CUANDO EL FRIJOL ESCASEA

Esta temporada de Frijol fue afectada por la lluvia como por la sequía, el clima a nivel mundial está afectando cosechas alrededor del planeta; con ello la escasez no se ha hecho esperar, los precios están por la nubes y los acaparadores están haciendo de las suyas con el alza de precios en general. Pero ese no es mi punto de hoy, mi punto es que los frijoles faltaran a todos los que decidan no esforzase.

Lo que hoy vivimos es producto de la comodidad de muchos y conformismo de otros, los campos están a la espera de personas de valor que crean en El Salvador; personas que estén dispuestas a pagar el precio del éxito sino para ellos para futuras generaciones, gente de cambio gente decidida, gente que no se conforme a que le pongan un simple uniforme.

Esta generación está en muy mala relación con el esfuerzo y el trabajo, siempre critican a todos dando golpes bajos; se quejan de la factura del agua, se quejan de la factura de la energía pero ¿quién nos sacara de esta terrible pesadilla? Serán los hombres y mujeres de valor, de esos son los que necesita El Salvador, no más políticos, no más charlatanes, que vivan los viejos los que siembran hasta en los volcanes.

El obrero es digno de su salario, dice la Biblia, y a esto me refiero cuando toco este tambor de guerra pues la situación está cada vez más perra (dura); nadie quiere pagar el precio, todos se quejan hasta del menor desprecio, como si el éxito no tuviera ya un precio. La educación seguirá siendo la salvación, pero esto no es para todos ya que hay que alimentar al montón; entonces ¿cómo hacemos? Esta es la gran pregunta.

La respuesta está fácil, no demos nada gratis y peor a los haraganes, mostrémosles el camino y démosles semilla para que conozcan el terreno a sembrar para de la pobreza poderlos separar; esta semilla es de carácter personal, no la vende el Gobierno no se encuentra en el bacanal. Esta es la semilla del esfuerzo, herencia de hombres a quienes les trataron grueso.

Cuando el frijol escasea, es señal que estamos cómodos en casa, es señal que nos está cayendo pesada la grasa, es señal que las cosas se pondrán remal, si nos seguimos comiendo y llenando la mente con este tipo de tamal; vamos señores esto no es normal, cambiemos la historia hoy y salgamos finalmente del panal a conquistar nuevos caminos a mejorar nuestros destinos.

La importación no es la solución, el cambio de corazón nos devolverá la razón; nos pondrá a trabajar con mayor esfuerzo y empeño, como si fuéramos  nosotros los dueños del negocio evitando tanto tiempo de óseo. Cuando escasea el frijol recuerda que es producto de  la comodidad de toda una comunidad, que olvidó que el obrero es digno de su salario.

www.tabernaculo.net

7 respuesta a “CUANDO EL FRIJOL ESCASEA”

  1. En esto Pensad.
    …. Por lo demas hermanos, todo lo que es verdadero, , todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna , si algo digno de alabanza, en esto pensad.
    Carta a los Filipenses cap. 4. vers. 8

    Exelente tema.
    Bendiciones y Maranatha

  2. definitivamente estoy de acuerdo con ud pastor, y uno de los factores q influyen a la comodidad son las personas q se van a estados unidos y cuando regresan esperan q la vida aqui sea como alla. A los salvadoreños nos es muy dificil sobrevivir y tenemos q hacerlo;pero con la ayuda de Dios todo es posible.-

    BENDICIONES….

  3. si asi lo veo es nesesario creer en que lo podemos lograr, creer
    en nosotros mismos que aunque el govuerno diga que todo esta mal tenemos un corazon vqliente que cree en Dios y en si mismo y
    que con esa fe saldremos adelante

  4. Comparto el mismo pensamiento pastor, el frijol escasea debido anuestros mismos errores, La reforma agraria fue uno de ellos , La falta de educacion, tanto vago(marosos) en la calle , y tanto preso comiendo mejor que cualquier ciudano honrado; si por lomenos trabajaran unas horas en el campo NO hubiera ESCASES DE FRIJOLES.

  5. Bien Hno. Pastor T. Jr.
    Este tema es muy importante y gracias por tomarllo.
    Hoy debo aburrir a muchos pero es necesario que se duerma con lo que a continuación leerá, si es que lo termina de leer.

    Existe una interrogante muy lógica e importante que obviamente muchos se harán y es la siguiente: ¿Para evitar todos estos males o problemas se podrá hacer algo para revertirlos?, respuesta, si y no, ¿Por qué, si y no?, en primer lugar es imperativo saber que sí podemos hacer algo y son dos cosas importante que podemos hacer y la primera consiste en nuestro personal y colectivo arrepentimiento para con nuestro Señor Jesucristo y luego con rogativas al Señor empezar a sembrar los deliciosos frijolitos ricos en hierro esos que cuando estamos lejos de nuestro amado terruño los extrañamos tanto (Esto ultimo no aplica para aquel que solo carne y legumbres come y que nunca los ha comido) pero que se debe de dar cuenta que pronto no muy lejos tendrá que comerlos pues la carne y lo demás también tendrán que escasear; en segundo lugar es importante darnos cuenta que ya nada podemos hacer al respecto pues la mano de Dios ya esta sobre esta humanidad pues los principios de los dolores Bíblicos han iniciado y según estas profecías lo peor esta por venir, estaré sobredimensionando esta situación al describirlo de esta forma, no, porque?, por que si usted ha leído la Biblia y compara todos los acontecimientos se dará usted cuenta que esto no es cuento de viejas ni mucho menos ciencia ficción simplemente es una verdad y que lo único que podemos esperar es que temporalmente la situación climatologica mundial se estabilice un poco y luego los Gobiernos hagan lo mismo que hizo José en Egipto (Guardar los granos), por que de no hacer esto la humanidad sufrirá la famosa hambruna mundial que tanto la ONU nos ha estado advirtiendo pero que nuestros Gobiernos se están haciendo los del ojo pacho pues no se han dado cuenta que toda esta situación es espiritual (Dios y sus designios sobre la humanidad) y no una simple situación política, económica y social de envergadura mundial. (Hasta cuando veremos un Gobierno que pida a sus ciudadanos a que ayunemos todos y le pidamos perdón a Dios por todos nuestros pecados) al contrario nuestros Gobiernos (Hablo en términos globales) están aprobando leyes en detrimento en cuanto a la relación o comunión entre Dios y el hombre (Leyes que permiten el casamiento de homosexuales y lesbianas y en nuestro país no será la excepción) es pues de esta forma que el ser humano esta encendiendo aun mas la ira venidera de Dios.

    Démonos cuenta que hay mucha gente que durante casi toda su vida ha vivido a expensas de su prójimo estos son aquellos que salen de sus casas en vehículos blindados o en helicópteros por miedo a que los maten por todo lo que tienen aunque otros solo vehículos de lujo tienen pero son de la misma línea explotadora, pero existe otro problema hay medios pobres y pobres que también viven a expensas de los demás, a esto agregemole los haraganes que están dentro de todas las estratificaciones sociales que piensan que el trabajo difícil es solo para el campesino incluso habemos campesinos que tenemos el mismo problema también somos haraganes, ahora, hay algo de lo cual poco se habla y es que el campesino pocas veces sufre de hambre, porque?, por éste siembra su cosecha vende y deja para comer (No todos), así que si la constante campesina de sembrar para vender y comer se mantiene es obvio que el que verdaderamente sufrirá es aquel que nunca ha tomado una cuma para cosechar y sobrevivir en este planeta.

    Ahora, si la constante del consumismo social salvadoreño se mantiene también es obvio que nuestra sociedad tendrá que sufrir de hambre (Esto es aplicable a diferentes capaz sociales o sea ricos y pobres) al menos que nuestras población empiece a trabajar la tierra y nuestros jóvenes universitarios aprendan no solo a fabricar bombas molotov etc y a consumir drogas en la UES y otras universidades y empiecen a buscar alternativas encaminas a enseñar al pueblo a por lo menos a sembrar cultivos caseros en los patios de sus casas de lo contrario tendremos que depender de lo que nuestro Gobierno deba pedir prestado a la ONU (BMI, FMI) o a otros países que por cierto estos tendrán que vendernos mas caros sus productos básicos, así que para el final del siglo XXII hasta nuestros cabellos serán parte de la UE y de EE.UU.

    En lo único que debemos esperar es en la infinita misericordia de nuestro Dios altísimo y pedirle para que su ira no caiga sobre nosotros pero para ello se debe llenar ciertos requisitos y es haber aceptado como nuestro salvador personal a su unigénito hijo, he ahí, en donde con los hijos de Dios y con los que se arrepientan se cumpla en ellos aquello que dice, que caerán mil a tu izquierda y mil a tu derecha pero a ti nadie te tocara y para que también se cumpla aquello que dice que él no ha venido a traer ira a sus escogidos si no salvación, aclaro que también esta escrito que en este mundo tendremos muchas aflicciones y tribulaciones pero que él estará siempre a nuestro lado.

    Finalmente, esperemos en JEHOVA DE LOS EJERCITOS y en el venceremos todas las barreras por muy difíciles que están puedan ser.
    Paz, tranquilidad, armonía y bendiciones para todos.

  6. Es muy facil decir y dejar todo al Sen’or, pero aqui en este EEUU la gente se esta despertando y se esta dando cuenta que es mejor tomar la responsabilidad individual en serio, porque digo esto? porque si siempre le dejamos a otro para que nos ayude y nos saque de los problemas constantemente estaremos siempre dependiendo de ese alguien, no importa como se llame, para mi lo mas importante es llegar a comprender que desde que nacemos tenemos el derecho a ser felices y el derecho a SER en todos los aspectos sociales, lo que EL Salvador sufre es IGNORANCIA de lo que un ciudadano representa por si mismo, un CIUDADANO tiene valores y derechos Universales que ningun entidad ficticia lo tiene, desgraciadamente nos tienen dormidos debemos leer y buscar nuestra propia solucion a todos los problemas humanos, estos no existieran si superamos quienes somos, donde estamos y a donde vamos. Busca LA VERDAD Y ELLA OS HARA LIBRE.

    Shalom
    Jose Rios Jovel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *