DÓNDE ESTÁ CRISTO…

Un DÍA como hoy hace ya 5 años, el presentador de entrevistas de un canal local llamado Lic. José Luis Solórzano entrevistó a mi jefe inmediato superior en su gustado programa que aparecía en horario nocturno todos los martes y jueves, el tema que ellos estaban discutiendo era "Las Iglesias Evangélicas y el impacto Social en El Salvador". En medio de la entrevista José Luis preguntó a su invitado que cuáles eran las pretensiones de realizar actividades Religiosas de gran envergadura en el territorio Nacional.

José Luis lleno de duda y a la vez de incidía, insistió en la pregunta,  la replanteo y dijo “¿Qué pretenden con ello?”; mi jefe no tenía una respuesta clara al respecto y dijo que lo que pretendíamos era simplemente unir a Iglesia locales para glorificar el nombre de nuestro Dios y Salvador Jesucristo. Con ello se cerraba un capítulo de la organización en la cual yo trabajo, uno de los mejores de toda la historia y trayectoria de 34 años en nuestro bello El Salvador.

Los mega eventos Evangélicos en nuestro País, se realizan ahora par expresar grandeza, gloria, poder, capacidad, autoridad, dominio territorial, presencia, visión, pero lamentablemente no de Jesús sino la de sus líderes o seudo representantes locales en este caso los Pastores; lo que hoy comparto lo hago con conocimiento de causa pues en El Salvador contamos con mas de 279 filiales e Iglesias en muchos lugares del mundo conocido. Desde USA hasta Australia estamos muy bien representados por hombres y mujeres de valor que aun predican al Señor.

Ver el Estadio Cuscatlán lleno de gente, los parqueos abarrotados de feligreses, compartir con muchos hombres de Dios y predicadores, con el entonces Presidente de la Republica, el actual Presidente como candidato y la oposición; todos cantando con blasón, es una experiencia única en la vida. El fenómeno inicio después de esto cuando la gente nos decía, el otro año vamos por más, el otro año que sean los dos Estadios y el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda; fue allí donde la visón de fe cambió por completo.

Entendimos que lo que la Biblia nos enseña es verdad, "El ojo del hombre nunca se sacia"; la gran pregunta es ¿Dónde está Cristo? Si Él nació en un humilde pesebre, cómo es que los líderes de hoy llegamos en opulencia, si Él fue humilde y honesto, cómo es que los líderes de hoy no somos modestos, si Él es el Mesías esperado cómo es que nosotros al pueblo tenemos sobornado; si Él es manso, cómo puedo yo actuar como todo un salvaje megalómano, sensacionalista. La realidad es que somos un liderazgo populista.

Creemos en Dios, pero en realidad no le conocemos, decimos ser sus representantes pero caminamos como errantes, estamos faltos de misericordia y DÍA a DÍA sembramos un sin fin de discordia; si en esta narración encuentras cualquier parecido con tu pastor será mejor que corras a los brazos de Jesús tu único Salvador.

16 respuesta a “DÓNDE ESTÁ CRISTO…”

  1. tiene toda la razon pastor me alegra q en la iglesia ya no se hagan estos magno eventos donde la gente solo nos llegavamos a entretener por un momento hase poco un pastor de una iglesia realizo un evento en el estadio magico gonzales cuando su congregacion apenas es de 5 mil personas es ilogico utlisar un lugar tan grande y conprendi q loq este pastor queria es que lo vieran q el puede aser eventos pensando solo en el y nada q ver con dios Q DIOS le bendiga pasor

  2. Ciertamente los espectaculos son para engrandecer el EGO no para engrandecer las palabras del Maestro, se pierde el objetivo principal y nos dejamos llevar por las cosas superficiales. Pastor Tobias no crea que esto solo sucede a nivel pastoral sino tambien personalmente es un asunto que todos tenemos que enfrentar dia con dia y a todos los niveles.
    Se os ve muy bien en tu nueva fotografia, mis felicitaciones hermano, que Dios os bendiga y te de prosperidad este an’o 2011.

    Shalom

    Jose R. Jovel

  3. Exelente punto.
    Hoy en dia la Iglesia Evangelica, ha entrado en una voragine de competencia, creyendo que si se hace todo en GRANDE, es porque esta Dios con nosotros, no siempre es asi.
    El tema antes desarrollado por Ud. Pastor Jr. es interesante, Yo soy cristiano, miembro del Tabernaculo Central, como todo en esta tierra, aun la Iglesia, que esta dirigida por humanos , la palabra de Dios nos manda a , tomar lo bueno y desechar lo malo.
    La Megalomania esta muy de moda en varios ministros evangelicos, demostrando al pueblo de Dios que si se tiene un muy buen ingreso economico, comodidades, exito profesional, renombre a nivel nacional e internacional y si a esto le agregamos codearse con la clase politica y pudiente nacional, es que estamos muy BENDECIDOS, porque con esto podemos alcanzar mas almas para Cristo.
    Mezclar Evangelio con politica, es lo peor que podemos hacer los cristianos, y con esto demostramos que no hemos aprendido la leccion, de aprox, 16 siglos que el cristianismo tradicional, se mezclo con el poder politico, creando lo que la palabra habia profetizado por medio del libro de Revelaciones:

  4. CONTINUACION:
    La iglesia siendo la novia, se prostituyo con el mundo. convirtiendose en Ramera, por eso vino la reforma de la iglesia hace aprox. 5 siglos donde nuestro Dios, atravez del Espiritu santo, uso a tantos siervos para que conocieramos la Palabra de Dios, y salieramos de la ignorancia espiritual, y asi crecio la Iglesia Protestante, para protestar contra tanta corrupcion y pecado en el clero.
    Hoy la politica es la misma, pertenece al Mundo, y sabemos bien quien en el principe de este mundo,
    solo hasta que Jesus reine personalmente en esta tierra, el el milenio, desde jerusalen es que verdaderamente habra Justicia en esta tierra.
    No cometamos los mismos errores , los politicos solo buscan sus propios intereses, y usan a Iglesia grandes con eventos magnos con el fin de ganar adeptos, y nosotros como cristianos colaborando con ellos, porque creemos que con esto agradamos a Dios, porque asi llevamos la palabra a los politicos y a los poderosos, y estos solo les interesa sus objetivos , mantenerse en el poder.
    La politica es igual a corrupcion, es sucia y ambiciosa, para muestra , los politicos de nuestro pais la cumplen a la perfeccion.
    No seamos parte de ello.
    No sigamos con un evangelio terrenal.
    Jesus viene pronto, no hagamos tesoros en la tierra,
    Bendiciones y Maranatha.

  5. =No ameis al mundo, ni las cosas que estan en el mundo, si alguno ama al mundo,
    el amor de el Padre no esta en el.
    =Porque TODO lo que hay en el mundo, los DESEOS DE LA CARNE, LOS DESEOS DE LOS OJOS,
    Y LA VANAGLORIA DE LA VIDA, no provienen del padre sino del mundo.
    =Y el mundo pasa y sus DESEOS, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
    1 Epistola de San Juan cap. 2. vers. 15,16,17.

    Bendiciones y Maranatha.

  6. Pastor, hoy si… ME PONGO DE PIE, LE APLAUDO Y DEJEME DECIRLE QUE ME HA DEJADO CON LA BOCOTA CERRADA.

    En una pelicula, el personaje que hacia de Jesus dijo unas palabras que me impactaron: “…El mensaje nunca ha cambiado…es sencillo y sigue siendo el mismo…” Que gran verdad, cuando los lideres religiosos pretenden con tirar masa al suelo y hablar en lenguas extrañas, tener grandes iglesias, tener canales de TV y radios (y lo digo por la “Niurka”).

    El mensaje nunca ha cambiado, y es sencillo…. ir y predicar a las naciones…

    Ojalà y Jonas (Canal 25) entienda que Dios no hace milagros a cambio de dinero, que dar dinero no es activar la mano de Dios, que no vamos a recibir nuestro milagro en el momemto que suene la moneda en el canasto …

  7. Paz, tranquilidad, armonía y bendiciones para todos.
    Gracias por sincerarse mi amado Pastor Jr., aunque eso hermano ya no nos debe de impresionar pues escrito esta que en los postreros días el amor de muchos se enfriara y lo más triste es que también está escrito que de nosotros harán mercancía, como así, bueno, hay muchos seudo e incluso Pastor verdaderos que ya no es el mensaje sencillo Cristo céntrico el que predican y si hablan de Cristo pero no de su doctrina de esa que ataca al pecado, unos se atreven a decir o llamar terrorismo cristiano también llamado legalismo cuando escuchan que otros Pastores, Predicadores o evangelistas atacan aspectos aparentemente inofensivos para la fe cristiana, pero, la pregunta seria hasta donde ese legalismo tiene cabida o hasta donde ese legalismo no es pecado ante la Biblia, ahora, que nos ha traído el no ser o el no predicar el terrorismo o legalismo (Predicador o cristiano fundamental) en las Iglesias Evangélicas, bueno, hoy tenemos dentro de las Iglesias Evangélicas un sinfín de aspectos ecuménicos y muchísimo liberalismo cristiano y por eso habemos muchos que decimos ser cristianos pero al momento de los kiubos (Problemas) salimos disparados hablando de toda la Iglesia y pastores etc.
    Hoy en día hay Pastores que solo se preparan únicamente para hacerse de la lana y no tienen ni un año de pastorear una I… cuando andan en un 4X4 del año, etc.etc, pero de Cristo hablan bonito incluso de su doctrina pero por dentro estos simplemente son los lobos rapases Bíblicos de esos que del cristiano solo hacen mercancía.
    Pregunto, porque es que hoy en día existen Iglesias evangélicas que desarrollan mega eventos que ponen los estadios a su máxima capacidad pero que en la práctica a los feligreses se les permite divorciarse y casarse de nuevo, porque? y paraqué?, o será que ya estamos a tono o sincronizados con la aceptación del nuevo orden mundial o NOVUS ORDO SECLORUM y listos para ANNUIT CCEPTIS, pues escrito esta que en los postreros días la ciencia aumentara, hoy en día dicha ciencia está descubriendo cosas increíbles que parecieran haber sido sacadas de la ciencia ficción pero que son reales aparentemente, es pues la ciencia la que al final demostrara la inexistencia de Dios, el supuesto fracaso de Cristo y la supuesta verdadera creación del universo y del ser humano y es pues ese camino al cual la Iglesia católica nos quiere llevar, pregunta, estará la Iglesia Evangélica preparada para enfrentarse a los desafíos Bíblicos escatológicos que suponen no solo los eventos más terroríficos descritos en el Apocalipsis si no también la infiltración de la mundanalidad en ella misma?.
    Porque y para que esta escrito en la Biblia que en los postreros días (En estos días pues ya estamos en ellos) muchos tendrán comezón de oír y que muchos correrán de aquí para allá, (Los estadios son llenos pero no todos son cristianos verdaderos y muchos viajan de aquí para allá incluyendo el mediterráneo).

    Finalmente, estarán los Pastores de hoy en día preparados como todo un buen centinela para preparar a la Iglesia para afrontar todos los males descritos anteriormente, estarán los pastores preparados para evitar la discordia dentro de la feligresía, pues la tal no solo es sembrada por los Pastores sino también por nosotros los trompudos.

    Paz, tranquilidad, armonía y bendiciones para todos.

  8. Saludos especiales mi estimado Hno. RobertoCRivera, ya hacía falta leerle incluso a Carlos que ya no mucho escribe saludos especiales también a José Ríos Jovel y a mi amada Srita. Jessica y a todos los que leen y escriben en este Blog.
    Paz, tranquilidad, armonía y bendiciones para todos.

  9. Me parecio un exelente tema y siempre,siempre en todas sus predicas y comentarios me queda un algo que al final significa mucho en aprendisaje en mi diario vivir,para entender mejor la palabra de Dios y tratar de hacer mejor su voluntad cada dia.gracias pastor por sus enseñanzas.

  10. Estimado hermano Halcon, gracias por el fino saludo y por todo el carin’o vertido a travez de este blog en beneficio de todos los presentes, de igual son mis deseos que este an’o todos tus deseos honestos se te cumplan todo y cuanto la ley divina os lo permita, te cuento que me causas risa con lo de trompudo jajajajajaja creo que no vamos a cambiar mucho aunque estemos lejos del terrun’o, continuaremos siendo Salvadorenos de corazon.

    Atentamente
    Jose Rios Jovel

  11. Mis mas sinceras felicitaciones por tan acertado articulo.

    Roguemos a Dios que detenga a esos Pastores que unicamente buscan fama y dinero,manipulando y chantageando a los verdaderos hijos de Dios .Utilizando el terrorismo emocional con tal de llenar sus arcas. Solo Dios puede detenerlos.el usara a las personas necesarias ,ruego por que existan seres que tengan la fortaleza de desenmascararlos .

    Adelante estimado y respetado Pastor, que Dios derrame bendiciones y de fuerzas para guiarnos.
    Amen

  12. La voluntad del padre es amarnos los unos a los otros y tambien es cierto que nos puso en este mundo tridimensional fue por su causa divina asi que mejor tratemos de entender su razon con todo el respeto que se merece, en vez de aborrecer al mundo primero entendamos que somos, que estamos haciendo aqui y para donde vamos.

    paz inverencial a todos

  13. Estimado pastor espero lea mi comentario,me alegro que de un lider como lo es ud salgan palabras sabias,debido al hecho que lo mas seguro que cuando el senor llame a su padre a su presencia sera ud la persona quien le sucedera,espero en Dios que estas palabras cobren mas vida en esos tiempos pues es de todos sabido de como la iglesia a pesar de que haga mega eventos se sigue disgregando,y creo que es por el hecho de que los lideres no quieren hacer lo que deven hacer,todos hablan de unidad pero nada mas entre su grupo , yamese como se yame,en algo que nos podemos dar cuenta y muy insignificante por decir,es cuando nos encontramos con otro cristiano lo primero que le decimos es ,como se yama tu iglesia,!ha!tiene que ser afin sino, no esta bien; eso lo fomentan los pastores.pero si la humildad y la voluntad se juntaran y con mucho amor otra cosa seria,el simple rotulo divide, aun que la gente no quiera reconocer ,y no digo que no se tenga que identificar pero ahora ya no es aquel simple pescado que se cree que usaban los apostoles ahora los ministerios tienen nombre y apellido y derechos reservados,yo me pregunto si jesus viniese hoy o manana y nos encontrase como estamos sin tomar encuenta puntos doctrinales ,que pasaria si en el cielo con bautistas,pentecostales,luteranos y todas aqueyas ramas cristianas no toca estar juntos adorandoacaso Dios turnaria en el cielo los dias de adoracion,!hoy es dia de pentecostales manana de bautistas!, y asi sucesivamente pues como cada uno tiene su liturgia,tendra dios que acomedirse a nosotros ?por que hoy dia hay grandes lideres “cristianos”que casi se atreben a decir que saben mas que Dios y no lo hacen por que saben que se les va la gente,y todos en nombre de DIOS y todos traen jalando su grupito para aya y para aca,entreteniendolo con novedades,mientras miles de persons se van sin conocer al verdadero jesus .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *