CÓMO SUPERAR LA SEPARACIÓN FíSICA DE UN SER QUERIDO EN NAVIDAD

extranarserquerido.jpgEn el Salvador mueren de 10 a 13 personas a diario por diferentes causas, entre las cuales tenemos la violencia, el alcohol, las armas de fuego, las extorciones, las rencillas personales, los asaltos, así­ también los accidentes de tránsito o muertes naturales. Te has preguntado ¿cómo será la Navidad sin ese ser querido a tu lado? Esta pregunta está en la mente de muchos; la respuesta la planteo en las siguientes 20 recomendaciones, espero que nos ayuden a disminuir el dolor causado por la separación de nuestros seres queridos, amigos, o familiares, en estas fechas tan especiales, donde el mundo celebra el nacimiento de nuestro Salvador Jesús.

TIP’S PARA SUPERAR EL DOLOR DE SU PARTIDA.

1- Las personas como los sentimientos viven dentro de nosotros.
2- Las cosas que hacemos o la manera cómo las hacemos son de ellos.
3- Ellos nos dejaron sus actitudes, sus logros, sus consejos.
4- El Amor nunca deja de ser.
5- Identifique los sentimientos de tristeza, pena, llanto, NO LOS CULTIVE.
6- El mundo no se ha terminado, hoy celebramos su existencia.
7- Lo celebramos honrando su memoria con nuestras acciones.
8- Esto no es una pesadilla, es una realidad Divina.
9- Dios no es malo, Él es perfecto; quiere que despegues hoy.
10- Él diseñó el sistema de vida, sin dejar vací­os espirituales.
11- Hoy inicias un nuevo proceso de crecimiento.
12- El proceso dura entre 2 a tres años, en ocasiones doloroso.
13- Para acortar el proceso, plantea nuevos retos para tu DíA a DíA.
14- Comparte sus logros con tus amigos y familiares.
15- Aprenda a canalizar el dolor y cambiarlo por gozo de lo alcanzado.
16- A partir de hoy cambie la perspectiva de la vida.
17- Disfrute a los que están con usted a su alrededor.
18- Afecte positivamente la vida de todos hoy.
19- Siembre palabras de esperanza.
20- No olvide que Jesús es el camino a la vida Eterna.

6 respuestas a «CÓMO SUPERAR LA SEPARACIÓN FíSICA DE UN SER QUERIDO EN NAVIDAD»

  1. Mi amado hermano Pastor Toby Jr.
    Mi amado hermano Pastor Toby Jr. quiero en este época tan especial para muchos darle mis más sinceras muestras de agradecimiento por su interminable paciencia y sabidurí­a en escribirnos en este tan bonito blog, espero que JEHOVA DE LOS EJERCITOS le siga bendiciendo a usted, a su linda familia y a todos aquellos que hacen posible ese hermoso Ministerio cristiano como lo es LA GLESIA TABERNACULO BIBLICO BAUTISTA AMIGOS DE ISRAEL CENTRAL, y con todo el mar de pecados que tengo en mi, pido a nuestro Señor Jesucristo, que así­ quede escrito y así­ se haga.

    En cuanto al tema, muy breve por cierto pero bien lindo, imperativo es decir que hubiese sido mejor dedicarlo en tiempo pasado, presente y futuro, pues lo mismo es perder un ser querido en cualquier época del año no importa si es invierno o verano, si se es rico o si se es pobre, pues si mi madre muriera mañana, el 24DIC010 o en MAR011, la tristeza, el dolor y la soledad en mi siempre serán lo mismo, pues para este servidor diciembre no tiene mayor trascendencia si no la terminación del año y el comienzo del otro, obviamente por instantes mi mente y mi corazón son conectados involuntariamente por naturaleza así­ creada en el tiempo por aquella corriente tradicionalista que todos los Evangélicos ya conocemos, pero que por misericordia de nuestro Señor Jesucristo podemos doblegar y al final vencer lo tradicional, pues que es diciembre para el mundo si no comercio, tradición, orguí­as, etc., pues al final y al cabo nuestro Sr. Jesucristo no nación un 24DIC. Y los que trasladaron la fecha de su nacimiento para el 24DIC fueron los vivos de aquella época y que hoy pagamos las consecuencias, pues esto arrastra a las sociedades a un consumismo excesivo, ya que al final del mes la mayor parte de las estratificaciones sociales se quedan sin plata pero las grandes corporaciones comerciales se quedan hasta con los diezmos de las Iglesias pues hay Pastores que hasta eso se gastan por ser doblegados por la naturaleza satánica de NAVIDAD.

    Debiese cada quien preguntarse e investigar un poco a fondo el real significado espiritual de la navidad, porque digo esto, porque navidad no debe de ser tiempo para usted y yo, veamos, lo refiero a otro nivel fuera del tema central, Ok. pero antes, Sabí­a usted que la Iglesia Católica Romana fue la que traslado la fecha del nacimiento de Jesús para diciembre y sabí­a usted, que diciembre tiene un gran significado para las huéspedes del mal, sin temor a equivocarme muchos dirán que esto que escribo solo son tonteras, y si le digo que, o si le recuerdo que el final de los tiempo ya esta activado y va a pasos agigantados, lo creerí­a?, por si usted es de las personas incrédulas simplemente lea la carta encí­clica caritas in veritate del papa Benedicto XVI, especí­ficamente en numeral 67, en el cual el papa está pidiendo la reforma de la UNO y el establecimiento urgente de una autoridad polí­tica mundial. Léala y por favor si usted es cristiano/na que no le tiemblen las canillas al contrario alégrese que el tiempo para la reunión con Cristo se acerca más.
    Finalmente, en dicha carta encí­clica el papa pide, la urgencia de la aplicación globalizada de polí­ticas tanto jurí­dicas, polí­ticas y económicas, sabe usted que es eso, tiene su mente la capacidad de entender eso, sabe mi amigo/ga, hermano/na, eso simplemente es el inicio para el establecimiento del gobierno del anticristo, sabí­a usted, que la globalización o nuevo orden mundial conlleva aspectos tales como, la polí­tica, la economí­a, la cultura, la educación, lo militar y lo más triste la religión que por cierto Benedicto XVI en dicha carta pide la represión para las religiones para el establecimiento de un sistema religioso globalizado, sabí­a usted que todo eso los cristianos evangélicos ya lo sabí­amos y que en nada nos conmueve ni asusta pues ya sabemos que el papa simplemente es el falso profeta el que prepara el camino y entregara el poder al anticristo, o le pregunto, como cristiano evangélico que usted es, acaso no sabí­a todo esto. Y termino diciendo que no importa cuando muera yo, si muero hoy o mañana si al final a la que verdaderamente le dolerá mi partida es a mi madre, a mis hermanos, a mis hijos y buenos vecinos.
    Al parecer me salí­ del tema, pero, huummm, lo dudo, todo tiene relación, solo le pido que en ocasiones cuando lea sea un poco mas perspicaz.

  2. Q sabiduria,para escribir,esas palabras de aliento q te llenan de paz.Diocito te llene de sabiduria,y nos sigas reconfortando dia adia,nuestro,espirito.Dios te bendiga…

  3. = Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
    = tiempo de nacer y tiempo de morir.
    = tiempo de llorar y tiempo de reir,
    tiempo de endechar y tiempo de bailar.
    = …tiempo de abrazar y tiempo de abstenerce de abrazar.
    = Aquello que fue, ya es, y lo que ha de ser, fue ya y Dios restaurara lo que paso.

    Libro de Eclesistes cap. 3 vers. 1,2,4,15.

    La Palabra de Dios es perfecta, todo en la vida tiene su explicacion, soy medico, y como profesional, he tratado con pacientes con este tipo de dolor, se le llama LUTO, y es normal, puede ir desde un año hasta 3 años, si este lo supera, ya se necesita ayuda profesional.
    El problema es que las personas alrededor ( amigos, familiares, etc.) de la persona en luto, con el afan de ayudar, muchas veces molestan mas al doliente, porque este lo que quiere es soledad, y le presionan a que supere el trauma rapidamente, y como hemos leido anteriormente, todo tiene su tiempo.

    Bendiciones y Maranatha.

  4. Desde que yo era un chiquillo recuerdo a un primo venir cada navidad con un pastel, un par de historias de triunfo en su vida, y/o en la de sus hijos, asi como tambien unos cuantos chistes que traia escritos en un papel. Al principio no entendia sus chistes pero sus carcajadas, asi como las de mis padres y hermanos mayores nunca las olvidaré. Solo se estaba unos quince minutos en la casa pero ese momento de alegria nos dejaba con una sonrisa en el rostro y en el corazón por el resto de la noche buena. Después de una larga enfermedad se nos fué al cielo hace un par de años atrás, ahora nos sentamos a la misma hora que él llegaba a recordar sus visitas, sus historias y su manera de contar chistes. Es increible como quince minutitos llenos de pura alegria y optimismo pueden cambiar el ambiente en una familia. En esta navidad hablemos cosas alegres, evitemos las rencillas y sobretodo no nos olvidemos del que esta tiernito el 24. Feliz Cumpleaños Jesús!!! Dios bendiga a los que celebran tu venida!!

  5. Buen dia a todos, primeramente decirles desearles una Feliz Navidad a todos.

    Pues no tengo mucho de que decir al respecto de este tema, simplemente estoy de acuerdo en que la unica salida a la falta de un amor es un amor mas grande, y ese es nuestro Dios y que mas se puede decir.

    Que Dios derrame bendiciones a todos en estas fechas y recordemos el «significado» o lo que recordamos, independientemente si es o no la fecha real como alguno me escribio el año anterior. Es epoca para pasarla con la familia, en la iglesia y buscar de Dios.

    Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *