LOS NUEVOS REALITY SHOWS

reality.jpgCada DíA que pasa en los canales locales e internacionales aparecen nuevos reality shows ofreciendo el éxito a corto plazo a miles por no decir millones de personas cada semana, nuestra mente vuela, nuestras emociones están a flor de piel y nuestras ilusiones se frustran al darnos cuenta que este éxito es para uno en un millón; y mientras tanto los jóvenes de hoy abandonan sus estudios, sus sueños personales o metas a largo plazo por creer que la academia será la salida para no desperdiciar su vida.

La Biblia nos menciona en el Nuevo Testamento que debemos pensar en todo lo puro, en todo lo santo, en todo verdadero, en esto pensad nos dice el Apóstol; mi invitación es a no desperdiciar nuestro tiempo en falsas esperanzas o un boleto a la humillación. Este fin de semana sintonizaba la academia de México y que bochorno fue el ver a una participante siendo confrontada por medio de su maestra de canto ante millones de telespectadores acusándola en público de tomar un móvil robado de sus compañeros.

No le basto el confrontarle en publico, sino que continuó con la petición a los directores de dicho show a expulsarle definitivamente, no importándole su familia, sus compatriotas, sus amigos en general, los votantes quienes gastan miles de dólares en llamadas telefónicas para apoyar a su favorito; con esto pretendo invitar a toda persona a pensar en cosas que valen verdaderamente la pena y no poner sus ojos en falsas esperanzas sembradas por promesas de un falso éxito el cual es efí­mero o pasajero.

La semana anterior a nuestra representante Salvadoreña de corazón, le humillaron en público cuando sus crí­ticos dijeron “Mándenle a casa pues es más barato el boleto a El Salvador que a Italia”. En mi humilde opinión ella ya es exitosa en su Paí­s, no hay razón para soportar tales humillaciones ante millones de personas todo por una falsa esperanza; el fenómeno musical de King Flyp es otro ejemplo de la explotación del talento a favor de los que más se lucran de ellos, los usan por unas semanas y luego los tiran como zapatos viejos.

Hoy te propongo un camino de éxito, su nombre es Jesús, Él es el camino la verdad y la vida y nadie llega al Padre si no es a través de Él; es Él, el cordeo de Dios que quita el pecado del mundo. Todo el que entrega su vida a Jesús alcanza el éxito en la vida diaria, nada podemos hacer separados de Él, todo lo podemos en Él que nos fortalece. Esto no es efí­mero o pasajero, esto es eterno, es real , es palpable, es saludable y recomendable. Atrévete a conocerle y veras que todos tus sueños serán realidad si los depositas en su sola potestad, abre hoy tu corazón.

12 respuestas a «LOS NUEVOS REALITY SHOWS»

  1. Estaria de acuerdo en decirle no a las drogas por si me encontrara conque mi mente fuese limpia y fuese un solo pasatiempo(esta es un ejemplo solamente)desafortunadamente cuando se es joven nos comemos el tiempo y los consejos se los llevan mi tio juan porque YO solo oigo lo que Yo quiero y Yo voy a hacer lo que Yo quiera y cuando quiera ENTENDIDO? Asi es nuestra mente, rebelde, lo que me gustaria que el miniterio de educacion hiciera es darle oportunidad a los chiquilines de aprender la yoga, el saber meditar, el saber escuchar , el saber hablar nuestro precioso idioma,lenguaje, darles desde pequenos las siete artes en pequenos copos para que el espiritu de Dios entre a temprana edad en sus mentes, limpiar las escuelas de maleantes , prohibir la venta de licores , cantinas dentro de un perimetro considerable de escuelas, en fin a lo que quiero llegar es a que para que estos jovenes lleguen a conocer a Dios hay mucho trabajo que hacer en la nin’ez y el ambiente donde se desarrollan.

  2. si alguien se mete a esos rollos es porque sabe a lo que va , como bien lo dice la palabra es un show, la chica de El Salvador hizo muy mal papel y de eso se aprovecharí²n los crí¬ticos.

  3. Esos ‘Reality Shows’ se parecen a los juicios descritos por todos los predicadores:
    “Dios ha de juzgarlo todo, aun lo oculto, y toda acción, sea buena o sea mala” (Ecl. 12, 14). Esta idea también la menciona San Pablo: “Puesto que TODOS hemos de comparecer ante el Tribunal de Cristo, para que reciba cada uno según lo que hubiere hecho, bueno o malo” (2 Cor. 5, 10). »
    Al menos la gente ya va a estar acostumbrada a la verguenza pública. A ver que canal televisa el juicio final y como se llamará el programa: «Big Brother enjuiciando a las naciones»?

  4. BENDICIONES PASTOR JR:
    ES UNA BENDICIí“N SALUDARLO Y A LA VEZ FELICITARLO POR REFLEJAR CADA DíA LA LUZ DE JESíšS.-
    LA REALIDAD DEL SER HUMANO POR SU NATURALEZA ES TREMENDA, PUES ES TRIZTE VER COMO MILLONES DE ALMAS SE VAN AL VACíO, SIN SABER QUE YA NO HAY UN RETORNO DE ESE LUGAR, GENERALMENTE EL SER HUMANO SOLO VE LO MATERIAL MAS NO ESCUDRIÑA SU CORAZí“N COMO LO HACE NUESTRO OMNIPOTENTE DIOS, PUES YO SOLO DECIR QUE POR LA GRACIA DE DIOS SOY LO QUE SOY, Y LA GRACIA DE EL NO HA SIDO EN VANO PARA CON MIGO, PUES CON DIOS TODO LO PUEDO, NO SOY CUALQUIER PERSONA, PUES SOY UN PRINCIPE QUE LO TIENE TODO PUES SOY HIJO DEL REY DE reyes Y SEÑOR de señores.-
    FELICITARLO PASTOR POR SU PENSAMIENTO POSITIVO, QUE SIN DUDA ES SU MAYOR DON DADO POR DIOS PARA ALCANZAR MUCHAS ALMAS PERDIDAS PARA JESUCRISTO.-
    SIGAMOS EN LA LUCHA, QUE LO QUE ESTí PREPARADO EN EL CIELO, ES GRANDIOSO, ES ETERNO, ES DELICIA A NUESTRO ESPíRITU.-
    BENDICIONES, QUE DIOS LE BENDIGA.-
    ATENTAMENTE ROBERT.-

  5. Los espectáculos reales (reality shows), son solo una muestra de lo lejos que esta el hombre de Dios y de su conocimiento, estos espectáculos se han convertido en parte cultural de muchos pueblos y el nuestro ya no es la excepción, pareciera que estos espectáculos son un medio de entretenimiento colectivo de aspectos saludables para la mente humana lo bueno para sus creadores es que se han dado cuenta que estos shows gozan de aceptación del mundo telespectador, los cuales son transmitidos en dí­as y en horarios estratégicos especialmente para cuando la vieja y el viejo noveleros están sin hacer nada y aburridos y optan por reunir a toda la familia y dicen divirtámonos sanamente, el problema es que ese tipo de espectáculos causan adicción a las personas y llega el momento en que la causa aparentemente noble y digna de todo elogio y reconocimientos toca la mente y el corazón de esas personas y empiezan a enviar “mensajitos” y como algunos casos (Los sueños o la causa por lo que algunos participan) son verdaderamente conmovedores y he ahí­ en donde las personas sollozando y con lagrimas en los ojos no se tocan el hí­gado para aflojar las coras y enviar los mensajes sin importar lo que valga el envió de cada uno, porque en ese momento la persona no se da cuenta que la otra persona minusválida por quien se sueña y por la cual enví­a sus mensajes esta simplemente siendo utilizada con fines estratégicos comerciales mercantilistas para hacer dinero y enriquecer mas a los más ricos a costa del dolor ajeno porque si en verdad les importara el dolor de las personas que están usando cruelmente como carnada estoy más que seguro que con la gran cantidad de dinero que les ha de quedar en ganancia bien podrí­an cumplir los sueños de todas las personas que participan en esos eventos, hipócritas mal nacidos son algunos ricos por ello Jesucristo dijo que es más probable que un camello entre por el ojo de una aguja y no un rico en el reino de Dios.
    Pero eso no es todo el problema, si no que algunos reality shows no son solo para causas benéficas aparentes si no que algunos cambian de estrategias y llegan al punto de ser programas pornográficos en los cuales basta con ser un poco parecido y participar en ellos y encontrar a la chica de los sueños pero para ello en necesario ser un tipo todo terreno de esos catalogados como de mente abierta de esos que cuando la conductora le pregunta y le dice cómo y en donde le gusta hace el sexo en la cama o en el piso?, no, dice el entrevistado a mí­ me gusta hacerlo en mera ví­a publica en lugares de mayor concurrencia de personas, he ahí­ en donde todos los participantes gritan y le aplauden y gritan porque de lo contrario si no hacen eso de inmediato lo sacan a patadas del shows catalogándolo de troglodita retrogrado bueno para nada y gusano de la sociedad por que a los conductores no les importa la dignidad etc. etc. de las personas pues no les tiembla la lengua para decirle al participante que simplemente es una mosca pegada en la pared; pero las sociedades aceptan todo este tipo de prácticas viéndolo como bueno y repito y digo que hay caminos que al hombre le parecen rectos pero que al final son caminos de perdición y amplio y espacioso en el camino que lleva a la muerte pero angosto el camino que lleva a la vida eterna.
    Finalmente, será necesario traer a El Salvador a la Srita. Laura para que la sociedad se sienta feliz divirtiéndose con ella y llegue Halcón El Salvador y le diga mire Srita. Laura, fí­jese que este Carlos es muy pleitisto y fí­jese que hay otro que quiere leer mucho y otro que no entiende nada valla; y dice la Srita. Laura, QUE ENTRE CARLOS Y LOS DEMíS PLEITISTOS y empieza el reality show. Dentro de los espectadores hay dos personajes, ¿quien cree usted son?.
    Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.

  6. ES MUY CIERTO Y ES LA REALIDAD QUE SE VE ..SI QUEREMOS CONSEGUIR SER ALGUIEN EN LA VIDA HAY QUE TENER UN ACERCAMIENTO CON DIOS. TENER EN CUENTA ESO POR KE SIN EL NO SOMOS NADA … lastimosamente hay personas que se lucran de ello para hacerse mas famos@s y es por ello que pasan esas ridiculeses pero animo a tod@s esas personas de el salvador ya no hay q dejarse engañar por los simples shows …ya no mas burlas porlo que hizo la chava en mexico arriba el salvador!!

  7. El mercado de la informacion en el pais se debe regular, es mas hay que limitar el goce de las bandas a manera de poner presion a los monopolios de transmisiones para que eliminen tan desgraciada practica liberal que no ayuda a levantar la dignidad humana, en EEUU esta completamente corrompida y para desgracia de los pueblos , se imita toda idiotes que se hace en ingles como que no tienen cerebros para pensar en latino america.

  8. Producto! Ese es el nombre que le da el mercadeo a todo lo que usted menciona; curiosamente pastor pocos nos damos cuenta de la tendencia de moda, El famoso “In & Out” de “productos” que cumplen un roll por corto plazo.
    Estamos viviendo una vida tan acelerada que los investigadores se han dado cuenta que los consumidores nos hemos vuelto fluctuantes, que quiero decir? Que hoy me gusta todo lo “light” mañana me gusta todo lo “Green” (Ecológico) y han comenzado a sacar productos tangibles e intangibles que duran muy poco. Ejemplo claro el de la academia. En la musical os reguetenores hoy sale uno con un estilo, a los 2 meses tienen otro estilo. Los alimentos hoy tienen un empaque en 6 meses tienen otro empaque y asi sucesivamente.
    Tres cosas que se pueden acotar a su afirmación pastor. 1- Nuestra sociedad ya no tiene fundamentos, ya no cree en lo cree. 2-Vivimos aunque no nos demos cuenta una vida muy acelerada, todo lo queremos ya y dejamos de lado lo verdaderamente importante y 3 “El sigue siendo el mismo de ayer, de hoy y para siempre, por los siglos de los siglos.

    Bendiciones.

  9. El nuevo reality show de la Academia de Alto rendimiento ha pasado a ser un circo de burlas, humillaciones públicas, de escándalos aprovechandose de pobres chavos(as) que quieren alcanzar fama cantando, actuando en un mundo del espectáculo méxicano amarillista, que tras el juego de sentimiento buscan elevar cada dí­a su rating en internet y televisón.

    Vamos Daniella, si tu sueño es cantar y ser otra salvadoreña más que triunfa en el exterior, continúa firmemente en ese incesante camino de lucha, perceverancia para poner en alto nuestro paí­s El Salavdor.

  10. creo q cada quien puede forjar su destino pero quien esta en las cosas de Dios , su vision y conviccion esta en el creador y su salvacion , estos eventos q pasa el canal 4 solo son entretenimientos y burla para el pueblo salvadoreño,
    cuanto dinero ganan enviando mensajitos estos medios de comunicacion corructos y los jovenes q como siempre el salvador carece de madures y entender q los jovenes son utilizados ara hacer dinero y lo peorq engañados en su mundo q no es mas q la falta de educacion de la palabra de Dios

    bendiciones

  11. NO SE DAN CUENTA QUE TODO ES PURO MERCADEO? EL UNICO QUE SALE GANANDO CON TODO ESO SON LOS ORGANIZADORES DEL PROGRAMA Y LOS PUBLICISTAS . TODO LO DEMAS ES PURA PANTALLA . IGUAL PASA CON LOS QUE ORGANIZAN EN EL SALVADOR .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *