desde el inicio ha querido separarnos de nuestro creador y Dios. Abre bien los ojos y no creas las mentiras de Satanás quien es el creador del dolor, la soledad, la necesidad, el suicido, el dolor, como el sinsabor del diario vivir de aquel que no está en Cristo; conoce la verdad y la verdad te hará libre, confiesa a Jesús y llegarás hoy a la luz.

La quinta mentira es creer que lejos de Jesús tu vida será victoriosa, cuando en realidad la Biblia nos dice que separados de Él, nada podemos hacer ni alcanzar.

Esta semana en Facebook encontré a tres jóvenes ahora ya adultos en estilos de vida que no les corresponde, tomando, departiendo con gente a la que nunca conocieron en la vida Cristiana. Ahora ellos han negado la fe viviendo como si nunca conocieron a Dios o de Dios, muertos en sus delitos y pecados; ya no por inocencia de pecado sino por descaro ante su creador.

No creas en las mentiras del enemigo, toma mi palabra como referencia, de no ser así­ pagaras la consecuencia de tu pecado, el dolor será tu plato fuerte, y la soledad tu postre; pues habrás negado la eficacia, eficiencia y efectividad de la Sangre de Cristo en tu vida, no dando frutos dignos de arrepentimiento, lo cual significa que no te importó que Dios entregara a su hijo Jesús en la cruz del calvario por ti, por tu pecado; aprovecha hoy y entrega tu corazón a Jesús, sal de la mentira ven a la luz… La luz de Jesús.

23 respuestas a «LAS MENTIRAS DE SATANíS»

  1. Que buena reflexión Pastor Jr., Dios lo ama al darle ese entendimiento para compartirlo con su congregación y demás que le escuchan y leen. Con esa convicción manifiestada, me cuesta trabajo entender, lo que dijo a su último entrevistado (Sr. Mario Acosta Oertel), a cerca de que a ud. le gustaria estar en la polí­tica y que no lo podí­a negar. No creé que eso contradice su papel como hombre de Dios, que predica y aconseja, sobre la amistad con el mundo, como enemistad contra Dios; me pregunto ¿a que puede aspirar en la polí­tica, si usted mismo dice que el máximo galardon solo dura cinco años?; valdrá la pena subestimar lo que Dios le da, solo por congraciarse con los polí­ticos de uno y otro bando, que ya demostraron hasta la saciedad sus bajos instintos, que para lograr sus objetivos no les importa Dios, ni temen a Dios, pues solo utilizan a pastores y congregaciones, fingiendo sumisión ante cualquiera que les interese por sus votos, ya sean catolicos, evangelicos, testigos de Jehova, mormones, musulmanes, etc. etc.)

  2. Muchos no creen que ya estamos a medio tiempo de los postreros dí­as, quizá esperan ver los tiempos literales de la época de Noé y de Sodoma y Gomorra y no se detienen a pensar que no es literal si no a semejanza de lo de aquella época, hoy no queremos ver que Cristo dijo que aquellos dí­as serian COMO la época …, como quien dice serán iguales o similares pero no los mismí­simos, pero la gente espera que lo que suceda sea eso pero no se dan cuenta y sin sobre dimensionar pero ya estamos quizá peores que aquellos tiempos pues en aquellos dí­as solo eran gays pero hoy ya existen transformaciones hombres con trasplantes a hembra y hembras son transformadas a hombres es mas hubo un tipo que no le basto ser gay si no que se hizo preñar; otro ejemplo fuera de contexto de lo que la gente no entiende y que espera ver cosas más claras o convincentes es aquel pasaje cuando Cristo lloro en el monte Getsemaní­ y dice Lucas que era su sudor como grandes gotas de sangre pero no dice que lloro sangre si no que el sudor era COMO gotas de sangre; volviendo al tema hoy muchos en el mundo corren al revés pues al ver estas cosas dicen que eso es normal que no hay que meterse en vida ajena que no hay que amargarse la vida con la vida de los gay que ellos (Los gays) tienen derecho al igual que usted y yo, sí­, claro que tienen el mismo derecho pero no el derecho mas allá del permitido por la ley de Dios y la del hombre (Constitución de El Salvador=Familia=Matrimonio =hombre y mujer), pues claro esta dice Dios en su palabra que el ama al pecador pero aborrece el pecado que hay en el ( en el pecador), Cristo denuncio el pecado y a los pecadores pero a su vez dijo que él habí­a venido por los pecadores y no por los santos, lo mismo hace la Iglesia ante tales situaciones ataca el pecado que quiere o ha cometido la sociedad y no a la sociedad en sí­, y he aquí­ lo que la gente no entiende y por eso debemos de comprenderles pues el que no entiende es como el que no ve.

    Estas aberraciones sexuales puesta por el ministerio de la iniquidad en la mente de las sociedades y que a su vez las sociedades mismas estén aceptando este tipo de prácticas catalogando como locos fanáticos a quienes dicen algo o atacan estas prácticas es un claro indicio que el gran declive moral y espiritual de las sociedades está llegando al punto de alcanzar con más claridad lo que la Biblia llama la gran apostasí­a (la perdida de la creencia y fe en Dios).

    Es pues hoy en es este tiempo y en el venidero en donde los verdaderos hombres y mujeres puestos por Dios como centinelas (Pastores, Predicadores, evangelistas) aran aquello para lo que verdaderamente fueron llamados, (Hacerle la guerra a Satanás), hoy será el tiempo en donde los verdaderos hijos de Dios haremos cosas sin importar cárcel o la misma muerte, pero no hay que olvidar que ayer, hoy y siempre está escrito que por causa de nuestro Señor Jesucristo nos perseguirán, nos maldecirán y nos aborrecerán, pero una corona de vida espera a quien venciere; no olvidar que mil caerán a mi izquierda y mil a mi derecha pero yo me mantendré en pie.
    No hay que reformar la Iglesia como algunos locos lo dicen, no, debemos hacer que los Pastores sean Bí­blicos fundamentales, hombres ceñidos por la palabra en lí­nea con la sana doctrina.
    Finalmente que pues espera ver la gente de este tiempo, pero muchos no creen unos porque ni ven las noticias otros porque al verlas se les para el corazón, total oremos para que las maldiciones que caerán sobre nuestros Gobiernos no caigan también sobre nuestros lomos o en los lomos de nuestros hijos.
    Paz, tranquilidad y bendiciones para todos.

  3. Leyendo el Genesis me llamo la atencion el Capitulo 2 verso 20 «El hombre puso nombres a todo el ganado, a las aves del cielo y a todos los animales del campo. Pero para Adán no Halló ayuda que le fuera Idónea.» ¿Que andaba buscando Adan en los animales que no pudo hallar? Si bien alguien del mismo sexo no puede procrear pero creo que cae en la categoria de la «misma carne, mismo hueso» (ver 23). Y uds. cheros que leen esta columna que opinan?

  4. CARLOS!!!!! Dejame entender un poco tu idea Carlos, porque me parece que Adan no estaba buscando nada en los animales mas que darles un nombre para reconocerlos y senorear sobre ellos… Creo que tu estas yendo a la deriva en tu post. Primero porque malentiendes el termino «Ayuda Idonea»… si bien es cierto que los animales tienen algun nivel de inteligencia y que ademas pueden ser de utilidad para nuestras vidas, no dejan de ser irracionales y para que lo veas por ti mismo, ofrecele comida a tu perro o a tu gato con un garrote en la mano a ver si se te acerca… los animales actuan por instinto, no por raciocinio, debes entender que no pertenecen a tu genero y por lo tanto el nivel de comunicacion que tengas con ellos sera limitado al estimulo y al instinto que ellos reciban en lo que tu les quieras ensenar…. Nunca seran como tu… Tu eres muy especial, creado a imagen y semejanza de Dios, aun cuando tu quieras negarlo… En segundo lugar, tienes una idea incorrecta de las palabras de Adan, «Carne de MI carne y hueso de Mis huesos»… Literalmente Dios formo a la mujer de la carne y huesos de Adan, Eva no fue carne de caballo para Adan; el proposito de Dios fue bendecir a Adan con una esposa, una familia y un gobierno para administrar todo lo que le fue entregado pero en completa armonia y obediencia a su creador…. Que mejor ayuda que una mujer… imposible con otro adan, imposible con un animal.. ahora bien, el ser humano tiene las mismas cualidades, carne y huezo pero el homosexual no puede biblicamente hablando legar a ser una sola carne con su pareja sentimental porque por mas sexo que tengan nunca procrearan; eso solo es posible en una familia heterosexual en donde los hijos vienen a ser una sola carne… la de papa y de mama … parece dificil de entenderlo pero no lo es, no hay medias tintas en la creacion de Dios, las medias tintas son vidas profanadas que necesitan hacer un alto en el camino y girar el rumbo de sus vidas para ir tras la huella de Jesucristo pues Hombre y mujer fuimos creados y por cierto con una necesidad intima de comunicarnos con Dios… Yo te invito a que te atrevas a hacerlo tu amigo, tu confidente, el Senor de tu vida, tu salvador y tu Dios….

  5. Opino que Dios, dejo que Adán le pusiera Nombre a los Animales, no por en ellos encotraria la ayuda Idonea, si no, por que Adán necesitaba estar ocupado en algo, y Dios mataba dos pajaros de un solo tiro (como decimos los salvadoreños), le daba ocupación a Adán y se llegaba a la conclusión de formar a la Mujer…..(seria algo asi como PRETEXTOS DIVINOS DE DIOS PARA HACER LO QUE EL QUIERE) hay cosas que solo son de exclusividad de Dios el conocer.

  6. Shalom, mi querido pastor Jr. le felicito nuevamente pues lo que ud. escribe son cosas muy cotidianas, yo he tenido tambien la desdicha de conocer personas que otrora estuvieron en el camino de Dios y hoy en dia parece que ni le conocen, aunque ha decir verdad me parece que solo aquel que no le conoce en verdad se aparta de él, pues yo ni en mis peores pesadillas me veo separado de mi Dios e incluso muy a menudo clamo al padre para q nunca permita q me separe de él pues eso significaria la muerte y la desgracia. Espero en Dios que todos los que nos llamamos cristianos procuremos dia con dia ganar almas al señor para asi que toda esta vida llena de sin sabores se acabe ya y podamos estar pronto en la prescencia del altí­simo, ahora ya no se puede ver un programa de tv sin q este tenga material con herejias o blasgfemias, se ha perdido respeto a Dios y nosotros muchas veces permitimos tales cosas a mi parecer y como ya alguien lo dijo debemos denunciar el pecado pues no podemos ser complices del mal y a cada cosa llamarle por su nombre, los «gays» no existen pues no fueron creados por Dios y la escritura me dice que Dios es el creador, estos solo son un invento de satanás por lo tanto no los entendamos, no les tengamos lastima, no los dejemos en paz pues no existen por lo tanto combatamos el pecado que esta en estas personas, claro es que nuestro enemigo es el pecado y no las personas, pongamonos a orar pues esa es el arma que Dios no ha dado, hagamos buen uso de ella y que sea Dios quien nos dirija. Shalom

  7. Buenos Dias a todos, Pastor, muy cierto todo pero lo peor es que, lamentablemente no lo podemos cambiar pues mientras el hombre más se aleje de Dios esto va a ser cada ves peor.

    Ya que estamos en la fiebre mundialista, voy a traer al recuerdo un blog que hizo usted donde mencionó que en la inauguración de unos juegos en Asia (no recuerdo que juegos ni donde) el gran ausente era Dios; Y un comentarista falto de cerebro (que tampoco recuerdo quien fue) escribió algo asi: “… La inauguración era para un evento deportivo no religioso…” (Parafraseando porque definitivamente no recuerdo los detalles y no quiero buscarlo) y eso me recuerda a aquel episodio que tantas veces lo cuenta su papá donde alguien le contestó “…El cristiano soy yo no el carro…” mientras le quitaba las calcamonias del tabernaculo. El caso es que con este tipo de pensamiento, poco a poco vamos sacando a Dios de cada evento especial de nuestras vidas ahora resulta que la FIFA prohí­be celebrar los goles con una alusión religiosa.
    Y la consecuencia es que, si nos alejamos de Dios, nos alejamos del Espí­ritu Santo que es quien nos da la sabidurí­a para distinguir las verdades de Dios y las mentiras del enemigo.

    Si el mundo quiere sacar de ciertos eventos a Dios, pues que lo haga, pero nosotros no podemos hacerlo y para aquellos que aun piensan que porque es un evento deportivo no podemos tomar en cuenta a Dios, recuerden que es un mandato: “Amaras a Dios sobre TODAS las cosas / encomienda a Jehová tu Dios TODAS tus obras (actividades) / Medita en Dios y su palabra cuando te levantes y al acostarte, yo creo que la biblia es clara que debe ser TODO EL DIA donde quiera que estemos.

    La paz de Dios.

  8. este comentario es para mi amigo carlos… amigo hace falta ademas de leer la biblia tener el critero para entenderla y no trajisversarla como tu idiosincracia mediocre y torcida lo hace.

    Feliz Dia

  9. Ciertamente, tenemos que cimentar bien nuestra fe para que el enemigo no venga a quebrantarnos ante las pruebas que dí­a a dí­a vivimos, más cuando nos encontramos en problemas, ya sean económicos, familiar, de trabajo. Dios es el único padre y amigo fiel que nos ayuda y nos extiende se mano en las situaciones buenas o malas. En la tierra podremos tener mejores amigos que en su momento nos tienden su mano, pero estos no siempre estarán para apoyarnos cuando lo necesitemos, Sólo Dios lo ha estado y lo seguirá estando hasta el fin de los tiempos.

  10. Mi estimado chero y primo Carlos, comentario No. 3, mire mano sin ofender y espero no me mal entienda pero en forma de cherada pero deberas le diré que lo que usted dice también lo dicen muchas personas y estas se creen súper dotadas intelectualmente de esos que piensan que son de la súper raza, dicen ser la única raza que se salvará porque uno de estos dí­as o años una supuesta raza de extraterrestres los levantara cuando la tierra este siendo destruida por el exceso de carbono en la ionosfera debido al sobre recalentamiento por la gran tale de arboles y por la pérdida de la capa de ozono (el famoso agujero negro en nuestra atmosfera),etc.etc., esos pensantes son los mismos idiotas (Lo de idiota no a usted) que se preguntan algunos de los aspectos siguientes:
    1.- De donde tomo mujer Caí­n cuando fue desterrado y quien fue esta mujer.
    2.- Dicen que fue una mona evolucionada o de otra raza humana que ya existí­a paralelamente a la creada por a saber quién.
    3.- Dicen que Moisés es un farsante pues el mar no lo abrió Dios si no un viento fuerte enviado por X brujo de esa época o que en cierto tiempo de esa época en ese lugar se desarrollaban fuertes vientos que hací­an que el mar se apartara entre sí­ o de en medio o se abriera; pero no han leí­do todo el texto Bí­blico y quizá no han leí­do que fue Dios quien dijo a Moisés extiende tu mano pero que fue Dios quien hizo soplar un fuerte viento proveniente del oriente y que con ello hizo separar las aguas , léase í‰xodo Cap. 14 versí­culo del 21 al 30, léalo bien y se dará usted cuenta de lo que ahí­ ocurrió durante el transcurso de la noche y de la mañana pues todo mundo ha visto la pelí­cula y cree que todo eso ocurrió solo en el dí­a. Etc. etc.
    4.- Que en el planeta Marte hay vida y que algunos de ellos ya fueron a visitar a esa gente y que somos los mismos, etc.etc y muchas locuras, pero volviendo al tema, mire chero, entiendo que usted quiere dar a entender en el sentido que Adán tuvo algo que ver con algún animal (Sexo), si así­ es su pensamiento veamos lo siguiente:

    a.- Jehová primero hizo a los animales en el 5º. dí­a, según Génesis Cap. 1 del vers. 20 al 25

    b.- Pero en el mismo Génesis Cap. 1 del vers. 20 al 25 existe ahí­ una declaración clara en donde Dios les dice a los animales fructificaos y multiplicaos.

    c.- Luego en Génesis Cap. 1 en el Vers. 26 dice, “”””26 Entonces dijo Dios “Hagamos al hombre a nuestra imagen ……, en el vers. 28 Dios les dice (Al hombre y a la mujer) fructificad y multiplicaos, entonces claro está que Dios creó al hombre en el 6º. Dí­a luego a la mujer para que se multiplicaran.
    Dicho en otras palabras primero fueron creados los animales en el 5º. dí­a, luego en el 6º. dí­a fue creado el hombre pero eso no significa que la Biblia se contradiga según puede verse en el Cap. 2 vers. 18, Que por cierto eso son otros 20 pesos, no sé si me estoy dando a entender, ahora, que Adán haya dicho esta si es carne de mi carne y huesos de mis huesos eso tampoco significa que el pobre Adán haya tenido algo que ver con los pobres animales buscando ayuda idónea dentro de ellos, porque?, porque según el relato de la creación exactamente en el Génesis Cap. 1 vers. 26 dice:”””””26 Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que mande a los peces del mar y a las aves del cielo, a las bestias, a las fieras salvajes y a los reptiles que se arrastran por el suelo.””””””””””. pero ahí­ no dice que el hombre haya sido hecho para que buscara ayuda idónea de entre los animales que por cierto ya habí­an sido creados si no para que este se enseñoreara, domara o mandara a los animales y no para fructificar y multiplicarse con ellos, luego los animales le son presentados a Adán para buscar ayuda limitada pero los retrógrados de los pensantes evolutivos la palabra “BUSCAR AYUDA IDONIEA”, no la separan en términos interpretativos o de semántica Bí­blica y la entienden o interpretan como si eso en cualquier parte de la Biblia puede significar sex everywhere of the Bible (sexo en cualquier parte de la Biblia).

    Mi estimado, usted dice que cree que eso cae en la misma categorí­a de la misma carne y huesos, no, no es así­, porque si usted lee 1ª. de Corintios Cap. 15 vers. 39, ahí­ mi estimado Carlos explica con claridad que la carne del hombre no es la misma con la de los animales implica que también no son los mismos huesos aunque así­ no parezca.

    Finalmente, no debemos dejarnos arrastrar por pensamientos evolucionistas o de la creencia de la reencarnación o de cualquier otra locura que unos supuestos súper dotados han dicho desde hace mucho tiempo, si alguien va a leer la Biblia debe primero pedir al Supremo Creador (A JEHOVA DE LOS EJERCITOS) que le de entendimiento, discernimiento, interpretación e iluminación de su Santa Palabra y Jehová le dará de acuerdo a su capacidad, pero tenga cuidado no vaya a salir loco diciendo que usted es exegeta Bí­blico y que usted es el único y nadie más se la sabe por qué los demás la han entendido mal, con eso hay que ser muy precavido no sea que quien se la haya enseñado sea el otro pues este también se la sabe.
    También espero que las tabulaciones de los numerales y literales me hayan respondido, de lo contrario este blog siempre despliega todo en desorden. (Nota no es queja)
    Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.

  11. Saludos hermanos, mi querido pastor gracias nuevamente por sus escritos pues estos nos hacen pensar y reflexionar dia a dia, pero mi amigo carlos del comentario #3, q mente mas retrograda tienes o a lo mejor, y espero que asi sea,estas bromeando y solo quieres crear polemica y tema de escritura en este blog, mi estimado solo has puesto una parte de un texto biblico e interpretado a tu gusto, entonces a donde queda aquel versiculo q dice «MALDITO el varon que se heche con otro varon..» ese no necesita interpretacion esta mas claro que el agua, aunque quieran buscarle por otros lados y justificar sus pecados tambien es muy claro cuado dice «varon y hembra los creo..» estoy muy de acuerdo con mi estimado Caleb pues Dios es el supremo creador de todo ser vivo y los «Gays» o homosexuales no son creacion de Dios sino del hombre, por lo tanto, es solo la retorcida mente del hombre y el pecado los causantes de este equivocado modo de vida,me he dado cuenta que cuando un hombre vestido de mujer llega a cualquier lugar siempre se burlan de ellos nunca pasan desapercibidos y eso es por que la misma naturaleza nos dice que eso no es normal ni logico. mi querido amigo o chero como vosotros decis, pide a Dios dicernimiento vistete con el yelmo da la salvacion y que Jehova te bendiga y a todos vosotros que leis y escribis en este blog.

  12. Pastor Jr.
    Creo que que la situacion es preocupante en todo el mundo, las personas han olvidado lo que realmente es importante, y le estan creyendo a Satanas la gente piensa que puede pecar de lunes a sabado y que el domingo con ir a un culto se borraran los pecados, es trizte pero nos corresponde aprender y decidir hacer lo correcto, y es taaaaan sencillo solo aceptar a Jesus y el hara lo demas pero tener la conciencia de quien es Jesus, saber que es el Hijo del Dios Todopoderoso que creo los cielos y la tierra y a nosotros mismos, saber que fue quien dio su vida por nosotros que estabamos MUERTOS en delitos y pecados, Dios es tan bello y nos ama tanto que todos los dias nos da la oportunidad de cambiar… en lo personal creo que las personas deberiamos de profundisar en la magnificencia de Dios y dejar de verlo como el Dios que esta pendiente solo cuando no tenemos que comer o como pagar las deudas… Dios es mas grande que eso y si apredieramos a verlo asi yo se que todos pudieramos cambiar nuestras vidas, nuestras colonias y todo nuestro entorno…

    No pertenezco a su iglesia pero somos familia pues tenemos un mismo Padre, por lo que le agradezco por sus comentarios tan acertados y porque realmente hace que reflexionemos!

    Bendiciones a usted y a toda su familia y a toda su congregacion.

  13. Estimado Carlos, estas «un poquito» confundido, esperarí­a que no te supieras explicar, pero aprovechando tu comentario te digo que no pierdas de vista el punto o el porqué de la biblia.

    Algunas veces algún católico me ha dicho: “Es que ustedes los evangélicos creen que marí­a tuvo más hijos y ella es virgen antes y después de Jesús”. A esto he respondido que, en lo personal me tiene sin cuidado si tuvo más hijos o no, y me disculpan los hermanos católicos, pero observen que este tema es meramente sexual y lo único que hace es desviar la atención del verdadero punto, del verdadero mensaje que es el sacrificio de Jesús y su resurrección.

    Ahí­ estamos en un puro pleito que si tubo más hijos, que no, que eran primos de Jesús y al final eso no importa, la biblia es clara en lo que dice y las maneras de hacerse efecto solo Dios las sabrá, pues El es el creador de nuestros cuerpos y nos puede poner y quitar lo que quiera cuantas veces lo necesite.

    El punto es que los hombres con nuestra mente retorcida y con ayuda de las mentiras del enemigo, metemos el sexo (como acto) en la biblia, cuando en el pensamiento de Dios que es un espí­ritu lo instituyo únicamente para reproducción y poblar la tierra.

    Te aconsejo Carlos, que leas el contexto de los versí­culos que mencionas, vete unos versí­culos antes y te darás cuenta que Dios vio a Adán triste y solo porque no tení­a compañí­a igual, que halara para el mismo lado una ayuda idónea es eso, no una compañí­a sexual.

    Saludos.

  14. Roberto, agradezco tu cumplido pero el honor le corresponde a Dios pues no somos diferentes de personas como Carlos, la diferencia la hace en que nosotros hemos sido renovados con la mente de Cristo y somos la sal de esta tierra pero si no podemos cambiar al mundo, unamonos a Cristo para que el mundo no nos cambie…

  15. Y lo peor es que este «Carlos», el del comentario # 3 se congrega donde Tobi, para que vean que los frutos de la carne son para quienes los practican.

  16. Bendiciones a todos, mi estimado Erick el echo de que carlos se congregara en el Tabernaculo no es lo peor pues al contrario esto te demuestra q hay personas equivocadas pero con la inteligencia de preguntar y buscar la verdad, lo peor fuera que carlos ni siquiera asistiera a una iglesia y estuviera mas confundido que tu, ojala que todos pudieramos hacer preguntas y nos saquen de esas dudas, dice un dicho «mas vale pasar un minuto por ignorante que toda una vida como inbe…» tu sabras

  17. Esta mañana, al estudiar los que yo considero ser dos de los versí­culos más abusados de las Escrituras por parte de los falsos maestros de la Teologí­a de la Prosperidad (2Corintios 9:6-7) revisamos algunas de las diferencias y contrastes que existen entre la enseñanza herética de esta mala doctrina y lo que la Biblia realmente enseña. El problema principal está en la sutileza con la que Satanás ha torcido (una vez más) lo que la Palabra de Dios establece. Revisa este cuadro-resumen y date cuenta de qué es lo que crees verdaderamente:

    Una buena manera de entender lo que la teologí­a de la prosperidad enseña es que “Dios quiere que seas rico, pero él no puede bendecirte si primero no mandas tu dinero a la Iglesia/Ministerio que en esos momentos está tratando de manipularte” El objetivo de toda la relación financiera con Dios de los millones de seguidores de la Doctrina de la Prosperidad es “ser bendecidos” y para esto sus maestros han mezclado doctrinas de visualización (dí­gale a Dios exactamente el color y modelo del carro de lujo que usted quiere!) con trozos de la Biblia sacados del contexto general de las Escrituras. Para que “recibas tu premio” debes dar dinero… siempre al pastor o televangelista que así­ te lo solicita. En otras palabras, no eres bendecido para ser generoso… practicas la generosidad para salir bendecido. ¡Todo un negocio!

    No te engañes. Dios quiere bendecirte para que seas de bendición, la clave es tu corazón… reconoce que todo lo que tienes (todo, todo, todo, todo… absolutamente todo) es por la gracia de Dios y que -aunque no te lo mereces- él ha estimado como bueno el dártelo… para que bendigas a otros. Reconoce que los tiempos de escasez te colocan en la inmejorable posición de depender de Dios con todo tu corazón. No te tragues el anzuelo de esta doctrina que seduce a los creyentes a pensar solamente en su prosperidad (como si esa fuera la razón de la vida)… y nunca enriquezcas más a estos malvados mercaderes del evangelio que tan mala reputación han traí­do al ministerio del Rey.

    Hay una gran diferencia entre la generosidad que da para ser bendecido… y el que es bendecido para que sea generoso.
    ¿Cuál de los dos tipos eres tú?

  18. Mis amados hermanos y primos, la Biblia nos habla claramente y creo en los predestinados. Los tiempos han cambiado y hay que estar preparados ya sea para irnos con el Señor cuando aparezca en las nubes o para la ira de DIOS sobre los que quieren tener un dios terrenal. Mas claro que JUAN 3:16 y ROMANOS 10:9-13 no puede estar. Quieres salvar tu vida de la ira? Acepta el amor de DIOS y confiesa con tu boca y creelo en tu corazon que JESUS murio por ti y resucito para que tu ahora tengas la oportunidad de salvarte y esta sentado a la diestra del PADRE. Esto no va a cambiar, la violencia, la pobreza, la injusticia, va a incrementar para que la palabra se cumpla, la alfombra esta preparada para que el anti-cristo venga y nosotros que esperamos a nuestro Señor nos preparemos a irnos. Oremos para estar no caer en tentacion, paz aqui no habra, DIOS les dara a los que no creen lo que desean y eso se llama la gran tribulacion y el rapto para los que creemos y tenemos fe que saldremos de la ira de DIOS en ese dia. El proposito de la Biblia es que llegues al conocimiento del gran amor de DIOS hacia nosotros que siendo aun pecadores CRISTO murio por nosotros. Claro satanas nos va querer engañar de un millon de formas y los que no son de CRISTO se separaran…NO TODOS SERAN SALVOS…la puerta hacia la perdicion es ancha y muchos entran por ella…muchos son los llamados pero pocos los escogidos…no nos engañemos, la salvacion no es para todos. Cuantos en el Taber se quedaran o las de otras denominaciones que solo ellos creen tener la verdad? La Biblia es clara como el agua y para mi amigo del comentario 3 (CARLOS) sin la guia del Espiritu Santo no podras entender la palabra y te imaginaras cosas como las que hablas. Yo fui uno que no entendia nada hasta que EL entro en mi vida y como te lo puedo comprobar, bien facil…tienes la seguridad que al morir vas al cielo? Dejame contestarte que yo si y no es porque un pastor lo dice desde un pulpito o porque un cura dice que todos vamos al cielo…yo si voy al cielo porque ROMANOS 10:9-13 me lo dice y muchos versiculos mas. Gracias pastor jr por su aporte y consejos y sigamos peleando la buena batalla. Bendiciones….

  19. el problema es: que creer y que no creer a quien dice que es pecado y a quien dice que no es pecado, lo digo por lo siguiente; muchos de ustedes hablan en sus comentario del pecado que estos actos acarrean, yo no los llamarí¬a pecados por que el pecado fue quitado de en medio con una sola ofrenda una vez y para siempre (hebreos 9:26) por lo tanto todo lo que ustedes llaman pecado no son mas que deseos que se encuentran en la carne del viejo hombre; en cuanto a que el enemigo (entiendo que se refieren a sataní s) anda metiendo las narices en todo esto, en el mismo libro a los hebreos capitulo 2 verso 14 dice lo siguiente: «Así¬ que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, í¨l tambií¨n participí² de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tení¬a el imperio de la muerte, esto es, al diablo», en fin ahi le dejo algo para que lean, se entretengan un rato y ver que es lo que en realidad pasa en nuestra sociedad..

  20. Me encanto su nombre, EXCALIBUR . Buena advertencia estimado pastor!!! las dos puertas estan abiertas, solo que una es mas angosta y se requiere mucha paciencia, trabajo y amor por la causa y sobre todo perseverancia…….la otra es ancha y todo mundo entra porque es mucha mas facil y no requiere tanto sacrificio es mas ….nos vanagloriamos y alzamos nuestro pecho sintiendonos mejores qu los demas, pomposos , enjundiosos, plagados de actos que van en contra de la moral, en contra de natura en fin por alli entran todos muy comodos, entramos en el mundo fisico(malkut)y dejamos nuestra mayor herencia espiritual , bien decia un gran poeta salvadoreno( don alfredo espino)
    que siendo reyes andamos como bueyes»lambiendo el suelo.

  21. Al chero (como dice halcon)carlos y a cualquiera que quiera escuchar, todo es simbolismo en la creacion del sen’or y la bestia todavia no estaba en la mentalidad de ese ser llamado Adam y asi como es simbolico el fruto del arbol tambien las escrituras lo son de igual manera..mas aquel que tiene su mente llena del germen del mal obviamente tomara el concepto como cuestion real y lo aplica en forma de letra muerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *