EL HOMBRE MÁS PODEROSO DEL MUNDO

Este mes de marzo, el hombre más poderoso del mundo llega a El Salvador en una visita de carácter amistoso. A su llegada será recibido por el Presidente de la Republica, Mauricio Funes; los preparativos están bien encaminados, los soldados bien uniformados, los encargados de seguridad ya están desplegados en toda la ciudad y las invitaciones se giraron por montones para el evento del año 2011.

Los políticos y empresarios compraron trajes pues los de uso diario son milenarios, los de la oposición hoy le dan al Presidente toda la razón, el partido en el poder hoy si se dejará ver, ya que por muchos años se escondieron en las montañas pero gracias a Dios ya dejaron esas mañas; hoy con el desarrollo de la democracia a todo le encuentran gracia.

El centro histórico ya está reordenado, al pobre busero lo tienen condenado a salirse de su ruta diaria para que tenga éxito la vendedora de fruta que es nueva empresaria; los Policías de Tránsito están ocupados y sus jefes preocupados pues no conocen la nomenclatura sino donde quedan los mejores puestos de verdura, todos están llegando tarde a su trabajo con la excusa que el nuevo mapa parece silabario.

Mientras tanto el hombre más poderoso del mundo conocido, no está ni preocupado, ni tampoco engreído; esta con la ilusión de comer “pupusas” y curtido, antes de perder el sentido ante tanta solicitud de toda la multitud. Su esposa estará ansiosa de saber qué es esa cosa, “pupusas” le contestarán, son autóctonas de El Salvador, país lleno de problemas pero con mucho amor.

Y tú ¿estás preparado para el gran día? No te hablo de la visita del Presidente de Estados unidos, sino del día en que Cristo venga a la Tierra. Hoy lo puedes ver como Maestro, pero si le rechazas estarás en el camino a un siniestro, serás confrontado y evaluado en base a tu pasado. Toma hoy la buena determinación de tener a Cristo como Salvador.

Lo bueno de esto es que Él no hace acepción de personas, nos ama y acepta a pesar de lo que somos, nos invita sin límite a que experimentemos su amor que en la cruz el pagó con dolor; no hay acepción de personas y esto es importante si en tu mente razonas, ya que en su mesa se sientan todos no importando su color o su modo. Acepta hoy el reto, ya no lo vivas en secreto, no te avergüences de su amor pues el puede quitar de tu vida el dolor.

22 respuesta a “EL HOMBRE MÁS PODEROSO DEL MUNDO”

  1. Estimado pastor gracias por esta lineas, El hombre mas poderoso del Mundo por el MOMENTO. y siempre orando por el y todos los que estan en el poder en estos momentos, Que asi nos prepararamos para la venida de Nuestro Señor Jesucristo seria bueno.
    Muchas bendiciones Hno.

  2. Divertida manera de ver la realidad nacional, comentaba ayer a través de Facebook que parecería a todos que el papá llega a casa después de un largo viaje y la madre deja la limpieza para ultima hora, sucede hasta en las mejores familias.
    Como siempre, imprescindible invitar a aceptar al señor. Mi hermano como tu o como yo espero que los lectores entiendan el importante mensaje de estar preparados para ese regreso de nuestro amor el señor Jesus.

  3. Con todo respecto. Senores que dicen representar a grupos religiosos, hasta cuando van a entender que la Politica y la Religion nunca deben ir unidos. Recordemos que cuando Jesus vino a la Tierra, su mensaje principal fue el Reino de Dios, a pesar de que los Judios de su tiempo querian hacerlo Rey porque no soportaban la gobernacion romana de su epoca. Muy sabiamente dijo Jesus “Mi Reino no es parte de este mundo”””…Dentro de poco el gobernara a todos aquellos que se esfuerzan por “Vivir conforme a su palabra” (Daniel 2:44). Como cristianos siempre se nos exhorta que seamos neutrales en asuntos politicos y que cifremos nuestra confianza solo en nuestro Creador. Preguntemonos, ¿CUÁL fue el tema principal de la predicación de Jesús? Según él mismo enseñó, fue el Reino de Dios (Lucas 4:43).

  4. Las personas hoy en estos dias se andan preocupando por el q dira el presidente y su esposa!! Mas no se preocupan como los encontrara Dios a su venida, no les importa ponersa a cuentas con Dios, mas la gente es ingnorante porq el hombre mas poderoso es uno!!!!! Nuestro Dios todo poderoso por lo siglos de los siglos AMEN

  5. Bueno Edgard, ya estaba preocupado ante el tema porque yo estaba pensando lo mismo con que tu finalizas tu nota del blog porque pensé “y ami que me importa que venga este hombre si lo que me debe importar es que cristo venga y se lleve a su Iglesia” y si ESTOY PREPARADO soy como las virgenes prudentes que tenian aceite de sobra para cuando llegara el esposo, (guardadas las debidas proporciones), asi que si, que venga y que hable casaca como todos los politicos nacionales y extranjeros, que yo, para la venida del que en REALIDACIMPORTA si estoy preparado, que Dios los bendiga

  6. DIOS TE BENDIGA POR TUS PALABRAS DE ANIMO GRACIAS PORQUE SIENTO QUE DIOS HABLA AMI CORAZON,,BENDICIONES SALUDOS DESDE INDIANA ESTADOS UNIDOS,,

  7. Muy bonita rima que a más de alguno lastima;
    pero qué sería del mundo si nadie se anima,
    a decir por escrito que aceptes el reto…
    de un evangelio no “secreto”.

    Aún cuando nos visita alguien que hizo previa cita,
    muchas vidas necesitan lavar bien sus ropitas,
    ya que reunión tendrán con uno mayor que Obama,
    en la gran eternidad donde muchos claman…

    Vamos infórmate! … Él te llama.

  8. Obama podra ser el presidente de los Estados Unidos de America, el hombre mas poderoso del mundo, pero la presidencia solo le puede durar 5 años, la verdad que es un honor que haya elegido a El Salvador para venir a visitarnos. Pero el poder y el dinero se terminan, algun dia El solo sera parte de la historia, Mientras que Jesucristo nos entrego su amor incondicionalmente, y su palabra no tiene caducidad, nunca pasara de moda, ni mucho menos a la historia, Jesus esta vivo!!! El te ama y no necesita de alfombras rojas, ni de banquetes para sentarse a tu mesa a comer, El solo te pide que habras tu corazon y lo aceptes como tu unico señor y salvador personal, El no necesita de limosinas, ni de servicios secretos de seguridad, porque Jesus, es la verdad y la vida y sera el mismo hoy, mañana y siempre.!

  9. El dia de ayer por la tarde vi al presidente Mauricio Funes hablando por telefono, lucia bastante serio y fumaba como chimenea, estara ancioso de recibir al presidente Obama en una sociedad que esta acostumbrada a recibir milagritos .
    Hoy temprano en el noticiero vi al señor aviles diciendo que el sr obama visita a el salvador por que es uno de los paises que se esta portando mal, el se referia al judicial politico narcotrafico inpunidad etc , cual sera la verdad de esto, sera que el Sr Obama es el dueño de la finca llamada el Salvador y no es bien administrada por los narcopoliticos-mareros? quien sabe?!!!!!!!

  10. No me gusta como empieza el emcabezado el no es el hombre mas poderosso del mundo.. es un hombre normal y corriente.
    gracias a nuestro PADRE ETERNO , que nosotros tenemos solo ,lo necesario y no necesitamos ni guardaspaldas ni armas pues tenemos la armdura de su sangre.que felicidad somos libres al final es lo que importa…..

  11. Muy buenos Dias pastor! Que lindo relamente lo q ha escrito!!! La verdad de las cosas es que muchas veces nos preocupamos por estar tan bien con el mundo q se nos olvida realmente q Dios lo es todo y q no hay nada en este mundo mas importante q eso. Bendiciones pastor.

  12. Pastor, que El Señor le siga bendiciendo abundantemente. Me llama mucho la atención el tema de su escrito. El hombre mas poderoso del mundo……será??? no se oirá mejor y a las cabales: el “actual” dirigente de la nacion mas poderosa del mundo. A propósito, que bien le salen las rimas. Que la gracia del Señor se derrame en su vida. Un saludo. Que se le estíma.

  13. Muchas veces nos preocupamos mas de lo que las personas ven en nuestro exterior y como esta nuestra amistad con ellos, que de nuestro corazón y de como esta nuestra comunión con nuestro Señor y Salvador.
    Si limpiáramos y aseguráramos a diario nuestro corazón como han limpiado la ciudad por la visita del sr. Presidente creo que nuestro país seria el mas lindo del mundo.
    Bendiciones Pastor Jr.

  14. muy buena perspectiva pastor Jr. sobre la visita del Presidente Obama.
    igual que usted pastor coincido con la pregunta ¿estamos preparados para el gran día? me intriga y me causa tristeza ver como el pueblo esta a la espectativa sobre la visita del que llaman de manera equivoca, “el hombre mas poderoso del mundo”, los ojos de todos estan puestos sobre el…. pero es una lastima, que el pueblo esta a la perspectiva del hombre, y no atento a la venida Jesucristo, el verdadereo ser mas poderoso del mundo, el unico que puede hacer cambios. Estemos atentos, rindamos completamente nuestra vida a Jesus, y estemos a la espectativa, pero con los ojos del corazón, puestos en Jesucristo.
    Dios los Bendiga.

  15. La iglesia cada dia toma un protagonismo dentro de la sociedad… pero en sentido inverso.
    Realmente, considero que la Iglesia (no nos metamos en temas de religion; porque es “harina de otro costal”) tiene que replantearse ¿cual es su rol dentro de la sociedad?
    En verdad, que cada dia me sorprendo mas, que los (supuestos) “lideres” de la Iglesia, se prostituyen de una manera publica en torno al poder politico de este pais.
    Ejemplo: precisamente el Dr. Edgar Lopez Beltrand Jr. que sus sermones ya mas bien parecen discursos politicos; otro es el lamentable caso del “pastor” Carlos Rivas, este caso en particular, es el mas triste; otro es el del Arzobisto de S.S. que no entiendo aun el porque de su conferencia dominical acerca de temas coyunturales, no tiene sentido.
    Tampoco se trata de un divorcio entre politica-religion y religion-politica; sino mas bien se trata que los lideres de todas estas Iglesias no se presten al juego y glamores del poder politico.
    Y usted pastor Jr. es muy versado en todas sus doctrinas y una persona bastante critica (incluso con usted mismo); pero muchas veces realmente me decepciona, como hoy, que lo vi que estuvo en la cena de honor al Pdte. Barack Obama en Casa Presidencial; donde a esta hora de la noche me pregunto: ¿que fue a hacer ahi?
    Dios lo bendiga.

  16. Tengo varios dias de no ver este blog y la verdad que no me da mucho para pensar, la misma rechifla de siempre, usen la masa gris para adelantar en esta oportunidad, dejen de ver que va a decir el llamado hombre mas poderoso del mundo…..sera el de Uds. porque para mi no es mas ni menos, es tan solo ser humano en este plano tridimensional y tendra su hora de partida como todo aquel que nace en este hueco llamado Tierra. Enmanuel, quien luego fue iniciado en Egipto como Jashua a quien hoy se le conoce Jesus nos lego una doctrina ” AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS AME” desgraciadamente los llamados poderosos de este mundo son todos unos mentirosos a quienes les dan un premio NOBEL y despedazan enteras poblaciones con sus misiles, o acaso ya se les olvido los miles de salvadorenos que murieron por estosmercaderes de la muerte…….poned los ojos en el cielo pero no dejes de tener los pies EN LA TIERRA, no se dejen lavar el cerebro, investiguen hasta por debajo del a piedras.

  17. Temo que tendre que aburriles de nuevo.
    No es necesario ser analista X para darse cuenta que la visita de Hobama es simplemente parte de los diferentes planes estratégicos de seguridad de los EE.UU., por lo tanto es obvio que la geopolítica de EE.UU en Latinoamérica encaminada en diversificar los planes que ataquen de raíz el imparable avance del narcotráfico se han tornado imperativos para los norteamericanos, debido a los pobres resultados de los Mexicanos y Colombianos; he ahí en donde el Gobierno de El Salvador no debe dejar pasar esta oportunidad que pueda significar ciertos avances en desarrollo para el país, ya que al parecer estos planes son de mediano y largo plazo y a pesar que estos solo suenan a seguridad es pues ahí de donde nace la diversificación y elasticidad de estos planes que traducido al castellano significa abrir fuentes de empleo o abrir mas plazas en algunas carteras de estado que también significa fuentes de empleo pero que desgraciadamente a la derecha oligárquica empresarial estos términos no les agrada y se rasgan las vestiduras diciendo que solo ellos pueden dar empleo pero no lo hacen y cuando el Gobierno lo hace (Abre plazas en algunos Ministerio como Salud, etc) estos avaros le llaman despilfarro del dinero.

    Incluso han habido algunos pensantes de derecha incluyendo de izquierda que han manifestado que dicha visita no tiene mucho significado y que Hobama no nos trajo nada; Sres. los salvadoreños no somos tan ingenuos pues sabemos que la manera de hacer política exterior de parte de los EE.UU ha cambiado pues ya no son impositivos debido a conveniencias estratégicas (Muy inteligentes) pues se han dado cuenta que los Gobiernos Latinoamericanos de corte socialista están viendo hacia otros mercados (China, etc) y los norteamericanos quieren continuar con su hegemonía comercial, es de ahí de donde nace esa nueva forma de hacer política exterior.

    Es pues con humildad y muy atentos en que los salvadoreños debemos darles las gracias a los norteamericanos por su ayuda y no es que nos despreciemos pero a como estamos y de cómo somos, bueno, honestamente esos 200 mill de dólares entre 4 no nos caen nada mal, pues esto es el inicio de una serie de ayudas y jaranas que al parecer luego vendrán y con prontitud debe el Gobierno iniciar los trabajos de análisis bilaterales para identificar en donde y como se hará la implementación de estos planes.

    Lastima que nuestros Gobiernos solo se preparan para cuando alguien importante vendrá de visita, pero que lindo seria que así como le dieron nuevo rostro al Centro de la capital también le dieran nuevas leyes a nuestro país, de esas que prohíben el aborto y le dicen si a la vida, pero aquí en El Salvador la fotografía esta bien pulida aunque muchas cosas estén al revés.

    Finalmente, existe una clase de analistas en nuestro país que a todas luces demuestran su inmadures y mezquina ideología y particularmente los catalogo como impacientes pues a pesar de su inteligencia pero forman parte de las personas que quieren todo para ayer y son de esos que no les gusta recibir poco si no mucho y hablan con análisis pero lo hacen con pasión ideológica partidaria, pero agradable es oír y escuchar a un analista hacer su análisis sin pasión alguna y con visión de nación, de estos últimos son de los que necesitamos en nuestro querido El Salvador.

  18. Mis estimados todos perdonen por escribir Obama con H.

    Y perdon por no despedirme.

    Paz, tranquilidad, armonia y bendiciones para todos.

  19. Dios Le Continue Bendiciendo!!!! Con todo respeto y sin el afan de contrariar, advierto humildemente bajo mi optica, quiza equivoca…Que la visita de B. Obama a Nuestro Pais, no fue nada mas que Un depauperado protocolo politico….Mofa Lejitima de intereses desconocidos por el momento. Mas apreciando con detalle Mi Estimado Pastor, el deglose interezante de sus lin eas, Tanto como sus Predicas, siempre tienen algo que ensenar. Gracias Por ser a Cabalidad un Hijo de DIOS…. Bendiciones!!!

    ATT: SolPineda 22s

  20. Mientras Barack Obama visita nuestro querido El Salvador
    Otra nación se llena de dolor,
    misiles con ojivas de uranio empobrecido
    caen sobre civiles afligidos,
    liberando de la carne y los huesos
    a ese montón de inconversos.

    ¡Jesucristo nos ama a todos por igual!.

  21. Bueno, nosotros llamamos al suceso “LA VISITA DEL PRESIDENTE MAYOR”, porque política, económica y militarmente es la mayor potencia del mundo; pero de eso a exaltar al hombre hay mucho trecho; miren a Bush y Clinton por ejemplo, por ahí yacen hasta recriminados…
    Una cosa son los cargos, las investiduras, la autoridad; y otra cosa son las personas… TODOS SOMOS IGUALES… aunque no les guste a los que se creen más…
    Esta es nuestra humilde opinión…
    Y gracias por permitir nuestra participación…

  22. Es obvio que Obama solo llego a centroamerica por el compromiso de llevar unos cuantos millones a Honduras, militarisar nuevamente a esta tierra que nada le ha hecho al coloso del norte sino solo servirle de peon. los latinoamericanos debeeriamos mantenernos fuera de ese circulo vicioso y nuestra gente bonita mejor que se habra nuevas opciones (comerciar) por otros horizontes, las experiencias dolorososa por las que todos los salvadorenos pasamos 30-40 an’os atras no es deseable, me duele en el alma el haber dejado mi querido terrun’o y quiero si el creador me da vida para vivir un tiempo en el CUCO. solo que esos mismos mercaderes de la muerte continuan creando descalabros en Mexico como en centroamerica cambiando presidentes a su antojo….prefiero los frijoles y no perder nuestra dignidad. Muchas veces quisiera que las cosa se hiciesen ayer y es cierto soy muy impaciente pero la vida es corta y no quiero las cosas man’ana sino ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *