EL VALOR DE LA UNIDAD

Pocos fueron buenos en su escuela para la Matemáticas. Recuerdo en el colegio donde me obligaban a estudiar, conocí un hombre que motivó mi deseo de ejercitarme como estudiante con los Números y la Matemática; su nombre el Señor Paz, profesor de Matemáticas en el Colegio García Flamenco y Coordinador de Bachilleratos en esa época de estudio.

Tenía su numeración propia, con esto digo que quien no entendiera su numerología estaba totalmente perdido en la clase; Recuerdo que contaba de la siguiente manera: Hule, Douglas, Tripas, Cuadro, Brinco, Six, Siebre, Hoyo, Novenario, y Ten. Eso se traduciría: Uno, Dos Tres, Cuatro Cinco, Seis, Siete, Ocho, Nueve, Diez; con estos números el enseñaba a todos sus alumnos y a la vez nos motivaba a seguir.

Su aspecto era excepcional, siempre bien afeitado, su cabello con gomina hacia atrás, sus zapatos siempre brillosos, sus lentes Ray-Ban con aumento y lentes tornasol; su perfume lo podía sentir a la distancia de tres pupitres. Sus bromas eran de buen gusto con un poco de picardía entre palabras, sus manos reposaban siempre en su estomago muy pronunciado el cual siempre lo mantenía bien alimentado.

La unidad discreparán los conocedores, no es un valor absoluto, la unidad es la sumatoria de todos lo que trabajan o viven a tu lado; esos que siempre dejas olvidados en fechas especiales o excepcionales sea Semana Santa o Navidades, la unidad cambia todas las cosas. La unidad abre a muchos una posibilidad, tanto en la farándula como en la oración o en el uso de la Camándula; la unidad tiene valor cuando nos unimos como verdaderos hombres de valor, lo experimenté en Milano Italia.

Fueron 7 varones que se pusieron de nuevo los pantalones, salvando almas para Cristo y esto por montones; se reunieron en un Hotel de la Capital Italiana y pasamos juntos predicando toda una semana, se convirtieron a Cristo más de 10 personas entre exposiciones, y Dios tocó a profundidad muchos corazones. Entre lágrimas y sonrisas no nos importó que muchos no contaran con sus visas, pues fueron más fuertes las brisas que los colores de sus camisas, las cuales portaban no importando a quien con ellas dañaban.

El valor de la unidad, es la que nos da capacidad de iniciar con nuevos proyectos de vida, conociendo cada uno la salida a través de una fe absoluta y casi abusiva; el valor de la unidad nos da mayor capacidad de vivir en integridad, el valor de la unidad abrirá las puertas a un nuevo destino para todo aquel que crea que es un cretino. Cristo lo mostró en su Palabra cuando nos enseñó y dijo “YO Y EL PADRE UNO SOMOS”. Aprendamos nosotros también a no hacer el mal sino tan solo el bien, hagámoslo en unidad para que tengamos mayor capacidad.

3 respuesta a “EL VALOR DE LA UNIDAD”

  1. Pastor, Lo que usted escribe cuando lo leo me estoy escuchando a mi misma, estamos en el mismo sentir,
    y es que he dejado desde un tiempo la religiosidad y me tirado a la palabra de Dios como quien se tira a una piscina me falta tirarme ( como quien dice a un rio) porque ahi es totalmente Dios y yo, una piscina se conoce donde se sale, verdad? pero ahi estoy Junto a las aguas de reposo, El me esta pastoreando y me siento que no pertenezco a este mundo, estoy maravillada de su grandeza y de su misericordia
    Di_s le comtinue usando para su gloria
    por favor mantengase como lo esta haciendo
    porque usted tiene carisma y
    el enemigo no lo hara caer porque
    Mayor es Jesucristo que esta en nosotros

  2. Pastor Toby Jr.,

    Indudablemente que una sociedad unida y con la fe en Dios y Jesucristo, puede lograr sus proyectos dentro del marco de la legalidad y del bien. Debemos de hacer hincapié en que la unidad comienza en la familia. Un alto porcentaje de la prostitución y criminalidad en El Salvador, se debe a la desintegración familiar.
    Estoy de acuerdo con usted cuando dice:”Que el valor de la unidad abrirá las puertas a un nuevo destino” Si nos referimos a un destino espiritual, obviamente que si todos siguiéramos y analizáramos los consejos bíblicos, nuestra sociedad en general fuera paciente, colaboradora, consciente y temerosa de Dios. Lamentablemente, ciertas sectas religiosas y la iglesia católica, lejos de unir al pueblo lo dividen con sus creencias, ritos y actuaciones que durante siglos han ejercido sobre la humanidad entera, distorsionando por completo lo que la Biblia nos enseña y exige.

    Si nos referimos a un destino social o político, creo que estamos más perdidos que “las cabras de Heidi.” ¿Qué unidad existe entre los que dirigen nuestro país en general? ¡Ninguno! Cada quien busca su bien personal o de partido. Esa unidad nunca va a existir en ES.

    Pastor Toby Jr., sigan ustedes fomentando la UNIDAD en todos los fieles de su Tabernáculo para que las nuevas generaciones algún día puedan vivir en integridad y conducir por buen rumbo moral y espiritual a El Salvador.

    Para todos los que leen la Biblia, favor referirse a los siguientes textos y libros, referente a la UNIDAD:
    Salmo 133:1
    Miqueas 2:12
    Efesios 4:13
    Isaías 45:21
    Oseas 1:11

    ¡Bendiciones a todos!

    Gilberto

  3. PASTOR DIOS LE BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE. SI NO HAY UNIDAD EN EL HOGAR , EN LA IGLESIA ETC. TODO SERÀ UN CAOS. LA UNIDAD NO DA SUSTENTO,
    FUERZA, VALOR PARA HACER LO IMPOSIBLE, POSIBLE, ELLA NOS MOTIVA A TOMAR COMPROMISOS DONDE HACE QUE LA TAREA MÀS DÌFICIL, SE HAGA FÀCIL. TODA ESTA ARMONÌA PRODUCE DENTRO DE NOSOTROS (TRAS)UN SÒLO SENTIR, UNA VISIÒN COMPARTIDA DE UNA ESPERANZA ANHELADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *