NUEVO PRESIDENTE EN ASAMBLEA, NUEVA ASAMBLEA PARA EL PRESIDENTE

No hay duda que el show político continua robando miradas y sonrisas, cuando en pleno se cambian las camisas por unos dólares más; se reeligen y no se corrigen, se jactan y en líos se embarcan, olvidando que la función de su llamado lo han dejado a un lado. Plazas fantasmas y derroche de lujos, son el pan diario de su silabario; carros blindados y fuero por ser parte del ejecutivo tiene de ellos el corazón cautivo; dietas y viajes al exterior donde pagamos hasta su ropa interior, sin rendimiento de cuentas ni explicaciones les pagamos hasta las exfoliaciones.

Un nuevo Presidente que no fue electo por la gente sino por chanchullo, es el resultado que a mí me tiene enlutado, en serio que me ha molestado; no es por su color político ni por su trayectoria sino por la manera como ellos hacen historia; cambian las reglas del juego, cargan los dados a su favor y el país se nos va de las manos como el vapor, la violencia está a la orden del DÍA. Nuestros hijos están siendo criados en rebeldía, no conocen ni respetan a su propia tía; la radio y la televisión nos cambian la cosmovisión de las cosas, exageran las encuestas y nos hacen la vida a cuestas.

Todo cambio tiene sus beneficios, y este cambio de dirigencia no es la acepción, un nuevo presidente en la Asamblea Legislativa seguramente nos mostrará la salida; traerá nueva esperanza y a otros les llenará la panza, nuevas plazas sin justificar, señores esto tiene que terminar. Hoy resulta que la derecha está empujando una ley de transparencia, por el amor de Dios tengan un poco de decencia, por veinte años ustedes pretenden hacernos creer que vivieron en la inocencia; que jamás tocaron un cinco del Pueblo que hoy los ha rechazado por tanto engaño por ustedes olvidado.

El cambio produce distinto resultado, el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa tendrá que buscar de Dios si pretende señalar la salida al problema político que hoy nos embarga; ya sea como persona natural o ser racional, lejos de Dios es imposible hacer de El Salvador un País sostenible. Con los índices de corrupción que hoy tenemos dentro y fuera de las esferas políticas, será necesario volver al silabario de primaria para lograr este loco sistema ordenar; basta de colores y partidos, pongámonos ya definidos, olvidemos por un momento nuestros partidos.

Ahora el Presidente de la Republica tendrá que actuar muy decente; sin arrogancia política o personal ya que ellos lo llenaron de buen capital; no hablo de dinero solamente sino de todo lo que él tenía en mente, en el cambio prometido hasta para el votante menos entrometido. Están jugando en cancha nueva, con menos jugadores y con el tiempo en su contra; la única herramienta con la que cuenta es con el veto presidencial, pero con ello no podrá alimentar hasta el niño que vive en una zona marginal. Sus propuestas tendrán que ser de carácter integral y buscar apoyo no solo en la Asamblea, sino también del gran Capital, pues hoy tenemos un nuevo Presidente para la Asamblea y una nueva Asamblea para nuestro Presidente.

17 respuesta a “NUEVO PRESIDENTE EN ASAMBLEA, NUEVA ASAMBLEA PARA EL PRESIDENTE”

  1. Pastor Toby jr.
    Ya deje de lado los temas politicos, ya todos sabemos que ahi solo hay corrupcion, que modelo de honestidad podemos encontrar en la politica, y en este caso en la asamblea legislativa?.
    Son personas que su dios es este mundo, el poder, el dinero, el ego. , etc. y sabemos como hijos de Dios, quien es el principe de este mundo, satanas.
    Por favor , si va a escribir en este blog, dediquese a predicar la palabra, por amor a inconversos que vengan a leerla, pero si leen criticas politicas en que estamos?, si eso lo leemos todos los dias en el periodico y los vemos en las nocticias, somos mas necios que los mismos politicos si creemos que estos actuaran honestamente.
    Si vamos a ver la corrupcion que hay en el poder que sea a la luz de la Biblia, explicando que lo que se esta viendo son los signos de la prueba mas grande que viene a la humanidad, la Gran Tribulacion, pero la esperanza para los hijos de Dios, la segunda venida de Jesus, nuestra redencion.
    El tiempo apremia, prediquemos a tiempo y fuera de tiempo, Ud es un Ministro de la Palabra de Dios, que predica en la Iglesia y fuera de ella, claro, pero en estos foros tambien sigamos en esto, abundan los blogs de criticas al los politicos, para eso mejor me voy a leer uno de ellos.
    Ultimamente ciertos siervos de Dios, se mezclan con temas politicos creyendo que con ello estan en la voluntad de Dios, Jesus no lo hizo, el vino a predicar y sanar.
    La verdadera justicia y rectitud la habra cuando Jesus reine en esta tierra, solo El destruira este sistema que esta podrido hasta la medula. Y eso esta pronto a suceder. Aleluya.!!!!.
    Bendiciones y Maranatha.

  2. Distinguido Pastor : ya deje escrobir acerca de la politica, sabemos esa realidad que usted expresa, es ciertisimo lo que manifiesta en su blog;pero en vez de razgarnos las vestiduras de estos mal nacidos politicos por que mejor los cristianos afectamos positivamente, la maltrecha administracion gubernamental y nosotroslos “Los ungidos de Dios”no comenzamos hacer bien las cosas.
    Sera que le hemos dado espacio a los corruptos pudiendo los cristianos hacerlo mejor?, en vez de tomar el papel de criticar? seremos solucion y no problema?
    Hay buenisimos bloggeros, columnistas que hacen ya su tarea de criticar y si que lo pueden hacer , en esta coyuntura social necesitamos mensajes de esperanza y Paz que solo Jesucristo lo puede dar.

    BENDICIONES….

  3. :Un anciano de los tiempos menciono lo siguiente: SI NO TIENES NADA BUENO QUE DECIR MEJOR GUARDA SILENCIO, habia otro que dijo: TANTO SE PECA POR HAB LAR COMO POR CALLAR, asi por todos lados estamos marginados solo que hay un tercero que dijo: NACIMOS, LIBRES SOBERANOS E INDEPENDIENTES. y tambien el venerable maestro Jashua Ben Pandira dio de latigasos a los inescrupulosos por vender dentro del templo, asi que para mi esta perfectamente bien dejarles caer las escrituras encima para que se acuerden que estaran recogiendo lo que Hoy estan sembrando. En horabuena mi estimado Toby Ud. siga como el salmon, su inspiracion es el llegar y dejar su mensaje.

    Paz profunda a todos
    Jose S. Rios

  4. Pastor Toby Jr.,
    Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Oscar Romero. Los que leemos su blog siempre esperamos que sus temas vayan acompañados con parábolas, ejemplos y consejos bíblicos. El tema político es harto conocido por todos los salvadoreños. ¿Quién no sabe que toda la pudrición de gobierno en El Salvador y del resto de América viene desde que los españoles nos conquistaron, dejándonos dicha herencia?
    Considero que su labor pastoral va por camino equivocado al tratar temas políticos. Usted se está poniendo a la par del Monseñor Alas, quién en las declaraciones a la prensa, habla de política:”Que investiguen las plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa.” “Que no está de acuerdo con el subsidio al gas licuado.” “Que arreglen el problema del transporte público.” etc., etc. Pero el cura Alas se olvida de dar consejos bíblicos al pueblo, principalmente a la juventud. Le debiera de preocupar que las cárceles están llenas de todo tipo de delincuentes, quienes al preguntarles por sus principios religiosos, contestan: “YO SOY CATÓLICO”.

    Los que leemos la Biblia, sabemos que solamente Dios y Jesucristo nos salvarán de tanta maldad. Además, no debemos mezclar nuestros principios morales y religiosos con la política.

    Jesucristo huyó cuando la muchedumbre que lo seguían quisieron hacerlo rey (Juan 6: 10-15).

    Recordemos cuando los apóstoles fueron apresados en Jerusalén por andar predicando las buenas nuevas del Reino de Dios, y fueron llevados al salón del Sanedrín ante el sumo sacerdote, los saduceos y demás políticos, Pedro les dijo: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.” (Favor leer Hechos 5: 27-32)

    Pastor Toby Jr., si valoramos mucho la unidad cristiana, pensemos que si la religión se mete en política, la consecuencia suele ser la división de sus miembros (Favor leer Mateo 12:25)

    Bendiciones a usted Pastor Toby Jr., y a todos los que leen este blog.

    Gilberto

  5. EN EL COMENTARIO QUE HACEN MIS ESTIMADOS QUIENES NO LOS CONOSCO ESTOY DE ACUERDO CON ELLOS Y TODO ELLO, ESPERO NO SER DE LOS QUE CUANDO SE SUBE AL PULPITO A PREDICAR LOS MENCIONA Y OFENDE, PERO MI INTENCION ES RECORDARLE QUE LO QUE USTED FUE MANDADO A HACER A ESTE MUNDO ES EL GANAR ALMAS PARA ACELERAR LA VENIDA DE CRISTO Y SEGUIR ENGRANDECIENDO EL REINO DE LOS CIELOS. ASI QUE LO FELICITO CON SU LABOR Y ESPERO QUE EL DIA DE MAÑANA NO LE VAYA A TRAER CONSECUENCIAS COMO LAS QUE AHORITA ESTAN EMPESANDO A DAR, QUE SON LOS COMENTARIOS EN CONTRA DE SU LABOR DE BLOGERO, LE DESEO LO MEJOR Y LAS MAYORES BENDICIOPNES, ESPERO QUE MEJOR HABLEMOS DE DIOS Y NO DE ESTOS QUE NO TIENE NI SANGRE DE SALVADOREÑOS POR QUE ESO ES LO QUE NOS EXPRIMEN A CADA MOMENTO NUESTRA SANGRE CON SUS COSAS EN EL GOBIERNO.
    SIGAMOS HACIENDO LA LABOR CON EL PUEBLO DE DIOS Y LOS QUE NO CONOCEN DE CRISTO A PREDICARLES LA PALABRA Y DAR TESTIMONIO DE LO QUE SOMOS EN VERDAD. UNOS HIJOS DE DIOS( JUAN 1. 12) Y NO COMO CREACION (GENESIS 1. 26,27)

  6. EL tiene derecho a dar a conocer su pensar esa es la realidad que vivimos ojala haga un buen trabajo el nuevo presidente y pueda manejar bien el rol que le corresponde…. bendiciones pastor

  7. Pastor Toby jr.
    Espero tome en cuenta todas las observaciones anteriores, se lo decimos de todo corazon,
    Ud. como todo ciudadano salvadoreño, tiene el derecho de hacer criticas a la clase politica nacional, pero eso lo puede hacer desde su ambito personal, no desde el pulpito, ni en este medio electronico, porque en ambos medios ud no es solamente el ciudadano , sino el Pastor, y como ministro no es correcto entrometerce en la politica ., si no estaremos como el Arzobispo, hablando de politica y metiendo las “patas” cada domingo. , aqui entra lo que dice las Sagradas Escrituras: Todo mes licito pero no todo me conviene.
    Yo soy miembro del Tabernaculo, Ud es mi Pastor, y por eso se lo digo, por que lo amo en el Señor y lo respeto.
    Esto lo agrego a la primera entrada.
    Una sugerencia: por favor escriba de Escatologia, hay mucho pueblo de Dios , ignorando este tema tan importante.
    Bendiciones y Maranatha.

  8. Todo esto me recuerda una sagrada oracion de la madre Teresa la cual llega precisamente cuando mas la necesitamos:

    Tiene que haber menos palabras, el mensaje no llega a llenar las espectativas. Que hacer en este caso? Tomar una escoba y limpiar la casa de algun vecino, eso si es accion.

    La manera de que otro aprenda es a travez del comportamiento que uno presente a los demas, no palabras, porque muchas veces gastamos nuestro tiempo en conversaciones, expresamos nuestras frustaciones cuando se presentan cosas que no las aceptamos como tal. Mi querido
    hermano Toby, su trabajo ya esta produciendo frutos y el creador eso es lo que quiere, no pongais mucha confianza en la palabra y acciones del hombre….ten y pone toda tu confianza en el
    accionar del Gran Arquitecto del Universo….El cambiara todo en este mundo aunque no estemos despiertos ,, todo pasa…hasta este momento pasara, tampoco te enojes porque el mundo externo siempre creara sus propios caos para cautivarte, liberate en la accion de un Cristo y re-conoce que El es hoy y siempre el unico hacedor de todo lo que existe en la faz de la tierra.

    Simplemente cumple con tu sagrado trabajo de pastor y cuida tu rebano que el Sen’or te encomendo esta existencia.

    Fraternalmente
    Shalom
    Jose S. Rios

  9. MI AMADO PASTOR…..DEJEME DECIRLE QUE UD. ES EL JUAN EL BAUTISTA DE ESTOS TIEMPOS….DECIR LA VERDAD NO ES PECADO DE NINGUNA MANERA !!! LE AMO EN CRISTO JESUS Y A LOS DEMAS COMO JUAN EL BAUTISTA DECIA ….GENERACION DE VIVORAS….BENDICIONES

  10. Bien, es interesante ver y observar los distintos escenarios en los cuales las sociedades se mueven, caminan o actúan, es muy obvio que los actores y actrices de estas sociedades son los mismos lo mas triste es que los escenarios o teatros casi siempre son los mismos también, lo que cambia son las fechas y algunas escenas, hablo de nuestro espectro político, económico, religioso y social, aunque a la verdad todo cambia, pero en nuestro medioa tenemos al mismo político (Cristiany y su comitiva de empresarios oligarcas Areneros, llamados falsa derecha) en este primer paréntesis también entra el espectro económico empresarial esos que cuando hay abundancia en sus arcas pero si cualquier Gobierno dice que hará aumento salarial estos salen al paso y dicen, ¡noooo¡, eso no es posible por que nosotros estamos en momentos de bonanza y si se hace tal cosa nuestras ganancias morirán y el país no podrá salir adelante, haaa, pero llega la crisis económica y el Gobierno dice subiré los salarios, entonces estos avaros empresarios dicen, ¡nooooooooo¡, como es posible que en crisis hagamos tal cosa y empiezan a rasgarse las vestiduras y llaman al Gobierno incapaz etc, por favor permítanme me boy a reír, Sres. Como es posible que en un país en donde los empresarios con su sistema económico técnico neoliberal en donde ellos toman el 75% de las ganancias y dan el 25% a la fuerza laboral y en donde el pobre que gana menos financia a estos ricos que ganan mas y hoy vengan a decir que con mas impuestos el país se va a la quiebra, repito la derecha quiere quebrar a este Gobierno sin importarle nada, sin escrúpulos olvidándose del pueblo salvadoreño.
    El mismo político (El partido FMLN sus diputados esos que a traves de la guerra de desgaste que desarrollaron durante el conflicto armado, destruyendo los puentes mas caros e importantes etc. etc. etc. y que hoy solo hablan del socialismo del siglo XXI) hoy vienen a echarle toda la culpa a la derecha y se olvidan que fueron ellos los que con toda la destrucción de la infraestructura que de acuerdo a sus planes fue para desgastar ecónomamente al Gobierno de turno e hicieron con ello retroceder mas de 50 años a este país y hoy andan solo con llorasones, por favor permítanme me boy a reír de nuevo, en este segundo paréntesis entra toda la canchada que solo piensa en que el gobierno le de comer como hacían en Cuba y que hoy dicen lo contrario pues se atreven a decir que Mauricio Funes, es de derecha, haaa sobados, estos están viendo que este Gobierno a pesar de la crisis pero que esta haciendo mas que ningún otro a favor de las verdaderas mayorías pero que hay tantos sobados que quieren los cambias para ayer.

    Si hablamos del nuevo presidente de la A.L. por favor tendré que reírme por tercera vez ya que no creo que este Sr. S.R, después de haber pactado grandes compadrazos con la derecha de este país hoy venga a darles el tiro de traición, pues le recuerdo que el durante la presidencia del mañoso y tramposo del Sr. Giro Cruz Z, este Sr. fue también miembro de la Junta Directiva de la A.L, pregunto que de novedoso cree usted que Sigfrido Reyes, hará ahora que él es el Pdte. de la misma, particularmente creo que lo único que hará será un show político muy dramático en su nuevo teatro, que lo dudo. (No hará ni cuillo) por conveniencia política demostrando con ellos que todos los políticos de izquierda o de derecha son los mismos.

    Finalmente, aquí la única forma de sacar a este país del atolladero económico son dos cosas, o se sienta la empresa privada a dialogar con el Gobierno un pacto fiscal para que estos contribuyan verdaderamente al desarrollo y demuestren con ello un poco de decencia hacia el pueblo salvadoreño o el Gobierno los pone manos arriba con impuesto a como de lugar para que de unas ves por todas estos contribuyan al verdadero desarrollo.

    Paz, tranquilidad, armonía y bendiciones para todos.

  11. Gracias pastor por su su comentario.. es una denuncia muy interesente ,, creo que si no es hoy cuando sera,, que nuestro pueblo por fin habra los ojos y se de cuenta quienes son nuestros politicos,, le agradezco por su valentia al escribir y tener una visión de nuestro país . Desde suecia siemre leo sus escritos Bendiciones
    Rev. Emilio Gomez

  12. SE puede comentar lo q’ sea pero siempre es bueno exhortar no importa si es a los politicos ,religiosos etc.lo importante es saber q’ tenemos q’ imitar a jesucristo pues sin DIOS nada podemos hacer,yo retaria a cualquier cientifico,politico,filosofo mentalista o religioso,q’ me de una formula para lograr la paz indibidual y colectiva,sin q’ este utilise nada de las palabras de jesus y les puedo asegurar q’ ninguno podria hacerlo,ya la historia nos ha mostrado a traves de hombres como marxs y leneen,que aseguraron q’ el socialismo y el comunismo eran la solucion para lograr la igualdad y la justicia de los hombres sin embargo sus ideas solo generaron dictaduras de pobresa y represion otro que penso en una rasa perfecta fue hittler y solo trajo destruccion a la humanidad,pero los politicos de hoy en dia lejos de aprender y acercarse a jesus hacen todo lo contrario,,Hermano Toby jr.me gusta su blog,siga haciendolo para la Gloria de DIOS>

  13. Solo comienzo a leer esto y mejor ni termino, como dicen todos mis hermanos, mejor escriba cosas que reconforten nuestras almas, si dice que no es por color político o por trayectoria entonces no comente nada porque parece lo contrario! Nosotros como hijos de Dios sabemos que las autoridades son impuestas por nuestro Padre Celestial… Dios sabe como manejar la situación y Él nos bendecirá por siempre independientenmente de quien sea el presidente de la Asamblea Legislativa… Saludos, abrazos y mis más sinceras bendiciones a todos los que leen esto.

  14. Un Saludo:

    Para comenzar un saludo a todos los foristas y al Sr Tobu jr. He leìdo este blog que es el primer blog cristiano al que entro y para mi sorpresa he encontrado un tema bastate apartado de los temas comunes de la iglesia en materia pastoral.

    Lo interesante es ver la cantidad de críticas de creyentes diciendo que es lo adecuado o inadecuado que se debe poner en un foro de un pastor. Sus críticas son muy vàlidas desde ele punto de vista de un creyente.

    VALGA ACLARA QUE YO NO SOY CREYENTE (CRISTIANO)y sin embargo el tema que el Sr. Toby jr. puso me ha hecho opinar, para darle un mensaje a sus críticos. Hay un texto biblico que cuenta , que A JESUS LO CRITICARON POR COMER Y BEBER CON GENTE PECaDORA Y COBRADORES DE IMPUESTOS… Todos sabemos ya lo que JESUS LES RESPONDIÓ: YO NO HE VENIDO A LLAMAR A LOS QUE YA ESTAN BUENO Y SANOS . YO VENGO A LLAMAR A LOS QUE AUN ESTAN ENFERMOS A LOS PECADORES PARA QUE SE VUELVAN A MI.(Marcos cap. 2. 16-17).

    En ese contexto lo que està haciendo el Sr. Toby Jr es lo mas aceptable ..porque està queriendo llegar hasta los que no somos creyentes, los que somos del mundo y que SI le ponemos atención a los temas polìticos, el Sr. Toby habla cosas del mundo y los que somos del mundo le ponemos atención, porque el no solo busca a los que ya son cristianos sino tambie, a los que aun no lo somos, lo mismo hizo Jesus, y es digno de imitar tambien por algunos pastores, y yo me sumo a ese esfuerzo ya que de ahora en delante le pondrè mas atención a los que el Pastor Toby Jr, diga en sus blogs.

    Para terminar, Un saludo a toda la comunidad cristiana que siempre espera el menzaje de esperanza de un pastor … y sepan apreciar la obra del pastor en hacer mas grande la obra de Dios.

    Un abrazo a todos los foristas de este blog

    con cariño: Mario Guerra

  15. Bien dicho! Pensé que los profetas estaban solo en catedral pero veo que ud. ha dejado guiarse por el Espiritu Santo tambien. Los profetas no fueron populares en sus tiempos por criticar la monarquia, ud. tampoco lo será. Si los lideres son mañosos la poblacion pensará que esta bien robar, si aún sus feligreses se apropian de las biblias e himnarios mal puestos y/o se toman mas vuelto de los recipientes de ofrenda.
    Mucha gente piensa que ser cristiano es solo no fumar, bailar ni tomar. Si no dejan que el Espiritu Santo guie sus manos, cuerpo y principalmente la lengua entonces no hemos progresado nada.
    Continue hablando por nosotros. Necesitamos pastores no fariseos/escribas que se arriman al poder.

  16. Pastor:

    Mi opinion sobre el tema politico, yo lo felicito, el hecho que nosotros seamos cristianos
    no podemos obviar las diferentes situaciones que esta viviento nuestro pais.
    Darnos cuentas y opinar no crea que sea malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *