TRANSPARENCIA LA CLAVE DE LA EXCELENCIA

transparencia.jpgLa rendición de cuentas ha tomado a El Salvador por sorpresa, y la fuerza armada fue la precursora en sentar un precedente; que gusto me dio el participar como invitado especial a un evento inédito, la rendición de cuentas de la gestión 2009–2010.

La disciplina, la puntualidad fueron solo algunas de las sorpresas en dicho evento de esto no les miento; se presentaron las altas autoridades con su uniforme numero 6 y los invitados especiales junto con algunos ex oficiales todos con sus trajes formales.

Hombres de valor que cuidan de todo El Salvador, cantaron de pie el Himno nacional con su pecho erguido a toda voz dándole a cada nota sentido; el secretario anticorrupción no fue la acepción, se presento como uno más que se sumaba a la lucha contra la corrupción de nuestra nación.

Saben para mi, al buen pagador no le duele prenda; en otras palabras el que nada debe nada teme, fue ese el caso de la rendición de cuentas  de las fuerzas armadas. Conocí­ lo que los impuestos hacen y como ellos se utilizan para el bienestar no solo de la tropa sino para bendecir a los necesitados de ropa.

La corrupción esta pegando fuerte a toda nación, paí­ses desarrollados y tercermundistas están plagados de este tipo de incidentes; grandes hombres de bien se dan buena vida con el presupuesto que les den, uno de los incidentes más comentados fue uno que se dio en los Estados Unidos con cortes de cabello de $400 Dólares.

El presidente Funes a diferencia de otros de sus antecesores, ha abierto la puerta de la honestidad y esto me dice que es un lí­der con calidad; no garantizo con esto que todos sean iguales pero si estoy seguro que pronto se deshará de los desleales, poco a poco descubrirá los que se roban hasta los celulares.

Podemos concluir entonces, que la honestidad y la transparencia es la clave a un gobierno de excelencia; no pongamos a este movimiento traba, practiquemos hoy la decencia, aportemos a la trasparencia rindiendo cuentas con regularidad y diciendo que la situación actual es por casualidad. El Salvador es problema de todos, hagámosle frente y no nos hagamos los bobos.

9 respuestas a «TRANSPARENCIA LA CLAVE DE LA EXCELENCIA»

  1. Shalom mi querido y amado pastor nuevamente le agradezco por compartir con nosotros sus vivencias sobre todo estos echos poco usuales en nuestra tierra, que bueno saber que hay buenas nuevas en el gobierno por supuesto la corrupción no solo son los hechos mas grandes como los robos de millones de dolares, sino tambien hay muchisimos mas pequeños pero que a la larga y en suma terminan siendo de muchos miles de dolares, yo quisiera saber por que en el gobierno nadie le pone interes por ejemplo, al uso de los vehiculos oficiales en lugares y dias en los que no deberian verse y ademas tendrian que estar guardados, claro es que a nadie le interesa hacer algo para erradicar esto pues tambien los altos funcionarios se aprovechan de esta situacion y son ellos los primero que se verian afectados, tambien los vehiculos de uso de la pnc muchos son de año reciente y no existe un control sobre el uso de estos pues muy rapido los dañan y ni siquiera en el uso normal en que deberian de depreciarse. todo este tipo de abusos o corrupciones deberian tambien ser vista por el gobierno, aplaudo el echo de estar presentando un informe anual pero hay muchas sino que todas las instituciones del gobierno que deberian responder cada año y motivar e incentivar a aquellos que hacen bien su labor. Mi deseo es que Dios le bendiga mucho y asu familia y anuestro gobierno. Shalom

  2. Buen dí­a, mire pastor, no es que sea negativo, fatalista sino que me considero más en la tierra después de algún tiempo de vivir en este mundo corrupto, si la verdad es que a mi me pueden dar misa diciendo todo lo que han hecho y dejado de hacer pero nadie me garantiza que sea cierto.

    Si cada cierto tiempo llega uno de estos directivos y presenta datos con cifras que mi mente no alcanza a contar, como dijo Facundo Cabral (Que me importa ganar cien si se contar hasta diez) para mí­ todo va a estar bien. Ahora bien, por ahí­ puede aparecer alguien contestandome que para eso hay auditorias, pero miren: Recuerden casos de esos que nos ponen a estudiar en las universidades: El caso Parmalat, El caso Enron, vamos a escándalos gubernamentales ex presidentes de México, Costa Rica, Panamá.

    No, Perdóneme Pastor pero no creo en esos informes, porque acuérdese que ante todo puede haber una doble moral, algunos pueden decir… Rindamos cuentas para tener las cosas claras y otros pueden decir, Hagámoslo para tener tranquilo al pueblo.

    Solo puedo creer en Dios en Jesús, así­ que no estoy de acuerdo con usted por muy bueno que parezca, Recuerde que los polí­ticos son como las vacas: Si no la “defecan” en la entrada la hacen en la salida y por algún lado siempre habrá corrupción, porque allí­ adentro (El Gobierno) suceden cosas que ni nos imaginamos.

    Saludos a todos.

  3. el rendimiento de cuentas al paí­s está fenómenal porque si nos consideramos un paí­s en democracia pués así­ deberí­a ser, pero con honestidad. Rogemos a Dios que sea cierto que vamos por un buen camino de transparencia.

  4. empezar por uno mismo ser TRANSPARENTE con Dios llevando una vida recta dando testimonio de vida que Cristo vive en mi ser hijos de la luz…

  5. uno entra a sitios web de alcaldia o del gobierno en el salvador, pero en ellos veo mas publicidad que una veradadera hoenstidad, se ven lso proyectos que hacen en algunos sitios, pero rara vez o nunca sale el presupuesto o el detalle en el cual fue gastado dicho presupuesto. Mucho mmenos si uno va a a una institucion gubernamental no dan cuenta de nada, lo toman como una persona no importante, alli se les olvida quienes dieron votos para qie ellos esten alli.

  6. Don “jose trejo” comentario N. 5. Tal vez si me expone su punto y me aclara algo de lo que “ablé” o escribí­ sin sentido, pueda que me convenza y cambie mi opinión o mejor aún, salga de la equivocación en la que estoy, así­ podré escribir y HABLAR con más propiedad.

    Saludos cordiales.

  7. No cabe duda que le fue muy mal al hermano Toby, con estos hermanos como nosotros para que quiere familia jajajaja, espero que naqdie se ofenda y al final le demos gracia a derecha y a los derechistas por darnos la oportunidad democratica de podernos expresar a travez de esta red. Hermano Toby Jr, es Ud un buen salvadoreno y a toda honra, feliz fin de semana.

    Cordialmente vuestro hermano en Cristo
    Jose S. Rios Jovel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *