MAURICIO FUNES EN CUBA

mfunescuba.jpgNuestro Presidente llegó a Cuba a cambiar la historia de El Salvador, acompañado de grandes inversionistas de nuestro paí­s, quienes también pensaban que el viaje serí­a una oportunidad única de invertir, como hombres de negocio en un paí­s castigado por los Norte Americanos por más de cinco décadas; en lo personal estoy totalmente de acuerdo en la visita del Presidente Funes para agradecer a Cuba lo que en la historia  ha sembrado en el desarrollo de la medicina en El Salvador.

La derecha, frustrada por el Éxodo vivido recientemente, prácticamente prohibió que sus diputados u hombres de negocios participaran en dicho viaje; este debió ser de carácter obligatorio pues ellos tendrí­an una oportunidad de apreciar el fracaso del modelo Cubano, y el dolor que viven los hermanos cubanos por ser castigados por las súper potencias y por los necios de sus dictadores o regentes ya que no les llamo gobernantes, pues en Cuba gobierna el hambre y la incertidumbre.

La sociedad salvadoreña, deberí­a abrir bien los ojos a la realidad y no solo a los caprichos de sus agitadores polí­ticos; digo esto pues en su gran mayorí­a se presentan como nuestros amigos y luego que llegan a su cargo público, el cual es solo por unos cortos años, se olvidan de sus votantes y seguidores, abrir los ojos a los horrores que se dan en pleno siglo XXI en el tema de derechos humanos en la Isla. Eso nos ayudarí­a a todos a cambiar nuestros errores presentes y pasados.

El Presidente Funes está catalogado entre las ocho personas más inteligentes de Centro America, y no dudo en su espí­ritu de investigador descubrirá en su homólogo las realidades que todo un reportero no puede ignorar; las intenciones que tiene Raúl Castro, su manera de gobernar, sus estrategias polí­ticas entre otras; será el mismo Presidente quien nos comparta lo que su corazón sintió al ver la miseria con que vive nuestro pueblo hermano Cubano. Después de esta visita todo cambiará para los próximos cuatro años de gobierno.

Mauricio Funes en Cuba, es la garantí­a que en nuestro amado El Salvador no tendremos este sistema déspota y pasado de moda, será él quien pelee con todos sus opositores para que este modelo termine con los Castro; creo de corazón que más de alguno de ustedes a estas alturas me dará la razón, El Salvador vale la pena, y si esto es cierto trabajemos todos para mantenerlo limpio de toda tendencia extremista. Esperemos los cambios a corto plazo, antes que los de las extremas derecha o izquierda arremetan los unos para con los otros.

27 respuesta a “MAURICIO FUNES EN CUBA”

  1. Los polí­ticos son impredecibles y sin rumbo son como la chilindrina que cuando dicen una cosa dicen otra, eso precisamente hizo Arena al no enviar a sus Diputados a Cuba, no para que se dijera que el frente les doblo la mano si no para demostrar madures polí­tica por lo menos hubieran enviado a uno de los Doctores Diputados de Arena que son los que más se oponen para que se traiga medicina de Cuba pues claro está que el gremio médico tiene contralado el sistema de las farmacéuticas en el paí­s y sienten temor pues de traer medicina barata de Cuba se verí­an obligados a bajarles el precio tan alto a la medicina impuesto por ellos mismos obviamente que sus ganancias fraudulentas se verí­an afectadas, desgraciadamente esto es una realidad que se puede discutir en cualquier escenario pues es una triste realidad que la derecha no quiere dejar ir pero que están obligados de lo contrario perderí­an mas votantes, es mas Arena está obligada al acompañamiento de la ley de medicamentos y bajar así­ el precio de las mismas para QUE demuestren un poco de decencia; gracias a Dios el Pdte. Mauricio Funes, está intentando hacer las cosas diligentemente con maniobras muy inteligentes y que es muy claro que lo que intenta hacer es sacar adelante el desarrollo del sufrido pueblo Salvadoreño lastimosamente el frente (Su partido) por un lado dice una cosa y en la otra hace y dice lo contrario, es penoso que Medardo Gonzales, no quiere dar el brazo a torcer al decir solo maravillas de los Cubanos pero no acepta el desquebrajamiento obligado en el que los Cubanos están sumergidos y obligados a realizar maniobras en polí­ticas económicas que de no hacerlas serán errantes en el pasado, es triste las declaraciones hechas por Medardo G. en cuanto a la abolición del Ejercito que a pesar que después ha dicho lo contrario pero eso es parte de la estrategia comunista anclada en cada corazón de cada comunista salvadoreño pues el Ejercito es una de las tantas espinas que en fmln quiere sacarse pero que no podrá, ellos dicen que ganaron la guerra en todo los frentes pero ellos saben a perfección que la guerra de guerrillas la perdieron, se ha dicho que no hubo vencedores ni vencidos pero eso es psicologí­a barata el frente gano muchas batallas pero no la guerra que es muy distinto y es eso lo que a ellos les duele, saben que el Ejército salvadoreño es un código estratégico que el pueblo tiene para cualquier situación ya sea interna o externa y como están planeando a futuro y la milicia es para ellos un obstáculo muy grande, pero porque?, porque el tal es garante para el mantenimiento democrático pues los muchos quieren vivir en democracia y no en un estado totalitarista como en Cuba o Venezuela.

    El miedo actual del fmln es que una parte de la ultraderecha descontenta con los cambios que el frente esta y seguirá haciendo sobornen a los Militares e intenten un golpe de estado, así­ pensarí­a yo si fuera Merino o Medardo G., pero como estoy en la contraparte y conociendo las viejas estrategias de los comunistas lo que verdaderamente el fmln está planificando es realizar un autogolpe de estado o asesinar a Mauricio Funes y echarle la culpa de ello a los Militares o a la ultraderecha para que la comunidad internacional culpe y de el beneplácito para la desaparición del Ejercito etc etc, es una antigua estrategia muy conocida pues no es al primero que meterí­an ellos mismos para simplemente quitarlo del camino ya que Mauricio Funes, no les quiere cumplir todos sus deseos socialistas y sin temor a equivocarme y para que el fmln se dé cuenta le pregunto al Sr. Sánchez Ceren, a Medardo González y a Merino, quien de ustedes es el que ya lo intento una vez?., esto caballeros ustedes muy bien lo saben o no?, o porque cree usted que M.F., no asiste a todos los eventos del frente lugar en donde cualquier francotirador de la ex-guerrilla podrí­a darle un certero disparo.

    El frente sabe a perfección que el Ejército salvadoreño no caerá en la trampa de un golpe de estado, y sépase que el primer indio de la derecha o de la izquierda que se acerque a decir eso o cualquier Coronel o Jefe de alto rango que empiece a decir algo similar en los Cuarteles será detenido inmediatamente y puesto a la orden de los tribunales o algo peor, o si una Brigada del Ejército que se revele será demolida de inmediato y el Jefe Militar que no quiera actuar será tomado como parte de estos.
    Finalmente, obviamente que esto caerá en saco roto, pero al cabo de los años los salvadoreños nos daremos cuenta de algunos intentos maquiavélicos que el frente intento realizar durante el Gobierno de Mauricio Funes, esperemos que lo que he escrito solo sean tonteras de la vida, algo así­ como pelí­cula de ciencia ficción, pero tranquilos que todo esto son solo habladurí­as.

    Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.

  2. creoq esta bien en cuanto alas relaciones con Cuba pero creo q El Salvador todavia vive engañado por todo loq esta aconteciendo los gobiernos descraciadamente no han hecho ningun cambio y este q esta ahorita sigue igual o peor pero solo preguntemos donde estan todos esos medicos q se an formado en cuba q son Salvadoreños ? la marginacion no los deja desarrollarse en el ambito lavoral y creoq estamos en los ultimos tiempos donde abundan quienes quieren aprobecharse de los demas

  3. pero El Salvador tiene q tener vision hacia el futuro pero mientras alla corrupcion en nuestro querido EL Salvador seguiremos siendo los mismos titeres del gobierno. creo q solo Dios con nosotros hay q pedirle q solucione todas las injusticias q han manchado nuestro pais y q traiga paz en nuestros corazones.

  4. Buen dia a todos.
    Pastor no creo que el presidente Funes desconozca con quien se esta metiendo, lamentablemente una relación con Cuba y Venezuela son un mal necesario por los beneficios en materia de estudios, medicina y combustible por citar los mas importantes entre otros.

    Funes tiene mucho colmillo e insisto en repetir, “El problema no es Funes, sino el que viene detrás de el” Ojala no sea un mente retrograda soñador de un paí­s hundido en la pobreza, aunque lo mas seguro es que sea el actual alcalde de Santa Tecla quien se postule para sustituir a Mauricio Funes; De ser asi por lo menos no tendrí­amos tantos mareros y lo digo por aquello de lo ocurrido en Quebrada Seca en el tiempo del conflicto Armado.
    Hasta hoy El presidente ha demostrado ser moderado y coherente en sus actos polí­ticos, aunque a muchos extremo-capitalistas no le gusten sus alianzas. Preocupante seria que Funes estuviera haciendo lo a que muchos politiqueros les hace falta: “VISION A LARGO PLAZO” y en verdad solo esta preparando el terreno para entregarnos en manos del comunismo.

    Por lo demás, de que nos preocupamos, como dice su papá: “Si esto es de paso” nuestro reino no es de este mundo.
    Pdta.: Que buen mensaje que se echó el Domingo pastor y aunque la lí­nea o estilo de predica que prefiero es la de su papá (no quero deciro que no me guste su etilo) también es un orgullo poder tener pastores de su nivel, sea la gloria para Jehova Bendito.

  5. pienso pastor que lo que el presidente hace, sus decisiones, medidas, politicas exteriores esta bien, lo que no deben hacer con esos viajes, amistades y demas es ganar protoganismo individual mas bien lo deberia hacer pensando en empezar a tener PROTAGONISMO como pais, algo que hasta el momento nuestro pais no lo tiene, y si es nombrado nuestro pais es por malas cosas, acuerdese que las malas noticias viajan nueve veces mas rapido que las buenas. Por otra parte mostrarle mi respeto y admiracion por todo lo que Nuestro Dios le ha dado y seguira dandole.

  6. no olvidemos que el fmln viene de un grupo guerrillero, y era de esperar que restablesieran relaciones con cuba,hablan mal de del regimen cubano, y estan apoyando con su visita a dicho regimen, kieren confundir al pueblo salvadoreño, funes, no es mas que un instrumento de los altos dirigente del fmln..

  7. Definitivamente Dios esta con ellos y como cristianos nos deberiamos unir a sus oraciones.
    Judit 9:11 dice “Tú eres el Dios de los oprimidos, el protector de los humillados, el defensor de los débiles, el apoyo de los abandonados, el salvador de los que no tienen esperanza.”

  8. Buenas tardes Pastor, soy creyente por la gracia de Dios, pero creo que como humano tenemos nuestras opiniones, en lo particular, admiro lo que el Gobierno de Fidel Castro ha hecho en la historia ha logrado mantener a flote al pueblo cubano, no puedo aplaudir la aberracion que hizo los EU contra ese pueblo por no pregonar con su Sistema, pero lo admiro porque como tanto se dice un pais pobre, pero todos comen aunque sea una comida al dia, son muy inteligentes, porque son excelentes profesionales, tienen mucha capacidad en el area de deportes, pero que dice de nuestro pais?, no tenemos Educacion, no tenemos salud, dos cosas primordiales, somos buenos en criticar a Cuba,

  9. Creo senor tobi que el Presidente Funes no vera los pobres cubanos alli no lo llevaran. pero enfoquece en la salvacion de muchos salga apredicar no sea un pastor de microfono o de periodico y muchomenos de internet. el mundo no cambiara prepare al pueblo por que la venida del Salvador esta cerca. y no sea que ?

  10. Sr. Moreno, excelente comentario. Personalmente pienso que solo un pequeño porcentaje de nuestar población es buena ‘en criticar a Cuba’ (algunas hasta inventan historias irracionales – o ‘tonteras de la vida’ – para asustar al resto de la población. La gran mayoria de nuestra tierra se verí­a beneficiada si tuvieramos un sistema como el caribeño. Se entiende que haya personas que critiquen el sistema, muchos no podrí­an vivir sin sus palacios y lujos por el bien de la comunidad. Pero es bueno que haya critica, definitivamente no queremos vivir en un paí­s en el que se nos prive el derecho de expresar nuestras opiniones.

  11. Definitivamente Dios no está con ellos, sabe hermano Carlos comentario No. 7, si es que me permite tener el privilegio de así­ llamarle pues en definitiva si usted es evangélico independientemente de la denominación a la que usted asista, entonces somos hermanos en Cristo Jesús aunque así­ a uno de los dos no le parezca, en el caso si fuere usted Carlos el Evangélico, bien, a la verdad usted tiene toda la razón desgraciadamente existe un marcado contraste en su concepción de como usted ve, toma, piensa, analiza, interpreta y aplica esa porción Bí­blica y a la cual usted hace una muy buena referencia sobre el tema, que por cierto no es que este del todo mal pues en otros libros Bí­blicos se hacen muchas de esas referencias; pero porque razón Dios no está con ellos, sencillo, porque Dios nunca ha estado ni estará al lado de quienes toman su nombre en vano y que en él no creen por ser estos ateos, y por estar estos a favor del aborto, de las lesbianas y homosexuales etc. etc., ahora, Dios dice en su Santa Palabra que él se hace valer hasta del más vil para realizar sus designios o su Santa voluntad que por cierto es muy distinto a que él este al lado de este tipo de personas, ¿será?, bien, entonces obviamente podemos decir con autoridad que Dios está o estarí­a si así­ fuere el caso utilizando a la izquierda para socavar las injusticias sociales en las que a todas luces la derecha por muchos años sutilmente sumergió al pueblo salvadoreño y que ahora el fmln quiere sacarnos de todo ese atolladero socioeconómico etc., pero que la derecha esta renuente o de alguna forma intransigente ante tal situación, por lo tanto no podrí­amos decir que Dios está con ellos pero si podemos orar por ellos pues es una orden Bí­blica que oremos por todas las autoridades y hagamos suplicas y rogativas por todos incluso podemos pedir bendiciones para ellos y muchas cosas más para que en verdad trabajen para el pueblo sufrido de nuestro paí­s y que les cambie el corazón, etc.; debo decirle que el libro de Judit no aparece en el Canon Bí­blico de la Biblia Evangélica por haber sido considerado apócrifo por los eruditos Bí­blicos, asimismo es imperativo decir también que esos versí­culos Bí­blicos de Judit son utilizados como apologí­a Biblia y adoctrinamiento liberal comunista por los retrógrados socialistas del pasado y del siglo XXI y no solo esos versí­culos pues muchos utilizan la Biblia sin escrúpulos para lograr sus confines.

    Finalmente, espero no tome este comentario en sentido confrontativo, pues a la verdad no tengo ni la mí­nima intención de hacer tal cosa.

    Paz, tranquilidad, armoní­a y bendiciones para todos.

  12. Estimado hermano, créame que su presidente no verá la REALIDAD del pueblo cubano. Le mostrarán solamente lo que el gobierno quiere que vea, no lo que ES.

    ¿Cómo le puedo asegurar esto? Soy cubana (aunque ahora resido en el extranjero) y ví­ varias visitas de dignatarios extranjeros a nuestro paí­s, siendo testigo de los “preparativos” para dichas visitas, los desfiles preparados para beneficio de ellos, etc. La triste realidad es que muchos de ellos marchan a casa impresionados con el “show” y negando que la situación sea tan desesperada como verdaderamente lo es. Sin embargo, nuestro deber continúa siendo el orar por nuestros paí­ses y gobernantes, pues el único que puede hacer un cambio en ellos es el Señor.

    Dios le bendiga y guarde a usted y los suyos. Continúe adelante en su ministerio, pues es de mucha bendición para nosotros.

  13. Buen dia, Pastor, me gustarí­a hacerle una sugerencia: vuelva a colocar en el inicio del blog aquello que rezaba: “Lea ANALICE y exprese su opinión”. Con todo respeto para los señores “Moreno” y “Carlos” no es que uno se la lleve de sabiondo porque no lo soy para nada, pero a leguas se nota que en sus afirmaciones no tienen fundamentos, y, lejos de confrontar les invitarí­a que investiguen mas.
    No quiero ser confrontativo, pero las cosas como son: mucha gente hablan maravillas o habla en mal de Cuba y si les pregunta donde queda Cuba ni siquiera saben donde esta. Nadie dice que es un paí­s feo, un paí­s ordinario; Pero lamentablemente el “Despotismo” (dicho sea de paso asi se le llama al tipo de gobierno Cubano) es quien tiene doblegado al pueblo, muchos en conformismo con su vida (pues es todo lo que conocen).

    Tienen buen estudio, 99% de alfabetismo es una cifra alta, Medicina, ni que hablar pero no tienen toda la libertad que nosotros tenemos, y eso va en contra de los principios de Dios, porque El incluso sabiendo que nosotros podrí­amos hacer cosas malas con nuestra libertad, aun asi nos dio ese tremendo regalo y responsabilidad.

    Me gustarí­a saber que opinarí­an ustedes de estar viendo la televisión cubana y de un momento a otro “Cadena nacional” para presentar el fusilamiento de “Traidores de la patria” gente que intentó escapar de la isla… Los que lo han visto saben que esto es verdad, cubanos fuera de cuba saben que esto es cierto, entonces no entiendo porque tanta añoranza de un sistema que hasta trillado esta de decirlo “nunca ha funcionado”.

    Bendiciones.

  14. Dicen que una persona bilingí¼e tiene menos probabilidad de contraer enfermedades mentales incluso los catalogan con probabilidades en algunos casos de ser más inteligentes que los que no lo son, desgraciadamente en la práctica o en la vida real esas afirmaciones no pasan de ser simples estudios o teorí­as pues está claro que hasta en este Blog hay quienes que dicen ser bilingí¼es pero que y como dice alguien que a leguas y yo dirí­a que a años luz se ve el pensamiento adoctrinado de una persona incapaz de ver, pensar, analizar, vislumbrar, develar etc.etc., claro inteligentes son, pero solo ven con un ojo teniendo dos o solo tienen capacidad de ver los diferentes tópicos de la vida real solo con un ángulo o perspectiva, dando a conocer que sus pensamientos son prefabricados pues se nota que su área cognitiva e incluso la sicomotriz son made in comunismo; en Cuba se tienen quizá no los mejores médicos pero si de muy alta calidad, talvez no la mejor pero si muy buena medicina, muy bajo alfabetismo y una buena educación al grado que si ponemos a un estudiante de la UES y un estudiante Cubano de seguro el salvadoreño saca cero y el Cubano 10; ahora, pregunto qué indio no sabe que los Cubanos están hechos leña en cuantos a economí­a familiar, comida racionada, cero libertades, etc.etc., si en Cuba todo fuera maravilla como lo pintan algunos porque desde hace años muchos hermanos Cubanos han salido de la Isla sin importarles perder la vida en alta mar, porque?, simple, existen tres razones por las cuales un Cubano puede hablar maravillas de su paí­s y es la 1ª. Por miedo a que el gobierno le arranque el ayote o lo meta preso, 2ª. Porque en el proceso de adoctrinamiento le lavaron el cerebro y 3ª. Porque es un haragán de esos que añoran que el gobierno los mantenga de por vida sin hacer nada y morir sin conocer que es ganarse el pan de cada dí­a como lo establece la Biblia, ya que de esos últimos incluso en este Blog hay unos que no les importarí­a que Funes les dé aunque sea una comida al dí­a.

    La guerra psicológica es amplia y sin temor a equivocarme a los Cubanos les dicen o les decí­an mire esta foto de El Salvador miren como viven los salvadoreños pero en las laminas de la exposición colocan una casa de cartón y una de bahareque y los caminos rurales llenos de lodo o polvo pero no colocan fotos de la Escalón etc., a los salvadoreños nos exponen las mejores fotos de la Habana Cuba, de la Bahí­a de Matanzas, del Mar Manzanillo, pero no exponen las fotos de las personas que viven a mas de 5, 10 o 20 Kmts. De Bayamo, de Las Tunas o de Camagí¼ey etc., lo peor es que no nos ponen las fotos de muchas calles empedradas de la misma Habana Cuba ni de los vehí­culos que trajo Cristóbal Colón mucho menos la miseria en la que viven muchos hermanos Cubanos.

    Pero los pensantes comunistas retrógrados miopes como yo no han logrado comprender que los indios como este servidor no es que critiquemos al pueblo Cubano en si ya que lo que se critica es al sistema y a sus tí­teres comunistas con sus testaferros, criados y esclavos de los mismos que solo hablan maravillas acerca del socialismo pero como se hacen los chocos (Ciegos) a conveniencia para que los vivos del socialismo manipulen a los tontos socialistas diciéndoles que son los más inteligentes de este siglo que los socialistas todo lo saben, y total que hoy en dí­a tenemos a muchos sobados diciendo “hasta la victoria siempre” y tan ciegos están que el comunismo nato les está quitando a todos sus afiliados una parte de su salario para la gran causa revolucionaria, que inteligencia y propósito más grande hee?. Con razón los dirigentes polí­ticos del fmln andan todos en grandes naves y los sobados a pata (a pie) pintando y quemando vehí­culos de la PNC y la propiedad privada etc. etc.; haya por los 80 los Sacerdotes Católicos y los adoctrinadores comunistas nos dijeron que si nos uní­amos a la causa vivirí­amos en las casas de tres pisos donde viví­an los ricos pero hasta este dí­a aun no veo a mis vecinos de charral viviendo en esas cosas, pero si he visto a muchos dirigentes de la ex–guerrilla dándose la gran vida y a mi vecino que tomo el AK-47 y un fusil dragunov viviendo aun en la miseria (No todos) ya que muchos tuvieron que trabajar para obtener lo que tienen y a los últimos que desmovilizaron les dieron casas etc en asentamientos que al decir verdad no llenan las expectativas de todo lo que les prometieron.

    Finalmente gracias a Dios que aun vivimos en democracia, aunque incipiente pero lo es y tendremos que acostumbrarnos a convivir con todo tipo de personas que piensan unos como marcianos, otros con pensamientos de súper raza y el resto se tendrán que acostumbrar a convivir con indios e idiotas como yo.

    Muy Atte. HALCON EL SALVADOR.

  15. Esta bien que el presidente Funes estreche lazos de confianza y amistad con nuestros hermanos cubanos, esperemos que sea cierto que es solo para poner en práctica el excelente sistema de salud que poseen los cubanos. Me pregunto ¿Para las próximas elecciones presidenciales sin Funes al frente, qué será del paí­s? Si el partido fmln ha hecho amistad con el presidente venezolano, con Castro en Cuba y otros paí­ses comunistas; será todo esto una antesala para implantar un nuevo modelo comunista light con un nuevo candidato a la presidencia por parte del fmln.

    Para las próximas elecciones de alcaldes y presidentes todos y todas las salvadoreños(as) debemos de tener bien abiertos los ajos y analizar las situaciones que se están creando para elegir a los nuevos gobernantes que nos lleven a mejorar o retroceder como paí­s.

  16. buenas tardes solo una pregunta he visto sus comentarios de muchos hermanos en cristo q han opinado pero tengo una pregunta?
    saben q es comunismo para empezar porq mencionaban algo de eso y q es socialista.

    lo dejo a su criterio

    por otrolado los gobiernos anteriores y el q esta actual no han cambiado nada la derecha se inclinaba por el capitalista y la economia , pero nunca penso en el pobre.

    la izquierda solo son discursos y tomar protagonismo para poder tener en las manos las candidaturas en el futuro.

    tener relaciones con otros paises es bueno pero no todos lo pueden ver de buen juicio.

    bendiciones

  17. Y agregando un poco a lo dicho anteriormente diré que es de estar loco para afirmar o decir que el sistema Cubano podrí­a beneficiarnos y con el perdón de todos pero solo un demente y perfecto haragán podrí­a aseverar tal situación, que acaso nadie ha leí­do la Biblia que dice que el que no trabaja no tiene derecho a comer.

  18. Jessica, el comunismo lo vivimos en los Estados Unidos con el welfare y el seguro social sin hablar de los planes de retiro, vivimos el socialismo con los blue collar and white collar estos individuos tienen de todo proporcionalmente a su sueldo, creo que nosotros nunca vivimos eso que se llama responsbilidad social en El Salvador, ni a comunista llegamos por lo menos esos comian poco pero comian, en el pais hay gente que se va con el estomago vacio, yo fui uno de esos.

  19. Es triste que todavia pensemos en el Comunismo,,Nunca existio,,Ni nunca llegara!!! esta fue una simple ideologia,,practicada por muchos paises del diente al labio..Tenemos que ver en la mayoria de Salvadorenos pobres,,extremadamente pobres,,financieramente,,y politicamente..Necesitamos pensar un poquito mas en el resto de la poblacion,,los partidos politicos del ayer,,como ARENA,,PCN, PDC ya no funcionan en estos tiempos,,estan llenos de tranposos,,ladrones, etc..para que nuestro pais siga en desarrollo necesitamos gente con pensamientos nuevos,,que busquen el bienestar de la mayoria,,me recuerdo que cuando la Corte de Justicia declaro las eleciones de diputados independientes esto fue una llorason por los partidos politicos de el ayer,,ya el Salvadoreno esta pensando diferete,,queremos cambio,,buscamos nuevas ideas,,,porque no darle una oportunidad al cambio,,porque tener los politicos de familiares en nuestro pais,,MI abuelo fue diputado,,mi papa fue diputado,,yo como hijo soy diputado,,y espero que mi hijo,,y nieto sean diputados,,NO NO NO MAS ya basta queremos cambio,,,hay muchos Salvadorenos de segunda o tercera generacion de extrangeros que son politicos en nuestra tierra,,esto tiene que terminar,,,donde estan los derechos de los nativos,,,al extrangero se le permite pero al nativo Salvadoreno que se muera ese pelado..No es asi,,ya tenemos que ver las cosas de diferente angulos,,y buscar el bienestar de la mayoria..

    busquemos un mejor vivir para nuestra gente y cambiemos para mejorar..Ya basta de estar viviendo el ayer,,,busquemos un futuro mejor..

  20. Buenos Dias he leido los comentarios anteriores y todos tiene algo de razon . Mi opinion es que ningun gobierno del mundo es justo . Al gobierno cubano se le senalan muchas injusticias y es posible que las tenga , pero igual los gobiernos de El Salvador han sido injustos haciendo mas ricos a los ricos y mas pobres a los mas pobres ,no hay igualdad de oportunidades para todos debido a la falta de educacion a la cual no todos tiene acceso. SI UN GOBIERNO DE CUBA ES INJUSTO IGUAL UN GOBIERNO COMO LOS QUE HA TENIDO EL SALVADOR SON IGUALES DE INJUSTOS . Dijo alguien “CRITICAMOS A CUBA POR TODOS LOS BALSEROS QUE SALEN DE CUBA PARA LOS ESTADOS UNIDOS PERO SI EL SALVADOR FUERA UNA ISLA LA FILA DE BALSEROS LLEGARIA HASTA LOS ESTADOS UNIDOS” . EL UNICO JUSTO ES DIOS Y ESPERAMOS ESE GOBIERNO JUSTO QUE LLEGARA UN DIA . PARA MIENTRAS SOLO NOS QUEDA TOMARNOS DE LA MANO DE DIOS Y HACER LO QUE HA NOSOTROS NOS TOCA LO DEMAS LO HARA DIOS . BENDICIONES PARA TODOS .

  21. Don o Señorito Juanito, sobre su pregunta en su comentario No. 16, sabe, de eso no sé nada pero debo decirle algo y es que si alguien desea saber algo sobre eso obviamente no vendrá a este Blog a preguntar tal cosa al menos que piense que aquí­ existe un atajo de ignorantes, pero bueno, debo entonces referirlo a otro nivel y es que debe usted averiguar sobre Francisco Countte, Robert Owen, Kalr Marx, Saint Simon, Charles Fourier, Federico Engels y otros de renombre creadores y promotores de ambas corrientes o más bien dicho de dicha corriente pues según muchos el socialismo es el puente para llegar al comunismo otros sostienen que ambos aspectos son lo mismo pero con cierta diferencia entre sí­ pero que al final todo llega al mismo punto que por cierto es una gran verdad y algunos sostienen que el comunismo nato es el sistema más sangriento o totalitarista mientras que el socialismo es más moderado o liberal, aunque no es el tema pero todo esto es algo muy parecido a los aspectos del nuevo orden mundial versus la globalización mundial que ciertamente ambas corrientes tienen ciertas diferencias pero que son lo mismo pero que muchos dicen lo contrario.

    Don o Señorito Juanito, fuera bonito estar en un estado en donde el sistema de distribución y producción fueran en común para todos y todas pero no es nada bueno que este mismo estado desconozca la propiedad privada y que yo Chepe Cuete no tenga en donde caer muerto y en donde mis libertades no existan y que en mi Colonia deba pedirle permiso o informarle a alguien que me controla para donde voy etc. etc., no sé si me doy a entender y perdóneme si no lo hago.

    Finalmente le pregunto don Juanito, a usted en donde le gustarí­a vivir en un estado Comunista, en un socialista o en un capitalista que por cierto hay capitalista que son comunistas o lo otro e incluso de otra corriente de pensamiento pues al decir verdad son muchas.

    Muy Atte. HALCON EL SALVADOR.

  22. José Rí­os Jovel, comentario No. 19, excelente y saludos, pero es que esa es mi forma de llegar o de bajarme.

    Hasta pronto.
    Atte. HALCON EL SALVADOR.

  23. buenas tardes don alcon de el salvador su comentario o discurso q se tiro me parece interesante parece q se fue a leer pero es impresionante como la gente sigue de engañada,
    primero
    en este pais creo que no se podria llegar al comunismo si nisiquiera hemos tocado el socialismo pero q bueno q se dio la tarea de escribir todo loq mensiona , porq nadie es perfecto y asi como tu piensas asi estas pensando con mente del pasado de aquel conflicto armado.
    nadamas don señorito alcon de el salvador q dios te de sabiduria y entendimiento para q empieses a salir de tu mente cerrada y pienses en el futuro ok.
    att. Juanito

  24. Claro que hay que ser objetivo en toda intervencion con decoro sin ofender a nadie porque nadie de Nos. somos perfectos solonuestro padre incognito es perfecto y a el se le debe esta oportunidad de intercambiar con otros seres humanos cuales nacimos en este terruno llamado El Salvador; asi que no se me achicopalaten con entorpecer el buen saber, osar, callar de los que pretenden ser sabios, es preferible reirnos de todos en una sonrisa en comun por lo que solo somos un suspiro de primavera. Hashem nos encomienda amarnos unos a otros porque esa es la ley y no hay vuelta de hoja, se fuente de alegria no punto de discordia por lo que se lleva por dentro es reflejo en el mundo externo y no hay mejor sentimiento que el que se siente cuando se ama al projimo porque esa es la ley y por ende nos libera de toda perturbacion, seamos hoy felicies porque manana quien sabe si lleguemos, gracias mis hermanos por toda vuestra comprension Amen.

  25. Estimado Juanito, creo que esta en la naturaleza del verdadero cristiano el preocuparse por la justicia en nuestras sociedades. La biblia dice en Santiago 1:27, “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”.
    El problema en nuestro pais es la corrupción y lo que no es robado es mal utilizado. Creo que antes de cambiar el sistema deberian de hacer trabajar el existente. Por donde comenzar, bueno que le parece el sistema Judicial? ¿Qué pasarí­a si la ley se aplicara a todos por igual? Estamos pidiendo la muerte para los delicuentes, claro son pobres; sí­ la amnistia fuera derogada, como lo sugiere la ONU, ¿Seguiriamos pidiendo la pena capital? Que acerca de las millonadas que desaparecen en los procesos de licitación de grandes proyectos, o los viaticos que se autoasignan los politicos o los despilfarros en las intituciones gubernamentales (fiesta y regalos navideños pagados con nuestros impuestos).
    Si removemos la corrupción, habrí­a que preocuparse después en como devolver los impuestos de nuevo a la sociedad: escuelas, hospitales, arreglos de las calles, etc. O vamos a seguir gastando el dinero en nuevos ministerios, becas (que solo disfrutan los que no la necesitan), unidades especiales de la policia para proteger a personas importantes!, pagar los viaticos a los que acompañan a nuestros deportitas a eventos internacionales, imprimir propaganda politica en tiempo de elecciones, etc. etc.
    ¿Crees que ‘la cosa’ mejorarí­a cambiando de sistema? No lo creo, nosotros no cambiamos, aun nuestras congregaciones religiosas las manejamos de esta manera o si no pregutante ¿En que se ocupan los diezmos? Volviendo al principio de este mensaje (Santiago 1:27) en que crees que se deberia de gastar TU diezmo (Claro, la respuesta es obvia: “Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán. Y dirás delante de Jehová tu Dios: He sacado lo consagrado de mi casa, y también lo he dado al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, conforme a todo lo que me has mandado; no he transgredido tus mandamientos, ni me he olvidado de ellos.”).
    Por el momento alegremonos que podes opinar libremente, ojala que siempre fuera sin ofensas, pero cuando llegues a tus años seniles tú tambien pensaras que solo tú tienes la razón y los demás merecen ser llamados con cualquier califí­cativo denigrante. Recuerda el futuro es de los jovenes.

  26. carlos creo q los salvadoreños ya sabemos todo lo bueno y lo malo q pasa en nuestro querido el salvador mas cuando hablas de la corruccion y otras cosas mas , pero mientras se encuentre personas q piensan todavia carlos en mensionar comunismo y socialismo son personas q siguen en su mundo, creoq en estos dias el pueblo no esta ciego de lo q pasa pero si lo q mensiona el señor halcon de el salvador fuera asi entonces desde q quedo la izquierda todas las empresas extranjeras se bieran retirado , pero respeto tu critica ,
    el camino es largo pero creo q son los ultimos tiempos y mira q tanto q se ha hablado del comunismo desde hace decadas y practicamente Dios esta cerca y todavia SIGUEN EN ESE AFAN.

    lo dejo a su criterio
    el pensamiento mas sensato y humilde es aquel q piensa con el razonamiento de sus propias convicciones hacia lo incierto q es el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *