ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, LA SALIDA MÁS FÁCIL PARA EL APROVECHADO

La historia se repite en todo ámbito laboral y social del mundo, los aprovechados enriqueciéndose a costillas de los menos privilegiados; el líder por los últimos 30 Años de Egipto y ex dictador Mubarak, le fueron congeladas sus cuentas con millones de dólares a su nombre en diferentes bancos del Mundo conocido. Los líderes religiosos no somos la acepción, tomamos el rol que a Dios solo le corresponde y tomamos lo que no nos corresponde; le llaman salario, le llaman ofrenda, le llaman pacto, le llaman Diezmo; pero le llamen como le llamen será necesario que transparenten sus cuentas para con su congregación en cada situación.

La Biblia nos enseña que los que predican la palabra sean remunerados por ello; pero no que nos tomemos en nombre del Señor lo que no nos corresponde, en estos últimos 16 años me he propuesto enderezar las líneas torcidas de la organización donde laboro como Pastor y Administrador. Por ello he pagado un precio muy alto, el menosprecio de los que están caminando en rumbo sur o sea lejos de lo que la Palabra nos enseña que es nuestra norma de Fe; el precio es alto pero la recompensa será mayor cuando en amor podamos dar la cara a todo El Salvador, y sobre todo a nuestro Redentor quien juzgará a vivos y a muertos por Igual.

Conoces tú de algún caso como los que ahora comparto, esos casos que ya a todos tienen artos; es tiempo de confrontar y desenmascarar, llamar las cosas por su nombre no importando que moleste a otro hombre. Ciertamente somos carne y tenemos múltiples defectos, pero lo mas triste de todo es que creamos que en todo estamos correctos; seamos honestos y depongamos actitudes antes que ellas nos lleven a los mismos ataúdes de soberbia, de esos que no se abren ni por querer hacer de ello una simple comedia. Dios busca hombres de valor que no le teman a la transparencia, que en su corazón tengan cierto grado de decencia.

Durante 34 años de vivir en el ambiente Religioso, creo que muchos líderes se hacen poco a poco más odiosos; toman lo que les antoja y lo explotan aduciendo que fue por mandato Divino, pero señores Cristo no solo a darnos pisto vino, el es el camino, la verdad y la vida; pero aparentemente para ti religioso El es una simple salida, de pobre a rico, de necesidad a la abundancia y después de ello lo que practicas es la arrogancia. El obrero es digno de su salario dice la Palabra, pero no es un trampolín para almorzar fuera todo el tiempo y cenar con música de violín; la retribución de Dios cuenta con buenas características en Justa, Equilibrada y Competitiva, no te afanes por hacerte rico y desiste antes que termines solo y con el corazón muy triste.

7 respuesta a “ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, LA SALIDA MÁS FÁCIL PARA EL APROVECHADO”

  1. Mi estimado Toby, siempre en la parte final se te sale lo poeta, no sabes el placer que me das con tu rima, me haces recordar a mi companero de escuela en San Miguel, bonitos tiempos esos.
    Se fuerte hermano…….”.Cuando la ciencia entrare en tu corazon y la sabiduria fuere dulce a tu alma, pide y te sera dado” si tienes la razon y un proposito tendras todo el apoyo divino para lograr que cambien su actitud.

    Suerte mi hermanos
    Shalom
    Jose Rios Jovel

  2. =porque nada hemos traido a este mundo, y sin duda nada podremos sacar,
    =asi que teniendo sustento y abrigo, estemos contento con esto.
    =por que los que quieren enriquecerse caen en tentacion y lazo y en muchas codicas necias y dañosas, que hunden a los hombres en destruccion y perdicion.
    =porque raiz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
    1 Epistola a Timoteo. cap. 6. vers. 7,8,9,10.

    Pero parece que ultimamente los Ministros de la Palabra estan predicando todo lo contrario de lo que hemos leido anteriormente.
    Bendiciones y Maranatha.

  3. Estimado Pastor Edgar Jr
    Tenía mucho tiempo de no entrar en su blog, la verdad me gusta mucho con esta neuva imagen de la página… Bendiciones

  4. Me parece muy bien su postura pastor, las iglesias cristianas han sido muy criticadas por malos pastores que se enriquecen por los diezmos que son del señor, las ofrendas las damos con mucho amor para que sean utilizadas para obras del señor y ayudar al necesitado a travez de las iglesias, me encanta la idea de hacer trasnparentes las finanzas de la iglesia, asi tendremos la certeza que nuestras ofrendas y diezmos son bien utilizados, aunque en cierta manera ya lo sabemos pues vemos las obras que la iglesia realiza que son muchas y buenas.

  5. Hermano:lo felicito,seme hace muy sincera su dicertacion”transparente”podriamos decir.
    Pero como decia mi abuelito:hay hijo,para saber como es andres hay que vivir con el un mes.

  6. TINES RAZON DESPUES DE HABER PASTOREADO 4 IGLESIAS EN EL SUR DE LOS ANGELES Y HABER CIDO MISIONERO EN ASIA COMO LA INDIA Y NEPAL Y MOVILIZADOR DE MISIONES EN CENTRO AMERICA ES LA MISMA CITUACION
    ME CANSE DE VER EL ABUSO DE LOS PASTORES ENRIQUCIENDOCE CON LAS ENTRADAS DE DINEO DE LOS FELIGRESES.
    ALA VERDAD EL DIEZMO SI ESTABLECIO DENTRO DEL PUEBLO DE ISRAEL PARA VELAR POR LAS NESECIDADES DEL MISMO PUEBLO
    PARA AYUDAR ALA VIUDAS,HUERFANOS,EXTARNGEROS, Y ENFERMOS PERO PERO ESES ES OTRO TEMA
    LAMENTABLEMENTE LOS PSATORES TIENEN ALTOS SALARIO LUJOS, Y ENBELLECEN EL EDIFICIO DONDE SE REUNEN PARA COMPENSARA EL EGO PERO APESAR QUE LA GENTE DIEZMA, Y OFRENDA SIEMPRE ESTA EN NESECIDADES
    MALA INTERPRETACION DE LAS ESCRITURAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *