UN ALMUERZO CON JESÚS


Siempre soñé con estar sentado a la mesa de uno de los grandes de la historia, compartir los alimentos como señal de amistad y confianza, poder entender sus costumbres y tradiciones,  sin causar al Señor diversas emociones, platicar con confianza de mis inquietudes y futuras decisiones. Preguntarle sin dolo si lo que estoy por iniciar me podría perjudicar o dañar en mi futuro, en otras palabras estar de ello muy seguro.

Pues el día llegó, estaba este pasado 27 de Abril en la Ciudad de Los Ángeles California, en un evento religioso, cuando de parte de los pastores nos invitaron a visitar la Misión de Los Ángeles; este es un lugar donde cientos de hombres y mujeres indigentes se concentran para disfrutar de alimentos a diario, en los cuales atienden dos categorías, los visitantes diarios y los que se someten al programa de rehabilitación.

Salimos temprano del hotel en que estaba hospedado, salí bastante despeinado, corriendo tomamos un café y unas galletas, manejamos unos veinte minutos para llegar al Centro de Rehabilitación y Comedor; para mi sorpresa nos encontramos con unos salvadoreños, eran paisanos; uno de ellos, un productor de TV de mucha capacidad y prestigio, a éste se lo terminó el viaje a Estados Unidos y el vicio, su rostro demacrado y su cuerpo por tatuajes marcado ¿Qué pasó Toby Junior? me dijo; valla éste, pensé en mi mente, a la vez de sentirme un tanto sorprendido pero en realidad no me sentí ofendido.

Me contó toda su historia y tragedia vivida, me preguntó si yo podía ofrecer una alternativa o una salida, luego de unos minutos nos llevaron a las cocinas de la institución y fue allí donde comenzó la cita tan ansiada y por este servidor esperada, mi almuerzo con Jesús  había iniciado. Nos pusieron delantal y guantes de plástico trasparente también un gorro, yo me veía muy decente; luego nos explicaron los procedimientos de preparación y calidad en los alimentos, nos dieron hasta los tiempos de espera y el menú del día. Sinceramente pensé esto es una pesadilla.

No fue hasta que iniciamos a servir lo cocinado en las bandejas respectivas, que los  ojos de Jesús aparecieron ante mi presencia; los indigentes nos miraban con amor y agradecimiento, tanto por el tiempo como por el alimento de esto no les miento. Algunos conmovidos hasta las lagrimas nos miraron y saludaron con gestos de cariño e interés al saber que a ellos la vida les había dado un tremendo revés, pero que con esta ayuda pasarían un día más, en espera que terminara esta etapa de la vida un tanto difícil de asimilar o digerir, muchos de ellos no querían comer con tal de guardar algo para su paladar.

Ese día yo almorcé con Jesús, cuando todos hubieron terminado me di cuenta que por más malo que uno sea, Él nunca nos ha abandonado; está presente en tu prójimo, está presente en la naturaleza, está presente aunque no lo crea la mayoría de la gente; hoy la Palabra de Dios, la Biblia, a todos nos recuerda que todo aquel que a Él corre recibe vida eterna, y todo el que ama y sirve a su prójimo a Jesús sirve y ama, vamos anímate alimenta a alguien en esta semana.

7 respuesta a “UN ALMUERZO CON JESÚS”

  1. La verdad pastor es que a través de la organización que ud. dirige le da la oportunidad a cientos de cristianos de almorzar con Jesús. Es su iglesia la que organiza y mantiene una gran diversidad de ministerios que son atendidos por muchos miembros de su congregación. Si ud. (y su padre) no dieran el apoyo, los creyentes no tendrian mucha oportunidad de acercarse literalmente al Señor. Gracias de nuevo por su apoyo, talves al estar sentado dentro de su oficina ud. no lo experimente mucho pero si no fuera por sus ideas y su trabajo los ministerios no funcionarian.
    Ver la historia del productor de TV me hizo pensar que uno puede subir mucho en una escalera, pero solo se da un mal pasito y CATAPUM el pencazo.
    Para los lectores que no estan involucrados en nada , no se desanimen, solo les recuerdo lo que dijo Madre Teresa “No esperen por lideres, haganlo solos, de persona a persona” Bonito pensamiento verdad? Especialmente si la otra persona es Jesus.

  2. WOAUAAAAAUUUUUUUUUU!!!!!! HOY SI QUE TIRASTES LA CASA POR LA VENTANA TOBY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tenes toda la razon….me convencistes que si estas trabajando con el Espiritu Del Dios Vivo…..el espiritu del alma humana se refleja en tu faz, un abrazo querido hermano Toby, ya no me vas a sorpender , sabre que puedes hacer esto y muchas otras cosas mas en tu vida…..todo por la gracia del Maestro………no me lo vas a creer pero yo estube a punto de ir a dormir a ese lugar 30 an’os atras y por caualidad trabaje con una compan’ia de papel casi pegado al edificio de los homeless….te felicito por hacernos credulos, no eres de papel ni paja sino hecho completamente de un espiritu divino, pocas veces e hecho la labor de darle de comer a los indigentes y se el calor humano que se deja ver en la cara de los que reciben el preciado regalo la cual es la caridad, sin ella no somos nada. Nuevamente mil abrazos y muchas felicidades . QUE EL SEN’OR TE BENDIGA Y TE CONTINUE DANDO MAS !!!

    Un sorprendido mas
    Jose Rios Jovel

  3. Pastor Junior , mis respetos para usted y su papa.
    Esa es la manera de actuar de las personas que verdaderamente hemos tenido un encuentro con Cristo.
    Siempre estamos dispuestos a ayudar al que sea no importando raza, religion, color, posicion social o titulos universitarios, si no viendo que ante Dios todos somos seres humanos y que nos necesitamos unos con otros.
    En lo personal siento un gozo incomparable cuando atravez de lo poco que se, puedo ayudar a otros a otros a que encuentren la salida a cualquier situacion, y asi poderles presentar a ese maravilloso Jesus que un dia dio su vida en la cruz del calvario y me cambio la vida cuando yo tambien crei que ya no habia salida.
    Ricas bendiciones del Senor Jesus.
    Nidia Regalado.

  4. Pastor Junior es un lindo privilegio poder almorzar con JESUS ya que usted lo hizo por medio de persona que no encuentra motivos ,es lindo poder servir a otros y usted es un ejemplo de ello
    compartir con esas personas ese amor que Dios nosa dada le felicito y mi respeto para usted
    siga siempre adelante que Dios lo respalda a usted y al pastor general

    Muchas bendiciones a usted y su familia

  5. Que experiencia mas maravillosa es esa…. Nunca he podido comer con JESUS y honestamente me agradaria poder sentarme a la mesa para poder tener un encuentro con JESUS.

  6. Hermanito bendiciones,creame que siempre he sido eseptico cuando veo a un predicador o pastor que vive con lujos y riquesa si esta la ha logrado a costillas del pueblo,,pero con toda humildad quiero expresarle mi admiracion y respeto, creo que son pocos los predicadores que entienden y viven el verdadero cristianismo,y usted me refleja eso,sin extremismos religiosos,y disiplinas puritanas,simplemente vivir y entender el amor de jesus y el servicio al projimo,y poner en practica los valores y enseniansa de nuestro senior,ahi esta el valor y los resultados de ser cristiano,porque podemos cambiar nuestras vidas para bien pero tambien ser luz para iluminar a otros atraves de hacerles un bien,he leido varios de sus articulos y creame que lo felicito y siempre siga compartiendo con nosotros lo que el senior le ha inspirado,,yo vivo en los angeles ca y me gusta oirlo a usted y al hermano LUIS PANAMENIO,es bueno contar con hombres como ustedes.

  7. Felicidades!!!!!!!!! sinceramente es un verdadero siervo; igual que el Pastor
    edgar Lopez Beltran.
    Me acuerdo cuando estaba en el Tabernaculo, el Pastor decia: QUIEN VIVE PARA SERVIR; SIRVE PARA VIVIR,
    Bendiciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *