RESCATE DIVINO

mineros.jpgQue alegrí­a fue ver salir del mismo infierno de las profundidades del Atacama, a más de 33 hombres después de 39 dí­as en el centro de la atención publica mundial, cuando más de ciento quince mil espectadores concentraron sus ojos en dicha situación; nadie podí­a ocultar el gozo de ver a la tierra sacar a estos fieles mineros hombres de valor, hombres de historia, que murieron por 17 dí­as sin nadie expresar por ellos simpatí­a.

Qué formula más maravillosa, cientos de conciudadanos Chilenos se reunieron en vigilias de oración y esperanza; llenaron el Atacama hasta con danza, para seguir en la lucha de ver a sus familiares celebrar con los millares que esperaban minuto a minuto para ver quines los rescataban. No paso mucho tiempo para que el mundo se uniera en tan precioso evento pues las noticias en la actualidad nos las lleva el viento.

Cuando se frustraron los primeros intentos de rescate, el corazón se le paralizo hasta al más magnate; creyeron que todo estaba perdido, pero subestimaron la oración y el poder de la Palabra de Dios, la Biblia, ya que esta les dio esperanza y vida cuando en medio de muros no encontraban la salida, inspiró sus corazones a no hacerse locos en medio de cuatro paredones, a no perder la visión de la vida, conocedores que estaban muy lejos de la salida.

El mundo necesitaba un medio de transporte que pudiera dar a ellos soporte, algo excepcional que pudiera sacar del fondo de la tierra a este grupo tan esforzado y que el Gobierno de Chile no quedara avergonzado; algo que sólo Hollywood habrí­a mostrado en su pelí­culas de animación o ficción, su nombre fue el Fénix 2. Diseñada dicha cápsula por la misma NASA, tení­a la capacidad de sostener a un minero a la vez, evitando así­ algún revés en el proceso y un severo retroceso en el rescate divino.

Pocos minutos tomo el Fénix 2 para alcanzar su objetivo, sacar del pozo a todo minero vivo; esto fue el mayor motivo del esfuerzo que nos hizo a todos orar hasta con refuerzo perdiendo algunos hasta la hora de su almuerzo, fue Dios quien nos dio el milagro de sacar hasta al ultimo minero y rescatistas aunque el tiempo de espera fue un poco largo. Muchos celebraban con lágrimas, otros con calurosos saludos, pero todos están concientes que Dios la vida les devolvió hasta a los menos creyentes.

Este rescate puede ser hecho en tu vida hoy por medio de Jesús el Hijo de Dios, no esperes más atrévete a creer en el unigénito y único camino al Padre; abre tu corazón y veraz que el tiene la razón, ignora su invitación y sufrirás solo la condenación. Si yo fuera tu en él hoy confiarí­a, y mis pecados el olvidarí­a. Atrévete a salir de condenación, ahora que estás en buena condición, ora conmigo y tendrás en Él salvación.

5 respuesta a “RESCATE DIVINO”

  1. Creo que fue Sepulveda quien dijo ante las camaras que estuvo dentro de una batalla campal entre el diablo Y Dios pero que Dios habí­a ganado la batalla al el tomar su mano. Esta historia no a terminado, continuara la batalla por el resto de nuestros dí­as ya que el enemigo secreto(Ego animal)siempre esta al acecho. Felicidades a nuestros sufridos hermanos chilenos que hoy gozan de su liberizacion, gracias al padre por su divina intervencion.

  2. En una sociedad en la que estamos acostumbrados a esperar a que nos ayuden, que nos protejan, que nos den, etc. es bueno saber que hay personas que arriesgan sus vidas por los miembros de la comunidad, me refiero por supuesto a los que pertencen a los grupos de rescate. En muchos paises esta gente lo hace de ‘gratis’, exacto sin salario. Rescatan personas que se encuentran bajo toneladas de escombros, se meten enmedio del fuego, nadan con tus sus fuerzas adentro del mar, y como dije no lo hacen por dinero o fama. Estos son los verdaderos heroes de nuestra sociedad, no los actores de cine, no el futbolista que metio el gol del gane en la final. Mis respetos a todas las personas que trabajan con la cruz roja, verde, etc. El milagro es que Dios los ha creado con ese corazón tan grande. En Chile los rescatistas no descansaron hasta hallar y luego sacar con vida a TODOS los mineros. Es una victoria de la Humanidad, gracias al creador que nos hizo bien ‘chivos’.

  3. Asi es mi hermano, este dialogo no se estubiese dando sino por el intermediario que Dios puso para su gloria por supuesto y debemos la gracias al pastor Toby por habersele aguantado y sacar lo mejor de sus paisanos sea que estemos en el exterior o dentro del pais, ese es un heroe tambien porque para aguantarme a mi se requiere mucha paciencia si o no mis hermanos? no puedo decir que a todos se nos pelan los cables pero a mi si me pasa y creo que cuando viaje del terruno pase por una region fea y deje parte del pellejo en el camino jajajjajajaja.

  4. Buen dí­a a todos.
    Pastor, amigos creo que el suceso de los mineros (por lo menos yo) lo comparo como cuando el hombre llegó a la Luna, por lo menos por la expectativa que todos pegados a la televisión; En mi caso, iba saliendo de la oficina y mi esposa colocó la radio y se escuchaba el crujir de lo que ellos le llaman “la Roldana” cada minuto que pasaba era un sufrimiento para mi porque querí­a llegar a la casa a encender la televisión para ver qué pasaba, Tristemente para mi me encontraba atrapado en en un dia tí­pico de “Presas” en Heredia.
    Escuchaba las bromas sobre uno de los mineros que decí­an se llamaba “Johny-salgo…” aquel minero que tení­a a la esposa y a la amante esperando por el, las historias de uno de ellos que siempre decí­a: “Estamos bien los 34…porque el numero 34 siempre ha estado con nosotros”, y tantas hotorias mas.
    Mire, después que El Pastor Junior diera su sermón de igual tí­tulo, me quede pensando… y después de todo eso? Que han hecho ustedes después de su rescate divino? Muchos no hemos cambiado de nuestra manera de vivir que nos condujo a caer en la situación que estábamos.
    Que bueno para mi, (porque soy el primero en incluirme en la lista), que Jesús derrocho su amor con los brazos abiertos, y mas aun, sus clavos representan que durante mucho tiempo algo lo esta forzando a no cerrarlos para perdonarnos cuantas veces lo necesitamos (Mientras haya oportunidad).
    Bendiciones a todos.

  5. sin lugar a duda este hecho será el más recordado, gracias a Dios que los mineros chilenos salieron con bien, hoy tienen la gran tarea de compartir con otros su experiencia las técnicas de sobrevivencia y comunicación entre sí­.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *