POR EL MAR MEDITERRíNEO, QUE YA VAMOS LLEGANDO

mediterraneo.jpgQue emoción la que siento al estar sobre una ruta Internacional de IBERIA,  volando a casa después de estar por más de diez dí­as en Tierra Santa. Los s sentimientos son encontrados, por haber dejado atrás a buenos amigos y hermanos Israelitas, y a la vez con el inmenso deseo de llegar a casa y compartir con los nuestros las buenas experiencias, esas cosas espirituales que quitan del corazón las dolencias; las compulsiones cambiadas por nuevas emociones.

La experiencia es única y sensacional, visitar los lugares santos que contiene Jerusalén, la Capital del Mundo, donde millones de personas llegan cada año es busca del Pastor del rebaño; hablo de Jesús de Nazaret, quien por más de treinta y tres años nos mostró el camino, la verdad, y la vida. Sin Él el mundo no tiene alternativa. Solo Él hace que corran de tu corazón rí­os de agua viva. Sólo Él es capaz de quitar de nosotros el anti faz de la hipocresí­a esa que nos empuja a tener rencilla.

Volando comprendí­ que el Salvador, a quien de pequeño recibí­, fue al mismo que por muchos años resistí­, lleno de curiosidad creí­ que yo sabí­a más que el resto de la humanidad; negaba su existencia con mis palabras, se notaba mi negligencia en mis procederes, pues en la escuela no era bueno ni para cumplir con mis deberes. Hoy te pregunto mi amigo ¿y tú sin Dios quién crees que eres? ¿Crees que saldrás sin culpa de los pecados que de Dios te tienen separado? Una cosa te garantizo, sin Dios estas comiendo chorizo.

Toma tiempo y arrepentimiento entender que de esto no te miento, no pretendo convencerte no gano el cielo con en la Iglesia tenerte, pero tu vida puede cambiar si a Dios en ella le das su lugar; para ello no necesitas creerme a mí­ solamente, sino sólo reconocer a Jesús delante de toda la gente, reconocer que Él es el Omnipotente y es Él Solamente. No te invito a una nueva religión sino a tener por medio de Cristo para con Dios una nueva comunión, para esto no necesitas invitación solamente reconoce tu verdadera condición.

Sobre el Mar Mediterráneo he comprendido que la vida sin Dios no tiene sentido, que lo antes sucedido cambió de rumbo, nos dio nuevo sentido, como dándonos a entender que sin Cristo a Dios jamás vamos a conocer;  es más, si le niegas estas caminando a ciegas; deambulando por el camino arriesgando tu propio destino. Para esto no tienes que volar tan lejos ni pensar en lo que estás pasando, sino simplemente darte cuenta de lo mal que la estás pasando. Me despido de ti en este sentido, pero mis oraciones por ti algún dí­a tendrán sentido.

3 respuesta a “POR EL MAR MEDITERRíNEO, QUE YA VAMOS LLEGANDO”

  1. Wow querido pastor, leo todos los dias su hermoso y sabio blog, gravcias por iluminar mi vida y mis pasos, ojala cada dia mas salvadoreños sean iluminados con su sabia palabra inspirada en las santas palabras de nuestro señor Jesucristo
    Muchas bendiciones para usted y para su familia. Ojala algun dia pueda visitar esos santos lugares como usted lo hizo y nos cuenta

  2. Los seres humanos nos caracterizamos por ser sabelotodo, creemos que no hay nada que no podamos saber, pero lo cierto es que sabemos lo superficial pero no ahondamos en los hechos, y gracias a la inteligencia y sabidurí­a que Dios nos provee cada dí­a esque en nuestros lugares de estudio, trabajo competimos por ser los mejores dí­a a dí­a, ya que en un cerrar de ojos muchos otros están estudiando para sobresalir y superar al maestro.

    Que aburrido serí­a saberlo todo, no tendrí­amos que descubrir, Gracias Dios por hacernos a los humanos imperfectos para que busquemos nuestra perfección a lo largo de nuestra vida, y Dios es ese maestro que está presente entre nosotros para ayudarnos a buscar la perfección.

  3. Ciertamente me dio miedo aquel dia en que me ofrecieron bautisarme como un judio por lo que por tantos an’os comaparti la religion del pais, es un tanto increible ser decendiente de aquellos safarditas a los cuales se le pidieron cambiar de nombres para poder permanecer en tierras ibericas( an’os 1492) el, superar y entrar a tus hilos historicos son de un quiebre fundamental y de raiz hacer realidad lo que tanto te golpeaba por los profundos sentimientos de un salvadoreno presente, a que me lleva todo esto es la historia de la cual nos haces conocedores a travez de tu experiencia en el mediterraneo, e postergado ese viaje y talvez llore por muy buen rato en el muro como queriendo recordar mis gloriosos antepasados ya perdidos en la historia de nuestras tribus israelitas deseminadas por todo el mundo.Gracias pastor por recordarmelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *