REINGENIERIA ESPIRITUAL DEL SIGLO XXI

reingenieria.jpgTodo cambia, esta regla universal no ha podido ser cambiada a pesar del avance de la ciencia y la multitud de descubrimientos de los últimos tiempos; los cambios los provocan las decisiones que tomamos a diario, pero con ello será necesaria una reingenierí­a espiritual profunda para poder mantenernos a flote con tanta responsabilidad impuesta sobre nuestros hombros por la sociedad de hoy.

Todo cambia, hasta la manera en que vivimos la vida en estos últimos tiempos; parece que ya no hay tiempo para nada más que para el trabajo y el culto al cuerpo, los amigos son cosa del pasado todo es en base a la Web, en base a la conveniencia e interés que hasta duele el corazón de tanta indiferencia y negligencia. Las relaciones estables parecen cosas del pasado y las buenas amistades las hacemos del lado.

Todo cambia, el amor ya no es como lo vivimos en el pasado, hoy es tanto tienes tanto vales; muéstrame tu carro y te muestro mi piel color de miel, los jóvenes han derretido al creador y han hecho de su juventud el dios del siglo XXI. No están preparados para los problemas de la vida, están en un eterno éxtasis de vanagloria y placer que los llevará a fenecer.

Todo cambia, las familias del siglo XXI son disfuncionales; no aman como nuestros antepasados y familiares, los padres nos burlamos de nuestros hijos, los hijos se aprovechan de los pecados o errores de los padres. La casa no la respeta nadie, llegan en horas altas de la noche para hacer creer que ya se quedaron cuando en realidad solo comen y salen de nuevo a la vida nocturna que la sociedad de hoy ofrece.

Toda persona necesita una reingenierí­a de carácter espiritual a corto plazo, no podemos seguir a este ritmo de vida que nos robará lo poco que nos queda de tiempo para disfrutar este bendito planeta; la clave está en darnos cuenta que separados de Dios nada podemos hacer, significa que en nuestros planes diarios será necesario incluir a todos los que están bajo nuestra responsabilidad y cuidado.

Todo es posible si puedes creer, entrega tu corazón al Creador para recibir de Él la ayuda que tú necesitas; te devolverá tu mañana, tendrás paz y alegrí­a, se terminará toda pesadilla, sólo dobla hoy tus rodillas y clama a Él de corazón, después de esto dirás este tipo tiene toda la razón, pero no cierres la puerta de tu corazón. Atrévete a conocer el camino, ese que cambiará tu destino, su nombre es Jesús.

12 respuestas a «REINGENIERIA ESPIRITUAL DEL SIGLO XXI»

  1. Pastor, Gracias por vertir parte de la sabiduria que DIOS le da en este foro que llega a tantas personas que necesitamos algo mas, Gracias!! por que personal mente estoy en un proceso de cambio con mi relacion con DIOS puesto que siento que me he equivocado en algunos aspectos tanto de mi adoracion como mi comunicacion con DIOS. y mire lo que me encontre justo ahora!!!
    que DIOS nos bendiga.

  2. Bendiciones,
    Gracias, Hno. de verdad estoy experimentando en este momento la cruda realidad de no poner en mi matrimonio a DIOS primero, y estoy cosechando ahora las tempestades que algun dia coseche en viento. Pero aun asi DIOS se a manifestado y me a dado Fe en EL y fortaleza en el gozo y adoracion a EL.
    DIOS es el unico que hace las cosas posibles, primero nosotros hagamos lo que podemos pero lo imposible hay que dejarselo a DIOS.

    Bendiciones…

  3. Dios no crea milagros, estos son creados por nosotros mismos alejandonos de todo mal pensamiento, por eso se dice obrad de igual manera en el «pensamiento, palabra y obra». Tomad en cuenta las leyes impuestas sobre Nos. los seres humanos y encontraras la razon de todas nuestras desgracias , porque ? porque nosotros somos la causa de nuestros propios efectos, no hay otro mas que nosotros los culpables de nuestras gracias o desgracias , asi que esos milagros nosotros mismos los provocamos con nuestro atino diariamente, Dios no castiga a nadie, somos nosotros quienes siempre provocamos la bienaveturanza o nuestras derrotas en la vida prestada que nos dan.

  4. La transformación espiritual es sumamente difí­cil porque requiere de un habito constante de superación sobre los obstáculos que se presentan durante el proceso de la transformación espiritual.

    Jamas podemos cambiar totalmente de la noche a la mañana ¿pero como podemos adquirir el cambio total que requiere la transformación espiritual? La manera mas efectiva es de obtener una nueva visión de la realidad que vivimos.

    Es reemplazar un deseo por otro deseo superior utilizando la voluntad de la fuerza humana. Es desarrollando el amor a la obra espiritual y a la comunión con Dios. Es aceptando a Dios en tu corazón y permitiendo que todo lo que el representa supere los patrones inferiores de tu vida.

    Cuando reemplazamos un deseo por otro mas superior nos libramos de las cadenas que le pesan al espí­ritu y a tu evolución espiritual porque olvidamos lo viejo y aceptamos lo nuevo.

  5. ciertamente las familias de todo el mundo padecen de dificultades en ciertos periodos de la vida, ya sea por las malas relaciones fuera del hogar, las influencias de los medios extranjeros que nos afectan de manera negativa en como vemos nuestra vida y la de los que nos rodea, especialmente en nuestros jovenes, a donde van cuando salen a la calle, que clase de pelicula van a ver al cine o en la casa con el internet, los amigos que tienen. Todo esto y mas que son los sintomas que producen una familia disfuncional no mencionando las relaciones entre papa y mama, o entre mama y nadie mas. porque no le llamaria familia a una madre soltera criando uno o mas ninos, decearia que la iglesia le tomara un poquitin mas de atencion a hermanas que estan es esta cituacion. la vida en este pais es dura, pero hay un Dios que nos respalda y no permite seguir adelante.
    Clamemos a El, yo se por experiencia que nos respondera, «Gracias Tobi por tu reflexion, realmente me ha hecho pensar.»

  6. Gracias pastor por inyectarnos a diarios la palabra de dios, por primera vez deseo ser adicto, adicto a la palabra de de Dios, pastor, que Dios le bendiga y derrame sobre usted paz.

  7. JESSICA: PARA PODER LLEGAR A UNA PAZ ESPIRITUAL DEBES PRIMERO ORDENAR TUS PENSAMIENTOS PARA QUE TU MENTE SEA TRANSFORMADA Y ACTUAR DE ESA MANERA CON LIBRE ENTENDIMIENTO, LIMPIA CONCIENCIA Y DOMINIO PROPIO, ES DECIR, LLEVAR CAUTIVOS TODA MAL FORTALEZA QUE SE LEVANTE EN TU MENTE, TODA MAQUINACION MALEVOLA QUE LLEGUE A TU MENTE DEBES DESHECHARLA, PARA QUE HAYA EN TI SOLO CONTENTAMIENTO, ABUNDANCIA DE VIDA, AMOR Y TOLERANCIA….

  8. JESSICA LEE 1era. DE CORINTIOS 15:53 POR QUE ES NECESARIO QUE ESTO CORRUPTIBLE SE VISTA DE INCORRUPCION, Y ESTO MORTAL SE VISTA DE INMORTALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *