LA AVARICIA DEL SIGLO XXI

No hay duda que todo en la vida tiene un precio, el silencio, los contactos, los votos en y dentro de la Asamblea Legislativa, los favores personales, las licitaciones y hasta las muertes. Bien dice la Biblia que el amor al dinero es el principio de todos los males, y que por ello muchos han sido traspasados.

Entrando a España, por Barajas en Madrid, noté la cantidad de familias desintegradas por la distancia, todos buscaban una oportunidad de trabajo para mejorar su poder adquisitivo; sueñan con una casa pero jamás tendrán un hogar, pues el precio a pagar es alto, la distancia distorsiona lo  poco funcional que es la Familia.

Las mujeres caminaban hasta con tres pequeños de la mano, las abuelas con sus nietos y los esposos con sus amantes; todos viviendo muy campantes, gastan mucho en la comunicación, comparten música por la Web, se dedican una canción, viven de los recuerdos como si en su mente no estuvieran muy cuerdos. Toman fotografías como si con eso se acortaran los días, salen al parque a jugar para su mala fortuna olvidar, ahorran todo el año para no sentir que a sus familias les hacen daño; los muchachos se conforman con un buen perfume pero por dentro su corazón se consume.

¿Hasta cuándo simples amareis la simpleza? ¿Hasta cuándo esperarás? No tardes, puedes perder la cabeza, por una mujer o por falta de destreza; renuncia a lo que le mundo te anuncia, el poder y el dinero nos tienen viviendo en un verdadero chiquero. Esto lo digo pues al ver esto en España siento que me muero, hijos sin padres, padres sin hijos todo por creer que con ello tendremos mejores alijos; disfrutar de tu familia no es una alternativa es una decisión y esta debe ser definitiva, atrévete a marcar la diferencia, renuncia a la vana indiferencia.

La avaricia del siglo XXI la tenemos todos, pues esta se presenta de diferentes modos; para algunos en forma de carro, para otros por medio de una joya, pero la realidad es que la avaricia nos tiene a todos en una profunda olla. Nos jactamos de nuestro poder adquisitivo, pero olvidaos que por ellos tenemos problemas hasta con el sistema digestivo; vivimos tomando medicamento y poco a poco nuestro cuerpo va en detrimento, no sea uno del montón, cambia tu vida rompe las filas de este pelotón. Hombres y mujeres codiciosos que venden u olvidan a sus hijos más hermosos.

Ya no corras tras los Euros o los Dólares, corre tras lo que verdaderamente vale la pena, algo palpable algo sublime, algo que traiga calor en tiempo de frío y frescura en la época oscura, esto sólo lo hace tu Familia y Dios; escucha siempre su voz, sea de DÍA o sea de noche Él evitará que vivas tu vida en un eterno derroche. No importa amigo si a tu familia no la bendices con un nuevo coche, cuando llegues a su presencia no te confrontará por lo no comprado pero si te preguntará si a tu familia tuviste siempre a tu lado; salgamos pues de la avaricia y disfrutemos a la familia que es una verdadera delicia.

11 respuesta a “LA AVARICIA DEL SIGLO XXI”

  1. Efesios 6; 1-9
    Nos habla sobre una orden por DIOS para los padres e hijos muy claro a mi me funsiona de maravilla pase casi 17 años sin habrasar a mis padres pero hoy puedo decir solo DIOS hace al hombre feliz Bendiciones.

  2. Las Bendiciones de DIOS son muchas, hay mucha tristesa en el mundo para perder tiempo en estar triste uno mismo, felicidad y vida en DIOS nuestro salvador.

  3. Son’e con una familia que estimo mucho y para decir verdad estoy en deuda con todos ellos, mis recuerdos de nin’o solo me traen buenos recuerdos y me revienta no estar junto a ellos en estos tiempos llenos de tristeza…..mi mejor compan’era de juegos murio de leucemia, cuando fuimos inocentes nin’os jugabamos a las escondidas, la cebolla, escondelero, damas chinas etc. Nunca me dijo el porque no procreo hijos y la causa de su enfermedad lo supe por otros que cuando estudiaba en Sao Pablo, Brazil contrajo leucemia cortandole la vida a los 56 an’os , le pido al creador la reciba con todo su amor y le de mi mensaje el cual es fraternidad y amor

  4. Cuando el hambre llega hasta los ligamentos de la tripa no hay mas alternativa que salir del agujero, hormiguero de lo que es nuestro pais. Tendira unos 17 an’os de edad cuando se me aconsejo salir a toda costa del pais, la tormenta borrascosa se veia venir por el horizonte arrasando con muchos jovenes de mi edad, solo Dios pudo hacerme el milagro porque los demas sujetos fueron solo sujetos que me dieron los fondos para salir en un vuelo hacia Los Angeles con visa de turista y $ 80.00 dolares en mi bolsa. Si no crees en un todopoderosos estas perdido en este laberinto, es necesario reconocer nuestra nadidad y volcar todos nuestras esperanzas en el Creador para salir ileso en este mundo de encrucijadas.

  5. ==Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que teneis ahora, porque el dijo; no te desamparare ni te dejare.
    ==de manera que podamos decir confiadamente, el Señor es mi ayudador , no temere lo que me pueda hacer el hombre.

    Carta a los Hebreos cap. 13 vers. 5,6.

    Pero como que ultimamente, el famoso evangelio de la prosperidad , que muchos ministros practican ignora estos versiculos anteriores, nos inyecta que tengamos mas y cada vez mas cosas materiales, posiciones de privilegio porque esto es bendicion, y muchas veces eso nada mas nos aumenta el ego, la vanidad y la avaricia.
    Hoy en dia se predica mucho la doctrina de apostasia llamada El Reino Ahora, donde predican que la Iglesia reina en la tierra, solo para alimentar el poder , el ego y la megalomania de sus defensores, a costa del pueblo de Dios.
    Bendiciones y Maranatha.

  6. Es increíble la manera en la que Dios tiene el control de todo, las múltiples familias disfuncionales que fueron apreciadas es españa, son personajes desconocidos que Dios ocupa para que mucho podamos ver la realidad que ocurre en nuestro entorno.

    A su ves, no cabe la menor duda que Dios en su inmensa misericordia tiene un propósito para cada una de esas familias

    Tras recorrer las líneas de este block, uno puede apreciar que el amor al dinero puede llegar a ser fatal en la vida, no llegando muy lejos podemos, en nuestro país nos encontrarnos con personas que tienen lujos de computadoras o celulares… No les faltan las recargas pero no tienen para un plato de comida… O personas que sus vestimentas son “finas” pero sus hijos no tienen zapatos para el cole.

    No cabe duda que Dios es tan perfecto al establecer la familia como algo valioso y prioritario desde el principio de la creación… Excelente post Pastor, deja bastante enseñanza!

  7. Pastor Toby Jr.,

    Estoy de acuerdo en que la familia tiene que permanecer siempre unida y mantenerse en el amor de DIOS. También comparto su expresión de que la avaricia, el amor a lo material y otras ambiciones, destruyan hogares. Lamentablemente no sólo en España se ve lo que usted apreció. La mayoría del pueblo salvadoreño carece de una orientación espiritual adecuada desde su niñez para no caer más adelante en desgracia. En El Salvador, todos alardean de ser católicos o religiosos y darse golpes de pecho, pero ¿Han leído a conciencia los mensajes bíblicos? ¿Viven en gracia de Dios? El 85% de nuestro pueblo está alejado completamente de las preguntas que planteo; y el 15% restante cumple a medias ciertos mandatos que la Biblia nos ordena, porque a la vez siguen consejos de falsos pastores que hasta los beatifican por “milagros inventados”.

    Al leer 2 Timoteo 3:1-5, nos dice que el hombre, en estos últimos días críticos, será amador de sí mismo y del dinero, será presumido, altivo, blasfemo, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, amadores de placeres y no amadores de Dios.

    En cuanto a mantener la familia unida y ser felices, la Biblia da consejos.

    El esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5:25-29)
    La esposa tiene que amar a su familia y respetar a su esposo (Tito 2:4,5)
    Los hijos tienen que obedecer a sus padres(Efesios 6:1-3
    Los padres deben amar, enseñar y proteger a sus hijos (Deuteronomio 6:4-9)

    Si a nuestros niños desde temprana edad les inculcamos todos los valores morales y espirituales siguiendo las enseñanzas bíblicas y dejando a un lado pasiones religiosas o sectarias, probablemente vamos a tener a largo plazo, una sociedad más justa y menos violenta y menos amadora a los placeres y al dinero.

    Pase un buen día, Pastor.

    Atentamente,
    Gilberto

  8. “Por nada esteis afanosos”
    sin duda alguna de una mejor manera no se pudiera resumir el pasar de largo el camino de la avaricia la cual quita la vida de todos sus poseedores.
    las desintegraciones familiares van muy de la mano con el amor a lo material como bien explica en el blog, sin embargo nosotros a los que nos corresponde el papel de hijos terrenales en ocasiones caemos en la avaricia de otras familias “ellos tienen nosotros no”. pero con el tiempo y viviendo de la mano de nuestro señor Jesucristo comprendemos que la mejor familia que pudieramos pedir esta aqui y ahora y somos parte de contribuir al cambio.
    como bien se nos a instruido si yo cambio TODO cambia.

  9. Buen día.
    La biblia dice que Pedro al ver el fuerte viento, comenzó a hundirse y a gritar por ayuda a Jesus. Se que no es hermenéutica; sin embargo sucede algo interesante con nosotros los humanos:
    Cuando hemos nacido en un hogar con posibilidades limitadas, nuestra seguridad, cuando crecemos se basa en comenzar a buscar mas posibilidades y muchos en el camino de los triunfos y las conquistas se vuelven superficiales por haber escalado a un lugar mejor del que tuvieron sus padres. Frecuentemente me he encontrado en conversaciones con alguna persona que me presume de todo lo que (no) tiene, como si eso fuera su felicidad.
    Hace un par de semanas, me encontraba en el Tucumen, Panamá, y un joven se sentó a mi lado mientras esperábamos; Platicando, nos dimos cuenta que trabajábamos exactamente en lo mismo, en diferentes ramos, el en un Banco muy sólido en Costa Rica, dicen que de América Central. Comencé a notar, que después de afirmar nuestra coincidencia, comenzó a usar palabras en “inglich” me comenzó a platicar de una forma muy profunda e inmediatamente compredi que se había perdido la relación “Amistosa” por el presumir que sabia mas y por tratar de impresionar.
    La verdad es que la plática perdió interés, porque no pude sacar nada provechoso de ella, pero volviendo al primer párrafo, sucede que Pedro sintió miedo; En nosotros seria ese miedo de no calzar en la sociedad por ese fuerte viento que es “Ser Aceptado” y lo peligroso de ello es estar hundido en deudas, hundido y enredado en problemas por tratar de ser lo que nunca hemos sido, gemir al final: “…Jesús!!! Jesús!!!!…” La buena noticia, es que aun hay tiempo.

    Hay que buscar a Jesús mientras pueda ser hallado!

  10. Paz, tranquilidad, armonía y bendiciones para todos.

    No es necesario ir tan lejos para darnos cuenta que nuestro país esta en primera fila en tono con todos los problemas que aquejan al mundo entero, familias disfuncionales en El Salvador hay hasta de sobra, sabe Hno. Pastor Toby Jr., dentro de las estratificaciones de las diversas sociedades existe iguales condiciones de problemas sociales y el único que nos separa un poco es el económico de ahí que el resto de problemas es un común denominador para todos sin importar credo raza lengua o religión, pues así como en mi Cantón mi vecino Casimiro, le da de golpes a su esposa Cleopatra, lo mismo hace el gran Ingeniero o el flamante licenciado en leyes, el erudito, el teólogo y el científico, incluyendo a la vieja aquella que por ser la que gana la plata tiene de las mechas y de paso agarra a patadas y trompones al pobre hombre y que por pena este nunca la ha demandado en la PGDH, veamos, al parecer todo es complicado pero no, hoy en día muchas damas obtan por tener hijos pero no quieren tener obligaciones de hogar pues la naturaleza misma les obliga en deseos a parir y otras desgraciadamente paren sin pensar pues sus deseos carnales que también son naturales las arrastran a lo mismo, pero nosotros los hombres le ponemos a la cosa un ingrediente mas ya que por naturaleza debemos tener mujer pero no queremos también tener obligación de hogar así que salimos a la calle bien de caché a hablarles muy lindo a las damas y a darles la paja mas grande que se pueda y como el indio anda sobre una cosa de color de 4 llantas que por cierto este habla por si solo, fácil, la india cree que es un ejecutivo de empresa mas no sabe que el tipo puede ser hasta de los zetas, es pues por eso que muchos niños están solos en los hogares para niños pero otros desgraciadamente deambulan por las calles sin padres y sin madres, por la simple razón que hombre y mujer somos muy irresponsables, a todo esto agreguemole que las filosofías oscuras han enseñado a las personas a vivir la vida loca, y de paso el mismo Benedicto XVI a través de su carta encíclica Caritas In Beritates hace un fuerte y sutil llamado a las diversas sociedades a detener la taza demográfica (A como de lugar pues no de choto han autorizado el uso del condón aduciendo casos especiales), y he ahí, la trampa sutil, filosófica y religiosa a la que satanas esta arrastrando a las sociedades, haaa, pero las personas creen que todo esto es parte del avance en civilización de las sociedades actuales, lo cual supone que la sociedad que no este en ese nivel simplemente ira al fracaso social, increíble, que inteligencia y sabiduría mas profunda la que el diablo ha enseñado a las personas de ayer y hoy y de mañana.

    Finalmente, usted y yo estamos obligados a ver las cosas desde ópticas o perspecticas mas reales y a verlas con nuestros propios ojos y con nuestros propios pensamientos y no con mirada ajena o con pensamientos de otros, pues recuerde que en esta vida no todo lo que brilla es oro y las apariencias engañan.

    Paz, tranquilidad, armonía y bendiciones para todos.

  11. Que barbaro Halcon, de dejastes con la trompota abierta como siempre, usastes uno que otro caliche solo para deleitarnos en la catedra del dia, te felicito mucho espero siempre permanescas cerca de los que te necesitamos para uno que otro consejo, porque a decir verdad se requiere un amplio criterio para dejar decir lo que los demas tienen en mente y participar sin ofender a nadie, el proposito es ser salvadoreno, pero civilizado, al punto de darle cabida al pensamiento universal y sacar provecho. Lo que he aprendido en la vida es que no hay que identificarse con los sucesos ya que estos son pasajeros en el telar de nuestra existencia.

    Lo mas importante que hay en esta oportunidad de vida es: saberla vivir sin rencores, aprender a aceptar lo que venga con resignacion y sobre todo poner Toda nuestra confianza en el Gran Arquitecto del Universo, Todo pasara menos su ley, su amor y paciencia para con esta humanidad doliente , si doliente pero por su ignorancia , por su falta de comprension de como se mueven los hilos de la divinidad.

    Dios me los bendiga a todos .

    Paz profunda

    Jose Rios Jovel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *